Desde Chile para el Mundo.

Saturday, January 19, 2008

Excellere 51, Diciembre 2007

EZINE "EXCELLERE ".
Casa Juillet.......Chile.
NUMERO 51.......................Diciembre 2007.

Contenido.



1.- Religiones anexas .... por Nick Decker.
2.- Entradas de Cueva en Marte .....Por Dieter Gundlich
3.- La mision del Vagabundo ........Por Creacionista Charles.
4.- Tokio,............. por Nick Obre
5.- Nave con regalos........... By Abulia Gomez.
6.- Japon en orbita........... Por E. E. Evers
7.- Atlantis retrasado ......... por Arnold Taub.
8.- No mas TVs retro iluminadas ......... por Ed Cox
9.- Robots Honda ............ Por Ismenio Barrueto.
10.-Japoneses preparandose para la invasion ET,...... por Joe Stanton.
11.-Mi descreencia en OVNIS,........... por Jack Weindenber
12.-Tio Pancho....... por Laura Smirnoff
13.-Isla de Flores......... por Liebe Gundlich.
14.-Sombras de la mente..........por Director Shafer.

*************************************************************************************

1.- RELIGIONES ANEXAS.......Por Nick Decker.

Hay un modo de pensar que provoca un quiebre en lo que se desea hacer y en lo que finalmente termina haciendose; un desear hacer un acto generoso y bueno, que termina siendo lo contrario.
Ya lo decia el doctor de Jurasic Park : los peores resultados se han obtenido deseando hacer un bien; y esto lo vemos cuando un acto maligno , que deja victimas inocentes, se transforma en algo perenne, al ser sacralizado, institucionalizado como algo que no debe ser tocado : un tabu .
Por ejemplo, cuando se ejecuto el plan de destruir las Torres Gemelas en New York, por un punado de fundamentalistas arabes, a traves de usar dos aviones de pasajeros inocentes como misiles, se penso en hacer un acto de terror y maldad, a fin de demostrar al mundo que Estados Unidos no es inmune a los ataques.
Nadie me va a decir que eso fue un acto generoso y bueno; pero ahora se ha hecho un Ground Zero, o monumento en honor a las victimas alli caidas; es decir, se pretende sacralizar el lugar, al cual todos van a ir a escuchar alguna musica, a oir algun discurso, y a ver flamear las banderas; posiblemente hasta se suelten algunas palomas del sector. Pero, en el fondo, tambien se estara honrando el acto maligno, eternizandolo en el tiempo, a la vez que honrando a las victimas, se estara tambien honrando a los verdugos y su modo de pensar.
Lo mismo va para las victimas en Dalla (la plaza Dealy).
El problema, tambien, es que se invierte en una clase de sacralismo para una particular clase de horror. La maldad se convierte en algo sagrado. ESta manera de hacer religion envuelve un no deseado adoracion de lo horroroso; se han hecho asi templos a la maldad.El Odio y el Horror fueron dioses, en la Grecia clasica , y su adoracion se puede sentir casi fisicamente.
En nuestro pais, hay un grupo de personas que reciben dinero del Estado y de otros EStados extranjeros, para proseguir en la busqueda de personas asesinadas por la Dictadura de Pinochet; es un modo, tambien , de traer a la memoria los dias del horror que significaba un poder omnimodo actuando a las ordenes de una sola persona y su ideologia de limpieza social.
Asi, cuando se recuerda a las victimas, tambien se recuerda a los verdugos - y es ironico pensar en que el mismo Pinochet dijo : Olvido. Esa es la palabra para perdonar y dejar atras el odio y el dolor : olvido.
Pero nunca va a existir el olvido, si se institucionaliza el recuerdo, con marchas, fechas ceremoniales, ritos , fotos, etc. , todo lo cual pareciera conformar una religion anexa a las religiones oficiales.



2.- Entradas de cueva en Marte , por Dieter Gundlich



Nasa y la región polar sur de Marte
Científicos que estudian los cuadros de la nave espacial de la Odisea de Nasa han descubierto lo que ellos piensan puede ser siete cuevas en la superficie de Marte.
Las cuevas están en los ijares del Arsia - el volcán de Mons y son principalmente de profundidad suficiente que sus suelos no pueden verse a través de la apertura.
Se presentaron los detalles aquí a la Conferencia de la Ciencia Lunar y Planetaria en Houston, Texas.
Los datos de temperatura del Themis de Odisea de Marte instrumentan el apoyo la idea.
Los autores dicen que el posible descubrimiento de cuevas en el Planeta Rojo es significante.
Las cuevas pueden ser las únicas estructuras naturales capaz de proteger la vida primitiva forma del micrometeoroides, radiación de UV, señales luminosas solares y partículas de energía altas que bombardean la superficie del planeta.
La nave espacial descubierta lo que parecía ser la claraboya" vertical" a las cuevas debajo de la superficie.
Hay entre aproximadamente 80m y 130m o más cueva abajo.
Siete hermanas ,es el apodo con que fue bautizada la serie de cavernas.
Durante el día, uno de los agujeros - en la que se apodó Annie" - es más caluroso que los hoyos circundantes y refrigerado que las áreas iluminadas por el sol.
Las temperaturas de tiempo nocturnas son más calurosas que casi todas áreas del entorno.

La Cañada de Cushing, del Boletín del FMI Geológico Asta de bandera, Arizona, dijo esto era exactamente lo que se esperaría si el rasgo fuera una cueva.
"Nada como estos rasgos se ha visto en otra parte en Marte," dijo .
Los investigadores describen las cuevas del candidato como" siete hermanas" y les han dado los nombres: Dena, Chloe, Wendy, Annie, Abadía, Nicki y Jeanne.
Las entradas de la cueva están entre 100m y 252m ancho .
Porque en la mayoría de los casos los suelos de la cueva no pueden verse, sólo profundidades mínimas son conocidas: los investigadores calcularon ellos deben extenderse entre 73m y 96m debajo de la superficie.
Sin embargo, en una imagen tomada de Dena por la Marte Odisea , un suelo puede verse.
Usando los datos, los autores calcularon que esta cueva debe extenderse 130m por debajo de la superficie.
La Odisea de Marte se lanzó en el 2001 de abril para detectar agua en el Planeta Rojo.
Su Themis (la Emisión Termal del Sistema de Imagen) el instrumento usa la parte visible e infrarroja del espectro electromagnético para medir las propiedades de temperatura de la superficie marciana.


oooooooooooooooooo

3 La misión de vagabundo robotic para ser lanzada en 2013 , por Maria Pia

Las charlas para resolver el plan de la misión del Vagabundo de Europa a Marte están convergiendo en una" solución mejor para la ciencia", un mayor oficial espacial ha dicho .
La opción en cuestión requeriría una actualización a la visión original.
Pero los observadores temen que la Agencia Espacial europea (Esa) quiera recortar los costos enormes de una misión mejorada.
Abandonar la misión de ExoMars sería una catástrofe en relaciones pública para la agencia espacial, mientras plantea las preguntas si estaria fuera de la capacidad economica de Europa.
La misión de vagabundo Robotico sera lanzada al Planeta Rojo en 2013.

El equipo que participará en el experimento preparatorio de 105 días del proyecto "Marte-500", que simula un viaje tripulado al planeta rojo, quedará definitivamente formado a mediados de febrero de 2008, informó hoy el Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según el director del IPMB, Anatoli Grigoriev, tres cosmonautas rusos desean formar parte del equipo de voluntarios, aunque los participantes no se conocerán hasta el año que viene.

El proyecto principal, el "Marte-500", cuya ejecución está prevista para finales del año que viene, tendrá una duración de 520 días, el tiempo que según los científicos llevará el viaje de ida y vuelta a Marte, con una estancia de treinta días en la superficie marciana, agregó.

Sin embargo, antes deben llevarse a cabo dos experimentos preparatorios, uno de 14 y el otro de 105 días.

El primero de estos ensayos, en el que participaron seis voluntarios rusos, concluyó con éxito el pasado 29 de noviembre, recordó.

Durante dos semanas, cinco hombres y una mujer permanecieron aislados en dos módulos de 250 metros cúbicos para estudiar cómo afrontar diversos fallos en los sistemas del simulador, que será empleado para las pruebas de más larga duración.

Entre los integrantes del primer equipo de voluntarios se encontraban dos astronautas, dos ingenieros, un médico y una bióloga.

Actualmente se está realizando un intensivo proceso de selección para elegir a los participantes del experimento principal preparatorio del "vuelo marciano", que estará integrado por cuatros rusos y dos europeos.

El dominio del ruso y del inglés es uno de los principales requisitos que tendrán que cumplir los aspirantes a participar en el simulacro del viaje a Marte.

Pero además tendrán que demostrar una excelente condición física y contar con vastos conocimientos, deseablemente, en varios ámbitos científicos y técnicos.

Grigoriev señaló que entre los aspirantes que ya han pasado las pruebas médicas se encuentran varias mujeres.

El equipo definitivo no se conocerá hasta finales de 2008, cuando se publicará el listado con los nombres de los afortunados que durante 520 días permanecerán totalmente aislados del mundo y sólo se comunicarán con el exterior vía correo electrónico.

El experimento ruso se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos, con una configuración, instrumentos y equipos que podría haber en las futuras naves interplanetarias.

Durante el experimento, los seis voluntarios recluidos en los módulos realizarán labores de rutina propias de los viajes espaciales en régimen completamente autónomo.

El guión del experimento contempla que cada uno de los voluntarios cumpla funciones
de comandante, ingeniero de a bordo, médico e investigador científicos, composición que probablemente tendrá la primera expedición a Marte.

El viaje de una expedición al Planeta Rojo es una meta ya establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia, China y los países miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Según los científicos rusos, la primera expedición tripulada a Marte podría tener lugar entre 2030 y 2040.


4. TOKIO.- Por Nick Obre.

La agencia japonesa de exploración espacial (Jaxa) anunció hoy miércoles que su sonda "Kaguya" inició, como había sido prevista, su misión de reconocimiento del suelo y de las profundidades de la luna, una vez efectuados todos los controles logísticos.

La sonda "Kaguya" (nombre de princesa de un cuento tradicional japonés) fue lanzada el 14 de septiembre por el cohete nipón H-2A. Su misión continuará hasta otoño de 2008.

La sonda entró en la órbita lunar a comienzos de octubre y se mantuvo en una órbita circular de observación, a unos cien kilómetros de la superficie lunar.

Desde entonces, Jaxa llevó a cabo numerosas pruebas para verificar el buen funcionamiento de los quince instrumentos de medición a bordo.

"Obtuvimos resultados que casi cuadran con las previsiones", se regocijaba la agencia en un comunicado.

Tras el informe de control detallado, aparecieron solamente dos pequeñas anomalías que no ponen en peligro la misión y que la agencia prevé corregir.

"La sonda ha entrado en fase operativa", por lo que ha comenzado la recolección de datos y "continuará durante una decena de meses", precisó la agencia.

"Kaguya", dispositivo constituido por una sonda principal y dos satélites anexos, tiene como objetivo trazar una cartografía lunar, observar la distribución de minerales y otros elementos sobre el suelo lunar y estudiar la superficie, así como la estructura de las capas inferiores.

La sonda deberá a su vez evaluar los fenómenos magnéticos lunares e interesarse por el comportamiento de las partículas energéticas y plasmas.



5.Nave con regalos de Navidad llegó a la Estación Espacial InternacionalMiércoles 26 de Diciembre de 2007 , por Abulia Gomez


MOSCÚ.- Una nave de transporte no tripulada "Progress" con regalos de Navidad a bordo atracó a las 08:14 GMT de hoy (04:14 en Chile) en la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés), informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass citando al centro espacial situado cerca de Moscú.

El "Progress" llevó a la tripulación de la ISS, compuesta por dos astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso, dulces, 13 kilogramos de fruta fresca y tres envases de miel, además de combustible, agua potable y equipos.

Los astronautas Peggy Whitson y Dan Tani y el cosmonauta Yuri Malenchenko preparan actualmente en la ISS la llegada del laboratorio especial europeo "Columbus".

Está previsto que una nave "Atlantis" lleve el Columbus el 10 de enero a la ISS, tras un retraso de varias semanas.


6 Japon en orbita, por E. E. Evers.

TOKIO.- La agencia japonesa de exploración espacial (Jaxa) anunció hoy miércoles que su sonda "Kaguya" inició, como había sido prevista, su misión de reconocimiento del suelo y de las profundidades de la luna, una vez efectuados todos los controles logísticos.

La sonda "Kaguya" (nombre de princesa de un cuento tradicional japonés) fue lanzada el 14 de septiembre por el cohete nipón H-2A. Su misión continuará hasta otoño de 2008.

La sonda entró en la órbita lunar a comienzos de octubre y se mantuvo en una órbita circular de observación, a unos cien kilómetros de la superficie lunar.

Desde entonces, Jaxa llevó a cabo numerosas pruebas para verificar el buen funcionamiento de los quince instrumentos de medición a bordo.

"Obtuvimos resultados que casi cuadran con las previsiones", se regocijaba la agencia en un comunicado.

Tras el informe de control detallado, aparecieron solamente dos pequeñas anomalías que no ponen en peligro la misión y que la agencia prevé corregir.

"La sonda ha entrado en fase operativa", por lo que ha comenzado la recolección de datos y "continuará durante una decena de meses", precisó la agencia.

"Kaguya", dispositivo constituido por una sonda principal y dos satélites anexos, tiene como objetivo trazar una cartografía lunar, observar la distribución de minerales y otros elementos sobre el suelo lunar y estudiar la superficie, así como la estructura de las capas inferiores.

La sonda deberá a su vez evaluar los fenómenos magnéticos lunares e interesarse por el comportamiento de las partículas energéticas y plasmas.


7 Transbordador "Atlantis" no será lanzado hasta arreglar un grave desperfecto, por Arnold Taub.

CABO CAÑAVERAL.- La NASA postergó hasta enero sus planes de lanzar el transbordador "Atlantis", retrasando una vez más la mayor contribución de Europa a la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Anteriormente, dos intentos de lanzar el Atlantis resultaron frustrados por una falla en los sensores de combustible, que son parte de un sistema de reserva para suspender los motores principales de la nave en caso de una emergencia durante el ascenso a la órbita.

Dos de los cuatro sensores del tanque de hidrógeno del transbordador fallaron el jueves durante el primer intento de lanzamiento de la NASA.

Uno de ellos falló nuevamente hoy, cuando el tanque se llenaba para realizar un segundo intento de lanzamiento.

"El equipo de Control de Misión se está reuniendo, pero por ahora lo postergamos hasta no antes de 2 de enero", dijo el portavoz de la NASA, Allard Beutel.

Los sensores, que operan como indicadores para determinar los niveles de combustible, son parte de un sistema de reserva para suspender los tres motores de hidrógeno principales del transbordador, si el tanque se vacía debido a una filtración u otro problema.

Operar los motores sin un propulsor podría causar la ruptura de sus bombas y desatar una explosión catastrófica.

"Las reglas que se establecieron antes del intento de lanzamiento (de hoy) fueron que tendríamos que tener cuatro sensores obligatorios para el lanzamiento", dijo el comentarista del lanzamiento George Diller.

La NASA tiene hasta el jueves o viernes para realizar intentos de lanzamiento este año, y cualquier análisis o reparación del problema tomaría más tiempo en llevarse a cabo, dijeron funcionarios.

"Se necesita de una gran cantidad de coraje para subirse a bordo de ese cohete y lanzarse al espacio en cualquier momento dado", expresó ayer el director del programa de transbordadores, Wayne Hale.

Los accidentes de 1986 y 2003, donde murieron los miembros de tripulación de los transbordadores "Columbia" y "Challenger", han hecho que la NASA sea especialmente cautelosa con la seguridad de sus lanzamientos.


8 Japonesa Sony deja de fabricar televisores retroiluminados - Jueves 27 de Diciembre de 2007 , por Ed Cox.


TOKIO.- La firma japonesa Sony anunció el jueves que dejará de fabricar televisores retroiluminados, lo que la convierte en la última empresa de electrónica en alejarse de una tecnología considerada como una rival prometedora para los LCD y plasmas en el mercado de televisores de pantalla plana.

Sony añadió que, desde ahora, centrará sus recursos en las tecnologías de pantallas de cristal líquido (LCD) y de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), en un sector que crece con rapidez, mientras los consumidores cambian sus televisores de tubos catódicos (o los más clásicos, esos que todos conocemos) por las más lustrosas pantallas planas.

La empresa de electrónica tiene previsto dejar de fabricar en febrero los televisores retroiluminados -que dependen de un proyector para plasmar las imágenes en una pantalla delante de ellos- en tres fábricas en Japón y el extranjero, según el portavoz Shinji Obana.

Seiko Epson anunció este mes que había detenido la producción y las ventas de sus televisores retroiluminados, mientras que Hitachi se retiró del mercado norteamericano de estos aparatos hace unos meses.

La demanda por este tipo de televisores, que una vez dominaron el mercado de los grandes televisores de pantalla plana, ha ido declinando conforme los fabricantes han ido ofreciendo modelos de plasma y LCD más grandes y baratos.

En octubre, Sony redujo en un 43 por ciento su objetivo de ventas de estos televisores, a 400.000 unidades, en el año que termina en marzo.

El competitivo mercado de los televisores, centrado ahora en las pantallas planas (como por ejemplo los LCD y Plasmas), acelera cada vez más el desarrollo de nuevas tecnologías, además de nuevos negocios.

Por ejemplo, Matsushita Electric Industrial Co. (fabricante de Panasonic), Hitachi y Canon, llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en el negocio de las pantallas LCD.

Por su parte, Sony tiene una alianza con Samsung, y Sharp con Toshiba.

9 Robots Honda con nuevas tecnologías......... por Ismenio Barrueto.

Un robot ASIMO (i) de la Corporación Honda, le sirve una bebida a un invitado y la lleva a la mesa durante una rueda de prensa en la sede de la compañía en Tokio, Japón, hoy, martes 11 de diciembre.

Honda ha desarrollado nuevas tecnologías que permiten a los robots ASIMO desenvolverse en un ambiente con personas y otros robots. Las tecnologías incluyen una habilidad cognitiva para evitar chocar con las personas mientras caminan y que les permiten compartir información con otros robots.

Un portavoz de la compañía confirmó que las pruebas con los nuevos robots iniciarán en el 12 de diciembre y se espera que para el 2010, los ASIMO's puedan integrarse al mundo real para prestar servicios.


10 Japoneses se preparan para invasión extraterrestre por .........Joe Stanton.

El ministro de Defensa japonés dijo que la existencia de ovnis es plausible y que las tropas de su país deben prepararse para reaccionar si aparecen platillos voladores.
"Nada nos permite negar la existencia de objetos voladores no identificados ni de una forma de vida que los controle", declaró a la prensa Shigeru Ishiba, del Partido Liberal Demócrata. Puntualizó que hablaba a título personal.
El ministro declaró que quería estudiar cómo podrían reaccionar las Fuerzas de Autodefensa si aparecen platillos voladores. En nombre de la Constitución pacifista de Japón sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otro país o en operaciones limitadas en el extranjero.
"En las películas de Godzilla, el ejército está movilizado", verseó y manifestó su sorpresa ante el hecho de que no exista un "marco legal" en caso de invasión extraterrestre.
Estos comentarios del ministro se produjeron dos días después de las sorprendentes palabras del vocero del Gobierno, Nobutaka Machimura, quien dijo que estaba "completamente convencido" de la existencia de los ovnis.
Machimura contradijo una resolución oficial del Consejo de Ministros que no "confirma la existencia de "objetos voladores no identificados".

Comentario:

Increible que un pais que lidera, practicamente, el asunto microchips, microcamaras, detectores electronicos, y tiene un satelite orbitando la Luna, entregue, a traves de sus dirigentes, una noticia que se espera de Estados Unidos desde 1947 (por lo menos). Ojala este no sea un volador de luces sin ninguna otra informacion en el tiempo; ya que en EE.UU. algunos militares y astronautas han hecho declaraciones pero luego pasa el tiempo y no se sabe mas del caso. Al ser una politica de Estado, me imagino seria enormemente constructivo dar toda la informacion, clarificar el asunto; porque si hay alienigenas en orbita terrestre, o llegando y saliendo a gusto y gana, toda la humanidad debe saberlo- no porque el publico de Estados Unidos sea histerico y corra a esconderse en el sotano, todos los demas pueblos del mundo deban esperar eternamente la verdad.
Ahora, la teoria de que son Nazis, si fuera verdad, chocaria con la informacion de los japoneses, los cuales , repito, tienen muchos sensores que pueden darles los datos correctos no una, sino todas las veces que algo raro pasa por su territorio y mas alla. Siendo, como son, socios de los EEUU., deben tener bien claro cuales son los super aviones de los gringos, y cuales no.

Otro dato:

El 29 de septiembre 2003, Shigeru Ishiba firmaba un memorandum del intercambio de Defensa entre la Agencia Japonesa de Defensa y el Depto de Defensa Australiano, en el cual reconociase los intereses estrategicos comunes por la paz y la estabilidad de la region Asia Pacifico.Alli se afirmaba el compromiso de estrechar intercambios de alto nivel en lo relativo en el dialogo estrategico y visitas, contacto a nivel de trabajo, intercambio de equipos colegiados y visitas regulares a aviones y navios de superficie.
El Memorandum tambien conminaba a ambas autoridades de defensa a explorar nuevas areas de cooperacion para promover y profundizar las relaciones en Defensa ...


PSYSOPS Psychological Operations. Significa guerra psicologica y , ademas, engloba las acciones ideologicas planeadas en relacion a acciones belicas, politicas, militares, economicas e ideologicas, llevadas a cabo para crear actitudes, emociones o comportamiento de la gente para apoyar logros de objetivos nacionales asi planeados.
Tambein psysops estan disenadas para crear tension entre los diferentes grupos, formar desagrados y discordias, y erosionar la amistad y la armonia. Las estrategias de Psysops en engano y desvios de direccion correcta conducen a obtener el objetivo deseado.
Las operaciones psicologicas (Psyop) SON operaciones planeadas para dirigir informacion y directrices seleccionadas para influir en las emociones, motivos, razonamiento objetivo, y ultimadamente dirigir el comportamiento de organizaciones, grupos e individuos. Usados en todos los aspectos de la guerra, es una arma cuya efectividad esta limitada solamente por el ingenio del comandante que la este usando.
Psyop es ganador asegurado en el combate y en la paz. Psyop es una de las mas antiguas armas del arsenal de la humanidad. Es una importante fuerza protectora y un multiplicador de combate , a la vez que un sistema de armamento no letal.
Las operaciones psicologicas PSYOP o guerra psicologica ( PSYWAR) es simplemente aprender todo acerca del blanco enemigo, sus creencias, gustos, desagrados, fuerzas, debilidades y vulnerabilidades.
Una vez aprendes que motiva a tu blanco, estas listo para comenzar la operacion psicologica.


.........


11.- MI CREENCIA EN OVNIS..Por Jack "Debunker" Weindenber.

Creo que elDirector se merece un aplauso por dejarme pasar este escrito sin censura; bien, vamos al grano: tal como la Biblia habla de un Dios que nadie ve, los libros sobre los OVNIS hablan de aparatos a los que nadie ha subido; pero en ambos libros, la fantasia ha suplido con creces a la falta de datos fisicos; que dicen, que ejecutan, que van y vienen, pero en ambas literaturas, ni una sola prueba tangible y cientifica ha sido aportada.
La fe es creer sin comprobar lo que se escucha. Con esa ideologia marcharon los Cruzados a salvar el sepulcro del Cristo, y con esa misma fe han caido en guerras millones de seres humanos, seguros de que iban a despertar en un sitio muy bello, o en otro muy caluroso.
Da que pensar de que la mayoria de los OVNIS que se han visto (?) y a veces, grabado en camaras de video particulares (o no) son solamente luces. Es cuestion de dirigir la videocamara hacia el planeta Venus, desenfocar (usando el Zoom) varias veces, mientras bailotea la imagen debido al pulso y a la distancia al objeto, para tener un OVNI luminoso. Con respecto a las fotos, algunas muy bellas ( ver las de suizo MEIER ), ahi entramos en el campo de la tecnica, en que un profesional puede hacer aparecer como real a un disco volador posado sobre un azucarero.
Que hay discos voladores Hunnebu alemanes, gringos robados a los Nazis, alienigenas totalmente paranoicos con relacion al Hombre, seres de luz, animales de la alta estratosfera, energia ionizada... y ultimamente, han aparecido los OVNIS de Jesus, los cuales vienen a avisar del mal comportamiento humano, para que la gente se haga buena. CAda grupo de personas interesadas en algun tema "freak" tiene el deber (segun ellos) de aunar a los OVNIS con su teoria contrahecha.
Ahora, algunos japoneses parecen estar entrando en el juego de asustar a su poblacion, juntamente con deseos de remilitarizar el pais, entrar al club nuclear, y usar los cohetes lanzadores de satelites no solo para lanzar satelites - ya que ven a paises menos desarrollados tecnicamente, con menos dinero, con gobernantes eternos, lograr tener cohetes con cargas belicas que a poco tiempo mas, podran llegar a su territorio facilmente.
A esta gente le conviene la amenaza alienigena, para una vez obtenido el permiso de usar en forma belica los cohetes, apuntarlos hacia las amenazas externas.


.............

12.- TIO PANCHO ......... Por Laura Smirnoff

TIO PANCHO, ADONDE ESTAS AHORA ?
QUIZAS EDUCANDO A MI PADRE,
PARA LUEGO VERLE CRECER SIN TU AYUDA ?

ADONDE VIVES AHORA, TIA MARIA ?
ACASO RECUERDAS EL COGNAC QUE HACIAS ?
ECHAS DE MENOS AL TURCO,
O QUIZAS ESPERES A TU MARIDO ?

ALLA VA LA LOCA ROSA,
CACHETADAS Y PISCO Y LIMON;
SI AL CHICO MARIO VE
DE SEGURO APAGARAN JUNTOS LA SED .

PADRE MOURE, INSPECTOR BARROS,
MALDITO URREA, LAS MATEMATICAS ...
GENTE QUE ENSENABA ORDEN,
A QUIEN ORDENARAN AHORA ?

COHORTE DE FANTASMAS RENEGRIDOS
O RECUERDOS QUE NO SE VAN ;
VIVEN EN MI CUAL CUCARACHAS
QUE NO SE QUIEREN IR .

13.- ISLA DE FLORES......... Por Liebe Gundlich

Que hallan habido seres humanos en la isla de Flores, que midieron un metro de alto, con cerebros de 400 cc. de capacidad. Un verdadero Hobbit. Alguien pregunto que sacamos con hallar estos seres antiguos (18.000 anos atras), bien, se sacan algunas conclusiones interesantes (sobre todo, para rebatir a la organizacion religiosa mas grande del mundo).
Se creia que el homo erectus evoluciono del Homo Ergaster, cuandl este se dirigio al Asia. Hay algunas pistas de que el Homo Erectus sobrevivio hasta que el anatomicamente moderno homo sapiens llego a esa region - mas o menos hace cincuenta mil annos atras, aunque no esta bien claro como sucedio. Tambien se sabe que los Neandertales fueron contemporaneos del moderno homo sapiens en Europa. Este hallazgo tiene dos interesantes datos sobre la evolucion humana : el homo floresiensis es ahora la especie mas cercana en el tiempo al humano moderno.
Ha empujado mas cerca a los especimenes diferentes al ser humano en el tiempo.
Parecen haber sido enanos , lo cual indica que la evolucion humana esta sujeta a la misma plasticidad que hemos visto en dinosaurios, mamuts, etc., que existieron en la isla de Flores.(Alli hubieron elefantes enanos).
Tambien es interesante porque se aprende algo nuevo, en este caso bastante inesperado, casi una cuestion de ciencia ficcion, justo lo que a los humanos nos gusta hacer ; porque estamos cuidadosamente evolucionados por la seleccion natural para ello.

.......................................




14.- SOMBRAS DE LA MENTE......... Por el Director Shafer

In his book Shadows of the Mind, Roger Penrose suggests that deep problems in artificial intelligence, physics, and the philosophy of mind are closely connected. He presents a detailed argument, using Gödel's theorem, for the conclusion that human thought cannot be simulated by any computation. This leads him to the conclusion that physics is noncomputable, and he presents suggestions about how noncomputability may enter into a theory of quantum gravity. Finally, he argues that this may take effect at the level of the mind through quantum collapse processes in microtubules, protein structures found in the skeleton of a neuron.

En su libro Sombras de la Mente, Roger Penrose sugieren que los profundos problemas de la inteligencia artificial (I.A.) , fisica, y la filosoria de la mente estan intimamente conectadas. Presenta un argumento detallado, usando el teorema de Godel, para la conclusion de que el pensamiento humano no puede ser simulado por ninguna computadora. Esto lleva a la conclusion de que la fisica es no computable, y presenta sugestiones acerca de como la no computabilidad puede estar dentro de la teoria de la gravedad cuantica. Finalmente, arguye que esto puede tomar efecto al nivel de la mente a traves del proceso de colapso quantico en microtubular, estructuras proteinicas halladas en el esqueleto de la neurona.

In this symposium, nine researchers in computer science, philosophy, psychology, mathematics, and molecular biology address Penrose's positions at some length, concentrating on his Gödelian arguments against artificial intelligence and on his proposal that quantum processes in microtubules are essential to the functioning of the mind. The commentaries are followed by a reply by Penrose.

En ese simposio, nueve investigadores en ciencia de la computacion, filosofia, psicologia, matematicas y biologia molecular se questionan las posiciones de Penrose, concentrandose en sus argumentos Godelianos contra la inteligencia artificial y su proposicion de que los procesos Quanticos en microtubulos son esenciales para el funcionamiento de la mente. Los comentarios fueron replicados por Penrose.

..............................


15
Comentario final:
Nota: no se usan signos de acentuacion para no provocar desastres al leer en D.0.S. (Y tambien es mas rapido de escribir...).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content