Desde Chile para el Mundo.

Thursday, December 14, 2006

General Ricardo Hargreaves

Reacciones ante la muerte del ex Presidente Augusto Pinochet, por parte del gobierno de Izquierda en Chile:

Como sabemos, en Chile gobierna una mujer que fue marxista y que la eligieron para representar a los partidos que estuvieron en contra del Presidente Pinochet, R.I.P.

Y esta noche el Comandante en Jefe de la institución, general Óscar Izurieta, solicitó la renuncia al general de División Ricardo Hargreaves Butrón, designado en la última Junta de Generales como Comandante General de la Guarnición Ejército Metropolitana.



La medida fue tomada ante las declaraciones que formuló a la Prensa Austral el 12 de diciembre, respecto al fallecimiento del general Augusto Pinochet, según un comunicado institucional conocido tras la medianoche.



Hargreaves se desempeñaba como Comandante en Jefe de la V División de Ejército en la Región Austral de Magallanes. Tras la misa en memoria de Pinochet, Hargreaves dijo que "yo fui partícipe de la causa de Pinochet y la sigo compartiendo".



“Le debemos muchas cosas, no solamente como Ejército, sino como país”, sostuvo el oficial.



Respecto a sus sentimientos tras el deceso del ex gobernante, dijo que éste era “de reconocimiento a un hombre que fue capaz de asumir una gran responsabilidad, en un momento cuando el país estaba absolutamente convulsionado y colapsado. Él asumió esa responsabilidad. Él luchó por lo que creyó era importante para Chile. Yo fui partícipe de esa causa. La compartí plenamente y la sigo compartiendo, y creo que lo que hizo el general Pinochet hoy día es lo que está disfrutando el país, de tremendo bienestar y empuje, gracias, sin duda, a la obra del general Pinochet”.



El jefe militar criticó los festejos de los detractores de Pinochet, señalando que “me pareció algo de un pésimo mal gusto (…) Me produjo la sensación de que en el país hemos aprendido poco en este asunto”.



Hargreaves dijo haber tenido una cercana relación con Pinochet. “Prácticamente hice mi carrera con él. (…) Tuve la oportunidad de estar con él muchas veces, de estrechar su mano y de estar a su lado en momentos buenos y malos. Era un personaje que a mí realmente me llamaba mucho la atención, por su carisma, liderazgo, su forma de ver las cosas, por su visión y por sus ganas de sacar al país adelante y hacer de él una gran nación. Esa era su lucha, y creyó y luchó por eso. Todo ser humano tiene necesidad de respeto a sus ideas. Pero como Ejército, creemos que él fue un gran comandante y cumplió con el deber que le tocó asumir en un momento determinado”.



En menos de 24 horas son dos las bajas cursadas por el Comandante en Jefe, Óscar Izurieta, por declaraciones relativas a la muerte del general Pinochet.



La primera fue al nieto del ex gobernante, capitán Augusto Pinochet Molina, quien en la misa de exequias reivindicó la intervención militar del 11 de septiembre de 1973 y dijo que los jueces que llevaban las causas contra su abuelo querían más renombre que justicia.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content