Desde Chile para el Mundo.

Monday, March 12, 2012

Ezine Excellere 110. Feb 2012


Casa Juillet.
Ezine EXCELLERE.
edicion numero 110.
Febrero 2012.
Chile.

Saludos a todos mis amigos lectores y les deseo un feliz año nuevo 2012, y esperando que en todo lo que emprendan les vaya muy bien.


Contenido:


1.- Megaupload y los derechos de copia durante un siglo. Por Abulia Gómez.
2.- Cura para el cáncer Director Shaffer.

3.- Injusticias diarias Clemencio Huerta.
4.- Qué sucede cuando una persona muere? E.E. Evers.

5.- Nankin y la guerra Sino- Japonesa. Liebe Gundlich.
6.- cuán pura es la descendencia judía? Clemencio Huerta.

7.- Educado en colegio católico. Laura Smirnoff.
8.- Aut consilio aut ense. Abulia Gómez.

9.- Bomberos en el gobierno Piñera. Ana María Venegas.
10.- Poesías. María Pía.




Desarrollo:


1.-Megaupload y los Derechos de Copia durante un Siglo . por Abulia Gómez.
24 enero

Megaupload ha sido cerrado por los gringos y su sistema de leyes que comprometen a casi todos los países del mundo, su red de influencias construído pacientemente y que ahora es un guante de acero para nosotros los internautas.

Los grandes consorcios y compañías han atacado legalmente a quienes podían distribuír películas gratis en la internet, alegando de que pierden dinero, el que pensaban ganar una y otra vez vendiendo sus películas y música.
Esto ha provocado que millones de personas se quedaran sin ver películas y escuchar música, ya que las ventas de esas compañías en Estados Unidos y Europa no tienen como ser compradas por los latinos- todo un continente fuera de opción de verlas y escucharlas excepto en cines y por la radio.

Las protestas contra las leyes antipiratería fuerzan su suspenso en Gringolandia.
Los proyectos de ley antipiratería en Estados Unidos, la SOPA y la PIPA, han quedado suspendidos en el Congreso y el Senado, respectivamente


Los dos proyectos de ley antipiratería de EEUU, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la P.I.P.A. en el Senado, han quedado en suspenso tras las presiones que los gigantes de Internet han ejercido en los últimos días y la oposición de la ciudadanía.


La Europa critica el S.O.P.A., el proyecto de ley estadounidense contra la piratería en internet
Varios senadores estadounidenses retiran su apoyo a la ley S.O.P.A. contra la piratería
Anonymous responde al cierre de Megaupload bloqueando webs de empresas musicales
Megaupload cierra
Han ganado una batalla. pero siguen perdiendo la guerra
Apagón contra la SOPA.


google protesta contra la SOPA.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado de E.E.U.U., Harry Reid, ha anunciado que retrasaría el voto de la ley antipiratería de la cámara alta, la PIPA (PROTECT I.P. Act.), tras las protestas de gigantes como Google y Wikipedia.

Reid ha informado de que retrasará la votación, programada para el próximo martes, hasta que el Comité Judicial del Senado avance más en un acuerdo sobre la polémica legislación. "Hemos logrado buenos progresos en los debates que hemos celebrado en los últimos días, y soy optimista en cuanto a que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas", ha expresado Reid en un comunicado.

"No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería han costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Sólo la industria del cine produce más de 2,2 millones de empleos", ha añadido el líder demócrata.

El principal patrocinador del otro proyecto legal, la SOPA (Stop Online Piracy Act), el miembro republicano de la Cámara de Representantes Lamar Smith, ha reaccionado a las declaraciones de Reid, anunciando también el aplazamiento indefinido de la audiencia sobre el texto.

Smith ha dicho que renuncia a llevar la ley a votación mientras no haya un acuerdo más amplio que permita combatir la piratería, después de que el martes se limitara a posponerla a febrero tras las primeras presiones.

-Ese proyecto obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado sin permiso material bajo derechos de autor. Ello ha suscitado el temor de que queden bloqueadas páginas legítimas en las que los usuarios comparten contenidos propios.

Protestas contra las leyes antipiratería.

El pasado día 18 la enciclopedia libre virtual Wikipedia en su versión en inglés y otras páginas de Internet cerraron sus servicios, mientras que otras, como Google, colocaron señales de queja en protesta por la polémica ley.

Los fundadores de los grandes sitios de Internet remitieron hace unos días una carta al Congreso argumentando que la ley "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de Internet".

Pero las críticas no solamente han venido de los internautas y las empresas dentro de Estados Unidos. La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha mostrado su desacuerdo con la actual versión del proyecto de ley estadounidense y ha aplaudido las reacciones del Congreso ante las presiones. "Estoy feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA: no necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una Red abierta", ha declarado la comisaria a través de la red social Twitter. En su opinión, según otro comentario publicado por la comisaria a través de esta popular red social, "la regulación de internet debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios de una Red abierta".

Por su parte, los Relatores Especiales para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C.I.D.H.), Catalina Botero Marino, y de la ONU, Frank La Rue, ha instado también a E.E.U.U. a "proteger enérgicamente la libertad de expresión en Internet" tras toda la polémica suscitada.

En medio de las tensiones sobre la legislación, el jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la popular página de descargas MegaUpload por un presunto delito de piratería informática, y la detención de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundador, Kim Dotcom, en Nueva Zelanda.

En respuesta al cierre de la web, que servía a más de 180 millones de usuarios y había recibido más de mil millones de visitas desde su creación en 2004, el grupo de piratas informáticos Anonymous respondió con varios ataques a las páginas del Departamento de Justicia, de la productora Universal Music, de la pagina web de la presidencia francesa y del FBI, entre otras, y hoy llegó a publicar datos personales del director de la Oficina Federal, Robert Muller.

elmar.

para cuando un veto total a los politicos a nivel mundial,que se miren en el espejo en su casa y se prohiban hablar .


El productor de un material audio, audio-visual, o informatico es el unico dueño. Dependiendo del dueño publicarlo en forma gratuita free o vender su producto. Ahora si se va a cobrar que sea un precio razonable y ubicado para cada tipo de consumidor. Creo que eso es justo.



Es muy cierto lo que dice rafael, si los originales no costaran tanto y fuern accesible a la mayoria de la población no habria pirateria, claro como la gente del senado nunca bajan a comprar cosas al mercado por que pues se la llevan refacil desde su puesto y ademas sus elevadisimos sueldos, hay que ponerse en el zapato de todos señores, internet es una red abierta, y esta justamente para eso para difundir información a millones de personas uqe de repente no puede acceder a comprase un libro costoso u otras cosas mas, que viva la libertad..!


¿todo esto no sera culpa de la OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES que dan el servicio por el cual SE EJERCE la "supuesta pirateria"? ¿cuando delinco? ¿cuando veo una peli alojada en sus servidores? o ¿cuando pago 9 euros por una entrada de cine? ah no, asi quien delinque es el ladron de la sala de cine o el que me vende un CD de musica por 30 euros, ese no es un delincuente, porque ROBAR LEGALMENTE (cobrar lo que le de al gana a los señoritos y de por vida nada mas) esta al orden del dia, vamos, que me digan cuantos encarcelados hay por el FBI y EL NADA DESPRECIABLE ASUNTO DE LAS HIPOTECAS SUBPRIME Y LOS BONOS BASURA, pero claro, como van a encarcelar a los VERDADEROS PIRATAS si son los que pagan cada soborno y cada chantaje, nada, seguiremos mirando el dedo, o eso creen que hacemos, yo por mi parte he dejado de CONSUMIR, pero de todo, he cerrado mis cuentas bancarias y no gasto mas que lo necesario para vivir, como todos hagan como yo esto revienta, que es lo que necesitamos, que reviente.


Persiguen a páginas que difunden series, películas, música y libros.
Cierran el hosting MEGAUPLOAD.varios más están por ser cerrados, si se demuestra que MU debe ser cerrado por inconstitucional, asentará el precedente legal y varios más como RapidShare, FileDude, y tantísimos otros serán cerrados.

TODO POR LA EXCUSA DE "PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR"
.COPIAR NO ES ROBAR.

Yo digo que los DERECHOS DE AUTOR son derechos que van en contra de la libertad individual y del desarrollo de la humanidad.

Yo digo que los DERECHOS DE AUTOR financian la mediocridad y la chatura "artística".

Yo digo que los DERECHOS DE AUTOR ponen de manifiesto que la libertad creativa del hombre NO EXISTE.

Yo digo que los DERECHOS DE AUTOR ensanchan las brechas económicas sociales.

Yo digo que los DERECHOS DE AUTOR son un engaño de los estados capitalistas para poder cobrar por una idea.

Yo digo que pensar NO ES GRATIS gracias a los DERECHOS DE AUTOR.

Yo DECLARO que los DERECHOS DE AUTOR SON ILEGALES PORQUE VAN EN CONTRA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS SOCIEDADES.

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desgraciadamente el derecho de autor les permite usufructuar de algo hecho por alguna persona durante 75 años seguidos, ganando muchas veces lo invertido, y con ello el gobierno gana también por aquello de los impuestos a la venta, así es que está en juego miles de millones de dolares no solo en peliculas y musica sino que en todo orden de cosas. Para cambiar esto, tendrían que desligar los gobiernos las leyes que autorizan 75 años a a cobrar por la venta o arriendo de peliculas y musica, libros, porque es muy diferente crear una innovación industrial a hacer una pelicula con algunos actores o algunos dibujos, tocar instrumentos ante el micrófono o ponerse a escribir un libro.
Pero recientemente aumentaron el robo legal a 90 años. Por que ? Porque asi el gobierno de EEUU gana sin mover un dedo, casi un siglo de ganancias faciles. Eso es sinverguenzura, deberia ser solo de un año la famosa y picante copyright, que quiere decir Derecho de Copia.

A quién le pagaron los nuevos músicos? Ellos son lo que escucharon. la música de U2 suena a lo que ellos tenían dentro que fue producto de todo lo que escucharon durante su vida; por supuesto: CREACIÓN DE OTROS. ellos son producto de INFLUENCIAS a las que nunca le dieron ningún mérito.

A quién le pagaron los nuevos escritores? Ellos escriben desde lo que leyeron, utilizan formas literarias y recursos estilísticos que fueron creación de otros. y así siempre. Homero escribió la Iliada y la Odisea. él copió historias orales y personajes leyendarios que ya existían en su sociedad. Los autores de la Biblia se nutrieron de las historias del judaísmo. Borges se nutrió de la mitología anglosajona y de la griega entre otras tantas cosas. y ellos no pagaron un peso.

A quién le pagaron los científicos modernos? A NADIE !!!! los desarrolladores de neumáticos de Goodyear no le dieron un puto peso al neardental que hizo girar una piedra...

27 de enero.
La cosas sigue y se pone peor.
Megaupload sigue cerrado, los gringos gozan apropiándose de las propiedades y chiches del guaton doc com, y dos de sus ayudantes y o socios salieron fuera de la carcel pero siguen en el juicio.
Taringa, el portal que servía tanto para ver peliculas a traves de mejaupload, ahora se transformó en un centro de conversaciones y temas varios, todos fomes por supuesto,al lado de lo que era antes. Ahora ni salen peliculas, ni revistas, ni musica, excepto en algunos lugares disimulados en los que algunos valientes siguen pero con un link cada uno y vAMOS A VER si no son con nexo mega, que si es asi, no sirven ya.
También muchos que tenían sus blogs para dar links a peliculas y otras cosas ya estan cerrando sus puertas debido al temor que se extendió por el mundo de estar vigilado por la policia gringa.
Y sus juicios.
Es una lastima, porque la internet libre pierde asi su razon de ser, y se transforma en un medio vigilado, cosa que ansiaba el gobierno de EEUU, empujado por los grandes consorcios y organizaciones que ganan millones de dolares a la semana con el pretexto de los derechos de autor, que es un invento para sacar mas dinero de algo que deberia ser pagado una sola vez. Me explico: si una compañia hace un film, lo vende a los distribuidores, y estos lo venden al publico. Ahi vemos que ganó dinero. Luego ese film puede ser vendido durante setenta y cinco años y siempre habra que pagarle a la compañia para poder verlo. Es decir, los nietos de la gente que compro o hizo el film seguira ganando durante toda su vida.
No es justo.
Lo justo seria que recibieran la paga inicial, y se acabo. De ahi en adelante, es del que la quiera.




2.- Cura para el cancer descubierto por una estudiante china. Por Director Shaffer.


Nacidos de inmigrantes chinos, de 17 años de edad, Angela Zang de Cupertino, California,Cuando era una estudiante de primer año, empezó a leer los papeles nivel de doctorado en bio-ingeniería.
En su tercer año hacía su primera investigación y la Angela mezcló medicinas para el cáncer en un polímero que se adhieren a las nanopartículas - nanopartículas, que luego se adhieren a las células cancerosas y se muestran en una resonancia magnética. para que los médicos puedan ver exactamente donde están los tumores.
Hay que apuntar una luz infraroja en los tumores para fundir los polimeros y liberar el medicamento, para matar las células cancerosas dejando indemnes las células sanas por completo.
Quizás qué dicen los médicos viejos, quizás si no sea tan fantastico su "descubrimiento", quizás ya se usaba que rato.
Además no es cura para el cancer, como dicen los diarios, sino que un sistema de ayuda para detectar celulas cancerosas, de ahi a cura para el cancer dista un universo. Esos titulares son los que hacen leer porquerias sin importancia mayor.


3.- Injusticias diarias. por Clemencio Huerta.


Han intentado y aún no se hizo nada. Eso si, Preparense para ver como cae otro régimen.
Iran ya esta aislada! Siria se le cae, Turquia la amenaza, los paises del Golfo se la quieren sacar de encima, China busca otro lugar para sus inversiones. Brasil la condena, Europa le congela cuentas y Japon le reduce la compra de petroleo. Le queda, por ahi Libano. Su unico "amigo" es el Gran Lider Bolivariano... porque no le queda otra. Y todos los demas Hermanos Latinoamericanos en cuanto vean que se hunde el barco, haran un bellisimo "mutis por el foro". Ah, y Putin... si Putin, tratando de salvar su propio pescuezo en Rusia con el tema de las elecciones arregladas... Iran ya esta aislada!: pero siempre puede contar con el apoyo de innumerables almas inofensivas.
Gringos Huevones Irán trata de generar Energia eléctrica a base de energia nuclear para no tener que quemar petroleo y poder exportar más petroleo Si alguien tiene una arma de destruccion masiva en medio oriente es Israel pero no les hacen nada porque isarael es una base gringa

Si alguien tiene una arma de destruccion masiva en medio oriente es Israel pero no les hacen nada porque isarael es una base gringa Estamos como en el siglo 19, con paises poderosos haciendo y deshaciendo del polo norte al polo sur, haciendo pelear entre hermanos, impulsando revoluciones, deshaciendo economías, llevándose materias primas. Será que tienen mucha población acostumbrada a vivir con standares elevados, al menos son la mayoría. Las riquezas no son repartidas, hay unos pocos con tantos millones de dólares como para dar de comer a la población durante decenios, pero ambicionan tener el poder en vez de colaborar eficazmente con sus congéneres. Es que el sistema lo permite, el sistema lo impulsa y ese sistema no ha sido cambiado porque falta una honestidad y una ética enseñada desde niños de que somos una sola raza viviendo en un solo planeta y que debemos ayudarnos y no sólo destacarnos individualmente. Está el que no tiene agua potable y debe caminar cuadras para ir a buscar un balde con agua y el que tiene una piscina olímpica en su casa. Está el que viaja medio mundo para tirarse en una playa en vacaciones, y el que no sale de un cuarto miserable porque trabaja 10 horas diarias y el pago no le alcanza ni para pagar el arriendo.



4.- Qué sucede cuando una persona muere, se pudre en el suelo o su mente vuela al cielo? Por E.E.Evers.


Cuando dormimos abandonamos el mundo y la percepción y la apercepción desaparecen.
Es la antesala a la muerte; a no ser de que lo que nos hacía despertar se conserve en algún corpúsculo de materia que nos lleve a la vida eterna.
Es como llenar un vaso de ilusiones y beber para paliar la sed.

Pero si se quita todo, desde el espacio, ¿qué queda? Nada. Lo mismo se aplica para el tiempo - no se puede poner en un frasco. No se puede ver a través del hueso que rodea el cerebro (todo lo que la experiencia es la información en su mente). Biocentrismo nos dice el espacio y el tiempo no son objetos - son herramientas de la mente para poner todo junto.
Y hay más teorías sobre lo que no se vé que sobre lo que se vé. Por ejemplo, Zeus. Era el padre de los dioses, jefe máximo , el pulento. Desapareció un día y con él todos sus dioses. El Emperador de Roma Julián rechazó el cristianismo, que ya se había apoderado del gobierno, y los sacerdotes de Zeus y sus hijos e hijas le dijo: No sacamos nada con rehacer los templos y volver a los rituales, porque esos dioses se han ido lejos y no nos responden.
Julián siguió adelante, hizo escuelas de religión olímpica, pero en una batalla alguien le tiró una flecha romana por la espalda y lo asesinó.
Los cristianos volvieron en masa con los siguientes emperadores.
Así, el dios actual es Jehová y su hijo que es él mismo y el Espíritu Santo, que también es él mismo (no me reclamen de esto, porque es la lógica cristiana...) ; toda una legión de personas creen en eso, y hay una organización enorme y poderosa que mantiene la idea (y las labores de proselitismo, de vida, de reuniones, de sociedades económicas, etc.) en vida.
En fin, se cree que somos mónadas de segunda clase, y la tercera clase son los ángeles y la cuarta es el Pulento.
Para qué voy a explicar como funciona, ya está en Google.
Luego viene la teoría de que alguien nos come. Ese alguien es un ser que se nutre de nuestras pasiones. Para cuando no hay pasiones, las crea provocando guerras, partidos de futbol, reuniones de masas reclamando, pateaduras varias, enfermedades enormes, hasta un martillazo les sirve. Digo les sirve, porque no está claro si el que nos come las vibraciones fuertes es uno solo, o es una raza entera, con un vampiro para cada uno. (Se parece mucho a lo que dicen los sacerdotes cristianos, cuando dicen que hay un ángel para cada uno de nosotros.)
Entonces, tenemos un universo de seres raros dándose vueltas, pero y qué si todo es imaginación?
Otra persona que opina que los "dioses"o monadas del tercer tipo (LEER A LEIBNIZ) nos necesitan para mantenerse en vida.
Grandes tragedias ignoradas para ocultar horroresHay demasiadas tragedias ignoradas o silenciadas simplemente porque a los gobiernos de turno no les interesa tener que dar explicaciones de sus errores.
¿Fue acaso la tragedia del Titanic la mayor en la historia naval del siglo XX? En tiempos de paz, sí lo fue. Pero para tiempos de guerra, la realidad es diferente.

Hay demasiadas tragedias ignoradas o silenciadas simplemente porque a los gobiernos de turno no les interesa tener que dar explicaciones de sus errores y / u horrores.


5.- Nanking y la guerra sino japonesa. por Liebe Gundlich.


Iris Chang rompió el silencio oficial para revelar los horrores cometidos en Nanking.
Un caso, aunque no marítimo, sino terrestre, ocurrió en la ciudad china de Nanking donde 50.000 soldados de las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937, en el marco de la guerra Sino-Japonesa (1931-1945) invadieron la ciudad. Durante 8 semanas masacraron a más de 300.000 personas utilizando métodos verdaderamente incontables.

Nunca se publicitó esta masacre, ya que los norteamericanos pactaron secretamente con el gobierno de Tokio que ignorarían los crímenes a cambio de información sobre guerra biológica llevada a cabo en población asiática por el gobierno Nipón. El gobierno chino también calló. No hay textos que registren este “holocausto olvidado” en comparación con los innumerables registros de la Shoah Judía (holocausto) que se nos recuerda hasta el cansancio.

Iris Chang (1968-2004; una verdadera heroína) periodista chino – norteamericana en su libro “La violación de Nanking” relata este “conveniente olvido” de la historia. Absolutamente conmovedor.

Volviendo al tema de las catástrofes marítimas:

El crucero Willheim Gustloff, un transatlántico de pasajeros fue hundido a finales de enero de 1945 por un submarino soviético. En aquél intentaban escapar desesperadamente de las tropas soviéticas mujeres, niños (la gran mayoría) soldados heridos y el resto de las tropas alemanas que quedaban en las cercanías de la localidad de Gotenhafen donde estaba anclado el crucero. La cifra de las personas que abordaron el barco superaba las 8.000 pero incluso algunas fuentes las sitúan alrededor de las 10.000 personas. Sólo sobrevivieron 1.239 seres humanos. Es la mayor catástrofe náutica de la historia conocida.

El nombre del comandante del submarino soviético (S-13) que dio la orden de disparar era Alexander Marinesko. Después de hundir al Gustloff, en febrero torpedeaba al crucero Steuben donde fallecieron casi 5.000 soldados heridos y refugiados, que huían de las tropas soviéticas. En abril torpedeó al barco hospital Goya, en él murieron más de 7.000 personas, la gran mayoría refugiados. El alto mando soviético silenció estas masacres para evitar que se les culpara de actos de crueldad contra población civil. Marinesko fue expulsado de la marina soviética en septiembre de 1945 en forma deshonrosa, sin embargo en 1990 fue nombrado héroe de la Unión Soviética. No necesitamos esa clase de “héroes”. Ciertamente no parece ser un modelo de heroísmo digno de imitación.

-El Lusitania fue uno de los transatlánticos para transporte de pasajeros más lujoso y rápido que cubría las rutas entre el viejo y nuevo continente. El día 7 de mayo de 1915, frente a las costas de Irlanda, fue torpedeado por un submarino alemán. Este ataque a un barco civil durante la primera guerra mundial terminó con la vida de 1.198 personas de las cuales 128 eran norteamericanos y 100 eran niños, de un total de 2.800 personas entre pasajeros y tripulantes. ¿Cuál es la importancia de este dato estadístico? Fue la “excusa” que ocuparon los Estados Unidos para entrar en el conflicto armado que se desarrollaba en Europa. Aunque no lo hicieron hasta dos años más tarde. Transportaba también varias toneladas de munición (extraño, ya que viajaba hacia Norteamérica que no estaba en conflicto en ese momento). Fuentes diversas señalan que podían ser de 173 a 5.000 toneladas de municiones que transportaba. Se dice que ésta sería la verdadera causa del desastre y no los torpedos alemanes aunque éstos impactaron en la bodega de las municiones. El Lusitania se hundió en 18 minutos.

Un investigador oficial británico del desastre, Lord Mersey (John Bigham, 1840-1929) se refirió al caso del Lusitania como “un maldito y sucio asunto”. Extrañas palabras, ¿Acaso se refería a una conspiración? Hay muchas incógnitas que no fueron adecuadamente respondidas. En el fondo los motivos de la primera guerra mundial eran comerciales. La banca le había prestado grandes sumas de dinero a Gran Bretaña, con una gran implicación en la industria y comercio. Alemania era el gran competidor de los británicos. En palabras del mismo Winston Churchill refiriéndose a la entrada de los Estados Unidos en la guerra: “La paz se hubiera logrado con Alemania, no hubiera existido colapso alguno por el que Rusia hubiera optado por el comunismo, ni caída del gobierno en Italia, seguida por el fascismo, y el nazismo nunca hubiese ganado ascendencia en Alemania.”

El Capitán del submarino alemán que hundió al Lusitania, Walther Schwieger, obtuvo la más alta condecoración naval póstuma en 1917. Para muchos un criminal de guerra para otros simplemente cumplió órdenes. El hecho es que atacó una nave civil. Otro “héroe” para no imitar.

El Cap Arcona.Fue un lujoso crucero alemán interoceánico que fue hundido intencionalmente el 3 de mayo de 1945 cerca de la bahía de Lübeck. El barco fue cargado con prisioneros aliados del campo de concentración de Neuengamme y Stutthoff. En la misma operación había otros 3 navíos también cargados con prisioneros. El total de víctimas superó las 7.500 personas.

Las fuerzas de las SS sacaron a todos los prisioneros (fundamentalmente rusos y franceses) de los campos mencionados y los llevaron, en marcha forzada, al puerto de Lübeck. La idea era subir a los prisioneros a los buques, encerrarlos y hundirlos en alta mar. El día 3 de mayo, un avión de reconocimiento británico que volaba demasiado alto para distinguir a los prisioneros de los soldados alemanes, dio la alerta a cuatro escuadras de cazabombarderos modelo Tifon que bombardearon y ametrallaron los navíos. Ningún gobierno británico se ha pronunciado alguna vez sobre este fatídico error de su aviación y muchos de los sobrevivientes franceses siguen reclamando que se conozca la verdad. ¿Se conocerá? Cuando en realidad los archivos se abrirán en el 2045. Ya nadie quedará que le importe algo esta triste historia.

Irena Sendler salvó a cientos de niños judíos de Holocausto.
Vaya este sencillo texto como homenaje, recuerdo y una ofrenda a quienes han sido sacrificados en tanta tragedia en el mar, los aires y en la tierra, a los ignorados por los medios o a quienes sus nombres jamás serán recordados. En tiempos de paz (que han sido muy pocos en la historia conocida) y en los de guerra donde la insensatez gobierna los corazones. Tantos héroes olvidados, tantas luces apagadas, tanto amor abortado. Si las tragedias continúan y las guerras también, es porque los “dioses” siguen demandando sangre y por lo tanto nos seguirán llevando por el camino del miedo, de la división y de la ilusión de separación del Todo para así seguir censurándonos y matándonos unos a otros.

También en la guerra afloran gestos de humanidad y amor tan poderosos que nos llevan a confiar en que las cosas cambiarán, que así sea!!! Casos como el del sacerdote franciscano Maximiliano Kolbe; la maravillosa Irena Sendler o el conocido Oskar Schindler y tantos otros héroes anónimos que han salvado vidas, nos dan algo de esperanza de que no nos autodestruiremos.

Conocido es el pensamiento de A. Einstein que al preguntársele cómo sería una tercera guerra mundial, señaló que no lo sabía pero que estaba seguro que la cuarta sería con piedras y palos.

Como imagino nadie de nosotros desea más guerras, pregunto ¿Qué haces diariamente por traer paz a tu vida, a tu interior, para así irradiar paz al mundo? Todos somos capaces de hacer algo en el lugar en el que nos encontramos para dejar un mundo mejor el día de hoy, ahora. Somos los héroes de nuestras propias vidas, tenemos el poder de cambiar la realidad pero desde dentro, desde la consciencia o mejor dicho, desde los distintos niveles de percepción de la realidad subjetiva a la que cada uno puede acceder. Aún estamos a tiempo.

Notaron? Dice:
Si las tragedias continúan y las guerras también, es porque los “dioses” siguen demandando sangre y por lo tanto nos seguirán llevando por el camino del miedo, de la división y de la ilusión de separación del Todo para así seguir censurándonos y matándonos unos a otros.




6.- Cuán pura es la descendencia de Israel? pór Clemencio Huerta.


Israel, considerada como el pueblo antiguo, la de Moisés, cuántos son descendientes directos y cuántos se dicen judíos, pero son de otras etnias de la humanidad.

En los últimos años, los avances en la tecnología genética y la ampliación en el ámbito de los estudios genéticos para abarcar más grupos étnicos han permitido a los científicos llegar a conclusiones más precisas. Ahora que tenemos el beneficio de más de una década de pruebas exhaustivas genética de las poblaciones judías utilizando técnicas modernas, que han llegado finalmente a punto de responder todas las preguntas acerca de la ascendencia judía. Parte de la historia es que este Judios europeos tienen importantes elementos del Mediterráneo Oriental, que se manifiestan en las relaciones cercanas con kurdo, armenio, árabe palestino, sirio libaneses, y los pueblos de Anatolia turca. Esta es la razón por la Y-DNA haplogrupo J y E, que son típicos de Oriente Medio, son tan comunes entre ellos. Linajes judíos de esta región del mundo se derivan tanto del Levante y de la región de Anatolia y Armenia. Al mismo tiempo, hay rastros de europeos (incluidos los del norte de Italia y eslavos occidentales o eslavos orientales) y Khazar ascendencia entre los Judios de Europa. Muchas mujeres griegas y romanas se casaron con hombres judíos antes de la conversión al judaísmo fue proscrito por el imperio romano, y muchas de las líneas del sur europeo ancestral en la familia Ashkenazi provienen de estos matrimonios. Judios de Etiopía en su mayoría descendientes de africanos de Etiopía que se convirtió al judaísmo, pero también puede estar relacionado con un menor grado a Yemen Judios. Judios de Yemen descienden de los árabes y los israelitas. Judíos del norte de África y kurdos linajes paternos judíos provienen de Israel. Y-ADN judío tiende a provenir de Oriente Medio, y que los estudios que tengan en cuenta ADNmt muestran que muchas poblaciones judías están relacionados con vecinos no judíos grupos de la madre. Todos los estudios existentes no pueden comparar el ADN moderno poblaciones judías 'a la antigua Judea ADN y el ADN Khazarian medieval, pero en ausencia de ADN antiguo, las comparaciones con las poblaciones que viven parecen ser suficientes para rastrear las raíces geográficas.
Los estudios de poblaciones judías
Prueba avanzada, genética, incluida la Y-ADN y haplotyping ADNmt, de las modernas comunidades judías de todo el mundo, ha ayudado a determinar cuáles de las comunidades es probable que descienden de los hijos de Israel y que no lo son, así como para establecer los grados de separación entre los grupos. Importantes estudios archivados, incluyen a la University College de Londres, el estudio de 2002, el estudio de Ariella Oppenheim de 2001, el estudio de Ariella Oppenheim, de 2000, el estudio de Michael Hammer, de 2000, el estudio de Doron Behar del 2008, y otros.
Las principales conclusiones:
El principal elemento étnico de askenazíes (alemán y Judios de Europa oriental), sefardíes (español y portugués Judios), Mizrakhim (Judios Medio Oriente), Juhurim (Judios Montaña del Cáucaso), Italqim (Judios italiano), y la mayoría de la población judía moderna del mundo es israelita. Los haplotipos israelitas caer en Y-DNA haplogrupo J y E.
Ashkenazim también descienden, en forma más modesta, de los pueblos europeos de la región del Mediterráneo norte y menos de los eslavos y los jázaros. Los que no eran israelitas Y-ADN incluyen haplogrupos Q (por lo general de Asia Central) y R1a1 (por lo general de Europa del Este).
Judios holandés de los Países Bajos también descienden de europeos del noroeste.
Sefardíes también descienden, en forma más modesta, de diversas organizaciones no-israelitas.
Judios de Georgia (Gruzinim) son una mezcla de los georgianos y los israelitas.
Judios de Yemen (Temanim) son una mezcla de árabes yemeníes y los israelitas.
Judios de Marruecos, Argelia Judios, Judios y Túnez son principalmente israelitas.
Judios de Libia son principalmente israelitas que pueden haber mezclado un poco con los bereberes.
Judios de Etiopía son casi exclusivamente de Etiopía, con ascendencia israelita poco o nada.
Bene Israel y Judios Judios Cochin de la India tienen ascendencia indígena tanto en su ADNmt.
Los árabes palestinos son probablemente parte de Israel.
Los estudios de Cohen y Levitas
Las principales conclusiones:
El haplotipo modal de Cohen se encuentra entre muchas poblaciones judías del mundo, incluidos los askenazíes, sefardíes, y el Bene Israel de la India.
El haplotipo modal de Cohen, que pertenece al haplogrupo J, un componente de la antigua población de Israel, y especialmente común entre los Cohen (sacerdotes del Templo de Jerusalén).
El haplotipo modal de Cohen no se encuentra exclusivamente entre los Judios, sino que también se encuentra entre los kurdos, armenios, italianos, árabes palestinos, y los pueblos de algunos otros.
Aproximadamente la mitad de los levitas ashkenazis de Europa del Este poseen no israelita haplotipos pertenecientes al haplogrupo R1a1. Esto casi nunca se encuentra entre los levitas sefardí, y pueden haber sido introducidas en las líneas de levita asquenazíes por los eslavos, o que los jázaros se convirtieron al judaísmo.
Los estudios sobre judíos Enfermedades Genéticas y protecciones de Enfermedades
Las principales conclusiones:
La mutación del cáncer de mama 185delAG se encuentra entre los Judios Ashkenazim y marroquí.
Una mutación que causa la deficiencia de factor XI se encuentra entre los askenazíes y Judios iraquí.
Una de las formas del gen causante de la fiebre mediterránea familiar se encuentra entre los askenazíes, Judios iraquí, drusos y armenios. Otra forma del gen se encuentra entre los Judios iraquí, Judios del norte de África, y los armenios. Algunos sefardíes, árabes y turcos de Anatolia también tienen el gen.
La enfermedad de Gaucher se encuentra entre los dos Ashkenazim y algunos europeos.
El DFNB1 mutación, lo que provoca sordera, se encuentra entre los dos Ashkenazim y los árabes palestinos.
El gen de susceptibilidad pénfigo MHC se encuentra entre los askenazíes y los iraníes.
La protección CCR5-D32 alelo puede haber sido introducido en la población Ashkenazi por los jázaros.
Los estudios que ponen a prueba la ascendencia israelita potencial de ciertas poblaciones no judías
Samaritanos, lembas, y los latinos nor-americanos del suroeste.
Las principales conclusiones:
Samaritanos son descendientes de los hombres y las mujeres israelitas asirio.
Aquellos que poseen el lembas haplotipo modal de Cohen de Oriente Medio, posiblemente judío Cohen. El clan de Buba es especialmente de Oriente Medio en su ADN paterno.
Muchos latinos de habla española del suroeste de Estados Unidos son descendientes de los Anusim (Judios españoles que se vieron obligados a convertirse al catolicismo).
La gente de Mizo noreste de la India, el autodenominado "Bnei Menashe", no tienen ninguna conexión probada genética a los hijos de Israel.
Hay esqueletos conocidos de los jázaros del Don-valle (Sarkel, Semikarakovskoye, etc) y de la guerra de Crimea (por ejemplo, Sudak). Es importante señalar que los esqueletos y los turcos Khazares del Cáucaso del Norte aún no han sido utilizados para comparar los genes de los judíos con trazas de los jázaros. Así, la teoría Khazar realmente no se ha puesto a prueba genética todavía. Algunos historiadores y los científicos reconocieron la necesidad de concreto a prueba la teoría Khazar, en lugar de generalizar sobre la base de estudios de otras poblaciones no Khazar:
"Aún más, se ha decidido a poner los huesos encontrados en estos sitios a través de pruebas genéticas. ... Los estudios de ADN revelará el misterio del antepasado fantasma ..." - "El fantasma de los jázaros" por Alicia Dujovne Ortiz, en La Nación (Buenos Aires, Argentina), Agosto 14 de 1999, la sección de Opinión.
"Algunos estudiosos, además de aparecer mucho más a la espera de las pruebas genéticas del ADN de los huesos tomadas para el estudio de las migraciones y la autenticación de los sitios". - "L'histoire des retrouvée jázaros" de Nicolas Weill, en Le Monde (Francia), 9 de julio, 1999, página 12.
Por desgracia, como Bennett Greenspan señaló, Y-DNA no suele durar más de 100 años en los restos de una persona muerta, la prueba directa de que los huesos Khazar puede ser imposible.


El ADN de los caraítas Egipto aún no se ha estudiado en una base a gran escala. El ADN de los caraítas de Crimea se encuentra en estudio. Pequeña escala de las pruebas lituano-polaco y caraítas de Crimea se produjo durante los años 2005 y 2006 y los resultados fueron publicados en la 2 ª edición de los Judios de Khazaria en octubre de 2006. Muestras caraíta más de Crimea se pusieron a prueba más tarde. Las pruebas fueron actualizados a 37 marcadores de resultados más precisos 2009-2010 y cedió, y más partidos se encuentra así. Cinco pruebas pasaron a 67 marcadores en el año 2011. A partir del 16 de agosto 2011 tenemos 28 participantes en total en nuestro lituano-polaco y Crimea caraíta Y-DNA mitocondrial y proyectos. El último análisis se publicarán más adelante.
Bennett Greenspan, un colega del genetista Dr. Michael Hammer, ha establecido árbol genealógico y Genealogía del ADN por la genética, Ltd. para investigar las raíces de los Judios europeos y genealogías de la familia.
Aish HaTorá expone el mito de la raza judía por separado: "Judios no son una raza Cualquiera puede convertirse en un Judio - y los miembros de todas las razas, credo y color en el mundo lo han hecho en un momento u otro, no hay distinción racial.. característica física común sólo a los Judios ".
El rabino Harold M. Schulweis explica la naturaleza del judaísmo: "Uno de los aspectos únicos del judaísmo es su rechazo del judaísmo como una entidad biológica, un ADN heredado espiritual, racial o étnico El punto es que al ser un Judio no es una cuestión de. genes y los cromosomas. Por el contrario, el judaísmo es la religión primero en reconocer la 'ger', el extranjero que opta por identificarse con el judaísmo. judaísmo no se basa en la raza o el clan o en una cuestión genética, sino de una tradición religiosa de su elección. "
La respuesta es que Judios son una religión y una civilización, pero no una raza o grupo étnico singular (las dos últimas definiciones de marginar a los prosélitos). Como el rabino Rami Shapiro dijo: "Sólo hay una respuesta a ¿Quién es un Judio que funciona: Un Judio es uno que toma en serio el judaísmo El que toma en serio los estudios de judaísmo que, discute con él, y la vive.". El nombre propio del grupo étnico separado que la mayoría de los Judios descienden de Israel.


Una cosa es segura, de que los judios estan cachetones de serlo.




7.-Educado en colegio católico. por Laura Smirnoff.


Y lleno de espiritualidad y buenos deseos, entra el hombre al campo laboral a una fábrica, en lo que primero le preguntan es que acaso es homosexual que no dice garabatos; luego le molestan en el casino y en el trabajo diario, se burlan y le hacen el vacío.
Se integra a través del garabato.
Sigue la vida adelante, con todos los que quisieron hablar mal de él, y él perdonando a esos seres perdidos para la razón. Luego, sus jefes creen que él es un borracho que se embriaga a matar en los fines de semana, y es porque los trabajadores le cuentan mentiras a los jefes a fin de que lo mantengan sin avanzar en su trabajo.
Botan sus trabajos y el hombre busca sus guías en el basurero, vuelve y halla sus labores en el suelo.
Nace en él la idea de que sus ideas de paz y amor llevan al desastre diario, y se hace uno más del grupo, los lidera y es respetado a través de sus ideas revolucionarias.
Llega a ser jefe y es temido por sus arrebatos de cólera. Le suben el sueldo y hasta el final es respetado por sus atemorizados subalternos.
Adónde quedó el ser de luz?


8.- Aut consilio aut ense. por Abulia Gómez.
Chile ganó la guerra , dos contra uno, y en la época en que el valor y la fuerza eran guiadas por la inteligencia, aunque muchas veces sólo fue el valor, porque el general Baquedano, tras ver que la estrategia militar valía bien poco en el terreno, dejó que los chilenos avanzaran pecho al frente y así logró sus mayores victorias, lástima que dejando muchos muertos en el campo de batalla.
Chile actual, cambiado por supuesto pero con la llama del valor en el pecho de sus hijos, no debe rendirse ante juicios de salón de reuniones ni tampoco firmar acuerdos económico- idealistas con órganizaciones que miran para otro lado cuando las grandes potencias se hacen de países a cañonazos y bombazos. A esos países nadie les hace acusaciones judiciales porque saben que van a perder por todos lados.
Los acuerdos son para cumplirlos hasta el final, o si no reinaría el caos en el mundo. Aut consilio aut ense.




9.-Bomberos en el gobierno de Piñera. por Ana Maria Venegas.


El presidente Sebastián Piñera promulgó el 29 de enero la Ley de Bomberos de Chile, en la Plaza de la Constitución acompañado de compañías de Bomberos.

La normativa pretende garantizar recursos anuales a Bomberos a través de la Ley de Presupuestos.

Presidente Piñera destacó que "este año hemos incrementado más de un 33% el aporte que el Estado hace a Bomberos de Chile pasando de 15 mil a 21 mil millones de pesos".

con esta ley "consolida en un solo cuerpo legal todas las normas de estos últimos 160 años que han sido aprobadas en nuestro país y regula los nuevos cuerpos de Bomberos".

La labor de Bomberos será coordinada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dentro de su sistema de protección civil.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes agradeció la promulgación de la ley y dijo "hoy se hace justicia a la más antigua y prestigiosa institución de voluntariado nacional".

Iván Moreira declaró que "con esta ley los bomberos tienen aseg
Frente a la necesidad de instalar una política en manejo de incendios forestales, que proliferan en verano, el diputado Iván Moreira señaló que "no se trata de una política, se trata de mayores recursos, de profesionalizar más las brigadas de incendios forestales y por entregar mayores recursos a las reparticiones públicas que dicen relación con la parte forestal y eso acompañado con un apoyo del sector privado".

Renovación de la flota
En la ocasión la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez hizo entrega al Presidente Nacional de Bomberos, las llaves de 28 carros bombas que beneficiarán a 24 compañías.



Diez A.



Listado para bajar archivos varios:


http://212.117.179.208/files/
http://paroosfilm1.in/Movie/
http://centt.com/movies/
http://earlcrapstone.squirrel.feralhosting.com/download/
http://www.dl2.sibdownload.com/Amir/90/5/
http://10.teh-song.in/Saeed/DEY/Movie/
http://001.kolbeyemusic1.com/1390/08-Aban/Omid/Movie/
http://s6.farskids148.com/Movies/
http://s6.farskids148.com/Series/
http://www.scriptsgratuits.com/telechargements/raf/The.Social.Network.2010.DVDSCR.XViD-WBZ.avi
http://dl.ahangfa3.com/90/music/persian/sale/music/mehr/Move/
https://good.net/dl/r853te/Film/
http://hosting.liquidarrow.com/sarkasmi/


http://cs.osstem.com/a/
http://ftp.heanet.ie/disk1/sourceforge/j/project/jh/jhmf/
http://hkglover.sigma-bobmer.com/Music/
http://dl10.tehranmusic20.com/t/Sal89/Video/Bahman/
http://dls.filezzz.com/hd-films/
http://dls.filezzz.com/films/
http://dls.filezzz.com/cartoons/
http://pauljladd.com/files/
http://dl.yazd-music17.in/Movie/
http://www.lucasco.info/upload/RandyLucas/videos/Misc/
http://users.design.ucla.edu/~mpeteu/temp/film/
http://kchung.net/files/pfiles/
http://dl.sarzamin80.org/Khashayar/Movies




10 .-poesias. por Maria Pia.




El hambre de besos me consumio
y cual un bebe el amor me durmio
sin darme cuenta soñando me halle.


Por el camino empedrado
yo voy dejando de lado
los minutos ya olvidados
de mi suerte tan funesta
que un dia en la floresta
perdi junto con mi testa.


Por la verde estepa babilonica
bailan las mariposas de alegre color
no hay maldad ya en las esquinas
ni tan siquiera hay de esquinas el olor.
Bendita paz que besa esta tierra
tras el paso de la hueste tan dañina!

Sueños de gloria, momentos de horror,
se han ido muy lejos con el creador.....
Vidas humanas ,pequeños guijarros,
tristes sombras hoy, quebrados jarros.....
gritos de triunfo ,loas al ganador,
no son mas que recuerdos en el dia de hoy.



14:10 06-02-2012

fin. Hecho en Chile.
Derechos de Autor por cien años. Gratis para todos.
Se permite copiar a medio mundo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content