Desde Chile para el Mundo.

Sunday, November 19, 2006

8 nov

8 noviembre
Adios a Tahiti

A las 6.40 horas fui a dejar a Monique a su Hotel "Mirage"; iba cantando en mi oido , y cuando le dije :"Cuando se van ?" - Se entristecio, diciendo:" Mañana. Creo que mis tios son unos tacanos; si yo tuviera dinero, te pagaria yo el pasaje."
"No podria aceptarlo."_ Dije, muy serio.
"Y por que no ? Te raptaria apenas llegaramos alla."- Dijo, sonriendo.
"Hoy saldremos de nuevo, ya ? Vendre por ti a las catorce horas."- Afirme, dandole un beso de despedida; se fue por el corredor del Hotel a su habitacion, apuradamente...
Ya en la calle, volvi a la casa de Laurence, para arreglar los destrozos; a las ocho de la mañana tocaron la puerta; abri, y vi a un mensajero , quien dijo :" El Sr. Reitze ?"
"Si, en persona."
"Un paquete para Ud."_ Dijo, y me paso una caja de cuarenta centimetros de lado; la tome, y firme el recibo.
"Buen dia, Señor."- Se despidio el Mensajero; yo cerre la puerta, y abri el paquete; tenia varias cosas, y todas ellas me provocaron una gran sonrisa.
Lei la misiva, primero, que decia :" Jurgen: el Alto Mando autorizo tu participacion en la recuperacion de ya sabes quien; deberas tomar contacto, y concertar el intercambio. En la caja adjunta hallaras un celular, doscientos dolares para gastos, y los numeros a los cuales deberas llamarnos. (Firmado): Odarne."
Me rei , saltando con la caja por la salita; luego me eche los billetes al bolsillo, y llame con el mismo celular a la Lavanderia "Manolete'; y dije al encargado :"Soy Jurgen; digale a Magda que estoy comisionado para hacer el intercambio. "
"Aca no hay ninguna Magda."- Dijo el tipo, y colgo; bueno, ya me esperaba eso. Me tome un café, y espere; a las once de la mañana sono el celular, y era Magda.
"Hola, Jurgen. Veo que te las ingeniaste para quedar a flote."- Y su voz parecia una cancion.
"Claro que si ! Los tengo en el bolsillo; dime cuando quieres el dinero."- Pregunte.
"Lo quieren en billetes chicos, y en dolares; cuando los tengas, fijate que no te sigan, y los dejas ya sabes donde; el paquete lo iran a dejar cerca del hotel."- Afirmo Magda.
"Espero que todo salga bien."- Dije, grabando el numero de su celular en el mio.
"Todos lo esperamos. El paquete se esta descomponiendo."- Dijo, y colgo.
Eso significaba, seguramente, que Covarrubias estaba enfermo... Llame a Odarne, y le dije :"El paquete esta listo para la entrega, solo falta el dinero."
"Ven a buscarlo en dos horas."- Dijo Odarne, con un tono feroz, y colgo.
Dos horas eran las trece horas; asi es que tenia una hora para hacerlo todo, y hallarme con Monique...
Cuando llegue al Hotel "Surface", halle a Odarne esperandome en el sector de la Piscina; me llevo aparte, diciendo:" El dinero esta listo; solo queremos al Obersturmbannfuhrer con vida."
"No hay problema; lo vi yo mismo; me lo mostraron en un automovil."- Menti, cara de palo; el tipo se puso palido, y dijo :"Como quieren el dinero?"
"En dolares de baja denominacion. Y me dijeron que antes de las catorce horas, o cancelaban la operación."- Dije, con rostro de piedra.
"No habran problemas; tengo el dinero hace varios dias; lo cambiare por billetes chicos, y te los dare. Tu esperame aca."- Dijo, y se ausento; vi como los nuevos instructores de natacion ensenaban a los turistas a nadar; varias mujeres ya viejas coqueteaban tontamente con los salvavidas; y me acorde de mi propio paso por el lugar...
Media hora despues, tenia el dinero ante mi; estabamos en la oficina de Odarne, a puertas cerradas; conte el dinero: habian tres millones de dolares ! Este tipo habia cumplido con mi ultima peticion ! Casi me desmayaba, viendo tanto billete junto; pero me repuse, y dije :" Lo llevare en tres bolsas de genero . "
Odarne me las proporciono, y cuando iba saliendo del Hotel "Surface", le dije :" Una cosa mas, Odarne: si ven que me estan siguiendo, lo mataran; te lo digo, para que no me hagas responsable a mi."
El tipo se puso mas palido, y llamo por telefono a alguien, diciendo:" No lo sigan! Es una orden !"
"Buen chico."- Dije, subiendome a un taxi; lo hice dar unas dos vueltas por sectores alejados, y no vi a nadie siguiendome; luego, me baje cerca de la Lavanderia "Manolete", y le pague al taxista, al que espere que se alejara para irme a la susodicha Lavanderia; alli halle al espanol de las cejas pobladas, y le dije :"Ya de regreso ?"
"Tiene algo que lavar, Señor ?"- Me pregunto el hombre, sin amilanarse en lo mas minimo.
"Claro; aca tiene un par de pantalones muy sucios."- Le dije, pasandole dos bolsas ; la tercera la deje en el piso.
"A que nombre, Señor ?"- Pregunto, como si no supiera.
"A nombre de la Srta. Magda Klein; espero que lo hagan pronto."- Dije, tomando la que estaba en el suelo.
"No se preocupe, Señor. Aca lavamos muy rapido."- Dijo el espanol, y sali de alli con mi bolso.
En la calle, tome el primer taxi que vi, y me dirigi al Hotel "Mirage"; eran ya las 14.20 horas. Vi a Monique sentada en el salon de recepcion; y al verme, se alegro bastante.
"Ah, pense que no vendrias !"- Me dijo, besandome.
"Yo tambien."- Rei, diciendo la verdad. Salimos de alli, y le dije :" Han pasado algunas cosas increibles, asi es que te las dire de inmediato: tengo un trabajo en Francia."
Ella me miraba sin creer, y dijo :"No es bueno que te rias de mi, carino."
"No es broma ! Tengo trabajos que hacer en tu pais; asi es que me diras tu direccion completa, y llegare alla apenas pueda."- Afirme.
Poco despues, anotaba su direccion en una tarjeta, y la lleve al otro extremo de la isla, en un taxi alquilado por la tarde; como andaba con ese bolso comprometedor, compre una mochila en una tienda de la playa, y traspase los billetes tranquilamente, en los Vestidores; luego, arrende un bote a motor, y me fui con Monique a pasear ; apenas tuvimos distancia suficiente de la costa, ella dijo :" Amor, quiero un ultimo recuerdo tuyo... por si te olvidas de mi."
"Tu diras, aunque ya dije: llegare a tu casa."- Afirme.
Ella pidio algo muy facil de hacer, y placentero; lo hicimos de inmediato...
Estaba yo durmiendo, mecido por el oleaje , cuando el celular sono; lo atendi, y era Odarne, diciendo:" Jurgen: el paquete fue entregado; adonde diablos estas metido?"
"En casa de un amigo."- Le comunique .
"Vente de inmediato ! El paquete venia en mal estado."- Dijo, y colgo. Me quede pensativo. Monique me miro, y pregunto:"Que pasa, carino ?"
"Nada grave, mi amor. Pero deberemos regresar."- Y encendi el motor, llegando a la playa en pocos minutos; de ahí, en el taxi a su Hotel "Mirage", y la deje echa un mar de lagrimas .
En el mismo taxi me fui al Aeródromo, y tome un pasaje para Australia; era el vuelo mas proximo disponible; pase el tiempo escondido en el bano del Aeródromo, y cuando sali, me fui directo a la sala de pasajeros; los minutos pasaban como caracoles ; ya veia a los esbirros del NDSAP buscandome , hallandome y arrastrandome fuera del Aeródromo !
Pero nada paso. Los minutos completaron su descarga de segundos, y el avion a la tierra de los Canguros se elevo majestuosamente sobre Papeete; vi sus muelles y su silueta de tortuga cabezona por ultima vez; dedique un minuto a agradecer "in mente" a Laurence todos sus favores , y a tanta dama generosa que me hiciera feliz en esa tierra de playa y turistas.
El avion entro en una formacion de nubes, y ya no se vio mas el paraiso en la Tierra...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content