Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 07, 2006

3 nov 2006

3 de noviembre de 2006

Eran las 14.30 de ayer, cuando llegue a la casa del Gran Jefe; alli estaba su mujer y dos hijos; tipos morenos, rudos, con una mujer que parecia una estatua de sal; dura, granitica, con voz gruesa. Me hizo pasar, me mostro la cama, el escritorio y el bano del Gran Jefe Nazi; de alli me llevo al corredor, y dijo : "Esos gandules entraron calladamente; yo dormia , y mis hijos habian salido ya a trabajar. Yo senti un ruido fuerte, gritos, y sali de mi dormitorio, en el segundo piso; para el momento en que llegue abajo, les vi entrando a un vehiculo negro y grande, que estaba en el jardin."
Crei que se habia equivocado al decir jardin, pero no: los tipos pasaron por el seto, arruinaron las rosas, y tenian el auto casi dentro de la casa ! Sali al patio, y realmente, las huellas del auto llegaban casi hasta las gradas.
"Tenia muchos enemigos, su marido ?"- Pregunte, recordando mis lecciones por la Television.
"Claro que si ! Que se cree Ud. ? MI marido es un conductor de hombres ! Si hasta a Adolfo le tenian ojeriza muchos gangsters ! Sobre todo, ese gordo de Churchill."- Dijo la dama.
"Eso si ! Bien, veamos."- Dije, revisando todo, en busca de algo que se hubiera caido; halle una tarjeta en el rosal roto; decia " Lavamos su ropa en un periquete; traiga su bolsa a Manolete", y una direccion; me guarde la tarjeta cuando no me miraban.
"Bien, Senora, creo que eso es todo; seguire buscando a su marido."- Avise, y me di vuelta para irme. Ella dijo " Espero que no siga buscandolo en los jardines."
Me rei en voz baja, y me subi al auto de Ordane; di contacto, y el motor ronco; luego, una serie de explosiones, y despues nada. Segui dandole al motor de partida, hasta que con un ronroneo agonico, dejo de responder. Mire hacia la casa; los tres de la casa me miraban de vuelta...
Sali del auto, dejandolo alli, y tome un taxi.
"Lleveme a Santos Dumont 830, amigo."- Dije, y me arrellane en el vehiculo; mire al chofer, y era un tipo cadaverico, con tez color pescado podrido, y con ojos avellanados y malignos . Me pregunte de adonde sacaban esos choferes ! Quizás de la morgue ? El trafico era, por supuesto, expedito; autos nuevos, nuevos ricos, nuevos turistas ... Todos manejando mal, por supuesto; el taxista se libro de dos choques y un atropello, y me dejo frente a la Lavanderia "Manolete". Para el que no sepa, Manolete fue un torero famoso en espana; y cuando entre, un espanol de cejas pobladas y negras, me miro con sus ojillos redondos, y dijo, desde su metro y medio de altura : " Que se le ofrece, Señor ?"
Obvio, no tenia en mis manos una bolsa de ropa, asi es que fui al grano : "Quiero hablar con Magda."
El tipo me miro como quien mira a un Estegosaurio soltero en el palco de un teatro, y dijo "Aca no hay ninguna Magda, Señor. Aca se lava la ropa."
Le mostre la tarjeta, y le dije :"Halle esto en el escenario de un secuestro."
"Ah, eso es diferente ! Magda, te buscan !"- Dijo, y pronto salio desde el interior del local, la misma judia que habia salvado hacia pocas horas.
"Hola, buscas a alguien ?"- Dijo ella, sonriendo. Salimos fuera del local, para que el espanol no nos escuchara, y me dijo " Se a quien buscas."
"Claro, al Jefe Supremo, Covarrubias. Lo tienes ?"- Pregunte, esperanzado. Sus ojos verdes miraron a lo lejos, y luego a mi; y dijo con voz pastosa :" El grupo lo tiene. Si lo quieres, tendrias que pagar dos millones de dolares, chin chin."
"Chin chin . "- Repeti; es una vieja forma de decir al contado. Quizás los de mi grupo pagarian eso ? No tengo idea, y se lo dije. Ella rio, diciendo :" Pero, si Uds. Tienen hasta submarinos, o no, Jurgen?"
Me pregunte cuantos mas sabrian de mis aventuras en la Antartica, y le dije :" Solo falta que me digas que sabes a quien vi en ese lugar helado."
"No, no pienso."- Me dijo, dandome un abrazo; tenia sus pechos bastante desarrollados, y comence a pensar en romper el primer Mandamiento de un Nazi, pero luego me recompuse, y dije :" Preguntare si quieren pagar por el; si no es asi, te lo regalamos."
"No me hagas reir ! Para que quiero un viejo escualido, si puedo tener un nazi rozagante de vida, y campeon de natacion?"= Me pregunto, tomandome del brazo. La lleve a tomar un helado a la vuelta de la esquina, y sentados en los taburetes, dije :"Esta convivencia con la raza semita me esta matando."
"Ah, si ? Y que te hago yo, que te estoy matando?"_ Me pregunto, riendo.
"Tengo una ereccion que llega a dar miedo."- Confese, en su oreja; era redonda y rosada; como un anticipo de viejos suenos cumplidos.
"Y en que topas? Somos solteros, unicos en el mundo ! Y estoy disponible."- Dijo, sorbiendo el helado en forma pecaminosa. No aguante mas, y se lo dije :" Estoy por romper el primer mandamiento nazi !"
Se rio, y me dijo :" Ese mandamiento esta mas roto que los juramentos del Presidente Bush !"
"Politica , no ! "- Dije, asustandome; no quiero saber nada con los de la CIA, FBI, ETC !
Llame a Ordane al Hotel "Surface", y cuando atendio el telefono, le dije :" Tengo a tu Jefe, pero piden un rescate."
"Que ? Increible ! Como lo ubicaste ?"- Pregunto, intrigado.
"He visto muchas peliculas de Jackie Chan! Y lo tienen ya sabes quienes, y piden dos palos grandes."- Afirme,
guinando un ojo en direccion al bombon judio, que me miraba desde la barra.
"Dos palos ! Increible ! Vente de inmediato, y veremos como juntamos la cantidad. "- Dijo, y colgo. Me acerque a la dama, y le dije " Lo van a pensar; y me llaman."
"Por mientras, podriamos entrar a la Lavanderia; tengo trabajo alli, aunque tu no lo creas."- Me dijo Magda.
"No podra ser, ya que me quieren en la Central. Asi es que tendremos que esperar a que resuelvan que hacer."- Le dije, y ella sonrio, despidiendose con un gesto ; la vi entrar a la Lavanderia ,y me fui.
En el Hotel 'Surface", Ordane estaba en el comedor, sentado con dos tipos enormes; me vio y dijo :"Ahora me vas a explicar como sabes tanto."
Mire a los dos gigantes, y tenian la cara de piedra y sus ojos eran cristales puntiagudos; me sente, y explique la cuestion a mi modo: " Busque en casa del Sr. Covarrubias, y luego me fui a revisar sus lugares frecuentes; y me fije que un automovil me seguia."
"Que marca ?"- Pregunto uno de los gorilas.
"Peugeot 306, de los chicos; verde."- Menti.
"Patente ?"- Quiso saber uno de ellos, y dije "DF-1980".
"Sigue."- Me pidio Ordane.
"Entonces, me meti en una calle estrecha, y doble en la primera esquina; me baje, y cuando aparecio el Peugeot, tome al chofer por el cuello; no tuvo mas que parar. Le pregunte que hacia siguiendome, y entonces fue cuando me dio el aviso; diciendo que me tenian ubicado, como perteneciente a los nazis; y que si queriamos ver al Jefe con vida, tenia que pagar dos millones de dolares, en la forma que me indicarian mas tarde."
"Y como van a hacer para comunicarse contigo?"- Me pregunto Ordane.
"Me llamaran por celular."- Dije, con cara de inocente.
"Pasame el celular; y cuando llamen, veremos que se hace."- Dijo Ordane.
"Y pagaras ?"- Me interese; el dinero me vendria bien.
"Ahí veremos."- Dijo Ordane, guardandose el celular encendido en el bolsillo del pantalon; me puse de pie para irme, y me dijo "Ah, por si acaso, no te muevas del Hotel; quizás te necesitemos mas adelante."
"Entendido."- Dije, y me fui a cambiar para irme a la piscina; pronto nadaba, para refrescar mi mente; y claro, estaba metido en un juego peligroso.
La tarde transcurrio tranquila; Ordane y sus gorilas no metieron sus narices en la piscina, y me fui a la pieza a las 18.30, a descansar; cuando desperte, eran las 23.30 horas. Decidi que no tenia nada que hacer, y segui durmiendo ...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content