Desde Chile para el Mundo.

Saturday, July 28, 2007

Ezine 4 Diciembre 2001

"Excellere Ezine".Numero 4. Diciembre 2001.
(En honor a "Dynatron" Ezine.)
Por Alfredo Juillet Frascara.
Chile.

CONTENIDO.

1. Editorial Por Seat Allday.
2. "MAS ALLA DE LA TIERRA" por R. Blum
3. "Desinteres manifiesto por la Ufologia tras el 11 de Septiembre", Por Abulia
Gomez.
4. Ciencia Ficcion : la pillo la Realidad." Por Nick Decker
5.- "Rincon Poetico. Entrega de este mes: VEN, MUSA; EPITAFIO; ESTRELLA VITAL;
MISTERIO PROFUNDO; LOS SEGUNDOS QUE PASAN; BLANCAS NUBES; HIJOS; PATRIA REAL;
PARA TI; QUERER BESARTE; CONSTELACIONES", Por Maria Pia.


1.-
Editorial. Por Seat Allday.
Hola, amigos!
REEMPLAZO AD PORTAS
Sigo reemplazando al Director, quien me envio la siguiente nota:" Amigo Seat,
ten
paciencia, ya estoy resolviendo mis asuntos y pronto estare por alla; por
mientras ,
reemplazame por el mes de Diciembre. Tu amigo que te aprecia, .."
Como ven, ademas de necesitarme, dice que soy su amigo, lo cual agradezco
publicamente y me autoriza, de pasada, a seguir tomando su whisky y su cafe en
grano.
Los articulos de este numero han sido elegidos de entre muchos otros, y espero
que les agraden; cualquier sugerencia podran enviarmela via email , y estare mas

que gustoso en atenderles.

OVNIS, CHUPACABRAS, GRISES, AVISTAMIENTOS VARIOS.

Las noticias locales son magras en descubrimientos de OVNIS, alienigenas
abduciendo mujeres, vacas operadas. Al parecer, los OVNIS estan de vacaciones y
no se les ha visto por aca. Mejor, digo yo!

VOTACION DE DIPUTADOS EN LA REP DE CHILE

Se aproxima la votacion para elegir diputados en Chile; no digo que no votare,
pero
si que votare en blanco, porque para que me hacen elegir diputados si no me van
a
dar pelota, digo yo? Es algo muy raro esto de la Democracia: se eligen a algunos

para que piensen por todos, y lo malo es que piensan poco y piensan en cosas
para complicarlas. Yo votaria por quien me asegurara de que va a eliminar al
menos 200 leyes en su mandato ! Con pocas que se cumplieran , estariamos en
Jauja, digo yo, y no con miles que no se cumplen.

BUSH HIJO Y LA GUERRA DE AFGANISTAN

Escuche a Bush Hijo diciendo al mundo que la guerra ya la habia ganado en
Afganistan, con tecnologia de punta y usando armamento y aviones no tripulados
nunca antes vistos, excepto unas pocas excepciones en la guerra anterior de su
padre. Y nos asegura de que sera por muchos años mas que Estados Unidos hara
de policia internacional, descabezando a los movimientos terroristas.
Con una Policia Mundial, pronto habra un Ejercito Mundial, y luego me imagino
habra un Gobierno Mundial. Caeran las fronteras, y todos seran vigilados por
satelites en orbita. Seremos un solo pais, y no habran guerras, pero si
"limpiezas de terroristas", que me imagino sera lo mismo con otro nombre.


SUPERMAN.

El hombre de Acero tuvo su origen en Estados Unidos, al menos para el resto
del mundo, ya que su origen real fue en el planeta Kripton; tambien fue un
hombre
de la Tierra quien por primera vez presto su arte para personificar al heroe en
1952 - 1958, el cual se cambio tres veces de nombre y en esto se parecio a su personaje, el

mitico Superman, quien tiene su alter
ego en el apacible y sumiso Clark Kent, quien no deja de sorprendernos con su
calma y paciencia digna de Mahatma Gandi.
El heroe del celuloide, George Reeve, murio despues de protagonizar una primera
pelicula llamada Superman y el hombre topo, de 89 minutos, y el resto de su produccion fue

de 30 minutos
cada episodio; hubieron 104 episodios.
Como vemos, trabajo seis años y realizo un gran esfuerzo para hacer conocido de
todos al Hombre de Acero.
Y alli entro yo, porque cuando yo tenia 12 años, vi las peliculas de Superman,
encarnadas por el actor George Reeves; le veia despegar del suelo, un suelo
citadino, una vereda de baldosas; yo, viviendo en una calle del viejo Santiago, corria por
el pavimento, saltaba y me imaginaba que de ahi en adelante yo seguia volando;
eso si, corria, pero para mi intelecto de 12 años, iba volando, corria, giraba
alrededor de un poste, y miren! Bajaba justo justo adonde habia partido, con ese brinco
conmovedor !
Y para dar mas combustible a mi imaginacion, alli estaba George Reeves, encarnando
al Hombre de Acero, Superman, en el dia domingo, en el cine de la vuelta de la
esquina, justo alli! Le veia conversar con Luisa Lane, correr por las calles,
volando con su capa y elevandose por sobre los rascacielos; no habia mucha tecnologia en
esa epoca, y a lo mas se le veia horizontal con la capa flameando detras de sus
hombros, y cayendo de pie en alguna calle; uno de sus golpes lanzaba por el aire
a sus enemigos, y si le daban con alguna cacha de pistola, o le disparaban cien
balazos, nada le hacian!
Eso si, caia al suelo y sufria si alguien ponia la nefasta Kriptonita roja cerca
suyo!
Siempre alguien bueno, como su amigo Jimmy Olsen o su amiga Luisa Lane era la que le
salvaba en el ultimo instante! Lex Luthor, el malvado, otra vez derrotado,
terminaba
casi siempre en manos de la Justicia, encarnada en el celuloide por algun
policia
vestido de azul con sus gorros de bordes picudos...
Era un mundo irreal, pero perfecto, en el cual habian rascacielos, puentes
colgantes
enormes, un hombre volando que habia llegado del cielo....todo lo que en la
Recoleta de Santiago de Chile 1952 -1956 no existia !

2.-
MAS ALLA DE LA TIERRA.

Eran las tres de la mañana en Pascagoula cuando volvi al hotel, pero no me
sentia
cansado. Habia una pila de mensajes esperandome en el escritorio. Llamadas
llegaban de todo Misssissipi y Alabama. Me fui a mi cuarto y deje los mensajes
sobre la cama. Jim Thornhill, operador de radar de la Defensa Civil en Columbia,

Mississipi, cuyo radar se habia "trancado" por causa de un OVNI. El Sheriff
Charles
Delk, solo minutos atras en Petal, quien habia seguido a un objeto "como un
trompo
modelo antiguo, con luces amarillas alrededor", a traves de 2 condados. Jeff
Greenhaw, de Falkville, Alabama, policia quien habia fotografiado una criatura
plateada e irisdiscente en el medio de la carretera. Ya estaba mirando el plano
de
ruta para nuestro espectaculo.
Mire en el plano de carreteras y me comence a figurar como nos podriamos ir
filmando, cuantos autos necesitariamos. El equipo estaria bien excitado cuando
escucharan el cassette de audio, y supiera que tantos oficiales de policia
estaban
involucrados en los Avistamientos. Hombres familiarizados con hacer partes de
sucesos eran buena evidencia, buenos testigos !
Me quede dormido pensando en como filmar a Charlie y Calvin en el muelle y en
sus casas, y luego en donde habian estado pescando y vieron el OVNI.
El sonido de un telefono me desperto. Era Fred Freed llamandome desde Nueva
York. La NBC habia cancelado el trabajo de Papel Blanco sobre los OVNIS.

No lo podia creer, a pesar de que me lo estaban explicando. Estaban pasando
muchas cosas en el mundo; especialmente en Washington. El abogado especial
Cox habia sido despedido, el abogado general habia renunciado, acusaciones
volaban por los aires, habia crisis energetica. Los OVNIS no podian competir con

una emergencia nacional. Yo comprendia, pero no podia creerlo.
- "Lo siento"- Dijo Freed- " Si llevaramos filmando unos tres dias seria
diferente. "
Cuando colgue el fono, pense en todo el trabajo de campo que habia sido
planificado- los grupos OVNI a traves de la nacion dando informacion diaria;
redes
noticieras afiliadas en todos los estados entregando filmes y noticias de
testigos a
la NBC en Nueva York; las docenas de testigos con las cuales habia conversado yo

personalmente; quienes realmente querian decirle a alguien que habian visto. La
nacion entera estaba verdaderamente lista para un reportaje importante sobre los

OVNIS.

Nada de todo eso saldria en las noticias !
(De MAS ALLA DE LA TIERRA. EL HOMBRE EN CONTACTO CON LOS OVNIS",
DE RALPH BLUM Y JUDY BLUM. )
Octubre 12 1973.-
Comentario : Claro, este señor escribio un libro con fotos y articulos que
recopilo en
un anunciado programa de television, que nunca salio al aire. Puso todo lo
recopilado mas lo que fue sucediendo en los meses que le llevo compilar todo;
mostro al mundo un libro fascinante en el cual el asunto OVNI tenia un
denominador
comun: los objetos voladores y sus tripulantes se mostraban tan esquivos en 1947

como en 1973, y nosotros podemos agregar, como en el 2001 !
Estoy casi seguro que Don Ralph Blum debe estar muerto por esta fecha, pero si
viviera, quizas se sorprenderia de saber que todavia no se sabe nada a ciencia
cierta de los OVNIS, al punto de que muchos habitantes del mundo creen que son
solo ficcion cientifica ! Otros creen que son metafisicos (de otras dimensiones,
aun
angeles), y asi, nadie sabe mas de lo que quiere saber!


Avisos.
Toda ayuda que envie a Casa Juillet sera bien recibida; esto es para mantencion
del staff de Ezines !
Y todo a nombre de Alfredo Juillet F., Santos Dumont 730 Santiago Chile.
-
Se los agradecere profundamente. -
Hasta ahora, he gastado un dineral en mantenerme en la Red, aunque a Ud. le
cueste creerme. Es caro todo esto, pues hay que renovar computadores, hacerles
upgrade, pagar electricidad y telefono, en fin, pagar al Server . Todo suma
bastante, sobre todo si pensamos en que estoy en esto desde 1994, y hasta hoy
he recibido: dos postales, una caja de libros usados de ciencia ficcion, un
llavero
con una cabeza metalica de Gris, dos grises plastico verdosos luminosos, dos
pitos
de tren en palo, algunas fotos. Aparte de los libros y la cabeza del Gris, todo
lo
demas es invendible.
Por eso, ponganse con Casa Juillet ! Cuando se acabe van a echarla de menos!
Que no pase eso! Gracias mil.-


Ventas Varias.
Vendo
Vendo computadores 8086 funcionando; como sabemos, no tienen Windows, pero
sirven para calcular , jugar ajedrez y algunos otras cosas, escribir memorandos
o
legajos ; hacer listados, en fin, funcionan como cuando se les dio la vida en
los años
1986 m/m.- Si se interesan, me mandan un email y nos ponemos de acuerdo
posteriormente por telefono; esto es indispensable, porque ya me ha tocado ir
con la maquina a lugares en que no existe el comprador. Marcas Epson, Acer, Olivetti,
cada una en veinte mil pesos chilenos . De coleccion .


3. Desinteres manifiesto. Por Abulia Gomez.
Estoy viendo que en la Internet hay poco y nada que ver nuevo, y todo parece
repeticion sin ganas; creo que esto es producto de la catastrofe que provocaron
esos locos extrajeros estrellandose en Nueva York ; creo que eso le quito mucha
imaginacion a los cerebros que se interesaban en el juguete internet; de pronto
se
dieron cuenta de que la vida era mas importante, vivirla en la calle, en la
casa, en
donde fuera pero menos delante de una pantalla , y esa es la razon de lo fome
que
se ve en Internet ahora.
Ademas, los servicios de busqueda han comenzado a poner interminable links a
lugares comerciales, todo se vende, con tarjetas de credito, compre compre
compre, y uno no compro la PC para ver avisos de vende vende vende, porque
para eso esta la TV, el Diario, la Radio, en fin, todo el resto.
Pero no, que le dan al comercio, y eso matara la Internet interesante, y la
transformara en una Guia de Compras, en Paginas Amarillas, en Diario seccion
Avisos Comerciales, y ya nadie querra venir a pasarse el tiempo pagando a la Cia

de Telefonos, para ver mas avisos y nada de dinero entrando.
Creo que se seguira comercializando la Internet, y la tan cacareada educacion
por
su intermedio se ira jibarizando, y pronostico que para 3 años mas, la Internet
colapsara. Finis. Seguro! Chao.
Abulia Gomez.-

4. Ciencia Ficcion Por Nick Decker
Que la ciencia ficcion tuvo sus dias contados, es verdad. La pillo la realidad,
la
alcanzo la ciencia, vivimos insertos en mundos virtuales, comunicamos nuestras
ideas a millones con un gesto en nuestras casas, vemos inundaciones,
entrevistas,
explosiones que ocurren al otro lado del mundo, con segundos de demora ! Esto es

algo inaudito , pero real. Estamos acostumbrados a hacerlo, nos parece normal
tener un aparato en el cual escribir algo y mandarselo a un amigo, que lo leera
cuando quiera, si quiere, de inmediato.
Nuestras casas, autos, aviones, proyectiles, en fin, casi todo, puede ser
inteligente,
si tenemos el dinero para adquirirlo. Los mejores computadores salen hoy y
quedan
obsoletos el proximo mes. Asi, podemos tambien pagar con tarjetas electronicas,
leer diarios en pantalla, movernos a cien kilometros por hora por debajo de la
tierra,
y en fin, todo es posible.
Menos el viaje a los planetas y tampoco han llegado los marcianos. Son las dos
unicas cosas que todavia no se dan. Se daran, a no dudarlo, muy pronto; en 20
años las botas de los astronautas levantaran el polvo milenario de Marte, y
despues comenzaran a llegar minerales exoticos en trenes espaciales de naves
increibles.
Alguien inventara el sistema de viajar al otro lado del cosmos en una semana, y
traeran a indios y papagayos extraplanetarios todos los dias.
La Ciencia Ficcion duro desde los escritos de Herberto Jorge Fuentes , en los
años
30 del siglo pasado, hasta el año 2000. Alli, murio la Ciencia Ficcion y comenzo
la
Realidad Cotidiana.
Es por esto que muchos escritores de ciencia ficcion guardaron sus teclados , y
ahora se dedican a ver las noticias en la television. Su arte ha quedado
sobrepasado por los Periodistas, que son los escritores de Ciencia Ficcion del
siglo
21.

5.- Rincon Poetico. Por Maria Pia.

VEN MUSA

Ven Musa , ven e inflámame con tambores
fundidos en el fuego ardiente del cosmos infinito.

Amame mi Musa
como yo a tí te adoro
abrázame paloma mía
húndete cual certera flecha
en mis venas anhelantes
y dame el viento ardiente
de tus pulmones poderosos

Ven Musa mía
embriágame otra vez
con tu risa insolente
burladora de cien dioses
y del amor prodigioso

Cante tu voz preciosa
gemas de verde turquesa ;
tapicen el suelo que pises
entre nubes purpúreas.
Mi aliento de humano
sea el tronco rústico
en que tus espalda apoyes

EPITAFIO

Nací con las primeras lluvias
que castigaron la blanca tierra
besada por muchos soles.
Crecí anidado en las praderas
que crecían entre juncales
a borde de ríos profundos.
Viví en el aire lento
que se aspira en las metrópolis
a tiro de sol y lluvia.
Hoy ya he muerto
llevado por las primeras lluvias
que me traen el recuerdo
de mi llegada a este mundo.

No lloréis por mí
porque mis ojos se quedaron en las nubes
mi piel en las aguas
y mi corazón

ESTRELLA VITAL

Bebí en el mar tu silueta
Era verde, era alga y palmera
y con olor a jazmín .
Ayer eras aire puro intangible .

Eras olvido en el monte
nube que pasa y onda en el río.
Hoy bebí del mar tu silueta
y era verde palmera , dulce de coco
y perfume de aterciopeladas rosas

Ayer y antes del ayer yo era aire
era polvo gris y luz olvidada
Era el agua en el agua
eco perdiéndose en la cordillera.

Hoy bebí en el mar tu silueta
nací a la vida al tocarte .
Fui hecho verdad por tu amor
y también roca y estrella vital.

Cogí tu mano de espuma
bailé cogido a tu talle
en la sombra de las palmeras.

Oí tu risa alegre
en el aletear del albatros
Escuche con agrado tus confidencias de niña
en el rumor de hojas de las verdes palmas.

Ví huír tu silueta sobre la alba arena
era la nube que huía del sol que se acercaba.

Sueños y realidades qué poca cosa son
al abrirse el alma para acoger tu amor.

Ví tu rostro lavado en la arena
Llegaban las olas y escribían en ella
Mío es el triunfo y mía la alegría
y en el decir del corazón mía es la pena .

Cogí tu mano formada de espuma
Olía a caracolas y estrellas del mar ,
olía a Caribe y luna de océanos
era paciencia y melodía
y en mi corazón reía el alma mía.

MISTERIO PROFUNDO

Ví a la roca acariciada
en un mar lleno de espuma
al compás del viento suave
del verano quieto.

De ella colgaban las algas
que se mecían ondulantes
cual cabelleras femeninas
cual acordes musicales.

Recordé tu nombre
al escuchar la gaviota :
en el eco de su grito
estaba el recuerdo tuyo.

Porque así me llega tu voz
rebotando de roca en roca
de nube en nube
de ladera en ladera,
Tu voz me llega ajena
distante, y a la vez amiga.

No hay cosa igual entre cien estrellas
ni hay corazones que lo entiendan.

Posaré mis manos en las rocas
para escuchar tu nombre ser gritado
por la vibración que trae la ola
desde el misterio profundo ...

LOS SEGUNDOS QUE PASAN

Sombras en el muro de la casa costera ...
Arriba vuelan las nubes en apretado racimo
de uva muy negra

Allá abajo ruge el mar incansable , ronco y vital .
Recojo las velas de mi barca y entro en la casa
con rumor de arenisca bajo los pies calzados.

Sentaod en la banca apoyo el hombro en el muro
los latidos de la noche resuenan en la pared.

Hay un eco de gritos de aves marinas
siluetas oscuras pasan volando
entre las nubes de mis recuerdos.

Cansado de vagar he vuelto a la casa en la playa
para oír el crujido en la arena
que emiten los segundos que pasan .

BLANCAS NUBES

Un largo viaje y después la muerte
en sábanas violetas teñidas de música de Mozart.

Un largo viaje y quizás unos brazos esperando
el corazón latiente y cálido que habita en mi pecho.

Unas nubes rosadas allá al final del arco iris
con un piso de mar Caribe entre blancas arenas.
Un largo viaje y un lento despertar
surcando las olas en un navío de plata.

Un sueño largo como la muerte
con las sonrisa de Jehová Sebaoth
brillando allá en lo alto ,
más allá de las blancas nubes.

HIJOS

Hijos que me llegaron entre nubes viajeras
por sobre la cordillera nevada
Hijos del mar y sus crustáceos coralinos
cual cajas de juguete inesperadas
blandos, dulces, cual hermanos.

Hoy es como el ayer de sus llegadas
presencias inesperadas de extrañas mentes
que el rio del tiempo me regaló.
Un aletear de mariposas y me habré ido
sin haberlos entendido.

PATRIA REAL

El nombre de mi patria que canta el vate neruda
parece un invento en una roca desnuda
Podrás cantarle al mar con sus olas rumorosas
pues le busca hijos a la Patria en la India.

Podrás buscar la patria arriba, en la cordllera
adonde sopla el viento que corta la dura roca.

La patria !
La patria somos los hombres
que sufrimos de la vida entre cerros y ventisqueros
La patria está en las multitudes que vienen del trabajo.

La patria !
No es bandera ni canción ni roca ni el ventisquero
no es marcha ni heroísmo
Somos patria todos los hombres,
son la patria las mujeres de entre cerros y mar,
entre destino y muerte.

PARA TI

Seré coral que lava la mar
en el turquesa submarina del Caribe.
Seré lavado con sal
ungido de la luna, besado por peces
que en sus verdes aletas
llevan perdidas mis esperanzas.

Seré coral en el cristal del mar
recuedo imborrable de nubes
que posaron su manto tenue
sobre lejanas arenas.

Seré coral y en la noche brillaré
con las mil candelas del cielo
que parpadeando nos miran.

Seré coral mitad roca y mitad ensueño
esperándote en el fondo del océano...

QUERER BESARTE

Caerá muy leve mi viejísima mano
cuando ya mi corazón no lata
cuando se vaya mi espíritu

Recordarás mi voz pausada y mis ojos pequeños
el rictus de mis labios al decir : " Te quiero"
No trates de seguirme
andarçé ya por sobre la playa eterna
que queda de aquí hasta el Destino
Olerás a limones y verás en la estrella mi silueta
empequeñecida de tristeza
melancólica porque me habré ido.

Fue bueno quererte
me llenó de alegría y dolor el hacerlo
Cuidé de la rosa y la espina
tragué cardos al querer besarte.

CONSTELACIONES.

Cumple tu derrota cansado amigo mío
corazón de i cabeza.

El humo del cigarro se arremolina en mi brazo
tejiendo con segundos la vida que pasa.

Piñones botados en el bosque
atrardecer de sol rojizo
entrevisto tras denso boscaje
olido con sin igual esmero
me traen al presente de cerros
de amigos fugaces, de nubes pasajeras.

Olisquearé la luna
subido sobre un alto techo
sorberé el olvido de las estrellas
hundidas mis manos en negrura

La negrura entre constelaciones
oquedades inmensas, fragorosas,
existentes entre estrella y estrella
aquí en mi pecho hallan un pedazo



=====================================================


Otra cosa: No pongo cremillas ni tildes (acentos) a las palabras. Esto tiene una
explicacion muy sencilla: los teclados son USA, y el sistema D.O.S. tambien; es
decir, si yo pongo un "ñ", algunos editores lo traducen con un signo cualquiera.
Si pongo tilde a una letra, esta cambia a signo en algunos editores, y TODO el
cuento se viene abajo con signos raros.
Por eso, opte por escribir con teclado ingles = sin acentos .
Casa Juillet
III - MMIV.-

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content