Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 01, 2011

Ezine Excellere 75

Ezine "Excellere"75
-----------------------------------

Contenido:
1.- La pequena Gigante 2010 en Chile............ Por el director Shafer.
2.- Orbitador de reconocimiento Marciano......Por Dieter Gundlich.
3.- Enlaces y otras cosas: Por Acel Ator.
4.-Sucesos con los discos voladores y naves ET.............Por Nick Obre.
5.= Desapariciones Misteriosas....Por Joe Stanton.
6.- Obama cancela viaje a la luna,,,,,por Arion Bell.
*************************************

1.- La pequena Gigante 2010 en Chile............ Por el director Shafer.

Viene nuevamente la pequena gigante con el Tio Escafandra . Es de imaginar la impresion que daran esos dos gigantes animados; la gente corre detras de ellos, y delante de ellos queda sin habla. La sonrisa en los rostros es caracteristica. Hombres y mujeres caen rendidos ante la maravilla traida desde Francia.
Se dice que el tio y su sobrina anduvieron ya celebrando los 20 anos de la caida del muro de Berlin; y aca vienen a celebrar los 200 annos de independencia de Chile.
Bienvenidos sean; necesitamos sonrisas.



***************
2.- Orbitador de reconocimiento Marciano......Por Dieter Gundlich.


Que es esa mancha negra?
Entrada de caverna en el flanco de Arsia Mons.

En esa imagen capturada el 7 de mayo 2007 por HiRISE.
NASA / JPL / U. Arizona

Esa mancha negra es una de siete posibles entradas a cavernas subterraneas identificadas en Marte por Glen Cushing, Tim Titus, J Judson Wynne y Phil Christensen
en un documento que presentaron en la Conferencia Cientifica Lunar y Planetaria en marzo 2007.

Se ve la foto en sus documentos que muestran siete cavernas, a las cuales denominaron Dena, Chloe, Wendy, Annie, Abbey, Nikki, y Jeanne.

Son posibles entradas de cavernas marcianas.

Los siete manchones que se pueden ver en las imagenes del Mars Odyssey THEMIS pueden ser entradas a cavernas subterraneas en Marte. Los investigadores que las identificaron le dieron esos nombres ya mencionados. Y estas son las coordenadas:
Dena (-6.084 N, 239.061 E)

Chloe (-4.926 N, 239.193 E)

Wendy (-8.099 N, 240.242 E)

Annie (-6.267 N, 240.005 E)

Abbey & Nikki (-8.498 N, 240.349 E)

Jeanne (-5.636 N, 241.259 E)

Sus identificaciones estan basadas en las imagenes del Mars Odisea Themis, que alcanzan resoluciones un poco mejor a los 20 metros por pixel; habiendo detectado las cavernas, han pedido que los ojos muy penetrantes de la camara del HIRISE del MRO se centren en

las manchas para una imagen mas detallada. Estas imagenes son las primeras entregadas y muestran la entrada a la llamada Jeanne.


Que mas podemos deducir de las imagenes HIRISE?

A toda resolucion, 25 cm por pixel.


Entrada de caverna en el costado de ARsia Mons.

A la mas alta definicion de 25 cm por pixel la HIRISE camara puede ver detalles en el levemente escalonado borde de un agujero en el costado de ARsia Mons, pero ningun alargamiento permite ver mas detalles dentro del hoyo. Esto significa que los muros de la caverna estan en declive hacia la entrada- la caverna es mas ancha que el hoyo y debe ser profunda. Se podria ver el fondo debido a que la atmosfera marciana es polvorienta, y el hecho de que no se vea nada significa que la caverna es profunda.

Que tan profunda sea no se sabra hasta que se vaya alla mismo a investigar, aunque se supone que el equipo de la HIRISE cambie la numeracion de la condicion de iluminacion en la sensibilidad de la camara para ponerla en el limite mas bajo de resolucion.
En todo caso, para llegar alla en persona falta mucho tiempo aun.
Que podran hallar alli? Estalactitas y estalagmitas, cristales o un tunel?
***********************************

3.- Enlaces y otras cosas: Por Acel Ator.

http://es.groups.yahoo.com/group/CasaJuilletScienceFiction/
Ahi estan las aventuras del Capitan Turvan y su tripulacion de alienigenas varios.
Chao!

http://juillet.fortunecity.com/index.htm

http://www.facebook.com/people/Jurgen-Reitze-Hidler/1093901014#/home.php?ref=home
http://blog.myspace.com/68070690
http://casajuillet.blogspot.com/
http://casajuillet.eponym.com/blog
http://dix.odola.com/forum
http://es.photos.yahoo.com/group/casajuilletsciencefiction

**************


Este es un video de un arroyo:



">http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=0,mr=101438953,t=1,mt=video"/>
http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=0,mr=101438953,t=1,mt=video" width="425" height="360" allowFullScreen="true" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent"/>


******

http://casajuillet.blogspot.com/
http://esnips.com/web/ScienceFiciontales
http://eternity_oceanica.blogspot.com/
http://heliosium.diaryland.com/
http://heliosium.livejournal.com/
http://immortal.smog.blogspot.com/
http://immortalsmog.spaces.live.com/
http://jurgen-reitze.blip.tv/
http://members.fortunecity.com/juillet
http://orbita.starmedia.com/juillet
http://triasicorum/blogspot.com
http://www.angelfire.com/planet/juillet8
http://www.angelfire.com/scifi2/juillet
http://www.fortunecity.com/tattoine/tolkien/176
http://www.geocities.com/ajuillet
http://www.gratisweb.com/juillet
http://www.myspace.com/68070690
http://www.twguild.com/cgi-bin/public_register.cgi
http://rapidshare.com/files/159553162/cosmos.rar.html
http://www.4shared.com/account/dir/9157735/49e6baf5/sharing.html?rnd=21
***************************************************************************



4.- Sucesos con los discos voladores y naves ET.............Por Nick Obre.

Hace ya varios años, en pleno furor ufológico de los 90, el que esto escribe produjo varios artículos sobre los encuentros entre la fuerza aérea de los EE. UU. y los objetos que conocemos como OVNIs, sin importar que la procedencia de los mismos haya sido extraplanetaria o extradimensional. Aunque la USAF llegó a afirmar durante el régimen del presidente Clinton que no existían planes para contrarrestar una posible invasión extraterrestre entre los miles de posibles escenarios bélicos considerados por el Pentágono, la evidencia disponible al público sugiere algo completamente distinto.


Los militares estadounidenses no sólo han diseñado varios sistemas para la detección de objetos provenientes del espacio exterior, sino también han diseñado varios elementos de la Iniciativa de Defensa Espacial (SDI, por sus siglas en inglés) con el propósito de repeler amenazas provenientes del espacio o con bases en el espacio. Mucho antes de fraguarse cualquier intento de defensa a nivel planetario, los superordenadores Cray del Pentágono ya habían asignado símbolos para posibles emplazamientos militares en la Luna y en cualquier punto orbital donde fuese necesario colocar armamento bélico. (Journal of Atomic Scientists, 1997)

Aunque el pretexto en aquella época que parece tan remota consistía en "ganarle a los rusos", no había rusos en la Luna ni en ningún otro punto orbital, así que ¿contra quién nos defendíamos?

Disparando contra lo inexplicado
Ya no es cosa de rebuscar libros y revistas olvidadas para encontrar evidencia de los encuentros armados entre los ejércitos del mundo y lo desconocido. Dichos casos siguen sucediendo en nuestros días sin que el público general se entere.

En la noche del 23 de febrero de 2001, a las 10:45 p.m. un objeto rojo, ovalado, de grandes dimensiones, cuya cubierta superior se asemejaba "a las torres de un gran castillo oscuro", voló de oeste a este sobre la población de Collaroy en Nueva Gales del Sur, Australia, antes de perderse en el mar.

La aparición del objeto tampoco fue fugaz: los testigos pudieron contemplarlo por casi quince minutos desde las calles de Collaroy. El aparato desconocido emitía un ensordecedor ruido "parecido al de cien motocicletas arrancando a la vez" que causó que muchos de los ciudadanos saliesen a ver de qué se trataba. El estrépito conmocionó a los huéspedes de un hotel en dicha ciudad, que pudieron seguir la trayectoria del intruso desde las ventanas de sus habitaciones.
¿Se trataba, acaso, de un vehículo averiado?

La fuerza aérea australiana informó que cuatro objetos cuya descripción coincidía con la del "ruidoso" de Collaroy habían sido detectados horas antes el mismo día sobre la ciudad de Darwin, en el extremo norte del continente australiano. La detección de los mismos produjo el scramble de cinco cazarreactores de la RAAF cuyas instrucciones eran clásicas: "interceptar, pero sin disparar", sólo que en esta oportunidad las reglas del juego cambiarían un poco.

Los cazas de la RAAF pudieron acercarse lo suficiente a los cuatro objetos extraños, que giraban sobre sus bases al desplazarse y tenían forma hemisférica rematada con una pequeña torreta superior (casi una modificación del clásico platívolo de McMinnville, fotografiado sobre dicha ciudad estadounidense en la década de los '50).

El informe de la fuerza aérea australiana indicó que uno de los cuatro intrusos llegó a volar lado a lado con uno de los interceptores, avanzando al mismo ritmo -detalle sumamente desconcertador para el piloto- antes de "saltar" sobre el avión para ocupar su retaguardia. Fue entonces que se produjo el momento más estremecedor del encuentro entre los aparatos bélicos de nuestro mundo y los extraños objetos voladores: uno de los interceptores disparó una ráfaga de balas contra uno de los OVNI sin producir ningún daño aparentes.

La persecución OVNI continuó en dirección hacia el sur, pero los aviones de guerra se vieron obligados a desviarse hacia la base aérea Richmond para repostar combustible. Horas más tarde, los vecinos de Collaroy presenciarían la llegada del objeto ruidoso.

Al día siguiente, aparatos de la fuerza aérea y marina australianas sobrevolaron Collaroy repetidamente; un enorme avión de carga voló a una velocidad y altura considerablemente bajas sobre la región con sus compuertas de carga abiertas, como tratando de localizar algo.

Los investigadores Bill Chalker y Peter Khoury no tardaron en desplazarse hasta Collaroy para confirmar los hechos y entrevistar a los testigos. Se produjo la curiosa casualidad de que el lugar en el que se desvaneció el OVNI ruidoso -sitio conocido como Elanora Heights- tenía fama de ser un sitio preferido por los objetos extraños para aparecerse y desaparecerse. Los habitantes de la zona habían dado parte a las autoridades a mediados de los '90 sobre "explosiones de luz" y objetos brillantes que se materializaban allí antes de desplazarse vertiginosamente hacia el oeste o el norte.

Chalker y Khoury descubrieron que los vecinos de Elanora Heights habían sufrido experiencias sumamente raras por causa de este punto de materialización y desmaterialización: en una ocasión se produjo una "onda" que hizo parecer que toda la tierra hacia el noroeste se ondulaba como si fuese agua. Dos vecinos cuya casa se encontraba sobre un acantilado se vieron "proyectados" unos 10 metros hacia el suroeste, de manera que les era posible ver el patio de la casa de sus vecinos, algo que no era normalmente posible. Después de esta extraña ondulación del terreno y de la realidad visible, se escuchó la descarga de una explosión.

Pilotos a la defensiva
El 20 de julio de 1975, el comandante William B. Royce realizaba vuelos de entrenamiento con un estudiante a bordo de un T-37 sobre la base aérea Williams de la fuerza aérea estadounidense en el desierto de Mojave, cerca de la población de Chandler. Royce se encontraba enfrascado en la tarea de enseñarle a su pupilo cómo alinear el morro del avión con la pista de aterrizaje a cinco millas de distancia, cuando un objeto color anaranjado rojizo apareció de la nada y pasó de largo al T-37.

El estudiante se quejó de la falta de cortesía del otro piloto, pero Royce tomó los mandos de T-37 y ejecutó una veloz evasiva, advirtiendo a su estudiante: "No es uno de los nuestros".

El comandante tomó la decisión repentina de perseguir el objeto, a pesar de que su avión de entrenamiento carecía de armas. Revisando el reloj de combustible, el comandante decidió que sería posible alcanzar al intruso sin problemas. Al alcanzar unos cuatro mil pies de distancia de su objetivo, a una velocidad de 380 millas por hora, Royce pudo observar que se trataba de un objeto con forma de platillo, cuyo metal estaba calentado a temperaturas tan intensas que le daban el brillo anaranjado rojizo. El objeto parecía tener una especie de hendidura en que podía ser una puerta o ventanilla recesada.

Justo cuando Royce pensó en acercarse más al objeto, el platívolo ascendió repentinamente, aumentando la distancia que lo separaba del avión de entrenamiento.
El comandante y su estudiante regresaron a la base Williams, prefiriendo no comentar sobre su encuentro. Posteriormente, Royce le diría al escritor Rufus Drake: "Sé de un piloto que alcanzó a volar lado a lado con un OVNI y llegó a detectar ventanillas en el objeto... algunos de los muchachos piensan que estos intrusos provienen del espacio exterior, sin duda".

Algunos años antes, Carol Johnson, vecina de Tucson, Arizona (EUA), supuestamente presenció la persecución de un OVNI por interceptores Grumman A-7 provenientes de la base aérea Davis-Monthan. El evento, ocurrido en Febrero de 1972, se produjo sobre los cielos de Tucson; Johnson pudo ver la formación de tres interceptores acercándose al objeto desconocido, cuyas dimensiones superaban las de los aviones de guerra por mucho. Justo antes de que los interceptores alcanzasen su objetivo, el OVNI desapareció por completo, como si jamás hubiese estado.

La señora Johnson afirmó que los interceptores realizaron una serie de maniobras de búsqueda, pensando que el objeto desconocido pudo haber aterrizado repentinamente. Según el investigador Kevin Randle, afiliado en aquel momento al célebre grupo de investigación APRO, los radaristas de la base Davis-Monthan habían captado el objeto en sus radares, y también existía la posibilidad de que las ametralladoras fotográficas hubiesen captado la desaparición del objeto. Treinta años después, el silencio de la USAF sobre dicho avistamiento sigue siendo sepulcral.

Meses después, en diciembre de 1972, el capitán Richard Bowers tendría su propia experiencia con lo desconocido mientras que volaba su interceptor F-100 Super Sabre a 43,000 pies de altura al norte de Fayetteville, Carolina del Norte, ejecutando maniobras para regresar a la base aérea Pope. La torre de control de la base advirtió al piloto que alguien le venía pisando los talones, sugiriendo que podía tratarse de un piloto privado. Bowers quedó sorprendido, ya que a ningún piloto de avioneta se le ocurriría volar a dicha altura.

Al mirar hacia atrás, Bowers pudo ver un resplandor rojizo. Inclinando su cazarreactor lateralmente al virar hacia la derecha, el piloto de la USAF quedaría sorprendido al ver un objeto cuyas dimensiones correspondían casi a las de su interceptor, sólo que era circular y despedía una extraña luz roja. El interceptor trató en vano de esquivar al intruso, que parecía no tener intención alguna de despegarse de él. Por espacio de diecisiete minutos, el capitán Richard Bowers ejecutó maniobras de evasiva que jamás había realizado desde la guerra de Vietnam, virajes y caídas en picada que fueron vistas desde la tierra por los ciudadanos de Fayetteville, que no dudaron en comunicarse con su periódico y dar parte del suceso.

El OVNI se cansó de aquel juego de "gato y ratón" y se alejó vertiginosamente. Con sus reservas de combustible casi agotadas, el capitán Bowers pudo aterrizar en la base Pope. Su primera acción en tierra consistió en dirigirse a la oficina del jefe de escuadrón para decirle que los OVNI eran algo real, que posiblemente eran hostiles, y la USAF debía hacer algo para garantizar la seguridad de sus pilotos. El exabrupto le ganó una transferencia a una base militar en el oeste de EUA y que fuese dado de baja del servicio activo poco después. Bowers falleció en 1977, convencido de que la fuerza aérea conocía de sobra la naturaleza del objeto que le había atormentado aquella noche en Carolina del Norte.

OVNIS Derribados
Sin embargo, la superioridad de los objetos desconocidos no es absoluta: la iniciativa de destape de información denominada "Project Disclosure", encabezada por el ex-médico de urgencias Steven Greer, ha dado a conocer el testimonio de varios pilotos que afirman haber derribado OVNIs con sus armas.

El cabo de marina John Weygandt, uno de los testigos entrevistado por Greer para posibles vistas ante el congreso de los Estados Unidos, declaró haber participado en las labores por recobrar un objeto de gran tamaño (veinte metros de largo por diez de ancho) que había sido derribado por elementos de la fuerza aérea peruana en 1997. Weygand recibió órdenes de resguardar el lugar del estrellamiento con un destacamento de marines.

El objeto había chocado contra un peñasco y se había incrustado en él, dejando a su paso un líquido viscoso de consistencia parecida al jarabe, pero de color verde violáceo. El objeto emitía un sonido "parecido al de un amplificador después de que se desconecta una guitarra eléctrica", según Weygandt, un zumbido que se redujo en intensidad a la par que el objeto dejaba de funcionar. A pesar de haber realizado la misión encargada, Weygandt fue blanco de hostigamiento por un teniente coronel que le hizo firmar documentos mediante los que se comprometía a nunca hablar del asunto. El cabo interino guardó silencio hasta el 2001.

Otro participante en el destape OVNI, el sargento Clifford Stone, mundialmente reconocido por sus investigaciones en torno a las operaciones de rescate "Moondust/Bluefly" de los EUA, manifiesta no estar sorprendido por estos relatos: "[los OVNIS] representan una tecnología falible, hecha por criaturas tan falibles como nosotros mismos". Prueba de ello, agrega Stone, lo son los aparatos no terrestres derribados accidentalmente por sistemas de radar en tierra.


El objetivo principal del Dr. Greer y sus esfuerzos destinados a que el gobierno de EUA celebre vistas sobre el fenómeno OVNI tiene que ver con la militarización del espacio y los proyectados sistemas antimísiles. "Se nos ha informado", declara Greer en su ponencia, "Que el susodicho programa "Guerra de las Galaxias" (Star Wars) realmente tiene por mira encubrir el desarrollo de un sistema bélico diseñado para rastrear y destruir aparatos de procedencia extraterrestres mientras que estos se acercan a la tierra o penetran nuestra atmósfera.

Citando al padre de la astronáutica como la voz más estridente contra el militarismo espacial, Greer añade: " Nadie menos que Wernher Von Braun advirtió, en su lecho de muerte, sobre la locura de tal proyecto, sin que sus palabras hayan surtido ningún efecto aparente".
Parece ser que en 1974, el doctor Von Braun advirtió a su ayudante, la Dra. Carol Rosin, sobre el gran peligro que se cernía sobre la humanidad si la carrera armamentista se extendía al espacio. Curiosamente, Von Braun señaló que el gobierno estadounidense utilizaría varios pretextos -- la URSS, el peligro de asteroides chocando contra la tierra, etc. -- para popularizar la iniciativa de defensa espacial entre el público estadounidense.

Pero estos sistemas defensivos que tanto temía el doctor Von Braun siguen su desarrollo a un ritmo acelerado, sobre todo después de que el gobierno de los EE.UU. anunciara en diciembre de 2001 que se desvinculaba de tratado de mísiles antibalisticos (ABM, por sus siglas en inglés) firmado por los presidentes Richard Nixon y Leonid Brezhnev en la década de los '70.

Quince años antes, en 1985, la U.S. Department of Energy pregonaba el éxito de su experimento de energía dirigida denominado MIRACL (Laser Quimico Avanzado de Medio Rango Infrarrojo), que destruyó exitosamente un lanzador de proyectiles balísticos. Después de este sistema, los EE.UU. implementaron el primer haz de partículas, experimento que involucró la irradiación de una ojiva nuclear simulada con un haz de protones de alta intensidad, resultando en la detonación del explosivo dentro de la ojiva. En la primavera de 1989, el Láser Químico Alfa resultó exitoso durante sus pruebas iniciales como candidato para un posible arma de rayos de uso espacial.

Pero la investigación no se ha circunscrito a los mortales rayos de energía dirigida: el Lanzador Electromagnético Thunderbolt, uno de los conceptos para un "cañón electromagnético" producidos bajo SDI, tiene el potencial para disparar proyectiles a una velocidad en exceso de 8.6 millas por segundo. Estos pequeños pasos hacia un mundo hasta ahora desconocido de armamentos ofensivos comprueban que estamos desarrollando la capacidad de defendernos contra una amenaza mucho mayor que las armas nucleares de países enemigos. Esta es la posibilidad que tanto temor ha ocasionado entre Greer y sus correligionarios.
El Proyecto Disclosure pide, por último, que "se haga cumplir la veda sobre las armas en el espacio, y prohibir el rastreo de cualquier objeto extraterrestre, puesto que dichas acciones son injustificadas y pueden poner la especie humana en peligro". En vista del afán militar del régimen de Bush, y su falta de miramientos en cuanto al desarrollo de sistemas bélicos avanzados, las esperanzas son pocas.


*********************
5.= Desapariciones Misteriosas....Por Joe Stanton.


Hay personas que han hecho investigaciónes sobre las posibles explicaciones de un sin fin de desapariciones, basada en la teoría de los Universos Paralelos y una Naturaleza Multidimensional, que va mas allá de las 3 dimensiones euclidianas, tomando como principal referente científico a Einstein , quien dejo con su investigación, a la ciencia, en las puertas de la cuarta dimensión.
Tambien existen puertas dimensiónales “naturales” como el triangulo de las bermudas y “otras” abiertas por el hombre a través de diferentes manipulaciones atómicas como el Experimento Filadelfia”.

El enunciado de una formula, que encierra dentro de ella misma la explicación científica de los universos paralelos:
“Energía es igual a masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado; la masa se transforma en energía, la energía se transforma en masa.” (Albert Einstein)

Creador de la Teoría de la Relatividad, en la que se engloban generalmente dos cuerpos de investigación en ciencias físicas, usualmente conectadas con las investigaciones del físico: su Teoría de la Relatividad Especial y su Teoría de la Relatividad General.

Una hipótesis audaz sugiere que «existe la coexistencia armoniosa de una infinidad de Universos Paralelos semejante al nuestro”. Sólo existe una interacción muy débil entre estos Universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro». La exclusión radical de este concepto científico trascendental, dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables: sería imposible la explicación de tantas desapariciones misteriosas a lo largo de la historia, tanto de personas, como de objetos.
Por ejemplo en el verano de 1809, Benjamín Bathurst, embajador de Inglaterra en la corte de Austria.
Benjamín Bathurst, desapareció ante las mismas narices de su criado y de una docena de personas más, el 25 de niviembre de 1809
Diplomático británico, llamado desde su puesto de embajador en la corte de Viena, y que enviaje a Londres desapareció ante las mismas narices de su criado y de una docena de personas más, el 25 de niviembre de 1809. Al llegar poco después de mediodía a Peleburg, pequeña aldea alemana, el embajador bajó de su carroza de viaje, para estirar las piernas y presenciar el cambio de caballos, los observaba con mirada de experto, frente al soleado albergue. Dio la vuelta alrededor del palafrenero que uncía los caballos, pasó por detrás de ellos... y desapareció!. En este sitio no había más que un muro liso, ninguna puerta ni matorral,pero el embajador de Gran Bretaña no estaba más. Tras un primer momento , todo el mundo se precipitó allí; mientras su criado abría la carroza, buscaba debajo y hasta el cofre de equipajes, los demás testigos corrieron en todas direcciones. El albergue, la caballeriza, las cacas vecinas; todos los alrededores fueron registrados por los testigos y quienes acudieron a sus llamados; luego por las autoridades y el ejército. El embajador Benjamín Bathurst parecía haber pasado a otra dimensión, sin que jamás se volvieran a encontrar rastros de él.

Cuando se reconstruyó minuciosamente la escena, con los mismos testigos y los mismos caballos, se comprobó que pese a haber dado la vuelta alrededor del palafrenero y los caballos, Bathurts no había estado en ningún sitio oculto a la vista de dos o tres testigos, por lo menos.
Desapariciones de personas, aviones, barcos , se han ido repitiendo con frecuencia en todas las épocas y, a pesar de los equipos electrónicos tan sofisticados que existen hoy en día, todavía se sabe bien poco con estos misterios relacionados con entradas a la cuarta dimensión. Desapariciones, ya sea a través de la manipulación del movimiento atomico como fue el Experimento Filadelfia o portales dimensiónales “naturales” como el triangulo de las Bermudas.
Los científicos modernos cada vez se van acercando más con sus experimentos y sus estudios a la cuarta dimensión, incluso se ha intentado entrar en ella, se ha intentado perforarla con la ayuda del neutrino.
El neutrino es una partícula nuclear elemental eléctricamente neutra y de masa muy inferior a la del electrón (posiblemente nula).
El neutrino al no tener carga y poseer una masa despreciable, es extremadamente difícil de detectar.
Billones de neutrinos atraviesan la tierra cada segundo, y sólo una minúscula proporción de los mismos interacciona con alguna otra partícula.
Los físicos estadounidenses Frederick Reines y Clyde Lorrain Cowan, hijo, obtuvieron pruebas concluyentes de su existencia en 1956.
El neutrino posee la capacidad de atravesar un espesor infinito de materia sin reacción apreciable.
Hace ya bastante tiempo un científico italiano llamado Bruno Pontecorvo propuso construir un telescopio de neutrinos para de esta forma poder atravesar el universo paralelo.

Bruno M. Pontecorvo (1913–1993) - Telescopio de Neutrinos

Dimensiones Interpenetradas

Por ejemplo el caso de las desapariciones de personas, barcos y aviones en el Triangulo de las Bermudas, se debe precisamente a la interferencia entre diferentes universos paralelos, concretamente la 3ª y la 4ª dimensión.


Cuando hablamos de universos paralelos o decimos que paralelamente a la 3ª dimensión, existe la 4ª dimensión, no estamos hablando en el sentido de un plano inferior y otro superior, superpuesto, sino que, perfectamente inmersa en la 3ª dimensión, existe también la 4ª dimensión, gobernada por unas leyes físicas totalmente diferentes a la 3ª dimensión. Es decir que estas diferentes dimensiones se encuentran perfectamente Inter penetradas unas con otras.
Einstein demostró matemáticamente que existían otras dimensiones, otros universos, otros espacios, diferentes a nuestro espacio llamado tridimensional, y que se encontraban perfectamente ínter penetrados unos con otros.
Lo que ocurre es que la Física de hoy en día toma como base para el estudio lo que conocemos como las 3 dimensiones de Euclides, es decir, la dimensión espacial largo, ancho y alto. Y lógicamente en base a estas tres dimensiones se habla de universo tridimensional.
Por lo tanto todo objeto visible para nosotros, tanto personas, animales, plantas, objetos, son largos, altos y anchos. Y esta anchura es lo que da la profundidad, lo que nos permite que tengamos apariencia de sólidos.


Percepción Tridimensional, Bidimensional, Unidimendisional

Los seres humanos somos tricerebrados, según se explica cuando hablamos de los diferentes centros psíco-físicos del nuestro cuerpo.
Pero tenemos que saber que existen seres pertenecientes al reino animal que son bidimensionales y otros que son unidimensionales.
Las criaturas unidimensionales sólo poseen sensaciones de placer y dolor, gusto y disgusto, (por ejemplo: el caracol, el gusano, la oruga).
Lógicamente nosotros no podemos percibir como ellos, y ellos tampoco pueden percibir las cosas como nosotros.
Las criaturas bidimensionales como por ejemplo el perro, el gato, el caballo etc., sólo poseen sensaciones y representaciones, mientras que nosotros además de sensaciones y representaciones también poseemos conceptos.
Para un ser bidimensional la realidad tridimensional es inexistente, ya que no la puede percibir, mas sin embargo, nosotros sabemos que existen porque las podemos percibir con nuestros sentidos comunes.
De igual forma el universo tetradimensional, o sea la 4ª dimensión, para nosotros los seres tridimensionales, es imposible que la percibamos sin los sentidos necesarios para ello.

Para Emmanuel Kant este aspecto tetradimensional de las cosas era lo que el llamaba “la cosa en sí de las cosas”, o sea lo esencial.

La Física Subatómica que se ocupa del estudio de las partículas y de los componentes más minúsculos de la materia, de los átomos.
Estas partículas subatómicas están más allá del átomo.
Los científicos modernos han empezado ha investigar ya hace tiempo con lo que se conoce con el nombre de “acelerador de partículas”.
Los aceleradores de partículas, son dispositivos empleados para acelerar partículas elementales e iones hasta altas energías.
Son los instrumentos de mayor tamaño y más costosos utilizados en Física.
Todos tienen los mismos componentes básicos: una fuente de partículas elementales o iones, un tubo donde existe un vacío parcial en el que las partículas pueden desplazarse libremente y un sistema para aumentar la velocidad de dichas partículas.
Con este aparato investigan las partículas subatómicas que se desprenden en los bombardeos a los que someten diferentes clases de átomos.
Los científicos han llegado a la conclusión de que existen determinadas partículas, diferentes componentes de la materia, que ya no siguen los comportamientos de las leyes físicas que se conocen.
Por ejemplo, para cualquier físico la materia es impenetrable. Sin embargo, resulta que indagando en la constitución íntima de la materia se han encontrado con partículas como el neutrino que sí traspasa la materia.
El neutrino es prodigioso, posee la capacidad de atravesar un espesor infinito de materia sin reacción apreciable. Los fotones, o granos de luz, pueden venir desde el inalterable infinito pero basta una delicada hoja de papel para detenerlos; en cambio el neutrino puede atravesar el planeta tierra en su totalidad como si fuera el vacio.
Uno se puede preguntar: ¿Cómo puede ser que el neutrino, siendo un componente básico de la materia, esa que nosotros no podemos penetrar, tenga la capacidad de penetrarla?
Este fenómeno realmente se escapa a las leyes de la comprensión física.

Con esta emisión de neutrinos, es precisamente, como unos científicos chinos, residentes en estados unidos de América, Lee, Yang, y la señora Wu, obtuvieron otra partícula prodigiosa: el famoso mesón “k”.

Yang Zhenning (Chen Ning Yang)
En 1957, Yang recibió el premio Nobel de Física por la demostración de que la ley de conservación de la paridad no es válida en las interacciones débiles.

Descubrieron que la Ley de Conservación de la Paridad no se cumplía con los mesones “k”. Esta ley establece que cuando un objeto se bifurca, o sea se parte en dos, cada parte sigue una trayectoria independiente.
Por ejemplo, una mesa, la partimos y hacemos dos mesitas, cada una de ellas es distinta de la otra, son independientes, a esto se llama “Ley de Paridad”.
Cada cosa, una vez se forma el par, una vez que se separa, tiene una vida independiente. Como la gota de agua que, al resbalar por el cristal y encontrar un obstáculo se divide en dos.
Con los mesones “k”, esa ley no se cumple, los mesones “k” rompen con lo establecido en esa ley física.
Si en una desintegración atómica con neutrinos se liberan dos mesones "k" y a uno se le hace chocar con un obstáculo, rebota y cambia de dirección. Pero lo curioso es que este comportamiento se repite de forma idéntica el segundo mesón "k" sin haberle puesto ningún obstáculo.
Siendo ambos mesones “k”, aparentemente independientes, están en realidad intercomunicados; lo que hace uno lo repite el otro. Los científicos se preguntaron, ¿qué pasa aquí?, ¿a través de qué campo se da la comunicación?
Entonces dedujeron que tenían que haber otros tipos de leyes, en otra dimensión, que diera lugar a ese fenómeno telepático entre los dos mesones "k".
Llegaron a la conclusión de que era a través de otra dimensión como se producía la comunicación entre esas dos partículas aparentemente independientes.
Este descubrimiento llevo a los científicos chinos a plantear la hipótesis de los universos paralelos. El mesón "k" se conduce de manera extraña porque es perturbado por las fuerzas maravillosas y extraordinarias de un universo paralelo.

Hiperespacio

Los científicos en sus investigaciones sobre la materia han penetrado ya en el campo de la 4ª dimensión, en el campo del hiperespacio.

Este concepto de hiperespacio usado por los científicos quiere decir la existencia de una pluralidad de espacios en el mismo espacio.
Es decir el superespacio, un espacio enorme que contiene dentro de sí, muchos universos diferentes. La existencia de otros mundos o espacios dentro de otros mundos.
Para entender un poco mejor el concepto de interpenetración de universos, fijémonos en las propias palabras del científico Hinton, discípulo de Einstein, a propósito de los universos paralelos:
“Nuestro espacio contiene, lleva, en el mismo, relaciones por las cuales podemos establecer relaciones con otros espacios diferentes que no vemos, pero que están dentro de este. Y que dentro del espacio se encuentran los conceptos de punto y línea, línea y plano, plano y sólido, y que realmente permite comprender la relación que debe existir del espacio tridimensional con un espacio superior”.
De esta forma en nuestro conocido espacio tridimensional tenemos lo que se denomina el punto (.), tenemos también la línea (__), y tenemos el plano (#).
Estos tres conceptos geométricos nos permiten comprender la relación entre un espacio tridimensional con un espacio superior, paralelo.
En nuestro espacio tridimensional tenemos el punto (.). Este punto al ponerse en movimiento determina o da lugar a la línea. O lo que es lo mismo, el punto es una fracción transversal de una línea.
Ahora consideremos la línea como una fracción transversal de un plano o superficie. Si ponemos la línea en movimiento, el resultado es la formación del plano.
Tomemos ahora un plano como la fracción transversal de un cuerpo sólido, de un cuerpo con volumen. Pongamos un ejemplo que todos vamos a entender rápidamente. Imaginemos un billete como una superficie plana. Si amontonamos un fardo de billetes, uno a uno, asemejando a como si pusiéramos en movimiento un sólo billete, obtendremos un cuerpo con volumen, o sea un fardo de billetes.
Todo esto es lo percibimos en nuestro espacio tridimensional, pero lo que ya no podemos percibir, pero que sí podemos establecer relaciones, es que ese sólido con volumen en movimiento nos daría lo que sería otro espacio, incluido dentro de este mismo espacio tridimensional.
Es decir ese sólido sería la fracción transversal de un cuerpo tetradimensional, el hipersólido, el hipervolumen, el hiperespacio, sólo perceptibles con el despertar los sentidos de la Conciencia.
Otra dimensión sería, la quinta dimensión, que es ya la eternidad; y la sexta dimensión que esta más allá de la eternidad y del tiempo, pertenecería al mundo de las causas.
Existe también lo que se conoce como el cero absoluto en cuestión dimensional. La dimensión cero es el espíritu puro, o sea, la séptima dimensión.

Percepción Espacial

Podemos preguntarnos: ¿Por qué no podemos percibirlo? Pues simplemente porque no tenemos una percepción espacial completa, nosotros no tenemos desarrollado el sentido espacial necesario.
Tenemos que entender que la visión de los diferentes espacios está condicionada por el tipo de percepción que se tenga.
Esto lo vemos muy claro si estudiamos diferentes animales de la naturaleza. Por ejemplo: seres como los caracoles, las orugas, los gusanos, con un tipo de percepción unidimensional, lógicamente sólo verán espacios unidimensionales: el punto y la línea. Por ese motivo son seres que siempre se mueven en la misma dirección, podrían estar dándole vueltas a un balón eternamente.
Sin embargo para los seres que tienen un tipo de percepción bidimensional o superior, las dos dimensiones son una realidad. ¿Cómo ven estos seres?, pues lógicamente ven plano. Imaginemos el cine, las diferentes escenas en la pantalla, lo que allí vemos es una realidad plana.
Nosotros imaginamos la profundidad, pero la visión es plana, no es tridimensional como por ejemplo en los hologramas. Las fotos, las postales, los cuadros, son ejemplos de espacios planos, visiones planas.
Hay animales que ven así, ven bidimensionalmente, están diseñados para ver sólo dos dimensiones.
Lógicamente el espacio tridimensional puede ser percibido por un tipo de percepción tridimensional, como es la del ser humano. A través de los cinco sentidos y especialmente el de la vista, es por lo que podemos ver la profundidad de las cosas.
Sin embargo el espacio tetradimensional no podemos percibirlo con nuestros cinco sentidos sensoriales, ¿qué necesitaríamos aquí?, pues el sentido espacial, ligado por supuesto a la clarividencia, nos permitiría penetrar en las cosas.
Estas percepciones de las diferentes dimensiones nos permiten entender, que cada ser, sólo comprenda fenómenos que se produzcan en las dimensionas que él perciba.
Pongamos más ejemplos para entenderlo mejor: imaginemos a un ser que sólo viera la vía del tren, (o sea unidimensional), siempre de noche, iluminada solo por unos faros. De repente un conejo se cruza por la vía. Para ese ser eso sería incomprensible porque el sólo percibe un dimensión, para delante o para atrás.
Imaginemos ahora un ser bidimensional navegando en un barco, este ser ve para adelante para atrás, para la derecha y para la izquierda, pero no ve ni para arriba ni para abajo. Si de repente emergiera del fondo del mar un submarino y a continuación desapareciera. Para este ser la aparición y desaparición del submarino sería un fenómeno incomprensible.
Para nosotros el fenómeno de la aparición o desaparición de cualquier objeto, planta animal o persona dentro de estas tres dimensiones, sería igualmente inexplicable, al no percibir el espacio tetradimensional.
Esto nos conduce directamente a reconocer que existen otros universos paralelos que se interprenetran unos en otros sin confundirse y que nuestra percepción tridimensional es limitada.

¿Qué tendríamos que hacer? Pues activar ciertas facultades atrofiadas en nosotros que nos permitirían percibir la realidad de otros espacios, aquí y ahora, con formas de vida, que por ahora no podemos llegar a ver ni comprender.


Las ondas gravitacionales impiden que estemos en dos sitios a la vez

El fenómeno de la decoherencia cuántica podría tener su origen en fenómenos como el Big Bang




Las partículas subatómicas pueden estar en dos sitios a la vez, gracias a su doble naturaleza onda-partícula. Sin embargo, los objetos macroscópicos no disfrutan de esa ventaja, concentrados como están en uno solo de los estados posibles.

Un equipo de físicos franceses afirma ahora que el paso de esa superposición de estados cuánticos al estado único macroscópico podría estar provocado por ondas gravitacionales, oscilaciones del espacio-tiempo generadas por eventos astrofísicos violentos que aún no han podido ser observadas. Por Yaiza Martínez.

Las partículas subatómicas tienen una propiedad aparentemente mágica: pueden estar en dos sitios a la vez, gracias a su doble naturaleza de onda-partícula, fenómeno conocido como superposición cuántica. ¿Por qué nosotros no?

La respuesta más simple es que los objetos de mayor tamaño que el átomo no están sujetos a las mismas leyes que imperan en la mecánica cuántica, y que rigen a las partículas subatómicas.

Pero la frontera entre los mundos regidos por la física clásica y la física de partículas sigue siendo un misterio para los científicos.

Una de las ideas existentes es que todo comienza como un sistema cuántico, existiendo en un estado de superposición cuántico y, después, al interactuar con un medio, se colapsa para concretarse en un estado clásico, siguiendo un proceso conocido como decoherencia cuántica (concreción de un estado determinado).

La decoherencia cuántica es por tanto un fenómeno físico susceptible de explicar la transición entre las leyes físicas cuánticas y las leyes físicas clásicas tal como las conocemos en el mundo cotidiano o macroscópico. Esta teoría fue formulada en 1970 por el físico alemán Dieter Zeh, quien en 2002 concedió una entrevista a Tendencias21 explicando que los así llamados modelos de decoherencia permiten explicar la ausencia de superposiciones en los estados macroscópicos de la materia, sin necesidad de una intervención determinante del observador.

Ondas y decoherencia cuántica

Según publica la revista NewScientist, un equipo de científicos franceses propone ahora otra respuesta para esta incógnita, que ya habían esbozado el año pasado en un interesante artículo.

Brahim Lamine de la Universidad Pierre et Marie Curie de París, y sus colaboradores afirman que las llamadas ondas gravitacionales serían las responsables de la existencia de los objetos en un único estado, es decir, del paso del estado cuántico (superposición de diversos estados) a uno solo.

Se sabe que estas ondas, aunque nunca han sido detectadas directamente, son oscilaciones del espacio-tiempo generadas por eventos astrofísicos violentos, como el Big Bang o las colisiones de agujeros negros.

Como consecuencia de dichos eventos, se producen en dicho espacio-tiempo unas ondas de amplitudes muy bajas que provocarían, según los investigadores, que la ambigüedad de estados típica de la física subatómica se colapse, dando lugar a un único estado.

Cálculos explicativos

Lamine y sus colaboradores calcularon cómo estas fluctuaciones del espacio-tiempo podrían contribuir a la decoherencia cuántica. Así, descubrieron que para sistemas de mucha masa, como la Luna, la decoherencia provocada por las ondas gravitacionales haría que cualquier superposición cuántica se disipara inmediatamente.

En cambio, sobre los objetos sin masa o prácticamente sin masa (como las partículas subatómicas), la ondas gravitacionales tendrían un efecto insignificante, explican los científicos.

Ahora, faltaría lo más difícil: comprobar los resultados de los cálculos. Para saber si las ondas gravitacionales realmente son la causa de la decoherencia cuántica de los objetos macroscópicos, los científicos proponen usar un interferómetro de ondas de materia, que permitiría hacer pasar las moléculas de ésta a través de múltiples rejillas.

Dado que las moléculas tienen una naturaleza similar a las ondas, se difractarían en dicho paso, y las ondas de difracción producidas interactuarían entre sí produciendo un patrón de interferencias.

La decoherencia cuántica destruiría ese patrón, así que en principio este sistema podría funcionar como test sobre si el efecto de decoherencia de las fluctuaciones del espacio-tiempo encaja con las predicciones.

Pruebas imposibles

El trabajo de Lamine y sus colaboradores fue presentado el mes pasado en el encuentro Gravitation and Fundamental Physics in Space, celebrado en los Alpes Franceses.

A pesar de que su propuesta resulta de enorme interés, parece que de momento es imposible en la práctica, con los interferómetros actuales.

En experimentos pioneros realizados por Anton Zeilinger, Markus Arndt y colaboradores, en la Universidad de Viena, se consiguió generar interferencias con haces de fulerenos o buckyesferas de carbono 60, pero incluso con moléculas de este tamaño el efecto de las ondas gravitaciones resultó demasiado pequeño como para ser observado.

Según Lamine, el efecto sería mensurable sólo con sistemas grandes de alta energía. Haces supersónicos de alrededor de 3.000 átomos de carbono podrían servir para hacer la prueba, si se les hace interferir sobre un área de alrededor de un metro cuadrado. Pero, de momento, estas medidas sobrepasan el alcance de cualquier tecnología disponible.

Algunas teorías especulativas predicen, sin embargo, que la decoherencia cuántica podría ocurrir a escalas de energía menores a las predichas por Lamine. Si esto es así, se podría realizar el experimento.
***************************************************************************

6.- Obama cancela viaje a la luna,,,,,por Arion Bell.



1 febrero 2010.
WASHINGTON -- El Presidente Barack Hussein Obama recorto los fondos para la NASA, CON LO que la Luna dejo de ser una meta.
El Plan Lunar, del que la NASA ya ha gastado 9,1 billones de dolares, estaba basado en vieja tecnologia de cohetes que iban a ser mejorados con el hardware y software del siglo 21.

Los 4 billones de dolares que la NASA gasta al anno en exploracion humana sera usado para implementar nuevos sistemas de cohetes.Los optimistas dicen que ese nuevo sistema podria usarse para enviar personas a algun asteroide, algun paseo lunar y quizas a alguna luna de Marte.

Me parece a mi que mas parecen frases para apagar el enojo que deben estar sintiendo millones de personas, empezando por la NASA, ya que se habian hecho proyectos firmados por el Presidente Bush, que ahora simplemente Obama manda a la cresta.
Se agrega que el dinero escasea en las arcas del gobierno yanki, y eso seria todo.
Chao, Luna - sigamos viendo como mandan satelites espias y gastan dinero en invasiones a paises con petroleo.

...........................................
fin












0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content