Desde Chile para el Mundo.

Friday, January 13, 2012

Ezine Excellere 109. Enero 2012.

CASA JUILLET
EZINE EXCELLERE 109.

A todos mis amigos lectores y les deseo un feliz año nuevo 2012, y esperando que en todo lo que emprendan les vaya mejor.
......................................................


Contenido:

1- Barack Obama en Marte.............por Outer Limits
2.-Incendios en el sur de Chile.............por Clemencio Huerta.
3.- Lo que la religión nos dejó---- por Laura Smirnoff
4.-Nacional Socialismo.............por Arnold Taub.
5.- Espias en el mundo...............por Director Shafer.
6.- Epopeya sumeria..............por Tutmosis Vargas.
7.- Rusia sospecha................por Abulia Gomez.
8.- Anfibios..............por Bob Davenport
9.-La Gran Diosa despierta ................por Liebe Gundlich
10.-Some billions of planets in he galaxy .....by Darth Vader
11.-Microlente gravitacional................por Director Shafer
12.- Sobre OVNIS................por Doctor Farthom Climbor.



lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


1.- Barack Obama habría estado en marte .......por Outer Limits.


Según ex participantes en el programa de la CIA para visitar el planeta rojo.
Dos ex participantes en el programa de la CIA para visitar Marte a principios de 1980 han confirmado que el Presidente estadounidense Barack Obama estuvo involucrado en su clase de entrenamiento en 1980 y fue uno de los jóvenes estadounidenses en el programa que más tarde se encontró en la superficie marciana.
Andrew Basiago, de 50 años, un abogado del Estado de Washington que participó del programa de viajes en el tiempo de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), en el Proyecto Pegasus en la década de 1970, junto a su compañero William B. Stillings, de 44 años, han confirmado públicamente que Obama estuvo matriculado en su clase de entrenamiento de Marte en 1980 y que cada tarde se encontraba a Obama durante las visitas a las rudimentarias instalaciones estadounidenses en Marte, que tuvieron lugar desde 1981 hasta 1983.



Sus sorprendentes revelaciones proporcionaron una nueva dimensión a la controversia alrededor de los antecedentes del presidente Obama y plantean la posibilidad de que se trata de una argucia muy elaborada para ocultar la participación de Obama en el programa espacial secreto de Estados Unidos.



CLASES DE ENTRENAMIENTO



Según el Sr. Basiago y el Sr. Stillings, en el verano de 1980 ellos asistieron a un seminario de tres semanas, a fin de prepararlos para los viajes en los que luego fueron llevados a través de teleportación.



El curso fue impartido por el pionero de visión remota, el Mayor Ed Dames, quien entonces servía como oficial de inteligencia científica y técnica para el Ejército de los Estados Unidos.

Sostienen que diez adolescentes fueron inscriptos en el programa de entrenamiento de Marte.



Además de Basiago y Stillings, dos de los ocho adolescentes en la clase del Mayor Dames que se pueden identificar hoy en día son Barack Obama, que en ese entonces usaba el nombre de "Barry Soetoro", y Regina Dugan, a quien Obama designó como la directora Nº 19 y primera mujer directora de la Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación para la Defensa (DARPA) en 2009.



ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



2.-Incendios en el sur de Chile.............por Clemencio Huerta


El gobierno chileno aseguró el viernes que los incendios forestales en el sur del país son intencionales y acusó a una organización indígena radical como sospechosa de haber causado los siniestros en los que murieron siete brigadistas que combatían las llamas.

"El gobierno dispone de antecedentes que por lo demás han ido apareciendo en la prensa con bastante claridad de que tanto este incendio de Carahue (en el que murieron los siete brigadistas) como otros en la región del Bíobío" habrían sido intencionales, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras informarse de la muerte de seis personas el jueves y la desaparición de otra, el presidente Sebastián Piñera señaló también que "detrás de esta intencionalidad y conducta criminal se esconden conductas de naturaleza terrorista".

La séptima víctima fatal fue encontrada el viernes cerca del lugar donde fueron hallados quemados sus compañeros.

Hinzpeter acusó directamente a la organización mapuche Coordinadora Arauco Malleco (CAM), cuyos dirigentes han sido acusados y condenados en algunos casos por acciones violentas como incendios de haciendas, el ataque a un fiscal o quemas de camiones forestales, como responsable de los incendios.

"Hace pocos días se incendió un helicóptero destinado a apagar el fuego. Y ese atentado terrorista fue reivindicado por la CAM. A partir de eso uno puede conjeturar y decir quién está detrás de otros incendios que pueden ser intencionales", manifestó en declaraciones a la prensa.

"A mi gente también les duele las muertes y cómo se ha destruido nuestra madre tierra", escribió Natividad Llanquileo, portavoz de la CAM, en su cuenta de la red social Twitter.

Hinzpeter dijo que si bien no le corresponde al gobierno identificar a los responsables de los supuestos incendios intencionales, lo que será determinado por la justicia, "sí toca decir que de acuerdo con los antecedentes que disponemos las cosas hay que llamarlas por su nombre: estos no son incendios que hayan sido producidos por el azar o por la naturaleza".

Agregó que tras la causa de los incendios "hay inteligencia humana perversa" y que esa presunción se basa en que se produjeron simultáneamente varios focos.

Sin embargo, el gobernador regional de la zona de la Araucanía, Andrés Molina, fue más cauteloso y en declaraciones a radio Cooperativa de esta capital manifestó sobre la responsabilidad de la organización mapuche que "no podemos asegurar ni en definitiva confirmarla", pero insistió en la acusación de Hinzpeter sobre la reivindicación del incendio del helicóptero.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, también fue cauto y dijo que la investigación determinará si hubo o no intencionalidad en los incendios.

En la zona de Carahue, cerca de Temuco, los bomberos determinaron que uno de los incendios habría sido provocado por campesinos que producían carbón de leñas. Pero en el otro siniestro desatado la mañana del miércoles, que fue el que causó la muerte de los siete brigadistas de una empresa forestal, la autoridad regional aseguró que se detectaron 52 focos, lo que hace presumir intencionalidad.

El gobierno interpuso este viernes una querella criminal contra los presuntos responsables. Hinzpeter anticipó que se pedirá la aplicación de la severa ley antiterrorista, que en anteriores ocasiones se ha usado contra dirigentes mapuches y que sido objeto de críticas por parte de organizaciones humanitarias internacionales.

Los incendios en las regiones del Bíobío y La Araucanía se suman al todavía no extinguido siniestro que arrasó 15.000 hectáreas del parque nacional Torres del Paine, en el extremo austral. Unas 20.000 hectáreas han sido quemadas en esas dos regiones y más de un millar de brigadistas, con aviones y helicópteros, luchan contra las llamas, cuya propagación se ha favorecido por los vientos imperantes y las altas temperaturas veraniegas.

En tanto, en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina, un voraz incendio que se originó tres días atrás quemó hasta el momento más de 2.000 hectáreas de bosques, indicó a The Associated Press Gabriel Rapoport, coordinador de Protección Civil de El Hoyo, localidad al sur de la cual se produjo el foco ígneo que según el gobierno chubutense fue intencional.

El Hoyo es cercana a la Cordillera de los Andes y a la frontera con Chile.

Rapoport señaló que es "terrible la sequía" que sufren algunas zonas del sur de Argentina a causa del fenómeno climático de "La Niña", lo que favorece la expansión de las llamas. Por el fuego se han quemado especies centenarias y milenarias de lengas, cipreses y coihues y se dispusieron las alertas roja y amarilla según las áreas afectadas.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que "parte del incendio que estamos teniendo fue intencional... se produjo luego de no menos de 20 intentos anteriores que fueron apagados por los brigadistas", según citó la agencia privada de noticias DYN.

Unos 400 brigadistas intentan combatir el fuego, aunque es difícil por la temperatura de 33 grados centígrados. Rapoport señaló que 30 personas fueron evacuadas hasta el momento.

Los bomberos emplean tres aviones (hidrantes) y un helicóptero para luchar contra el fuego.

El incendio comenzó el martes en Puerto Patriada y afecta las laderas de los cerros Cordón Derrumbe y Pirque, a unos 12 kilómetros de El Hoyo.

"El incendio fue intencional por la forma en que comenzó", dijo Rapoport. Se produjo en un bosque implantado de pinos y se emplearon muchas ramas dispuestas en el suelo, explicó.

El ministro de Producción de la provincia, Sergio Bohe, indicó a la emisora radial FM El Chubut que el incendio se originó por "reclamos de dominio de titularidad de tierras".

Al respecto, Rapoport indicó que una hipótesis es que el fuego podría estar relacionado con vecinos de la zona --mapuches y otros no indígenas-- que discrepan sobre la titularidad de tierras, aunque puntualizó que el hecho se está investigando. Indicó que son terrenos "muy antiguos que no tienen bien los papeles (de dominio)" y donde cada vez se asientan más familias lo que "puede acarrear problemas".

En tanto, el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Fernando Epele, indicó que el personal que fue a Chile a colaborar en la extinción de los incendios que se desataron allí tuvo que volver a Argentina para hacer frente al siniestro en Chubut.

ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ


3.- Lo que la religión nos dejó---- por Laura Smirnoff



La religión nos ha dado:

• El fanatismo.*

Todas las grandes religiones monoteístas tienen la semilla endógena del
fanatismo. La religión moderada es la madre del fanatismo religioso. La
idea trágica de la celebración de la religión está en combinación con la
idea de tener el derecho a forzar a todos los demás; es la causa mayor
para la guerra, la muerte y el sufrimiento humano durante siglos en
nuestra historia. Y, desgraciadamente, todavía lo es hoy.

.

*• Los suicidas.*

¿Alguna vez has oído hablar de terroristas suicidas Ateos? ¿O de los
feroces partidarios de las leyes de Johannes Kepler o de las enseñanzas
de Confucio, los seguidores de la filosofía de Aristóteles o los fans de
la teoría de la evolución de Darwin; y estos volarse por los aires en
una zona muy concurrida para promover su caso? Se necesita la religión
para convencer a la gente para hacerse estallar a sí mismos y a
transeúntes inocentes en pedazos, y al mismo tiempo creer que este acto
sea una cosa buena en pro de su caso.

.

*• Martirio.*

La idea de tirar su única vida en la tierra a cambio de promesas de una
dudosa vida futura piadosa esotérica. Por extraño que parezca, nunca son
los líderes religiosos quienes ansiosamente aprovechan esta oportunidad
de felicidad instantánea. No, los dirigentes siempre parecen dejar que
otros experimenten esta alegría del martirio.

.

*• La guerra y el genocidio* *tienen sus raíces en las diferencias
religiosas.*

La historia nos ofrece ejemplos incontables, y las diferencias
religiosas tristemente siguen siendo una parte básica en la definición
de muchos de los conflictos actuales.

.

*• La intolerancia absoluta* *es particular en las religiones
monoteístas donde todos insisten en la exclusividad religiosa.*

Según ellos sólo hay un Dios, y por lo tanto todas las demás religiones
no son sólo falsas, sino que también deben ser destruidas. "Porque el
que no está contra nosotros está a nuestro favor" (Marcos 9:40). La
intolerancia religiosa ha sido la razón dominante para la guerra, el
sufrimiento y la muerte durante dos milenios.

.

*• La idea de que si crees en los cuentos de hadas consigues una
licencia para castigar, acosar y quemar a otras personas en nombre de
una deidad ficticia.*

Esta es la idea fundamental para las religiones abrahamicas, y ha sido
ejecutada con la alegría y pasión por las personas religiosas a través
de la historia. Lamentablemente, la idea todavía está muy viva y
extendida por los creyentes de hoy.

.

*• Inquisición.*

Formar una gran organización sólo para criminalizar, perseguir, torturar
y quemar a otros seres humanos a causa de las diferencias de opinión
sobre la manera de interpretar algunos textos confusos de la Edad del
bronce del Medio Oriente, es algo que sólo puede hacer la gente religiosa.

.

*• Cacerías de brujas.*

Fue a la religión que se le ocurrió la idea misma de la existencia de
"brujas", una falsa ilusión de que ciertas personas (principalmente
mujeres) pueden hacer magia y hechicería. Como todos sabemos, sólo a los
líderes religiosos se les permite hacer tales cosas.

.

*• Cruzadas*

Campañas de guerra comenzadas y libradas sobre todo por motivos
religiosos (es decir: ficticios).


*• La idea que si alguien tiene un sistema de creencias diferentes hasta
o su propio criterio de creencias, esto es un crimen punible con la
muerte.*

Sobre todo, tener un amigo imaginario diferente en el cielo es una razón
suficiente para matarlos. Un toque divertido es que los cristianos y
musulmanes a menudo no solo se ven como infieles, sino que de hecho
comparten el mismo Dios, que por supuesto, es un Dios robado de los
Judíos (que también son infieles a sus ojos). Bueno, si eres
suficientemente religioso, estos detalles evidentemente no tienen
importancia.

.

*• Embrutecimiento de la población. Mantener la población en la
ignorancia y fomentar el pensamiento supersticioso.*

El papel principal de la religión en la sociedad a través de siglos ha
sido producir una población que es analfabeta cuando se trata de un
pensamiento crítico, y por lo tanto receptáculo para cualquier clase de
tontería científica y charlatanería médica. Una población en la que
ideas cómico supersticiosas e infantiles son tomadas con seriedad;
prospera, gracias a la aprobación y el adoctrinamiento religioso en las
escuelas públicas, medios de comunicación y la vida pública.

.

*• La enseñanza religiosa debilita el desarrollo mental de niños y
adultos* que se traduce en un bajo rendimiento intelectual, y son de
buen grado tirar su dinero al contribuir con cualquier charlatán o
autoproclamado profeta y cualquier filosofía chiflada de ellos.

.



*• El concepto de la herejía y los herejes.*

La idea de tener otro punto de vista sobre lo que en realidad piensa su
amigo invisible de la fantasía, es un crimen que merece la pena capital.

.

*• El concepto malicioso de "pecado".*

La idea de estar diciendo que siempre debe sentirse culpable por haber
nacido, por ser humano. Has nacido en el pecado, y como un pecador, y
Dios está enojado con usted, pero usted puede hacerse más feliz si sufre
y tiene una vida miserable, o mejor, haciendo sufrir a otras personas en
su nombre.

.

*• Reprimir el desarrollo tecnológico y filosófico de la sociedad.*

En todas las sociedades donde a la religión se le da poder político, ha
utilizado todos los medios posibles para luchar contra toda producción
científica, social o política de desarrollo que ha mejorado nuestra
comprensión de la naturaleza o tratar de dar a las personas una mejor y
vida más larga. La inmutabilidad de los dogmas de las religiones no
permiten ser cuestionada o impugnada. Cualquier conocimiento o
descubrimiento que se sea sospechoso de inferir con las enseñanzas
religiosas han sido reprimidos y perseguidos inclusive. Las religiones
se basan en la fe ciega, y cualquier cuestionamiento y dudas son obra de
Satanás y debe ser aplastado.



*• La destrucción de enormes cantidades de escritos y conocimientos
importantes de los "paganos" filósofos de la Antigüedad.*

La Iglesia reemplazó en la antigüedad los avances en las matemáticas, la
filosofía, la medicina y las ciencias naturales, etc con estudios
confusos y erróneos "conocimientos" de ignorantes tribus de la edad del
Bronce sentados en sus tiendas de campaña adivinando cómo funciona el
mundo alrededor de ellos y como llegó a existir. Muchas de nuestras
escuelas y universidades de hoy en día se desarrollaron de Monasterios
"Escolares" y su mayor parte basados en los estudios de las Sagradas
Escrituras. En realidad las escuelas ya existían en la antigüedad, mucho
antes de que el judaísmo, el cristianismo y el Islam. El sistema de
transferencia de conocimientos de un profesor a un alumno es tan antigua
como la humanidad misma. Después que la iglesia subió al poder en el
siglo IV, el contenido y el valor de este conocimiento se convirtió en
su mayor parte en basura hasta el Renacimiento, cuando la religión
pierde su monopolio sobre la enseñanza.

.

*• Pensar que un inconsistente libro con confusos y laberínticos
escritos religiosos de los escritores anónimos, compilado y editado por
desconocidos editores religiosos a través de siglos, - contiene la
verdad última.*

Y a pesar del hecho de que cualquier afirmación hecha por este libro que
pueda ser probada y comprobada, ha demostrado estar totalmente equivocada.

.

*• Confusión semántica.*

En la jerga religiosa los cuentos de hadas son hechos históricos, los
mitos son la verdad, el negro es blanco, la muerte es la vida y el odio
es el amor. El cristianismo es el actual campeón del mundo neolengua
Orwelliana y doble lenguaje.

.

*• La idea de que nuestros cuerpos y nuestra sexualidad naturales son
algo malo y sucio, algo del demonio que debe ser combatido.*

Usted, evidentemente, sólo se convierte en un humano sano cuando muera.
Esta idea extraña e ilógica de la muerte es común para los cultos como
en las religiones Abrahamiticas.

.

*• Pensar que la penitencia, el dolor, el sufrimiento, la humillación,
la sumisión, la auto-destrucción y el ascetismo hace que su “Amoroso”
Dios te quiera más.*

Castigarte a ti mismo para complacer a tu amigo invisible de fantasía en
el cielo, está por lo general bajo la clasificación de un trastorno
psiquiátrico grave, a menos por supuesto, si se hace en un contexto
religioso. Es considerada incluso como una cosa piadosa.

.

*• Pensar que las mujeres son inferiores a los hombres, y de mucho menor
valor.*

Es una curiosa concepción sobre todo porque los seres humanos como
especie no existirían sin los dos sexos. La idea es una prueba flagrante
de que las religiones abrahamiticas son los frutos de pueriles fantasías
megalómanas masculinas, fermentadas y pulidas en las generaciones por el
bajo rendimiento intelectual e ingenuo del hombre (creyentes). El por
qué muchas mujeres todavía deseen formar parte de estas extrañas y
misóginas religiones patriarcales, es incomprensible.

.

*• La noción de lo que los adultos conscientes están haciendo en sus
habitaciones privadas es de suma importancia y relevancia para la Deidad.*

¿Por qué esto es de importancia para el ser más alto? no está del todo
claro. En particular, si dos seres humanos desean encontrar placer
corporal juntos en sus aposentos privados propios, al parecer al
Todopoderoso Señor mismo, y muchos de sus representantes en la tierra,
le molesta mucho y pierden la cabeza. Qué relevancia y consecuencias tan
graves pueden tener una conducta altamente privada entre los individuos
adultos para con el Altísimo y sus representantes en la tierra no son
del todo evidente.

.

*• Las personas no nacidas son de mucho más valor que las personas
nacidas.*

Es por eso que se oponen al aborto los fanáticos religiosos y pueden
matar a los médicos y las madres en nombre de una masa de células, que
por supuesto, es una consecuencia directa del pecado original (y tal vez
la prohibición papal de anticonceptivos).

.

*• La idea absurda de la oración,* en la que Dios debería cambiar
brevemente las leyes de la naturaleza, sólo para ti.

.

*• Clero.*

Aceptación de que algunas personas escogidas, según ellos mismos, son
mejores para transmitir los pensamientos íntimos, la voluntad y
opiniones de un ficticio ser supremo, y aún tomar en serio a estas
personas como adultos.

.

*• Una gran cantidad de devotos religiosos que esperar a morir y la
llegada del fin del mundo.*

.

*• El hecho de que las personas adultas pueden expresar ideas
infantiles* y completamente extrañas acerca de espíritus y conjuros, y
aún así ser tomados en serio y considerados como ciudadanos responsables
y padres.


*• Pensar que los niños se benefician de tener sus mentes contaminadas
con ideas dementes que son desde hace mucho tiempo rechazadas por la
ciencia.*

.

*• En el lado positivo*, la religión ha sido una fuente inagotable de
ideas locas, historias absurdas, cómicas y ceremonias, conjuros, y
hordas de ridícula superioridad moral; los creyentes arrastrándose
pomposamente como perros asustados abusados por su dueño imaginario en
el cielo. Estas son todas las cosas que podríamos ser, rodando por el
suelo riéndonos, si no hubiera sido por todas esas millones de vidas
perdidas por las cruzadas religiosas, inquisiciones, las guerras, las
torturas, etc a través de los dos últimos milenios, dándole a esta risa un mal gusto en la boca.

Y para que Uds. no crean que esto no se sigue sucediendo en el mundo real y actual de enero 2012, vean esto:
Cristianos de Nigeria temen que ola de ataques desencadene una guerra civil
AFP | Fecha: 01/08/2012
Imprimir A+ A-
Enviar Más
Compartir en: Cerrar Digg MySpace Copiar URL
Los responsables cristianos de Nigeria temen que el auge de ataques islamistas contra iglesias y fieles, considerados como una "limpieza religiosa" que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas, desencadene a una guerra civil como la de los años 1960.

Desde Navidad, seis ataques contra cristianos provocaron la muerte de más de 80 personas, la mayoría reivindicados por la secta islamista Boko Haram, que quiere imponer la Sharia (ley islámica) en el país, el más poblado de África con 160 millones de habitantes.

"Este tipo de actos nos recuerda al inicio de la guerra civil que tuvo lugar en Nigeria", dijo el sábado Ayo Oritsejafor, jefe de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), que agrupa a católicos y protestantes, haciendo alusión a la sangrienta guerra de cesesión de Biafra que dejó un millón de muertos entre 1967 y 1970.

Siguiendo las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades hace unas semanas, los fieles cristianos eran registrados y debían pasar por un detector de metales antes de entrar en iglesias el domingo en la capital federal, Abuya.

En Lagos, la capital económica del país, que de momento no ha sufrido ningún ataque contra cristianos, las autoridades daban consejos a los fieles para mantener la prudencia.

En una reunión de urgencia convocada el sábado, los responsables cristianos llegaron a la conclusión de que "el esquema de estas matanzas nos hace pensar en una limpieza étnica y religiosa", añadió Oritsejafor.

"Tenemos el derecho legítimo de defendernos (...) cueste lo que cueste", advirtió.

Desde el miércoles, los enfrentamientos se multiplicaron en varios Estados del noreste del país dejando una treintena de muertos, después de que expirara un ultimátum de los islamistas que exigía la salida de los cristianos del norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

Esta escalada mortífera hace temer una guerra de religiones en un país cuya población es musulmana y cristiana a partes iguales.

En el Estado de Adamawa (noreste), las autoridades impusieron el sábado un toque de queda de 24 horas para hacer frente a la violencia.

En este Estado tuvo lugar el ataque más sangriento de los últimos días, que dejó 17 muertos -según testigos- en Mubi durante una reunión de cristianos que estaban en duelo. La policía estableció un balance de 12 fallecidos.

Otro ataque perpetrado el viernes por la noche por hombres armados en una iglesia de Yola, capital de Adamawa, provocó la muerte de 10 fieles, dijo un responsable cristiano.

En una iglesia de la ciudad de Gomba, en el Estado vecino con el mismo nombre, un ataque dejó seis muertos durante una misa cristiana.

Y el sábado por la noche, tres fieles murieron cuando dos hombres motorizados dispararon contra un grupo de cristianos que jugaba al póquer en un hotel abandonado cerca de una iglesia en Biu, en el Estado de Borno (noreste), donde se activó el estado de emergencia el 31 de diciembre.

Los últimos ataques "son una de las consecuencias del fin de nuestro ultimátum", que pedía a los cristianos que se marcharan de las regiones donde son minoría, declaró el viernes a la prensa Abul Qaqa, portavoz de Boko Haram.


Y además sírvanse este otro trago amargo:
África

Los cristianos advierten de que se defenderán de la violencia sectariaEl tercer día consecutivo de ataques islamistas deja 15 muertos en una iglesia

1

Un grupo de cristianos, ayer, en un campo de refugiados de Jos, en el estado de Plateau - Foto: Reuters
8 Enero 12 - - E. S. Sieteiglesias No se atreven a pronunciar la palabra «venganza», pero, tras los últimos ataques de los milicianos de Boko Haram, ayer la Asociación Cristiana de Nigeria hizo un llamamiento a protegerse de la secta islámica. «Hemos decidido preparar los medios para defendernos nosotros mismos en contra de estos asesinatos sin sentido», manifestó el pastor Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana nigeriana. No dio más pistas a los periodistas ni tampoco especificó cómo lo harán, pero sí pidió a los miembros de su confesión que tomen todas las medidas necesarias para defenderse. La preocupación a que todo derive en una guerra sectaria aumenta en el país más poblado de África.

Otra vez ayer los radicales islámicos atacaron a sus «objetivos»: cristianos que viven en el norte y que todavía no han huido pese al ultimátum. En Maiduguri, Boko Haram decidió asesinar a sangre fría a dos estudiantes cristianos que acudían a la universidad de la ciudad, en el estado de Borno.

Pero Nigeria se despertó ayer con otra desgraciada noticia en Yola, capital de Adamawa, ya que el viernes por la noche militantes armados del grupo ligado a Al Qaeda que quiere imponer la ley islámica en todo el país irrumpieron en la iglesia apostólica del barrio de Diubeli, donde según la Policía mataron a ocho nigerianos que se encontraban en pleno culto.

Cerca del templo hay un salón de belleza, al que también visitaron en busca de «infieles». «Tres hombres con pistolas, con las caras cubiertas con tela negra, entraron en mi centro y comenzaron a disparar contra los clientes, clamando ‘‘Allah akbar, allah akbar’’ (Dios es el más grande)», explicó Stephen Tizhe, de 35 años, a la agencia AP, según cuyas cifras fallecieron tres personas.

Adamawa, que limita con estados tanto de mayoría musulmana como cristiana, sufrió el sábado un sangriento tiroteo en la ciudad de Mubi. Boko Haram asesinó a 21 comerciantes cristianos igbo que estaban reunidos antes de abrir sus negocios. Esta difícil y totalmente nueva situación para Adamawa provocó que el gobernador Murtala Nyako impusiera un toque de queda de 24 horas. El Ejército salió a las calles, en las que no se abrió ningún comercio y en las que cientos de cristianos comenzaron a huir.

Empieza el éxodo hacia el sur
En Potiskum, en el estado de Yobe, también los católicos pusieron rumbo al sur, ya que durante toda la noche del viernes los milicianos de Boko Haram se enzarzaron en un tiroteo con los agentes y prendieron fuego, con bombas de gasolina a dos bancos. «Tuvimos tiroteos durante casi toda la noche, pero es demasiado pronto para dar cifras de víctimas», dijo Lawan Tanko, jefe de la Policía, al diario «Leadership». Según informa la BBC, la mayoría de los vecinos a la comisaría de Potiskum han abandonado sus hogares. Lo cierto es que, desde la matanza del 25 de diciembre, son miles los nigerianos que han emprendido la huida a la zona cristiana.

De momento no hay detenidos, pero sí que Boko Haram, que significa «la educación no islámica es pecado», ha salido a reivindicar los ataques de los dos últimos días. «Hemos ampliado nuestras fronteras a otros sitios para demostrar que la declaración de un estado de emergencia no nos disuadirá», dijo el portavoz del grupo terrorista, Abu Qaqa, en relación con los cuatro estados norteños en los que ya se impuso el toque de queda por parte del presidente Goodluck Jonathan, cristiano y del sur. «Queremos demostrar que podemos cambiar siempre de estrategia. En realidad podemos dirigirnos hacia donde queramos», advirtió Qaqa.


Asesinado en Tel Aviv un líder ortodoxo
La Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa celebró ayer el día de Navidad en medio del luto por el asesinato el viernes de uno de sus dirigentes en la localidad israelí de Yafo durante una procesión religiosa. Ayer se organizó el entierro del abogado Gabi Kadis, presidente de la Asociación Ortodoxa, quien fue apuñalado por un individuo disfrazado de Santa Claus durante la procesión que precede a la Nochebuena. Seis personas han sido interrogadas por la Policía en relación con el asesinato, y no se descarta que el móvil esté relacionado con luchas de poder en la asociación religiosa. Los agentes, no obstante, no sospechan un móvil sectario.


llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

 

Free Blog Content