Desde Chile para el Mundo.

Thursday, August 23, 2007

Ezine 17 Diciembre 2003

EXCELLERE EZINE 17 Diciembre 2003

EZINE "EXCELLERE" NUMERO 17.-
Diciembre 2003.


Contenido:
1.-"Elecciones de Directorio". Por Seat Allday.
2.-"Chile al Dia , Por Kilgore Trout
3.- "NUESTRO SISTEMA SOLAR ,Por Abulia Gomez.
4.-"Marilyn Monroe", Por Nick Decker
5- - KARNAK, por Tutmosis Vargas.
6.-Perdices con leche y Perdices Borrachas, por Maria Pia
Fin.





1.- "ELECCION DE DIRECTORIO." Por el Director Seat Allday.
Saludos, amigos! Otro mes reunidos para leer en las salas del Club Filocosmico!
Hemos tenido una linda reunion, en que todos podiamos renovar nuestra Directiva;
he salido yo elegido , por unanimidad, Director del Ezine Excellere!
Asi, tambien , fue elegido el Director en Terreno, nuestro ilustre Sr. Shafer,
tambien presidente del Club Filocosmico! Nos dijo que habrian dos Directores
para una misma revista, pero el estara a cargo de los periodistas colaboradores
que vayan a terreno; yo no; yo me quedo sentado todo el dia, ordenando ideas, y
recibiendo las colaboraciones del staff inmovil- por asi decirlo- que trabaja
recopilando noticias de diarios y revistas.
Nuestros colaboradores mas cercanos ya son conocidos por Uds., pero ahora
tendran tambien responsabilidades en el Directorio; por ejemplo, Don Kilgore
Trout es ahora el Tesorero; Abulia Gomez es la Secretaria del Director; Nick
Decker es el fotografo oficial; Outer Limit esta ahora encargado de la
Biblioteca, con motivo del fallecimiento de nuestro antiguo Bibliotecario, Don
Anastasio.
Tutmosis Vargas es el periodista en terreno, Maria Pia la psicologa de
investigacion de campo.
Ordenada la casa, podemos ahora decir que nuestro Ezine Excellere saldra
puntualmente todos los primeros de cada mes.

2.- Chile al dia: Spiniak en Chile" Por Kilgore Trout. -

Caso Spiniak. Un tipo que le gustaba pasarla bien estilo Caligula, y que
invitaba a medio mundo- pero el medio mundo de la clase dirigente y con dinero
para botar- lo que hizo que, cuando este Sr. Spiniak fue llevado a la Justicia,
y detenido, en el transcurso de las Investigaciones el Juez Daniel Calvo hallo
trabado su desempeño por un tipo que tenia un establecimiento para las
diversiones desviadas de sus clientes y que le delato a los medios de
comunicacion- especificamente, al Canal 11 de la capital Chilena.
El Juez Daniel Calvo denuncio los apremios por el mismo modo, y luego se retiro
del caso. Es que sus gustos eran por el mismo sexo, y eso no era muy
conveniente, sobre todo, juzgando casos de desviaciones sexuales como las del
Sr. Spiniak.
Este caballero Spiniak tuvo hasta diez millones de dolares en su poder, asi es
que es un Judio Con Plata, y por ende, no le van a entrar muchas balas, aunque
traten, porque ser degenerado no es simbolo de ser criminal, y por ello, estoy
seguro que no puede ser condenado con demasiada crudeza, ya que si por gustarle
el sexo opuesto y compartir juegos con jovenes le dieran años de carcel, que se
esperaria por un tipo que le arrebata a una mujer sus collares de oro de un
tiron en la calle, o golpea y roba en una esquina, o entra con sus secuaces a
una morada, ata a sus moradores, roba y hasta viola a quien se le pone por
delante!
Esos tales si que creo que merecerian tanto bombo como se le esta dando al Sr.
Spiniak, pero no; que es cosa comun esto de robar y violar, y los mismos salen
ligerito a la calle a seguir haciendo de las suyas.
Tanto maricon que anda suelto en Chile, que da miedo! Hombres que se casan,
tienen hijos, pero tambien tienen amantes con genitales y verga, y con ellos
tiene actos verdaderamente repugnantes, porque piensen, queridos amigos, que
hace un hombre caliente con otro en una cama? Asquerosidades, mis pequeños
amigos. No me vengan con que la modernidad tiene que hacer aceptar a todos estas
cosas, porque estas cosas son tan antiguas como el Mundo Hominido.
Si hasta el Gran Julio Cesar fue maricon! Y estaba casado! Y sus soldados le
cantaban canciones para maricon en sus marchas, y el iba muy contento!
Y ese es UNO de los maricas de la Historia! En nuestro pais - estoy seguro- mas
de un Presidente fue maricon, y NADIE lo dice, porque de seguro las familias
poderosas lo ENTERRARIAN en Vida con Acusaciones Judiciales hasta el proximo
Milenio!
Esperemos que al Sr. Spiniak le den una condena remitida, y lo remitan - con su
caja de Pandora- a Siberia.


3.- "Nuestro sistema Solar" ,Por Abulia Gomez.
Nuestro Sistema solar, grande como parece, es casi infinitesimal dentro del
grupo de estrellas conocido como Galaxia. Nuestra galaxia tiene la forma de un
disco aplanado. La parte de el que podemos ver de noche es la banda de estrellas
llamada la Via Lactea. Nuestra Galaxia esta compuesta de estrellas y material
interestelar. Las estrellas generalmente siguen orbitas alrededor del Centro de
la Galaxia. Nuestro Sol esta a 8 kiloparsecs del centro de la Galaxia y cerca de
cuatro parsecs del borde exterior. Le toma al Sol doscientos millones de años
dar una vuelta al centro de la Galaxia. El Diametro de la Galaxia es de 25
kiloparsec.
Casi la mitad de las estrellas de la Galaxia se mueven en pares. Hay grupos
conteniendo grandes cantidades de estrellas, ademas de muchos conglomerados
globulares que tienen cada uno unas cien mil estrellas. El espacio interestelar,
casi un completo vacio, contiene mucho material en forma de polvo y gas como el
que tienen todas las estrellas juntas.
Mas alla de nuestra Galaxia hay otras Galaxias, algunas existiendo en grupos .
Hay evidencias de que aun existen Super Galaxias, cada una conteniendo CIENTOS
DE MILES de Galaxias. Obviamente la vastedad del espacio es TAN GRANDE que la
mente del Hombre apenas la puede entender.
Y ASI HAY TIPOS QUE SE CREEN LA GRAN COSA!




4.- "Marilyn Monroe.Historia de su vida." Por Nick Decker.-
Eran las 11 de la mañana del 4 de octubre de 1954 cuando el servicio de teletipo
de International News Service, nos envio el boletin que se convertiria en
grandes titulares en la edicion siguiente del diario New York Journal American.
MARILYN DEJA A JOE!" Hollywood, 4 oct .- Marilyn Monroe revelo hoy en el estudio
que ella y el famoso astro del Baseball, Joe Di Maggio, se han separado. La
hermosa estrella nacida a la fama por medio de un calendario de desnudos, dijo
que ha consultado con su abogado, Jerry Giesler, quien pedira en su nombre el
divorcio , en California." Marilyn habia tenido otro esposo anteriormente, James
E. Dougherty, un policia de Van Nuys, un suburbio de Los Angeles, quien vivia
ahora en Reseda, California, quien dijo:"- No tiene nada de raro (que se hayan
separado). Si me lo hubiera preguntado a mi le habria dicho otra cosa. Marilyn
es una estrella de cine. No quiere tener hijos, quiere tener una carrera. No
conozco personalmente a Joe, pero si a varios amigos suyos. Me contaron que
queria tener muchos hijos. Ningun hombre, como no este loco, debe casarse con
una mujer que va por la ciudad con las faldas subidas." Dougherty se referia a
las famosas fotos de Marilyn, tomadas en Nueva York, para la pelicula "La
picazon del Septimo Año", en donde aparecia una Venus americana de medidas
perfectas, con las faldas subidas hasta los hombros por una corriente de aire
que se escapaba por la boca de un subterraneo. Mailyn explico que al cumplir los
quince años, habia vivido en 12 casas diferentes , ademas de la temporada en el
Orfelinato de Los Angeles, y estaba aburrida de eso. Por ello se caso con
Dougherty, el 19 de junio de 1942, a sus dieciseis años y algunos dias de edad,
en la casa del matrimonio Howell, en el 432 de South Bentley Avenue, Los
Angeles. Norma Jeane (Marilyn) llevaba puesto un vestido blanco bordado, hecho
por su tia Ana, quien era la madrina. Poco despues murio la tia Anna. - Desde el
principio yo deseaba terminar la escuela superior, pero despues de mi matrimonio
no pude hacerlo. El estudio y el matrimonio no iban bien juntos. Asi que tuve
que dejar la escuela.Eramos tan pobres que yo tenia que cuidar mucho el
presupuesto hogareño. En las casas en que vivi habia lavado los platos y fregado
los pisos, pero nunca aprendi a cocinar. Ahora tenia que aprender, y
aprendi.Escuchaba las audiciones de cocina. Recortaba recetas de revistas. Le
pedia a mis vecinas que me ayudaran. Una de ellas, me enseño a hacer pan. Lo
hacia un dia si y otro no. Trataba de preparar cosas sencillas. Carne a la
plancha, con verduras. A mi me parecia buena la comida. Dougherty dijo: "
Bistecs? Lo unico que recuerdo son arvejas y zanahorias. No cocinaba otra cosa.
A ninguno de los dos nos gustaban, pero las comiamos a menudo. A ella le
resultaba linda la combinacion de color y pensaba que quedaba bonita en la
mesa." En 1943, antes del año de casada con Dougherty, este fue enviado a la
Segunda Guerra Mundial, y ella se fue a trabajar a una fabrica de material de
guerra; primero a revisar paracaidas, despues a pintar partes de aviones. Ganaba
$20 dolares por revisar paracaidas, y $50 por pintar a la semana. Le sacaron
fotos en sweater, y luego le pagaron por ellas, al salir en portadas de
revistas. La Señorita Snively de la Agencia de Modelos Blue Book de Los Angeles
la entrevisto; ella dijo, a la pregunta de ser modelo:"- Oh, muchos deseos,
Srta. Snively! Pero no se si lo conseguire, he visto a las demas modelos y no
creo que sea tan linda. Pero si pudiera aprovechar la oportunidad, lo hria.
Deseo con toda el alma triunfar." Le comenzaron a pagar $10 dolares por hora, y
le hicieron teñirse el cabello rubio dorado, corto. Marilyn dijo:"- Jim y yo
nunca nos llevamos bien, y el divorcio era inevitable. Se que en octubre de 1946
me dieron el divorcio en Reno. Hizo una prueba de cine en la Fox, y Zanuck, el
jefe, la contrato, tras el cambio de nombre: Marilyn Monroe. Ella dijo que no le
habia gustado el nombre de Marilyn- preferia el de Jean, pero cedio. Le dieron
un papel en Scudda Hoo, Scudda Hay. Debia decir "Hola." Luego, fotos de Marilyn
en malla, ceñidos pantalones, ajustados trajes de fiesta. Gene Autry canto una
cancion a su caballo, mientras miraba una foto en el muro de Marilyn, en una de
sus peliculas. Aun no le daban otro papel a ella. Recibia el subsidio de paro,
pero era poco dinero. Trabajos ocasionales le proporcionaban poco dinero. Su
manager Harry Lipton le consiguio un contrato con la Columbia, por ciento
veinticinco dolares semanales, e hizo el papel de una corista en Ladies in the
Chorus. La pelicula no tuvo gran exito, aunque tuvo su romance con el director
musical, Freddie Karger, para el cual ella arrendo una casa cerca de la de el.
Fue un ardiente romance que duro varias semanas, y termino porque Freddie dijo
que tenia una hija, y no iba a casarse con Marilyn. Arrendo pìeza en el Studio
Club, lugar en que dormian las futuras actrices; el contrato con Columbia no fue
renovado. Harry Lipton sudaba para conseguirle otro trabajo. Ella salia con
hombres de edad madura, a fin de conseguirse las comidas. Le iban a correr de la
pieza en el Studio Club, adonde debia ya tres semanas de arriendo. Se habia
rehusado a posar desnuda, pero ahora lo hizo, a fin de recibir dinero. Dias
despues se presento ante la RKO, y el productor de la pelicula, Lester Cowan,
quien la recibio junto a Harpo y Groucho Marx, quienes quedaron impresionados
por la belleza de la joven. Cowan le dijo: Esta contratada, venga mañana a que
le prueben la ropa." Marilyn dijo:"- El mundo seria un lugar muy aburrido sin
los piroperos. Creo que las muchachas deben aprender a tratarlos, si no quieren
tener muchos inconvenientes. El primero que conoci era de los buenos. Yo era una
chiquilla y no desconfie de el cuando detuvo su auto y empezo a hablarme. Me
dijo " Deberia trabajar en el cine." Era la primera vez que oia la frase, y me
resulto original. Me conto que tenia una oficina en el Estudio Goldwyn y me
pidio que le fuera a ver para hacerme una prueba. En aquella epoca trabajaba de
modelo y pregunte a la gente de la Agencia lo que pensaba de su oferta. Mi
agente llamo al estudio pero no pudo comunicarse con el supuesto director. No
obstante, el tenorio llamo a la Agencia y me cito a su oficina el sabado por la
tarde. Yo no sabia entonces que los productores no conciertan citas para los
sabados en la tarde. Era gordo, jovial, y desde luego, tenia un Cadillac. Me dio
un manuscrito a leer, y me indico las posturas que debia tomar. Todas ellas eran
tendida en el sofa, aunque las palabras que leia requerian el estar de pie. A
pesar de lo ingenua que era entonces, no tarde en comprender que, de aquel modo,
no iba a conseguir trabajo en el cine. El se ponia cada vez mas pegajoso, y yo
maniobre y hui por la puerta. Mas tarde me entere de que un amigo le habia
prestado ese despacho de la Estudio Goldwyn." La segunda cosa que le paso, fue
cuando un policia en un Bar le ofrecio cambiarle un cheque que tenia ella por
cobrar, y al hacerlo, copio su direccion y nombre. Con esos datos, dias despues,
trato de entrar en el departamento de Marilyn, quien aviso a la policia desde la
casa del vecino, y llegada esta, atrapo al hombre y se lo llevo preso. Despues,
un caso con el escritor de argumentos: - Por ejemplo, el escritor de argumentos
que, al principio, me demostro un interes estrictamente intelectual. Me hablaba
de mi carrera y me prestaba libros. Me decia que no debia dejarme ver mucho en
los clubes nocturnos. Se comportaba como un hermano y yo lo consideraba a el
como tal, porque me parecia muy viejo y estaba casado. la comedia del hermano es
muy propia de los hombres inteligentes. No obstante, no tarde en descubrir que
su interes no era fraternal. Una noche, me llamo y me dijo que tenia unos
bistecs muy buenos, y que queria venir a cocinarlos en casa. Yo le pregunte si
iba a traer a su mujer y me contesto que era un bromista. Le replique que otro
hermano mio me habia invitado a comer al Romanoff y que su proposicion me
parecia menos peligrosa. A partir de entonces, perdio todo su interes en mi.
Luego, un Director famoso : Lo conoci en una fiesta, y me siguio al piso de
arriba, cuando subi a buscar mi abrigo, y me encerro en la pieza. Logre soltarme
y corri a otra. El golpeo en la puerta, diciendome que solo queria hablar
conmigo. Yo encontre una revista y me puse a leerla tranquilamente, mientras el
gritaba. Al cabo de un rato, abandono. Cuando baje, vi que un hombre le pegaba
en la cara, porque lo encontro flirteando con su mujer. Y lo he visto varias
veces despues, diciendome que me respetaba por no permitirle que se tomara
libertades conmigo. Agrego que cualquier muchacha que quisiera progresar en el
mundo del cine, debia saber defenderse." Hubo otro que le ofrecio cincuenta
dolares semanales hasta que ella encontrara trabajo, pero cuando le pago, el no
queria devolver esos pagares firmados, que tenia en un cuadro en su oficina;
Marilyn le amenazo con su abogado, y recupero esos pagares. Marilyn dijo:"-
Todas las muchachas tienen que andarse con mucho cuidado, cuando se trata de
hombres. Pero en Hollywood, mas que en ninguna otra parte. Si una ha nacido con
lo que el mundo llama sex appeal, puede hacer que eso sea una perdida, o
convertirlo en un arma para triunfar en la dura lucha del cine. Pero no es
siempre facil elegir el camino. Cuando trabajaba de modelo, exhibia
principalmente ropa deportiva y mallas de baño. Entre los compradores habia
muchos tenorios que querian llevarme a cenar y me regalaban cosas, pero yo nunca
sali con hombres a quienes conocia durante las horas de trabajo. No me costaba
mucho sacarmelos de encima. Descubri que si los miraba con aire estupido y
fingia no enterarme de lo que decian, al poco rato renunciaban. La supervivencia
de una muchacha entre los tenorios es algo que depende enteramente de ella. Si
quiere que le den algo por nada, terminara dando mas de lo que se imaginaba.
Pero si juega limpio, podra evitarse muchas situaciones desagradables y se
ganara el respeto de los tenorios. Estos son los sanos y sensatos consejos de
Marilyn, producto de su propia experiencia.





5.- "KARNAK ", por Tutmosis Vargas.
Karnak esta hundida en las confusiones tenebrosas y monstruosas de la
Historia.El enigma de estas construcciones locamente aplastantes, de esas
tremendas losas apoyadas sobre columnas espesas. Tan apretadas como los fustes
de una selva de pinos, se ha pretendido que los Egipcios no conocian la boveda y
que todas las rarezas de su Arquitectura proceden de esa ignorancia. Pero, desde
la 18ª dinastia, que ha cubierto todo el Egipto de construcciones colosales,
encontramos en Deir El Bahri vastas galerias abovedadas, y detras del Ramaseum,
el gran templo funerario consagrado por Ramses II a Amon, se ve aun lo que
llaman los Graneros de Jose, inmensos depositos cubiertos de bovedas ,cuyos
ladrillos ostentan el emblema del Faraon, que hizo construir la sala de Karnak ,
arquetipo de la arquitectura egipcia, que no parece conocer sino las lineas
rectas.
No ignoraban la boveda, pero no la amaban. La desdeñaban, la reservaban para los
edificios accesorios, para las dependencias de los templos y los palacios. No
respondian a su ideal artistico, que era un ideal religioso. No era pesada,
bastante maciza, bastante agobiadora. No daba la idea de una potencia bastante
formidable, cubica, sombria, tiranica, sin piedad. A sus dioses les hacia falta
un habitaculo espantoso, prodigioso, sobrehumano, pues es el templo que crea y
forma al dios, y el dios debia ser aterrador.
Ninguna fotografia, ningun cuadro, ninguna descripcion puede dar una idea exacta
de sus monumentos. Hay que verlos en su sitio, en medio del paisaje natural,
bajo el cielo inmutable que los alumbra todavia como los alumbraba hace cinco
mil años, al borde del rio que no ha cambiado de aspecto, envueltos por los
siglos que casi no los han conmovido.
El arte egipcio no sueña nunca; es documento, revela su verdadero sentido.
Registra para la eternidad las victorias ,las conquistas, y los actos religiosos
de un gran reino, ademas de los utiles, las ocupaciones de la existencia
cotidiana. Su mision es utilitaria. Copia y esquematiza las batallas, triunfos,
ceremonias religiosas; muestra a los segadores, a los cocineros, pescadores,
carpinteros, animales y arboles que contempla cada dia.
Se leen frases entre tanta escritura faraonica: "APACIGUA TU CORAZON HACIENDOLO
OLVIDAR Y SE FELIZ SIGUIENDO A TU CORAZON MIENTRAS EXISTAS."
"NO TE CANSES DE SEGUIR A TU CORAZON Y MIENTRAS ESTES SOBRE LA TIERRA NO AFLIJAS
A TU CORAZON. NO HAY NADA QUE DIGA QUE LOS BIENES SE LLEVAN CON UNO; NADIE HA
IDO Y HA VUELTO. LOS LLANTOS NO PUEDEN REANIMAR EL CORAZON DE AQUEL QUE ESTA EN
LA TUMBA. HAZ UN DIA DE FIESTA Y NO TE FATIGUES." Rey Antef, hace 3.100 años
atras.-





6.- "Recetas : PERDICES CON LECHE y Perdices borrachas". Por Maria Pia.
Limpiar una docena de gordas perdices, sazonarlas con sal y pimienta, dorarlas
en buen aceite de oliva, cubrirlas con hojas de laurel y pimienta en grano.
Luego, echarles una taza de leche por perdiz y ponerlas a fuego muy suave. Dos
horas. Los pajarillos, al cabo, se deshacen en la boca.
Las Perdices Borrachas van con cebolla en cuatro, tocino, tomates, vinagre, sal,
pimienta, aceite y aguardiente.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Si tiene cachureos computacionales gratis que le molesten en su casa,Avise a Alfredo, en el buzon de : helios@gfn.every1.net , por favor-
======================================================
Otra cosa: No pongo cremillas ni tildes (acentos) a las palabras. Esto tiene una
explicacion muy sencilla: los teclados son USA, y el sistema D.O.S. tambien; es
decir, si yo pongo un "ñ", algunos editores lo traducen con un signo cualquiera.
Si pongo tilde a una letra, esta cambia a signo en algunos editores, y TODO el
cuento se viene abajo con signos raros.
Por eso, opte por escribir a la Inglesa, sin acentos
Casa Juillet
III - MMIV.-

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content