Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 01, 2011

Ezine Excellere 87

EZINE EXCELLERE 87.
Casa Juillet
October 2010.

Contenido:


1.- Comentarios de peliculas por Darth Vader
2.- Enlaces varios por Seat Allday
3.- La esfera que gira. por Selenio
4.- Sumer por Tutmosis Silva.
5.- Explosivos actualmente en uso por Viejo Grunon
6.- Enlaces a cortos de video por Acel Ator
7.- Murio el gran Sitchin por Tutmosis Vargas
8.- Quien fue Utnapishtim? por Tutmosis Vargas
9.- Programas de ayuda por Abulia Gomez
10.- Poesias por Maria Pia

*********************************************

**************************************************************

1.- Comentarios de peliculas...............por Darth Vader

Star Trek: Nero, de Roberto Orci y Alex Kurtzman Today, 7 hours ago
Star Trek: Nero es la segunda de las novelas gráficas oficiales relacionadas con la última película de Star Trek que se publican en España por el sello Likantro. En estas novelas gráficas se desarrollan partes del argumento de la película que no aparecen reflejadas en el film. Los autores del argumento de estos cómics son los guionistas y productores ejecutivos de la película, Roberto Orci y Alex ...

LUMINOSO, de Greg Egan Today.
Una plaga genética crea un reducto ecológico artificial en pleno Amazonas donde los visitantes no son bienvenidos. La secuenciación del genoma permite remontarse por las líneas de parentesco hasta hallar al antepasado común de toda la humanidad. Un fallo en las matemáticas abre escalofriantes posibilidades en la física. Si pudieras conocer tus procesos mentales al detalle, ¿crees que encontrarías ...
Nueva web de José Antonio Suárez Yesterday
Estrictamente no se trata de una nueva web, si no tal y como nos informa el autor José Antonio Suárez, de un nuevo dominio. A partir de ahora podréis encontrarle en: http://www.joseantoniosuarez.es José Antonio Suárez es uno de los más destacados cultivadores de la space-opera en el panorama de la ciencia-ficción española (REBELIÓN EN TELURA, EL DESPERTAR DE NUXLUM, CRISTALES DE FUEGO) aunque ...

El experto en efectos especiales Douglas Trumbull ha dirigido un documental acerca de la célebre 2001, una odisea del espacio, en la que él participó. 2001: BEHIND THE INFINITE [...]

Warner apunta por la ciencia-ficción original con EXPULSION
Parece que después del gran éxito de INCEPTION de Nolan la Warner ha visto como apostar por conceptos originales e innovadores no es tan mala idea, y ha decidido arriesgarse

Opera en klingon
Una ópera con temática y en el idioma klingon se acaba de estrenar en Holanda. La obra se titula U, y ha sido desarrollada por Floris Schönfeld.
Novela gráfica inédita de William S. Burroughs
Se va a publicar una novela gráfica inédita escrita por William S. Burroughs (EL ALMUERZO DESNUDO, LA MÁQUINA BLANDA, EL TIQUET QUE EXPLOTÓ)

*********************************************************************************************************************




2.- Enlaces varios................................ Por Seat Allday.


Enlaces para descargar articulos y revistas :
LINKS to download interesting articles and magazines:

http://rapidshare.com/files/421122652/cosmos03.SMV

*************

http://rapidshare.com/files/421124186/cosmos04.SMV.html

************

http://rapidshare.com/files/421125135/H._R._GIGER_at_work.smv.html

*************

PELICULA

http://rapidshare.com/files/421123583/Pel__cula.smv.html
*************

cosmos03.SMV

http://rapidshare.com/files/421122652/cosmos03.SMV.html

************************************************************************************************

3.0 LA ESFERA QUE GIRA...................POR Selenio.

Temblores espaciales retumban en la cercanía de la Tierra 5 weeks ago
Investigadores de la NASA han descubierto "temblores" en el campo magnético de la Tierra, los cuales parecen estar conectados con las auroras y podrían tener un impacto importante en el estado del tiempo en el espacio.
Quizás Spirit nunca vuelva a llamar a casa
La NASA está esperando un "milagro en Marte" ya que los controladores de la misión esperan tener noticias de Spirit. El vehículo explorador todavía está tratando de sobrevivir a su invierno más cruel y, quizás, nunca vuelva a llamar a casa.
Los planetas se alinean para la lluvia de meteoros Perseidas
Anótelo en su calendario: el jueves 12 de agosto, una alineación planetaria en el cielo del atardecer indicará el inicio de la lluvia de meteoros más impactante del año 2010: las Perseidas.
Eclipse en el Pacífico Sur
El domingo 11 de julio, un eclipse total de rara belleza se observo en el Pacífico Sur.
Descenso a lo desconocido
Pozos descubiertos recientemente en la Luna podrían ser entradas a un mundo de maravillas geológicas compuestas por cavernas y túneles subterráneos. Los investigadores discuten las posibilidades en esta historia de Ciencia@NASA.
Rosetta descubre cautivadora belleza en el espacio profundo
La sonda espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, está enviando a la Tierra imágenes que poseen una belleza cautivante del misterioso asteroide Lutetia.
Misterioso colapso de la atmósfera superior de la Tierra
Los científicos están perplejos ante una disminución de la atmósfera superior terrestre más pronunciada de lo esperado, lo cual ocurrió durante el profundo mínimo solar de 2008–2009.
El estado del tiempo en el espacio se convierte en un problema internacional
Representantes de más de 25 de las naciones más avanzadas tecnológicamente se han reunido hoy en Alemania para escuchar sobre un problema que puede ser demasiado grande como para que lo maneje

**********************************************************************************************************************************************

4.- Sumer..................... por Tutmosis Silva.

La mayoria de los documentos cuneiformes en que se baso la comparacion, datan del periodo de alrededor del siglo 7 Antes de la Era Comun. Y sin embargo queda claro que los textos en si mismos provienen de una antiguedad mucho mayor. En relacion a la historia de la creacion y diluvio, las tabletas hacen estar seguros de que las narrativas Babilonias son politeistas, mientras que la narracion biblica (Genesis 1 y 6-11) son el resultado de una relacion de exaltado fondo monoteista, y aunque esta esta diferencia entre ellas, esta claro que la narracion original proviene de antes de Babilonios y semitas.
Proviene de los sumerios.
Es por ello que se transformo la verdadera historia por los judios, que instalaron en esa relacion un nuevo sentido religioso, que estuviera de acuerdo a lo que ellos creian y querian para si: un dios personal para los judios.
Inventado o no, eso era lo que querian, y asi tergiversaron a diestra y siniestra los recuerdos de las lecturas babilonicas.
En uno de los documentos publicados sobre Nippur, tenemos recuperado uno de los primitivos originales en que se basaron los Babilonicos para su relacion cambiada.
Se han traducido otras narraciones, y se nota en ellas que se ha perdido mucha historia escrita debido a los siglos pasados y al material en que se escribian ( barro seco).
En las dos primeras dinastias sumerias, estan los Senores, Tammuz el senor de las vegetacion y se le describe como el cazador. Reino en Erech por cien annos.
Se cuenta tambien de Etana, quien volo hasta las puertas del cielo y luego cayo a tierra, habiendo sido el rey por 635 annos. Aca tenemos a un anunaki que trato de regresar a Nibiru en alguna clase de nave, y fallando, cayo a tierra. Nadie que no tuviera un gran interes en irse, habia desdenado ser rey por mas annos.
El Senor Lugal-Banda es otro anunaki, que cuando la esperanza de otros Senores decayo, fue quien recobro las Tabletas del Destino ,que habia sido sustraida por el Senor Piloto Volador Zu desde el palacio de Enlil, y este Senor Lugal Banda reino en Erech por mil doscientos annos.
La ciudad de Erech fue adonde nacio Gilgamesh, heroe nacional, a quien Ut napishtim le conto la historia del Diluvio o gran anegacion.
La lista de reyes post diluvianos es corta. Berossus entrega la lista de los diez primeros reyes antediluvianos., el ultimo de los cuales fue Xisutros, el heroe del diluvio,
Las listas sumerias en tabletas antiguas de barro coinciden con la lista entregada por el mas moderno Berossus.
El historiador Syncellus da un total de entre 34.080 y 34.080 annos como la duracion total del periodo historico, y Eusebios la fija en 33.091 annos.
Asi, las dinastias sumerias duraron 32.243 annos.
Lista de reyes y duracion en annos:
Galumum reino 900 annos
Zugagib reino 840 annos
Arpi, hijo de un hombre comun, reino 720 annos.
Etaha el ovejero que ascendio al cielo, conquisto tierras, reino 635 annos.
Pili, hijo de Etana, reino 410 annos.
Emmenuna reino 611 annos.
Melamkish, hijo de Emmenunna, reino 1200 annos,
Mesza, hijo de Barsalnunna, reino... annos.
..., hijo de Barsalnunna, reino... annos.
EL REINO DE KISH PASO A EANNA.
En Eanna, meskingasher, hijo del Senor Sol, reino como gran sacerdote y rey por 325 annos.
(Recordemos aqui que los Annunaki o Senores, ponian sirvientes humanos ( sacerdotes- reyes) para dar ordenes al pueblo.)
Eskingasher entro a .... y ascendio a ...
Enmerkar, hijo de meskingasher, el rey de Erech que contruyo .... con el pueblo de Erech, reino como rey durante 420 annos.
Lugalbanda, el ovejero, reino 1200 annos.
Dumuzi el cazador cuya ciudad fue... reino 100 annos.
Gishbilgames, cuyo padre fue A, el gran sacerdote de Kullab, reino por 126 annos.
... lugal, hijo de Gishbilgames, reino por.... annos.
El reino de Erech paso a Ur.
En Ur mesannipada llego a ser rey y reino 80 annos.
Meskiagunna, hijo de mesannipada, reino 30 annos.
Elu, ... reino durante 25 annos.
Balu... reino por 36 annos.
Cuatro reyes (entonces) reinaro por ciento setenta y un annos.
El reino de Ur paso a Awan, En Awan...

Asi vemos como de miles de annos de gobierno de antes del diluvio, despues de este bajo a niveles totalmente dentro de la vida normal de un ser humano.
Entonces, se entiende que los reyes anteriores, los Senores, eran Anunnaki.
(Anunnaki significa: los que bajaron del cielo a la tierra) O, como se entiende , astronautas NO humanos de la Tierra. Porque no habian astronautas nativos en esa epoca, debido a la poca ciencia y a la escasa tecnica existente en esas fechas remotas.
Da un poco de risa ver como algunos autores tales como W. King, se refieren con asombro a la largura en annos de los gobernantes sumerios, y hacen paralelos con la historia (copiada) de los semitas, con su genealogia de nombres cambiados, en que Matusalem es el de mayor duracion en annos. Por supuesto, le cuesta creer que humanos comunes y corrientes estuvieran viviendo siglos de siglos, y por eso le motejan a esa narracion de mitos.
El mito es una narracion historica sin asidero cientifico comprobable. Y como va a haber asidero, si el diluvio borro toda traza de construccion humana, y los que lograron recomenzar no hallaron ni senales de las ciudades antiguas, enterradas bajo decenas de lodo y piedras, si es que no barridas totalmente por el mar.
El autor W King narra como habian uniones entre dioses y hombres (la palabra dios reemplazo, con los semitas, la palabra Senor, o el que manda, y se quedo enquistada en el cerebro humano debido a los siglos de repeticiones incesantes hasta hoy mismo, siglo 21.)
Se habla del dios Tammuz, y Lugalbanda, que gobernaron ciudades. Tambien mencionan a hombres hijos de Senor y terrestre, es decir mitad Senor y mitad sirviente. Ellos tambien gobernaron ciudades, se entiende por logica. Asi, Meskingasher es uno de ellos.
Gilgamesh es hijo del sumo sacerdote (humano, entonces) y su madre es la Senora o Annunnaki Ninsun.
Los tres paises antiguos tienen recuerdos de estos Senores, y son: Babilonia, Egipto y Grecia.
Con lentitud, y dando explicaciones realmente imaginativas y faltas de base, el Sr.King procede a transcribir lo que se sabia en el anno en que escribio su lilbro ( Leyends fo Babylon and Egypt), que La Dama de los Senores, Ninkharsagga, o Ningu, quien esta emparentada con Anu, Enlil y Enki en la creacion del hombre.
Se menciona a Enki, diciendo "Creare al hombre que habitara....
Que su servicio a los Senores sea establecido y que sus palacios pueda contruir."
Notoriamente, como siempre, resalta a la vista que el hombre fue creado (modificado de Homo Erectus y geneticamente mejorado con genes de Anunnaki) para TRABAJARLE A ELLOS.
Los semitas cambiaron el sentido al traducir y editar la version que se conoce, diciendo que el hombre fue creado para "adorar".
De que le iba a servir una raza adoratriz a los practicos y trabajadores Anunnaki? Ridiculo.
Para mi, los anunnaki eran como los alemanes: trabajadores, modificadores del entorno, laboriosos y dedicados- la religion, el ascetismo, la contemplacion, estaban lejos de sus ideales de vida.
CUANDO ANU, ENLIL, ENKI Y NINKHARSAGGA CREARON AL CABEZA NEGRA (LA HUMANIDAD) EL NIGGIL DE LA TIERRA CAUSARON QUE SE PRODUJERA. Los animales, creaturas en cuatro patas del campo, ellos con arte trajeron a la existencia.
Esto significa, por supuesto, que no contentos con modificar al homo erectus en homo sapiens, tambien modidicaron animales, y como ya sabemos de antemano, crearon algunos cereales, entre ellos la cebada y el trigo, posiblemente la mazorca y otras especies. Como vemos, y debemos entender, no es que saquen del aire las razas y especies, no. Hacen lo que se hace ahora : los transgenicos. Genes de una especie se mezclan con la otra para darle durabilidad, rapidez de crecimiento, etc.
En el caso Anunnaki, hallaron un planeta salvaje, y lo modificaron en lo que pudieron, haciendolo mas de acuerdo con sus personas- y por ello mismo, mas amigable con nosotros.
Como sabemos, Ziusudra es el verdadero "Noe" y fue avisado por Enki para construir su submarino y salvarse de la inundacion catastrofica que produjeron los deslizamientos de los hielos de los polos, que produjeron un mega sunammi que barrio con la vida terrestre, dejandola casi extinta.
Leonard W King, Leyendas de Babilonia y Egipto en relacion a la tradicion hebrea. Anno 1918.
............................................
ma gur gur - barca que salvo a la humanidad del super sunami



*************************************************************************************************************

5.- EXPLOSIVOS ACTUALMENTE EN USO.................................Por .Viejo Grunon.

A

Acetylides of heavy metals.
Aluminum containing polymeric propellant.
Aluminum ophorite explosive.
Amatex.
Amatol.
Ammonal.
Ammonium nitrate explosive mixtures (cap sensitive).
*Ammonium nitrate explosive mixtures (non-cap sensitive).
Ammonium perchlorate composite propellant.
Ammonium perchlorate explosive mixtures.
Ammonium picrate [picrate of ammonia, Explosive D].
Ammonium salt lattice with isomorphously substituted inorganic salts.
*ANFO [ammonium nitrate-fuel oil].
Aromatic nitro-compound explosive mixtures.
Azide explosives.

B

Baranol.
Baratol.
BEAF [1, 2-bis (2, 2-difluoro-2-nitroacetoxyethane)].
Black powder.
Black powder based explosive mixtures.
*Blasting agents, nitro-carbo-nitrates, including non-cap sensitive slurry and water gel explosives.
Blasting caps.
Blasting gelatin.
Blasting powder.
BTNEC [bis (trinitroethyl) carbonate].
BTNEN [bis (trinitroethyl) nitramine].
BTTN [1,2,4 butanetriol trinitrate].
Bulk salutes.
Butyl tetryl.

C

Calcium nitrate explosive mixture.
Cellulose hexanitrate explosive mixture.
Chlorate explosive mixtures.
Composition A and variations.
Composition B and variations.
Composition C and variations.
Copper acetylide.
Cyanuric triazide.
Cyclonite [RDX].
Cyclotetramethylenetetranitramine [HMX].
Cyclotol.
Cyclotrimethylenetrinitramine [RDX].

D

DATB [diaminotrinitrobenzene].
DDNP [diazodinitrophenol].
DEGDN [diethyleneglycol dinitrate].
Detonating cord.
Detonators.
Dimethylol dimethyl methane dinitrate composition.
Dinitroethyleneurea.
Dinitroglycerine [glycerol dinitrate].
Dinitrophenol.
Dinitrophenolates.
Dinitrophenyl hydrazine.
Dinitroresorcinol.
Dinitrotoluene-sodium nitrate explosive mixtures.
DIPAM [dipicramide; diaminohexanitrobiphenyl].
Dipicryl sulfone.
Dipicrylamine.
Display fireworks.
DNPA [2,2-dinitropropyl acrylate].
DNPD [dinitropentano nitrile].
Dynamite.

E

EDDN [ethylene diamine dinitrate].
EDNA [ethylenedinitramine].
Ednatol.
EDNP [ethyl 4,4-dinitropentanoate].
EGDN [ethylene glycol dinitrate].
Erythritol tetranitrate explosives.
Esters of nitro-substituted alcohols.
Ethyl-tetryl.
Explosive conitrates.
Explosive gelatins.
Explosive liquids.
Explosive mixtures containing oxygen-releasing inorganic salts and hydrocarbons.
Explosive mixtures containing oxygen-releasing inorganic salts and nitro bodies.
Explosive mixtures containing oxygen-releasing inorganic salts and water insoluble fuels.
Explosive mixtures containing oxygen-releasing inorganic salts and water soluble fuels.
Explosive mixtures containing sensitized nitromethane.
Explosive mixtures containing tetranitromethane (nitroform).
Explosive nitro compounds of aromatic hydrocarbons.
Explosive organic nitrate mixtures.
Explosive powders.

F

Flash powder.
Fulminate of mercury.
Fulminate of silver.
Fulminating gold.
Fulminating mercury.
Fulminating platinum.
Fulminating silver.

G

Gelatinized nitrocellulose.
Gem-dinitro aliphatic explosive mixtures.
Guanyl nitrosamino guanyl tetrazene.
Guanyl nitrosamino guanylidene hydrazine.
Guncotton.

H

Heavy metal azides.
Hexanite.
Hexanitrodiphenylamine.
Hexanitrostilbene.
Hexogen [RDX].
Hexogene or octogene and a nitrated N-methylaniline.
Hexolites.
HMTD [hexamethylenetriperoxidediamine].
HMX [cyclo-1,3,5,7-tetramethylene 2,4,6,8-tetranitramine; Octogen].
Hydrazinium nitrate/hydrazine/aluminum explosive system.
Hydrazoic acid.

I

Igniter cord.
Igniters.
Initiating tube systems.

K

KDNBF [potassium dinitrobenzo-furoxane].

[[Page 20866]]

L

Lead azide.
Lead mannite.
Lead mononitroresorcinate.
Lead picrate.
Lead salts, explosive.
Lead styphnate [styphnate of lead, lead trinitroresorcinate].
Liquid nitrated polyol and trimethylolethane.
Liquid oxygen explosives.

M

Magnesium ophorite explosives.
Mannitol hexanitrate.
MDNP [methyl 4,4-dinitropentanoate].
MEAN [monoethanolamine nitrate].
Mercuric fulminate.
Mercury oxalate.
Mercury tartrate.
Metriol trinitrate.
Minol-2 [40% TNT, 40% ammonium nitrate, 20% aluminum].
MMAN [monomethylamine nitrate]; methylamine nitrate.
Mononitrotoluene-nitroglycerin mixture.
Monopropellants.

N

NIBTN [nitroisobutametriol trinitrate].
Nitrate explosive mixtures.
Nitrate sensitized with gelled nitroparaffin.
Nitrated carbohydrate explosive.
Nitrated glucoside explosive.
Nitrated polyhydric alcohol explosives.
Nitric acid and a nitro aromatic compound explosive.
Nitric acid and carboxylic fuel explosive.
Nitric acid explosive mixtures.
Nitro aromatic explosive mixtures.
Nitro compounds of furane explosive mixtures.
Nitrocellulose explosive.
Nitroderivative of urea explosive mixture.
Nitrogelatin explosive.
Nitrogen trichloride.
Nitrogen tri-iodide.
Nitroglycerine [NG, RNG, nitro, glyceryl trinitrate,
trinitroglycerine].
Nitroglycide.
Nitroglycol [ethylene glycol dinitrate, EGDN].
Nitroguanidine explosives.
Nitronium perchlorate propellant mixtures.
Nitroparaffins Explosive Grade and ammonium nitrate mixtures.
Nitrostarch.
Nitro-substituted carboxylic acids.
Nitrourea.

O

Octogen [HMX].
Octol [75 percent HMX, 25 percent TNT].
Organic amine nitrates.
Organic nitramines.

P

PBX [plastic bonded explosives].
Pellet powder.
Penthrinite composition.
Pentolite.
Perchlorate explosive mixtures.
Peroxide based explosive mixtures.
PETN [nitropentaerythrite, pentaerythrite tetranitrate, pentaerythritol
tetranitrate].
Picramic acid and its salts.
Picramide.
Picrate explosives.
Picrate of potassium explosive mixtures.
Picratol.
Picric acid (manufactured as an explosive).
Picryl chloride.
Picryl fluoride.
PLX [95% nitromethane, 5% ethylenediamine].
Polynitro aliphatic compounds.
Polyolpolynitrate-nitrocellulose explosive gels.
Potassium chlorate and lead sulfocyanate explosive.
Potassium nitrate explosive mixtures.
Potassium nitroaminotetrazole.
Pyrotechnic compositions.
PYX [2,6-bis(picrylamino)]-3,5-dinitropyridine.

R

RDX [cyclonite, hexogen, T4, cyclo-1,3,5,-trimethylene-2,4,6,-trinitramine; hexahydro-1,3,5-trinitro-S-triazine].

S

Safety fuse.
Salts of organic amino sulfonic acid explosive mixture.
Salutes (bulk).
Silver acetylide.
Silver azide.
Silver fulminate.
Silver oxalate explosive mixtures.
Silver styphnate.
Silver tartrate explosive mixtures.
Silver tetrazene.
Slurried explosive mixtures of water, inorganic oxidizing salt, gelling
agent, fuel, and sensitizer (cap sensitive).
Smokeless powder.
Sodatol.
Sodium amatol.
Sodium azide explosive mixture.
Sodium dinitro-ortho-cresolate.
Sodium nitrate explosive mixtures.
Sodium nitrate-potassium nitrate explosive mixture.
Sodium picramate.
Special fireworks.
Squibs.
Styphnic acid explosives.

T

Tacot [tetranitro-2,3,5,6-dibenzo- 1,3a,4,6a tetrazapentalene].
TATB [triaminotrinitrobenzene].
TATP [triacetonetriperoxide].
TEGDN [triethylene glycol dinitrate].
Tetranitrocarbazole.
Tetrazene [tetracene, tetrazine, 1(5-tetrazolyl)-4-guanyl tetrazene
hydrate].
Tetryl [2,4,6 tetranitro-N-methylaniline].
Tetrytol.
Thickened inorganic oxidizer salt slurried explosive mixture.
TMETN [trimethylolethane trinitrate].
TNEF [trinitroethyl formal].
TNEOC [trinitroethylorthocarbonate].
TNEOF [trinitroethylorthoformate].
TNT [trinitrotoluene, trotyl, trilite, triton].
Torpex.
Tridite.
Trimethylol ethyl methane trinitrate composition.
Trimethylolthane trinitrate-nitrocellulose.
Trimonite.
Trinitroanisole.
Trinitrobenzene.
Trinitrobenzoic acid.
Trinitrocresol.
Trinitro-meta-cresol.
Trinitronaphthalene.
Trinitrophenetol.
Trinitrophloroglucinol.
Trinitroresorcinol.
Tritonal.
********************************************************************************************************************

6.- ENLACES A CORTOS DE VIDEO.........................................POR Acel Ator.

http://www.youtube.com/watch?v=eUrS1CEEWQI&feature=channel



http://www.youtube.com/watch?v=9CiSGaUu41E



">http://www.youtube.com/v/9CiSGaUu41E?hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/9CiSGaUu41E?hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/9CiSGaUu41E?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

***************************************************************************************************************

7.- MURIO EL GRAN SITCHIN................................................ POR Tutmosis Vargas.


9 DE OCTUBRE 2010.
DE LUTO LA VERDADERA CIENCIA !
Grande, el Sitchin! Descorrio el velo de secretos y nos mostro la realidad: somos el resultado de la genetica ET que transformo a un homo erectus en homo sapiens, hace al menos 350.000 annos atras. Claro; porque la ciencia actual nos dice que provenimos NO del Homo Erectus (lo mejorcito que pudo hacer madre natura con lo que tenia a mano) sino que de los Australopitecos, animales miles de annos anteriores a los Homo Erectus! Como ibamos a salir de Australopitecos, si le habia costado tanto hacer y a pausa a los homo Erectus? Ilogico porque no es verdad. La verdad es la que descubrio el gran Sitchin, que en paz descanse!!
================

8.- LA CAVA DE LA CIENCIA FICCION Y LITERATURA VARIA............................ POR Laurencio Huerta.

Tenemos la suerte de indicar a Uds. un lugar en el cual hallaran mucha literatura de CF y Varia, comentarios, dibujos, fotos y otras cosas como poesia, etc., en ingles y en castellano, y es nada menos que la Casa Juillet en los grupos de Yahoo, en donde podran ver todo tranquilamente y sin pagar un solo peso.
Solo hay que inscribirse como socio, no toma ni un minuto, y la Casa Juillet aceptara de inmediato y sin demora el ingreso, como es costumbre.

http://es.groups.yahoo.com/group/CasaJuilletScienceFiction/files/

Tambien damos a conocer el lugar en que hay mas literatura gratis:

http://juillet.fortunecity.com/

*************************************************************************************************************

8.- Quien fue Utnapishtim ?.............................................. Por Tutmosis Vargas.

Utnapishtim (en Babilonia, y también conocido como Ziusudra por sumerios y Atrahasis por acadios) es un personaje presente en el mito del diluvio mesopotámico; siendo además el sabio al que recurre el héroe mitológico Gilgamesh, para poder encontrar la inmortalidad en El Poema de Gilgamesh. En algún texto es mencionado como "hijo de Ubartutu o Ubara-Tutukin", pero por otras fuentes se podría conjeturar que es su abuelo. En otro libro "SU-KUR-LAM", es traducido "Suruppak", similar al nombre de la ciudad, Sukurlam, aparece como padre de Ziusudra "Ziusudra sucedió a su padre Sukurlam, como rey de Shuruppak". En otro texto, Utnapishtim escribe a su hijo Ziusudra, y también se refiere a él como "hijo de Ubartutu". Por lo tanto no está claro si Ziusudra era él mismo, su hijo o su hermano (en el caso que hayan sido ambos hijos de Ubartutu).
La historia sumeria cuenta que Enlil, hastiado del ruido que provocaban los habitantes de la tierra, decide eliminar a la especie humana a través de un diluvio. Enki, se apiada de los humanos y advierte a Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), rey de Shuruppak, del desastre que se avecina. Le aconseja que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal de la tierra. Ziusudra sigue su consejo y salva así a la humanidad.
Existen numerosos paralelismos y similitudes entre Utnapishtim y el posterior Noé, protagonista de la narración bíblica del Diluvio Universal.
Como que los judios copiaron todo cuando estuvieron presos en Babilonia.

La Epopeya de Gilgamesh

Dentro de las historias de gigantes y naves voladoras que hacen parte de la cultura sumeria, ninguna se compara a la Epopeya de Gilgamesh, el hijo de los “dioses”, o a la leyenda del dios-anfibio Oannes.

“Y después vino el diluvio, y posterior al diluvio la realeza volvió a descender una vez más del cielo...”

Los sumerios vivían en la Mesopotamia, entre el Tigris y el Eúfrates. Representaban una forma de cultura superior que se impone a los bárbaros y nómades semitas. Ellos poseían avanzadísimos conocimientos astronómicos y eran capaces de realizar cáculos con 15 dígitos, o sea, con números arriba de 100 trillones. A título de comparación, basta decir que los griegos no sabían contar arriba de 10.000.

Los sumerios, que antecedieron a los babilonios, prácticamente fundaron la civilización actual al establecerse a lo largo del río Eúfrates, aproximadamente en 5000 a.C. Mas ya fueron encontrados esqueletos de 45 mil años en la región.

Cuentan los registros que los diez primeros reyes de Sumeria vivieron un total de 456.000 años, lo que da un promedio de 45.600 años para cada uno. Tablas de arcilla cuentan diversas historias fantásticas incluyendo gigantes, monstruos y naves voladoras. Dos de estas historias llaman la atención en especial: la leyenda del dios-anfibio Oannes y la Epopeya de Gilgamesh.


Oannes es un misterioso ser que, según Berossus –sacerdote de la ciudad de Baal (Babilonia)–, aparece en la ciudad de Eridu, habiendo surgido del mar durante un nacer del sol del cuarto milenio. Fue descripto por Berossus como “un animal con razón”.

“El animal tenía todo el cuerpo de un pez. Su voz, y también su lenguaje, era humana y articulada (...) Durante el día, este ser acostumbraba conversar con el hombre, mas no se alimentaba en aquella estación del año. Y les dio entendimiento en las letras, en las ciencias y en todas las formas de artes. Les enseñó a construir casas, fundar templos, compilar leyes, y les explicó los principios del conocimiento geométrico. Los hizo diferenciar las semillas de la tierra y les mostró como recoger frutos. En síntesis, los instruyó en todo lo capaz de suavizar sus maneras y humanizar la humanidad. Tan universales fueron sus instrucciones que, desde entonces, nada fue acrecentado para mejorarlas. Cuando el Sol se ponía, este ser acostumbraba a sumergirse de nuevo en el mar y pasar la noche en sus profundidades, pues él era anfibio. Después de eso, aparecieron allí otros animales como Oannes.”

La historia de Gilgamesh es la más antigua epopeya conocida. Ella es anterior al propio Viejo Testamento. Son conocidas varias versiones sobre ella, siendo la más completa la del 3° milenio antes de Cristo. Y existen versiones todavía más antiguas.

Según el historiador Norberto de Paula Lima, “la historia de Gilgamesh es la historia de un hombre real, mas que en la realidad mágica y lo material difieren muy poco. Y este hombre buscó un nombre inmortal, buscó compartir la naturaleza de los dioses y (...) de la humanidad no mutilada, que comulgaba directamente con Dios”.

Gilgamesh fue considerado, en Sumeria, “el hombre para el cual las cosas eran conocidas”. El es el típico mestizo entre “dioses” y terrestres. “Cuando los dioses crearon a Gilgamesh, le dieron un cuerpo perfecto (...) Dos tercios lo hicieron dios, y un tercio hombre”.

El recorrió muchas tierras hasta llegar a Uruc y tornarse su rey. Este gigante fue temido por su arrogancia y, aparentemente, por su inagotable apetito sexual, pues no evitaba “ni las niñas, las vírgenes recién casadas, las hijas del guerrero o la esposa del noble”.

La visita de una nave voladora
Cada ciudad sumeria era en aquella época protegida por un “dios”, y los habitantes de Uruc clamaron a él, su dios Anu, para que tomase una providencia como el Gilgamesh. Los dioses, entonces, deciden crear un rival para el gigantesco rey de Uruc. De la arcilla surge Enkidu, un gigante de la colinas, un ser salvaje y protector de la naturaleza. “Su cabeza era cubierta de cabello enredado. Desconocía la humanidad. Nada sabía de cultivar tierra. Era fuerte como un inmortal del cielo”.

Cierto día, un cazador se enfrentó con el gigantesco y salvaje Enkidu y, aterrorizado, va a pedir ayuda a Gilgamesh. Así como los dioses actuaron con el pueblo de Uruc, Gilgamesh actuó con el joven cazador. Sugirió que Enkidu, el gigante de las colinas, fuese seducido por una prostituta. Y así se hizo. Un día cuando Enkidu fue a saciar su sed en una fuente, junto con las manadas salvajes, allí estaba una linda mujer esperándolo. Y “ella no tuvo vergüenza de tomarlo. Poseerlo y acoger su avidez. En tanto se inclinaba sobre el murmurando amor, ella le ensenó el arte de la mujer. Por seis días y siete noches estuvieron juntos”.

Mas, cuando Enkidu quiso volver a la vida animal, fue rechazado. Y la prostituta lo convenció de volver con ella para la ciudad. Ya llegando, Enkidu desafió a Gilgamesh a una pelea. Los dos gigantes entonces tienen una batalla corta, pero devastadora. Gilgamesh gana, mas los dos se abrazan y se vuelven inmediatamente amigos. Enkidu, por su lado, jura lealtad absoluta a su rey.

Y prácticamente aquí comienza la epopeya propiamente dicha. Gilgamesh y Enkidu, los gigantes, se unen para enfrentar a Humbaba, el gigante feroz que dominaba “el país donde se derriba el cedro” (¿el Líbano?). Ellos vencen, y la propia Ishtar, la diosa sumeria del mar, pide a Gilgamesh como novio. Pero Gilgamesh la rechaza.

Furiosa, Ishtar se venga lanzando el “Toro del Cielo” contra Gilgamesh que venció al Toro y pasó a codiciar la vida eterna. En seguida, el gigante construyó un arca para sobrevivir a un diluvio que atemorizaba a los propios “dioses” (el Diluvio de la “Biblia” fue descripto después). Luego de pasar por eso, Gilgamesh muere.

No hay, aparentemente, un único objeto volador en esa epopeya. ¿Mas eso es necesario? Si alguien hizo cuestión de un OVNI en la antigua Sumeria debe ser una leyenda del rey Etana, encontrada en Nínive, en la biblioteca de Assurbanipal. Etana vivió después del diluvio.

“El rey Etana vivió hace cerca de 5 mil años, era llamado el rey Dios y fue llevado como huésped de honor en una nave voladora con la forma de un escudo que posó en una plaza detrás del palacio real, circundado por un remolino de llamas. Del navío volador salieron hombres rubios, altos, de piel oscura, vestidos de blanco, bellos como dioses, que invitaron al rey Etana, a quien sus consejeros procuraron disuadir de viajar en el objeto volador. En el medio de un remolino de llamas y humo, él subió tan alto que la Tierra con sus mares, islas y continentes le pareció un bollo en una cesta que, después, desapareció de su vista.

”El rey Etana, en la nave voladora, alcanzó la Luna, Marte y Venus, y, después de dos semanas de ausencia, cuando ya se estaba preparando una nueva sucesión al trono, acreditándose que los dioses lo hubieren llevado con eSamarangana Soutradhara es una colección de antiguos manuscritos hindúes, escritos en una época perdida en el tiempo, hace millares de años. Nada menos que 230 páginas de esta colección son dedicadas a los sistemas de construcción de los “vimanas”, las naves que volaban millares de kilómetros a altísima velocidad.

Según el Samar (otra colección), los vimanas funcionaban con la “potencia latente del mercurio caliente”. Habrían dos tipos de vimanas: los “surymandalas”, que alcanzaban las regiones del sistema solar, y los “nahasatramandalas” que viajaban hacia el Sol.

La colección Drona Parva habla de un conflicto –aparentemente atómico– que habría sucedido alrededor del 12.000 a.C. Describe un “enorme proyectil llameante, quemando con fuego sin humareda, haciendo arder los bosques y matando millares de individuos”. Describe también el “arma de Agneya”: “Arremetiendo con dilacerantismo, ella arrastraba atrás de sí, en su corrida, un resplandor cegante”.

En el Mahabharata (La Gran India), un épico más voluminoso que la Biblia, escrito aproximadamente en el 3.000 a.C., hay imágenes muy claras de batallas fantásticas: “Bhima voló con su vimana en un rayo inmenso, que tenía el resplandor de un arma que podía matar a todos los guerreros que usasen metal en el cuerpo: La arma causaba el efecto de hacer caer los cabellos y las uñas de las manos y de los pies, y todo lo que era vivo se tornaba pálido y flaco”. Algo muy parecido sucedió a los habitantes de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945.

En el octavo libro del Mahabharata, se cuenta que el personaje Gurkha, a bordo de un poderoso vimana, arrojó un único proyectil sobre la “ciudad triple”. De ella se elevó una fumata blanca, incandescente, diez mil veces mas clara que el Sol. La fumarada se levantó con brillo inmenso y redujo la ciudad a cenizas:

“Era como si hubiesen sido soltados los elementos. El Sol giraba en círculo. Quemado por la incandescencia del arma, el mundo vacilaba de fiebre. Elefantes atormentados por el calor, corrían locos de aquí para allá, procurando protección contra el terrible ataque. El agua hervía, los animales morían. El enemigo era segado, y la furia del fuego hacía con los árboles, como en los incendios de los bosques, caerse en hileras. Los elefantes rugían pavorosamente y caían muertos al suelo, por toda una vasta área. Los caballos y los carros de combate se quemaban y todo parecía como después de un incendio. Millares de carros fueron destruidos. Después, un silencio profundo descendió sobre el mar. Los vientos comenzaron a soplar y la tierra aclaró. Se ofreció la vista de un cuadro horripilante. Los cadáveres de los tumbados habían sido mutilados por el horroroso calor, no pareciendo más gente. Nunca antes habíamos hablado de tal arma.”

En otro párrafo del Mahabharata (parte de Viaje de Arjuna para el Cielo de Indra), las visiones pavorosas del relato anterior son sustituidas por otras de belleza y gloria:

“Después de la partida de los protectores del mundo, Arjuna, terror de los enemigos, quería que el carro celeste de Indra llegase hasta él. De repente, junto con Matalis, el carro llegó en el brillo de la luz desterrando del aire las tinieblas e iluminando todas las nubes, llenando las tierras con estruendo, como el ruido del trueno. Fue un artefacto mágico del cielo, realmente imponente a los ojos. Él subió en el carro, resplandeciente como el señor del día. Entonces, se fue para arriba con el artefacto mágico, aquel carro celeste parecido al Sol, y fue inmensa la alegría experimentada por el hijo blanco de la estirpe Kuru.”

Tal como un plan de vuelo
El guerrero Arjuna, entonces, “al aproximarse a las regiones invisibles para los mortales que recorrían la tierra, vio carros celestes, maravillosos, a millares. En aquel lugar no brilla el Sol, ni la Luna, no reluce el fuego, mas si en su propio brillo centellea, por la fuerza de hechos nobles, aquello que en la Tierra es visible en la fuerza de las estrellas, las cuales, por causa de la distancia inmensa, parecen como lámparas, no obstante son grandes cuerpos”.

La mayoría de esos relatos dispensa comentarios, pues el lenguaje usado, de modo general, es claramente descriptivo, casi técnico. En ciertos párrafos, no existe el menor trazo de misticismo. Este que pasamos a reproducir fue escrito por Maarshi Baradvaja, un profeta de la era primitiva de la India, y traducido por la Academia Internacional para Pesquisa del Sánscrito, en el Estado de Misore, India.

“...un aparato que se mueve por fuerza interna, como una ave, sobre la tierra, dentro del agua, o en el mar, es denominado ‘vimana’ (...) que es capaz de moverse en el cielo, de un lugar a otro... Es un vimana, así llamado por los sacerdotes de las ciencias. El secreto de la construcción de aparatos voladores que, no se quiebran, no pueden ser partidos, no juntan fuego y no pueden ser interpretados. El secreto de hacer aparatos en vuelo. El secreto de tornar invisibles aparatos en vuelo. El secreto de escuchar ruidos y conversaciones en aparatos enemigos en vuelo. El secreto de fijar imágenes del interior en aparatos enemigos en vuelo. El secreto de determinar la vuelta de aparatos enemigos en vuelo. El secreto de dejar seres sin sentido en aparatos enemigos en vuelo y de destruir los aparatos enemigos en vuelo.”

Según Erich von Däniken (que tradujo este texto para los términos modernos), en otra parte de este relato del profeta Baradvaja, “se da la descripción exacta de 31 piezas principales que componen el aparato. Con precisión idéntica, se da instrucciones para el traje y la alimentación de los pilotos. Además, el texto contiene la especificación de los 16 metales diferentes, necesarios para la construcción del vehículo volador. No en tanto, el mundo actual conoce apenas tres de los metales especificados, quedando sin traducción, hasta ahora, lo demás”.

Veamos ahora un párrafo del libro 24 del Rig Veda:

“Todos cuando parten de este mundo en viaje primero llegan a la Luna... La Luna es el portal de acceso al reino celeste, y quien sabe responder a sus preguntas está libre para proseguir viaje... (Rig Veda. 1° Adhyaya). Venerado sea Vayu, señor del espacio cósmico... Prepara una morada para mí, que soy el señor del sacrificio. Abre el portal del espacio celeste, del espacio cósmico, para que podamos contemplarlo a fin de obtener el dominio del espacio cósmico. Es para allá que queremos ir.”

Es claro que todo eso puede tener apenas un sentido espíritual de liberación de las almas después de la muerte. Mas no se puede ignorar que se parece mucho un plano de vuelo. Y este trecho puede ser leído como un pedido de permisión de trabajo para una escala en la Luna, antes de un viaje al espacio exterior.

Para finalizar, observemos este párrafo del Rig Veda, en que un venerable da la siguiente lección a su discípulo:

“El espacio cósmico es mayor que la incandescencia, pues ambos se encuentran dentro del ámbito cósmico, el Sol y la Luna, como el relámpago, los astros y el fuego. En virtud del espacio cósmico, las personas llaman, ven y responden. En el espacio cósmico experimentan alegría. Nacemos en el espacio cósmico, nacemos para el espacio cósmico. ¡Tu deberás venerar el espacio cósmico! Quien venera el espacio cósmico alcanza reinos espaciales, reinos repletos de espacio luminoso, infinito, para dar pasos largos, y por donde el espacio cósmico se extiende él podrá pasear a voluntad...” el navío volador cruzó por sobre la ciudad y descendió cargado por un anillo de fuego. El fuego se extinguió. El rey Etana salió del navío con algunos de los hombres rubios, que quedaron como huéspedes durante algunos días.”

****************************

Programas de ayuda...................... Por Abulia Gomez.

Increible como sacan provecho algunos programas de Television, en que la gente va a pedir ayuda legal y se comienzan a ventilar sus vidas intimas ridiculizando a las personas al maximo, y ellas generalmente se dejan ridiculizar para ver si la decision final es favorable a sus deseos.
Pongo por ejemplo el programa en que un caballero ya de unos sesenta y tantos annos va a dilucidar el problema que tiene con su hija, la cual vive en una casa que fue comprada por el caballero y su esposa.
El caballero quiere vender la casa, debido a que su esposa murio hace varios annos. La hija esta dispuesta a pagar lo que resta de la herencia (ya que tiene derechos a traves de su fallecida madre). A esto, agregar que hay otro hijo de esa pareja, lo que supone que tambien tocaria parte de la venta.
La hija quiere comodas cuotas mensuales, que ya sabemos que a traves de un contrato de venta, con que pague la primera letra y luego deje de pagar regularmente, nadie podra exigirle puntualidad, con lo que el pago se puede dilatar tanto como ella quiera. Es decir, el caballero anciano ya, puede que no reciba nunca el dinero que le correspondia.
A todo esto, hay un grave problema: la casa fue inscrita a nombre de la esposa fallecida. Significa que el caballero tiene solo la mitad de la herencia. Se reparte la casa al 50 por ciento al caballero, y un 25 % a cada hijo. Si la cada costara 20 millones (dado que se ven personas no pudientes) diez son del caballero, y los otros diez para los hijos a partes iguales.
Hasta aqui todo esta claro. Supongo que si quieren vender sin peleas, deben contratar un tasador, que fije lo que vale la casa, y entonces los hijos deberian comprarle al padre. Como el otro hijo no esta presente (es varon) es muy posible que no quiera o no pueda comprar; entonces, la casa deberia irse a remate, y con el dinero en su poder, el Tribunal daria lo que le correspondiera a cada cual.
Esto significa que un gasto de unos 7 millones va a ser captado por el tribunal en todos los tramites. El monto a repartir se reduce a la mitad, y el dinero en el bolsillo se hara sal y agua- problema de esta gente que no se pone de acuerdo familiarmente. Todos pierden.
Eso es lo legal Ahora vamos a ver la parte que alego yo, que veo el programa de TV como un show. El show es que la jueza comienza a urgar en la vida privada del caballero, quien tuvo una amante desde antes de que se casara. Esa amante le dio cinco hijos en total. El caballero mantuvo a la amante siempre en forma activa, y luego de morir la esposa, se caso con ella, y ahora son marido y mujer.
Pues bien, la jueza le hace preguntas y se rie, burlonamente, y le dice "Pero como Ud. podia tener a una amante, para que?"
Y la respuesta es tan obvia como la pregunta; para que va a tener un amante un hombre, no va a ser para jugar al luche. Por otro lado, si crio bien a sus hijos, mantuvo a su esposa, a que sacar trapitos al sol que no van a ayudar en absolutamente nada de nada con el veredicto? Si lo legal es decir : Caballero, haga un juicio de particion, se vendera la casa por el Tribunal, y Ud. recibira la parte que le corresponde en la herencia, punto final.
No, que tienen que poner nervioso a un hombre ya setenton, que le cuesta darse cuenta del ridiculo al que le llevaron, a dar explicaciones de falsa moral (porque la moral actual esta tan relajada que llega a ser falsa) y luego, si cumplio como proveedor, a que sacar el tema? Ni siquiera si hubiera sido mal proveedor viene al caso! La hija en cuestion tiene 32 anos y un esposo que deberia tenerle una casa por si propio, y no estarse comodamente viviendo en casa ajena a su herencia.
Mal que se me imagina todo esto; el hombre queda ridiculizado, como caliente, y la mujer que le siguio por amor queda como una desvergonzada, y la muerta queda como santa patricia romana, sin saberse su historial de vida para nada.
Todo mal.

******************************************************************************************************************************************

10.0 Poesias Por Maria Pia.

En la tarde calurosa (2010).

En la tarde calurosa
muere un nino pequeno
asfixiado en un auto pequeno
victima de un descuido peligroso.

Lloran al encontrarlo
ahogado en sus vomitos;
llora la culpable
lloran abuelo y tios.

A enterrarlo fueron sus padres
con el corazon contrito
a hombros de hombre llevado
fue el pequeno cajoncito blanco

En la tarde calurosa
hubo un nino sufriendo
lloraban los suspiros del alma
lloraban los pajaros cantores.

Hoy su lapida es besada
por la luz de la luna
hoy su lapida es recordada
por la que refugia a un santito.

Fin.
000000000000000000000000000000000000000000000

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content