Desde Chile para el Mundo.

Thursday, July 28, 2011

liceo acosta gay 2011

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS
LICEO LUIS HUMBERTO ACOSTA GAY.

INFORMATIVO #4.
Queridas socias y socios del Centro Padres:
El día 20 de junio del presente año nuestro Liceo amaneció “tomado” por algunos alumnos, y un profesor me dijo que volviera a acostarme a la casa porque no iban a abrir el liceo así es que me fui a casa con mis hijos, pero hoy pienso que debería haber hecho constar mi rechazo en forma decidida.
Hoy día 27 de Julio siguen esos alumnos en la toma del liceo, y no se les ha molestado en nada en todo este tiempo; el Sr. Juan Carlos Tello les envió colchonetas y un doctor para ver a uno de ellos enfermo, a los días de iniciado el cierre del portón con un candado y sillas entremedio.
Por iniciativa de la Sra Carmen Gloria Cabezas, Tesorera del CPA, quien reunió a los apoderados que no quieren ver a sus hijos perder el año escolar,quien llamó a los Consejales y organizó todo en una once con cafecito y galletas, hoy día tuvimos la primera entrevista oficial con esos poquísimos alumnos que se arrogaron la representación de los 340 alumnos del liceo, y vimos primero que eran tres y una mujer visitante que dice haber sido alumna del Liceo, y que está empecinada en cambiar todo lo que se le ha ocurrido, sin ni siquiera estar involucrada en las consecuencias…
Que pedían los alumnos del Liceo originalmente? Que les arreglaran las salas, que mejor se fuera don Mario Ramos jefe del DAEM aduciendo que tiene al Liceo en falencia general. Agregaban que querían asistir a clases sin uniforme y que pasara la tenencia del liceo a manos del gobierno central y no depender de la Municipalidad.
Hoy piden además de eso, que se cree una Especialidad Agrícola, para capacitar a los alumnos para las labores agrícolas del sector, y que el Municipio diga qué hace con las platas que recibe y en qué las gasta.
Don Mario Ramos dio respuesta a todas esas interrogantes, explicando que ya se había llegado a acuerdos con el Alcalde Sr. Tello sobre todos esos puntos, que le consta a los representantes del Centro de Padres y del Centro de Alumnos, ya que estuvieron todos en la misma reunión en la Sala Blanca del municipio de El monte, como bien recuerdo yo y se los he repetido a los alumnos pero parece que todo se les olvidó convenientemente, sobre todo, que el cargo del Sr. Ramos fue ganado por concurso entre varias personas y quedó él como el más calificado.
Agregó que abrir otra variante más para estudiar agricultura, habiendo más de cinco en los alrededores de la comuna, sería desconocer los estudios hechos que indican que no habrá trabajo para tantos egresados de esa especialidad, ya que ahora mismo ya hay de sobra. Privilegia las especialidades actuales porque están centradas en la realidad que se vive y los alumnos tienen casi asegurado un trabajo remunerado al terminar sus estudios.
Sobre las platas que quieren saber los alumnos, hay un sitio web en Internet bajo el alero de la Municipalidad, que detalla todo lo que se hace y no se hace con los dineros recibidos. Cualquiera puede abrir la pagina y leer los números.
El Sr. Director Hans Shuls fijó claramente su posición, al decir que no iba nunca a hacer desalojar el liceo porque estaba de acuerdo con lo que pedían los alumnos, no sé si también está de acuerdo en que se vaya el Jefe del DAEM. Sin embargo esto, vemos que en Independencia y otras comunas de la R.M. ya se están desalojando alumnos de los liceos por ordenes de sus Directores, para permitir a la gente que quiere ser alguien en la vida, pueda ocupar los liceos para lo que fueron hecho: llegar a estudiar.
Los Consejales poco menos que rogaron a los tres alumnos y su visita para que “permitieran” entrar a los alumnos de enseñanza Basica, que están perdiendo clases por culpa de esta toma que es netamente de la Enseñanza Media. Los alumnos quedaron en asistir a otra reunión para el viernes próximo a mediodía, con los mismos que asistieron ahora más el cuerpo de profesores del Liceo, para tratar una vez más el tema y ver si se dignan a dejar entrar a los niños pequeños.
Mi idea, que es compartida por muchos apoderados, es que acá se tomó el Liceo por un grupito de alumnos, que no representan a la mayoría, y están lejos de hacerlo, pero como ejecutaron una acción de fuerza, permanecen en el interior muy tranquilos, porque han tenido el apoyo no tan solo moral del Director, sino que también las llaves para que se entretengan con música, internet y juegos.
En el mismo día vimos como llegan camiones a dejar la comida que correspondería a todo el Liceo en funciones, que lo reciben los alumnos en paro, lo que representa que cientos de kilos de comidas están llegando para un grupito que no sabe qué hacer con tanta comida, y tampoco sabemos que se hace lo que sobra, si se los llevan, los reparten o qué.
Lo raro es que se les ha visto pedir ayuda a la gente en la calle, y tienen estufas eléctricas del Liceo y agua luz y mucha comida gratis, y duermen en los colchones nuevos del Alcalde.
Yo pedi derechamente que se acabara con la toma, y permitieran estudiar a los que quieren estudiar, porque para eso fue hecho el Liceo, máxime que se tiene la promesa de las autoridades de pintar, reparar y dejar en buenas condiciones el Liceo una vez más.
Así como ellos nos ignoran para tomarse el Liceo, nosotros podemos decir nuestras verdades.
Saluda a Uds.. Alfredo Francisco Juillet F., Presidente CPA.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

 

Free Blog Content