Desde Chile para el Mundo.

Saturday, August 18, 2007

Ezine 15 Octubre 2003

EZINE EXCELLERE" NUMERO 15

Octubre 2003.

Contenido:
Gira en Oceania ,por Director Shafer:
El TLC con EE UU de N A. por Demetrio Finanzo
Computadores modernos por Ismenio Barrueto Monsalves
Celulares y modernidad. Por Maria Pia
Primavera en Chile ,por Abulia Gomez
Terminator 3, por Nick Decker
Arnold Shwarzennegger, por Seat Allday


1.- Palabras del Director Shafer: Cuenta de la Gira a Oceania y de la Perdida
Parcial de su Ayudante Sr. L.V., Esquire.
Hola, amigos, tanto tiempo sin aparecer este Ezine, que ya parecia imposible
aparecer de nuevo! Pero aca estamos, de regreso de mi gira por Oceania. He
traido multitud de Toromiros y figuras de madera, asi como muebles tallados a
mano.
Me acompaño en esta gira mi ayudante Laurencio Vargas, quien se enamoro de una
indigena , cuando estuvimos dos meses estudiando sus costumbres, y se quedo en
Oceania, para mal de mis archivos- ahora tengo un desorden pataguino, y cada vez
que busco algo, me acuerdo de Laurencio.
Pero quedo bien, gustando sabrosos platos de carnes y legumbres asados en
agujeros en el suelo, calentadas las piedras, y con una cama de verduras; todo
muy delicioso; con decir que yo, en dos meses de estadia en esa tribu, subi 39
kilos! Ahora se me hace dificil reponer mi vestuario, pues tengo que ir
comprando todo de nuevo, con el dinero de la pension que recibo ( $76.000).
Bien, esperando que esten con ganas de seguir leyendo, les dejo en buena
compañia.



El Tratado de libre comercio con Estados Unidos de Norte America.
Por Demetrio Finanzo.
Al fin se ha aprobado el TLC con EE. UU. ! Chile obtiene ventajas con este
acuerdo, y no por nada los negocios han subido como la leche por todos lados!
Hay un ambiente de euforia, y se cree que comenzaran a llegar productos de buena
calidad a bajos precios.
En la Camara, un grupo de Comunistas- un puñado, pero violentos- hizo un show,
que termino con un carabinero herido y todos los alborotadores en Chirona.
Es de esperar que ahora todo mejore, y algun dia podamos decir que en el 2003
nos subimos al carro del exito.


Computadores modernos, Por Ismenio Barrueto Monsalves
Han salido a la circulacion diferentes modelos de Lap Top, con cualidades que
antes estaban disponibles solamente en computadores de escritorio.
Ahora podemos viajar por Internet, enviar emails, ver pantalla a color, oir CD y
peliculas DVD, tener disquetera, y conectar el celular - todo en un cuadrado de
pocos centimetros, portable y que tiene baterias para tres horas continuadas.
El pero del asunto es que son caras; al menos un millon setecientos mil pesos-
que quizas ahora con el TLC firmado con EE.UU., baje algunos cientos de miles.



"Celulares y modernidad." Por Maria Pia.
Tengo un celular pequeño, que puede hacer lo siguiente: Agenda, juegos, llamadas
telefonicas, mensajes escritos y orales, conexion a Internet, reloj despertador,
reloj digital, alarmas varias, calculadora. Todo ello en menos de quince
centimetros! Viene con una pantalla que me muestra diferentes paisajes a
eleccion!
Estoy contenta de este artefacto; me permite comunicarme con mis amigas, colegas
de trabajo, servicios varios. Dicen que provoca cancer a la cabeza, pero me
imagino que tendria que estar todo el dia hablando por muchos meses para que se
produjera tal cosa- creo que igual que sucede con los fumadores- si fuman
demasiado, les da cancer; si lo hacen menos, solo les produce la tos del
fumador- que da en la mañana.
Bien por los desarrolladores de este valioso medio de comunicacion.




"Primavera en Chile". Por Abulia Gomez.
Ha llegado la primavera, los calores, y los insectos. Tambien los malos olores!
Esto ,unido al smog de Santiago, hace que uno sude, ande de mal humor, y busque
refugio en las oficinas fiscales- alli se puede entrar y estarse un rato, hasta
que la ropa se refresque lo suficiente como para salir de nuevo a los ajetreos
bancarios.
Otros se entran a una Iglesia, y alli, amparado por muros centenarios, de la
epoca en que no existia ni los tableros de Volcanita ni los cholguanes
divisorios, el fresco es tal, que se pudiera pensar que el Invierno ha llegado.
Solo que a mi me molesta y me baja la moral el silencio apesadumbrado que alli
se respira- como si fuera la antesala de la muerte. Y es que a veces uno entra,
y ve en el medio de la nave, un ataud negro, con cuatro velones en rededor, que
da escalofrios, y se sale uno de alli, ve el dia luminoso, el calor y los
pajaros, y esta feliz de vivir la primavera de Chile.


"Terminator 3." Por Nick Decker.
He visto esta pelicula esta semana, en mi televisor ProVision Samsung, y he
quedado turulato.
Es que la trama no es para nada intelectual, pero es complicada en su
desarrollo- tratan de meter todo lo mas posible en las dos horas de proyeccion,
y se ven tantos desastres, colisiones, persecusiones, ataques, balaceras, que a
pesar de lo que a uno le gusta el cine- sobre todo las series Terminator- que se
hace imposible empezar a pensar- en medio de la proyeccion- que todo es
pelicula, que no es verdad- y asi se mata bastante el logro del filme. Con un
mucho menos de todo, habria quedado mejor, sobre todo, si se le alargaran
algunas escenas, se le diera VEROSIMILITUD a un CAOS que termina como un
almuerzo mal digerido- un MUCHO DE TODO que cansa. Pero, me imagino que Arnoldo
Shwarzennegger estaba recolectando dinero para su campaña de Gobernador de
California, y esas cosas le tenian sin cuidado!



"ARNOLDO SHWARZENNEGGER. " Por Seat Allday.
Arnold Shwarzennegger fue elegido Gobernador de California! Asi, paso a la
Historia de Estados Unidos, como gobernador de uno de los estados mas grandes,
mas poblados y tambien mas conflictivos de Estados Unidos.
Pero nadie va a negar que California es hermosa, se parece a Chile, tiene el
aire latino- por algo era de Mejico en su epoca de gloria- y sus poblados de
casas hermosas, verdaderos chalets enormes, sitos en terrenos de tierras
amarillentas, con profusion de arboles, trinos de pajaros y nubes algodonosas en
un cielo celeste pastel!
Alli gobernara quien aterrorizo al Mundo con su serie "Terminator", con su
violencia corporal en "Conan", y con su humor innegable, pues hacer una pelicula
con DeVito en que se embaraza, no es poca cosa.
Ahora estamos esperando que de muchos discursos, inaugure muchas obras fiscales,
a fin de verle gratis en la pantalla! Ahora no tendra que saltar de edificios,
dejarse caer de helicopteros, colgar de andamios, columpiarse en cables de
acero! Ahora podra , simplemente, firmar para que se le de almuerzo gratis a
niños huerfanos, para poner semaforos, y en fin, para todas las labores lindas
que todos esperamos ejecute.
Por algo es nuestro heroe!
Fin


Casa Juillet
III - MMIV.-

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content