Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 01, 2011

Ezine Excellere 81

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EZINE EXCELLERE 81
2010.05.30
BILINGUAL. BILINGUE.


Contenido:
1.- Editorial (Chile al dia).......................................Por el Director Shafer.
2.- La Historia de Chile..........................................Por el Apocaliptico
3.- Pelicula gratis....................................................Por Nick Obre.
4.- Enlaces..............................................................Por Nick Obre.
5.- UFOS El caso Sperry........................................Por Arion Bell.
6.- De moda los OVNIS de Hitler..........................Por Bob Davenport
7.- El mal arrrendatario ...........................................Por Seat Allday.
8.- El hombre polilla..............................................Por Joe Stanton.
9.- Consejos para un hombre feo............................Por Nick Decker.
fin


EDITORIAL........ por Director Shafer.

Ensenanza
En Chile se ha descubierto al publico que los profesores recien egresados no tienen buena nota. Quizas deberian agregarse un par de annos mas a sus estudios, a fin de subir el nivel- no creo que haciendo mas dificil los annos que ya estan en programa se pueda subir el nivel de excelencia; por experiencia cercana, vi como los estudios no son nada de faciles y todo va como galopando rapido, es decir, dos dias o un dia a veces para aprenderse algo- no es raro que se les olvide, o simplemente se memorizan las partes importantes y lo demas queda en el Limbo. Ahi podria tambien estar y radicar el problema?
Lo cierto es que con mas calma, mas tiempo, creo que se lograria elevar el nivel En vez de un par de anos y luego dos de practica deberian ser seis annos en total. Empezar la practica en el quinto anno de estudios- y un sexto anno para terminar la practica. Lo otro es que se extendieran los annos de practica intercalando meses de estudios- lo cierto es que hay que hacer algo, o el problema seguira eternamente.
Coletazos del terremoto.
Lo otro que sucede en Chile es que el terremoto del 27 de febrero de este anno dejo a medio Chile en el suelo, y un cuarto del resto con danos estructurales en los inmuebles, fabricas, locales, etc. Muchos comerciantes se quedaron sin local, porque los muros simplemente colapsaron y cayeron al suelo, o debieron ser demolidos por el peligro que significaban- lo malo es que no siempre hubo & y hay, dinero para la reconstruccion particular. Muchas veces los comerciantes viven casi en el borde de la quiebra, y con el empujon que dio el terremoto, pues quedaron fuera de recorrido.
El gobierno del Presidente Pinera ya tiene sus prioridades; pero necesita el apoyo de la oposicion, la que debe ayudar en esto, pues detras de las leyes y proyectos esta el pueblo, que necesita ahora y aqui, el apoyo necesario para ponerse de nuevo a andar. No es hora de negar o ponerse dificil engrandeciendo las ayudas, pues muchas veces no se puede agigantar las ayudas porque entonces no va a alcanzar para todos y va a producir mayores problemas en vez de solucionarlos. Dejen, digo yo, las zancadillas para un decenio mas en el futuro.
Ahi si pueden (como fue antes) ponerse dificiles.
El oro negro
Hay el problema mundial de la escasez de petroleo, que va encareciendo cada dia mas el producto- mencion aparte es el descalabro ocasionado por ese pozo que arroja petroleo al mar- es cosa de sentir pena ver como las playas quedan imposibles con tanto petroleo flotando, y como la flora y fauna simplemente muere al quedar empapada de petroleo. Hay gentes que lavan pajaros y luego los trasladan de lugar, pero ciertamente es caro y no significa gran porcentaje de pajaros salvados- con los peces simplemente no hay nada que hacer- no es posible salvarlos.
Si eso sucedio tan simplemente alla en Usamerica, como seria entonces ver mas catastrofes con esas enormes plataformas oceanicas sacando el petroleo por todo el mundo? Cualquiera de ellas puede producir una catastrofe parecida!
Viajes Espaciales.
En relacion al espacio, el presidente de Usamerica acabo con la ilusion de viajes a Marte y la Luna; me imagino que quizas con otro presidente esto podria cambiar; pero como en Usamerica se usa reelegir a los presidentes, tenemos futuro negro espacial para al menos seis annos mas; algunos ya estan desencantados con este presidente, al que le han llovido los problemas como a ningun otro- no me hablen de Bush, que por dos edificios destruidos por locos terroristas hizo un par de guerras con todo lo que esto significa- muerte, destruccion, hambre e injusticia. Y eso que no han dado el siguiente paso, que era acabar con Iran como potencia.





La historia de Chile................................. por el Apocaliptico.

Cual es la historia real de Chile? Digamos que no solo Chile republicano, sino que la capitania general de Chile, en epoca de los espanoles, y mas atras, en epoca de los indios y mas atras, en epoca de los moluscos y gaviotas, quizas antes un poco mas, los trilobites y el oceano caliente. Mas atras no vayamos, pues el mar no existe y la tierra es una roca fundida, de la cual nacen miles de fumarolas ardientes, que en sus bramares llevan azufre y potasio, oxigeno e hidrogeno, helio y manganeso, y un mar de cal.
En esa epoca lejana los anos pasaban lentos y los vapores iban construyendo la atmosfera para que vivieran los animales y plantas; ya de ese entonces teniamos terremotos terribles, que movian la tierra cual si fuera jalea- y es que la Tierra se iba rellenando como podia del tremendo pedazo que se fue volando con el choque - aquel que provoco la luna de Marduk, la luna de Nibiru , ese planeta alado que tanto mal nos trajo desde las oscuridades espaciales, rompiendo planetas, volcando a Saturno, moviendo a Pluton, agregandonos y quitandonos satelites.
Ya vimos como la tierra se enfria, se aquietan los terremotos, se apaciguan las llamaradas, y el sol mismo aquieta sus explosiones nucleares para darnos un respiro de aguas; tales aguas cayeron del cielo en forma de ladrillos enormes, vestigios de cataclismos, nubes de agua siderales, restos de Tiamat la poderosa y eternamente recordada por los que sabemos.
Timidamente la vida aparecio en charcas y pozas, de alli a las alturas, en forma de insectos y pajaros, animales y hominidos, grandes paquidermos y caballos enanos, los eohipos de antano, cabaldados por el hombre de Flores, aquel homo florensis que se le apareciera una noche a Tolkien y le obligara a crear la raza de los Hobbits.
Ya en Chile antiguo los mares anidaban grandes cocodrilos y tiburones de filosos dientes; machacaban los arboles los enormes megaterios y las antiguas madres de girafas, mas grandes que las actuales, pastaban en las laderas andinas.
Bosques impenetrables daban cobijo a los conejos y liebres, en donde cazaba el puma y la lechuza; las aguas corrian por veredas de matas verdosas y el olor a tierra mojada pervadia el ambiente- solo faltaba ese pobre animalejo llamado hominido, que llego desde el estrecho de Behring, cruzando calzadas de hielo y ventisca; mil anos demoro en su travesia, para venir a mariscar a las playas, a tenderse al sol bajo las nubes transparentes, a escuchar el ruido del sapo en los arroyos, a caminar por los desiertos amarillos, a bogar en botes de cuero de foca mientras alla abajo las merluzas y las corvinas huian de sus redes y flechas.
Ya era tiempo de cosechas y las mujeres trabajaban alegres bajo el sol, mientras el hombre cazaban liebres en los cerros tapizados de espinos. Los hijos del hombre avanzaban por doquier; algunos llegados del otro lado de la cordillera arrojaron lejos, al sur lluvioso y al norte ardiente, a los primitivos indios de Chile; se llamaron a si mismo los hombres de la tierra, y en sus manos solo habian armas y cazoletas para beber chicha- orgullosos y beodos, cantaban al Pillan sus hazanas mal recordadas, mientras las mujeres cortaban el choclo y maduraban el maiz en vacijas de greda roja.
Cien mil anos de esto, y la tierra seguia tan igual que cuando los megaterios husmeaban el bosque en busca de hojas tiernas- la ecologia seguia su curso correcto, nada enturbiaba el agua nada ennegrecia el cielo- las noches estrelladas mostraban a Orion y su nebulosa, a la Cruz del Sur con su misteriosa linea al Polo sur, mostraba a Marte y Jupiter, a Venus y la Luna, en donde los crateres dibujaban el rostro del Hombre en la Luna, anciano de sabiduria estelar.
Ya vienen los caballos montados por europeos; alla vienen con sus ideas de infierno y cielos aburridos; alla vienen predicando la vida eterna, alla vienen dando luces y ensenando el Catecismo; alla vienen desalojando caciques y proclamandose subditos de un rey poderoso e invisible, que reina en una nacion enorme llamada Espana, cuna de todos ellos; alla vienen dando ordenes, haciendo trabajar en las minas , sacando oro y plata de Chanarcillo, alla vienen las mujeres que seran las altas damas de alcurnia; alla vienen a caballo los que tendran latifundios titulos y mucho trigo para vender.
Siguen los siglos pasando, y la tranquilidad de la ecologia apura su paso al despenadero; pero sin embargo, no hay smog ni hay rios polucionados; la gente ahora vive amontonada en pocos kilometros cuadrados; las naves viajan por el mar a impulso de los vientos que dan sobre las velas; alla vienen curas y sermones a dar la paz a las almas, contando como hay un ser supremo que se lleva a las almas de los muertos a un reino eterno y luminoso- alla vienen dejando atras al picaro Pillan, al dios que fue y ya no es.
Surgen cruces por los cerros y caminos; alla vienen las procesiones de cantos y velas al viento; alla vienen dejando en los patios los rezos al atardecer de trinos y pajaros- alla vienen los barcos humeando, ya acabadas las velas al viento- llegan los motores y los caminos de acero; las locomotoras bufan por los territorios de Chile, olvidandose de caballos y largas jornadas a lomo de mula- alla viene el progreso, con sus humos y velocidades impensadas- alla vienen los primeros aviones, las primeras victimas del volar tan alto.
Todo parece hacerse veloz; ya no hay mes sin inventos raros, pajaros heridos ni amenazas de mas alla de las fronteras- porque ahora tenemos vecinos igualmente avanzados en tecnica y palabreria; tenemos vecinos poderosos y otros no tan poderosos; tenemos envidiosos y tenemos la envidia; tenemos visitas ilustres y estafadores internacionales; tenemos la droga.
Ya no solo se bebe chicha y vino; se aspiran humos irrespirables, que hacen tambalear la mente y traer el olvido; ya caen los limites de la decencia al galope de las drogas: su heraldo fue una planta inocente, cuyas hojas secas fumabanse riendo; ahora llegan los polvos misteriosos, que se afincan en el cerebro y hacen perder la honestidad, el recato y el respeto por los demas y sus posesiones; llegan los policias, tratando de apagar la fogata de la maldad que se ha extendido por las ciudades.
Sin embargo, aun tenemos aqui que ver muchos cerros y valles, rios y lagos, llanuras y esteros en que no estan los hombres; aca los pajaros se refugian para hacer sus nidos, los peces nadan bajo la sombra protectora de los sauces, los conejos procrean a la luz de la luna, el mar, si, el mar no ha cambiado- cien barcos no pueden mellar su enorme faz eterna; sus aguas profundas siguen siendo inexploradas e inhabitadas, no se visitan mas que sus limites con la tierra, todo el mar es un misterio.
Ansio ser un pez.

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

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ffffffffffffffffff

4.- ENLACES ................... Por Nick Obre


oceano


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5) UFOS. El caso Sperry..............................Por...Arion Bell

En gringo y castellano :

Sperry UFO case

The Sperry UFO case was a sighting of an Unidentified Flying Object by the captain, Willis Sperry, and other crew of an American Airlines DC-6 airborne near Mount Vernon, Maryland on 29 May 1950.

Media exposure of the case helped to establish a popular perception of UFOs being reported by "credible" witnesses such as airline pilots; Sperry was interviewed for several newspapers and was later featured in Clarence Greene's 1956 semi-documentary film Unidentifed Flying Objects: The true story of flying saucers.

The sighting
Sperry's aircraft had left Washington Airport at 9:10 pm EST on a flight to Nashville and was climbing to 20,000 ft. Weather conditions were clear, with the ground obscured by haze, and a full moon around 25° above the horizon. At approximately 9:30pm, seven miles west of Mount Vernon, copilot W. Gates alerted Sperry to a bright blue or bluish light ahead of them and increasing in size. In a letter to Flying magazine several months later, Sperry described the light as "a brilliant, diffused, bluish light of fluorescent type 25 times the magnitude of the brightest star". To avert a possible collision, Sperry banked the aircraft and changed course 45° to the right; the light appeared to stop before changing course to parallel the aircraft on the left.

El avion de Sperry dejo Washington Aeropuerto a las 21.10 horas Este en un vuelo hacia Nashville y estaba elevandose a 20.000 pies. Las condiciones de clima eran claras, con el suelo oscurecido por neblina y una luna llena de cerca de 25' sobre el horizonte. Aproximadamente a las 21.30 horas, a 7 millas al oeste del monte Vernon, el copiloto W Gates alerto a Sperry sobre una luz azul brillante o azulina adelante de ellos e incrementando de tamano. En una carta a la revista Flying (Volando) varios meses despues, Sperry describio la luz como "Brillante, difusa, azulina o fosforescente", 25 veces la magnitud de la mas brillante estrella". Para evitar una posible colision, Sperry ladeo el avion y cambio curso a 45' hacia la derecha. La luz parecio detenerse antes de cambiar curso paralelo al avion en el lado izquierdo.


During this period the light very briefly passed between the aircraft and the upper part of the moon, revealing an object with a long silhouette (somewhat reminiscent of a submarine) without visible wings or empennage. In his 1950 letter, Sperry stated the blue light was on the front of the object, which was also seen by the copilot and by flight engineer R. Arnholt.

Durante este periodo la luz brillo brevemente entre el avion y la parte superior de la luna, revelando un objetgo alargado, semejante a un submarino, sin alas visibles ni timon de cola. Sperry dijo en una carta en el anno 1950 de que la luz azul estaba en la parte anterior del objeto, que tambien fue vista por el copiloto y por el ingeniero de vuelo R. Arnholt.


The object having appeared to pass behind the left wing, the pilots banked to the left and resumed their previous course, but Gates spotted the light again through the right window "as though it had circled behind them". The light then appeared to head eastwards behind the aircraft, and was observed again by Sperry towards the rear left travelling in the direction of the Atlantic; he estimated the total time of observation as around one minute, during which time the light had appeared to be completely stationary at least twice.

El objeto parecio pasar bajo el ala izquierda, el piloto ladeo hacia la izquierda y resumio su curso anterior, pero Gates vio la luz a traves de la ventana derecha "como si hubiera dado la vuelta por debajo de ellos". La luz se dirigio hacia el este bajo el avion, y fue observada de nuevo por Sperry hacia el lado izquierdo volando en direccion al Atlantico; estimo que el tiempo total de observacion fue de alrededor de 1 minuto, durante el cual la luz aparecio totalmente estacionaria al menos por dos veces.


Sperry reported his observations to Washington control tower, but they had observed nothing on radar. He also spoke to his passengers, stating that one man had seen an "extremely bright light passing the left side of the ship".

Sperry entrego estas observaciones a la torre de control de Washington, los que no habian observado nada en el radar. Tambien les hablo a los pasajeros, indicando que un hombre habia visto "una luz extremadamente brillante hacia el lado izquierdo de la nave".


Later interviews
Apart from newspaper interviews immediately following the sighting, the press having been notified by control tower staff, and his appearance in the 1956 film (where the case was featured alongside the Mantell Incident, Gorman Dogfight and others considered unexplained at the time), Sperry was also interviewed by KABC-TV in 1964. He and Arnholt were further interviewed in 1968 by the prominent ufologist Dr James E. McDonald.

Entrevistas posteriores.
Aparte de las entrevistas de diarios inmediatamente despues del avistamiento, la prensa habiendo sido notificada por el equipo de la torre de control, y la aparicion del film de 1956 (en donde el caso fue editado junto con el Incidente Mantell, la pelea de Gorman y otras apariciones inexplicadas en esa epoca) Sperry tambien fue entrevistado por KABC-TV en 1964. El y Arnholg fueron entrevistados posteriormente en 1968 por el prominente ufologo Dr. Jaime E McDonald.



Sperry later learned that Hank Myers, subsequently pilot of President Harry S. Truman's plane, had been piloting another Washington-bound AAA aircraft between Nashville and Knoxville on the same night, and had witnessed a bright meteor which fell eastward from the zenith, but which then appeared to move horizontally for several seconds. Comparing times and the relative position of his aircraft with that of Myers, Sperry felt that this was possibly the same phenomenon or object as he saw.[2][8] Both he and Gates, the copilot, had however "emphatically discounted" the possibility of the phenomenon being a meteor, due to its movements.

Sperry supo despues que Hank Myers, luego piloto del avion del presidente Harry S Truma, habia estado piloteando otro avion en la direccion Washington- AAA entre Nashville y Knowville esa misma noche, y habia sido testigo de un brillante meteoro que cayo hacia el ese viniendo del zenit, pero que habia aparecido moverse horizontalmente por varios segundos. Comparando el tiempo y la posicion del avion con el de Myers, Sperry piensa que posiblemente se trato del mismo fenomeno u objego que vio el.
Sperry y Gates, el copiloto, han enfaticamente dado por descontado que el fenomeno hubiera podido ser un meteoro, debido a sus movimientos.

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6.- De moda los ovnis de Hitler..........Por Bob Davenport.


¿Son algunos de los OVNIs que han sido vistos por todo el mundo desde hace casi 60 años armas secretas fabricadas por el III Reich?

Así parece, al menos, indicarlo el misterioso informe recibido por el autor de este reportaje, según el cual muchos de los extraños objetos voladores avistados desde 1945 corresponderían en realidad a modelos de aeronaves diseñadas en su tiempo por los nazis y mejoradas probablemente durante estos años en el interior de bases secretas.

Lo que usted, amigo lector, va a leer a continuación, procede de un informe –muy documentado– que llegó a mi poder procedente de Viena en forma de cinta sonora, texto escrito y video hablado en alemán. En cuanto a la identidad del protagonista de los hechos y la época en que acaecieron, debo confesar que siguen siendo para mi un enigma:

“Sábado, atardeciendo, casi de noche. Una nave espacial se aproxima volando a poca altura. Su tamaño, algo menor que el propio de una avioneta corriente, emite un sonido silbante-siseante. Se acerca hacia mi y me sobrevuela.

En su parte baja presenta tres cúpulas semiesféricas y un punto azul oscuro. También logro distinguir una esvástica con ángulos rectos. La nave, en su conjunto, resulta bastante voluminosa y me provoca una sensación increíble, extraña y amedrentadora.

En los alrededores, desiertos, sólo hay algunas fabricas sin actividad. La extraña aeronave desciende y toma tierra por detrás de un muro, quedando iluminada por la luz de poniente, tenue pero lo suficientemente intensa como para permitirme observar con detalle las tres cúpulas inferiores asentadas sobre sendos cilindros que sirven de apoyo.

Después, un camión dotado de una grúa se aproxima a ella y realiza algo que no consigo distinguir bien. Sólo veo a dos seres humanos; uno, debajo del aparato, y el otro, en su parte superior. Pronto, este último desaparece de mi vista por completo. El aparato no tiene ventanas, sino dos pequeños orificios enrejados; aparentemente, sin cristal alguno.

El disco volante está rodeado de extrañas placas metálicas con forma de palas de turbina, aunque posiblemente deban ser una cosa por completo diferente. Tanto en las tres cúpulas inferiores como en la parte superior de este aparato existen unas estructuras que semejan tubos salientes y podrían ser bocas de fuego o algo similar (porque para ser antenas resultan extremadamente gruesas).

Calculo que este aparato tiene un diámetro de entre ocho y veinte metros y presenta un aspecto temible. Además de la nave, había un vehículo marca NSU 80, con matrícula de la ciudad de Solingen; después apareció también un Volkswagen verde, pero no logré observar ninguna otra cosa y, cuando intenté aproximarme más a la nave, ésta ya había despegado y ganado altura.

Unas semanas más tarde muchas personas afirmaban haber visto OVNIs en aquella misma zona bávara. Considero, pues, que se trataba del mismo aparato o de otros similares. Posteriormente contacté con un empleado de una gasolinera y resultó que él afirmaba haberlo visto; sin embargo, las personas que oían su relato se mofaban de él, así que terminó por contradecirse y afirmar que todo era una broma. Pero la verdad es que, en realidad, tanto él como yo hemos sido testigos. Pude sentir cómo iniciaba el despegue; pero, cuando me decidí a intentar aproximarme más a la nave, ésta ya había despegado y ganado altura”.

La primera noticia sobre OVNIS

Quizá sea éste, simplemente, un testimonio más sobre OVNIs, entre tantos otros, pero a la luz del resto del informe que me fue remitido –y con cuya documentación he elaborado este reportaje– cobra una especial importancia, pues, como veremos, –y siempre según el dossier recibido–, existen algunas singulares coincidencias entre los primeros avistamientos de platillos volantes y la fabricación de extrañas y secretas armas por los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial. Coincidencias que podrían explicar la experiencia del anónimo informante arriba relatada.

Diré, para empezar, que el 14 de diciembre de 1944 –medio año antes de que los alemanes se rindieran, el 7 de junio de 1945–, el prestigioso periódico estadounidense The New York Times daba así la primera noticia sobre OVNIs habida en este siglo: “Los platillos volantes son un arma secreta. Una nueva arma alemana que ha aparecido en el frente occidental alemán. Hoy nos informan sobre ello nuestros pilotos de la USAF, afirmando que en los cielos de Alemania han aparecido unas ‘bolas de plata’ voladoras, que se han visto aisladas o en formaciones. Algunas parecían ser prácticamente transparentes”.

Con el paso del tiempo, el avistamiento de naves impulsadas por energía antigravitacional, desconocida en la época para la mayoría incluso de pilotos, se haría cada vez más frecuente. Los testimonios, oportunamente informados y publicados por la prensa del momento, se multiplicaron, especialmente tras la capitulación del Reich, y muchos de ellos hacían referencia a hechos acontecidos en los espacios aéreos del norte de Europa.

Las noticias hablaban también de OVNIs de fabricación alemana. Se comentaban, sobre todo, los avistamientos de “abundantes formaciones” de los que, entonces aún, se denominaban “grandes cohetes”, nombre con el que se definía a los “aparatos voladores desconocidos y producidos por la industria armamentística alemana”.

Especialmente numerosos fueron los testimonios de avistamientos procedentes de Escandinavia, donde se instalaron varias y poderosas guarniciones alemanas que permanecieron allí hasta el final mismo de la guerra, ya que nunca resultaron directamente atacadas y vencidas por los aliados. En 1947, reaparecieron informes aislados, aunque con menor asiduidad. Sin embargo, pasados unos años los avistamientos habrían de aumentar tanto en frecuencia como en número y variedad. ¿Qué secreto encierran o se nos oculta tras todo esto?

La energía implosiva: un logro ecológico

Hoy se especula a menudo sobre la forma de encontrar y utilizar energías “alternativas” que palien la destrucción del medio ambiente provocada por la energía explosiva, los gases tóxicos, los residuos letales, etc.

Pero lo cierto es que en aquellos tiempos ya se hablaba de que los alemanes trataban de hallar una “nueva ciencia”, una “técnica diferente y renovadora” con la que sustituir los motores de explosión –considerados destructivos en los círculos esotéricos del III Reich– por otros de implosión, cuya nocividad es nula.

Aquellas investigaciones se basaban principalmente en la levitación electrogravitacional y la propulsión por “terriones” (fuerzas cósmico-telúrico-terrestres), en las que, según parece, se encontraba el núcleo de esa “otra técnica”, que distanció la cosmovisión nacionalsocialista de todas las aún vigentes, en un intento de proporcionar al III Reich una total independencia de “materias primas” –inaccesibles de otro modo– y energía abundante, barata y no contaminante.

De hecho, y según se asegura en el misterioso informe, “los departamentos de investigación U-13 y E-4 de la SS trabajaban febrilmente para realizar y perfeccionar esas tecnologías, inconcebibles para la mayoría del pueblo y para el resto de la humanidad”.

Un buen ejemplo de este trabajo serían las “peonzas voladoras Haunebu” de Víctor Schönberger, que funcionaban ya con fuerzas de levitación no contaminantes ni generadoras de ruidos perniciosos.

Los platillos volantes Haunebu

Esos “platillos volantes” de las diferentes series Haunebu –de los que existen fotografías obtenidas por los aliados cuando invadieron el territorio del III Reich y en cuya incuestionable autenticidad se apoya el informe– tienen especial importancia.

Esas “peonzas voladoras” estaban movidas por un propulsor electrogravitacional de “terriones” –al que se dio el nombre de “Terrionador Thule”– que quedaba acoplado a un generador de bandas de ondas tipo Van Der Graff, a un aparato magnético productor de energía a base de carbón y a una dinamo cónica de energía turbinosa tipo Marconi.

El informe asegura también que la construcción práctica de aparatos basados en esos principios de propulsión se debió a la inventiva del capitán alemán Hans Koheler y que ya en 1944 fueron fabricados en serie los conversores de “terriones” tanto en fábricas de la empresa AEG como de la Siemens.



“El propulsor de Koheler –se dice en el informe– precisaba, para ponerse en funcionamiento, de una energía inicial muy baja y mínima que podía serle proporcionada por un acumulador eléctrico que lo activaba. Después de poco tiempo, el conversor de carbón ya funcionaba automáticamente con plena autonomía, puesto que se convertía en un generador de energía que actuaba, sin consumirse, como un ‘catalizador’: en este caso, la energía se produce a partir de nada consumible.

Se originaba, eso sí, una transformación de las fuerzas electrogravitacionales existentes en el interior de la Tierra en electricidad utilizable. Un principio de simplicidad genial cuando se ha logrado dominar y se sabe utilizar correctamente”.

“El aparato volador Haunebu-2 –continúa explicando el informe– poseía un cañón de grandes dimensiones que habría de provocar una impresión inolvidable en toda persona que lo contemplase sin estar preparada para ello o sin saber de qué se trataba, pues superaba los 25 metros de diámetro y en su eje central alcanzaba los 10 metros de altura”.

Bombas en forma de discos y platillos Vril

Que algunos artefactos bélicos alemanes tenían una extraña forma discoidal no es ningún secreto. Así, bajo la designación de V-4 –la generalidad del público sólo conoce la V-1 y la V-2– se construyeron varios discos voladores para ser empleados como “bombas volantes”.

Así, los datos llegados hasta nosotros aseguran que en 1941 ya habían sido acometidos los estudios para diseñar la “peonza volante” de Schriever-Habermohl, un avión de forma circular y despegue vertical provisto de motores de “reacción convencional”, efectuándose a finales de 1942 las primeras pruebas de vuelo, durante las cuales se constataron graves errores de construcción.

Paralelamente, y después de una larga serie de ensayos, el ingeniero Richard Miethe comenzó a trabajar –también en 1942– en la construcción de aparatos que volaran y tuvieran forma de disco. De sus investigaciones, realizadas en colaboración con el científico italiano Giuseppe Bellonzo, surgiría una nueva versión de la V-7.

Transcurrido un tiempo, y bajo el apoyo del propio Führer, los equipos “Miethe-Bellonzo” y “Schriever-Habermohl” entraron en contacto con el propósito de aunar esfuerzos para realizar coordinadamente sus investigaciones y hacer otras en conjunto. Finalmente sus esfuerzos dieron como fruto la primera, legendaria e increíble V-7, aparato similar a un helicóptero ultrasónico que presentaba doce agregados tipo turbo BMW-028. En su primera prueba se remontó a una altura de 20.813 metros de altitud, alcanzando en la segunda 24.200. Y todo ello utilizando helio como “combustible de base”.

Por otra parte, se desarrolló también otra línea de “discos volantes” conocidos como serie Vril. De ella se ocupó el “grupo Schumann” en íntima relación con el departamento E-4, de la SS, especializado en “armas milagrosas”.

Hoy sabemos que llegaron a construirse 17 aparatos de la serie Vril-1. Su diámetro era de 11,56 metros, podían alcanzar velocidades de 2.900 km./h y llevaban un cañón teledirigido como dotación de combate. El Vril-1 era el equivalente revolucionario de un “avión de caza”, mientras que el Vril-9 era un “caza monoplaza”. Curiosamente, su diseño parece coincidir con el del aparato que fue visto en la Luna por el astronauta norteamericano Edwin Aldrige.

Bombas de fuego que paralizan los motores de los aviones

El informe asegura también que, aunque al final de la Segunda Guerra Mundial resultaba evidente que era imposible coordinar los esfuerzos y mermaban los recursos, los nazis no dejaron en ningún momento de perfeccionar sus armas. Es más, al ir dominando la tecnología de propulsión electrogravitacional –se asegura– obtuvieron mayor velocidad, maniobrabilidad y otras prestaciones en los aparatos.

Así, se afirma, que en una fase intermedia, en la ciudad alemana de Neustad y bajo el control de tropas técnicamente especializadas de la SS, se desarrolló el proyecto “Bola de fuego”, al que los estadounidenses denominaron acertadamente Foo-fighter o “Combatiente total”.

Estas “bolas de fuego” eran dirigidas, mediante ondas de radio, hasta la proximidad de las formaciones aéreas aliadas. Posteriormente, los sensores de ondas infrarrojas de que iban provistos estos artefactos eran los autores del contacto final con el objetivo a destruir. El sistema se basaba en la búsqueda de fuentes de calor emitidas por los gases de escape de los aviones enemigos, haciendo que su radar resultara automáticamente destruido, dejando a los tripulantes sin orientación operativa y casi a la deriva.

Se sabe que, en una fase posterior de este proyecto, se idearon unos “tubos especiales” que funcionaban descargando de electricidad el objetivo y provocando, por tanto, un “total fallo del motor” o una “ausencia repentina de electricidad”.

Un fenómeno muy similar al ocurrido en algunos avistamientos de OVNIs, en los que los vehículos motorizados se detienen bruscamente sin conseguir que vuelvan a funcionar mientras dura la presencia del OVNI.

La invasión extraterrestre y la conspiración OVNI

Es evidente que estos aparatos volaron y se utilizaron en aquella época. Pero ¿continúan haciéndolo hoy? Si los comparamos con las fotografías de OVNIs tomadas en distintos lugares en nuestros días, podemos observar una enorme semejanza entre ellos y los artefactos que, según el informe, construyeron los nazis. Prueba de ello es que, con motivo de uno de los primeros discos voladores, avistado en Praga a comienzos de 1945, la prensa asociaba totalmente el fenómeno a los nazis, titulando así la noticia: “Los discos voladores inventados en Alemania”.

Sin embargo, al poco tiempo, y movidos tal vez por la ciencia-ficción de moda en ese tiempo o quién sabe si por otras oscuras intenciones, los gobiernos –y por consiguiente la prensa– comenzaron a especular sobre el “peligro de invasión extraterrestre”.

El mismo Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos en aquella época, declaró que él, personalmente, había visto un OVNI. Incluso en algunos círculos científicos se llegó a comentar que “el presidente de Estados Unidos y el Secretario General del PCUS habían hablado seriamente sobre la posibilidad de sufrir un ataque masivo de OVNIs”, hablando de ellos como si se tratara de naves venidas del espacio exterior.

Sin embargo, años después de que los rumores sobre “visitantes extraterrestres” se extendieran por todo el planeta, la revista estadounidense Examiner volvía a la tesis de finales de la guerra en un artículo publicado el 26 de mayo de 1988 bajo el título ¡El misterio de los OVNIs, desvelado!, y en el que se decía:

“El secreto sobre los OVNIs estaba ya resuelto hace mucho tiempo, si es que existió alguna vez. Los extraterrestres son, en realidad, nazis que desean reedificar su imperio. Los gobiernos del mundo están perfectamente informados de todo este asunto y, por ello, callan, y, al mismo tiempo, están verdaderamente aterrorizados”.

Naves nodriza con forma de puros

Un dato más que parece dar pábulo a la “hipótesis nazi” es que en algunos informes sobre OVNIs se habla también de la existencia de aparatos gigantescos –con forma de cigarrillo o puro habano–, que se han interpretado como naves nodrizas en las que se alojarían los “discos voladores” y que suelen viajar con mayor lentitud siguiéndolos.

Pues bien: según el informe, bajo el nombre de Andrómeda, se escondía, en efecto, el proyecto para una nave nodriza; nave que –se asegura– existía ya en 1944, habiendo sospechas de que las había, incluso, con anterioridad a esa fecha.

Con una eslora de 109 metros, estas naves aéreas gigantescas –se afirma en el informe– se impulsaban con propulsores tipo Thule y estaban proyectadas con una capacidad interior suficiente como para transportar y alojar un aparato Haunebu y varios de tipo Vril.

Todos ellos –se añade– podían despegar de la nave nodriza durante el vuelo de la misma e, igualmente, retornar a ellas a través de unas escotillas laterales especiales. También se dice que estos gigantescos aparatos iban armados de cañones que podían emerger y recogerse de forma automática.

Y lo cierto es que, tras la guerra, fueron capturados por los aliados dos proyectos de construcción de estas enormes naves Andrómeda; ahora bien, sobre su fabricación real y operativa no se ha podido aportar prueba alguna. Sin embargo, y a pesar de no contarse con vestigios de la época, parece que actualmente existen aparatos tipo Andrómeda o similares y que han podido observarse perfectamente en vuelo. Las fotografías posbélicas de los “cigarros voladores” son abundantes.

Extraterrestres que hablan en alemán

Un hecho muy concreto, las fotografías tomadas por George Adamski en 1952 a un “platillo volante”, en el que eran claramente visibles los símbolos del Sol Negro nazi, hizo que se adoptaran urgentes y energéticas medidas. Así, en un documento secreto de la CIA conocido gracias a una filtración, se decía que “ha sido estructurada una red de información a nivel mundial... y se han cursado órdenes a las principales bases aéreas militares bajo nuestro mando para localizar, interceptar y abatir a los OVNIs... Todo este tipo de información debe ser cuidadosamente ocultada y preservada del acceso público a fin de evitar un pánico general”.

A partir de entonces las fotografías sobre discos voladores serían confiscadas o publicadas sistemáticamente como falsas.

Además, se programó paralelamente una campaña orientada a atribuir un origen extraterrestre a los OVNIs y a promover “evidencias” de la “normalidad” de visitas extraterrestres a lo largo de la historia.

“De esta forma –dice el misterioso informe– se evitaba que se relacionen a los OVNIs con el III Reich o el nacionalsocialismo, y se minimizaba, por tanto, la sensación de pánico mundial”.

Sin embargo, aunque existían múltiples narraciones ridículas sobre OVNIs que tienen por protagonistas a “venusianos”, “hombres verdes” y extraños seres monstruosos, hay otros testimonios que deberían ser tenidos en cuenta.

Es el caso de cierto californiano, comerciante de cereales, que aseguró haber visto un OVNI posado en la tierra y haber oído nítidamente a los tripulantes de la extraña nave expresarse en correcto alemán y no en un idioma marciano.

La reacción del gobierno estadounidense ante estas afirmaciones fue automática, intentando impedir una mayor difusión de esos datos; y así, a pesar de comprobarse que aquel hombre era sincero en sus manifestaciones y gozaba de una salud mental totalmente normal, se le apartó de la vida pública, fue internado en prisión y se procedió a eliminar todas las huellas de sus manifestaciones.

George Adamski no sufrió la misma suerte, pero fue porque afirmó haber contactado “simplemente” con venusinos... Y, sin embargo, los misteriosos diseños vistos por Adamski eran, indudablemente, cruces gamadas; lo que sucede es que él los relacionó con símbolos universales y ancestrales sobre Venus.

Expedición a la Antártida

Otro hecho que apoya la tesis del informe sobre el origen nazi de muchos OVNIs es la misteriosa expedición a la Antártida realizada por los alemanes en 1938 bajo el mando del capitán Ritscher. Su objetivo, tanto científico como militar, consistía sobre todo en conquistar un espacio de este inhóspito territorio.

Y así fue cómo el nombre del buque en el que se trasladaron los alemanes –Neu Schwabenland (Nueva Suabia)– fue puesto a una amplia zona de costa antártica que ningún gobierno germano de posguerra ha dejado de reivindicar.

Años más tarde, en uno de los momentos más encarnizados de la Segunda Guerra Mundial, Döenitz, el gran almirante de la Kriegmarine (Marina de Guerra) del III Reich, transmitió una misteriosa orden a las “fuerzas de reserva del último batallón” de submarinos, plenos de importantes misiones, de una tarea “especial adicional”. Respecto a los pormenores y detalles de sus instrucciones, nunca se ha podido saber nada con certeza y, hasta hoy mismo, permanecen en el más absoluto misterio.

Hay que tener en cuenta que, en aquellos días, la flota submarina alemana era la más perfeccionada de todo el mundo. Hay plena certeza de que se construyeron submarinos antisonar, de propulsión eléctrica, desmontables y veloces. También se sabe que existían proyectos para construir otros superiores incluso a los indicados, y está demostrado que el transporte masivo de hombres, víveres, municiones y miles de mercancías por vía submarina era totalmente posible y seguro para los alemanes. En realidad, el III Reich jamás interrumpió su contacto permanente con Japón ni con otros puntos del planeta.

Pero, ¿cuáles eran los verdaderos objetivos, estratégicos y militares de aquella potencia submarina? Algunos dicen que parecían ser otros muy distintos a ganar la guerra entablada en la superficie. Lo cierto es que los documentos capturados por los aliados, relacionados con la armada submarina alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, sus misiones, tácticas, objetivos, etc., aún están bajo prohibición de consulta sin ninguna clase de justificación. “Aunque, sin duda –como apunta el informe que recibí– habrá una que los aliados y algunos más conocen”.

La misteriosa desaparición de cien submarinos

Algo que añade más misterio al asunto es que, hasta hoy, no se sabe el paradero de cerca de cien submarinos, prácticamente indestructibles por causas naturales. Los aliados han revisado bien sus hundimientos de submarinos alemanes y no les salen las cuentas.

Pero tal cantidad de submarinos “volatilizados”, sin dejar ningún rastro, representa una enorme flota. Además, no se trata de submarinos normales, ya que incluso buena parte de los mismos eran del tipo U-21, unos supersubmarinos fabricados en las postrimerías del III Reich y muy perfeccionados.

Así, los tipos U-21 y U-23 eran de gran tamaño, pero estaban construidos por módulos y podían desmontarse para ser trasladados. Los enormes submarinos mercantes del tipo U-10 tenían gran facilidad para transportar los módulos individuales destinados a construir los anteriores o para que navegasen, desmontados, en su propio seno.

La única explicación para este misterio supone en nuevas preguntas: ¿Serán estos barcos desaparecidos los “submarinos fantasmas” que, desde 1945, son vistos de vez en cuando en el mar? ¿Dispondrán, para esconderse, de bases especiales, protegidas e indetectables, tal vez en el seno de los eternos hielos polares?

Al menos existen fotos que permiten apreciar la identidad entre un “submarino fantasma”, oficialmente de “origen desconocido”, y un submarino alemán tipo U-23.

Una derrota inexplicable

Aprovechando el buen clima invernal antártico, en el invierno de 1946, recién acabada la guerra en Asia, llegó a la Antártida, bajo el mando del almirante estadounidense Richard Byrd, una importante flota estadounidense.

Esta expedición tenía como nombre clave High Jump (término deportivo inglés para designar el salto de altura). Después de una meticulosa y larga preparación, el convoy arribó a la Antártida en febrero de 1947; pero se dio por finalizada apresuradamente el día 3 de marzo de ese mismo año.

Y en este ínterin, según documentos militares, se perdieron de forma “misteriosa” varios aviones de combate y hubo “bajas” de marines. No se informó abiertamente, pero parece que actuaron fuerzas misteriosas que repelieron la presencia militar americana e hicieron imposible su asentamiento.

Tras cancelar la operación, repentinamente, el almirante Byrd comunicó a la prensa algo sumamente extraño y fuera de contexto: “Resulta una verdad muy amarga de admitir; pero en caso de un nuevo conflicto bélico, podremos ser agredidos por aviones que tienen la capacidad de volar vertiginosamente desde un Polo a otro. Se precisa tomar urgentemente adecuadas medidas de defensa para interceptar a los aviones enemigos que provengan de regiones polares. Especialmente interesa –y se precisa– circundar la Antártida de una zona de defensa y seguridad".

Podemos concluir, pues, que la invasión del territorio antártico alemán, la “Nueva Suabia”, deseado por Estados Unidos como un conveniente “botín de guerra”, aparentemente fácil de ocupar, resultó un rotundo fracaso; y es ridículo creer que éste se debiera a un ataque de “pingüinos asesinos”...

Los primeros vuelos espaciales fueron de los nazis

En 1958 se realizó una nueva expedición estadounidense a la Antártida; pero en esta ocasión portaban armas terriblemente eficaces, incluso nucleares. Llegaron allí en el frío y oscuro verano polar. En tres ocasiones –27 y 30 de agosto y 9 de septiembre– se lanzaron misiles atómicos contra el territorio de “Neu Schwabenland” (o “Nueva Suabia”), pero en ninguna de las tres ocasiones llegaron a tierra, sino que explosionaron –sorpresivamente– en pleno vuelo al aproximarse a la vertical de la costa.

¿Qué razón hubo para realizar aquellas empresas bélicas sobre la zona antártica? ¿Y para rodear todo este tema de misticismo, desinformación, descrédito y noticias falsas?

Un último hecho podría aclarar más este enigma: se conservan fragmentos de un informe alemán definitivo. Versa sobre una “misión suicida” que se llevó a cabo con un único Haunebu-3 que se llegó a construir: ¡un vuelo a Marte!

El Haunebu-3 tenía 71 metros de diámetro. Matemáticamente se calculó su capacidad de autonomía con propulsión electrogravitacional y resultó ser de 75.274.000 km, es decir, que cubría la distancia Tierra-Marte. Pero después el impulsor electrogravitacional quedaba inoperante porque lentamente se ligaba a los metales que entonces se pudieron utilizar en su construcción.

Un viaje en tales condiciones significaba, en consecuencia, un viaje a lo desconocido; y lo más probable, sin posibilidad alguna de regresar para la tripulación, compuesta por alemanes y japoneses. Pero así se decidió –según el informe mencionado– en el departamento E-4 de la SS, en la primavera de 1945; aunque fuese un postrer acto de sacrificio.

Tras zarpar, según el informe, el cohete navegó durante ocho meses y medio alcanzando la superficie de Marte, como estaba previsto, a mediados de enero de 1946. Al parecer, no hubo problemas en el viaje, pero se piensa que con el propulsor electrogravitacional prácticamente agotado, la extremadamente tenue atmósfera marciana y la atracción gravitatoria, el aterrizaje de la nave no debió ser suave. Aún así no hay seguridad de que fuese un aterrizaje forzoso, porque –siempre según el informe– llegó con la energía mínima suficiente para contrarrestar la relativamente leve fuerza de gravedad marciana.

Lo cierto, en cualquier caso, es que por ahora sólo podemos especular sobre aquella empresa espacial pionera y el destino de aquellos anónimos primeros cosmonautas. Y es que, por increíblemente fantástica que pueda parecer esta historia, es un acontecimiento contrastado, aunque, eso sí, celosamente ocultado al público.

¿Cabría la posibilidad de que la tripulación del Haunebu-3 encontrase algo más de lo que las actuales sondas no tripuladas han descubierto para nosotros, como verdaderos restos de cultura o incluso refugios subterráneos habitables? Imposible saberlo. Aunque lo más probable, todo hay que decirlo, es que el Haunebu-3 esté hoy sepultado bajo metros de arena marciana.

¿Hay bases nazis en la Luna?

El informe vienés se refiere también a extrañas fotografías de OVNIs tomadas desde naves espaciales... A una nave tipo Haunebu-3 aproximándose desde la Luna a la Tierra..., a una enorme y extraña letra “S” trazada sobre el suelo lunar... ¿Podría –se pregunta el informe– ser la inicial del término militar alemán Stützepunkt o “punto de apoyo”? ¿Puede tratarse de simples alucinaciones cuando estamos ante un insobornable y neutral material fotográfico?

El informe concluye considerando que todo esto, por supuesto, son hipótesis difíciles de creer y hasta de concebir, aunque si observamos en conjunto el mosaico y los hechos que se complementan, unos con otros, ello nos lleva, por una lógica elemental, a reflexionar sobre el conjunto del tema y muchas piezas aisladas pueden convertirse en pruebas irrefutables.

Es el caso de los esquemas de platillos volantes alemanes, extraídos del Tomo 1º del libro Deutsche Flugscheiben und U-Boote überwachen die Weltmeere, de O. Bergmann (Editorial Hugin e.V.S., Postfach 13, 5802 Wetter 1, Alemania).

Borrando todo rastro

Se sabe, desde luego, que a principios de mayo de 1945 todos los centros alemanes de investigación aeronáutica recibieron la orden de Adolf Hitler de destruir toda evidencia sobre proyectos y armas secretas en desarrollo. Ya en aquella época los alemanes eran poseedores del cohete A-9, capaz de mantener a un astronauta en órbita permanentemente en torno a la Tierra.

Según otra información divulgada, al final de la Segunda Guerra Mundial, estaba también muy avanzada –en los laboratorios subterráneos secretos de Breslau– la construcción de cuatro prototipos de discos volantes, que formaban parte del programa Vergeltungswaffen (armas de represalia).

Se dice que, en los últimos momentos, cuando los rusos presionaban por el frente del Este y los estadounidenses avanzaban por el Oeste, mientras Hitler y sus íntimos colaboradores se guarecían en el búnker berlinés, se embarcaron todos los planos y prototipos secretos de Breslau en un submarino que zarpó de Kiel con rumbo desconocido. ¿Arribó el sumergible a algún lugar secreto de América del Sur? ¿Llegó a la Antártida? ¿Continuaron los trabajos iniciados en Breslau en algún lugar ignorado?

Si así fuera, tendríamos una explicación para esos OVNIs tripulados por hombres altos y rubios vistos, particularmente, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial.

Claro que ello no explicaría el avistamiento de todos los casos de OVNIs. Porque ya los textos evangélicos hablan de misteriosas ruedas de fuego girando en el espacio y, a lo largo de toda la historia humana (edades Antigua, Media, Moderna y Contemporánea), encontramos innumerables relatos sobre OVNIs, como puede comprobarse leyendo cualquier tratado al respecto. Los UFO-NS, los OVNIs nacionalsocialistas, podrían ser la explicación de fenómenos recientes y no de todos. Pero, ¿y anteriormente?

Podríamos pensar que la técnicas nazis coincidieron, en mayor o menos medida, con visitas de otras civilizaciones superiores ¿extraterrestres?, ¿intraterrestres? O que los nazis las hubieran obtenido de esas civilizaciones.

Se sabe que Hitler creía en la teoría de que la Tierra es hueca y que hizo esfuerzos por entrar en contacto con ese mundo intraterreno a través de comunicaciones subterráneas. Y el cada vez mayor convencimiento de que existen aberturas polares que a él conducen, hace también pensar en la posibilidad de que la expedición Ritscher llegara a descubrirlo.


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7) Si es arrendador y tiene un mal arrendatario en Chile............................ Por Seat Allday.

Bien, este articulo es para quien tenga un arrendatario bueno para dar excusas y no pagar, estilo Don Ramon:
Metodo #1.
Modo legal para quienes viven en Chile y creen que las cosas funcionan como en Alemania:

> 1ero. Si el arriendo es hasta 150.000 pesos, no hay necesidad de un
> abogado.
> 2do. Vayan a la Corte de Apelaciones de Santiago y pidan a la
> Secretaria Civil el formulario.
> 3ero. Llenen el formulario, saquen dos fotocopias y entréguenlo en la
> misma Corte de Apelaciones, al lado de la secretaria civil.
> 4to. Serán asignados a un Juzgado Civil.
> 5to. Esperen dos días y vayan a pagarle al actuario(entre 15.000 y
> 25.000) para que notifique.
> 6to. Por ley el juzgado no puede demorar más de tres meses.
> 7mo. Esperar tranquilamente y no botar la plata que ya perdimos al ser
> víctimas de los malos arrendatarios.
> > Formulario_Ley_19866_Arriendo.

Luego de esto, dormira el sueno eterno si no toman un abogado para que active la causa. El arrendatario reaccionara con susto al verse perseguido y amenazado por cartas de un abogado- antes de ir a un juicio (que sabe en su negro corazon que lo perdera totalmente) se va a arrancar, preferiblemente entre gallos y medianoche, llevandose todo menos la basura, los vidrios rotos, las ampolletas quemadas y la mugre del desaguadero del lavaplatos.
(Puede que tambien se lleve el calefont si es nuevo).Al latex latex, y al oleo oleo.

No se olvide de comprar ampolletas, arreglar puertas ventanas y el timbre, y cuando este listo el arriendo, entregue las llaves despues de sacar todas las ampolletas menos la principal- asi no se las llevaran al irse.

Ahi Ud. no siga cobrando nada, porque no va a lograrlo- deje de ver al abogado, y dedique su dinero y esfuerzo en pagar el agua, gas y electricidad haciendo convenios, y enyese y pinte las piezas preferiblemente con un sobrino. Recomiendo el latex en bolsa (se le echa un litro de agua por bolsa, o quizas un poco mas) ; y a pintar . Notese que el latex no pinta sobre oleo- asi es que si tiene muros con oleo, no se le vaya a ocurrir pintar con latex encima porque no va a pegar, y luego si quedara bueno (podria, si la pintada al oleo es vieja) despues se va a descascarar horriblemente y tendria que lijar toda la superficie, cosa imposible para un lego).

Lo negativo de este metodo es que si el arrendatario ya ha tenido un episodio parecido, sabra que no van a poder echarlo a pesar de todas las cartas que le manden, y se reira de los peces de colores.

Metodo # 3
Otro modo de desalojar es ir todos los dias a pedir que se vayan, llamar 7 veces por telefono al dia, durante todo el tiempo que el tipo se haga el remolon- llevar personas a ver la casa porque Ud. la vende, y en fin, dejarse ver noche y dia hasta que la gente esa, por mas dura de cara que sea, le dara molestia que todos sepan lo que esta pasando- extranamente, a los sinverguenzas les importa mucho lo que hacen creer a los demas, y no les va a gustar que sepan todos que es un sinverguenza.
Cuando arriende, que no le salgan que no tienen recomendaciones anteriores porque "vienen del sur", ya que generalmente vienen arrancando de alguno otro lado- ademas, hay que tomar el nombre de la empresa en que trabajan y el numero de telefono del jefe o gerencia- como cuidan su pega, no van a querer que Ud. llame para decir que no paga el arriendo- eso significaria que el tipo no paga el arriendo y menos va a tener honorabilidad en su trabajo si no cumple con tal cosa que es basica.

Metodo #4

El envio de matones seria bueno, pero generalmente si Ud. no lo ha podido desalojar con la ley y las buenas costumbres, significa que Ud. no conoce a ningun maton, y dificil que vaya a ubicar a uno. El maton simplemente mirara a los ojos al sinverguenza y le dara un ultimatum tranquilamente- si no se va, sera porque no cree en el diablo. Tuve un arrendatario que pago todo lo que le pedi, cuando fui a conversar con el gerente de la empresa en que trabajaba; pago en la misma oficina (y eso que habia yo ido a cobrarle (casi rogando) mas de una docena de veces a la casa, varias veces tambien espere hasta las 23 horas en la vereda a que apareciera el perla.)

Metodo #5.
Los arreglos estilo Tres Chiflados:
Otros medios es pintarle la fachada, arreglar el techo y olvidarse de clavar las planchas, o ponerse a hacer arreglos con cemento en alguna pieza, con ojala mas de cuatro maestros chasquillas.
Una vez emplee el metodo de desarmar estantes de madera con una sierra electrica a un maestro en una pieza, de trece horas hasta la una de la manana todos los dias- a la semana, el camion de la mudanza se llevo al arrendatario que habia jurado burlonamente que no se iba a ir nunca.
Tambien arreglar la caneria del agua durante un tiempo enorme servira para que se marchen a otro lugar en que les crean sus mentiras. Igual la luz; puede enviar maestros a arreglar estilo Los Tres Chiflados- no querran perderse sus teleseries y se iran a crucificar a otro incauto.
Si se sienta a esperar que la ley los desaloje, lo compadezco de frenton.-

Metodo # 6, especial para credulos:

Cuando se desea echar a un arrendatario, lo
primero es notificarlo por carta certificada (en los Chiexpress los
hacen) con 30 días de anticipación. Te guardas el recibo que te dan en
Chilexpress, como comprobante
para que lo adjuntes en la presentación del Juzgado. Pagas al abogado, lo visitas una vez a la semana, llamas por telefono una vez a la semana, y te llamara una vez al mes para pedirte mas dinero. Eso no falla. Siempre estara el caso por salir, todo sera luminoso para la proxima semana.
Una proxima semana que no llega nunca. Por si las moscas, pide cartas del abogado para el arrendatario, y se las llevas tu mismo, a ver si en una de esas el tipo se aburre de ser molestado y se va de la casa indignado por tanta intromision en su vida privada...
Mi experiencia es que al sinverguenza le choca enormemente que le molesten con cobranzas a deshora, porque llega feliz de la calle y esta ahi uno con un sermon que ya quisiera 'el evitarselo .

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8) EL HOMBRE POLILLA....... por Joe Stanton

La leyenda de MothMan. El hombre Polilla:La leyenda del Mothman es sin duda una de las más enigmáticas, misteriosas y realmente curiosas historias que existen sobre seres sobrenaturales , ya que, el patrón que sigue su aparición, parece estar más cerca del seguido por una leyenda urbana que el que habríamos de esperar para unos sucesos aparentemente reales.
El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura, es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza ni brazos y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas que están situados en el tórax cerca de los hombros.
Todo ocurrió en West Virginia, y se sucedió durante un año. La oleada de avistamiento del “Mothman” comenzaba el 15 de Noviembre de 1966, concretamente en Point Pleasant.
Además, durante todo ese año, se sucedieron una serie de extrañas llamadas en las que solo se escuchaba el “ruido que haría un ratón de tamaño gigantesco”.
Un ruido posteriormente atribuido al Mothman.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como “área TNT”, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Ellos habrían observado al lado del camino a una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor se habría dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo.
Los testigos habrían afirmado haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; luego cuando habrían relatado lo sucedido a la policía, se habría ordenado una exhaustiva búsqueda en el “área TNT”, sin aparecer nada. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, se dice que otro testigo habría asegurado haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos.
También esta persona le habría atribuído poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos de la supuesta bestia.La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos caza-monstruos, que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio.
El 25 de noviembre, en un campo de cultivos, otro supuesto testigo lo habría visto, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Se dice que la víctima aterrorizada aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.
Igualmente se dice que pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.
La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico The messenger, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema.
Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada? Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos. Un sueño que, como veremos más adelante, no andaba muy lejos de la realidad
John Keel, periodista que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista The flying saucer review
Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas.
El Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar.

----------------------CASA JUILLET

KNAPP 25

Saga de Knapp.

Escrito por
Alfredo Juillet Frascara.

12 V a 29 VIII 2011.








Knapp .
Tomo 25. © Surton.
Cuento de C/F escrito por Alfredo F. H. Juillet F.
2011.05.12 del Calendario Gregoriano.
18 años después de sucesos de “Knapp # 24”.

Fecha = 4118 EC.
Lugares = Knapp,
Personajes =Rey Knapp XXXIII, esposa reina Manulea y dos hijas: Girardot y Nademi.
Gobernadores: Oxiborion= Ravengo ; Oredloro= Ufogor; Rixiaberg= Sufifodingo Matiforlio; Ciudad 20= Tito Chukarno.
Otros : Surton Virosien, Falber Virosien, Bunloder y esposa Laria, Bardon el Barman, Schulzor (Jefe de seguridad Ferretería Virosien), Lioket Templum, vendedora; ABX 4BF (Secretaria); profesor Forte, padre de Lisbet; Lord Toxbur, padre de Laria; Capitán Smirnov (Crucero Xpress); ABX 129141 (Lina); Rokra (Asistente Ministerio Minería), Rooker (Vendedor naves espaciales usadas), Doctor Quantir (dueño del Orbe, inventor); Técnicos en naves espaciales: Cremona, Sirreno.- Glanda Lanch (esposa de Falber); ABX 161 (Piloto Esfera), Gurrioghar (cliente mayorista de Ferretería Virosien),
Nave Orbe RT 04 comprada por Surton. Sus tripulantes son: abx 161: Piloto- Alkor, técnico sala de máquinas- Yukiner, Radar- Particea: Comunicaciones- Ingeniero de vuelo: Alkor- Madinerlo: Radio- 10 hombres sintéticos.
Compañía Clerafot de Servicios: personal: Administrador Ildegardo Telpol, Namisu, y 15 otros, más 20 Asistentes androides.
Doctor Farthon Climbor, Ufólogo; Asistentes: Cupertino, Lager, Mober.
Expedición limpieza. Jefe, el cazador Namisu. Otros: Relasi, Vordig, Juldaisen, Marbolas, Aracena, Orson, Hanshulk, Donoso, Canavaro, Deanbrando, Kisinbama y otros.
Segunda expedición limpieza: Sarfigo, el piloto, y tres trabajadores: Duller, Fadunge y la bella Sulima
Restantes personas de la Cía. Clerafot de Servicios: Agrónomo Dandorio Susurento, la bella bióloga Sulima, los agrónomos Sres. Vicenegro Auriopalma, Digotito Delatio, Kikoturc Abarab, Zaparamir Cotele, y Mauria Maury Velazquez.
Y 12 asistentes androides tipo ABX.
Colonos son cinco mil. Glandona, jefe comunitario Filon , jefe aseo y ornato Ruben Digofor, juez Ditotor, jefe guardias Frandilo , cazadores Ditotofingo, Fafurinongo, Cariduca, Diforitio, Matubo; labradores Ninot, Atodario, Masilio, Dugoeberto, Lilumar, Surirurengo y otros.


Sistemas planetarios:
Aurea2 planeta 3: En continente occidental esta la ciudad Minera 935; también la ciudad Aureana. Resto del planeta no tiene ciudades.
Aurea 7 planeta 3; terraformado.
Capítulos
1.- EL FIN DEL REY KNAPP XXXIII….pag 1
2.- EL GOBIERNO DE LA REINA GIRARDOT..pag..
3.- EL VIAJE AL PASADO DE LA REINA GIRARDOT.22.11
4.- EL REGRESO DE LA REINA A SU TIEMPO.46.22
5.- LOS VIROSIEN. 58.27
6.- ELIGIENDO UNA MUJER.127.59
7.- EL REGRESO A KNAPP
8.- VISITANDO PEDISEQUUS
9.- DE VUELTA EN OREDLORO
10.- LA ESFERA EN VIAJE
11.- EL ATAQUE ALIENIGENA.
12.- LAGER EN EL CAMPAMENTO.
Capítulo 1. - EL FIN DEL REY KNAPP XXXIII
El rey Knapp 33 llamó a su presencia a su hija mayor Girardot, diciéndole:” Has estado estudiando. Eso me complace. Pronto dejaré este mundo, sus recuerdos, los triunfos y las amarguras que he tenido en él.”
“No piense de esa manera, padre! Tiene Ud. muchos años más por delante!”- Le reconvino Girardot, porque no quería hablar de la muerte con quien era el puntal de su vida. Así también lo comprendía el rey Knapp 33 y le acarició la cabeza- decidió no seguir con el proceso de instruirla directamente, y eligió seguir con un programa alternativo.
Girardot se quedó por allí cerca, segura ahora de que su padre tenía planes para ella, que habían quedado sin explicarse, debido a su frase conciliatoria…
Su madre llegó poco después, y conversó con el rey durante algunos minutos; luego entraron al dormitorio real tres médicos, y la reina Manulea dijo:” Vamos, hija! Ahora le darán sus medicamentos. Salgamos fuera.”
En una salita adyacente se sentaron en unos confortables sillones; la reina exhaló un suspiro, diciendo:” Tanto que ha sufrido! Creo que de esta enfermedad ya no se cura.”
“Y por qué, madre? Actualmente la medicina ha avanzado muchísimo. Todos los días…”
¨Basta! Ya lo sé todo sobre la medicina! Tenemos contratos con una docena de instituciones –se ha renovado genéticamente a tu padre infinidad de veces- no cualquiera vive doscientos dos años.”
Eso le constaba a Girardot- su padre era uno de los pocos knappianos con esa edad y estando totalmente lúcido.
En su lecho y tras una transfusión sanguínea, el rey Knapp 33 recordaba sus años pasados y a su padre, quien le había educado militarmente; sus años iniciales como gobernante y las grandes esperanzas de desarrollo para su pueblo. Recordaba sus viajes a las selvas, volando por sobre aquellas vastedades repletas de árboles, sus hojas brillantes bajo el sol de Knapp- los ojos de su mujer recién desposada y los nacimientos de sus dos hijas. Había recobrado el gobierno tras la traición de los antiguos generales, y prohibido viajes fuera del sistema planetario. Había vuelto la esperanza de repoblación y todo parecía ir bien- excepto su organismo, que ya no podía seguir adelante.
Dio un largo suspiro y murió.
El rey Knapp XXXIII había dejado de existir.
Su ceremonia fúnebre duró por tres días, y de muchos otros mundos llegaron a rendirle tributo. Había sido un honesto gobernante, y aunque su gobierno había sido autocrático y críptico, se le reconocían ahora muchos logros, algunos de ellos inalcanzables por otras clases de gobierno.
Tras su entierro, la reina heredaba el gobierno legalmente si así lo quería, y efectivamente pidió seguir ella en la administración de los planetas de Delta de la Swastica.
Reunió a sus dos hijas en los aposentos privados del palacio real, y les dijo:” Padre se ha ido al mundo de las sombras, y aunque ausente, nos ha legado una herencia de honestidad y compromiso con el gobierno. Ahora tengo ciento noventa años, y el peso de las responsabilidades que he tomado ciertamente recaerá en mí- no creo poder seguir cargándolo por mucho tiempo.”
“Madre: aún estás fuerte y entera! Con el paso de los años, nuevos descubrimientos médicos te darán más y más tiempo para vivir.”- Dijo Girardot, mientras su hermana Nademi, de cuatro años menor en edad, guardaba silencio. La reina Manulea la miró cariñosamente y dijo:” Ah, Girardot! Tú siempre optimista como lo fue tu padre! Como sea, al fallecer yo, tú serás la gobernante! Tu hermana te apoyará, estoy segura!”
Nademi hizo un mohín de disgusto, diciendo:” Por qué yo? Tendrá docenas de asistentes calificados!”
“Y qué querrás hacer tú, salir a pasear con tus amigos por el resto de tu vida?”- Dijo la reina Manulea, enarcando sus cejas, a lo que Nademi nada repuso.
“Girardot: tú asistirás a todas las reuniones de gobierno y verás mis tomas de decisiones. Así te irás adaptando a tus nuevas obligaciones.”- Dijo la reina Manulea, y volviendo su mirada hacia su otra hija, le dijo:” Nademi: creo que tendrás que tomar más responsabilidades! Tu hermana no tiene su futuro asegurado, ni nadie puede decir que no tendrás que reemplazarla en algunas ocasiones! No queremos que otra persona nos reemplace, eh?”
“Claro que no!”- Respondió Nademi.
“Bien! Tendrás tu propio Ministerio, y tus asesores. Así aprenderás a mandar, organizar y llevar a cabo proyectos.”- Definió la Reina Manulea, confiando en que con el tiempo su hija menor llegara a madurar y ser persona eficaz.
Las reuniones se sucedían mañana y tarde. La reina Manulea decidía tras los estudios efectuados por Asesores. Estos conformaban un grupo de varios cientos de personas, y eran versados en toda clase de ciencias y tenían casi todas las respuestas. La reina Manulea trabajó ese primer año con entusiasmo y ahínco, pero al final de ese año ya comenzó a flaquear, sintiendo dolores de cabeza y alzas de presión que la enviaban a reposo; esto la fue disminuyendo en eficiencia, y su hija Girardot la fue reemplazando hasta llegar a manejar el reino por sí misma.
La reina Manulea murió el primer día de primavera del año tres de su reinado, recordando hasta su último suspiro al que fuera su amante esposo, el rey Knapp XXXIII.
CAPITULO II . El gobierno de la Reina Girardot.
Con treinta y ocho años, la reina Girardot lucía un talle de avispa, grandes senos y un cuerpo alto y firme. Su hermana, la Ministro de Educación, era de estatura media, poco desarrollado busto y plana en donde debía ser rellena… Esto la enfurecía y usaba trajes apegados al cuerpo y de colores oscuros, que colaboraban en hacerla aparecer poco deseable. Sin embargo eso, y gracias al dinero y posición que tenía dentro de la cerrada sociedad knappiana, podía vérsele con altos y fornidos asistentes.
La reina Girardot recibía aquel día a una delegación de Aurea, que como siempre, venía en afanes de apertura de mercados para sus productos. El senador de Aurea 2, Doner Fagoten, se inclinó ante ella, diciendo:”- Buenos Días, Su Majestad! Soy Doner Fagoten, senador de la república de Aurea Dos! Estos caballeros que me acompañan son directores de las siete mayores organizaciones comerciales de mi nación.”
¨Les doy la bienvenida en nombre del gobierno y pueblo de Knapp! Espero que vuestra estadía aquí sea placentera y provechosa. El Ministro de Economía, Sir Merops, les atenderá durante su permanencia en el planeta.”
“Le estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos está dando! Estoy seguro de que el pueblo de Knapp se sentirá satisfecho, una vez hayamos llegado a firmar acuerdos!”- Dijo Doner Fagoten, con voz melosa.
El ministro de economía era un tipo pequeño, semi calvo y con lentes redondos, que dijo:” Ah, señor Senador Fagoten! Estoy seguro de que podremos llegar a grandes acuerdos!”
La reina Girardot giró su cabeza hacia el jefe de protocolo, Sir Milanes Obstino, quien dijo:” Estamos seguros de que así será. Ahora, nuestros ujieres os guiarán a la sala de conferencias!”
Y así salieron los ocho representantes comerciales de Áurea 2, y el mencionado Ministro de Economía, Sir Merops y sus dos asistentes androides.
El Chambelán Oter Vargas le dijo:”- Su Majestad, hay una delegación del quinto planeta, satélite tres, en su agenda. Vienen a agradecerle por sus favores en relación a los impuestos…”
¨Ah! La concesión Treinta y Cuatro! Sin pagos previos ni impuestos en los siguientes tres años¨! Hacedles pasar.”-Ordenó la reina.
El grupo de asociados a la mina 34 se presentaron llenos de sonrisas y un regalo de cien acciones de la Compañía minera.
“Su Majestad Reina Girardot! Venimos a agradecerle su deferencia, y como muestra de nuestra gratitud, le entregamos ahora un paquete de cien acciones de nuestra Compañía!”- Dijo el vocero.
“Os agradezco a todos Uds., pero debo advertirles que no voy a beneficiar a la Compañía en el futuro, aunque sea yo uno de vuestros socios!” – Clarificó ella, mirándoles severamente.
El más viejo de ellos, Bodlerino Toloza, dijo:”- En ningún caso hemos pretendido tal cosa, Su Majestad! Perdone si le hemos molestado.”
¨”Entiendo y acepto la aclaración! Espero que den el ejemplo de eficiencia y cumplimiento de las leyes pues aunque no me darán tributo en dinero, quiero que pongan mucha atención a la hora de proveer a vuestros empleados de todas las seguridades laborales existentes. En una mina los problemas abundan- no quisiera saber de muertes por accidentes.” ‘Dijo la Reina Girardot.
“Estamos seguros de que en nuestra mina los naturales sólo estarán trabajando en las oficinas.”- Dijo otro de los Directivos, Fivot Ranur.
“Perfecto. Les deseo mucho éxito en vuestras excavaciones.”´- Dijo la reina Girardot, y el Chambelán les indicó que la entrevista había terminado.
Girardot se dirigió al comedor real y pidió un desayuno extra- sentía deseos de comer cuando tenía que recibir delegaciones. Su padre había sido también un gran comedor.
La cocinera apareció junto con la joven que llevara el desayuno en una bandeja a la mesa, y dijo:” Cómo amaneció Su Majestad hoy día?”
“Dotia! Qué gusto de verte! Cómo está don Raminer?”- Preguntó gentilmente la soberana de Knapp.
“Oh! Ahí está en su escritorio, el pobre! Ha tenido unos terribles ataques de gota. Pero no pierde sus deseos de trabajar.”- Dijo la regordeta Dotia.
“Ah! Recuerdo sus lecciones.”- Dijo Girardot, cortando un trozo de torta y metiéndolo dentro de su boca con un tenedor de plata.
“Lo hice de melocotones y crema de leche. ¿Os gusta?”- Preguntó esa cocinera.
“Por supuesto! Oh, no te cambiaría por nada!”- Dijo Girardot, tomando un sorbo de infusión en una taza de porcelana.
“Es té importado! Sé que detestáis el mate.”- Dijo Dotia, sobándose sus regordetas manos.
“Claro. Me da sueño ese otro bebestible importado. Bien, envía mis saludos a Don Ramón! Quizás pronto le vaya a ver.”- Opinó Girardot, levantándose.
“Estaré muy honrado y feliz si Su Majestad lo hace!”• Barbotó la cocinera, viendo cómo la que había sido su niña preferida era ahora toda una reina. Se volvió a su ayudanta y le dijo:” Qué miras? Llévate todo a la cocina!”- Y la doncella enrojeció de ira, pues sólo había estado admirando el bello traje verde de la soberana…
Girardot subió hasta su oficina, en donde ya laboraban cuatro asistentes androides, y dos Naturales.
“Buenos días, Su Majestad!”- Dijeron ellos, y Girardot asintió con su cabeza, según la costumbre establecida.
Los asistentes fueron desfilando por su escritorio de nácar y bronce, para que ella firmara conforme o hiciera indicaciones en los proyectos de todo tipo que se iban a implementar en las diferentes áreas de gobierno. Sus preguntas eran respondidas con gráficas de holografía, videos y también explicaciones verbales de su personal privado.
Era un cómodo sistema de gobernar, y a Girardot le agradaba ser generosa- también debía estar alerta para no entregar beneficios dobles o favorecer posiciones que luego podrían desembocar en problemas.
El Chambelán apareció ante ella tres horas después, diciendo:” Hora de su almuerzo, Su Majestad! “
¨Bien, y a quién tenemos de invitado hoy día, Chambelán?”- Preguntó ella.
“A una delegación oriunda de Pedisequus.”
“Recibí a algunos directores de la mina recientemente autorizada. Son ellos mismos?”-
“No, Su Majestad. Son veinte representantes de los sindicatos de minas! Probablemente querrán mayores beneficios laborales.”
“Y no los tienen?”
“Quieren más. Piensan que los dueños ganan mucho y pagan poco.”
“El eterno dilema. Pero deben entender que ellos representan un pequeño porcentaje dentro del todo de la inversión y de las ganancias.”- Comentó Girardot.
“Creo que ya lo entienden, pero como lo ilógico e injusto a veces se establece por un momento cual si fuera la justa decisión, intentan establecer esa primacía por ahora.”- Dijo el Chambelán.
En el almuerzo, los representantes de los Sindicatos pudieron explicar sus demandas y al final la reina dijo:” Vuestras propuestas serán estudiadas por mi equipo asesor y decidiré sobre este petitorio en el día de mañana. Ahora, recibid algunos presentes como recuerdo de nuestra reunión.”- Y se les dieron medallas de oro a cada uno, con
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Un valor de dos mil Créditos cada uno. Esto puso sonrisas de orgullo en todos ellos.
La reina se fue a sus aposentos y se acostó a dormir la siesta hasta las dieciséis horas; en su alcoba resguardaban su descanso tres Androides y cuatro doncellas humanas.
Al despertar, tres horas después, el Chambelán dijo:” Tiene entrevista con el Doctor Farthon Climbor, el que llegó en Desfasador Dimensional ayer tarde. Viene muy bien recomendado por el Club Filocósmico.”
“Lo recibiré en el pabellón de las flores. ABX 364, tú irás conmigo.”- Dijo ella.
La ABX 364 era su secretaria personal, y poseía vastos conocimientos generales y por supuesto, capaz de almacenar conocimientos.
Ya en el pabellón, se sentó cómodamente en un sofá de muchos cojines, con la ABX 364 de pie a su lado.
Dejaron entrar al doctor, quien vestía un traje color caqui de explorador, con un sombrero de ala ancha en sus manos.
“Bienvenido a palacio, Doctor Farthon! Tomad asiento y conversemos.”- Dijo ella, con angelical tono. El doctor se sentó, haciendo crujir el delicado asiento, y respondió:”- Muy agradecido de su recibimiento, Su Majestad! Para un viejo profesor y aventurero como yo, esta oportunidad es algo único.”
“Me alegro de vuestra felicidad, doctor. Venís desde la Tierra?”
“Oriundo de ese pequeño planeta, Su Majestad! Pero no vengo precisamente de allá! Vengo de una visita a las Universidades existentes en el sistema Áurea 1 y Áurea 2. Mucho interés hay allí por las ciencias y me alegro también por ello.”- Dijo el Doctor Farthon Climbor.
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“Y todavía estudian Ufología?”
“Ya es todo un arte! Se creó toda una mitología sobre el tema, que ahora puede ser revisado y comentado eternamente!”
“Es interesante- estudiar paranoias ancestrales?”- Preguntó la reina.
“Estudiando Ufología se aprende filosofía y lógica. Como Ud. debe saber, la colonia de Grises de Retícula B permaneció monitoreando la Tierra y sus ocupantes por cientos de años. Fue sólo al final del siglo XX que se consiguieron pruebas físicas de la presencia de Grises en los cielos y cavernas de la Tierra.”- Afirmó el Doctor Farthon Climbor, ya en su tema favorito.
“El estudio de la Biología está englobado también en la Ufología.”- Dijo ABX 364.
“Así es.”- Respondió Farthon, mirando el hermoso rostro de esa mujer androide, y agregó:” Las neuronas sensoriales dentro del sistema nervioso es responsable de convertir los estímulos externos del entorno del organismo en impulsos eléctricos internos. Algunas neuronas sensoriales responden al estímulo táctil y pueden activar motores neuronales a fin de lograr contracciones musculares.”
“Ah! Biología! Interesante asunto: prolongación de la vida.”- Recordó la reina a su padre bicentenario.
“Termina el ser humano siendo un Cyborg! Para los jóvenes la técnica es repulsiva, pero para los viejos como yo, no sólo es indispensable sin que también anhelada- vivir sin dolores es muy agradable.”- Comentó el Doctor Farthon Climbor.
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“Háblele de su desfasador, Doctor Climbor.”- Pidió la Abx 364. El Doctor le dirigió una rápida mirada, comprendiendo que podía extenderse en esa dirección con su entrevista, y dijo:” El Desfasador Dimensional fue inventado en el siglo XX de la era terrestre, y usado por civiles durante una década; luego pasó a manos de las fuerzas armadas, quienes prohibieron su uso a civiles y los desactivaron. Ese que estoy usando yo fue usado por un miembro del Club Filocósmico, llamado Alfredonius. Su hijo lo donó al Club para el estudio de las exociencias.”
“Y tiene muchos años de uso?”- Preguntó Girardot, pensando ya en usarlo.
“Varios cientos de años. Yo lo he usado para visitar lugares de aterrizajes OVNIS en la Tierra del siglo XX. Y cosa curiosa: los primeros avistamientos de los años 50 de ese siglo, eran muy interesantes y demostraban mucha curiosidad por parte de los Alienígenas, que los avistamientos de años posteriores.”
“Debe ser famoso Ud. entre los socios del Club Filocósmico.”- Acotó la reina.
“Por supuesto! Pero es debido a mi permanencia en el puesto de Charlista. La última vez que dí un discurso sucedió en Aurea II y versó sobre un oncogén
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Que está asociado con el melanoma uveal, que es la forma más común de cáncer. El oncogén GNA11 está presente en más del cuarenta por ciento de las muestras cancerígenas que se han tomado a pacientes con melanoma aveal. Al conocerse esta ocurrencia, ya es más sencillo atacar el mal antes de que se produzca, ya que este tipo de enfermedades, una vez esparcida por el ojo, es muy difícil de curar.”
“Así es: la genética previene antes y las enfermedades pasan de largo.”- Comentó la reina Girardot, agregando:”- Y piensa esta mucho tiempo el este reino, Doctor ?”
“Sólo el suficiente para dar charlas pendientes, que ya estaban organizadas anticipadamente.”- Dijo el Doctor Farthon.
“Y no tiene curiosidad por ver nuestro pasado?”- Preguntó la reina. El doctor sonrió, diciendo:”- Hasta ahora sólo he visto vuestro presente, y le aseguro que está tomando todo mi tiempo disponible! Es maravilloso ver la infinidad de diferencias entre Uds., los Aureanos, los terrestres y otras razas del espacio. Por supuesto que el ver vuestro pasado volverse presente debe ser un maravilloso espectáculo que dejará mi mente emocionada por meses. Pero realmente, no tengo tanto tiempo.”
“Lo entiendo. Ver a mi padre joven de nuevo, enérgico, tratando de elevar el nivel de vida de nuestro pueblo era uno de mis sueños.”- Y al decirlo, la reina Girardot dejó escapar una furtiva lágrima. El Dr. Farthon sintió que era su obligación otorgarle a esa joven reina una experiencia como la que deseaba, y dijo: “Veo que sería para Vos una experiencia inolvidable. Estoy dispuesto a viajar al pasado- para que veáis a vuestro padre de joven.”
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La reina Girardot produjo una exclamación de alegría y se preocupó de dejar en claro que sólo sería por algunos minutos.
“Iremos tres veces cada vez por media hora! Quiero verle de joven, recién comprometido con mi madre- luego será en sus años maduros, cuando llevaba todo el control del reino antes de la traición de sus generales Diforsin y otros! Después y por último, dos meses antes de su deceso- estábamos en Isla 20, en nuestras últimas vacaciones. Hubieron muchos momentos en que yo me alejaba de casa- y de él- por mi deseo de ver animales en su hábitat- los dinosaurios.. Ahora comprendo que debí pasar todos esos momentos con él- los animales aún existen y los podría haber visto después.”
El Dr. Farthon Climbor sonrió, diciendo:” No es casi siempre lo mismo? Tenemos a nuestros familiares a mano y creemos que ellos estarán siempre disponibles- pero nos equivocamos! Se van, y ya no hay posibilidades para nosotros, de reunirnos con ellos.
“Cuándo podremos usar vuestra máquina, doctor? Debo dejar ese día . o días, sin comprometerme en reuniones importantes.”- Avisó Girardot.
“Tengo la máquina embalada en mi nave, Su Majestad! Creo que dentro de dos días estará lista para vuestro viaje. Usaremos el equipo dentro de mi nave-´no falla nunca la energía eléctrica, con sus cuatro generadores; no podemos permitir que una falla eléctrica nos arroje a
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Otra época y nos perdamos para siempre de ésta, verdad?”
“Vos sois el entendido, Doctor! Estaré allí dentro de dos días.”- Dijo la reina, dando por terminada esa entrevista.
El Dr. Farthon se sobó las manos, contento de haber recibido por la reina; ahora la tenía interesada en su máquina desfasadora- después del viaje, le cobraría millones de Créditos. Necesitaba reparar y equipar su nave, casi desmantelada para comprar combustible.
Salió de allí y se fue al hotel “José Farmer”, en donde arrendaba una pieza de las más económicas. Allí abrió la puerta y vio a sus tres ayudantes durmiendo en los sillones, y dijo:” Atención, ayudantes! El doctor ha llegado!”
Era su acostumbrado saludo al llegar a casa, y sus ayudantes estaban acostumbrados a verle aparecer con esa frase. Se pusieron de pie y uno de ellos dijo:”- Consiguió adónde dar más charlas, doctor?”
“Claro! Tengo más de treinta charlas que dar, y varios viajes en el Desfasados! Prepárenlo! En dos días más tendremos a la reina usándolo para ver a su padre.”
“A la reina? “ – Preguntó el más despierto de sus ayudantes, mirándole asombrado. El doctor le palmeó el brazo derecho, diciendo:” Así es , Mober! Tú y
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Lager y Cufortino deberán dejar de fumar mientras ella esté aquí. Seguro no le gustará viajar a través de nubes de humo.”
“Ah, doctor Farthon, que le pone Ud! “- Reclamó Cufortino, encendiendo un cigarro clásico, agregando:” Ah, qué país! Bellas mujeres, hombres preocupados de aprender y realizarse como personas! Creo que el robo y el asesinato aquí son inexistentes.”- Dijo el doctor, yéndose al cuarto de baño, en donde tomó una larga ducha con agua caliente (uno de los pocos lujos que se podían dar en ese par de cuartos).
Puso el reloj despertador para las 07 horas del día siguiente, y se acostó ,escuchando debatir a sus tres ayudantes, quienes estaban preocupados por el futuro uso del Desfasador…
Cufortino estaba diciendo:” La última vez que se usó, nos costó devolvernos a nuestra época. Qué nos pasará ahora?”
“El Desfasador está viejo y veinte veces reparado. Cualquier otro viaje y quedaremos varados.”- Opinó Lager, mientras Mober palmeó sus manos, diciendo:”- Vamos ya, cabezas de chorlito! Saquemos el aparato de la bodega y comencemos a ensamblarlo! El doctor está decidido a usarlo!”-
Los otros dos le siguieron a pesar de ser sus horas de descanso.
Al despertar el Doctor Farthon, el aparato desfasador descansaba en la bodega 2, sin enchufar aún a la energía eléctrica.
“Ah, muy bien! Veamos.”- Dijo el doctor
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, revisando los mecanismos. Halló dos pequeños desperfectos y a media tarde ya lo tenía con sus luces de control encendidas.
“Ahora haremos una pequeña prueba! Lager: entra a la cabina, que te enviaré a una semana al pasado, por un minuto. No te muevas del lugar! Te traeré de vuelta!”
“Ah, pero doctor, yo no quiero ir! No me haga hacer de cobaya!”- Reclamó Lager, con voz lastimosa. El doctor miró a los otros ayudantes, diciendo:”- Lager no quiere ir! Es un cobarde, por lo tanto, uno de Uds. deberá reemplazarle!”
Cufortino empujó hacia delante a Mober, quien dijo:”- No me empujes! Yo iré, doctor! Le enseñaré a ser valeroso a todos!” – Y entró con paso decidido a la cápsula.
El doctor Farthon Climbor movió diales, apretó botones y dijo:” Ya! Le mandé al pasado! En un minuto estará de vuelta!”
Lager pasó por detrás del aparato, diciendo: “Ahora Mober volverá insoportable, diciendo que él es un valiente y nosotros unos cobardes!”
“Cuidado!”- Gritó el doctor, pero ya era tarde: al caminar, Lager había pasado a llevar el cable principal y la máquina desfasadora se había apagado.
En ese momento, alguien fuera de la nave había pulsado el timbre de llamada; Lager miró en el visor y dijo:” Es la reina!”
“Hazla pasar al comedor. Iré en un minuto.”- Dijo el doctor Farthon Climbor, encendiendo el aparato de nuevo, tras ver cómo Cupertino enchufaba el aparato de nuevo.
La máquina trajo a Mober de inmediato, cuatro minutos en vez del minuto programado anteriormente. Venía mojado y tiritando.
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“Qué te pasó? Se suponía que el lugar al que te envié quedaba a pocas cuadras de aquí- en el campo.”- Preguntó el profesor.
“Está loco? Me dejó caer desde una altura de tres metros, y al mar! Casi me ahogo!”- Reclamó Mober, mientras una poza de agua se formaba bajo sus zapatos.
“Lo siento- Da gracias que el aparato desfasador compensó distancias! Ahora anda a darte una ducha caliente y tómate el resto del día libre! Voy a atender a nuestra real visita ahora.”- Comentó el doctor Farthon Climbor.
La reina Girardot miraba los instrumentos en la sala de la esclusa; el Dr. Farthon le dijo:”- Buenos días, Su Majestad! Bienvenida a bordo.”
“Buenos días, Dr. Climbor! Hacía tiempo que no entraba a una nave espacial particular. Lo que veo me agrada- limpio y en orden.”
“Bueno, sólo sigo los reglamentos.”
“Y, cómo vá vuestra puesta a punto del Desfasador Dimensional?”
“En funciones desde hace un par de horas. Estará listo para usarse hacia donde y cuando Vos queráis, Su Majestad.”
“Ah! Tengo las fechas en mi memoria. Se las daré ahora.”
“Por supuesto! Así adecuaré el sistema con antelación, Su Majestad. “- Y el doctor anotó las fechas y horas en una libreta. Ella dijo:”- Veo que usáis el sistema antiguo de anotaciones. Os regalaré un memopad.”
“Os lo agradeceré, Su Majestad.”- Replicó el doctor Farthon, quien no gustaba de esos artefactos, pero sí sabía sus precios- lo vendería y obtendría algo de dinero para su escuálido presupuesto.
“Ah! Usaré dos trajes distintos. Necesitaré un lugar privado para cambiarme.”
“Una cabina estará dispuesta para Vos, Su Majestad.”
“Entonces, vos me avisaréis- en el día de mañana quiero llevar a cabo esta experimentación. Quizás vos podríais acompañarme?”
“Su Majestad, prefiero quedarme en los controles. Mis asistentes carecen de mucha experiencia.”- Dijo el Dr. Farthon Climbor, no queriendo decirle a la soberana de que dudaba, y no poco, de sus Asistentes y sus habilidades.
“Muy bien! Traeré a alguien conmigo… es posible?”
“Es posible, Su Majestad. La máquina puede transportar hasta siete personas de una sola vez.”- Comentó el Dr. Climbor, pero en verdad, él nunca la había probado con más de tres personas.
“Me alegro. Vendré mañana a las ocho horas.”- Se despidió la reina Girardot, y el doctor la acompañó hasta el final de la rampa de bajada; varios guardias reales la siguieron escoltando desde allí en más.
El doctor Climbor reunió a sus asistentes, diciendo:” Mañana tendremos a la reina aquí nuevamente.”
“Vendrá a viajar por el Desfasador? Quién la acompañará?”- Preguntó Lager, quien temía ser mandado a seguirla.
“Traerá a su propio acompañante! Nosotros monitorearemos desde aquí, para que no le pase nada.”- Opinó el Doctor Farthon Climbor.
“Qué bien!”- Dijo Lager, aliviado enormemente.
“Debemos dar una buena impresión! Quizás nos pague con algún dinerillo.”- Opinó el Dr. Farthon.

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