Desde Chile para el Mundo.

Saturday, November 04, 2006

1 nov 2006

1 Noviembre 2006
Dia libre; me fui a la playa, y comparti todo el dia con mis antiguos camaradas de la playa; hasta constribui a salvar a un par de tipos que se metieron muy adentro en el mar; el dia estaba ideal, con sol y arenas calientes; mujeres hermosas y muchos ninos jugando por doquier; parecia el reino del Ocio.
"Por que estas en ese hotel ? Aca la pasabas mejor."- Me dijo Ferdinand, un salvavidas que habia llegado poco antes de irme del grupo.
"El sueldo ! Pero, ahora tengo otras perspectivas; quizás tenga que dejar la isla."- Acote.
"Dejar la isla ? Apuesto a que terminaras trabajando en Manhattan!"- Se rio Ferdinand, pensando en que me habia picado el bichito de la ambicion.
Me retire de la playa a las 19.00 horas, y me fui a comer algo al Restaurant del Hotel "Surface" , ya que era gratis para los empleados ; estaba comiendo ya, cuando vi aparecer a Michel Odarne, con un brazo en cabestrillo. Se sento a mi lado, pidiendo previamente una orden de comida; y dijo :" Ah, que cosas ! Por fin te hallo."
"Que te paso en el brazo ?"- Pregunte, alarmado artificialmente; seguro el choque con los railes de contencion le habian provocado esa fractura.
"Ah, no fue nada ! Una caida en la tina."- Dijo, mirandome fijamente.
"Oh! Espero que no sea muy grave."- Acote, y el hizo un bufido, como desdenando el asunto; llego su orden de comida, y la mire : bife enorme, pure de papas, ensalada de tomates y berros; pan y una botella de cerveza. Miro mi botella de agua Perrier, y dijo " Abstemio?"
"No, por supuesto; pero no me gusta alcoholizar mis comidas."- Repuse, y segui comiendo mis rabanos en aceite.
"Claro. Bien, espero que estes preparado para una nueva mision; es fuera de la isla."- Dijo, cortando la carne de su biftec con el cuchillo.
"Ayer pase la tarde con los chicos de la playa en que trabajaba antes; quizás sea mala idea estar metido en misiones peligrosas ... alla se pasa mejor."- Afirme, masticando otro rabano.
"No te fies ! Me llego el informe : dijiste que estabas en el Hotel ( "Surface") por interes del dinero ! No, pues !"- Dijo Odarne.
Me quede frio; el tio ese, Ferdinand, era un informante ! O quizás un miembro del grupo neonazi ! Increible.
"Veo que te has quedado con el tenedor en el aire ! Bien! Punto para mi; y para ti : cuidado con quien hablas; y mejor aun, no digas nada !"- Aviso Odarne.' "Hay quienes pensarian que eres un tipo mercenario, posible vendedor de lealtades por dinero. No, ya que somos neonazis por conviccion ! No encajarias muy bien en la organización, verdad ??"_ Pregunto Odarne, con su voz atiplada.
"Claro."- Dije, amoscado; me cuidaria mucho de hablar cosas personales con otras personas, de aquí en adelante.
"No te preocupes; eres mi amigo ! La informacion llegara hasta aquí ."_ Me toco el brazo, amistosamente; no olvidaba que el tipo era gay, asi es que me puse en guardia; no queria darle motivos a pensar que yo era transexual .
"Gracias, y estoy aca no solo por el dinero, lo sabes ! Me motiva la accion."- Dije, sonriendo.
"Entiendo; y dime: que te parecio la mujer esa, Magda ?"- Pregunto, con voz suave .
"Creo que es dura, entrenada para matar y no sentir remordimientos; es seguro que no me iba a llevar al lugar de la mision, sino que a una encerrona, o quizás simplemente me iba a matar y a tirar en cualquier parte; eso si, no acepto nunca ser de los judios."- Comente.
Odarne hizo un gesto con el cuchillo en el aire, diciendo : " Eso es corriente ! Estos tipos son duros; no te van a decir cosas que tu quieras oir, sino que solo embustes ! Lastima que se escapo."
"No me digas ! Como ?"- Pregunte, como si no lo supiera.
"Una emboscada ! Nos quitaron a la espia, de las manos ! Por eso estoy con el brazo en cabestrillo ! Me rompieron un hueso."- Dijo Odarne, masticando un trozo de carne.
"Que me dices tu! Increible como nos siguen estos tipos ! Capaz que nos esten grabando en este mismo minuto !"- Dije, mirando en rededor. Odarne se rio, diciendo :" No seas paranoico ! Aca en el Hotel no hay opcion para que nos vigilen! Tenemos camaras en el comedor y en los pasillos ! "
"Entiendo."- Dije, haciendo como que me relajaba. Poco despues terminamos de comer, y Odarne dijo :"Debo ir a una reunion del partido. "
"Te acompano?"- Me ofreci, para mantener la relacion amistosa.
"Bueno ! Pero, no te aseguro que puedas entrar; es cuestion de altos mandos."- Aviso Odarne, caminando rapido por el pasillo.
"No tiene importancia eso ! Es que tengo que resguardarte, ya que tienes el brazo malo."- Comente.
"Ah, este Jurgen ! Bien, toma !"- Y me paso una Beretta, para resguardo. Caminamos hasta su auto, en el Estacionamiento subterraneo, y maneje según sus instrucciones; la reunion se efectuaba en una mansion entre los arboles, a diez kilometros de la ciudad; un entorno paradisiaco; y tras pasar un porton electrico, que se abrio cuando Odarne dio su nombre en una caja electronica , avanzamos por un sendero de grava, hasta quedar en un patio en donde ya habian tres automoviles y un Van. Aparque a continuacion del ultimo estacionado, y Odarne dijo: "Te quedas aca sentado; no hay peligro , pues el perimetro debe estar resguardado; no te alejes, porque te pueden meter una bala por intruso; y esperame, creo que sera una reunion corta."
"Tomate tu tiempo, amigo."- Dije, y le vi caminar apresuradamente hacia la entrada de marmol negro, que daba acceso a la mansion; un tipo enorme, enfundado en un traje negro, le abrio la puerta de entrada, y desaparecio dentro.
Yo me sente en el asiento del conductor , pero con los pies en el suelo; encendi un "Camel" y fume tranquilamente, pensando en todo lo que estaba pasandome ; ya el asunto de Magda habia quedado atrás, y no tenia que preocuparme mas de aquello.
A la media hora, me trajeron , desde la casa, un sandwich de pernil, con tomate y palta; una cerveza en lata , dos servilletas, y una nota de Odarne :"Amigo: si quieres, te vas; la reunion va para largo."
Mientras me servia ese refrigerio, decidi quedarme a esperar; si habia dicho que le iba a resguardar, habia que cumplir !

Labels:

1 Comments:

Blogger XYZ said...

asuu q atorrante pero bueno.. suerte en todoo! :D.... mmm... si hay reu de bloggers te invito xD jajaja

5/11/06 13:29

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content