Desde Chile para el Mundo.

Saturday, November 18, 2006

7 noviembre

7 noviembre

Amaneci en la playa; no quise volver a casa de Laurence, no fuera que estuviera con alguien y yo le interrumpiera; con Magda quedamos en que ella hablaria con sus jefes, a ver si habia modo de sacarme de la isla en una pieza; a las siete de la mañana, aparecio Laurence y luego otros salvavidas, a trabajar.
"Y por que no dormiste en la casa?"- Me pregunto Laurence, preocupado.
"Es que tuve que atender otros asuntos ! Y me dio la madrugada , por lo que no quise ir a tu casa a dormir; capaz que estuvieras con alguien."- Le dije, pasandole la llave de su casa.
"Oh, no ! Si te di la llave, porque tengo copias ! Y no habia nadie conmigo ! Para otra vez, no seas tan melindroso! Puedes entrar y salir de mi apartamento las veces que quieras ! "- Me dijo, devolviendome sus llaves, y dandome un palmetazo en la espalda.
"Y que hay del trabajo?"- Indique.
"Nada aun ! El negro me dijo que esperara por su respuesta; veremos ! Por mientras, anda a casa, y sirvete un buen desayuno !"- Y subio a la casilla de informacion, pues venia su jefe; lo mire, y era un tahitiano bien gordo, con la piel estirada y brillante; sus ojillos eran duros . Paso sin mirarme, y comenzo a retar a uno de los salvavidas, porque tenia el globo salvavidas en el suelo.
Me aleje de alli, moviendo la cabeza; ni por un millon de dolares trabajaria bajo un negrero como ese !
Ya en la calle, un tipo se acerco, y me paso un volante; lo lei.

Kommandierende General der Deutschen Luftwaffe in Dänemark .
Commanders
Generalmajor Eduard Ritter von Schleich
(12 June 1941 - 1 Jan 1944)
Generalmajor Andreas Nielsen
(1 Jan 1944 - 1 May 1944)
Generalleutnant Walter Schwabedissen
(1 May 1944 - 1 Oct 1944)
General der Flieger Rudolf Meister
(1 Oct 1944 - 22 Dec 1944)
Generalleutnant Alexander Holle
(23 Dec 1944 - 8 May 1945)

Mire hacia atrás, y el hombre se alejaba a la carrera; me pregunte que significaria ese listado. Que era de los alemanes, era evidente; pero no veia que hacia un listado de Dinamarca del 41 en Papeete ! Doble el papel, y me lo meti al bolsillo; cuando llegue a la casa de mi amigo Laurence, busque una botella, y la quebre en la cocina; usando la base como lupa, me fije en cada letra y sobre todo, en cada punto; el punto despues de "Danemark" salio a la primera presion con un cuchillo,y lo guarde en un sobre; era un microfilm !
Nervioso, llame a Odarne ; tardaron unos diez minutos en darme con el, y cuando respondio, dijo : "Ya se que eres Jurgen ! Que quieres, traidor ?"
"Tengo algo para ti; pero deberas venir solo."- Y le di la direccion de mi amigo Laurence; en diez minutos lo tenia tocando el timbre; detrás de el vi a dos hombronazos; y paso con ellos sin pedir permiso.
"Permiso, adelante."- Dije, ironicamente.
"Vine por lo que me tienes; si vale la pena, te dejare vivir; solo te romperemos las piernas." - Dijo Odarne; creo que estaba en su momento de generosidad.
Le pase el microfilm, y el papel con el listado.
"Y esto ?"- Pregunto, entrecerrando los ojos.
"Ahí veras tu . Y dime, ya recuperaron al jefe supremo?"- Y me referia a Covarrubias.
"No ! Y ya debes saberlo; te has vendido a los judios !"- Dijo, escupiendo al suelo.
"Dejame hacer a mi la transaccion, y tendras a tu jefe."- Le dije, mirandole socarronamente; Odarne replico :"No se si te das cuenta de lo delicada de tu posicion: estas confeso de habernos enganado, al salvar a la judia , y ahora te haces el chistoso: ni por nada te dariamos ese poder."
"Entonces, lo perderas ! Tengo los contactos necesarios para recuperarle; me ha costado, pero estoy listo para ofrecer los tres millones de dolares por su persona."- Dije, mirandole fijo.
"Tres millones ? Eran dos, la ultima vez que nos hablaron."- Afirmo, empalideciendo.
"Ahora piden tres millones, y la judia es la coneccion; por algo la salve: me prometio devolver al tipo."- Asegure,dando un palmazo en la mesa.
Esto parece que le amedrento, y se puso detrás de sus gorilas; medito un rato, y dijo :"Le preguntare al nuevo jefe; quizás sea posible."
Y se fue, sin quebrarme nada; me fui a reir al cuarto de bano, y mas tarde llego mi amigo Laurence, de la playa; venia con otro companero suyo.
"Hola, amigo ! Estas comodo ?"- Me pregunto, mientras caminaba a su cuarto.
"Estoy comodo; pero voy saliendo."- Afirme, para dejarle relajar. Me hizo una sena de despedida con la mano, y sali; en verdad, no iba a ningun lado, pero no me gusta imponer mi presencia ; me pregunte si llegaba alli a almorzar o a cambiarse de ropa,porque su hora de salida era a las 19.00 horas.
Visite a Monique; almorzaba con sus tios, y al verme corrio fuera del comedor del Hotel "Mirage", se colgo de mi cuello, dandome un gran beso; le respondi, y luego ella dijo ,algo sofocada :" Viniste por mi ?"
"Claro ! Que te parece dar un paseo por la playa ?"- Le pregunte, haciendole una señal de saludo a sus tios, que me miraban desde su mesa.
"Les avisare; esperame aquí!"- Dijo, y se apresuro en cumplir aquello; me pregunte que iba a hacer con una mujer y sin dinero; ya no tenia casi en mis bolsillos. Cuando regreso, se colgo de mi brazo, diciendo:" Me dijeron que te saludara !"-
"Son muy amables."- Comente, sonriendole; lucia esplendorosa . Volvio de pronto su rostro hacia mi, y dijo :"Y, hallaste trabajo ?"
"Estoy por conseguir uno; pero debo esperar."- Asenti; la verdad, ahora no tenia muchas esperanzas de trabajo.
"He pensado mucho en ti."- Me dijo, riendo.
"Yo tambien, Monique."- Dije, eligiendo su nombre con cuidado.
"Podrias viajar con nosotros a Francia ! Tienes tu pasaporte en regla?"- Pregunto, sonriente.
"Claro ! Pero, como me llevarias ? Como tu oso de felpa?"- Pregunte, apretando su cintura; quedo sin aliento por unos segundos, y dijo :" Claro que no ! Pero podrias pagarle tu pasaje a mis tios alla en Francia ! Estoy seguro de que podrias trabajar alla; hay muchos Hoteles en La Rochele, y el mar esta cerca."
"Tu dile a tus tios lo que piensas, y se vera."- Acepte; no creia que esos tios podrian querer a un tipo desempleado dandose vueltas alrededor de su bella sobrina .
Llegamos a la playa , y la lleve al mar, despues de dejar nuestra ropa en el camarin de los Salvavidas; Laurence me dijo :" El jefe quiere verte; creo que te contratara."-
"Cuando?" - Inquiri, esperanzado.
"Apenas vuelva de su almuerzo ! Este tipo sale a almorzar tarde."- Comento Laurence.
"Bien, estare por aquí pronto."- Le dije, y me fui corriendo a la playa, tomandole la mano a Monique; en el agua lucia hermosa, y el mar estaba en calma; bucee a ver si hallaba algo, y si ! Halle dos monedas en el fondo, y volvi con ellas dentro de mi banador; siempre hallaba monedas al bucear; alguna gente se mete su dinero en el bolsillo del banador, y al nadar, se le cae.
Nos tendimos en la arena, y ella quedo mirando el cielo; yo me puse de lado y la miraba, besandole el rostro. Monique levantaba sus piernas, divertida.
Al rato, le dije :'Tiempo de ir al mar, otra vez !"- Y esta vez la ayude a avanzar mas adentro, y llegamos a un lugar en que la playa se divisaba a lo lejos; alli nos amamos, y ella se abrazaba a mi, con desesperacion. Al salir, me dijo :' Te amo mas cada dia !"
"Te ire a dejar a tu Hotel, mi amor. Volvere por ti a la noche."- Le dije; y ella asintio, complacida.
Tras dejarla, volvi a la carrera a la playa, y hable con el jefe de Salvavidas; este era un tipo poco amistoso, y dijo :" El horario es lo mas importante, aca. Un atraso, y le despido."
"Entendido. Pero yo tambien quisiera hacerle una peticion : estoy sin dinero, y quiero un anticipo; quizás unos cien dolares."
El tipo se envaro, diciendo: " Cree Ud. Que esto es un Banco ? No es posible."
"Bien, entonces no trabajare aca. "- Dije,y me retire de la playa; no iba a aguantar a ese tipo sin dinero en los bolsillos !
Mas tarde, en casa de Laurence, este me dijo, apenas entro a su apartamento :" Pero tu estas loco ! Que le pediste al Tahitiano un anticipo antes de ponerte a trabajar ?"
"El te dijo eso ?"- Le pregunte, extranado.
"Claro ! Dijo que para que le recomendaba a gente irresponsable !"- Dijo Laurence, sentandose en un sillon.
"Que diga lo que quiera ! Buscare por otro lado."- Afirme, sentandome frente a el. Laurence desarrugo su ceno, y dijo :"Bien, amigo ! Ya sabes que estas en tu casa , todo el tiempo que quieras !"
"Gracias ! Estaba pensando... tengo esta amiga que quiere despedirse de Tahiti esta noche... podria tenerla aca hasta mañana ?"'- Le pregunte, pegandole amigablemente en una rodilla. Se sorprendio, pero dijo :" Claro que si ! Por que no ? Estas en tu casa."
Le agradeci su generosidad, y me fui a buscar a Monique; la llamaron de la Conserjeria, y llego de inmediato.
"Ah, que bueno ! Crei que no vendrias."- Me dijo, abrazandome.
"Avisa a tus tios que saldremos a bailar !"- Le dije, sonriente.
Salio de alli a escape, y pronto regreso, diciendo :"Listo ! Me dijeron que no me preocupara por la hora de regreso; dicen que confian en ti."
"Ah, eso es bueno ! Y, tengo pasaje para Francia, o no ?"- Pregunte. El rostro de ella se ensombrecio, y dijo :"MI tio iba a decir que bueno, pero mi tia opino que apenas te conociamos, y que era mejor que tu vieras como mejorar tu situacion por ti mismo."
"Es buena idea."- Afirme, sonriente; ya sabia que esos francesitos no iban a apoyarme con dinero...
La lleve a una Disco en la cual el consumo era la entrada; gaste todo lo que tenia en ese pago, y luego nos pusimos a bailar; cuando nos sentamos, le dije :"Esperame aquí, amor; debo ir al bano."
Y en el bano halle a un gordo que se lavaba las manos; estabamos solos en ese momento; y le dije :" Amigo, vendo este fino reloj de pulsera. Cien dolares."
El gordo se rio por lo bajo, y miro mi Citizen; y dijo :"Es bello, pero no vale mas de quince ."
"Esta bien ! Vendido."- Y se lo pase; conto parsimoniosamente algunos viejos billetes, y me los paso, diciendo:" Espero que no sea robado."
"NO, es totalmente legal."- Afirme, echandome el dinero al bolsillo; poco despues, me sentaba al lado de mi enamorada, y pedi un par de tragos.
"Oh, no quiero que gastes dinero en mi !"- Me dijo, preocupada.
"No es nada."_ Afirme, mirando de reojo la huella blanca en mi muneca; esperaba que ella no se diera cuenta de que ahora no tenia reloj !
Tras dos horas mas alli, nos fuimos; le dije :"Tengo una pieza en casa de un amigo; quieres verla ?"
"Claro !"- Se rio, tomada de mi brazo; pronto estabamos en la casa de Laurence; halle una nota en la mesa del saloncito, que decia :|"NO te preocupes por mi; dormire fuera."
Arruge el papel, y lo tire a un rincon; tenia la casa para mi solo ! Y con Monique.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content