Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, November 01, 2011

Ezine Excellere 84

Ezine Excellere 84
Julio 2010.

Contenido :
1.- Filosofia.................... Por Nick Obre.
2.- MOP GATE............. Por el director Shafer.
3.- El matrimonio entre trolos,,,Por Laurencio Huerta
4.- El unico cristiano..... Por Darth Vader.
5.- Hablando de alienigenas............... Por Outer Limits.
******************



1.- Filosofia, el paso adelante............... Por Nick Obre.

Como digo yo, siempre es bueno saber adonde estamos parados- si en una nube rosada que pasa, o en el pedregal que llamamos vida.
Veamos como Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844-1900) fue un profesor de Filosofia en Europa, que luego de varios annos de ensenar en la Universidad, se dedico a pensar y escribir sus pensamientos.
La crítica de la metafísica y la moral.
La filosofía de Nietzsche supondrá un enfrentamiento radical con buena parte de la tradición filosófica occidental, oponiéndose a su dogmatismo, cuya raíz sitúa en Sócrates, Platón y la filosofía cristiana. La distinción y oposición, realizada en sus primeras obras, entre lo apolíneo y lo dionisíaco, le llevará a desarrollar una original interpretación de la historia de la filosofía, según la cual el pensamiento se verá sometido a un alejamiento de la vida, a partir de la reflexión socrática, que le llevará a oponerse a ella, negándola mediante la invención de una realidad trascendente dotada de características de estabilidad e inmutabilidad, justo las contrarias de las que posee la única realidad que conocemos, contradictoria y cambiante.

La crítica de la metafísica.

Nietzsche se opone al dualismo ontológico, fiel reflejo del dualismo platónico:
- este mundo, sensible e imperfecto
- el otro mundo, suprasensible y perfecto, fundamento de aquel.
Según tal concepción, la realidad queda escindida en dos ámbitos: una realidad suprasensible, estática e imperecedera, frente a una realidad cambiante, sensible, perecedera... que es el producto residual, "despreciable" de la anterior. Frente a este esquema ontológico reaccionará Nietzsche esgrimiendo tres objeciones.

La infravaloración de la realidad sensible se debe a su mutabilidad, mientras que la razón humana opera con categorías inmutables (conceptos); pero el hecho de que la razón funcione con tales categorías no demuestra la "imperfección" ni la "dependencia" del mundo sensible, sino sólo la inadecuación de la razón para conocerlo... ¿Y si la razón no fuera la facultad adecuada para conocer el mundo? ¿Es posible acceder de forma no racional al conocimiento del mundo? ¿Es la razón nuestra única posibilidad cognoscitiva?

El mundo suprasensible no es más que una ilusión, una ficción, una fantasía construida como negación del mundo sensible, única realidad para nosotros.

Recurrir a un mundo suprasensible lo interpreta, pues, como una reacción anti-vital, como una negación de la vida, (vida que está marcada por el sufrimiento tanto como por la alegría), como una venganza contra la naturaleza, propia de espíritus ruines que odian la vida, un producto del resentimiento contra la vida. Incapaces de aceptar un destino trágico, los hombres se rebelan contra esa vida que les aboca al sufrimiento y la niegan, convirtiéndola en un mero residuo de otra realidad, perfecta ésta, donde ahogan su resentimiento.

La crítica de la moral.

Nietzsche acusa a la moral platónico- cristiana de antinatural por ir en contra de los instintos vitales. Su centro de gravedad no está en este mundo, sino en el más allá, en la realidad en sí, o en el mundo sobrenatural del cristianismo. Se trata de una moral trascendente que no gira en torno al hombre, sino en torno a Dios y que impone al hombre un rechazo de su naturaleza, una lucha constante contra sus impulsos vitales, por lo que significa un rechazo general de la vida, de la verdadera realidad del hombre, en favor de una ilusión generada por el resentimiento contra la vida. Tal moral es síntoma y expresión de la decadencia de la cultura occidental.

La crítica del conocimiento. Por lo que respecta a la explicación del conocimiento, la metafísica de tradición platónico-cristiana hace corresponder a una realidad inmutable un conocimiento y una verdad igualmente inmutables: el conocimiento conceptual. Pero el concepto, dice Nietzsche, no sirve para conocer la realidad tal y como es. El concepto tiene un valor representativo, pero siendo lo real un devenir, un cambio, no puede dejarse representar por algo como el concepto, cuya naturaleza consiste en representar la esencia, es decir, aquello que es inmutable, que no deviene, que no cambia, lo que permanece idéntico a sí mismo, ajeno al tiempo. El concepto no es más que un modo impropio de referirse a la realidad, un modo general y abstracto de captar la realidad y por ello, de alejarnos de lo singular y concreto, de alejarnos de la realidad. Lejos de ofrecernos el conocimiento de la realidad, el concepto nos la oculta.

El concepto no es más que una metáfora de la realidad, una representación general de una realidad que es individual. Prescinde, por tanto, de toda diferencia individual. Y la filosofía tradicional ha olvidado este carácter metafórico del concepto y ha pretendido encontrar en él no una simple generalización de las cosas, sino la "esencia", una supuesta realidad suprasensible de las cosas.

Nietzsche dirigirá también su atención al papel que ha jugado el lenguaje en la reflexión filosófica. Dada la íntima relación existente entre el pensamiento y el lenguaje que lo expresa, a medida que el valor de los conceptos es falsificado por la metafísica tradicional, queda también falsificado el valor de las palabras y el sentido en que se usan. De este modo el lenguaje contribuye decisiva y sutilmente a afianzar ese engaño metafísico acerca de la realidad. Recuperar el sentido de lo real exige, por lo tanto, recuperar simultáneamente el sentido, el valor de la palabra. De ahí el estilo aforístico de su obra.

La muerte de Dios.

El análisis de la trayectoria del pensamiento y la cultura occidentales le llevará a Nietzsche a constatar la muerte de Dios. Dios había sido la brújula del hombre occidental. Pero el hombre ha ido matando a Dios sin darse cuenta, expulsándolo poco a poco de su pensamiento y de su cultura. Al descubrir la muerte de Dios el hombre queda desorientado, su vida pierde el sentido.
La muerte de Dios es, en realidad, la muerte del monoteísmo cristiano y de la metafísica dogmática, para quienes sólo hay un Dios y una verdad. Y el responsable de ello es el hombre. Al cobrar conciencia de ello el hombre sustituye a ese Dios y a esa verdad única por múltiples dioses y múltiples verdades, en un intento desesperado por salvar los valores asociados a esa imagen de Dios. Pese a ello, con la caída del Dios y de la metafísica tradicionales los valores asociados a ellos no pueden subsistir, no encuentran justificación trascendental alguna y, carentes de fundamentación, serán el blanco de las críticas más exacerbadas y negados como valores. El ateísmo conduce, pues, al nihilismo.

El nihilismo.

El nihilismo es el proceso que sigue la conciencia del hombre occidental y que quedaría expresado en estos tres momentos:

1. El nihilismo como resultado de la negación de todos los valores vigentes: es el resultado de la duda y la desorientación.

2. El nihilismo como autoafirmación de esa negación inicial: es el momento de la reflexión de la razón.

3. El nihilismo como punto de partida de una nueva valoración: es el momento de la intuición, que queda expresada en la voluntad de poder, en quien se expresa a su vez el valor de la voluntad.

Esta es la base sobre la que ha de construirse, según Nietzsche, la nueva filosofía. El hombre provoca, en primer lugar, la muerte de Dios, sin apenas darse cuenta de ello. En segundo lugar, el hombre toma conciencia plena de la muerte de Dios y se reafirma en ella. En tercer lugar, y como consecuencia de todo lo anterior, el hombre se descubre a sí mismo como responsable de la muerte de Dios descubriendo, al mismo tiempo, el poder de la voluntad, e intuyendo la voluntad como máximo valor.

La nueva Filosofía

Para Nietzsche la voluntad es la verdadera "esencia" de la realidad. La realidad no es más que la expresión de la voluntad: ser es querer (...ser). La realidad no es algo estático, permanente, inmutable; ni la consecuencia de algo estático, permanente, inmutable. Siendo el fruto de la voluntad ha de ser multiforme y cambiante, como aquella. La realidad es devenir, cambio, y no está sometida a otra determinación que a la de su propio querer. Y el querer de la voluntad, al igual que el de todo lo real, es un querer libre, que rechaza toda determinación ajena a su propio devenir. La voluntad, el querer, no se somete a lo querido, sino que se sobrepone a todos sus posibles objetos. No quiere "esto" o "lo otro", sino sólo su propio querer. Se trata de una voluntad libre y absoluta a la que Nietzsche denomina "voluntad de poder": es una voluntad vital, expansiva, dominante... una voluntad que se engendra a sí misma y que tiende a crecer hasta la omnipotencia.

A la nueva concepción de la realidad corresponde una nueva concepción de la verdad. La verdad no reside en el juicio, ni en la adecuación del intelecto con el objeto. Todos los juicios son falsos, en la medida que consiste en una "congelación" de un determinado aspecto de la realidad mediante el uso de conceptos. Siendo la realidad cambiante no podría dejarse encerrar por conceptos, que son estáticos, inmutables. Y siendo los conceptos la base de todos los juicios estos no pueden expresar ni captar la realidad, el devenir de lo real. Los conceptos no nos sirven para captar lo real, ni los juicios para expresar la verdad de lo real.
La verdad ha de ser un resultado de la intuición de lo real, de la captación directa de la realidad. Por ello, no podrá ser una verdad inmutable, y ni siquiera única, pues el mismo cambio de lo real no está exento de contradicciones.

En la medida en que la expresión de la verdad se realiza mediante el lenguaje éste se convierte en algo fundamental a la hora de hablar de la verdad. Nietzsche verá en el lenguaje una supeditación a los conceptos que hacen de él un instrumento poco útil para reflejar la verdad de los real, por lo que la construcción de un nuevo lenguaje será una de sus tareas prioritarias, buscando en la metáfora, en la alusión, en la ironía, elementos útiles para forzar el nuevo sentido de las palabras.
Frente al lenguaje de la razón, del concepto, propondrá el lenguaje de la imaginación, basado en la metáfora. Mientras que el lenguaje conceptual pretende ser un fiel reflejo de la realidad (quedando petrificada en él) el lenguaje metafórico respeta la pluriformidad y el movimiento de la realidad. El lenguaje conceptual es el de la lógica dogmática. El metafórico es el lenguaje del arte, de la vida, de la equivocidad, de la ambivalencia, de la belleza y, en definitiva, expresión de la libertad de la voluntad.

Todo ello conlleva un nuevo modo de entender el hombre, una nueva antropología. El hombre actual debe ser sustituido por el "superhombre", un hombre que haga de la afirmación de nuevos valores el eje de su vida. Lo único valioso que hay en el hombre actual es su carácter de "puente" hacia el superhombre. El tema del superhombre guarda una relación estricta con el de la muerte de Dios: el superhombre aparece cuando Dios es definitivamente expulsado del espacio que hasta entonces había usurpado, cubriendo el superhombre el vacío dejado por Dios. El hombre crea al superhombre al matar a Dios.

Mientras que el hombre actual es un ser domesticado, el superhombre es un ser libre, superior, autónomo; un animal que posee sus propios instintos, los comprende y los desarrolla en la voluntad de poder. Para alcanzar este estadio el hombre actual ha de recorrer un camino largo y no exento de dificultades: ha de experimentar un triple metamorfosis de su espíritu: de camello (animal sumiso) ha de convertirse en león (símbolo de la negación de todos los valores) y de león en niño (símbolo del superhombre que, superando la sumisión del camello y la autosuficiencia del león conquista la auténtica libertad.)

Este hombre nuevo sólo será posible con una nueva moral que surgirá de la transmutación generalizada de todos los valores vigentes. Las nociones morales de "Bien" y "Mal" como puntos de referencia objetivos y opuestos quedan desbordadas por la nueva realidad. Los viejos valores racionales y suprasensibles son sustituidos por valores vitales y sensibles. El superhombre defiende la desigualdad, la jerarquía, el cambio, el experimento y el riesgo frente a la igualdad, la seguridad, que serían valores propios de la moral del "rebaño", una moral de esclavos, representada fundamentalmente por el cristianismo.

La moral tradicional, judeo-cristiana, es una moral de la "renuncia" y cuyos valores no se encuentran en esta vida, sino en otro mundo, en el verdadero, en el más allá. Esta moral se dirige contra los instintos vitales, ya que propone una evasión con respecto al hombre concreto y respecto al mundo real. En sus obras Nietzsche pretende analizar las raíces de las que brotan estos conceptos morales negativos. Realiza el análisis de lo moral entre los griegos y del giro que van sufriendo los conceptos morales en la dirección de alejarse de lo vital de lo que surgen, a partir de Sócrates y Platón. Si entre los primeros griegos la virtud era equivalente a la fuerza y "bueno" era el noble, el que despreciaba la debilidad y el miedo, a partir de Sócrates la virtud se convierte en renuncia a los placeres, pasiones, ambiciones, y el único bien que se admite es el de la "sabiduría". Con ello se inicia en Grecia la moral de "esclavos", gregaria y antivital.

Esta nueva moral se basa fundamentalmente en valores estéticos y sensibles, dejando de lado todas las preocupaciones metafísicas propias de la moral cristiana tradicional. Asimismo defiende una posición extremadamente individualista, frente al gregarismo de las morales tradicionales.

2.- MOP GATE.........Por el Director Shafer.
Me van a disculpar por dedicar este numero a la realidad chilena, la de todos los dias, en uno de sus aspectos: como se comportan los que tienen (tuvieron, en este caso) el poder por decenios.
No es cosa de mirar para los lados- aqui paso algo grave, y las disculpas no fueron aceptadas.

El Caso MOP GATE ha estado rondando en los diarios por casi una decada- son dineros que dejo de percibir Chile.
Se le ha golpeado a la Jueza Chevisic y se la ha amedrentado- pero ella ha sido fuerte.
Es la misma jueza que un dia pidio a mis arrendatarios que desalojaran el local que me habian robado, pero que la justicia luego no ejecuto, porque mis abogados fueron comprados por los malos arrendatarios.
Veamos el caso MOP GATE:
Es un caso de dineros que Chile dejo de percibir; se han demorado siete annos en desenredar la madeja en forma documentada.
Veamos:

En un escrito que entregó en 2003, en que dispuso personalmente dos nuevas fuentes de recursos:
Chevesich aseguró en fallo que Carlos Cruz confesó que creó sistema para pagar sobresueldos

Según la jueza, admitió que como ex ministro obtuvo aportes voluntarios de contratistas con obras adjudicadas y en ejecución. Describe que GATE fue sociedad que hizo "las veces de caja de todos estos fondos, a través de diversas cuentas corrientes".

Un capítulo aparte es el que dedica la ministra Gloria Ana Chevesich al ex biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones Carlos Cruz. La jueza describe que consideró para su condena una confesión judicial. Se trata de un escrito que está a fojas 1.702 y que fue entregado por Cruz y su defensa en 2003.

En él describe que ideó un plan para aumentar recursos, los que, según la investigación judicial de la jueza, eran dineros fiscales y se ocuparon para pagos de sobresueldos.

Según aseguró Cruz en ese escrito, cuando se desempeñó como coordinador general de Concesiones y como ministro de Obras Públicas, "dispuso personalmente dos nuevas fuentes o modalidades de recursos".

Como Coordinación General de Concesiones centralizó los fondos que él llama "pro forma", o de imprevistos, contenidos en todos los contratos de asesoría, según el ex ministro, para optimizar su uso, los que anteriormente eran utilizados individualmente por los inspectores fiscales de cada contrato particular.

La segunda forma se produce cuando se desempeñó como ministro de Obras Públicas, donde obtuvo aportes voluntarios de contratistas con obras adjudicadas y en ejecución.

Estas fuentes o modalidades de recursos que consiguió "de manera personal" significaron innovaciones en la actividad financiera del MOP.

Según Cruz, se centralizaron los pagos de honorarios extraordinarios en una cuenta única administrada por Sergio Cortés, jefe de Finanzas de la Coordinación General de Concesiones hasta junio de 2000, y luego por quienes administraron el contrato GATE. Además, se centralizaron los recursos provenientes de las fuentes privadas en el contrato GATE, sociedad que hizo "las veces de caja de todos estos fondos, a través de diversas cuentas corrientes bancarias suyas y/o de personas relacionadas", dice el escrito.

También cuando se desempeñó como coordinador general de Concesiones dispuso el mejoramiento de las remuneraciones percibidas por funcionarios públicos del MOP por la vía del pago de una suma de dinero adicional, pese a que según Chevesich "no tenía potestad para celebrar contratos de honorarios ni para mejorar remuneraciones, porque dicha facultad estaba radicada en el director general de Obras Públicas.

Dicha actividad también la desplegó cuando se desempeñó como ministro, época en que incluso decidió mejorar la remuneración del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (el fallecido Nicolás Flaño), "entregándole en dos o tres oportunidades en efectivo la suma de $1.000.000".

Además, Cruz instruyó al fallecido ex director general de Obras Públicas Eduardo Arriagada, quien fue sobreseído por muerte, para que recibiera en efectivo la cantidad de $150.000.000 y la destinara al pago de las sumas extraordinarias que debían recibir los directores del MOP, y también para que adoptara las medidas para recabar los dineros necesarios para pagar los "honorarios adicionales" de los meses de febrero y marzo de 2001, tal como lo declaró el propio Arriagada.

''¿Por qué Cruz dio la instrucción cuya implementación por Cortés originó el procedimiento a que se hace alusión en la sentencia? Porque "el ente de control (Contraloría) había cuestionado el procedimiento implementado en la
Coordinación General de Concesiones".

(SE PREGUNTA Y RESPONDE LA JUEZA CHEVESICH EN EL FALLO).

''El ex Presidente Ricardo Lagos y la Concertación le deben una explicación al país, porque durante años dijeron que no había corrupción y hoy un fallo judicial ha dicho lo contrario".

VÍCTOR PÉREZ
SECRETARIO GENERAL DE LA UDI

''El Presidente Lagos, como cualquier ciudadano en Chile, cumplió con lo que disponen los Tribunales de Justicia, de tal manera que no hay ninguna explicación que tenga que dar".

FRANCISCO VIDAL
EX MINISTRO DE RICARDO LAGOS

Jueza sostiene que dineros recolectados por ex ministro eran públicos y no privados
La jueza Gloria Ana Chevesich se refiere a los argumentos que presentó la defensa del ex ministro Carlos Cruz para demostrar que no cometió fraude al fisco.

Los abogados de Cruz dicen que como Coordinador de Concesiones no tenía calidad de funcionario público, la ministra dice que sí, y que las fuentes o modalidades de recursos que se consiguió el ex ministro son "públicos y no privados como lo señala Cruz porque no se trata de donaciones o aportes efectuados por los consultores" , porque se depositaron en las cuentas corrientes de GATE, pero fueron admnistradas por un funcionario público: Sergio Cortés.

Chevesich califica de "poco seria" lo que dice la defensa de Cruz de que cuando se ingresa dinero a una "caja" se confunde "con lo que allí había" por lo que no se puede acreditar que "unos se hicieron con recursos lícitos y otros con fondos ilícitos".

Hace mención también al sumario administrativo de la Contraloría a Cruz -como Coordinador General de Concesiones-, en el que ya se cuestionaban contratación de personal a honorarios y que no se establecieron trabajos concretos.

También se pregunta la jueza "¿por qué los personeros de la Coordinación de Concesiones para obtener recursos no recurrieron al procedimiento de reasignación comtemplado como vía legal? Porque el patrimonio fiscal reasignado no habría soportado el pago de sumas de dinero sin previo cumplimiento de la legislación vigente".

La única alusión que hace la jueza a Ricardo Lagos es cuando se pregunta "¿Qué hubiera pasado si el señor Lagos Escobar no hubiera ganado las elecciones? ¿O qué hubiera pasado si Cruz no hubiera sido nombrado ministro? con el abultamiento de contrato por $250 millones que se consiguieron con la empresa Abaco en esa fecha".


Abogado de Cruz: "Nuestra defensa es que actuó de buena fe"
Ayer, el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz participó en silencio de la notificación de la condena dictada en su contra por la ministra Gloria Ana Chevesich. Tras abandonar el despacho de la ministra, en el edificio de los tribunales de Avenida España, sólo rió y no pronunció palabra. Regresó a su oficina en la consultora Imaginaccion, donde es socio junto al ex ministro de Patricio Aylwin Enrique Correa.

Fue su abogado José Pablo Forteza quien asumió una especie de vocería improvisada, a la espera de leer y estudiar las 1.031 fojas que contiene el fallo. Y la primera impresión es la falta de sorpresa de la resolución. "Es un fallo que nos esperábamos. Lo tomamos con mucha tranquilidad", dice de entrada el profesional, quien agrega que pese a la contundencia del fallo, confía en que su cliente es "plenamente inocente".

"Creemos que está absolutamente acreditada la inocencia de Carlos, con los mismos antecedentes con que ella condena. Pero lamentablemente al parecer no nos alcanzó: ella mantuvo su convicción condenatoria, y esperamos revertir esto en la Corte", dijo, al tiempo que adelantó que apelará del fallo, y además presentará un recurso de casación para discutir la forma de la condena.

Y agrega: "Carlos Cruz era ministro, era una persona que tenía un grupo de asesores, y obviamente que cuando las cosas, los papeles llegan a su firma, están visadas por abogados, por ingenieros, por jefes de departamento. Nuestra defensa es que siempre actuó de buena fe. Jamás tuvo conciencia de la ilicitud de sus actos, siempre actuó en el entendido de que había que hacer una obra que fue inmensa", aseguró.


Qué pasó con las empresas involucradas en el caso
Gestión Ambiental Territorial S.A. (GATE)

El Diario Oficial no registra modificaciones en esta sociedad de Héctor Peña Véliz e Ingrid Pool Pérez. No cuenta con bienes raíces. El último trámite tributario realizado data de 2001.

Econat Consultores Limitada

El 31 de enero de 2007 María Soledad Valenzuela (titular del 5% del capital) cedió el 20% de su participación a Paola di Lollo Collado. La misma Valenzuela más el resto de los socios (Flavia Maldini Benítez y Óscar Melo Contreras) transfieren sus derechos a Marco Antonio Luraschi Pandolfi. Ésta queda conformada por Luraschi (95%) y Di Lollo (5%). Está vigente, pero no registra bienes raíces ni ha hecho trámites tributarios desde 2007.

Consultoría y Gestión Diagnos Limitada

La sociedad no se ha modificado desde marzo de 2000. Se reparte entre Hugo Rivas Lombardi (33,33%), Guillermo Cumsille Garib (33,34%) y Francisco Javier Donoso Díaz (33,33%). Sin propiedades.

Consultorías Profesionales Agraria Limitada

El 26 de enero de 2007, Víctor Rey Pozo se retira y cede su tercio a Francisco Aguirre Arias y a Jorge Echeñique Larraín, quienes pasan a administrar la sociedad. No registra propiedades.

Gerens, Economía, Finanzas y Gestión Consultora Limitada

La sociedad no registra variaciones en el Diario Oficial desde su constitución en 2000 por parte de Raúl Labán, Cristián Raggio, Jorge Quiroz, Patricio Arrau y Christian Larraín. Sin propiedades.

Geofun Ltda.

Sin modificaciones desde 1995, cuando a los socios Horacio Musante y Donaldo Astorga se sumó Luis Arrau del Canto. Sin bienes raíces y figura en el registro del MOP.

Alejandro Gutiérrez y Compañía Limitada - Economía e Inversiones Limitada - Consec Limitada

Esta sociedad de responsabilidad limitada, formada por Alejandro Gutiérrez Arteaga y María Isabel Dagnino Roa, no registra modificaciones desde su constitución en 1997. Sin propiedades.

Carlos Calderón y Asociados Ingeniería Limitada - CCP Ingeniería Ltda.

Formada por Carlos Calderón Pinto y Luis Solar Pinedo no presenta modificaciones desde 1993. Está en el registro del MOP.

Empresa Consultora R&Q Ingeniería Limitada

En 2003, Abdón Naim Pajundakis se retiró de la sociedad, transfiriendo su participación a José Luis Galassi Castillo, Rodrigo Quiroga Cortés y Jorge Chávez Sánchez. La empresa opera en la actualidad y está en el Registro de Contratistas y Consultores del MOP.

Ábaco Ingenieros Consultores Limitada

El 11 de junio de 2003 se transforma en sociedad anónima. Óscar Araos Guzmán y Cristián Araos Díaz la avalúan en $250 millones. Sin movimiento. Para el SII el contribuyente terminó su giro.

Exe Ingeniería & Software Limitada

El 15 de junio de 2000, Eduardo Valenzuela se retiró de la sociedad cediendo su participación a Ubaldo Taladriz y Valesca Ramírez. En 2010 fijó su domicilio en Av. Los Leones. Está vigente.

Aristo Consultores Limitada

El 3 de julio de 2001, Sergio González Tagle cedió parte de sus derechos a Felipe Masjuán Undurraga. González quedó con el 65% del capital y Masjuán con el 35%. La sociedad aún existe.

Asyr Consultorías Limitada

El 15 de enero de 2003 se retiran Gustavo Alfaro Moreno y Patricio Castillo Garnica. Ceden (por $500 mil cada uno) sus derechos a Yerko General Carrasco y a Héctor General Carrasco. En junio, registra 6 documentos impagos con entidades de previsión.


Todos coinciden en que se han vivido siete difíciles años
SERGIO CORTÉS CASTRO
Ex jefe de finanzas del MOP

Tras ser notificado ayer de su condena a 5 años de cárcel remitida, inhabilitación absoluta perpetua de derechos políticos, prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure la pena, y recibir una multa de casi $778 millones por demanda civil, Cortés dijo estar "tranquilo, hay que esperar a hablar con los abogados para ver qué va a pasar. (La ministra) sabrá por qué hace estas cosas".

Añadió que "ya avanzamos algo, hay que terminar esto, llevamos 7 años y para mucha gente fue doloroso. Creo que todos somos inocentes, nadie cuando partió esto pensaba que era un delito". Cortés mencionó anoche en una entrevista en Canal 13 la participación de empresas privadas en el caso y aludió al actual ministro de Transportes, Felipe Morandé: "Imagino que firmó algunos cheques como gerente o representante legal de Ilades", en 1995.

HÉCTOR PEÑA VÉLIZ
Dueño de GATE S.A.

El dueño de GATE, Héctor Peña Véliz, fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado medio y suspensión de cargo u oficio público mientras dure su condena como cómplice de fraude al fisco continuado. Luego de notificarse, Peña Véliz reafirmó su inocencia de los cargos y que, en el fondo, los organismos de control interno del ministerio eran los encargados de fiscalizar. "(Los particulares) confían en los organismos públicos respecto de la licitud de los actos que les proponen, por lo tanto, evidentemente no estaba en condición alguna de poder sospechar de que las actividades que allí se estaban planteando tenían un carácter ilícito".

Peña Véliz agregó que entendía que lo que hubo es uso de los recursos del Estado para gastos del Estado. "Esa es nuestra posición y, por lo tanto, allí se basa nuestra posición", argumentó.

RICARDO PAREDES
Ex decano de Economía de la Universidad de Chile

El ex decano de la Universidad de Chile se mostró conforme con el fallo que lo absolvió, aunque recalcó lo que a su juicio es el daño que se le ocasionó al pasar por la experiencia.

"Fui absuelto, eso esperaba, pero han sido siete años muy duros. (Los costos) han sido incalculables, muy grandes, al final esto está terminando como esperaba, pero no ha sido poco el costo personal, familiar, en fin", reconoció.

Sobre la investigación en sí, el profesor universitario sostuvo: "En el tema aparentemente hay cosas que evidentemente son ilegítimas, no tengo una opinión respecto de lo penal". Además, criticó la lentitud del antiguo sistema penal.

"Afortunadamente para los chilenos está pasando el sistema antiguo. Cuando la justicia tarda tanto en llegar, no hay justicia", sostuvo Ricardo Paredes.

CRISTIÁN LETELIER
Abogado representante de senadores de la UDI

El abogado que representa a los senadores de la UDI Evelyn Matthei y Víctor Pérez se mostró satisfecho del trabajo de la jueza Gloria Ana Chevesich

"En este tipo de delitos, es difícil acreditar las infracciones a la ley penal, y ella, después de siete años, con un equipo de investigadores de la policía, en un trabajo riguroso, ha llegado a una conclusión", sostuvo.

El profesional mostró su satisfacción por el trabajo realizado: "Estamos satisfechos también con lo que nosotros aportamos en el juicio. Y también quiero destacar en esto a los abogados defensores que hicieron su trabajo".

"Se formó un grupo humano, a pesar del dolor que significó defraudar al fisco de Chile desde un ministerio, y que ojalá nunca más en el país ocurran hechos como los que conoció la ciudadanía", finalizó.


Los 17 absueltos: Dos funcionarios y 15 privados
Leonel Vivallos Medina: Ex coordinador de proyectos de concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Estaba procesado por fraude.

Marcos Luraschi Pandolfi: Ingeniero agrónomo, encargado en la época de administrar los proyectos adjudicados por el MOP a la empresa Econat Consultores. Estaba procesado por fraude al fisco.

Abdon Naim Pajundakis: Ingeniero civil, entonces encargado de proyectos de la empresa R&Q Ingeniería Limitada. Estaba procesado por fraude.

Sergio González Tagle: Ingeniero en transporte, socio en esa fecha de la empresa Aristo Consultores. Estaba procesado por fraude.

Víctor Rey Pozo, Francisco Aguirre Arias, Jorge Echeñique Larraín y Francisco González del Río: Entonces socios de la Consultora Profesional Agraria Limitada, investigada en una de las aristas por un contrato sobre el embalse de Illapel. Estaban procesados por fraude.

Jorge Quiroz Castro: Economista, representante de la consultora Gerens, que operó con el MOP. Era indagado por fraude.

Eduardo Valenzuela Freraut: Ingeniero civil, encargado a la fecha de los hechos de la división Ingeniería de Transportes de la consultora Exe Ingeniería y Software. Procesado por fraude.

Luis Arrau del Canto: Ingeniero civil, socio de Geofun Ltda., que a la fecha se adjudicó un proyecto sobre el embalse El Bato. Procesado por fraude.

Alejandro Gutiérrez Arteaga: Ingeniero comercial, ex subsecretario de Agricultura, ex director de Riego. En esa fecha, socio de la consultora Consec. Procesado por fraude.

Francisco Donoso Díaz: Sociólogo y economista. Representante en 2001 de la consultora Diagnos, a la cual la Universidad de Chile le traspasó un proyecto sobre el Zanjón de la Aguada que le había encargado el MOP. Procesado por fraude.

Carlos Calderón Pinto y Luis Solar Pinedo: Gerente y ex gerente, respectivamente, de CCP Ingeniería, que realizaba asesorías viales para el MOP y que hizo pagos a GATE. Procesados por estafa.

Ricardo Paredes Molina: Ingeniero comercial, ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y a la fecha de los hechos investigados, 1998, contraparte del MOP en los proyectos entregados a esa unidad académica. Procesado por fraude.

Yerko General Carrasco: Contador auditor, estaba procesado por estafa residual en la arista "En relación a pagos efectuados a terceros".

"No hubo un día, en estos siete años y 3 meses, desde que fui procesado, en que no haya estado pensando en el día de la sentencia", dice el economista Jorge Quiroz (48). Aunque es doctorado en economía en Duke y reputado consultor de la plaza, sufría como un niño pensando en ese momento. Se rebelaba incluso a recibir una condena menor, y remitida, como fueron todas las con que la jueza Ana Gloria Chevesich cerró el caso del fraude al fisco desde el MOP.

"No me aliviaba un día de condena. Yo veo temas delicados a las empresas, de confianza, y debía retribuirles que nunca me quitaron esa confianza con la absoluta inocencia que alegué desde el comienzo", dice todavía convulsionado por los hechos y antes de tomar el avión a Nueva York con su familia (casado con Mónica Ríos, tiene 4 hijos entre los 22 y los 11 años).

No votó en las elecciones desde 2003. Debía pedir permiso para salir del país a sus asesorías internacionales; tuvo que renunciar a directorios y rechazar cargos incompatibles con su calidad de procesado. También participó en los grupos Tantauco, pero no asumio ningún cargo en el Gobierno de Sebastián Piñera, quien lo llamó el día del fallo absolutorio para felicitarlo.

"Me emocioné profundamente y después me invadió una humildad y una gratitud gigante. Sentí mucha rabia todos estos años por los que considero los verdaderos responsables morales de esta situación, pero en ese minuto, sólo alivio y una paz que se fue adueñando de mi alma", señala, emocionado.
Concesiones del MOP lo contrató como experto para que asesorara sobre cómo concesionar grandes obras de regadío. Cumplió con su parte, y después de dilatarse los pagos, le pidieron fijar honorarios mayores a los pactados y que con la diferencia, él pagara a otras dos empresas que habían trabajado en lo mismo para el MOP. El inspector fiscal -a quien no quiere nombrar, pero figura entre los condenados del MOP, donde trabajó hasta ahora- es quien verifica que los trabajos se hacen y quien le llevó las boletas de ambas empresas, una de las cuales hizo el trabajo, Econat, y la otra, nada, Gestión Ambiental Territorial. Ambas boletas fueron incorporadas a la contabilidad de su consultora Gerens, y cuando estalló el caso MOP-Gate, como fue conocido, no supo sino hasta que lo procesaron, en 2003, que él tenía una boleta de Gate, a la cual no conocía por su sigla, que era una caja para sacar platas públicas del MOP y volver a introducirlas a cuentas de funcionarios de Concesiones, sin destino conocido. Chevesich procesó por un fraude de $800 millones, y sólo encontró el destino de $150 millones, asignados a sueldos. Los otros destinos no los pudo investigar, pero concluyó que una parte del resto "se destinó a fines no públicos".

-¿Volvería a subcontratar si se lo pide el MOP?
"Por ningún motivo. Es que hace 10 años el contexto era otro. Salvo un columnista de este diario, nadie se habría imaginado que los ministros recibían sobres con sueldos en efectivo, que había máquinas armadas, y no sólo en este ministerio, porque la jueza descubrió otros, para triangular platas fiscales. Yo trabajaba con el inspector fiscal, lo veía como un representante del Estado, pensaba que los contratos estaban visados por Contraloría, pero pequé de ingenuo. Eso viene de mi experiencia, porque el 95 por ciento o más de mis asesorías son al sector privado, y los contratos son casi todos vía e-mail. Rara vez se firma uno, y cuando me contrata el gerente de una empresa grande, yo no le pido los poderes del directorio para saber si puede hacerlo".

-¿Y el funcionario no respaldó su inocencia?
"No. Señaló a la jueza que había consultoras de confianza que sí sabían que Gate era de mentira y que su único objeto era pagar a los funcionarios públicos. Y dijo haber olvidado si yo lo sabía. Ese olvido me sumergió en el proceso de 7 años y medio..."

-¿Fue deliberado incriminarlo?
"Yo creo que él era un funcionario que está en la base de una pirámide que orquestó una defensa, y parte de ella era involucrar al máximo de personas reputadas, porque si mezclas blanco con negro, obtienes gris. De hecho, cuando este caso explota, se produce un linchamiento popular de los consultores privados, y me atrevo a especular que eso buscaba tratar de involucrar a los privados y diluir responsabilidades".

-Pero los privados también estuvieron dispuestos a abultar los contratos por una tajada o a cambio de más contratos.
"Puede ser que no todos hayan sido víctimas, pero casi todos fueron absueltos" (diez, de once consultoras).
"Cuando yo estaba en Capuchinos -mientras la Corte lo autorizaba salir en libertad bajo fianza-, mi abogado Gabriel Zaliasnik apeló mi auto de procesamiento con el argumento -el mismo por el cual fui absuelto- de que yo ignoraba absolutamente lo que ocurría desde el inspector fiscal hacia atrás. Cuando los funcionarios del MOP en la cárcel lo supieron, se me acercan y me advierten que no intente una línea de defensa independiente y acusatoria de los funcionarios. Y un año después, ese mismo grupo me ofrece otra asesoría importante desde el MOP, posiblemente para impedir que yo siguiera adelante con mi línea de defensa independiente. No la acepté. Mi mujer me dijo: ¡no!, aunque comamos raíces".

-¿Fueron sentenciados todos los que tenían que pagar?
"No, los jueces hacen lo que pueden, pero el principal responsable moral, que es el señor Ricardo Lagos Escobar, ha quedado absolutamente libre de cualquier sanción, y la única que le queda es la de su propia conciencia, cuando se mira al espejo todas las mañanas".

-¿Cree que él montó el sistema para defraudar al Estado?
"A lo mejor fue Carlos Cruz, el director de Concesiones y después ministro, pero su responsabilidad está en que si él propuso como ministro una ley especial porque la escala de sueldos del sector público podía ser un impedimento para el programa de concesiones y esta ley no se aprobó considerándosela inconstitucional, él debió preguntar cómo se hicieron igual las concesiones".

-Ex autoridades responden que estas acusaciones son hojarasca frente a las carreteras concesionadas que, ahí están...
"El día que aceptemos ese argumento, dejamos de vivir en un Estado de Derecho. Si las leyes no funcionan, hay que cambiarlas, pero no se puede argumentar que el fin (tener carreteras) justifica los medios que están fuera de la ley".


Comentarios por:
Juan P. Masjuan G.
11/07/2010 10:25
[ N° 1 ]
Es mas facil mezclar aceite con agua que ver a un politico en la carcel.



Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
11/07/2010 10:38
[ N° 2 ] Este caso no esta con sentencia definitiva ni ejecutoriada , no hay cosa juzgada. Seguramente habrán apelaciones. Hay que esperar.



Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
11/07/2010 10:48
[ N° 3 ] El economista Jorge Quiroz, doctorado en economía en Duke y reputado consultor de la plaza habría sido, según esta entrevista, contratado por Concesiones del MOP "... Cumplió con su parte, y después de dilatarse los pagos, le pidieron fijar honorarios mayores a los pactados y que con la diferencia, él pagara a otras dos empresas que habían trabajado en lo mismo para el MOP. El inspector fiscal -a quien no quiere nombrar, pero figura entre los condenados del MOP (?)... le llevó las boletas de ambas empresas, una de las cuales hizo el trabajo, Econat, y la otra, nada, Gestión Ambiental Territorial. Ambas boletas fueron incorporadas a la contabilidad de su consultora Gerens, y cuando estalló el caso MOP-Gate, como fue conocido, no supo sino hasta que lo procesaron, en 2003, que él tenía una boleta de Gate, a la cual no conocía por su sigla".

Harto no sabía don Jorge, pero sobre todo, ¿quien le puso la pistola en el pecho para "fijar honorarios mayores a los pactados y que con la diferencia, él pagara a otras dos empresas que habían trabajado en lo mismo para el MOP"?. Muchos fuimos puestos durante años recientes bajo amenazas de muerte y en condiciones muy difíciles, pero no imposibles, de denunciar lo que correspondía y concurrir a los tribunales, dando la cara.

No don Jorge, si usted tiene la convicción de ser inocente y de la existencia de otros responsables, puede y debe concurrir a los tribunales y toda otra instancia pertinente para realizar las denuncias que corresponda. El fallo aquí referido es sólo de primera instancia.

Fíjese que en este mundo ocurren muchas cosas malas y harto más graves que lo ocurrido a usted. Por ejemplo:

RECONOCE EX FUNCIONARIO DE EEUU QUE JAMES CASON FUE ENVIADO A LA HABANA PARA PROVOCAR RUPTURA DIPLOMÁTICA CON CUBA
http://www.cubadebate.cu
/noticias/2010/07/10/eeuu
-james-cason-enviado-ha
bana-provocar-ruptura-re
laciones-diplomaticas-cuba/
10 Julio 2010 “James Cason, ex Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, fue con instrucciones precisas del Departamento de Estado de provocar al Gobierno de Cuba para buscar su expulsión.

Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC

(continúa)


Posteado por:
hector motte soto
11/07/2010 10:49
[ N° 4 ] A alguien por casualidad se le pudo pasar por la mente que el Sr. Lagos pagaria con carcel los latrocinios de su gobierno. Dificil, muy dificil.


Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
11/07/2010 10:50
[ N° 5 ] Continuación:

En respuesta EE.UU. retiraría su representación en La Habana pidiéndole al gobierno de Cuba que hiciera lo mismo con su representación en Washington”…
La afirmación la hizo pública esta semana Roger Noriega, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental durante la administración de Bush. Durante una reciente entrevista realizada por el periodista Roberto Rodríguez Tejera, del programa radial 'Lo que otros no dicen', de la emisora WQBA 1140AM, de Univisión Radio, en Washington, Noriega respondió interesentes preguntas formuladas por el entrevistador acerca de la política seguida por la administración Bush respecto a Cuba entre sus respuestas se encuentra la antes expuesta.
Más información en www.quepasamiami.org"

Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC



Posteado por:
Eliseo Bravo Herrera
11/07/2010 10:55
[ N° 6 ] Sr Quiroz, sus razonamiento son por decir lo menos infantiles, a quien quiere convencer que es una inocente paloma, Ud. cuando recibió las facturas por trabajos no realizados de una entidad desconocida, y abulto sus propias facturas, cometió delito, eso lo sabe cualquiera, pregúntele a un iletrado y le responderá lo que yo le estoy diciendo, como voy a creer que un doctor en economia no vaya a saber lo que estaba haciendo, que preparación de tan alto nivel no le enseño principios elementales de lógica y ética en su actuación, la justicia tampoco funciona en este país, porque, por los conceptos que he planteado, Ud. no podía ser absuelto, la ministro después de su absolución, me da que pensar en cuanto a su imparcialidad.


Posteado por:
Raul Mayorga Bello
11/07/2010 10:57
[ N° 7 ] Don Ricky debe poner la cara porque el dedo apunta hacia Ud ahora.
Capitan Planeta asuma su responsabilidad de una vez por todas


Posteado por:
ramón angel guiñazu
11/07/2010 11:07
[ N° 8 ] Es inconcebible, que después de 7 años de investigación de la Ministra
Chevesich, no se encuentre nadie cumpliendo penas aflictivas.-


Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
11/07/2010 11:15
[ N° 9 ] la liberacion de responsabilidad de ricardo lagos, ex presidente de la repÚblica en el caso mop gate es un absurdo de la justicia .
carlos cruz, ex ministro de lagos asumió la culpabilidad en defensa de sus superiores.se ha protegido la corona y por ello debió haber algo a cambioo como suele suceder en estas cosas.
pero la ciudadanía se ha quedado con la idea de corrupción institucionalizada como ya lo denunció jorge schaulsohn.



Posteado por:
Julio González Paulsen
11/07/2010 11:18
[ N° 10 ] ¿Samuel Bello Sepúlveda

En relación al dedo acusador de Lagos, el debió haber tenido en mente el refrán que dice "cuando apuntes con el índice, no olvides que otros tres dedos apuntan a ti".

Me llenaría de satisfacción que los pesos pesados de la concertación fueran procesados y juzgados por fraude al fisco, malversación de fondos, tráfico de influencias, etc. Y si hubiese que iniciar una caza de brujas para llegar a los verdaderos culpables (eso incluye a Frei, Lagos y Bachelet) y verlos en la cárcel, que así sea.


Posteado por:
adela gonzalez galleguillo
11/07/2010 11:24
[ N° 11 ] Cuando el odio se apodera de las personas se nubla la razon y se endurece el corazon.

Vivimos ya como pais las concecuencias de esto donde ser comunista era motivo suficiente para su eliminacion y persecucion.

Parece que estamos retrocediendo pero ahora no son los comunistas es la concertacion y se esta sembrando el odio nada es bueno que venga de esta corriente politica , todo es corructo, todo es inmoral son todos unos sinverguenzas es lo que se lee a diario en estos blog .
Si los tribunales y la jueza lo absolvio, porque yo tendria que poner en duda su inosencia...y la de otras personas que no fueron sancionadas.


Posteado por:
Juan Egaña G.
11/07/2010 11:34
[ N° 12 ] Para tener tantos títulos es bastante incoherente la relación que establece con Lagos y su supuesta culpabilidad, "responsable moral"??? qué es eso?? por qué no dice las cosas por su nombre? o arriesga otra querella?


Posteado por:
jorge cassis cascales
11/07/2010 11:35
[ N° 13 ] La ley no prevee la figura de responsable moral ni el político como pena pecuniaria o de cércel, es una alegría cuando un ciudadano como este es absuelto, y lo recibe sin odios, pero de que lagos pueda haber sido condenado u procesado, es algo jamás fue tema. En democracia el jefe de estado , puede delinear pero el trabajo sucio es decir que pude conllevar carcel por uso u abuso de dineros fiscales es siempre quien ejecuta esa orden no escrita es decir nunca dada , pero que todos saben quien la dio.

Así es el juego democrático, y lo que importa es ponenerles un parele a estas distorciones.



Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
11/07/2010 11:47
[ N° 15 ] Justicia en la medida de lo posible; ya estamos acostumbrados que, en caso de corrupción, las autoridades no asuman ni den el ancha o la cara...

Vean el escándalo en Valparaiso,(entre otros) los funcionarios de la concertación no están...


Posteado por:
JULIO CORDOBA COLLINET
11/07/2010 11:52
[ N° 16 ] Mal argumento el de don Jorge. El confiesa haber participado en la adulteración de contratos y cobros y argumenta que fue por ignorancia. Tal vez era ignorante de qué hacía GATE con el dinero, pero no era en absoluto ignorante que las adulteraciones y las simulaciones de pagos por trabajos no realizados eran y son un delito. Don Jorge no puede justificar su falta de ética con que hubo otros presuntos culpables absueltos.
Dice también el artículo que Piñera lo llamó para felicitarlo. Francamente no veo razones para tales felicitaciones presidenciales. ¿Es que es digno de encomio hacer lo que don Jorge confiesa haber hecho y ser absuelto por la jueza?
Espero que en las instancias judiciales que quedan todos los que participaron en este asunto reciban alguna sanción proporcional a sus faltas. Incluido Don Jorge.


Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
11/07/2010 12:03
[ N° 17 ] El enfoque "el fin justifica los medios" que la concertación adujo para lavar conciencias y justificarse,
permite, en 20 años de gobierno, todos los escándalos que estamos viendo.

Como la caja fiscal es inagotable aparece el síndrome de las fichas "en el casino", es decir son sólo fichas olvidándose de su valor intrínseco..


Es por eso que, personeros como Vidal o Lagos, pontifican de hacer un nuevo EFE o un Canal de Chacao, sin fijarse en costos.

Eso es lo que mata el estado de derecho y permite a los progresistas hacer y deshacer porque no tienen, a mi juicio, ni la más mínima conciencia social al entender que los recursos son escasos y de todos los Chilenos; no solo de la concertación.

Por otro lado, este concepto de las fichas permite "repartir" para todos como por ejemplo el escándalo de la Intendencia en Valparaíso en que todos "sabían" pero, si hacíanm algo al respecto, se terminaba la "repartija..."

No es posible que nadie "supiera". En realidad eran los mismos que se suponía que "controlaban"

Que escándalo; ¿quién controla al controlador como dice Mafalda..?

Que sabio ese viejo dicho radical y progresista; "a mi no me den, pónganme donde "haiga""

Es pero que el Sr. Quiroz sea adecuadamente compensado como respuesta a las mafias actualmente medrando... No se preocupen ya llegará la justicia...


Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
11/07/2010 12:09
[ N° 18 ]
LEALTAD SOBORNADA


Es un hecho sabido por todos los chilenos, en que hubo dolos por oscuros desvíos de dineros de distintos orígenes que son incuantificables, tanto en el MOP como en un sinnúmero de otras reparticiones públicas..., ya que la investigación de la Honorable Sra. Chevesich, y los intentos de la Alianza a efectuar sumarios contables, han sido torpedeada por años en forma ilegítima e inmisericorde en el primer caso..., y evasivos y entorpecedores en el Parlamento en otros..., lo que ha evitado efectuar la sumatoria de lo robado por el conjunto de funcionarios, por largos veinte años de gobiernos deshonestos y ominosos...

Y todas estas manifestaciones han sido protegidas por una invisible red de poder, en que el menos requerido, fue el creador e instigador de estas insanas políticas públicas, dejando que el peso de las acusaciones se las lleven los de menor figuración..., mientras el sagaz ingenioso se lleva reconocimientos, aplausos, viajes y condecoraciones de todo el mundo, dictando cátedra de cómo se hace un buen gobierno..., "saliendo pulcramente con su viejo Peugeot, a su departamento DFL 2"...(sic)

Es muy decidora y aclaratoria la reflexión que hizo el abogado querellante, en cuanto a “reconocer la inclaudicable lealtad de todos los implicados, para desviar responsabilidades de quien ha sido el generador de estas manifestaciones de tipo doloso, que es tácitamente reconocido por la ciudadanìa”, en que se ha sobrepasado la institucionalidad al quebrantar el Estado de Derecho, presionando coercitivamente al SII y al Poder Judicial para comprometer a dichas reparticiones, con el fin de imponer conductas reñidas con la corrección y normalidad de procedimientos, para beneficios espurios, corruptos y fraudulentos...

Como es habitual en un país gobernado por la cultura sociomarxista..., sus autoridades se sobrepasan en sus atribuciones sin sentirse obligados a tener que responder a nadie, logrando la impunidad final ante actos que en otros estamentos, son de tipo delictual punitivos como el enjuiciado..., y cuyas penas son de tipo carcelario...

Y como dicen en el campo..., después de ser testigos de estas aberraciones no sancionadas debidamente..., ¿será que el jefe y sus secuaces, tienen pacto con el diablo...?





Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
11/07/2010 12:11
[ N° 19 ] Nixon tuvo que renunciar depués que lo pillaron.
Clinton fue despojado de su título de abogado en su estado por mentir sobre sexo
En países orientales un ejecutivo o político renuncia y llega a autoeliminarse por sus malas acciones.
En Sud America:
Kichenr, roban frente a todos y nada¡¡
Morales, en huelga de hambre para que le aprueben sus leyes
Chavez: cambia toda la corte suprema para que siempre haga lo que él quiere

Lagos, yo no he hecho nada¡¡¡ Son inocnte de MOP GAte, de EFE, del transantiago ¡¡¡¡

Por favor, que Inmoralidad¡¡¡¡


Posteado por:
José Miguel Flores Sáez
11/07/2010 12:25
[ N° 20 ] Lamentablemente durante 20 años hubo impunidad en Chile.

Los gobiernos de la cocertación cometieron negligencias tan graves (como el transantiago) y robos tan descarados (como MOP) que eclipsan con creces al gobierno de Pinochet.


Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
11/07/2010 12:28
[ N° 21 ] Gustavo Rojas Fernández
11/07/2010 11:47
[ N° 15 ]

Sr. Rojas:

Curiosamente el testigo clave en el caso V Región, y que se ha sacado todos los premiados, ya que es nombrado como el artífice de los dolos, y que al parecer seria el blanco de toda culpabilidad..., ¡se hizo suicidar...!!!

O sea…, habría "desaparecido voluntariamente" un testigo clave en estos "errores administrativos", que ya van llegando a los dos mil millones de pesos en lo que se investiga, que es en un plazo del último año y medio nomás..., ¿como estará el panteón por dieciocho años antes?...

En todo caso, en el hoyo negro y putrefacto en que se están descubriendo cada día mas fraudes..., hay desde ratas hasta murciélagos, y todos de medio pelaje..., y la pregunta es…, ¿hasta donde están involucradas las altas autoridades, que tenían la obligación de encausar los recursos robados para lo que habían sido destinados?...

Atentamente



Posteado por:
raúl suarez sazié
11/07/2010 12:30
[ N° 22 ] Tribasa, Mop Gate, aulas tecnológicas...tiene mucho que declarar el Capitán Planeta que anda calleuque el loro...y desaparecido de las pantallas....


Posteado por:
Ernesto Navarrete Castro
11/07/2010 12:35
[ N° 23 ] Los ladrones de cuello y corbata, mas encima politicos y agrupados en una asociación "con principios" similares a los que hicieron famosa a la cosa nostra no deja cabos sueltos.
Así "el dinero fiscal" ya está invertido, Las instituciones funcionaron (claro con puras galletas), la cosa está prescrita y finalmente el maestro con su banda ... muertos de la risa de vivir en un pais "donde se convenció a muchos" que eramos desarrollados.
Los gobiernos austeros y fiscalizadores los ponen nerviosos y enojones..


Posteado por:
Ricardo Morales Gallardo
11/07/2010 12:57
[ N° 24 ] Y así continúan saltando las tapas de las alcantarillas concertacionistas...


Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
11/07/2010 13:02
[ N° 25 ] Cual es la novedad, si mientras más poder político se tiene, mayor grado de impunidad tiene sobre el pueblo que dicen defender y representar.



Posteado por:
Pablo Serrano B.
11/07/2010 13:25
[ N° 26 ] Sr. Quiroz,

Su entrevista deja claro que su actuar no fue honesto. Yo le habría dado un tiempo tras las rejas.




Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
11/07/2010 13:34
[ N° 29 ] El pinochetista del post 20 pretende empatar 35.000 asesinatos, desapariciones y torturas probadas con los robos concertacionistas.

Lo que hay que si hacer es comparar y evaluar los robos y acciones vendepatria de la dictadura y Pinochet con las idem de los 20 año concertacionistas, unos buenos administradores, legalizadore y hasta amplificadores de los multiple saqueos que padece Chile.

En el del cobre la dictadura con su Ley Piñera de concesiones plenas invenmto el metodo y alcanzo a desnacionalizar el 9% de la produccion de cobre. La Concertacion en sus 20 años amplio el saqueo tributario y la desnacionalizacion llevandola al 70%.

En esta materia la Concertacion y sus aprovechados y corrupto lobbystas y tecnocratas vendepatria le dan "cancha, tiro y lado" a los de la dictadura.

Si evaluamos la responsabilidad en la perdidas para Chile en 1983-2010 (unos US$550.000 millones) las de los 4 gobiernos de la Concertacion superan 5 a 1 a las de la dictadura.


Posteado por:
ALBERTO SALDIAS SALDIAS
11/07/2010 13:35
[ N° 30 ] De inocente nada....quien entrega boletas por un monto mayor a sabiendas que va a recibir la mitad???? pèsima jueza despues de tantos años investigando...no puede decir a la opinion pùblica donde fueron a parar todos los fondos.
Un Chile a medias.
Si las tremendas carreteras son frutos del MOP GATE, es que algo no esta funcionando en este pais...a todes luces los que hacen las leyes.


Posteado por:
juan pablo cafena garfe
11/07/2010 13:39
[ N° 31 ] no, el verdadero culpable, fue el ascensorista, quien actuó coludido con la señora del aseo, en una asociación ilícita para cometer delito.

El pobre Carlos Cruz y sus operadores son gente tan inocente, pulcra, etica y decente, como trivelli pavimentando la alameda, ajenjo isasi gerenciando EFE y Lagos patrocinando el Transantiago.

Total, la que siempre debe ser severamente castigada es, la sra. juanita, quien mas??





Posteado por:
Mario Ravello R.
11/07/2010 13:46
[ N° 34 ] Responsable moral es un indivíduo cuando su participación es intelectual,al contrario cuando termina millonario por sus logros,pasa a ser responsable material y único beneficiado.
Al mismo tiempo que simple y ordinario delincuente.


Posteado por:
Francisco Martínez
11/07/2010 13:47
[ N° 35 ] Ese era el sistema de Lagos: si algo no era permitido por la ley, él intentaba quebrarla de algún modo.

Allende hacía cosas similares, aunque en los temas de ética, ésta no puede ser imputada solo a un sector político. Hay poco éticos en ambos lados, pero me llama profundamente la atención que de los 3 presidentes socialistas que ha tenido Chile (Allende, Lagos, Bachelet), 2/3 de ellos (los dos primeros) tienen estos vicios.


Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
11/07/2010 13:48
[ N° 36 ] enrique hernandez gomez
11/07/2010 13:28
[ N° 28 ]

Estimado:

Se le anduvieron quedando afuera los bucaneros Shark, Cavendish y Drake, que asolaron las costas de Chile en los siglos XVII y XVIII, como sucedió en Valdivia, Talcahuano, Valparaíso y Coquimbo...

Mas prolijidad para buscar infractores...!!!!



Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
11/07/2010 13:56
[ N° 37 ] osteado por:
Humberto del Pozo Lopez
11/07/2010 13:45
[ N° 33 ]

¿Valentía, sacrificio? ¿al margen de la ley? Eso es lo que pasa con la concertación, tiene distorsionados los valores, la ética y moral..

Como decía Lenin, la verdad no interesa lo importante que sirva a la causa...

¿Pasa lo mismo con los progresistas de nada? Ya lo creo que si...


Posteado por:
Gastón Toyos García
11/07/2010 14:08
[ N° 38 ] Pero si todavia es tiempo de juzgarlo y procesarlo, es cosa de dar la orden a Interpol y así todos los que se vean afectados saldarán su deuda.
El latrocinio no deben quedan impune.


Posteado por:
Julio González Paulsen
11/07/2010 14:54
[ N° 40 ] Como dijo Coco Legrand: en Japón, un alto ejecutivo deja la escoba y se hace el Harakiri, en Chile, un alto ejecutivo deja la embarrada, y se hace el huevón.
Lo mismo aplica para los políticos. En efecto, un ex-presidente de Corea del Sur, ante una acusación por fraude, prefirió quitarse la vida lanzándose por un barranco, antes que ser juzgado por dicho delito.

Paulina Muñoz (post 20): Hasta donde sé, fue la basura corruptacionista que regaló Laguna del Desierto (o sea, reales vendepatria). Te pido que antes de hablar tantísima mentira, te informes. Créeme, leer no es tan difícil, incluso para una persona como tú. A nivel internacional (dudo que tu cerebrito te permita conocer esos datos) es sabido que el alto crecimiento económico de Chile hasta antes del '97, fue única y exclusivamente gracias al Gobierno Militar.
¿35.000 bajas? Ni en la cabeza más enferma cabe dicha cifra. Quizás tú eres la excepción de la regla.


Posteado por:
Hans Seemann
11/07/2010 15:00
[ N° 41 ] Esto huele mal, a podrido... Preguntémosle al Capitán Planeta mejor ?



Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
11/07/2010 15:37
[ N° 43 ] La “justicia” chilena es un chiste.


Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
11/07/2010 15:58
[ N° 44 ] Me resulta inconcebible que este Señor haya sido absuelto por dos razones.

La primera es que la juez debería haber tomado en consideración el nivel educacional y la especialidad del imputado. Si se trata de una persona simple, sin conocimientos de estos temas, es muy distinto a la hora de establecer intenciones y culpa que si se trata de un experto en economía. Esas personas saben mucho, o todo, sobre contabilidad, así entonces habría bastado que la Juez le formule la siguiente pregunta:

Cuando usted sobrefactura, debe saber que está cometiendo un ilícito. Tal vez una asesora del hogar, con el debido respeto, no sabe qué es sobrefacturar, pero un PHd en economía...¿que onda?.

La segunda, ud. realiza un pago a terceros..¿me podría explicar cual fue su asiento contable?...la salida de la cuenta Caja es obvia, pero ¿qué puso en el lado izquierdo del asiento?

Esa sería cuenta de activo o de pérdida...¿cual fue Dr. Quiroz?.

¿Como respaldó entonces esa salida de caja?

Que duda cabe entonces que este Señor, por ser Dr. en economía, tenía que saber que sobrefacturar era más allá de un favor, es una burla decir que fue "ingenuo", es obvio que era para obtener más asesorias del estado y por ende es cómplice.

Espero los Tribunales superiores reviertan el fallo y sea condenado. Y obvio qué ni sé quien es este Señor, y si bien me carga Lagos, y me produce una reprochable satisfacción que lo enlode, más me importa que en Chile exista buena justicia.


Posteado por:
manuel s fuentes
11/07/2010 15:59
[ N° 45 ] cómo se les ocurre decir que el santo ricardo lagos tenga algo que ver en los hechos de corrupción durante estos años de "democracia" para el pueblo y el billete para ellos?..., que se caiga el puente loncomilla si es mentira


Posteado por:
Humberto Julio Reyes
11/07/2010 16:06
[ N° 46 ] ¡Qué duda cabe!


Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
11/07/2010 17:35
[ N° 47 ] Resulta que Ricardo Lagos por ser ex-presidente, por lo menos en este paìs, queda sin responsabilidad alguna, tal como quedaron De La Fuente y Rivas familiares de su esposa, TODOS libres de polvo y paja.

Ahora que el fallo de la Ministra Chevesich se cumpla a cabalidad, permìtanme que me sonrìa... Y la broma de la Ministra que los sinvergüenzas condenados, TODOS a penas REMITIDAS, deberàn devolver millones de pesos de los fraudes cometidos, con el pleno respaldo y Vº bº de Lagos, permìtanme que me sonrìa nuevamente. Toda la manga de estafadores de fondos fiscales deben estar con una sonrisa de oreja a oreja, rièndose del paìs, de sus instituciones ye incluso de la vigencia del manoseado ESTADO DE DERECHO, que en este caso se lo han pasado por cierta parte...

Una vergüenza escandalosa y estandarte de las polìticas de corrupciòn de los gobiernos de la Concertaciòn, que siguen destapándose hasta el dìa de hoy, con los desfalcos y fraudes al fisco que se cometieron en la Intendencia de la 5ª Region, donde la DC con Intendente incluìdo y sus secuaces de la misma Intendencia, sumados a Alcaldes tambièn DC como el de El Quisco, y que se acerca a la suma de 5.500 millones. Esto ùltimo por rebote, lògicamente al final nadie saldrà si hay condena encarcelado y menos devolveràn lo que los DC se han robado.


Posteado por:
alejandro roses yung
11/07/2010 18:02
[ N° 48 ] Como siempre el hilo se corta por lo mas delgado. Ahora mismo estoy viendo Mano a Mano en Tv , que manera de hablar tonteras Lalito frei hombre. El pidiendo trasnparencia, el pidiendo hacer bien las cosas, el pidiendo y pidiendo !CON QUE ROPA PATUDO!


Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
11/07/2010 18:39
[ N° 49 ]
SENSACION DE IMPUNIDAD

En este emblemático caso, se intenta defender lo indefendible, justificando actos de corrupción debidamente investigados, donde no se encuentran involucrados los funcionarios de alto nivel desfilando por los Juzgados..., ¡los ideólogos del engendro pernicioso!..., cuyos juicios se encuentran en etapa de definición de cargos por la perseguida y acosada Sra. Magistrada, encargada de dicha pesquisa, donde se han develado oscuros movimientos por oscuros personajes, con documentos publicitados latamente por la totalidad de los medios de Comunicación, informados al público por prestigiosos profesionales de la noticia, en que caben algunas interrogantes..., ¿porqué altos personeros del gobierno, hicieron tanto para atemorizar y descalificar a la Sra. Chevesich..., si no existía compromiso alguno que pusiese en riesgo la integridad moral de los gobernantes?...

El personaje clave de estos desmanes es el Sr. Carlos Cruz, ya que es muy curioso y fuera de lugar, que al dejar su cargo el titular de la época para iniciar su camino a la Moneda..., este exigió al presidente Frei que le respetaran su organigrama, y no le moviesen a ningún personero de su exclusiva confianza, de los que habían colaborado con el, y que hoy están condenados a penas ridículas..., pero penalizados..., y eso abre un paréntesis de duda en cuanto a la sanidad de su paso por dicho ministerio..., en que han justificado su accionar con los irregulares aportes, para según ellos efectuar una eficiente labor, dejando de lado el principio de honestidad que debe revestir a quienes el pueblo los mandata, para bien administrar sus recursos...

Entretanto, manejaron un buen soporte interno, recurriendo a subterfugios que evitaran acceso a la información, en que la repartición de “beneficios” excedieron los márgenes del ministerio, beneficiando otros estamentos y otros fines, por lo tanto debería haberse incoado juicios y querellas a todos los involucrados en dichos delitos, porque la selección de estos por bajos niveles de responsabilidad, desvirtuó los fines de la investigación, que era sancionar a los responsables de este fraude, sintiéndonos todos los chilenos estafados por este desagradable episodio...


¡El que roba..., de la jerarquía que sea..., es un ladrón...!!!!


Posteado por:
enrique hernandez gomez
11/07/2010 18:42
[ N° 50 ] Don Eduardo ,con todo respeto:

Seguramente me quedaron en el tintero otros " bandidos buenos en el camino"
Pero el Hurto," la quitada de tierras" es un delito, " aqui en la Quebrada del Aji"
Que , ahora se hagan los " olvidadizos" es otra cosa.

Ahora " el huinca" para que, cumpla su palabra, tiene que haber un papel escrito de por medio.Para el mapuche la palabra verbal valía, eso nunca la civilización Occidental lo entenderá.
Así que no se preocupe, lo comprendo plenamente.

Ahora el concepto de las " irregularidades" ocurridas, solo indica que, " las malas costumbres son herencias del pasado muy bien aprendidas.Es cosa de verificar, si existieron culpables y que tanto fueron su sancionados.
Acuérdese que, también celebramos hechos del pasado y en Septiembre próximo nos acordaremos de esos " viajitos" que nos dieron la Independencia



Posteado por:
Alicia Carina Ruz
11/07/2010 20:05
[ N° 51 ] Posteado por:
Enrique Jeraldo Guerra
11/07/2010 15:09
[ N° 42 ]

Posteado por:
hector motte soto
11/07/2010 10:49
[ N° 4 ]
A alguien por casualidad se le pudo pasar por la mente que el Sr. Lagos pagaria con carcel los latrocinios de su gobierno. Dificil, muy dificil.

Señor Motte:
Vamos derecho al huesillo... La palabra latrocinio, según el diccionario de la RAE, significa "acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente". De modo que usted tiene dos posibilidades: se retracta debidamente, para evitar una acción legal por difamación, o fundamenta, con abundantes detalles, cada uno de los latrocinios cometidos por el señor Lagos Escobar.

Jeraldo:

¡Da verguenza como actúan los rojos, cuando le tocan, aunque sea, con "el pétalo de una rosa" a sus compañeros!

Se descontrolan, les invade la ira. No obstante, tratan a la primera autoridad del país, elegida democráticamente por el 52% de los chilenos, de la peor forma: lo insultan, lo calumnian, etc. y nadie de la derecha lo amenaza, como lo ha hecho Ud. en este post, hacia alguien que osó hablar mal del ex-presidente Lagos.

¡Qué injusticia! ¡Qué matonaje más descarado!

¡No hay salud para aguantarlos!



Posteado por:
gerson c. fredes espindola
11/07/2010 21:54
[ N° 53 ] Me sorprende este Sr. Bello, Presidente del Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC, ¿tiene algo que ver con el nuevo partido del MEO?, porque creo que para arrogarse el nombre de Partido debe reunir una cierta cantidad de firmas y presentarlas al Servicio Electoral para ser reconocido. Disculpen mi ignorancia, pero cada día me sorprende más la pseudo clase política criolla.



Posteado por:
nelson gabriel cordero caceres
11/07/2010 23:31
[ N° 55 ] Espero que lo señalado por la periodista sea incompleto, me explico,"Chevesic proceso por $800 millones y sólo encontró $150, los demás no los pudo investigar". Porqué no pudo investigar, si es un Juez de la República? y a que se destinaron los otros millones si no fueron a fines públicos? Señores en Chile desaparecieron $650 millones, en el que estuvo involucrado moralmente un ex-presidente y un Juez no logró establecer dónde fueron a dar.El MAGO ENMASCARADO LO HIZO OTRA VEZ.


Posteado por:
Mey Isat I.
12/07/2010 03:25
[ N° 56 ] Tema irrelevante frente a la gravedad de los problemas a resolver


Posteado por:
sergio lira
12/07/2010 03:52
[ N° 57 ] Ja ja ja ja inocente paloma engañada por el sistema, estamos hablando de tipos con una inteligencia mediana, no traten de hacernos comulgar con ruedas de carreta.....culpables y a la carcel, ladrones de cuello y corbata, Aqui se ve el Chile real el de los pitutos, el de la justicia a medias y bastante cegatona por que lo quiere, la de los intereses compartidos y la de los personajes intocables..... Y despues se extrañan porque los jovenes no se interesan a la cosa publica, con la mejor cara de cinicos..... Todos somos iguales ante la ley...con la excepcion de los que tienen dinero y/o poder...ya no perdamos mas tiempo sigamos con la corrupcion y negociados oscuros en beneficios de algunos pocos...Dan asco.


Posteado por:
sergio lira
12/07/2010 03:59
[ N° 58 ] Sra adela Gonzalez (N°11)
Sra adela no confunda, la critica publicaes fundamental en una democracia, nadie debe estar al margen de la ley, por muy presidente de la republica sea, nadie los eligio para robar o aprovecharse de lo publico, soy de izquierda y me duele que personajes que se presentan como aladides de la democracia y la providad ni siquiera asuman su responsabilidad llegado el momento, por duro que sea los culpables ala carcel y todos......


Posteado por:
jose seguel muñoz
12/07/2010 08:21
[ N° 59 ] Buenos días, que se puede decir a este tema nadie debe hablar de moral porque no existe, el Señor Lagos y su pandilla de delincuentes y mas todos los que nos han gobernado son unos verdaderos bandidos, si no vean porque no se puede combatir la delincuencia por que la ley esta hecha para que los que tienen dinero salgan libres y despues dicten clases de moral y los delincuentes salen y siguen con sus fechorias, que verguenza es por ese el motivo que tanto defienden al Gobierno recien terminado que no se realicen investigaciones para saber donde esta nuestro dinero, sobre la ferrea defensa de los vende patrias y acusadores en su momento de sus amigos de la concertación me refiero a los D.C. los campeones de la moral, deberian estar en prision pero en las celdas con los reos comunes que todavia es mucho.


Posteado por:
Federico Soto Valdivia
12/07/2010 08:42
[ N° 60 ] Estimada(o)s:

En realidad cualquier cuidadano de este país y que no es proclive a la Concertación, a estas alturas del partido, debe sentir, al menos, frustración porque tantos proyectos mal hechos, platas que no se saben donde fueron a parar, nadie es responsable por lo ocurrido y a lo más los eventuales culpables, como gran cosa, son condenados a pena remitida. Por lo anterior, ¿qué se puede esperar con los casos más emblemáticos y que son de conocimiento de la mayoría de este país (EFE, MOP GATE, Transantiago, Intendencia de Valparaiso, Chile Deportes, etc? Seguramente, saldrán algunos a empatar ya que Pinochet robó hasta los dientes durante la dictadura.
Saludos cordiales a todos.


Posteado por:
loreta ruiz poudensan
12/07/2010 08:43
[ N° 61 ] Sr Quiroz:
Ud tuvo la oportunidad de destapar la olla,pero que le paso ,se asusto?
Un hombre de tanto estudio y tan altos cargos no tuvo en su educacion los valores suficientes para poderlos emplear?
es obvio que no se puede abultar una factura eso lo se yo que soy diseñadora y no lo sabe ud?? porque ?? no se lo enseñaron al igual que la etica.Que pena otra persona mas con miedo a QUE me pregunto yo si solo la gente le tiene miedo a la muerte y por decubrirse este ardid a ud no lo iban a matar....Que justicia hay en Chile y yo creia en la Jueza me desilucione... y el Sr lagos me da rrepulsion que su conciencia si es que la tiene lo dejara altiro feliz pues este tipo de gente tiene alzeimer instantaneo,siguen adelante felices por la vida y ademas con pretenciones ESTO ES LO QUE HAY
que pena por nosotros los ciudadanos de este pais IREMOS A SALIR DEL SUBDESARROLLO se le inculcaran a los niños en las escuelas lo que es la etica y la moral? y la justicia y el amor VEREMOS ojala lo puede siquiera oler



Posteado por:
Christian Eduardo Troncoso Rodriguez
12/07/2010 08:55
[ N° 62 ] Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
11/07/2010 10:50
[ N° 5 ]

Duda: ¿Qué rayos tiene que ver Cuba con la carta de Don Jorge Quiroz?

--------------

Con respecto a la carta, me alegro que se haya probado su inocencia y lamento mucho el tiempo perdido. De todas formas quédese tranquilo que todos sabemos lo que usted expone, pero lamentablemente la clase política cada vez toca más fondo.


Posteado por:
Sebastián Victorero P.
12/07/2010 09:01
[ N° 63 ] Pero si desde el primer día se vío que Carlos Cruz fue el chivo expiatorio para salvarle el pellejo a Lagos, metamos a un Ministro preso, todos contentos y no se metan con Lagos, que ahora debiera pagar todos los robos que cometió o que propició.


Posteado por:
Raimundo Martinez Prado
12/07/2010 09:17
[ N° 64 ] "3X1".....me quedo con la primera estrofa de Julio Nº 10.


Posteado por:
Ludovico Leblon
12/07/2010 10:09
[ N° 65 ] Un pequeño alcance:

Cito textual: "...le pidieron fijar honorarios mayores a los pactados y que con la diferencia, él pagara a otras dos empresas que habían trabajado en lo mismo para el MOP;...pensaba que los contratos estaban visados por Contraloría,"

Disculpe Sr Quiroz, su explicacion es pobre y no esta a la altura de un consultor de elites chilenas, sean estas publicas o privadas. Aun mas, su consentimiento inicial a facturar mas de lo debido lo dice todo, complicidad y hecho.

En resumen, tanto el ex-presidente Lagos como usted, la sacaron barata; muy barata.


Posteado por:
Martin Alfredo Brandl Olivares
12/07/2010 12:36
[ N° 66 ] “SACAR LAS CASTAÑAS CON LA MANO DEL GATO” Claro que el autor y responsable político es Capitán América. Pero con más de 20 años de experiencia saben como hacerlo, otros son los que dan la cara y pagan con cárcel. No se olviden chilenos en el 2014.




-----------------

3.- El matrimonio entre homosexuales,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Por Nick Obre.


Primeros siglos del cristianismo

En los primeros siglos del cristianismo se pueden encontrar varias parejas de santos que –algunos estudiosos– catalogan de homosexuales. En su mayoría surgen en las filas del ejército romano, para quienes el sexo con otros hombres era parte de su vida cotidiana.
La mayoría de estas parejas fueron martirizados por los emperadores o sus gobernadores, pues consideraron su conversión al cristianismo como traición contra el imperio.
Entre estos mártires se encuentran: los oficiales romanos San Nearco y San Polieucto; los dos San Teodoros (oficiales romanos de diferente categoría, pero amantes al fin); San Felipe y San Bartolomé, y San Jorge y San Demetrio (quienes al menos artísticamente formaron pareja, aunque no existen referencias escritas de “algo más”).
También se incluyen Santa Felícitas y Santa Perpetua, la primera esclava y la segunda noble romana, de las que se señala su gran masculinidad guerrera y su intrínseca unión sentimental.
En este artículo nos centraremos en San Sergio y San Baco, dos mártires cristianos del siglo III. Ellos eran altos funcionarios del emperador Maximiano, quien descubrió –por medio de una treta– que profesaban el cristianismo y los mando a matar. No sin antes torturarlos como reprimenda por haber traicionado su amistad y confianza.
Se dice que la tumba de Sergio se volvió un lugar de culto, estaba ubicada en Resapha, en la actual Siria, que luego fue bautizada como Sergiopolis. Estos dos santos se convirtieron protectores del ejército bizantino.Muchas iglesias adoptaron el nombre de Sergio y algunas incluso junto con el de Baco.
En el gobierno del emperador Justiniano I a San Sergio se le veneró como patrono en Siria. Después, parte de las reliquias de ambos fueron trasladadas a la antigua catedral de Venecia.
Durante la Edad Media, la relación afectiva de Sergio y Baco se presentó como una simple unión de hermandad y mutuo respeto.
En la actualidad se consideran a San Sergio y San Baco como los patronos de los homosexuales para de los cristianos ortodoxos, en contraste con San Sebastián, de los católicos.

SAN SERGIO Y SAN BACO
Dos mártires cristianos gays

El eje central que legitimaba al Imperio Romano era la ascendencia divina del emperador, lo cual era cuestionado por el naciente grupo de los cristianos. Por lo anterior, durante los primeros siglos, los cristianos fueron perseguidos.
En las crónicas de los mártires encontramos varios hermosos ejemplos de amistades profundas entre cristianos del mismo sexo. Entre ellos destacan Sergio y Baco, soldados romanos de elevada posición social hacia finales del siglo III.
En su momento gozaron de tan estrecha amistad con el emperador que incluso habían conseguido que un amigo fuese designado gobernador en una importante provincia.
Se cuenta que Sergio y Baco se negaron a sacrificar a los ídolos paganos y, por tanto, el emperador inmediatamente ordenó que les fueran cortados los cinturones y quitadas las túnicas, así como toda vestimenta militar.
Algunos compañeros de armas los instaron a retractarse, pero ellos respondieron que era preciso “obedecer a Dios antes que a los hombres”.
El Emperador buscó entonces juntar la muerte con el escarnio. Ordenó que se les vistiera con ropa femenina y, así, los hicieron desfilar a través de la ciudad. Cargaban también pesadas cadenas al cuello.
Los romanos, sin embargo, no salieron de su asombro cuando los dos mártires, por el contrario, se sintieron honrados de sufrir esta humillación por el nombre de Cristo: “Como novias nos ha vestido con hábitos de mujer y nos ha unido uno al otro, y ambos para Dios”, dijeron.
Después de este desfile, flagelaron a Baco hasta darle muerte sin lograr que diera ni un paso atrás. El castigo fue tan salvaje que los ejecutores quedaron agotados por el esfuerzo. Eso hizo que Sergio fuera devuelto a la cárcel para ser ejecutado hasta el día siguiente.
Se cuenta que esa misma noche Baco se le apareció a Sergio, con el rostro radiante como el de un ángel, luciendo uniforme de oficial, y le habló: “¿Por qué te lamentas y gimes, hermano? Si es cierto que me han separado de ti en cuerpo, sigo estando contigo en el vínculo de unión”.
Sergio agregó a Baco: “Date prisa, tú, hermano, a través de la hermosa y perfecta profesión de las enseñanzas de Jesús. Mañana podrás seguirme así”. Al día siguiente Sergio padeció bajo el poder de los romanos.
En este relato se destaca que el premio ofrecido por Baco a Sergio, incluye, además de estar por siempre en la presencia de Dios y en el paraíso, el hecho de estar juntos

...
">http://www.youtube.com/v/acRzrjpAWuE&hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/acRzrjpAWuE&hl=en&fs=1">http://www.youtube.com/v/acRzrjpAWuE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

///////////

http://www.youtube.com/watch?v=acRzrjpAWuE

---------------
Trolos autorizados a casarse en Argentina......... Por Clemencio Huerta.

Ya pueden casarse los trolos en Argentina- es el pais numero 10 en hacer una ley que regula esta union de parejas monosexuales.
Punto 1.
El problema que veo yo, es que si todos fueran trolos, la raza se acabaria.
Punto 2.
Ademas, el acto sexual se comete por donde no se usa- eso ya digamos es raro, pero lo peor es que las excreciones hediondas del cuerpo pasan justo por alli, y como el pene tiene un agujero, por ahi tambien se meten las bacterias y virus y pudricion que pueda haber en el cuerpo en cuestion- y de ahi a irse a la Posta hay pocos pasos.
Punto 3.
Tambien esta el sistema de mujer hombre- uno de los dos funciona como poniente y el otro como entrante. El poniente de partida sera mas femenino, y el entrante teoricamente puede no ser trolo, sino que come trolos.
Al comer indiscriminadamente damas y trolos, el asunto del punto dos se desarrolla en el sentido de que ahora son mas los que parten a la Posta. La mujer, por tener su organo reproductor en funciones, veria infectado todo el sistema, con el peligro de perjudicar los organos que dan vida a otro ser humano. En otras palabras, en el peor de los casos, se queda sin tener hijos. Y si los tiene, fallados.
Por eso creo que no es el casamiento o no casamiento el problema, sino que el haber trolos. Dicen que siempre han habido trolos- y personas dedicadas a darles satisfaccion, como a veces tambien se dejan transformar en trolos.
El gran Julio Cesar se dice que habia sido el trolo de un rey, y luego paso a ser pater familias (si bien que yo sepa, no tuvo hijos con la mujer que tuvo en su edad madura).
Un sistema que impida el gusto del hombre por el hombre deberia ser implementado biologicamente- unas gotas a la distribucion del agua potable, y ya tendriamos machos y hembras.
Si bien hay perros trolos, no tenemos para que imitarlos nosotros, o no?
00000000000
5.-
El unico cristiano...........Por Darth Vader.
Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidentales, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación «Dios ha muerto», de una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.

Si bien hay quienes sostienen que la característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía, fue un autor que introdujo, como ningún otro, una cosmovisión que ha reorganizado el pensamiento del siglo XX, en autores tales como Michel Foucault o Deleuze entre otros.

Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna. Su influencia fue particularmente notoria en los filósofos existencialistas, críticos, fenomenológicos, postestructuralistas y postmodernos. Es considerado uno de los tres «Maestros de la sospecha» (según la conocida expresión de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Hay una controversia sobre si Nietzsche abogaba por un único punto de vista de comprensión filosófica. Muchos cargan contra Nietzsche por la contradicción de sus pensamientos e ideas.

Una tesis alternativa en la contradicción de los escritos de Nietzsche es el de la perspectiva, o la idea de que Nietzsche usaba múltiples puntos de vista en su trabajo como un medio para retar al lector a considerar varias facetas de un tema. Si uno acepta su tesis, la variedad y número de perspectivas sirven como una afirmación de la riqueza de la filosofía. Esto no quiere decir que Nietzsche viera todas las ideas como igualmente válidas. Tenía aspectos en los que no estaba de acuerdo con respecto a otros filósofos como Kant. Tampoco está claro dónde se posicionaba Nietzsche en cada tema. De cualquier modo, si uno mantiene los elementos en conflicto de sus escritos como algo intencionado o no, hay pocas dudas de que sus ideas siguen siendo influyentes.

Algunos filósofos han signado al estilo aforístico de Nietzsche como el responsable de estas aparentes contradicciones en su pensamiento, llegando a decir por ejemplo que «hay tantos Nietzsches como lectores». Esta afirmación es algo cómoda ya que sólo pretende facilitar la explicación de las contradicciones sin intentar desentrañar su sentido final.


Nihilismo y la muerte de Dios

Para Nietzsche, el nihilismo (que tiene distintas formas[3] ) es un advenimiento de unas repetidas frustraciones en la búsqueda de significado o más precisamente «la desvalorización de los valores supremos». Nihilismo en Nietzsche se refiere al proceso histórico que surge en el reconocimiento de un valor sumo y termina en la asunción o reconocimiento de múltiples cosas valorables al volverse inoperante lo que antes se mostraba como lo supremo. El nihilismo acontece en nuestro tiempo como manifestación de la ausencia de una medida única y al mismo tiempo como la proliferación de múltiples medidas, que en cada caso, pueden aparecer como válidas. Nietzsche ve en el despliegue del nihilismo toda fundación de cultura europea, la que surge como destino necesario de este proceso. La visión religiosa del mundo había sufrido ya un gran número de cambios por perspectivas contrarias, cayendo en el escepticismo filosófico, y en las teorías científicas evolucionistas y heliocéntricas modernas, lo que no hace más que confirmar la desvalorización de los valores supremos. A lo ya señalado, hemos de sumar una creciente presencia de lo democrático, la que se muestra como la afirmación de una individualidad independiente de Dios y acreedora de la igualdad, de la medianía. La democracia, aparece a los ojos de Nietzsche como un momento del despliegue del nihilismo igualmente negador de la vida que los que la antecedieron. Ambas manifestaciones del nihilismo se muestran a Nietzsche como negaciones de la vida en la medida en que niegan u olvidan dimensiones de ella que a su vista aparecen como constitutivas de ella, como inalienables a lo que a él se le aparece como vida. Estas dimensiones negadas de la vida se muestran en ámbitos tan determinantes como el constante darse del devenir y las diferencias entre los hombres.

Nietzsche, ve esta condición intelectual como un nuevo reto para la cultura europea, lo que se ha extendido a sí mismo más allá de un pequeño punto de no-retorno. Nietzsche conceptualiza esto con su famosa frase, «Dios ha muerto», que aparece en La gaya ciencia y en Así habló Zaratustra. Esta frase fue dada también por Hegel veinte años antes de que Nietzsche naciera. Este aforismo, por una parte señala el fin de eso que antes aparecía como lo imperante y por otra indica un terreno fértil, un terreno inexplorado, en el cual Nietzsche mismo es un colono. A partir de la frase «Dios ha muerto», Nietzsche se refiere tanto a la ceguera del pasado en tanto incapacidad de ver esto, como a la asunción de una nueva posibilidad de relacionarse con lo que es, posibilidad dada por la asunción de dicha muerte.

Nietzsche trata esta frase más que como una mera declaración provocativa, casi como una revelación, como si representase el potencial de nihilismo que arrastra el alzamiento y el progreso en el contexto de un concepto absurdo y sin significado.

El nihilismo es, según Nietzsche, la gran e inevitable consecuencia de la muerte en la sociedad occidental de Dios, del Dios judeo-cristiano el vengativo y cruel Jehova. La consecuencia de la muerte de Dios es que los valores vigentes en la sociedad occidental se vienen abajo ellos solos, según el Nihilismo pasivo, o no se vienen abajo sino que los hombres los destruimos, según el nihilismo activo, con la intención de poner en ese lugar nuevos valores los valores de la moral de señores destruyendo los valores de la moral de esclavos. Resumiendo, destruimos los valores de los hombres para poner en su lugar los valores del superhombre que ocupara el lugar de Dios.


«Moral de señores» y «moral de esclavos»

Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.

Por el contrario, la moral de los esclavos nace de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los esclavos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los esclavos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza.


Enfoque etimológico a la interpretación de la moral

La crítica de Nietzsche a la moral tradicional se centraba en la tipología de moral de «amo» y de «esclavo» y en la descripción de la dinámica que generan; esta dinámica o dialéctica debe ser conocida por los «espíritus libres» para conducir a la humanidad a su superación: una sucesión de continuas superaciones — la moral deja de ser algo cerrado para ser visto como una dinámica de morales yuxtapuestas y reconocibles en la dinámica de las lenguas. Examinando la etimología de las palabra alemanas gut («bueno»), schlecht («malo») y böse («malvado»), Nietzsche sostuvo que la distinción entre el bien y el mal fue originalmente descriptiva, o sea, una referencia amoral a aquéllos que eran privilegiados (los amos), en contraste con los que eran inferiores (los esclavos). El contraste bueno/malvado surge cuando los esclavos se vengan convirtiendo los atributos de la supremacía en vicios. Si los favorecidos (los «buenos») eran poderosos, se decía que los sumisos heredarían la Tierra. El orgullo se volvió pecado. Caridad, humildad y obediencia reemplazaron competencia, orgullo y autonomía. Clave para el triunfo de la moral de esclavo fue su presunción de ser la única verdadera moral. La insistencia en la absolutidad (Absolutheit) es esencial tanto en la ética religiosa como filosófica. Aunque Nietzsche dio una genealogía de la moral de esclavo y de amo, siempre sostuvo que esta genealogía era una tipología ahistórica de rasgos en toda persona.


La voluntad de poder

La voluntad de poder (Der Wille zur Macht) es un concepto altamente controvertido en la filosofía nietzscheana, generando intenso debate e interpretaciones varias, algunas de las cuales, como la notoria interpretación dada por los intelectuales nazis, fueron intentos deliberados de justificación de tácticas políticas.

Una manera de abordar este concepto es por medio de la crítica nietzscheana a la Teoría de la Evolución de Darwin. Nietzsche veía en los instintos una fuerza que iba más allá del sólo impulso a sobrevivir, protegerse y reproducirse de todos los seres vivos, de sólo ser esto la vida se estancaría. La supervivencia era una de las consecuencias de un deseo aún mayor, impulso hacia una supravivencia, un deseo perpetuo de todo ser vivo por ir más allá de todos, el todo y hasta más allá de sí mismo, más allá de la muerte. Este impulso irracional o deseo perpetuo por expandirse impreso en cada ser es lo único que da sentido a la existencia, paradójicamente «razón de ser» y es la fuerza principal dentro de la visión trágica o dionisíaca de Nietzsche.

Las teorías posteriores de Sigmund Freud respecto al inconsciente probablemente fueron inspiradas en gran parte por los conceptos de lo Dionisíaco y la voluntad de poder, las cuales Freud relacionó a los instintos sexuales primitivos, por encima de cualquier otro instinto, y su represión y control excesivo por el consciente o parte Apolínea del ser como generadores de la histeria y otras dolencias.


Amor fati y el eterno retorno

La idea del Eterno retorno ha sido tratada como un concepto importante en Nietzsche por muchos, aunque no en todos los intérpretes.

Nietzsche encuentra la idea en los trabajos de Heinrich Heine, quien especulaba que llegaría el día en el que la persona volvería a nacer con el mismo proceso de él mismo, y con el mismo en todas las demás personas. Nietzsche expandió este concepto para formar su teoría, la cual resaltó en La gaya ciencia y desarrolló en Así habló Zaratustra. En las lecturas de Nietzsche sobre Schopenhauer, le saltó la idea del eterno retorno. Schopenhauer sentenciaba que una persona que firmara en la vida incondicionalmente lo haría incluso si todo lo que le había pasado le ocurriera de nuevo de forma repetida.

En unas pocas ocasiones en sus notas, Nietzsche discurre la posibilidad del Eterno retorno como verdad cosmológica (véase el libro de Arthur Danto Nietzsche como filósofo para un análisis en detalle de estos esfuerzos), pero en los trabajos que él preparó para publicar está tratado como el método más vanguardista de afirmación de la vida. Según Nietzsche, requeriría un sincero Amor fati («Amor al destino»), no simplemente para sobrellevar, sino para desear la ocurrencia del eterno retorno de todos los eventos exactamente como ocurrieron, todo el dolor y la alegría, lo embarazoso y la gloria, esta repetición, más de emociones y sentimientos que de hechos, es lo que configuraría el tipo y la raza universal y global del por venir, no como una raza de las ya existentes, sino como una posibilidad abierta del hombre inacabado como especie genética y lingüística que debe ser perfilada por el eterno retorno de la superación de sus previos pensamientos y hechos.

Nietzsche menciona la idea de lo «horrible y paralizante», y también mantiene que la carga de esta idea es el peso más pesado imaginable (Das schwerste Gewicht). El deseo del eterno retorno de todos los eventos marcaría la afirmación de la vida definitiva.

Según algunos intérpretes, el eterno retorno es más que el mero concepto intelectual o reto, refleja una Koan, o una característica psicológica que ocupa la estimulación consciente etérea, una transformación de consciencia conocida como metanoia.

Alexander Nehamas escribió en Nietzsche: Vida como Literatura que hay tres maneras de ver el eterno retorno: (a) Mi vida volverá del mismo modo. Esto es una aproximación fatalista a la idea; (b) Mi vida puede ocurrir del mismo modo. Esta segunda visión es una aserción condicional de cosmología, pero falla al captar lo que Nietzsche se refiere en La gaya ciencia; (c) Es mi vida por re-ocurrir, entonces podría re-ocurrir sólo en idéntico modo. Nehamas muestra que esta interpretación es totalmente independiente de la física y no presupone la verdad de la cosmología. La interpretación de Nehamas es que los individuos constituyen ellos mismos a través de las acciones y la única manera de mantenerse a ellos mismos como son es vivir en una reocurrencia de acciones pasadas.

El Eterno retorno cumple pues dos funciones en la filosofía de Nietzsche. La primera es remarcar el amor a la vida. Los cristianos postulan un paraíso, Platón el mundo de las ideas. Nietzsche dice que después está otra vez la tierra, el mundo: porque no hay nada más. Por otro lado cumple una función ética. Quien acepta el Eterno Retorno, se previene y acepta sus actos. Con el dolor que puedan contraer, con el placer que puedan conllevar: no hay lugar para el arrepentimiento.


El superhombre

El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquel ser que tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital: ama la vida y este mundo. Además es un ser que acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos. Sabe que la vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello.

Hay controversia sobre qué o a quién consideraba Nietzsche como «superhombre» o «Ultrahombre » (en alemán Übermensch). No sólo hay ahí cierta base para pensar que Nietzsche era escéptico sobre la identidad individual y la noción de sujeto, sino que habría un ejemplo concreto del Ultrahombre como algo nuclear. La interpretación de Nietzsche como filósofo precursor del nazismo ha llegado a sugerir que el Ultrahombre es como Adolf Hitler o incluso como Benito Mussolini, pero las interpretaciones modernas de Nietzsche, especialmente después del trabajo de Walter Kaufmann, sugieren que la visión de Nietzsche sobre el superhombre está más en línea con el concepto de hombre renacentista, como Goethe o Da Vinci. Pero Nietzsche ve al niño como el verdadero superhombre, este que es inocente, cree en su propia moral, sigue sus propios valores.


Traducción de Übermensch

Normalmente se traduce como «superhombre»; sin embargo esta traducción es errónea ya que el prefijo alemán über significa «superior» como adjetivo, o «sobre» (como el over inglés). Además Mensch significa «humano», «persona», esto es, «hombre» en términos de especie, y no de sexo. En castellano puede dar lugar a equívocos si se lo lee con mala intención. Por lo tanto, la traducción más correcta al castellano sería «suprahumano», pero en el uso mas convencional sería «suprahombre», o bien, «ultrahombre», tal como el filósofo Vattimo lo ha sugerido.

Siempre debe recordarse que el concepto se contrapone al de «último hombre», que representa el último paso de superación del hombre moral y septentrional, y la etapa final del nihilismo. Es en este sentido en que debe entenderse al super-hombre como uno de los objetivos nietzscheanos, y no como una «calidad» a la que se pueda acceder, o una «categoría» que se pueda obtener.



La cristiandad como institución y Jesús

En su libro llamado El Anticristo, Nietzsche escribe sobre cómo la cristiandad se ha convertido en una ideología establecida por instituciones como la Iglesia, y cómo las iglesias han fallado a la hora de representar la vida de Jesús. Es importante, para él, distinguir entre la religión de la cristiandad y la persona de Jesús. Nietzsche explicó la religión cristiana como si fuera representado por iglesias e instituciones a las que llamaba su «transvaloración» (del alemán Umwertung) de los valores instintivos saludables. Transvaloración es el proceso por el cual el significado de un concepto o ideología puede ser puesto al revés a su topónimo. Fue más allá del pensamiento de los agnósticos o ateos de la Ilustración, quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa. Él afirmaba que ha podido ser deliberadamente infundida como una religión subversiva (como un arma psicológica subversiva) dentro del Imperio Romano por el apóstol Pablo como una forma de cobrar venganza por la destrucción romana de Jerusalén y el Templo durante la Guerra Judía.

Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba un paso hacia el superhombre. Al final, Nietzsche clama sin embargo: en contraste con el suprahombre, quien abraza la vida, Jesús negaba la realeza en favor de su «Reino de Dios». La negación de Jesús para defenderse a sí mismo, y su muerte, eran consecuencias lógicas de su desajuste de sistema de ideas. Nietzsche entonces analizó la historia de la Cristiandad, descubriendo una distorsión progresiva de modo grotesco de las enseñanzas de Jesús. Él critica a los primeros cristianos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús dentro de la historia de la salvación de la humanidad como motivo para dominar a las masas, encontrando a los apóstoles cobardes, vulgares y resentidos. Argumenta que las sucesivas generaciones malentendieron la vida de Jesús, mientras la influencia de la cristiandad crecía. En el siglo XIX, Nietzsche concluye, la cristiandad se ha vuelto tan mundana para hacerse una parodia de sí misma, una total inversión del mundo que era, en principio, nihilista. Por eso sentenció, en una de sus frases más conocidas: "El último cristiano murió en la cruz", refiriéndose a que nadie siguió las enseñanzas de Cristo, y que Pedro y los que siguieron con la doctrina cristiana sólo hicieron negocio con la figura de Cristo, por lo tanto, él ha sido el único cristiano (al ser el Cristo).

pppppppppppppppppp

This is a bilingual lecture.= Esta es una lectura bilingue.

Abductions in the Gingerbread House
Abducciones en el pan de jengibre.
by Dr. Karla Turner

Translated by AJF.

World renowned UFO researcher Jacques Vallee has repeatedly referred to the similarities between UFO and abduction reports and the stories of folklore and fairy tales. I disagree with Dr. Vallee on many, many points of UFOlogy, but here I will grant that there is one fairy tale which does have something important to tell us about the alien abduction phenomenon. It is not, however, what Dr. Vallee might think.
El renombrado investigador de OVNIS Jacques Vallee ha referido repetidamente las similitudes entre losOVNIS y las noticias de abduccion y algunas historias del folklore y de cuentos de hadas. Estoy en desacuerdo con el Dr. Vallee en muchos puntos sobre la ufologia, pero aca debo admitir que hay un cuento de hadas que tiene mucho de importante que contarnos sobre la fenomenologia de la abduccion ET. No es, sin embargo, lo que el Dr. Vallee pudo pensar.

The story of Hansel and Gretel presents a lesson that every abductee should heed. These innocent children, wandering lost and frightened in the forest, came upon a gingerbread house that seemed to offer them shelter and sustenance.
El cuento de Hansel y Gretel presenta una leccion que todo abducido debe tener en cuenta. Esos inocentes ninos, perdidos y asustados en el bosque, primero llegaron a una casa de jengibre que parecia ofrecerles seguridad y alimento.



The owner of the house, a wizened old woman, was frightening to them at first, but their hunger pushed the children to accept her offer to come inside and be fed. And so they entered the gingerbread house and promptly became the old woman's captives. Kept in cages, the two children were abundantly fed. It was not for their benefit, though. In fact, they were being fattened up for the oven! The deceptive nature of the gingerbread house and of the old woman's offer of food worked quite well.
La ama de casa, una vieja bruja, les atemorizo de principio, pero su hambre les empujo a aceptar a entrar y ser alimentados.
Y entraron en la casa de jengibre y prontamente fueron los cautivos de la vieja mujer, quien los mantuvo en jaulas bien alimentados pero no por su bien sino que ser asados en el horno.
La naturaleza enganosa de la casa de jengibre y la vieja bruja ofreciendo comida funciono de maravilas.

It is the deceptive quality of this story that holds a warning for humans who are abducted by aliens. Like Hansel and Gretel, we are initially terrified by our encounter with aliens, but in too many cases, our fear is overcome by the words of our abductors and by the thoughts and experiences they present to us.
Es la naturaleza enganosa de esta historia que contiene un mensaje a los humanos que son abducidos por extraterrestres. Como Hansel y Gretel, inicialmente somos aterrados por el encuentro con alienigenas, pero en muchos de los casos, nuestro temor es disminuido por las palabras de nuestros abductores y por los pensamientos y experiencias que ellos nos entregan.

I, too, am an abductee, and my quest to discover the nature of my own experiences led me into abduction research over the past four years. Working with many other abduction cases, I have learned just how basic the deception of alien actions can be.
Yo, tambien, soy una abducida, y mi busqueda para descubrir la naturaleza de mis propias experiencias me han llevado a la investigacion de los casos de abducciones. He aprendido cuan basicas las mentiras alienigenas pueden llegar a ser.


My family and I also delved into our own experiences, both past and present. Barbara Bartholic, a dedicated UFO investigator from Tulsa, Oklahoma, worked closely with us and helped us fill in the gaps in our recollections of strange encounters through hypnotic regression.
Mi familia y yo hemos tambien hemos bregado con nuestras propias experiencias, pasadas y presentes. Barbara Bartolic, una abnegada investigadora de OVNI de Tulsa, Oklahoma, trabajo cercanamente a nosotros y nos ayudo a completar los vacios de nuestros recuerdos de los extranos encuentros a traves de regresions hipnoticas.

Ms. Bartholic, by the way, began her own research as an assistant to Jacques Vallee in cattle mutilation investigations, so her expertise in ufology is wide-ranging. I have recently written a book, Into the Fringe, about the startling and often disturbing results of our personal investigations, and it will be published by the Berkley Publishing Group in November 1992.

La Sra. Bartolic, entre parentesis, comenzo su propia investigacion como asistente de Jacques Vallee en la investigacion sobre la mutilacion de ganado, asi es que su experiencia en la ufologia es de amplio rango.

But my interest soon expanded past the merely personal, and for the past several years I have worked as Ms. Bartholic's research associate, exploring literally hundreds of sighting and encounter cases with her.
Pero mi interes pronto se expandio mas alla de lo meramente personal, y por varios annos he trabajado como asistente de investigaciones de la Sra. Bartholic, explorando literalmente cientos de casos de avistamientos y encuentros cercanos con ella.



And what I've learned through this work has raised far more questions than answers. In fact, it has taught me to be wary of those researchers who do claim to have answers. I have yet to hear of a single theory or explanation that accounts for all of the data.
Y lo que he aprendido sobre este trabajo me trajo muchas mas preguntas que respuestas, en efecto, me ha ensenado a estar en guardia de aquellos investigadores que claman tener la respuesta. Estoy esperando aun oir la teoria unica o la explicacion que esclarezca todo lo recopilado.



Some researchers have pointed out patterns of events in the abduction experience, such as the physical examination, the taking of sperm and ova, and the later presentation of a hybrid baby to the abductee. Other patterns include the training of the abductee in some way and the delivery of a warning of some upcoming global disaster.
Algunos investigadores han senalado disenos de eventos en la experiencia abductiva , tales como la examinacion fisica, la extraccion de esperma u ovulo, y la posterior presentacion de un bebe hibrido a la abducida. Otros patrones de conducta incluyen el entrenamiento del abducido de alguna manera y la entrega de un aviso de algun desastre global.


Yes, these events are frequently reported, as one researcher has said in boringly repetitious accounts, and it is tempting to think that the explanation for alien abductions may lie in these patterns. So the researchers announce that the problem is solved.
Si, esos eventos son frecuentemente anunciados, como dijo un investigador en relatos aburridamente repetitivos, y esta tentado en pensar de que las explicaciones de las abducciones alienigenas pueden basarse en esos patrones de conducta.
Y por ellos esos investigadores anuncian que el problema esta resuelto.

The aliens are doing cross-breeding experiments, UFOlogists tell us. Never mind the overwhelming evidence against the viable commingling of different species. Or, we are told, the aliens are here to save us from destroying ourselves and our planet through violence, drug use, epidemic disease, pollution, and resource depletion. Never mind that these problems have grown worse, not better, since the ETs began visiting us.
Los ufologos nos dicen que los alienigenas estan haciendo experimentos de nacimientos mixtos, sin importar la evidencia aplastante en contra de poder hacer viable la mezcla de dos especies diferentes. O , nos dicen, los alienigenas vienen aca a salvarnos de acabar con el planeta por culpa de las guerras, el uso de drogas, las enfermedades epidemicas, la polucion y el agotamiento de recursos. No importa que esos problemas hallanse vuelto peores, no mejores, desde que los ET alienigenas comenzaron a visitarnos.

NO LES IMPORTA QUE ESOS PROBLEMAS SE HALLAN VUELTO PEORES Y NO MEJORES, DESDE QUE LOS ALIENIGENAS EXTRATERRESTRES COMENZARON A VISITARNOS!

Or, most infuriating of all, we are assured that there are no actual aliens, that our experiences spring from our own subconscious turmoil or from our need for fantasy fulfillment.
O, lo mas enojoso de todo, nos aseguran de que no hay efectivamente alienigenas, sino que nuestras experiencias nacen de nuestro subconsciente alterado o por nuestra necesidad de vivir nuestras fantasias .


Never mind that many abductees are young children, too young to be suffering from such psychological disturbances.

No les importa que muchos abducidos son ninos muy jovenes para tener perturbaciones psicologicas.

Well, then, the resourceful researcher counters, the imagined aliens must spring from some collective human super-psyche that is mirroring our failures and dangers back to us.
Bien, entonces, dice el investigador de muchos recursos, los alienigenas imaginados deben nacer del super espiritu colectivo de la raza humana que se refleja en nuestras derrotas y los peligros que nos rodean.



This particular theory adores the archetypal gray ET, because it resembles some sickly fetal form of humanity and must therefore be an objectified warning of what our species is in danger of becoming if we don't mend our ways.
Esta teoria particular adora el arquetipo del ET gris, porque refleja la forma enfemiza y fetal de la forma humana y por tanto es un aviso objetivizado de que nuestra especie esta en peligro de llegar a ser como ellos si no mejoramos nuestro comportamiento.



Never mind that many, many abductees have no dealing with grays, but instead are victimized by robust reptoids and insectoids. Not to mention the totally human-looking blond beauties and black-headed, black-robed clan with the widow's peak hairline.
NO les importa que a muchos, muchos abducidos, no se les ha aparecido el Gris, sino que han sido victimizados por robustos reptiloides e insectoides. Sin mencionar aquellos totalmente iguales a la forma humana, bellezas rubias y tambien de cabellos oscuros, aun un clan de seres con capas negras y con cabellos terminados en punta hacia la frente.

No, too many researchers seem to find a theory and cling to it in spite of data that contradict it. And it is the ideas of these researchers that dominate ufology.

No, muchos investigadores parecen hallar una teoria y luego atarse a ella, a pesar de que hallan datos que la contradigan. Y son las ideas de esos investigadores las que dominan en la ufologia.

But if the public had access to the raw data, to the first-hand reports of abductees, especially those unfamiliar with UFO-oriented books, magazines, and lecturers, they would find a much less neatly organized set of patterns. These "virgin" cases--people uncontaminated by ufological literature--supply a staggering picture of human-alien contact events.
Pero si el publico tuviera acceso a los datos originales, a los relatos de primera mano de los abducidos, especialmente a aquellos no afectos a los libros, revistas y charlistas sobre OVNIS, hallarian una secuencia mucho menos organizada de patrones de conducta. Esos casos virgenes- de gente no contaminada con la literatura ufologica- entregan un cuadro asombroso de los eventos de humanos contactados por alienigenas.

What follows here is an overview of these "virgin" reports, a list of recurrent experiences that taken together gives us a close-up view of what the aliens are doing here on earth. This data doesn't tell us for certain just what sort of creatures the aliens are, or what their purpose here may be. But it does tell us what humans are experiencing and what they are observing in the actions and capabilities of the aliens. Every detail in the following list has been reported by more than one abductee, and in many cases the details have turned up quite frequently.

Presento aqui una serie de casos virgenes una lista de experiencias recurrentes que tomadas en conjunto nos da una mirada cercana a lo que los alienigenas estan haciendo aca en la Tierra. Estos datos no nos entregan de seguro que clase de seres son los alienigenas o cuales son sus propositos puedan ser. Pero nos dicen lo que los seres humanos estan experimentando y lo que ellos estan observando de sus acciones y las capacidades de los alienigenas. CAda detalle de la lista que sigue ha sido sacada de casos de abducidos, en muchos casos los detalles se han repetido frecuentemente.

ABDUCTION "CHECKLIST"
Lista de abduccion revisada.

If these reports can be believed--and there is no reason to doubt the honesty of the reporters--the abduction phenomenon includes the following details.

Si esos avisos pueden ser creidos- y no hay razon para dudar de la honestidad de los que han hablado- el fenomeno de la abduccion incluye los siguientes detalles:


-- Aliens can alter our perception of our surroundings.
Los alienigenas pueden alterar nuestra percepcion del terreno que nos rodea.

-- Aliens can control what we think we see. They can appear to us in any number of guises, and shapes.
Los alienigenas pueden controlar lo que creemos que vemos. Ellos pueden aparecernos de muchas maneras y formas.

-- Aliens can take us--our consciousness--out of our physical bodies, disable our control of our bodies, install one of their own entities, and use our bodies as vehicles for their own activities before returning our consciousness to our bodies.
Los alienigenas pueden tomarnos a nosotros o a nuestras conciencias fuera de nuestros cuerpos, quitarnos el control de nuestros cuerpos, instalar una de sus propias entidades, y usar nuestros cuerpos como vehiculos para sus propias actividades antes de regresarnos nuestra conciencia a nuestros cuerpos.

-- Aliens can be present with us in an invisible state and can make themselves only partially visible.
Los alienigenas pueden presentarse en un estado invisible y pueden hacerse parcialmente visibles.

-- Abductees receive marks on their bodies other than the well-known scoops and straight-line scars. These other marks include single punctures, multiple punctures, large bruises, three- and four-fingered claw marks, and triangles of every possible sort.
Los abducidos pueden recibir marcas en sus cuerpos diferentes a los ya conocidos manchones con forma de cuchara y lineas como rasgunos. Esas otras marcas pueden ser pinchazos, multiples pinchazos,machucones, tres o cuatro marcas de garras, y triangulos de todo tipo.

-- Females abductees often suffer serious gynecological problems after their alien encounters, and sometimes these problems lead to cysts, tumors, cancer of the breasts and uterus, and to hysterectomies.
Las mujeres abducidas pueden sufrir serios problemas ginecologicos despues de tener abducciones alienigenas, y a veces esos problemas pueden llevar a cistitis, tumores cancer de mamas, cancer de utero, y a histerectomias.




-- Aliens take body fluids from our necks, spines, blood veins, joints such as knees and wrists, and other places. They also inject unknown fluids into various parts of our bodies.

Los alienigenas pueden tomar fluidos organicos de nuestros cuellos, espina dorsal, venas, codos y munecas, y de otros lugares. Tambien inyectan fluidos desconocidos en varias partes del cuerpo.


-- A surprising number of abductees suffer from serious illnesses they didn't have before their encounters. These have led to surgery, debilitation, and even death from causes the doctors can't identify.
Un sorprendente gran numero de abducidos sufren de enfermedades serias que no tenian antes de la abduccion. Estas enfermedades llevan a tener cirugias, debilitacion, y aun la muerte por causas que el doctor no puede identificar.


-- Some abductees experience a degeneration of their mental, social, and spiritual well-being. Excessive behavior frequently erupts, such as drug abuse, alcoholism, overeating, and promiscuity. Strange obsessions develop and cause the disruption of normal life and the destruction of personal relationships.
Algunos abducidos experiencian una degeneracion de sus capacidades mentales, sociales y pierden su control mental. Surgen conductas anormales tales como abuso de drogas, alcoholismo, sobrepeso, y promiscuidad. Extranas obsesiones se desarrollan y causan la perdida de una vida normal y la destruccion de las relaciones interpersonales.



-- Aliens show a great interest in adult sexuality, child sexuality, and in inflicting physical pain on abductees.
Los Alienigenas muestran gran interes en la sexualidad adulta, la sexualidad infantil, e inflingen gran dolor en los abducidos.

-- Abductees recall being instructed and trained by aliens. This training may be in the form of verbal or telepathic lessons, slide shows, or actual hands-on instruction in the operation of alien technology.
Los abducidos generalmente son instruidos y entrenados por alienigenas. Este entrenamiento puede ser de forma verbal o lecciones telepaticas, muestras de escenas, o instrucciones manuales en la operacion de tecnologia alienigena.



-- Abductees report being taken to facilities in which they encounter not only aliens but also normal-looking humans, sometimes in military uniforms, working with the alien captors.
Los abducidos dicen ser llevados a lugares en que hallan no solo alienigenas sino que humanos corrientes, a veces en uniformes militares, trabajando con los captores alienigenas.




-- Abductees often encounter more than one sort of alien during an experience, not just the grays. Every possible combination of gray, reptoid, insectoid, blond, and widow's peak have been seen during single abductions, aboard the same craft or in the same facility.
Los abducidos a veces hallan mas de una forma de alienigena durante la experiencia, no solamente de grises. Toda posibilidad de combiancion de grises, reptilescos, insectoides, rubios y gente con cabello en punta hacia la frente se han visto en la misma abduccion.


-- Abductees--"virgin" cases--report being taken to underground facilities where they see grotesque hybrid creatures, nurseries of hybrid humanoid fetuses, and vats of colored liquid filled with parts of human bodies.
Los abducidos de los casos virgenes (sin contaminacion con literatura ufologica) han dicho que han sido llevados a instalaciones subterraneas en donde ven grotescas criaturas hibridas, salas cunas con fetos hibrido humanoide, y tanques llenos con liquidos coloreados llenos de pedazos de cuerpos humanos dentro.



-- Abductees report seeing other humans in these facilities being drained of blood, being mutilated, flayed, and dismembered, and being stacked, lifeless, like cords of wood. Some abductees have been threatened that they, too, will end up in this condition if they don't cooperate with their alien captors.
Los alienigenas dicen haber visto seres humanos desecados en esos lugares , seres disecados, golpeados, y desmembrados, y haber sido colgados como cortezas de madera. Algunos abducidos dicen haber sido amenazados conque ellos tambien pueden terminar de ese modo si no cooperan con los captores alienigenas.

-- Aliens come into homes and temporarily remove young children, leaving their distraught parents paralyzed and helpless. In cases where a parent has been able to protest, the aliens insist that "The children belong to us."
Los alienigenas a veces entran en casas y se llevan por un tiempo a ninos, dejando a sus desesperados padres paralizados e indefensos. En casos de padres que han podido hablar, los alienigenas han insistido en que "Los ninos nos pertenecen."


-- Aliens have forced their human abductees to have sexual intercourse with aliens and even with other abductees while groups of aliens observe these performances. In such encounters, the aliens have sometimes disguised themselves in order to gain the cooperation of the abductee, appearing in such forms as Jesus, the Pope, certain celebrities, and even the dead spouses of the abductees.
Los alienigenas han forzados a seres huamnso abducidos a tener sexo con alienigenas y aun con otros abducidos y grupos de alienigenas mirando. En esos encuentros, los alienigenas se han disfrazado como Jesus, el Papa, algunas celebridades y aun como esposos o esposas ya fallecidos.



-- Children abductees sometimes show a new and obsessive interest in their own genitalia after alien encounters, saying that their abductors who come at night have been touching these parts of their bodies.
Los ninos abducidos muestran a veces obsesivo interes en sus partes genitales despues de un encuentro alienigena, diciendo que sus abductores que vienen de noche los han tocado en esas partes del cuerpo.


-- Aliens perform extremely painful experiments or procedures on abductees, saying that these acts are necessary but giving no explanation why. Abductees' eyes are painfully removed from the sockets, allowing the aliens to scrape the area or implant devices into the area before the eyeballs are replaced, for instance. Some abductees are subjected to painful constrictions, often around the head, chest and extremities. Painful genitalia and anal probes are performed, on children as well as adults.
Los alienigenas perpetran dolorosisimos experimentos o procedimientos con abducidos, diciendo que esos actos son necesarios pero sin dar explicaciones de por que. Los ojos de los abducidos son dolorosamente sacados de sus orbitas para permitir a los alienigenas raspar el area o insertar aparatos dentro del area antes de reponer los ojos. Algunos abducidos son sujetos a dolorosas presiones sobre la cabeza, pecho y extremidades. Introducir dolorosos aparatos en los anos y genitales son llevados a cabo, aun en ninos tal como en adultos.



-- Aliens make predictions of an imminent period of global chaos and destruction. They say that a certain number of humans- -and the number varies dramatically from case to case--will be "rescued" from the planet in order to continue the species, either on another planet or back on earth after the destruction is over. Many abductees report that they don't believe their alien captors and foresee instead a much more sinister use of the "rescued" humans.
Los alienigenas hacen predicciones sobre un inminente periodo de caos global y destruccion. Ellos dicen que cierto numero de humanos- y el numero varia dramaticamente de caso en caso- sera rescatado del planeta para continuar la especie, ya sea en otro planeta o en este cuando los efectos de la destruccion hayan pasado. Muchos abducidos dicen que no les creyeron a los alienigenas y vislumbraron otros usos mas siniestros para los "rescatados" de la supuesta catastrofe.


In every instance from this list, there are multiple reports from unrelated cases, confirming that such bizarre details are not the product of a single deranged mind. These details are convincing evidence that, contrary to the claims of many UFO researchers, the abduction experience isn't limited to a uniform pattern of events. This phenomenon simply can't be explained in terms of cross-breeding experiments or scientific research into the human physiology.
En todos los casos de la lista, hay muchos informes de casos no relacionados, confirmando muchos de los detalles extranos que no son productos de una sola mente desquiciada. Estos detalles son evidencia convincente de que contrariamente a lo que dicen muchos investigadores de OVNIS, la experiencia de abduccion no esta limitada a un unico patron de evidencias.
Este fenomeno no puede ser explicado en terminos de experimentos de combinacion genetica o investigacion cientifica de la fisiologia humana.

SPIRITUALLY ENLIGHTENED?
Mentalmente mas evolucionados?

And it becomes clear from these details that the beings who are doing such things can't be seen as spiritually enlightened, with the best interest of the human race in mind. Something else is going on, something far more painful and frightening, in many, many abduction encounters.
Y queda claro que con esos detalles los seres que hacen estas cosas no pueden ser vistos como evolucionados espiritualmente y con los mejores desos de ayudar a la raza humana. Algo esta pasando algo mas doloroso y escalofriante, en muchos encuentros de abduccion.



There is a theory current in ufological research that says abductees who perceive their experiences in a negative way only do so because they themselves aren't spiritually or psychically advanced. Persons with higher cosmic development have positive alien encounters, so the theory goes, and those who have painful or frightening experiences are merely spiritual Neanderthals. This is a pet theory of researchers who claim that aliens, whether objectively real or not, serve as "mirrors" of our spiritual nature, on an individual or a species-wide basis. Strieber has voiced this theory, for instance, in Majestic, where he says, "In the eyes of the others [the aliens], we who met them saw ourselves. And there were demons there."

Hay una teoria corriente en la investigacion ufologica que dice que los abducidos que perciben sus abducciones en forma negativa es solamente porque no son espiritualmente desarrollados. La teoria sigue diciendo que las personas con desarrollo cosmico hallan positivos los encuentros con alienigenas y sus miedos y sufrimientos son solo porque estan al nivel espiritual del Neandertal.
Esta es una teoria querida por los investigadores que dicen que los alienigenas , sean o no reales, son solo espejos de nuestra naturaleza espiritual, con una base individual o de la especie.
Strieber es de esa teoria, por ejemplo, en Majestic, en donde dice:' A los ojos de los otros (los alienigenas) nosotros los que los vemos nos miramos a nosotros mismos. Y hay demonios alli."

Having worked with so many decent, honest, positively oriented abductees, however, I believe this theory is wrong. It is worse than wrong--it is despicable, as despicable as blaming a rape victim for the violence committed against her. This attitude leaves many abductees feeling doubly violated, first by the aliens who took them and then by the UFO researchers to whom they turn for explanations and help.
Habiendo trabajado con muchos abducidos honestos y positivamente orientados, sin embargo, creo yo que esa teoria esta equivocada. Esta mas que mal: es despreciable, tan despreciable como condenar a una persona violada por la violencia que se ejercio sobre ella.
Esta actitud deja a muchos abducidos doblemente violados, primero por los alienigenas que se los llevaron y luego por los investigadores de OVNIS a los cuales recurrieron para que se les diera una explicacion de lo ocurrido.


But it is easy to understand why such a theory would be so popular. Humans have a deep need to believe in the power of good. We need for the aliens to be a good force, since we feel so helpless in their presence. And we need for some superior force to offer us a hope of salvation, both personally and globally, when we consider the sorry state of the world.
Pero es facil entender por que esa teoria pueda ser tan popular. Los humanos tienen una necesidad muy profunda de creer en el poder del bien. Necesitamos que los alienigenas sean una fuerza positiva, ya que nos hallamos tan desvalidos en su presencia. Y necesitamos que una fuerza superior nos ofrezca una ayuda de salvacion, personal como globalmente, cuando consideramos el estado lamentoso del mundo.


I think the aliens know this about us--they know that we want and hope for them to be benevolent creatures--and they use our desire for goodness to manipulate us. What better way to gain our cooperation than to tell us that the things they are doing are for our own good? But looking at the actions, the results of alien interference such as the long list above.
Creo que los alienigenas conocen esto de nosotros- saben que esperamos y confiamos en que ellos sean personas benevolentes- y usan esos deseos de bondad para manipularnos. Que mejor manera de ganar nuestra cooperacion que decirnos que las cosas que nos hacen es para nuestro bien? Pero mirando esas acciones, el resultado de la interferencia alienigena es la que muestra la lista que acabamos de leer.


There is a great discrepancy between what we desire from them and what they are doing to us. Not all abduction reports are filled with frightening or painful events, of course. Many people say that their alien encounters felt benevolent, that their abductors treated them kindly or at least with a scientific detachment.
Esa es la gran discrepancia entre lo que deseamos para nostoros y lo que ellos nos hacen a nosotros. No todos los informes de abducciones estan llenas de aterradoras o dolorosas ocurrencias, por supuesto. Mucha gente abducida dice que hubieron encuentros con alienigenas benevolentes,de que sus raptores los trataron con amabilidad o al menos con estilo cientifico.


Some abductees recall being told that they were "special," that they were "chosen," and that they have an important task to perform for the benefit of humanity. Given such a positive message, the abductees may ignore the fear and the pain of their encounters and insist to themselves and to others that a higher motive underlies the abduction experience. And, in some cases, all that an abductee remembers is a benevolent encounter and so has no reason to assume any negative action has occurred.
Algunos abducidos recuerdan haber sido dichos de que eran especiales, de que fueron escogidos, y que tienen una importante tarea que desempenar en beneficio de la humanidad. Dado ese positivo mensaje, los abducidos tienden a olvidar el miedo y el dolor de los encuentros y se insisten a si mismos y a los demas que el motivo altruista esta en el fondo de la experiencia de abduccion. Y en algunos casos, todo lo que el abducido recuerda es un encuentro benevolente y no tiene razon para pensar en que una accion negativa haya ocurrido.

But intensive research shows that at the core of the human- alien interaction there is a clear pattern of deception. We know, for instance, that "screen memories" are often used to mask an alien abduction. Such accounts abound, in which a person sees a familiar yet out-of-place animal, like a deer or owl, a monkey or a rabbit, and then experiences a period of missing time. The person often awakens later to find a new, unexplained scar on his body. Uneasiness about the encounter will persist, however, and far different memories may start to surface in dreams or flashbacks, and then the person seeks help to explain the uneasiness. Quite often, hypnotic regression is used to uncover the events behind the "screen memory," and that is when a typical alien abduction surfaces.
Pero la investigacion intensiva muesta que en el fondo de la interaccion humana- alienigena hay un claro diseno de engano. Sabemos que las memorias "cortina" son usadas generalmente para enmascarar una abduccion alienigena. Tales relatos abundan, en que las personas ven a un familiar o a un animal fuera de lugar, como un ciervo o una lechuza, un mono o un conejo, y luego experimenta un lapso de perdida de memoria. La persona usualmente despierta despues para hallarse con una cicatriz en su cuerpo. La intranquilidad sobre el encuentro persiste, sin embargo, y muy diferente recuerdo puede comenzar a salir a flote en suenos y trozos de recuerdos repentinos, y cuando la persona busca ayuda para explicar la inquietu, muy generalmente, la regresion hipnotica es usada para descubrir los eventos detras de la "cortina de memoria falsa" y entonces es cuando la tipica abduccion alienigena se descubre.

The most recent research in which I've been involved has turned up yet a second sort of screening process. If it turns out to be accurate, then thousands of abduction cases are in urgent need of re-examination. The typical scenario of undergoing the regressive hypnosis usually results in penetration of the initial blocked memories.
La mas reciente investigacion en la cual he estado involucrada ha descubierto una segunda "cortina mental falsa". Si se prueba verdadera, entonces miles de casos de abduccion necesitan ser reevaluados y examinados. El tipico escenario de llevar una hipnosis regresiva usualmente resulta en una penetracion en el bloqueo inicial de la memoria.




The abductee then recalls an encounter, hitherto unremembered, such as undergoing a physical examination of some sort, perhaps having body tissues removed or having a gynecological exam. Other typical reports include the taking of sperm and ova, of being told of an important task to be carried out, or of receiving a warning of upcoming disaster.
El abducido recuerda entonces el encuentro, antes no recordado, tales como haber estado sujeto a un examen fisico o teniendo un examen ginecologico. Otra tipica informacion incluye la toma de espermios o de ovulo, de haber sido informado de que una importante tarea debe ser llevada a cabo, o de recibir un aviso de un desastre inminente.


And in most cases, both the abductee and the investigator come away from the hypnosis session feeling that they have discovered the truth about the experience. Rationalization leads them to believe that the aliens' purposes must be scientifically objective or benevolent. The less threatening and more benevolent the hypnotically recalled event seems, the more satisfied are the investigator and the abductee. "That wasn't so bad, now, was it? These beings are our friends, or at least they are not our enemies." And everyone goes away with a sense of relief. I have yet to hear of a researcher who actually questions the uncovered scenario.
En muchos de los casos, el abducido y el investigador salen de la sesion de hipnosis sintiendo que descubrieron la verdad sobre la experiencia. Racionalizaciones llevan a creer que el proposito alienigena debe ser solamente cientifico o benevolente. Lo menos amenazante y mas benevolente que el hipnotizado recuerde los eventos, mas satisfecho aparecera el investigador y el abducido. "Eso no fue tan malo, no es asi? Esos seres son nuestros amigos, o al menos no son nuestros enemigos". Y todos se van felices con un sentimiento de alivio.
Aun tengo por escuchar a un investigador que efectivamente cuestione el escenario revelado.

But from several recent cases, it is apparent that these recovered memories may well also be yet another screen, masking events that are much more reprehensible. I will explain one such case, to make the point clear.
Pero por recientes casos, es aparente que esos recuerdos descubiertos pueden ser solamente la primera "cortina mental" levantada. Podemos estar viendo al segunda "cortina mental" inocente, que tapa y enmascara eventos mucho mas reprensibles. Explicare un caso de esos, para dejar el punto mas claro.

A STRANGE REPORT
Un informe extrano.

A man in his late 40's came to us to explore several alien- related events in his life, and in the interview he told of a strange, although not apparently alien-oriented, episode that had haunted him since childhood. When he was ten years old, his grandmother came to visit in his home, and since the house was small, she shared his bed on the first night of her visit. During the night, the boy was awakened by a loud male voice. He couldn't understand what the voice was saying, but it sounded angry and was addressing the grandmother lying beside him.
Un hombre cuarenton nos vino a pedir exploraramos varios eventos relacionados con alienigenas durante su vida, y en la entrevista dijo que un extrano episodio, aparentemente no relacionado con alienigenas habia sucedido en su ninez, que lo tenian aproblemado.
Cuando tenia 10 annos, su abuela llego a visitarlos a su casa, y como la casa era pequena, el compartio la cama con la abuela en su primera noche de visita.
Durante la noche el nino se desperto escuchando un vozarron masculino. No entendio lo que decia la voz, pero sonaba enojada y se dirigia a su abuela acostada a su lado.

The next morning, he asked his grandmother, "What was that voice in the bedroom last night?"
En la manana siguiente, le pregunto a su abuela:" Que era esa voz en el dormitorio anoche?"




His grandmother, with tears in her eyes, pulled him tightly to her and said, "That was the devil." She said nothing more about the episode, but she did insist that her son take her back to her own home immediately. It was an unreasonable request, and her son tried to talk her out of it. But the grandmother was adamant, and finally her son agreed to take her home the following day.
Su abuela, con lagrimas en los ojos, le abrazo y le dijo:' Ese era el demonio."
Ella no menciono nada mas de ese episodio, pero insitio que su hijo le llevara de regreso a su casa inmediatamente. Fue una peticion irracional, y su hijo trato de convencerla para que se quedara. Pero la abuela insistio y finalmente el hijo la llevo a su casa al dia siguiente.



The entire family made the trip of over a hundred miles back to the grandmother's farm, and within an hour of their arrival, the grandmother suffered a massive stroke and died. Ever since that event, the man had felt a heavy burden of guilt associated with his grandmother's death. Yet there was no conscious reason for him to have felt that way. The entire event was poignant and mystifying, but in all the alien encounters he had subsequently undergone, he had felt that the aliens were his friends and were helping him by expanding his psychic abilities.
La familia entera hizo el viaje de varios cientos de kilometros hasta la granja de la abuela, y a la hora de su llegada, abuela sufrio un shock y murio. Desde esa vez, el hombre se sintio con un cargo de conciencia asociado con la muerte de su abuela. Pero no habia razon consciente para que se sintiera de ese modo. El caso era misterioso pero en todos los casos de encuentros con alienigenas que el hombre sufrio, sintio que los alienigenas eran sus amigos y que le estaban ayudando a expandir sus abilidades psiquicas.




A regression session was arranged, and in the course of the hypnosis, he was asked to look at that childhood experience. What he recalled was an abduction in which he and his grandmother were taken to a spacecraft in the company of reptilian aliens. He remembered the aliens telling his grandmother that they were interested in learning about her knowledge of medicinal herbs.

Una sesion de regresion fue concertada, y en el curso de la hipnosis se le pidio que viera esa experiencia de su ninez. Lo que recordo fue una abduccion en la cual el y su abuela fueron llevados a una espacionave en compania de alienigenas reptilianos. Recordo que esos alienigenas le dijeron a su abuela que estaban interesados en el conocimiento que ella tenia de hierbas medicinales.


And they offered to exchange medical information of their own. They gave the boy and the grandmother a liquid to drink, explaining that it was beneficial and would make the grandmother feel young and attractive again. So both of them drank the liquid, and the man remembered seeing his grandmother indeed looking much younger. That was the extent of his recollection. Both he and Ms. Bartholic, who was conducting the regression, were puzzled by this, because there was nothing in the episode to account for the guilt he had felt about the grandmother's death. So Ms. Bartholic deepened the man's trance level and asked him to look at it again, with much clearer vision. And what he then recalled was much more disturbing.
Y le ofrecieron entregarle informacion medica a cambio. Les dieron al nino y a la madre un liquido para que bebieran, explicandoles que era beneficioso y que harian lucir a la abuela mas joven y atractiva de nuevo. Asi es que ambos bebieron del liquido, y el hombre recordo haber visto a su abuela de veras mas joven. Esa era toda la extension de sus recuerdos. Tanto el hombre como la Sra. Bartolic, que estaba conduciendo la regresion, se intrigaron por esto, ya que no habia nada en el episodio para inducir la culpa que el hombre sentia sobre la muerte de su abuela.
Asi es que la Sra. Bartolic profundizo el nivel de trance en el hombre y le pidio que mirara de nuevo en su pasado, con mas clara vision. Y lo que el recordo entonces era mucho mas perturbador.




The abduction, at first, followed his initial recollection. But when the liquid was drunk, he now remembered a very strong feeling of change in his body. And he saw that the grandmother didn't actually look younger. Instead, she was placed on a table and approached by one of the reptilian aliens who wanted to have intercourse with her. The liquid had acted as an aphrodisiac, yet the grandmother resisted and said that since her husband's death she would not have sex with anyone. The reptilian laughed and disappeared from the room momentarily. When he returned, he was accompanied by a man who looked exactly like the dead husband.
La abduccion, al principio, siguio el recuerdo de la primera sesion. Pero cuando el liquido se bebio, el recordo ahora un muy profundo cambio en su cuerpo. Y vio que su abuela no lucia mas joven. En vez de eso, fue ubicada en una mesa y se le acerco uno de los alienigenas reptiloides que queria tener relaciones con ella. El liquido actuaba como afrodisiaco, aun asi, la abuela resistio y dijo que desde la muerte de su marido ella habia decidido no tener sexo con nadie. El reptiliano se rio y desaparecio de la pieza momentaneamente. Cuando retorno, el venia acompanado de un hombre que lucia exactamente igual que el marido muerto de la abuela.

At this point, the grandmother agreed to have sex, but as the act was in progress, she suddenly realized that the image of her dead husband was a cruel illusion. It was actually the reptilian on top of her, and she cried out in great resistance for him to leave her alone. Once he was finished with her, he lifted up the little boy and placed him on top of the grandmother, forcing another sex act upon the both of them.
En este punto, la abuela accedio a tener sexo, pero mientras el acto se llevaba a cabo, de repente ella se dio cuenta de que la imagen de su marido muerto era una cruel ilusion. Era en efecto el reptiliano quien estaba encima de ella , y ella grito y se resistio para que la dejara sola. Una vez que el alienigena terminara con ella, levanto al nino y lo ubico sobre la abuela, forzando otro acto sexual encima de los dos.



Then the grandmother was removed from the table and the little boy was victimized himself by the reptilian, forced to have anal and oral sex. The grandmother protested violently, pushing the reptilian away from her grandson and interposing her body between them. "By Jesus," she shouted, "you will not touch this boy!"
Cuando la abuela fue retirada de la mesa y el nino fue violado por el reptiliano, forzancolo a tener sexo anal y oral. La abuela protesto violentamente, empujando al reptilianolejos de su nieto e interponiendo su cuerpo entre ellos. "Por Jesus que no dejare que toques a este nino!"- Dijo la abuela.




That must have been the wrong thing to say, because the reptilian became very angry and threatened her. "You will die for that!" he told her, and the two people were returned to the bedroom from which they'd been taken. The next morning, the grandmother told the little boy that the devil had been there the night before, and that was when she insisted upon being taken home. And, as it turned out, she did die immediately thereafter.
Debe haber sido la frase equivocada de decir, porque el reptiliano se enojo mucho y la amenazo:' Moriras por esto!" le dijo, y las dos personas fueron retornadas a su dormitorio del cual habian sido sacados.
En la manana siguiente, la abuela le dijo al nino que el diablo habia estado alli la noche anterior, y entonces fue cuando ella insistio en que la llevaran a su casa. Y como resulto despues, ella murio inmediatamente de haber regresado al hogar.



This, then, was the cause of the man's lifelong sense of guilt about her death. He had been forced to have sex with her, and her death had followed shortly after. But none of this story would have emerged if Ms. Bartholic had done as most investigators do and stopped the regression after uncovering the story about the exchange of medicinal knowledge.
Esta era, entoneces, la causa de que el hombre tuviera un sentido de culpabilidad en la muerte de su abuela. Lo habian forzado a tener sexo con ella , y su muerte habia sucedido poco despues. pero nada de esta historia habriase conocido si la Sra. Bartolic no hubiera hecho una segunda intervencion hipnotica mas potente de lo que hacen generalmente los investigadores ufologicos, que habrian terminado solamente en lo del intercambio de medicinas entre la abuela y los alienigenas.



There are other cases in our files that show a similar deception at work in the initial hypnotic recall. We cannot trust that first memory, it is clear, for like so much else in the abduction experience, there may well be further maskings of events.

Hay otros casos en los archivos que muestran similares enganos al iniciar regresiones hipnoticas. No podemos confiar en la primera regresion hipnotica, eso esta claro, porque como todo en las experiencias de abduccion, pueden haber mas enmascaramientos de eventos existentes.


Before we allow ourselves to believe in the benevolence of the alien interaction, we should ask, do enlightened beings need to use the cover of night to perform good deeds? Do they need to paralyze us and render us helpless to resist? Do angels need to steal our fetuses? Do they need to manipulate our children's genitals and probe our rectums? Are fear, pain and deception consistent with high spiritual motives?

Antes de que nos permitamos creer en la benevolencia de la interaccion alienigena, debemos preguntarnos, que tan avanzados espiritualmente son los alienigenas que esperan la oscuridad de la noche para perpetrar sus acciones beneficas? Necesitan realmente paralizarnos y dejarnos indefensos para resistirles? Tienen que robarnos nuestros fetos los angeles? Deben manipular los genitales de nuestros ninos y meter objetos en nuestros rectos? Son consistentes con altos motivos espirituales el miedo, el dolor y los enganos?




Here are some great UFO quotes that shed light on the deceptive nature of the "alien" presence.
He aqui algunas citas que arrojan luz sobre la enganosa naturaleza de la presencia "alienigena".

"But the UFO phenomenon simply does not behave like extraterrestrial visitors. It actually molds itself in order to fit a given culture."
Pero el fenomeno OVNI simplemente no se muestra como visitantes extraterrestres. Se muestra mas como para corresponder con una cultura dada."
-John Ankerberg, The Facts on UFOs and Other Supernatural Phenomena, p. 10



"Human beings are under the control of a strange force that bends them in absurd ways, forcing them to play a role in a bizarre game of deception."
Los seres humanos estan bajo el control de una fuerza extrana que los doblega en formas absurdas, forzandoles a ejecutar roles en un extrano juego de enganos."
-Dr. Jacques Vallee, Messengers of Deception, p. 20

"We are dealing with a multidimensional paraphysical phenomenon which is largely indigenous to planet earth."
Estamos enfrentandonos a un fenomeno multidimensional parafisico que es mayormente nativo del planeta Tierra."
-Brad Steiger, [cited in] Blue Book Files Released in Canadian UFO Report, Vol. 4, No. 4, 1977, p. 20

"One theory which can no longer be taken very seriously is that UFOs are interstellar spaceships."
Una teoria que ya no puede tomarse seriamente es de que los OVNIS son navios interestelares."
-Arthur C. Clarke, New York Times Book Review, 07/27/75

"There seems to be no evidence yet that any of these craft or beings originate from outer space."
Parece no haber evidencia aun de que cualquiera de esos aparatos o seres se hayan originado en el espacio exterior."
-Gordon Creighton, Official 1992 Flying Saucer Review Policy Statement

"A large part of the available UFO literature is closely linked with mysticism and the metaphysical. It deals with subjects like mental telepathy, automatic writing and invisible entities as well as phenomena like poltergeist [ghost] manifestation and 'possession.' Many of the UFO reports now being published in the popular press recount alleged incidents that are strikingly similar to demonic possession and psychic phenomena."
Una mayor parte de la literatura OVNI esta relacionada intimamente con el misticismo y lo metafisico. Se relaciona con temas como la telepatia mental, escritura automatica y entidades invisibles asi como con fenomenos poltergeist, manifestaciones y posesiones. Muchos de los informes OVNI que se publican en los periodicos se relacionan muy similarmente con posesiones diabolicas y fenomenos psiquicos."
-Lynn E. Catoe, UFOs and Related Subjects: USGPO, 1969; prepared under AFOSR Project Order 67-0002 and 68-0003

"UFO behaviour is more akin to magic than to physics as we know it... the modern UFOnauts and the demons of past days are probably identical."
El comportamiento OVNI tiene mas de comun con la magia que con la fisica tal como la concebimos. Los modernos ufonautas y los demonios de tiempos antiguos son probablemente identicos.
-Dr. Pierre Guerin, FSR Vol. 25, No. 1, p. 13-14

"The UFO manifestations seem to be, by and large, merely minor variations of the age-old demonological phenomenon..."
Las manifestaciones OVNI parecen ser, en su mayoria, solamente variaciones en pequena escala de fenomenos antiguos de denomologia.
-John A. Keel, UFOs: Operation Trojan Horse, p. 299

"Studies of flying saucer cults repeatedly show that they are part of a larger occult social world."
Estudios sobre los cultos de discos voladores repetidamente muestran que ellos son parte de un mundo social enorme y secreto.
-Stupple & McNeece, 1979 MUFON UFO Symposium Proceedings, p. 49

"The 'medical examination' to which abductees are said to be subjected, often accompanied by sadistic sexual manipulation, is reminiscient of the medieval tales of encounters with demons. It makes no sense in a sophisticated or technical framework: any intelligent being equipped with the scientific marvels that UFOs possess would be in a position to achieve any of these alleged scientific objectives in a shorter time and with fewer risks."
Los examenes medicos en los cuales los abducidos dicen haber sido sujetos, generalmente son acompanados de manipulaciones sexo sadisticas, recuerdan las narraciones medievales de encuentros con demonios. No tienen sentido en un entorno sofisticadamente tecnico. Cualquier ser inteligente equipado con maravillas cientificas que posean los OVNIS estarian en posicion de lograr cualquiera de esos objetivos cientificos en un tiempo corto y con menos riesgos."
-Dr. Jacques Vallee, Confrontations, p. 13

"The symbolic display seen by the abductees is identical to the type of initiation ritual or astral voyage that is imbedded in the [occult] traditions of every culture...the structure of abduction stories is identical to that of occult initiation rituals...the UFO beings of today belong to the same class of manifestation as the [occult] entities that were described in centuries past."
El desempeno simbolico visto en los abducidos es identico al tipo de iniciacion ritual o viajes astrales que esta inserto en las tradiciones de toda cultura- la estructura de las historia de abduccion es identica a aquella de los rituales de iniciacion ocultista. Los seres de los OVNIS de hoy pertenecen a la misma clase de manifestacion de entidades ocultas que fueron descritas siglos atras."
-Dr. Jacques Vallee citing the extensive research of Bertrand Meheust [Science-Fiction et Soucoupes Volantes (Paris, 1978); Soucoupes Volantes et Folklore (Paris, 1985)], in Confrontations, p. 146, 159-161

"[The occultist] is brought into intelligent communication with the spirits of the air, and can receive any knowledge which they possess, or any false impression they choose to impart...the demons seem permitted to do various wonders at their request."
El ocultista es llevado a tener comunicacion inteligente con los espiritus del aire, y puede recibir cualquier conocimiento que ellos posean, o cualquier impresion falsa que ellos quieran impartir. Los demonios parecen estar dispuestos a hacer variadas maravillas a su requerimiento.
-G.H. Pember, Earth's Earliest Ages and Their Connection with Modern Spiritualism and Theosophy (1876), p. 254

"These entities are clever enough to make Strieber think they care about him. Yet his torment by them never ceases. Whatever his relationship to the entities, and he increasingly concludes that their involvement with him is something 'good,' he also remains terrified of them and uncertain as to what they are."
Esas entidades eran astutas lo suficiente para hacer que Striever pensara que se preocupaban por el.
Aun asi su tormento no parecia cesar nunca. Cualquiera que fuera su relacion con las entidades, y el cree mayormente de que la interaccion con ellos era algo "bueno' , y aun asi continuaba estando aterrado de ellos y a la vez ignorante de que cosa son ellos."
-John Ankerberg, The Facts on UFOs and Other Supernatural Phenomena, p. 21

"I became entirely given over to extreme dread. The fear was so powerful that it seemed to make my personality completely evaporate... 'Whitley' ceased to exist. What was left was a body and a state of raw fear so great that it swept about me like a thick, suffocating curtain, turning paralysis into a condition that seemed close to death...I died and a wild animal appeared in my place."
Me senti enteramente entretgado a extremadamente asustado. El miedo era tan fuerte que parecia que mi entera personalidad se evaporaba- "Whitley" dejaba de existir. Lo que quedaba era un cuerpo en un estado de miedo absoluto tan grande que me invadia como una cortina gruesa y sofocante, tornando la paralisis en una condicion cercana a la muerte- me moria y un animal salvaje aparecia en mi lugar."
-Whitley Strieber, Communion, p. 25-26

"Increasingly I felt as if I were entering a struggle that might even be more than life and death. It might be a struggle for my soul, my essence, or whatever part of me might have reference to the eternal. There are worse things than death, I suspected... so far the word demon had never been spoken among the scientists and doctors who were working with me...Alone at night I worried about the legendary cunning of demons ...At the very least I was going stark, raving mad."
Intensamente me sentia como estuviera entrando en una lucha que podia ser mas que de vida y muerte. Podia ser una lucha por mi alma, mi esencia, o lo que fuera parte de mi que tenia referencia como de eterno. Hay peores cosas que la muerte, sospeche. Hasta ahora la palabra demonio no ha sido pronunciada entre cientificos y doctores que han estado trabajando conmigo- Solo en la noche me preocupaba sobre la legendaria astucia de los demonios- Por lo menos me iba a transformar en un total loco furioso."
-Whitley Strieber, Transformation, p. 44-45

"I wondered if I might not be in the grip of demons, if they were not making me suffer for their own purposes, or simply for their enjoyment."
Me pregunto si no estaria yo en las garras de demonios, si no me estaban haciendo sufrir para sus propios propositos,, o simplemente para su placer."
-Whitley Strieber, Transformation, p. 172

"I felt an absolutely indescribable sense of menace. It was hell on earth to be there [in the presence of the entities], and yet I couldn't move, couldn't cry out, couldn't get away. I'd lay as still as death, suffering inner agonies. Whatever was there seemed so monstrously ugly, so filthy and dark and sinister. Of course they were demons. They had to be. And they were here and I couldn't get away."
Sentia una indescriptible y absoluto sentido de estar amenazado. ERa el infierno en la tierra estar alli (en la presencia de las entidades) y aun asi no podia moverme, no podia gritar, no podia irme. Me estaba alli como un muerto, sufriendo agonias internas. Cualquier cosa que estuviera alli era tan monstruosamente feo, tan sucio y oscuro y siniestro. Por supuesto que eran demonios. Tienen que haberlo sido. Y estanan alli y yo no podia irme."
-Whitley Strieber, Transformation, p. 181

"Why were my visitors so secretive, hiding themselves behind my consciousness. I could only conclude that they were using me and did not want me to know why...What if they were dangerous? Then I was terribly dangerous because I was playing a role in acclimatizing people to them."
Por que mis visitantes se mostraron tan recelosos, escondiendose detras de mi conciencia? Solo puedo concluir de que me estaban utilizando y no querian que yo supiera por que. Que si son peligrosos? Entonces yo seria terriblemente peligroso porque estoy jugando el rol de aclimatizar a la gente a favor de ellos".
-Whitley Strieber, Transformation, p. 96
The end. fin.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content