Desde Chile para el Mundo.

Monday, August 13, 2007

Peru otra vez cahuineando como siempre

SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley consideró la publicación de la nueva cartografía peruana sobre soberanía marítima como "agresiva" e "inaceptable".

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que derechamente se trata de una postura agresiva y que nuestro país considera inaceptable, en un adelanto de las declaraciones que formula a la periodista Contanza Santa María, de Canal Trece.

Chile ya citó a su embajador en Lima y envió una nota de protesta al Perú.
El subsecretario chileno Alberto Van Klaveren sostuvo que "la razón está de nuestra parte, el derecho está de nuestra parte, se trata de un territorio marítimo que siempre le ha correspondido a Chile y cualquier publicación de un mapa por parte del Perú en esta materia es una publicación que no tiene ningún efecto para nuestro país, ningún efecto lo repito".

El gobierno peruano presentó el domingo un mapa en el que reafirmó su posición respecto a su soberanía marítima, pero que Santiago considera se superpone a su territorio, lo que motivó que la cancillería chilena expresara su “más formal protesta” mediante una carta oficial.

El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Lima, Christian Barros, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, suspendió la visita a Perú que tenía prevista para los próximos 21 y 22 en señal de protesta.

Creo que fue un error devolverles Tacna, la cual deberia ser reclamada ahora, para terminar con este nuevo ataque perruno, eh, peruano.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content