Desde Chile para el Mundo.

Thursday, December 14, 2006

20 nov. Diario de Jurgen.

20 nov
En el taxi llegue al Hotel Tierra del Fuego; me di una ducha, puse mi ropa de trabajo y objetos en un maletin y pedi el auto rentado; el chofer , que de paso se llamaba Osvaldo, me llevo raudo hacia mi nuevo lugar de trabajo; le dije: " Osvaldo, quiero que este aca a las dieciseis horas, para que me lleve de regreso al Hotel."
"Como Ud. Indique, Señor Reitze."- Dijo el chofer, con una reverencia minima. Partimos, y me dejo en la entrada de la Industria un cuarto para las siete de la mañana; ya habian algunos operarios que entraban, aunque luego vi que no habian abierto las Secciones de trabajo; solo podia uno deambular por los Casilleros, y entrar al Casino, que servia desayunos bastante buenos; no tome nada, porque el licor me ardia aun en las entranas .
A las 8.20 me atendieron; me hicieron llenar algunos documentos, y a las 11.20 de la mañana me llevaron al lugar en que trabajaria; era un galpon amplio, con dieciseis tornos y algunas otras maquinas; pero personal, solo seis vi a esa hora.
"Este es su lugar de trabajo; espere, porque el Jefe de Seccion esta en una reunion con la gerencia."- Dijo el auxiliar, y se fue; observe la maquina; era una maquina BTA 647024 , multifuncion de pie ,con caja Norton y cono polea, de 950 mm e/p 220V-50 Hz . Pronto llego el jefe de Seccion, se presento como Rene Mardones, y me dijo :" Aca es facil todo; nada de apuros, la cosa es que quede bien; la reviso yo, y si digo que esta bien, la enviamos a la seccion ventas. Comenzaremos con lo que tenemos de pedido , por supuesto. Que le vaya bien."- Dijo, y pronto me trajeron el material, las especificaciones, y se acerco un tornero, diciendo:" Que te dijo el jefe ?"
"Que luego de terminar las piezas las revisaria el, y de ahí, a la seccion ventas."
"Claro, es lo que hace con los recien llegados; han llegado algunos que no sabian adonde tenian la mano izquierda ! Espero no seas uno de ellos !"- Dijo, dandome la mano ; era un tipo rudo, alto y de tez blanca.
"Jurgen Ritze."
"Carlos Sanfuentes. Bien, yo te ayudare con las primeras piezas; luego te tiras tu solo."- Dijo, sonriente; pronto teniamos las primeras piezas, y dijo:" Ah, ya sabes de que se trata ! Estas bien; todo va a salir a pedir de boca. Pero si necesitas preguntar algo, estoy en el torno cuatro."
"Correcto, Carlos. "- Dije, haciendole una venia; se retiro a su lugar, y pronto estuvo el jefe Mardones, y se llevo dos piezas terminadas; volvio a la media hora, diciendo:" Perfecto, Jurgen ! Sigue no mas; que son seiscientas piezas las que tenemos que hacer !"
"A la orden."- Dije, entusiasmado con el trabajo; para mi, mientras mas trabajo me den, mejor ! Me inserto en un mundo de metales, y de alli nadie me saca.
El almuerzo era pasable; eso si, habian dos menus: el barato, y el caro; los operarios comian indistintamente; pedi el caro, y era sabroso: lentejas con trozos de chorizos; bebida. El tiempo paso volando hasta las dieciseis horas, y sono la sirena de la fabrica, y salimos todos a darnos una limpieza antes de irnos; habia camaraderia en las baneras, y me presento Carlos Sanfuentes a algunos de los alli presentes; todos me miraban con una sonrisa; habia caido bien !
De alli, sali y tome el auto que me esperaba; pronto estaba en el Hotel Tierra del Fuego, reposando. El trabajo me daba la sensacion de ser util; no basta el dinero y el tiempo libre que da el dinero; llega el aburrimiento y se debe trabajar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content