Desde Chile para el Mundo.

Thursday, December 14, 2006

17 , 18 y 19 noviembre. Del Diario de Jurgen.

17 nov.

A las ocho de la mañana, ya solo, mire el boleto de avion; representaba la vuelta a la rutina, al peligro, y el adios a la mujer que parecia gustar de mi ; me dieron deseos de quedarme, de seguir con ella esa vida de agrados; ya podia entrar a la casa de sus padres, y quizás con el tiempo hasta vivir con Daphne en alguna casa con vista al mar ...
Me di una ducha, tome el bolso, y me fui del hotel en un taxi, que me dejo en el terminal aereo; mi avion salia en dos horas mas; me di vueltas por el lugar, comprando revistas y mirando a las chicas australianas, que viajaban, en su mayoria, a Inglaterra; otras personas tambien habian alli: chinos, japoneses , africanos ; se escuchaban idiomas tan diferentes como el bantu y el malayo, el japones y el cantones ; hasta el castellano estaba presente, con una familia numerosa de personas morenas .
Al fin, camine por el corredor hacia el avion; entre a el, y me arrellane en un sillon con vista al ala derecha; se veia la ciudad encendida de luz. Iba a ser un dia caluroso; pronto cerraron las puertas, y el avion tomo velocidad, mientras algunos se ponian el cinturon de seguridad; se elevo como un gran camion rugiente, y pronto la ciudad era un punto que se alejaba en el mar; cerre los ojos, y pense en Daphne; ya nadie podia hacerme volver a buscarla a las dieciseis horas; me esperaria un momento, iria al Hotel; le dirian que me habia ido; tornaria a la calle con una mirada de incomprension, y de seguro se iria a su casa, a llorar su sorpresa.
Ya se le pasaria ! Las mujeres son codiciadas por los hombres, y ver a una chica triste, es como un iman para la mayoria de ellos; pronto estan consolandola, y con ello, crece la ternura. De la ternura al amor, un paso; del amor al matrimonio, otro paso. Luego, vienen los hijos, y con ellos el romance se va al cuerno.
Segui volando con mi dichosa solteria !

18 nov 2006
Chile .
Llegamos a Pudahuel a las once de la mañana; hacia calor, y me saque la casaca verde que iba usando; tome mis dos bolsos y sali del Aeropuerto en tiempo record; a los nacionales les revisaban las maletas y veian el pasaporte; a los demas les trajinaban un poco mas . Tome un bus que sale de alli hacia la ciudad; queria pensar, ver las cosas desde lo alto - en un taxi, uno va como enterrado en el asiento, y el bus da mas libertad; hasta se puede caminar.
Iba lleno de gente regresando de Tahiti; traian muchos souvenirs, y se ufanaban porque habian pasado todo lo que traian sin problemas; era gente de clase media, feliz de volver de un lugar exotico; muchos habian ido con sus hijos pequenos. Dos senoras gruesas reian y hablaban de sus parientes esperandoles; pero sudaban la gota gorda, despues del rico clima de Tahiti, Santiago parecia un Sauna con olor a neumaticos . Habia mucha locomocion , los buses eran verdes ahora, y eran dobles; parecian cuncunas. Me baje cerca del centro, porque el bus seguia derecho al sur de la ciudad y luego daria la vuelta.
El gentio era impresionante; parecia que los escasos quince millones de habitantes se hubieran decidido a salir a la calle, y atiborrarlo todo de cuerpos vestidos de todas las layas; las mujeres vestian ropas cortas, blusas de manga corta, pelos al viento; eso era lo lindo de todo; aca se veian muchas mas mujeres lindas que en otras comunas; por ejemplo, Recoleta, Independencia, Maipu, Renca, estaban plagadas de Peruanos, que no son nada de lindos.
Tome un taxi, y le dije " Al Narriot."
El tipo me miro asustado desde su asiento pringoso, y acelero en direccion a Las Condes; hay una cancion que dice " un pueblito llamado Las Condes", pero ahora esta pegado a la ciudad, y esta compuesto de grandes vias y cientos de edificios en altura de alto coste. El edificio del Marriot es un complejo de edificios; una torre rectantular de varios cuerpos y otra mas baja pero mas ancha, que da a la calle principal. Todo en color celeste. Tras el brillaba la nieve de la cordillera de Los Andes, y a la distancia los cerros se veian morados.
Aca, cuando me baje, el viento quitaba ese calor odioso del Centro de Santiago (y no solo del centro); un mozo tomo mis bolsos, y le segui hacia la Recepcion. Un tipo de terno y corbata me dijo :" Tiene reservacion, Señor ....?"
"No, porque vengo llegando recien de Tahiti; pero espero que me den una habitacion corriente.'
Decia eso, porque nada habia de corriente en el Hotel !
El hombre arrisco algo su nariz, y me dio una explicacion larga, que aca acorto:" Para poder alojarse aca, necesitamos un aviso de seis dias antes de llegar; y por ello, me temo que no podremos alojarle, Señor..."
"Jurgen. Jurgen Kreitze. Bien, es una pena; quizás me podria recomendar otro Hotel ?"-- Le pregunte, algo molesto.
"Hay una variedad de Hoteles , pero no sabria decirle si tendran o no tendran alojamientos disponibles; tome en consideracion, Señor Reitze, que estamos en la temporada alta; buen clima, y un fin de año que se avecina. De los paises nordicos, todos los que pueden se escapan a Sudamerica."- Acoto el hombre, y me paso un listado de Hoteles; y dijo :" Puede Ud. , Señor Jurgen , elegir entre estos Hoteles; son de buena calidad, y actuamos como agencia de reservacion y no como el Hotel Narriot; asi es que si tiene problemas en el que elija, tendra que entenderselas con ellos y no con nosotros.."
"Perfecto."- Dije, sintiendo que no podria quedarme alli ; me sente en un sillon comodo, tome el listado, y elegi un Hotel ; el Encargado hizo la llamada y luego me dijo : "Esta Ud. Aceptado; tendra que pagar al contado los dias que este en ese Hotel."
"El dinero no sera problema."- Dije, pensando en los rollos de billetes que llevaba en un bolso.
"Como Ud. Guste, Señor Ritze."- Dijo el tipo, sin mover un pelo . " Listo, Señor Ritze ! MI nombre es Claudio Sanchez; que tenga un buen dia. El mozo le llevara sus bolsos al vehiculo."
El vehiculo era nada menos que un auto del Hotel Narriot! Me llevaron gratis, y me despedi del chofer, al cual le di algo de dinero tahitiano, como recuerdo...
El Hotel Tierra del Fuego no estaba nada de mal; el departamento tenia tres piezas, y un buen bano; era lo que mas queria a esa hora; me di una ducha tibia, seguida de una helada; me puse ropa fresca, y me tendi en la cama, a meditar- me quede dormido , con una sonrisa ancha en el rostro , porque estaba en Chile !

19 nov
Nuevo dia; leo en el folleto del hotel, que tiene piscina , gimnasio, jacuzzi, masaje, spa, Restaurante, servicio al cuarto las 24 horas, renta de autos, estacionamiento cubierto, Conserje, bar lounge, aire acondicionado en todos los cuartos, y servicio de lavanderia.
Pongo mis trajes en un ropero empotrado, y los veo tristes y arrugados; lo mismo con mi otra ropa; hago un paquete con todo, y llamo por citofono, pidiendo que los vengan a retirar para llevarlos a la Lavanderia; en tres minutos exactos, golpean a la puerta; una morena me dice :" Ud. Llamo para servicio de lavanderia , Señor ?"
"Claro; ese bulto es."- Dije, algo avergonzado. Ella sonrio, tomo el bulto, y al ir llevandoselo, dijo :" Se lo vendre a dejar apenas este listo."
"Perfecto."- Dije; mientras ella cerraba la puerta; tenia un buen porte, anchas caderas y lo demas pero muy bien ! Me dije que ya empezaba a mis andadas, y me sente a un pequeño escritorio, que tenia computador y todo lo demas; y escribi esto y lo enviare pronto a la Internet; ahora todos los hoteles tienen Internet en el cuarto; eso es bueno.
Hable con el Conserje, y le encargue un auto rentado, Dodge en lo posible, y quedo de responderme; luego, sali a la calle; eran las diez de la mañana. Me fui al cercano Parque Arauco, en donde los cuicos se pasean; eso si, a esta hora, no habia mucha gente; compre un laptop y periferales; lo conectare en mi cuarto del Hotel; la razon de que no tuviera uno antes, es que las mujeres curiosean en ellos, y leen cosas que uno no quisiera que leyeran; pero este, lo pienso meter en la pequeña caja de fondos que tengo en la pieza; la combinacion la tengo yo y la Gerencia, asi es que otras personas no creo que se puedan introducir en ella; alli dejare este Laptop , cuando no lo use.
Compre un diario, y lei que necesitaban torneros en una empresa; podria ir y ponerme a hacer algo ! Esta vida de ocio era rica al principio, pero luego no es tan rica; se aburre uno . Me decidi, y me presente a las doce horas; me hicieron algunas pruebas, y anote mis datos en una hoja.
"Le llamaremos."- Dijo la secretaria, sonriendo para otro lado; era una empresa metal mecanica, y se llamaba " Varion Soc. Ltda." , y quedaba en el sector norte de la ciudad, en la Avenida Circunvalacion A.V.;
alli pasaban los vehiculos como bolidos, y los buses paraban cada cuatro cuadras; tome uno hacia el sur, y pronto atravesaba la Avenida Independencia; los mismos edificios de siempre, la calle en una direccion al llegar a Mapocho; nada muy nuevo ni renovado.
Me baje en Puente, y camine por el Mercado; mucha fruta, mucha verdura de primera clase; muchos Restaurantes tipicos, y guitarristas tocando su musica; me sente y pedi una sopa marinera; un vino Carmen, y pronto llego el tremendo plato de sopa; venia de todo lo que es marisco y pescados posibles de pescar en la costa pacifica; era delicioso ! El vino era un blanco Carmenere, y el mundo sonreia a mi lado; personas con algo de años, comiendo felices; parejas con sus hijos degustando platos del mar . Grandes ventiladores refrescaban el ambiente, que de no, habria salido de alli escaldado ! Despues del cafecito, sali a la calle San Pablo, y entre a la Panaderia Selecta; aca era todo con olor a pan; vendian tambien tortas, kuchen, pretsels, muchas exquisiteces; aca comian los con menos dinero, y por un pago modesto, podian llenarse la panza a gusto . Vi a muchos peruanos atendiendo las mesas, y cocineros con sus sombreros blancos .
De alli, por un pasaje, mirando las herramientas para artesanos y oleos, pinceles, escuadras, en fin, un de todo; tambien hilos, cintas, botones, telas . Sali por Rosas, y alli a pocos pasos habia ahora un Mall , que es enorme, y es fresco; tome helados y mire los escaparates; mayormente, cosas de mujeres; el edificio tiene varios pisos, pero subi solo a tres.
Sono el celular a las quince horas, y una voz femenina me dijo :" Señor Jurgen, le llamo de la empresa "Varion", puede presentarse mañana a la empresa; ha quedado clasificado."
"Gracias, alli estare."- Dije, contentandome; ya me veia laborando entre los fierros ! En calle Rosas me compre un overall (o mono) y zapatos fuertes; necesitaria ropa de trabajo, si es que no me la daban en la Empresa. En calle San Antonio compre un par de calibradores, y un pie de metro . Me devolvi al Hotel, y el Conserje me paso unas llaves, diciendo:" Aca estan las llaves; si no tiene documentos para manejar, podemos actualizar los que tenga; o de lo contrario, ponerle un chofer por mientras se organiza."
"Claro; tengo documentos, pero vencidos- vea que un chofer se haga cargo del auto, cuando lo necesite."- Pedi, y conversamos de cómo hacerlo para renovar mis papeles; me dijo que haria los tramites, pero tendria que ir a los examenes de rigor cuando me avisara; acepte; aca cada seis años hay que renovarlo todo; mas dinero para el gobierno, y mas nervios para los automovilistas ! Cada vez hay mas preguntas, y mas letreros especiales que hay que recordar que significan; en el fondo, todo es prohibicion : no doblar en doble fila, no estacionar, no adelantar, no cruzar a la derecha, a la izquierda, no doblar en U, no y no ! Creo que despues, en el futuro, los choferes tendran un computador para poder viajar seis cuadras sin cometer una infraccion !
A las diez pedi el auto; y le pedi me llevara a un lugar de esparcimiento; pronto estaba en un ambiente de alegria y licor; mujeres por doquier, todas bellas y jovenes; no podia decir lo mismo de los varones, que ya la mayoria peinaba canas . Una joven se acerco, diciendo :" Bailas, o estas muy cansado?"
"Estoy totalmente descansado, Senorita !"- Le dije, tomandola del brazo; bailamos y le compre algunos tragos; por supuesto, era del local; y cuando dieron las dos de la mañana, me dijo:" Si quieres nos vamos a otro lugar; porque aca cierran pronto."
"Perfecto."- Dije, y nos fuimos; el otro lugar era mas oscuro e intimo, y se podia besar sin ser visto demasiado; cosa que hicimos; termine en un Hotel de la calle Rosas; al amanecer sali y pedi un taxi, diciendole al camarero :" A la dama no la molesten; va a seguir durmiendo."
"Si, Señor."- Dijo el tipo, y le di una propina, para que tuviera amabilidades con la chica; porque estos tipos sabian quienes eran ellas, y luego las trataban de lo peor, para que se fueran luego .

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content