Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 14, 2006

6 nov

6 noviembre
Arribamos a la costa y al muelle, a las 9.39 horas; a las 10.00 hrs. Dejaba a la bella Monique frente a sus tios, quienes agradecieron le hubiera dado la alegria de un viaje por mar .
"Mi vida esta en tus manos; no te la lleves."- Dijo Monique, cuando nos despedimos en la puerta de su departamento del Hotel.
"Es algo muy precioso para llevar corriendo."- Bromee; y le di mi numero de telefono celular; quedamos en que me llamaria en la noche.
Volvi al Hotel "Surface", y entre a mi cabina; pronto iba en camino hacia la piscina, para reanudar mis fascinantes lecciones de natacion, cuando vi a Odarne, el cual no me saludo; me extrano su actitud, y le segui por un corredor; se dio vuelta, diciendo :"Traidor ! Se todo acerca de la judia y como la salvaste !"
Quede de piedra, pero me repuse, diciendo :" No se de que hablas !"
"Pronto lo sabras !"- Dijo, entre dientes, y siguio su camino . Como no temia a sus rabietas, me fui al lugar de trabajo, y comence a ensenar a dos damas noruegas, que pronto nadaban como peces; creo que llevan el mar en sus genes !
A mediodia vino a verme Laurence, salvavidas de la playa, y comento lo bien que lo habiamos pasado en el yate.
"Siempre recordare a ese yatch ! Lo pase muy bien alla."- Dijo Laurence , y termino por irse; creo que no podia comprender que su viaje en yatch habia terminado ...
A media tarde sali de la piscina, y me dirigi a la calle, en donde tome un taxi; me asegure de que no me seguian, mirando constantemente para atrás, y me baje frente a la Lavanderia "Manolete" , y halle a un tipo negro, bajo, que dijo no saber nada de Magda Klein.
"Digale que vino Jurgen; vendre a la noche."- Avise, y me fui; si el tipo era un espia, le avisaria .
Al regresar a la piscina, vi a Odarne con un par de tipos en banadores; al verme, me dijo :" Ah, aca aparece el Sr. Reitze ! Dejando el trabajo a mitad de jornada !"
"Te puedo explicar..."
"No, no puedes ! Estas despedido ! Desaloja tu cuarto hoy mismo!"- Dijo, con voz entrecortada por su furia.
"Como quieras."- Dije, y me dirigi a mi cabina; la cosa iba de peor en pesimo. Tome mis cosas, y las meti en una bolsa; y sali de alli tras despedirme de algunos camaradas que habian sido como amigos; esto, para que no se creyeran de las mentiras que circularian sobre mi ida.
"Me despidio Odarne! Todo por salir a comprar a la calle."- Dije a todos.
Ya en la calle, me fui a la playa, en donde conte algo a mi amigo Laurence ; este me miro sorprendido, y dijo :"Pero es raro, Jurgen ! Tu sabias de sobra que en el Hotel Surface, como en todos esos lugares finos, la asistencia y persistencia en los horarios es imperativa ! Que te paso?"
"Bah ! Quizás estaba algo aburrido de ese trabajo monotono !"- Me encogi de hombros.
"Y tienes adonde dormir ?"- Me interrogo, mientras miraba con sus lentes de larga vista hacia el mar.
"No; pense que aca podria volver a usar algun camarin ."- Le avise.
"Ahora esta prohibido ! Tenemos un nuevo jefe- es un Tahitiano ! Cambio todo el modo de usar los elementos . Pero no te preocupes; tengo arrendado un piso no lejos de aca; que te parece dormir alli ? Hasta que te arregles, por supuesto; hablare para que te den trabajo aca nuevamente."- Dijo Laurence .
"Acepto las dos ofertas."- Sonrei, mirando el mar.
Me paso las llaves, y me dirigi a la direccion que me dio; era un edificio nuevo, con apartamentos de tres habitaciones, salon y cocina; deje mi bolso en un rincon, y me di un bano; luego mire por la ventana hacia abajo; se veia la calle en toda su extension.
" Buena vista."- Murmure, y conte mi dinero; era poco, pero no necesitaba mucho, ahora que tenia alojamiento. Apenas lograra algo de dinero, me iria de ese lugar.
A las 20 horas, me acerque a la Lavanderia "Manolete" , y halle al mismo tipo negro, quien dijo :" Tiene suerte ! La clienta que nombro paso a buscar un encargo, y dejo esta tarjeta."
"Claro."- Dije, y tomandola, me aleje de alli; obviamente no querian compromisos . Llame por celular al fono que salia en la tarjeta, y contesto una voz familiar ,con un "Alo?"
"Magda ? Habla Jurgen."- Dije, sonriendo.
"Jurgen Reitze ?"- Su voz sonaba divertida.
"Claro, el mismo admirador de siempre; quiero verte."
"Esta bien; a las 23 horas, frente al Mercado."- Dijo ella, y colgo. Me rei, porque a esa hora alli no habria nadie, y el olor no seria bueno ...
Sono el celular; y escuche :
"Hola, soy Monique."- Dijo una voz dulce.
"Ah, Monique ! Como estas? Y tus tios ?"- Dije, caminando por la calle.
"Aca estan ! Todos bien; me preguntaba si quisieras caminar por la playa; dicen que es muy romantico."- Insinuo ella.
"Claro que si ! Estas en tu hotel, ahora ?"- Pregunte.
"Aca estoy."
"Bien, te ire a buscar; no te vayas !"- Dije, y colgue. No podria ser por mucho rato nuestro encuentro, pero que iba a hacer ? Ella me llamaba, y habia que cumplir. Cubri la distancia en cosa de media hora, y la salude con un beso; el olor de su lapiz de labios era de fresa; ella olia a Chanel n` 5, para mi sorpresa.
"Estas muy bella."- Dije, notando que tenia un vestido hermoso.
"Gracias. Pasa !"- Me invito, con sus ojos llenos de estrellas . Dentro, los tios departian en un par de sillones una partida de ajedrez; note que podia hacerse un jaque mate en tres jugadas- pero como era la tia, no creo que se le ocurririan los movimientos adecuados...
"Buenas noches, joven ! Ya van a salir ?"- Pregunto la tia, sonriente.
"Asi es ! La raptare por un par de horas. Estan de acuerdo ?"- Pregunte, mirandoles amistosamente.
"Claro que si ! La noche esta perfumada ."- Acepto el tio, sonriente.
Nos fuimos; tome un taxi, y le di la direccion de una Discoteque popular; mi bolsillo no permitia excentricidades, a estas alturas ; ella se acercaba a mi en el asiento trasero, y pasee mis manos por sus formas, encontrandolas tibias y exquisitas; ella quito mi mano, diciendo " Comportate!"-
La bese en el cuello, y me susurro " Querido!"-
Bien, era para olvidarse de la judia y del encuentro en el Mercado !
Bailamos agradablemente hasta las 22.30 horas; entonces decidi que habia que cortar por lo sano, y la lleve a una mesita, en donde pedi un par de bebidas; y le dije :" Amor, tendre que hacer una diligencia; perdi mi trabajo hoy dia, y en esta parte del mundo hay que tener dinero para sobrevivir."
Ella se sobresalto, preguntando :"Que te paso en tu trabajo de la piscina ? Te despidieron ?"
"Algo asi, mi amor; pero no te preocupes; hay mucho trabajo en la isla; o en las islas, si es que no hallo aca en Papeete."- Asegure.
" Mi pobre amor ! Tan desconsiderada que soy ! No te pregunte nada, y te llame para estar juntos al lado del mar ! Y tu gastaste tu dinero en mi !"- Dijo ella, con unas lagrimas en sus ojos.
"Ya, ya ! Esta bien ! No es el fin del mundo."_ Sonrei.
"Claro ! Bien, me vas a dejar ?":- Pregunto, mirandome expectativamente.
"Asi es ! Cumplire con lo que le dije a tus tios ! Dos horas ! Mañana te ire a buscar; pasearemos todo el dia !"- Le prometi.
"Ah, que bueno ! "- Se alegro Monique, y nos fuimos ; no me dejo pagar el taxi, y pago ella. La vi entrar al Hotel "Mirage", y me hizo un gesto de despedida; me aleje, pensando en ella.
El Mercado estaba a unas ocho cuadras; las camine rapidamente, y llegue a las 22.55 horas; habian algunos tipos llevandose la basura del dia; el olor no era de los mejores . A las 23.00 horas aparecio una motorista con casco; se detuvo cerca mio, y sacandose el casco, me mostro el rostro : era Magda.
"Hola! Sube atrás; alli hay un casco."- Dijo, y subiendome, me puse el casco; ella arranco, y pronto dejabamos atrás la ciudad, adentrandonos en la carretera; llegamos ante una casa particular, cerca de unas palmeras, y alli se detuvo la moto.
"Listo ! "- Dijo ella, sacandose el casco. Yo ya me habia sacado el mio, y le dije :" Te ves hermosa, de motorista!"
"Ah, si ? Pero no tan bien como tu amiga francesa !"- Me respondio, sonriente.
"Aha ! Espiandome , para variar ?"- Le pregunte, mientras la seguia hasta la casa; esta era de dos pisos, en madera, bastante espaciosa. Al pisar el rellano de la puerta, se encendio toda las luces de la casa; un sistema automatico, por supuesto. Abrio con una llave electronica, y entramos.
Dentro, todo era polinesico, muy bien decorado; dejo el casco en el suelo , y volviendose , dijo :" Bien, aca me tienes ? Querias decirme algo?"
"Para comenzar, te agradezco me hallas respondido tan prontamente; me imagino que eres una persona ocupada."- Le comente, insinuando que su trabajo de espia le dejaba poco tiempo libre.
Ella rio, y me tomo del brazo, llevandome al sofa, y dijo :" Poco tiempo libre ! Has comentado la historia de mi vida!"
Y me beso, con sus labios sin pintura; luego, se sento a mi lado, diciendo :" En efecto, Jurgen, salgo para Tel Aviv mañana en la mañana ! Via Roma, por supuesto; y te aconsejo tu tambien tomes ese avion; te andan buscando y no para darte alguna felicitacion."
" Odarne me aviso que sabia todo; como te salve, en fin, no se como se entero!"- Dije, tomandole la mano; era pequeña y tenia un anillo con forma de trebol.
" Un informante le dio esa noticia; lo siento, tambien hay traidores en mi lado."- Sonrio ella, acercandose ; senti que la conversacion languidecia , asi es que la bese; ella respondio de inmediato, y pronto subiamos a su pieza en esa casa; cerro la puerta, y sacandose su vestido, dijo :" Al fin cumplire uno de mis deseos !"
"Feliz de que yo sea el medio!"- Le dije, y la tome en brazos; era liviana, y se aferro a mi cuello, riendose.

Labels:

 

Free Blog Content