Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 01, 2011

Ezine Excellere 86

"Excellere" Ezine de Casa Juillet
#86. Septiembre 2010.
Chile.

1.- Avistamiento OVNI de Archivo 1996.. Por el doctor Farthom Climbor
2.- El Huascar............ por Laurencio Huerta.
3.- El famoso Edgar..................... Por Nick Obre
4.- Chile lindo..................... Por el Director Shafer.
5.- Nikola Tesla............ Por Darth Vader.
6.- Capitulos de la serie Full metal alchemist....Por Laurencio Pinillas.
7.- Poesias.................Por Maria Pia.
8.- La mano asesina......Por Seat Allday.

**********************************************


1.- Avistamientos OVNI .............. Por Farthom Climbor
27.07.1996
Santiago de Chile, - Un técnico electricista asegura haber sido secuestrado por un Objeto Volador No Identificado (OVNI) cuando viajaba en su automóvil entre dos localidades del sur de Chile.
Gabriel Encina, de 47 años, afirmó que la extraña experiencia le ocurrió .
"Nadie me saca de la cabeza que fui abducido por algo o por alguien; lo que vi no era un avión o un platillo volador, era simplemente una luz muy fuerte que se posó sobre mi automóvil", relató Gabriel Encina, en una entrevista publicada por "El Diario Austral", de la ciudad de Temuco.
Encina señaló que nunca antes quiso referirse al tema y que sólo lo sabían su esposa y amigos más cercanos, "porque sé que me van a tildar de loco".
"Pese al tiempo transcurrido, todavía estoy un poco afectado y desde esa abducción tengo dolores de cabeza, migrañas y molestias en los huesos", explicó.
"Me cuesta dormir, tengo miedo de soñar, cuando cierro los ojos veo esa luz que me sigue, que avanza lentamente hacia mí", añadió Encina.

Chile, con 15,5 millones de habitantes, está considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.
Encina recordó que el incidente le ocurrió el 27 de junio de 1996, sobre las 20:00 hora local (24:00 GMT), cuando viajaba entre las localidades de Los Sauces y Angol, en la región de La Araucanía, a 608 kilómetros al sur de Santiago, bajo un cielo despejado y un ambiente húmedo propio de esa época invernal.
"De pronto vi un globo blanco de luz muy resplandeciente, de unos tres metros de diámetro, que apareció y empezó a descender y a seguirme. Sólo atiné a acelerar pero curiosamente el auto comenzó a bajar de velocidad", agregó.
Contó que cuando la luz se posó sobre el vehículo, el resplandor era tan intenso que se podían observar las partículas de polvo que flotaban en el aire.

"Fue el momento en que comencé a sentir angustia y de pronto me desmayé", reveló el afectado.
Según Encina, cuando despertó, junto a su coche, se encontraba a unos doce kilómetros de donde había ocurrido el encuentro con el supuesto OVNI.
"Mis piernas temblaban y la cabeza me dolía mucho, me llamó la atención que mi reloj se había detenido a las 20:05 horas, aunque ya casi había pasado una hora del encuentro", precisó Encina.
A mediados de abril del año pasado, el especialista del Centro Informativo para el Fenómeno Ovni en América Latina, Erasmo Mena, reveló la presencia "masiva" de Objetos Voladores No Identificados entre las ciudades de Angol y Victoria, que podían ser observados a simple vista.
Al menos hasta 1990, en Chile se comprobaron más de 400 avistamientos y la región norte del país fue escenario de numerosos casos, como un contacto de los llamados del "tercer tipo" y el secuestro de un cabo del Ejército chileno por parte de los tripulantes de supuestos platillos voladores.

pppppppppppppppppppppppppppppppppp

http://www.youtube.com/watch?v=3UAmHjoYQnw

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


2.-El Huascar............ por Laurencio Huerta.

sergio feliu justiniano
18/08/2010 09:55
[ N° 15 ] En monitor Huáscar , sobre su cubierta murió nuestro héroe nacional capitán Arturo Prat Chacón y el Stgo ALDEA, En su torre de mando murió el héroe nacional del Perú y jefe de su Escuadra don Miguel Grau Seminario, sobre su cubierta murió el Tte 2do Ignacio Serrano secundado por 12 marineros , sobre su cubierta murió su capitán Manuel Thomson, murió Eulogio Goicolea cuñado de Serrano, y numerosos oficiales peruanos y chilenos.-Este monitor fue construido en Inglaterra, su primer capitán fue el chileno José. M. Salcedo y llego con seis meses de atrasa a la guerra con España.- En 1877 combatió con buques Ingleses, fue tomado por insurrectos en Callao en un levantamiento de Piérola contra Prado, combate con los buques ingleses del Pacifico, definitivamente se entrega el comando de la Escuadra Peruana al mando Moore, posteriormente interviene en los combates de Iquique y Punta Gruesa muy conocidos , después apresa frente a Caldera al trasporte Rímac con toda la dotación del regimiento carabineros de Yungay.- En el Combate de Angamos es apresado por el mando de Juan José Latorre, murieron en ese combate fuera de su comandante el cap. Elías Aguirre y los Ttes Ferrer Rodríguez y 23 tripulantes, participa en el bloqueo de callao y en los combates de chorrillos y Miraflores en apoyo al ejercito.- Se pliega a los congresista en revolución del 91 pero no interviene por el mal estado.-Frente a Valparaíso estallan sus calderas dando muerte a 14 marinos, es dado de baja 1900.-Restaurado en 1951-2 y 1976-77,. Es hoy un museo Naval en homenaje a las Marinas de ambos países, todo fue hecho por colecta nacional.-Este es el museo que el DC Ravinet quiere devolver.-
99999999999999999


3.- El famoso Edgar..................... Por Nick Obre



Desde la infancia, Edgar Cayce (1877-1945) sabía que él era alguien diferente, y eso no le gustaba. Todo había empezado cuando estaba en su Kentucky natal, el día en que el maestro de la escuela le había dicho
a su padre:

« Lo siento, Leslie. pero he llegado a pensar que tu hijo es un débil mental. No quiere aprender o, tal vez, no puede. Ayer ha estado tranquilo durante toda la clase sin apartar los ojos del pizarrón. Y bien, cuando le he pedido algo tan simple como deletrear una palabra, se ha quedado con la boca estúpidamente abierta, incapaz de pronunciar una sola letra.»

El maestro no se había equivocado. A los diez años, Edgar Cayce era un mal alumno, muy tranquilo, pero distraído y soñador, siempre absorto en no se sabía qué secretos pensamientos. En realidad, Edgar a esa edad sólo se interesaba en la lectura de la Biblia y en las conversaciones que sostenía con amiguitos imaginarios o con su abuelo difunto. Su madre, que estaba al tanto de tales hechos, los consideraba con indulgencia; pero el padre, Leslie Cayce, no entendía las cosas de esa manera. Era un granjero bastante orgulloso como para no tolerar el tener por hijo a un desastroso estudiante. Después de su conversación con el maestro, volvió a la granja, muy decidido a enseñar ortografía a su hijo, aunque fuera por la fuerza.

Durante una larga tarde, Edgar se encontró así frente a frente con su padre. Este, después de haber deletreado todas las palabras de la lección, lo interrogaba a intervalos regulares, siempre con el mismo resultado negativo, a tal punto que el niño, agotado, terminó por dormirse sobre el libro. Cuando el padre se percató de ello. temiendo haber sido demasiado severo, lo despertó de una palmada y le ordenó irse a la cama.

- Eres un asno - gruñó – decididamente me desesperas.

- Creo que sé mi lección ahora - contestó entonces el niño, pudiendo deletrear claramente y sin ningún error todas las palabras contenidas en el libro, aun aquellas que el padre no le había preguntado.

Edgar Cayce había aprendido su lección durmiendo. Al día siguiente, el padre esparció esta noticia, a pesar de no comprender nada de lo ocurrido, pero derivando de ello, de todas maneras, un ingenuo orgullo. El maestro, escéptico, pidió a Edgar repetir la hazaña. Ante la estupefacción general, el niño aprendió con una facilidad desconcertante, después de haber dormido algunos minutos, el contenido de sus libros de historia y de geografía.

Algunos días más tarde realizó un nuevo prodigio que aumentó su flamante popularidad. Una tarde, después de la escuela, Edgar llegó a su casa en un estado de excitación inhabitual. Visiblemente, tenía fiebre. Lo metieron a la cama y no tardó en caer en una especie de coma. Toda la familia, inquieta rodeaba el lecho
del niño enfermo sin saber qué hacer, hasta que en su delirio, él empezó a hablar con voz clara y autoritaria:

- Recibí una pelota de béisbol en la espalda - dijo - La única manera de sanarme es de hacer una cataplasma especial y aplicármela en la nuca. Pronto, si no, mi cerebro arriesga quedar irremediablemente dañado.

Siempre dormido, dio los nombres de algunas hierbas que debían servir para preparar la cataplasma. Sus padres, vivamente impresionados, prepararon la receta rápidamente. A la mañana siguiente , Edgar se despertó como de costumbre, sin dar ningún signo de la enfermedad que en la víspera había inquietado tan fuertemente a sus padres.

- Mi hijo es capaz de todo cuando duerme – pregonaba por todas partes su padre.

- Tú tienes un don, Edgar - le dijo su abuela maravillada.

«Verdaderamente - pensó entonces el niño, que ignoraba el sentido de la palabra clarividencia - no soy como todo el mundo ». Sin que se lo dijera a nadie, esa idea no dejaba de atormentarlo.

«Ser como todo el mundo...» era la principal ambición de Edgar cuando, a la edad de veintidós años se instaló con sus padres en Hopkinsville y comenzó a trabajar como vendedor en una librería. A pesar de su don, los recursos de su familia no le habían permitido hacer estudios secundarios y había renunciado a la esperanza de ser médico o pastor, de cuidar los cuerpos o las almas. En esa época se había encontrado
con la que debía ser su compañera en los buenos y malos momentos, y no aspiraba más que a juntar el dinero suficiente para fundar un hogar. En la vida cotidiana, su extraño don de clarividencia le servía a veces para adivinar los deseos de sus clientes, para encontrar objetos perdidos , para sorprender a sus superiores con una memoria impactante y rápida; pero él prefería no pensar sobre ello. Las cosas habrían continuado de esta manera, si su prometida, Gertrudis, no le hubiera planteado un caso de conciencia que debía tener resultados imprevisibles:

- Edgar - le dijo ella un día - yo soy la más dichosa de las mujeres; pero, hay algo que me inquieta. Tú no hablas jamás de esos dones extraños, de esos poderes que posees. ¿No querrías saber cuáles eran los designios de Dios al dártelos? ¿Por qué no entras en lo profundo de ti y rezas para que Él te ayude a encontrar el empleo de esos dones?

- Estoy demasiado ocupado en ganarme la vida, Gertrudis - respondió Edgar en un tono sin réplica.

Pero en esa noche misma, fue presa de violentos dolores de cabeza que persistieron durante varios días,
en tanto que su voz se debilitaba hasta llegar a ser un cuchicheo imperceptible.

- Es un signo - gritó Gertrudis aterrorizada - No tienes el derecho de dilapidar un don que tú sólo en el mundo posees.

- Es una inhibición de los centros nerviosos - declararon los médicos – una afonía, un curioso síntoma histérico.

Lo que fuera, durante varios meses ningún tratamiento pudo devolver a Edgar su voz normal, ni siquiera los intentos de un hipnotizador renombrado que se sentía seguro de tener éxito en curarlo. Fue entonces cuando Alan Layne entró en escena.

Desde siempre Alan Layne soñó con ser médico. Su falta de dinero y su mala salud le habían impedido seguir esos estudios. Se consoló tomando cursos de osteopatía por correspondencia. Habiendo oído hablar del caso de Edgar, le propuso hipnotizarlo él mismo. La experiencia fue intentada. En presencia de Layne, Cayce se abismó en un trance profundo, se auto diagnosticó una parálisis de las cuerdas vocales debida a una tensión nerviosa excesiva e indicó qué sugestiones debían serle hechas para restablecer un circuito nervioso normal. Al despertar, su voz volvió a ser fuerte y clara. Layne, maravillado, le pidió repetir esa experiencia con él mismo, Edgar describió todos los síntomas de Layne, le explicó exactamente todo lo que no funcionaba bien en él y le dio una lista detallada de los tratamientos que necesitaba para sanarse, incluidos los medicamentos que debía tomar. Layne cumplió estas indicaciones al pie de la letra y en un
par de semanas había recuperado la salud. Así Edgar Cayce había devenido un sanador, a pesar suyo. Debía empezar una nueva vida para él, una vida que no tenía nada de común con la existencia de un hombre normal.

La noticia de estas dos curaciones rnilagrosas se extendió rápidamente por la ciudad y numerosos enfermos incurables solicitaron de Edgar Cayce un diagnóstico , una sanación si fuera posible. Agitado por una grave crisis de conciencia, presionado por Layne y por su prometida, Gertrudis, Edgar dudaba todavía. Su más querido deseo había sido siempre ser útil, servir a sus semejantes , sanar; pero en tales condiciones, ¿tenía derecho a hacerlo? Su primera reacción fue negativa. Quiso expresar a Layne su rechazo, pero, por segunda vez la ansiedad le hizo perder la voz. Nueva afonía, nuevo síntoma histérico, nuevo signo de lo Desconocido tal vez. Después de esta segunda prueba, Edgar se resignó a aceptar su destino. Se le pedía sanar, él sanaría. Bajo ciertas condiciones, sin embargo.

A contar de ese día, empezó a trabajar en equipo con Layne, quien transcribía las «lecturas» o diagnósticos obtenidos por el examen interno del paciente practicados por Cayce en estado de trance, durante el cual se paseaba literalmente al interior del cuerpo del enfermo. Para no dejarse influir por la presión de la multitud que quería consultarlo, rehusó tener contactos personales previos y aceptar pagos por sus servicios. Su anhelo era el de ser reconocido por los médicos aunque estos, la mayor parte del tiempo, alzaban los hombros ante el anuncio de sus diagnósticos, considerándolos imprevisibles, desconcertantes, descabellados y, sin embargo, justos. ¡Qué importaba! Cayce tenía su conciencia tranquila. El no era un charlatán. Para mantener muy modestamente a su familia, ejercía otra profesión, repartiendo su tiempo entre un laboratorio fotográfico ( su verdadero oficio) y sus consultas psíquicas. Por lo demás, ¿acaso no veía lo que los médicos no podían ver?

Edgar materializaba los cuerpos de sus pacientes a distancia. Era capaz de distinguir claramente un botón de plástico, indiscernible en una radiografía, que, atascado en la garganta de una niñita, amenazaba asfixiarla. Algo más extraño todavía, daba consultas anticipadas para enfermos desconocidos que iban a presentarse en los días siguientes, y prescribía medicamentos todavía en estudio o pociones caídas en el olvido después de cincuenta años. Al salir de sus trances, no se acordaba de nada.

«¿Qué he dicho?», balbuceaba ansioso. Se le citaban nombres de remedios desconocidos, plantas, incluso substancias venenosas. Sólo podía sacudir la cabeza: «Tengo tanto temor de cometer un error .. ».

Pero él no se equivocaba. Las drogas o las manipulaciones de la columna vertebral que ordenaba, se revelaban siempre eficaces. Por otra parte, sabía que si dudaba, lo amenazaba la ansiedad, y la crisis de afonía estaba en acecho. El aceptaba entonces lo que consideraba como su misión, con una sola reserva: no quería aceptar honorarios, tampoco quería que su don fuera utilizado para otros fines que los medicinales.

Después de haber fijado tan categóricamente sus condiciones, fue con una gran amargura que Cayce se enteró un día que Layne, su amigo, su hombre de confianza, único testigo de sus trances hipnóticos, abusaba de su don. La visita de un propietario de minas en Nortonsville (Kentucky) vino a poner en evidencia la superchería:

- Mi mina es próspera gracias a usted - había declarado - He venido a agradecérselo. Es usted quien ha descubierto mi filón.

- ¡Yo he hecho eso! - exclamó Cayce desconcertado. Así, que no contento con presionarlo continuamente para que aceptara honorarios contra su voluntad, Layne no había respetado el convenio. Dolorosamente herido por sentirse un instrumento en las manos de su asistente, Edgar Cayce – siguiendo los consejos de un amigo médico, Dr. Blackburn - decidió romper esa asociación y someterse a diferentes tests delante de una asamblea de médicos. Estos, después de haberle clavado agujas en el cuerpo y un alfiler de sombrero debajo de las uñas, llegaron a la conclusión de que había una perfecta anestesia en un estado alterado de consciencia; pero se retiraron sin pronunciarse sobre sus talentos médicos.

Aquello ocurría en 1906 y el renombre de Cayce no hacía más que aumentar. Se le pedía entonces hacer predicciones sobre los valores bursátiles, identificar criminales. Cuando aceptaba prestarse a estas demandas se le producían jaquecas intolerables. El no deseaba más que sanar y curar, como se lo aconsejaba una voz interior. En forma semi legal, retomó sus consultas haciéndose asistir, primero, por el Dr. Blackburn, quien le daba confianza, y luego por un homeópata llamado Wesley Ketchum. Este, durante una sesión de hipnosis, le había pedido - sin que Edgar lo supiera - que explicara sus extraños poderes.
«Mi cerebro - respondió Cayce dormido - es sensible a la sugestión, igual que los subconscientes de todas las otras personas, pero el mío tiene el poder de interpretar lo que él obtiene del subconsciente de los demás. El subconsciente no olvida nada. El consciente recibe las impresiones del exterior y las transfiere
al subconsciente donde ellas permanecen aun si el consciente es destruido» . Aparentemente, cuando estaba en trance, se despertaba una inteligencia diferente en Cayce, una inteligencia capaz de seleccionar y de utilizar instantáneamente todo el conocimiento circulante en la humanidad.

Durante el verano de 1910, la Sociedad Nacional de Médicos Homeópatas tenía una conferencia en Pasadena (California). El Dr. Ketchum decidió asistir y presentar un trabajo que produjera estupefacción entre sus colegas. Era joven y ambicioso y tenía entre manos un material que debía causar sensación. En
el curso de dos «lecturas» ejecutadas en su presencia, Cayce había diagnosticado casos que habían puesto en aprietos a los médicos y los tratamientos que él había prescrito fueron seguidos con excelentes resultados. Sin que Cayce lo supiera, el Dr. Ketchum redactó su informe, lo leyó y emocionó al auditorio.
Un médico de Boston sugirió remitir el informe a un seminario de la Sociedad Americana de Investigación Clínica. El Dr. Ketchum no dudó en seguir su consejo y, siempre a espaldas de Cayce, envió un artículo que concluía así:

«Desearía conocer las opiniones y sugerencias de mis colegas con la finalidad de encontrar el mejor método para poner esto a disposición de la ayuda a la humanidad. Estaría dichoso si ustedes me hicieran llegar los nombres y las direcciones de los casos más complejos de que dispongan y yo ensayaría probar lo que me he esforzado en describir».

Era un desafío destinado a reducir al silencio a los médicos más escépticos. Inmediatamente la prensa se apoderó del asunto y dos artículos aparecidos en septiembre en el «Boston Record Herald» y en el «New York Times», transformaron en algunos días el renombre local de Cayce en una celebridad nacional.

Este último, sin embargo, estaba muy descontento. El asunto había sido lanzado sin su consentimiento, y
él detestaba la publicidad. Ketchum, al ser apremiado a explicarse, reveló entonces su plan. El había organizado una sociedad que comprendía, además de Cayce y de él mismo, al padre de Cayce y a un tal Alberto Noe. Cayce podría de esa manera ejercer en forma más legal. Después de algunas vacilaciones, Cayce aceptó siempre bajo condiciones. Exigía que cada palabra pronunciada durante sus trances fuera transcrita por un taquígrafo, que las consultas fueran limitadas a dos por día y reservadas exclusivamente
a personas enfermas, que los honorarios fueran razonables y que las personas que no tuvieran medios para pagar fueran tratadas gratuitamente. Por su parte, él rehusaba toda remuneración y quería sostener las necesidades de su familia gracias a la explotación de su estudio fotográfico.

El convenio funcionó así durante varios meses a la satisfacción de todos, hasta que una serie de pruebas dolorosas cayeron sobre Edgar Cayce. Una tarde, cuando estaba a punto de dejar su consultorio, se le avisó que su segundo hijo, una creatura de pocos días de vida, estaba moribundo y que el médico llamado en su ausencia desesperaba de salvarlo. Enloquecido, Cayce se preparó para hacer una «lectura» sobre el caso del recién nacido; pero, al despertar, el rostro de su padre que asistía a la sesión revelaba una profunda tristeza. «¿Qué he dicho?» murmuró Cayce presa de un terrible presentimiento. Leslie Cayce bajó la cabeza sin responder. Edgar había pronosticado la muerte de la criatura para dentro de algunas horas. Por la primera vez, después de haber salvado a centenares de personas, Cayce había hecho su diagnóstico demasiado tarde.

También, cuando el doctor de la familia le anunció poco después que su mujer, Gertrudis, estaba afectada de una grave lesión pulmonar acompañada de hemoptisis, Cayce se preparó a formular su diagnóstico con una viva aprensión. Absorbido por sus actividades de servicio, acaso también esta vez ¿no habría descuidado la salud de su familia? Cuando abrió los ojos se sintió aliviado de saber que había declarado
que su mujer viviría. El tratamiento que ordenó era el siguiente: una poción a base de heroína, inhalaciones de aguardiente de manzana y manipulaciones osteopáticas de la columna vertebral. Esta última prescripción parecía ridícula para lo que se suponía ser una infección bacteriana de los pulmones, una tuberculosis avanzada. Los especialistas que se encontraban a la cabecera de la enferma se alejaron descorazonados. Pero, para su gran sorpresa, el estado de Gertrudis mejoró rápidamente. El tratamiento de Cayce, tan inaceptable para la época, se aproximaba a una opinión hoy día admitida por ciertos osteópatas, según la cual problemas de la columna vertebral pueden originar trastornos orgánicos que se agravan, a veces, hasta llegar a la lesión.

La curación de su mujer le había traído no sólo la confirmación de sus talentos sino, además, una grande y reconfortante alegría. Pero, aún no llegaba el fin de sus preocupaciones. Estas culminaron la tarde en que Ketchum vino a anunciarle que la sociedad estaba en riesgo financiero a causa de su obstinación en no querer aumentar los honorarios de las consultas. Algunos días después, fatigado y torturado por violentos dolores de cabeza, Cayce convocó a su socio. Él se había dado cuenta de que toda predicción relativa a problemas financieros le dejaba deprimido y presa de penosos malestares.

Ketchum, turbado, tuvo que admitir que lo había interrogado durante un trance sobre ciertos aspectos financieros de la situación.

- En este caso, lo lamento - le dijo firmemente Cayce - pero me veo obligado a separarme de ti.

Sin embargo, cuando la puerta se hubo cerrado tras su ex socio, Cayce se abandonó a un profundo desaliento. De nuevo, se le había engañado, utilizado, cuando estaba en estado de hipnosis. ¿En quién podría confiar? Buscó largo tiempo la repuesta a este interrogante antes de darse cuenta que la sola persona fiel y sincera, apta para cumplir este papel, se encontraba desde siempre a su lado. En adelante,
su mujer, Gertrudis, conduciría y taquigrafiaría las sesiones. Por fin liberado de la obsesión de ver que, a pesar suyo, se utilizara su don para fines que él desaprobaba, Cayce pudo reanudar sus lecturas siempre prodigiosas, anticipadas, a distancia, en lenguas extranjeras, de las que en estado de vigilia no conocía ni una palabra. Con los años, sus milagros se multiplicaban y su renombre seguía acrecentándose.

En Birmingham, un grupo de doctores, cansados de escuchar los relatos de estas incomprensibles curaciones, decidieron confrontar a Edgar Cayce. Se reunieron y propusieron una experiencia. Un enfermo incurable, que agonizaba lentamente en una clínica de la región, sería sometido al diagnóstico de Cayce. Este aceptó el desafío. Al momento de la lectura ignoraba el nombre del enfermo y el lugar en el que se encontraba. Se durmió e hizo una descripción precisa de los síntomas externos. Uno de los médicos presentes estalló en risa:

- Este hombre no hace más que leer en nuestros cerebros. Todos los doctores aquí presentes conocen al enfermo y han diagnosticado su caso.

Cayce no se turbó en absoluto.

- Si yo leo en vuestras mentes - replicó - decidme, cuál de vosotros conoce el hecho que voy a enunciar. Después de haber examinado al enfermo esta mañana, se ha presentado una nueva complicación. Una erupción muy grave se ha producido entre el primero y el segundo dedo del pie izquierdo. Cuando hayan verificado este hecho, continuaré con mi diagnóstico...

Algunos de los médicos fueron enviados en el acto a la clínica, y regresaron muy pronto, desconcertados.
El nuevo síntoma señalado por el extraordinario medium pudo ser observado por ellos. Cayce había confundido a los médicos, pero no se envaneció por eso. Poco cuidadoso de su gloria, estaba entonces ocupado de un nuevo sueño, el de fundar un hospital en Virginia Beach, como se lo dictaba su voz interior.

Tuvo que llegar el año 1928 para ver la realización de este proyecto, gracias al apoyo de uno de sus antiguos pacientes, Morton Blumenthal , quien financió la empresa después de haber sido él mismo objeto de una curación milagrosa. El hospital, situado cerca del mar, contaba con una treintena de habitaciones, instalaciones médicas modernas y un laboratorio, donde se preparaban nuevos medicamentos según las formulas proporcionadas por las lecturas de Cayce. El hospital funcionó durante tres años, tratando centenares de casos presuntamente incurables; pero debió cerrarse en 1931 a causa de una mala gestión administrativa.

Cayce no estuvo allí para ver su reapertura, la que tuvo lugar en 1956. Él falleció el 3 de enero de 1945, a la edad de sesenta y ocho años, no sin antes haber previsto la fecha de su propia muerte con algunos días de anticipación. Nunca había esclarecido el origen de su poder paranormal. Fue detenido dos veces por ejercicio ilegal de la medicina, y dejado después en libertad. No había realizado su sueño de convencer a
las Facultades de Medicina, y no había sido sostenido más que por su fe. En la actualidad, un Comité de Investigación creado en 1958 estudia los casi 15.000 relatos de curaciones que Cayce ha dejado tras él. Entre las más impactantes visiones descritas por quien fue, tal vez, el más grande clarividente del siglo pasado, algunas conciernen al karma, a la transmigración de almas, y al desarrollo de poderes psíquicos. Otras se refieren más directamente a los años venideros:

«La Tierra se fracturará en la parte oeste de América . Una gran parte del Japón será sumergida. La parte superior de Europa se transformará en un instante. Una tierra aparecerá frente a la costa este de América. Habrán levantamientos en el Artico y en la Antártica que provocarán erupciones volcánicas en las regiones tórridas y, en seguida, un desplazamiento de los polos de manera que las regiones frías, templadas y semi tropicales llegarán a ser más cálidas. Este período se situará entre 1958 y 1998, y en el siglo siguiente,
se producirán cambios todavía más importantes en la superficie del globo».

5.- Chile lindo..................... Por el Director Shafer.

Mi Ezine Excellere no puede quedar sin hablar de las realidades sorprendentes de mi pais Chile, el cual ha visto a su gente muy disminuida economica y moralmente por un terrible terremoto en febrero, el cual no solo dejo puentes destrozados, sino que tambien caminos destruidos, casas y edificios en el suelo, poblaciones enteras tragadas por el mar, incendios y muertes de personas, perdida de vehiculos y derrumbes catastroficos.
De todo eso se ha preocupado el gobierno del Presidente Pinera, quien inicio su ejercicio en el poder con un par de fuertes temblores que hicieron palidecer de panico a mas de un mandatario extranjero invitado para el evento.
Vamos ya en agosto- a seis meses de distancia, los puentes estan reparados, igualmente las carreteras; los botes y embarcaciones con posibilidad de reparacion y reflote han sido reparadas y reflotadas- algunos barcos quedaron a kilometros del mar, y muchos botes quedaron hechos trizas por la fuerza de los maremotos.
De todo eso se ha recuperado lo material, ya que las vidas no pueden ser devueltas a nuestro mundo- los muertos descansan en paz para siempre, y quede nuestros recuerdos sobre sus personas como un manto de consuelo que todos necesitamos.
Ahora, en este mes de agosto, un derrumbe en una mina del norte ha encerrado en su interior, bajo toneladas de dura roca, a treinta y tres mineros, de los cuales nadie podia decir que estaban vivos- dos, tres dias y no podian los rescatistas llegar a ellos debido a las toneladas de material que cerraron las entradas y tuneles de acceso; a dos semanas de trabajo dia y noche, nadie podia decir que los mineros podrian estar con vida- no se sabia nada de ellos, y la mayoria comenzamos a pensar que habian fallecido aplastados por los derrumbes.
Los planos mostraban e indicaban el camino, pero nada podia hacerse ya que al seguir sus indicaciones, las sondas no hallaban hueco alguno; fue casi en el dia quince que se hallo una galeria, lastimosamente deshabitada y vacia; ya en el dia diecisiete termino la sonda por hallar una segunda galeria, la cual se veia oscura- unas luces aparecieron en la pantalla, y luego un rostro humano, de ojos grandes que venian desde lo hondo de la tierra a mirar la luz que salia del grabador de imagenes- todo Chile contuvo el aliento y en nuestros corazones, alla en lo intimo de nuestro ser, la sorpresa grande imitaba ese par de ojos grandes y oscuros, salidos del Hades, que nos miraba con asombro.
Se habian salvado todos? Debimos esperar horas para saberlo- habia que sacar la sonda a la superficie; y enrollada en ella con tiras de goma, venian dos mensajes, y en uno de ellos estaba todo el alivio del mundo, porque decia 'ESTAMOS TODOS VIVOS LOS 33."
Un gran suspiro de alivio recorrio este pais de norte a sur; un gran peso oscuro salio de nuestros pechos y quedamos mudos de agradecimiento a la fortuna que ayudo a esos mineros a seguir con vida.
Agrego lo siguiente, sacado de un periodico, para que lean pormenores de esta situacion, que todos esperamos termine con esos mineros fuera de las profundidades de la tierra chilena.

Ministro de Minería afirmó que aún no se determina un plan paralelo a uso de la Strata 950:
Papa envía mensaje de apoyo a mineros y esta medianoche comienza a operar nueva sonda
Golborne explicó que existen al menos 10 opciones de trabajo alternativas y que el Presidente Piñera decidirá cuál se impulsa para acelerar el rescate.
COPIAPÓ.- Las expresiones de apoyo y solidaridad para los 33 mineros atrapados han llegado desde distintos puntos del planeta. Y hoy recibirán un respaldo moral muy particular del propio Papa Benedicto XVI, quien en el habitual rezo del Angelus, que realiza los domingos en el Vaticano, enviará un mensaje a los trabajadores y a sus familias. La ceremonia se efectúa al mediodía de hoy en la Plaza San Pedro, 6 de la mañana en Chile.

Su Santidad expresará su solidaridad y aliento a los trabajadores que permanecen atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José y los alentará a perseverar y confiar en los equipos de rescate que están trabajando en la zona para llevarlos a la superficie. Además, los encomendará a Dios y a San Lorenzo, patrono de los mineros. También habrá una bendición a los que padecen por el derrumbe y seguirá pidiendo por un feliz resultado.

En la mina San José, el Gobierno tuvo que salir a aclarar la información entregada por un experto que participa en el operativo de rescate, el que durante la jornada habló de un "Plan B", en el cual sería utilizada la perforadora T-130, que ayer en la noche comenzó a ser trasladada desde la minera Collahuasi. Walter Herrera, gerente de Geotec, aseguró que la perforadora utilizaría el ducto abierto por la tercera sonda llamada "Mano de Dios" y que el jueves llegó a la zona del taller. "Utilizando el ducto, puede avanzar más rápido para sacar a los mineros en dos meses", comentó Herrera, quien aseguró que esta estrategia correspondía al "Plan B", paralelo al trabajo de la Strata 950.

Sin embargo, el ministro de Minería, Laurence Golborne, apenas llegó al yacimiento tuvo que salir a aclarar al experto.

Golborne relativizó el plan informado por Herrera y aseveró que el Gobierno estudia -al menos- 10 planes opcionales al trabajo de la perforadora, que esta medianoche comenzará a perforar la roca.

"Son técnicas que no están probadas y que vamos a ir probando día a día", resaltó el ministro. A renglón seguido, enfatizó que los únicos plazos que se manejan por ahora son de tres a cuatro meses. "Si es más rápido, fantástico".

Una de las principales razones para mantener los plazos es entregar tranquilidad a las familias. "Hay que ser muy claro respecto de los tiempos que toma la implementación de toda esta tecnología", explicó Golborne, señalando la multiplicidad de variables que afectan el desempeño de las máquinas. "Yo llamo a la responsabilidad, no generemos expectativas más allá de lo razonable", agregó.

Respecto de cuáles son las otras alternativas de salvataje, el ministro Golborne dijo que aún no se informarán, puesto que faltan detalles técnicos de cada una y que cuando se resuelvan será el Presidente Piñera quien tomará la decisión final.

Mientras continúan los estudios de rescate, hoy arriba al país la máquina de precisión proveniente de Alemania, que le dará más precisión a la Strata 950. La máquina, que perforará un nuevo ducto vertical para llegar a la zona del refugio, iniciaría sus operaciones la madrugada del lunes, si no hay contratiempos, aclaró el ingeniero en minas André Sougarret, a cargo de las labores de rescate.

La perforadora que viaja desde Iquique, con 20 especialistas, demorará cinco días en llegar al yacimiento.


Presidente Sebastián Piñera se comunicó con Evo Morales, Mandatario de Bolivia, y le aseguró que en noviembre viajará a La Paz con el minero altiplánico Carlos Mamani.

Mineros pudieron ver los saludos de sus familias
COPIAPÓ.- En la madrugada de ayer se envió, en una de las 61 "palomas" que viajaron a las profundidades de la mina, una cámara de video, que contenía la grabación de las 33 familias que esperan en el campamento Esperanza el rescate de los mineros.

Durante la jornada, el grupo atrapado pudo ver los saludos, que, según cuentan las familias, duraron sólo dos minutos por cada trabajador. "Nos pidieron que fuéramos alegres y les contamos qué estaba pasando acá arriba", contó Carlos Yáñez, hermano de Claudio.

"Los saludamos los siete y les dijimos que estábamos bien", añadió Alfonso Ávalos, padre de Florencio y Renán.

La conversación obligada entre las familias, que ya se han hecho amigas en su espera, fue qué dijeron a sus seres queridos. Saludos, cariños y muchas manifestaciones de fe primaron en las grabaciones y ahora cada grupo espera ansioso alguna respuesta en carta desde las entrañas de San José.

También alegres estaban las cinco familias que no habían podido ver a sus "viejos" en el primer video de la mina y que fueron citadas el viernes en la noche para ver la grabación que se hizo exclusivamente con ellos.

Alfonso Ávalos, padre de Renán y Florencio, comentó que si bien al primero lo habían visto, el segundo no apareció ya que era el camarógrafo del grupo. "Ahora lo vimos y estaba flaco, pero se nota que tienen fuerza", dijo el padre, emocionado.

En tanto, ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, contó que los cinco mineros que habían presentado mayor decaimiento ya están "dados de alta", por llamarlo de alguna manera. Pese a que uno de ellos no se mostró en pantalla en la segunda grabación, el equipo de psicólogos cuenta que el joven está bien, que pidió libros y que su familia explica que "él es así".

A la mejora anímica se suma la física, puesto que ayer se enviaron 5 litros de líquido y más de 2.000 calorías para cada trabajador, lo que permite que tengan mayores defensas. Desde el lunes aumentará el aporte nutricional para cada uno con el fin de asegurar mayor estabilidad. Asimismo, anoche partió hacia el interior de la mina, un set de implementos de entretención para el grupo, como 33 cachos con el nombre de cada uno, Mp3, ropa antitranspirante y catres de campaña desarmables para su descanso.

*************************

5.- Nikola Tesla............ Por Darth Vader.


En el artículo se cuenta como a raíz de una tragedia en una mina de los Estados Unidos, un ingeniero retirado de Lockheed Martin Corp (descendiente de mineros) escribió una carta a sus ex-jefes preguntándoles si conocían alguna tecnología inalámbrica que permitiese comunicarse con mineros atrapados a cientos de metros bajo la roca. (Si estáis pensando que la radio o los teléfonos móviles son la solución estáis equivocados. Estas ondas electromagnéticas no pueden atravesar la roca, arcilla o cualquier otro material que conduzca electricidad.)

Finalmente los ingenieros de Lockheed Martin encontraron una, aunque muy antigua y basada en una idea del genio serbio: Un generador de ondas magnéticas.

Básicamente el dispositivo es un electroimán (activado por corriente alterna tradicional o mediante baterías) que hace correr la electricidad a través de un cable enrollado en un cilindro de metal. Esto crea un campo magnético inocuo y de baja energía que se extiende hasta 500 metros. Más que suficiente para comunicar al 85_ de las minas subterráneas de los Estados Unidos con el personal de superficie (que obviamente contaría con otro aparato idéntico).

Ya en 1890 Tesla experimentó con este concepto como una posible alternativa al telégrafo sin hilos de Marconi (DE PASO, MARCONI NO INVENTO LA RADIO, LA INVENTO TESLA), pero el relativamente bajo alcance de las señales y los altos niveles de ruido que generaba la máquina, lo hicieron poco práctico.

Sin embargo en las minas ese bajo alcance parece suficiente, y hoy en día los problemas de ruido han podido solucionarse gracias al software desarrollado para atenuar señales indeseadas en los teléfonos móviles.

El aparato, al que han bautizado MagneLink y que como se puede apreciar en la foto no es precisamente pequeño) permite mediante la modulación de las ondas magnéticas transmitir mensajes de texto o de voz. Cada máquina puede operar al menos 24 horas con una pila de 12 voltios, e incluye un auricular y una pantalla para enviar mensajes. Dado el bajo nivel energético que necesita para operar, no es peligroso a la hora de producir chispas (el gran enemigo del grisú).

Ya han comenzado las pruebas en minas de carbón de Pennsylvania, y en opinión de los mineros, lo ideal sería dotar a cada galería con uno de estos aparatos para que en caso de derrumbe fluyese la información entre equipos rescatadores y trabajadores atrapados.

Algo me dice que esta vieja idea de Tesla “revisitada”, será muy bien acogida por los trabajadores de las cuencas mineras de todo el planeta.

IBM reveló más detalles de su chip de 5.2 GHz, el microprocesador más rápido del mundo. Pero no coman ansias, lectores de Matuk.com, porque esto no quiere decir que puedan ir pronto a una tienda a comprarlo.

En la Conferencia Hot Chips 2010 en Palo Alto, los ejecutivos de IBM describieron el z196, que será el protagonista de una serie de mainframes, los cuales pueden costar cientos de miles de dólares, sino es que por encima del millón. IBM empezará a distribuir su chip en septiembre, dijo Brain Curran, un ingeniero distinguido de la empresa azul. A todo esto, el mainframe se anunció en julio pasado.

IBM ya había reclamado el título de tener el microprocesador más rápido del mundo con el chip POWER6, que corre a velocidades entre 4.6 y 4.7 GHz, así como el z10, un chip del 2008 que puede correr a velocidades de hasta 4.4 GHz.

El z196 es uno de los chips con arquitectura CISC, que permiten programas muy largos que requieran mucha memoria para ejecutarse en los chips con arquitectura RISC, incluyendo los PowerPC y los ARM (los que usan muchos dispositivos móviles), entre otros.

El z196 contiene 1.4 mil millones de transistores en un chip, midiendo 512 mm cuadrados y fabricados con tecnología de 45 nanómetros PD SOI. contiene un caché de instrucciones L1 de 64 KB y otro L1 de 128K para datos, un caché L2 privado de 1.5 MB por núcleo, además de un par de coprocesadores usados para las operaciones de criptografía.

En un sistema de 4 nodos, se usan 18.5 de SRAM para el caché L1 privado, 144 MB para el caché L2 privado, 576 MB de eDRAM para el caché L3 y 768 MB de eDRAM para el caché de nivel 4 (L4). Todo esto es usado para que el procesador encuentre y ejecute sus instrucciones antes de buscar por ellas en la memoria principal, una tarea que obliga al sistema a esencialmente esperar para que los datos sean encontrados -relantizando dramáticamente el sistema, que ha sido diseñado para ser lo más rápido posible.

El chip usa 1079 instrucciones diferentes, indicó Curran. De estas, 75 pueden ser usadas por el milicódigo solamente, con las 219 instrucciones ejecutables por el milicódigo, hay 24 más que son condicionales que se ejecutan por el milicódigo (el “milicódigo” es un término usado por IBM para las instrucciones ejecutadas internamente por el procesador, algo similar ligeramente a lo que se denomina “microcódigo” en otros chips). Hay 211 instrucciones medias que se dividen en dos o más instrucciones de acuerdo a las necesidades del momento. Las 340 instrucciones restantes son del tipo RISC, dijo Curra
--------------------------------------------------------

Filmado para las fiestas del Bicentenario:

http://www.youtube.com/watch?v=J5ngtFN6r98

liceo
">http://www.youtube.com/v/J5ngtFN6r98?hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/J5ngtFN6r98?hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/J5ngtFN6r98?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

------------
Dato para computines:

Para ver lo que hace y no hace el pc, anda a:
Inicio,programas/herramientas administrativas/ visor de sucesos. Chao. ajf.
88888888888888888

Capitulos de la serial "Full Metal Alchemist".

Capítulo 01 - Aquél que desafía el sol
Capítulo 02 - Cuerpo Prohibido
Capítulo 03 - Madre
Capítulo 04 - Transmutación de amor
Capítulo 05 - ¡Corre! Autómata
Capítulo 06 - El examen de calificación para Alquimista Nacional
Capítulo 07 - La noche que la quimera lloro
Capítulo 08 - La piedra filosofal
Capítulo 09 - Un reloj de plata para el perro de los militares
Capítulo 10 - Siren la ladrona
Capítulo 11 - Los otros hermanos Elric: Primera Parte
Capítulo 12 - Los otros hermanos Elric: Segunda Parte
Capítulo 13 - Fuego VS Acero
Capítulo 14 - Brazo derecho de la destrucción
Capítulo 15 - La masacre en Ishbal
Capítulo 16 - Pérdidas
Capítulo 17 - La casa donde espera la familia
Capítulo 18 - La nota de Marco
Capítulo 19 - La verdad detrás de la verdad
Capítulo 20 - El alma del guardian
Capítulo 21 - Brillo Carmesí
Capítulo 22 - Humano Creado
Capítulo 23 - Corazón de Acero <<<<<< En este voy yo y esta buenisimo
Capítulo 24 - Recuerdos Implantados
Capítulo 25 - Ceremonia de despedida
Capítulo 26 - Sé la razón
Capítulo 27 - Maestro
Capítulo 28 - Uno es todo y todo es uno
Capítulo 29 - Niño inocente
Capítulo 30 - Asalto al cuartel general del sur
Capítulo 31 - Pecado
Capítulo 32 - Dante de los bosques profundo
Capítulo 33 - El secuestrado
Capítulo 34 - Teoría de avaricia
Capítulo 35 - Reunión de los Caídos
Capítulo 36 - El Pecador Interno
Capítulo 37 - El Alquimista de Fuego ,el teniente soltero
Capítulo 38 - Con el Fluir del río
Capítulo 39 - Guerra civil del este
Capítulo 40 - La Cicatriz
Capítulo 41 - Madre Santa
Capítulo 42 - Su Nombre es desconocido
Capítulo 43 - El perro Callejero
Capítulo 44 - Hohenheim de la luz
Capítulo 45 - Un Corazón perdido
Capítulo 46 - Trasmutación Humana
Capítulo 47 - Sellando a los Homúnculos
Capítulo 48 - Adiós
Capítulo 49 - El otro lado de la puerta
Capítulo 50 - Muerte
Capítulo 51 - Munich 1921

----------------------
7.- Poesias........................Por Maria Pia.

Hay mas poesias de AJF. Aqui tenemos algunas:

LA ULTIMA PARTIDA. 24.1.1983

CAYO LA CORTINA
CON AGORERO CLAMOR
CAYO LA OSCURA NOCHE
SOBRE MIS ESPERANZAS.

RENACE LA FLAMA
ENTRE LOSAS DE PIEDRA
ALUMBRAN LA SALA
DE MI CONCIENCIA.

REFRESCARE LA MEMORIA
CON ARDUA LABOR
FABRICARE APARATOS
PARA OLVIDAR EL DOLOR.

LLOREN CALLES SANTIAGUINAS
A LAS PERDIDAS PERSONAS
QUE SE VAN MURIENDO

-----------------------------





LAVAR EL AUTO. 1.2.1983.

EL LAVAR EL AUTO
CON UNA MANGUERA
ES UN SERIO ASUNTO
PARA CUALQUIERA

ESCURRE EL AGUA
POR TECHOS Y CRISTALES
Y SI FUERA FRAGUA
SERIAN CHISPAS LETALES.

TERMINE LA LIMPIEZA
EL AGUA ESCURRI
EL COCHE ERA UNA BELLEZA
PUES EN EL YO ME VI.

...........................

DIJE. 3,2,1983.

CAIA LA NOCHE
CUAL NEGRO SUDARIO
IBA YO EN COCHE
SOBRE UN ANDAMIO.

AYER DORABASE
EL SOL SOBRE MONTAÑAS
HOY CALENTABANSE
LAS ARANAS SUS PATAS.

ARRIBA DE UN SAUCE
HAY UN NIDO DE AVISPAS
Y EL QUE LAS CACE
TENDRA SUS AMPOLLAS LISTAS.

CAIA LA NOCHE
CUAL LLUVIA DE ABRIL
SIN NINGUN BOCHE
COMO POR UN ATRIL.

SE BIEN DESDECIR
LO QUE AYER DIJE
SE TAMBIEN MALDECIR
LO QUE ANTEAYER DIJE.

------------------------

REY DE BASTOS. 4.2.1983.

EL AUTO SIMCA SIEMPRE FUE
UNA PORQUERIA, YA LO SE:
SE ROMPIO EL ASIENTO
SE QUEBRO UN RESORTE,
SE REVENTO UNA CAMARA,
SE SALIO EL AGUA A CHORROS.

ESO ERA PORQUE ERA VIEJO
CARRETEADO POR MIL CALLES
TAXI ABANDONADO Y POLVORIENTO
QUE UN DIA COMPRE POR UN CIENTO.
..........................



RUMBO. 6.2.1983

SERES EXTRATERRESTRES
DOMINAN EN LOS SUEÑOS
DE LOS HOMBRES PEDESTRES
QUE QUISIERAN VOLAR.

Y EL VOLAR ES BUENO
SI SE HACE EN SUEÑOS
A LOMOS DE RENO
A LOMOS DE ENSUEÑO.

SOÑARE CON LOS ENANOS
YO TAMBIEN ASI LO HARE
SOÑARE QUE SON BUENOS
SOÑARE, SOÑARE.

MIRARE EN LOS CIELOS
ESTRELLAS FUGACES
ATISBARE EN ELLOS
BUSCARE A ESOS BELLOS.

SERES DE OTROS MUNDOS
EN QUE TODO ES DISTINTO
CAMBIAR ASI EL ASUNTO
DE QUE LA VIDA ES RUMBO.
-----------------------




LA MANO ASESINA.........POR Seat Allday. Para saber de los hermanos Carrera y del Bernardo Ohiggins, leamos lo que dijo en 1852 The British Encyclopedia of biography, que no podran negar los amigos de Ohigins que es imparcial. Y cerca de los sucesos en el tiempo, y no editado por los siglos.



En Ingles (original), castellano y Frances.







CARRERAS, three brothers, distinguished in the revolution of Chile:—Jose" Miguel Carrera, Juan Jose Carrera, and Luis Carrera. They were the sons of a rich landholder in Santiago, Don Ignacio Carrera. The three brothers took an active part in the revolution of Chile from its commencement, and in November 1811 obtained the effective control of the revolutionary government, Don Jose Miguel, the eldest, being a member of the Junta and colonel in the army, and the two younger brothers being also colonels in different corps, and the military being strongly in their favor. They continued in the possession of power until 1813, when they were taken prisoners by the Spaniards, and confined at Talca; and, during their confinement, O'Higgins placed himself at the head of affairs. But they soon regained their liberty, and, by means of their popularity with the army, were enabled to displace O'Higgins and resume their former influence, although not without a conflict with their antagonist. They became reconciled to him, however, and acted in concert with him at the battle of Rancagua, in October, 1814, in which the patriots were defeated, and in consequence of which the Carreras and their associates fled across the Andes. Don Jose Miguel left South America for the United States of North America, seeking supplies of men and money. Meanwhile, Don Juan Jose and Don Luis remained in Buenos Ayres, where they were detained, on their parole, by Pueyrredon, and not allowed to join the army sent for the liberation of Chile, commanded by their personal enemy, O'Higgins, and his friend, General San Martin.



Don Jose Miguel found them in this condition upon his return in 1817, and was himself arrested at Buenos Ayres, but made his escape. His brothers fled from Buenos Ayres, but were apprehended near Mendoza, and thrown into prison. Upon learning this, General San Martin dispatched his secretary, Monteagudo, to bring them to trial, and, if possible, invent some plausible cause for their execution, so as to prevent their return to Chile. Accordingly, a false accusation of having murdered some obscure person in 1814 was brought against Don Juan Jose"; but, as this did not inculpate Don Luis, a plot was contrived with the soldiers, and the brothers were induced to attempt their escape, after which the proceedings were resumed, and they were condemned on the 8th of March, 1818, to be shot on the same day. They heard their sentence at three o'clock in the afternoon, and were slaughtered at six. They walked arm in arm to the place of execution, gave the word to the soldiers to fire, and embraced each other in death. So causeless were these legal murders that public opinion charges them upon San Martin, who, finding the friends of the Carreras numerous in Chile, employed his creature Monteagudo to procure their death. With refined cruelty, San Martin sent their aged father an account of the expenses of their execution, with an order for its immediate payment. He paid the bloody charge, and, two days afterwards, expired of a broken heart. Don Jose Miguel resolved to avenge their death, and accordingly raised a small body of troops, natives and foreigners, and inarched across the pampas, having found means to have correspondence with friends in Santiago. His progress was viewed with great uneasiness by O'Higgins, then supreme director of Chile; for the people cherished the fondest recollections of the Carreras, whose wisdom in government, and personal condescension, had won all hearts. A conspiracy in favor of Carrera unfortunately was detected by O'Higgins, and suppressed. Don Jose Miguel arrived near Mendoza in January, 1822, and was there unexpectedly met by a superior force, and surrounded and taken prisoner, after a brave resistance. Being conducted to Mendoza, he was hurried through a brief form of trial, and executed on the very spot where his brothers suffered. Thus, by a singularly adverse fortune, perished a family of brothers, who left not their equals in patriotism, talents, and purity of character, in Chile. Their friend and adviser, Rodriguez, also perished, a victim of the same enemies. In testimony of their respect for the memory of the Carreras, the government of Chile has recently ordered the removal of their remains from Mendoza to their native country.











CARRERAS, tres hermanos, que se distinguen en la revolución de Chile:-José Miguel Carrera, Juan José Carrera, y Luís Carrera. Eran los hijos de un terrateniente rico en Santiago, don Ignacio Carrera. Los tres hermanos tomó parte activa en la revolución de Chile desde su inicio, y en noviembre de 1811 obtuvo el control efectivo del gobierno revolucionario, don José Miguel, el mayor, ser miembro de la junta y el coronel en el ejército, y los dos hermanos menores que también coroneles en diferentes cuerpos , y los militares están fuertemente en su favor. Continuaron en la posesión del poder hasta 1813, cuando fueron hechos prisioneros por los españoles, y se limita a Talca, y, durante su confinamiento, O'Higgins se puso al frente de los negocios . Pero pronto recobró su libertad, y, por medio de su popularidad con el ejército, pudieron desplazar a O'Higgins y reanudar su antigua influencia, aunque no sin un conflicto con su antagonista. Ellos se reconciliaron con él, sin embargo, y actuado de concierto con él en la batalla de Rancagua, en octubre de 1814, en la que los patriotas fueron derrotados, y en consecuencia de los cuales los Carrera y sus colaboradores huyeron a través de los Andes. Don José Miguel salió de América del Sur por los Estados Unidos de Norte América, buscando suministros de hombres y dinero. Mientras tanto, don Juan José y don Luís se mantuvo en Buenos Aires, donde fueron detenidos, en su libertad condicional, por Pueyrredón, y no podrán unirse al ejército enviado por la liberación de Chile, al mando del su enemigo personal, O'Higgins, y su amigo, el general San Martín.



Don José Miguel que se encuentran en esta condición a su regreso en 1817, y fue el propio detenido en Buenos Aires, pero logró escapar. Sus hermanos huyeron de Buenos Aires, pero fueron detenidos cerca de Mendoza, y lo encarcelaron. Al saber esto, el general San Martín envió a su secretario, Monteagudo, de llevarlos a juicio, y si es posible, inventar una causa plausible para su ejecución, a fin de impedir su regreso a Chile. Por lo tanto, una falsa acusación de haber asesinado a una persona oscura en 1814 fue interpuesta contra don Juan José, pero como esto no inculpar a don Luís, un complot fue ideado con los soldados, y los hermanos se les indujo a intentar su huida, después de que se reanudó el procedimiento, y fueron condenados en el 08 de marzo 1818, que se rodará en el mismo día. Oyeron su condena a las tres de la tarde, y fueron sacrificados a las seis. Caminaron cogidos del brazo al lugar de ejecución, dio la palabra a los soldados para el fuego, y se abrazaron en la muerte. Así que sin causa fueron estos asesinatos legales que la opinión pública les cobra a San Martín, que, encontrando a los amigos de los Carrera numerosos en Chile, empleado su criatura Monteagudo obtendrán su muerte. Con refinada crueldad, San Martín envió a su padre años una cuenta de los gastos de su ejecución, con una orden de pago inmediato. El pago del tributo de sangre, y, dos días después, de un vencimiento corazón roto. Don José Miguel resolución de vengar su muerte y, en consecuencia planteó un pequeño cuerpo de tropas, nativos y extranjeros, y marchaba a través de las pampas, después de haber encontrado el medio de comunicarse con sus amigos en Santiago. Su progreso fue visto con gran inquietud por O'Higgins, entonces director supremo de Chile, para la gente abrigaba los más preciados recuerdos de los Carrera, cuya sabiduría en el gobierno, y condescendencia personal, había ganado todos los corazones. Una conspiración en favor de Carrera, lamentablemente se detectó por O'Higgins, y suprimió. Don José Miguel llegó cerca de Mendoza en enero de 1822, y estaba allí de forma inesperada se reunió por una fuerza superior, y rodeado y hecho prisionero, después de una valerosa resistencia. Al ser llevado a cabo a Mendoza, fue corriendo a través de una breve forma de juicio, y ejecutado en el mismo lugar donde sus hermanos sufrido. Así, por una fortuna singularmente adversa, pereció una familia de hermanos, que no salieron de sus iguales en el patriotismo, el talento y la pureza de carácter, en Chile. Su amigo y consejero, Rodríguez, también pereció, víctima de los mismos enemigos. En testimonio de su respeto a la memoria de los Carrera, el gobierno de Chile ha ordenado recientemente el traslado de sus restos desde Mendoza a chile.



;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;





CARRERAS, trois frères, qui se distingue dans la révolution du Chili:-José Miguel Carrera, Juan José Carrera et Carrera Luis. Ils étaient les fils d'un riche propriétaire à Santiago, Don Ignacio Carrera. Les trois frères ont pris une part active dans le révolution du Chili à partir de son entrée en vigueur, et en Novembre 1811 a obtenu le contrôle effectif du gouvernement révolutionnaire, Don José Miguel, l'aîné, est un membre de la junte et colonel dans l'armée, et les deux frères plus jeunes colonels étant aussi dans différents corps , et les militaires étant fortement en leur faveur. Ils ont continué dans la possession du pouvoir jusqu'en 1813, quand ils ont été faits prisonniers par les Espagnols, et se limite à Taloa, et, pendant leur détention, O'Higgins se mit à la tête des affaires . Mais ils ont vite retrouvé leur liberté, et, par le biais de leur popularité dans l'armée, ont été en mesure de déplacer O'Higgins et de reprendre leur ancienne influence, non sans un conflit avec leur adversaire. Ils se réconcilia avec lui, cependant, et a agi de concert avec lui à la bataille de Rancagua, en Octobre 1814, dans lequel les patriotes ont été défaits, et en conséquence de quoi l'Carreras et leurs associés ont fui à travers les Andes. Don José Miguel gauche en Amérique du Sud des États-Unis du Nord Amérique, de fournitures recherche d'hommes et d'argent. Pendant ce temps, Don Juan Jose et Don Luis est resté à Buenos-Ayres, où ils étaient détenus, sur leur parole, par Pueyrredon, et non autorisés à rejoindre l'armée envoyée pour la libération du Chili, commandée par le leur ennemi personnel, O'Higgins, et son ami, le général San Martin.



Don José Miguel les a trouvés dans cet état à son retour en 1817, et a été lui-même arrêté à Buenos-Ayres, mais sa fuite. Ses frères ont fui de Buenos-Ayres, mais ont été appréhendés près de Mendoza, et jeté en prison. En apprenant cela, le général San Martin envoya son secrétaire, Monteagudo, de les traduire en justice, et, si possible, d'inventer une cause plausible de leur exécution, de manière à empêcher leur retour au Chili. En conséquence, une fausse accusation d'avoir assassiné une personne obscures en 1814 a été intentée contre Don Juan Jose ", mais comme cela n'a pas inculper Don Luis, un terrain a été ménagé avec les soldats, et les frères ont été amenés à tenter de leur échapper, après dont la procédure a été reprise, et ils furent condamnés le 8 Mars 1818, à être fusillé le même jour. Ils ont entendu leur peine à trois heures de l'après-midi, et ont été abattus à six. Ils marchaient bras dessus bras dessous au lieu de l'exécution, a donné le mot pour les soldats au feu, et s'embrassèrent dans la mort. Donc sans cause ont été ces meurtres juridiques que l'opinion publique les charges sur San Martin, qui, trouvant les amis de la Carreras nombreux au Chili, occupée son Monteagudo créature de se procurer leur mort. Avec une cruauté raffinée, San Martin ont envoyé leurs vieux père d'un compte des frais de leur exécution, avec une commande de son paiement immédiat. Il a payé la taxe de sang, et, deux jours après, arrivé à expiration d'un le cœur brisé. Don José Miguel a décidé de venger leur mort, et en conséquence a soulevé un petit corps de troupes, les autochtones et les étrangers, et marcha à travers la pampa, ayant trouvé le moyen de



correspondre avec ses amis à Santiago. Sa progression a été accueillie avec une grande inquiétude par O'Higgins, alors directeur suprême du Chili; pour le peuple chéri la plus tendre souvenir de la Carreras, dont la sagesse dans le gouvernement, et la condescendance personnelle, avait gagné tous les cœurs. Une conspiration en faveur de la Carrera, malheureusement, a été détectée par O'Higgins, et supprimé. Don José Miguel est arrivé près de Mendoza en Janvier 1822, et y fut inopinément rencontré par une force supérieure, et entouré et fait prisonnier, après une courageuse résistance. Être mené à Mendoza, il a été précipitée par une forme brève du procès, et exécuté à l'endroit même où ses frères a souffert. Ainsi, par une fortune singulièrement défavorables, ont péri une famille de frères, qui ne laissait pas leurs égaux dans le patriotisme, les talents, et la pureté de caractère, au Chili. Leur ami et conseiller, Rodriguez, également péri, victime des mêmes ennemis. En témoignage de leur respect pour la mémoire de l'Carreras, le gouvernement du Chili ont récemment ordonné le retrait de leurs restes de Mendoza à leur pays natal.

En la historia de Chile, no hay claras senales de que clase de gobernante fue Ohigins, sino que le toman todo lo bueno y ocultan lo oscuro que fue su mente, parecida a la que fue su padre Ambrosio- vengativos y ambiciosos.

Lastima que en este mundo no siempre triunfa la verdad y la justicia, y que las gentes no ven como la sonrisa esconde la mano del verdugo.




FIN.



Built by Text2Html

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content