Desde Chile para el Mundo.

Sunday, June 03, 2007

El accidente y una visita inesperada 03

El accidente y una visita inesperada.
Al dia siguiente, mientras laboraba con sus ayudantes en el pique, se sintio una terrible conmocion, y el suelo vibro de tal manera, que cayo al suelo, al igual que todos en su entorno; una nube de polvo les llego desde el corredor siguiente, y usando sus mascaras antipolvo, que siempre llevaban al cuello, pero no siempre en uso, lograron pasar el primer mal rato.
"Que seria eso ?"- Pregunto Romdel a sus ayudantes - mas para decir algo que nada.
"Una explosion descontrolada, probablemente."- Dijo 21Care, quien era el mas inteligente del grupo.
"Cierto . Seguro ahora sonara la alarma general."- Dijo otro, mirando tras las gafas de proteccion; y asi fue: la alarma comenzo a dar sus tonos lastimeros, y 21Care dijo :" Es para que nos retiremos de la mina; iran a revisarlo todo, como es la costumbre."
"Alla vamos."- Dijo Romdel, al ingeniero jefe que se asomo para mirarles.
"Estan todos bien aca ?"- Fue su pregunta, mirando fijamente al grupo.
"Claro ! Solo asustados; que fue eso, jefe ?"- Quiso saber Romdel, pero el tipo se retiro mas que apresuradamente; asi es que no les quedo mas que subir en los montacargas, y alla en la superficie terminar de enterarse.
"Es una desgracia ! Ahora que ibamos tan bien con las extracciones, pasar esto !"- Decia el jefe de ingenieros a un grupo que le rodeaba.
"Los heridos ya son subidos ! Vienen varios muertos."- Dijo un robusto minero, con un panuelo rojo al cuello; otros se agolparon para ver salir a los heridos; algunos de ellos venian tapados completamente, y se suponia que estaban muertos, pero Romdel se dijo que quizas venian en mal estado, y no querian que la gente les viera .
"Catorce muertos, dicen que hay."- Dijo un tipo flaco y rubio, al lado de Romdel. Otros subian la cifra a su gusto, y pronto el ingeniero jefe se subio a unas cajas, diciendo:" Tomense el dia libre ! Se ha producido un accidente, que estamos investigando; la gente que ha salido herida, sera atendida en el Hospital; pero lastima que tambien han habido muertos ; a la noche, tendremos mas noticias confirmadas. Eso es todo."
Asi, Romdel volvio a sus cuartos, con el animo algo bajo, pues tal como se habia producido en otros el accidente, se podia producir en el trabajo suyo; la dinamita y la cordita usadas eran materiales antiguos pero utiles en la diaria labor; tras las detonaciones, venian la postura de postes y envigados, el retiro del material, el traslado en vagonetas hacia los centros de chancado, que estaban ubicados en la superficie; de alli, a la fundicion, en donde se separaba la escoria del metal, y este, rojizo y brillante, terminaba en unas lonjas cuadradas de metal, pesadas tabletas que se amontonaban en los patios de acopio, para ser enviadas a los planetas que necesitaban del cobre.
Golpearon en la puerta de su nueva direccion, y con asombro, Romdel vio a la joven rubia, quien dijo :" Vengo a pedirte disculpas."
"Pasa."- Dijo este, asombrado aun; no sabia que era facil, para quien tenia acceso a las computadoras de la empresa, saber quien era quien, y adonde estaba su lugar de descanso; por eso, quedose callado hasta que la joven se sentara en una silla , cruzando sus bellas piernas para conversar .
" Veo que estas palido aun; la explosion debe haber sido fuerte, pues aca arriba se remecio todo."- Dijo la joven.
"Claro; pero te digo mi nombre, primero : soy Romdel, ingeniero en minas; y tu ?"
"Ariana. Soy la encargada de la distribucion de alimentos en el Casino; bueno, no la unica, sabes ? Somos mas; pero eso es lo que hago, basicamente."- Informo ella.
"Me alegro de que vengas; todo el asunto fue tan terrible para mi, que yo soy quien debo pedirte disculpas por lo sucedido."- Dijo Romdel sentandose en un taburete; los dos cuartos en realidad no tenian muchas comodidades, a la hora de socializar...
"Vi como te llevaban detenido, digamos que por mi culpa; no debi haber hecho ese escandalo por una una; ademas, pude recortarla y no esta tan mal, que dices ?"- Dijo ella, mostrandole la mano izquierda; en efecto, el dedo anular tenia una una mas corta que las demas.
"Entiendo que para una dama sus unas, sobre todo cuando las cuida, valen mucho. Debi haberme abstenido de esquiar; solo logre provocar un mal rato."- Dijo Romdel; ahora nadaba en esos ojos azules evocadores, que ella tenia, y que podia ver bajo la luz de su cuarto .
"Bien ! Amigos, no ? Eso queria decirte, y proponerte que tomes clases; yo puedo ensenarte algo, y si prefieres, hay algunos profesores alla en la pista, que pueden dejarte bien parado en tus esquies."- Sonrio ella, divertida.
"Claro; acepto ! Prefiero que seas tu quien me ensene; eso si, ten cuidado , para que no te vaya a quebrar otra una ."- Dijo Romdel, sonriendo; no tenia que darle a la joven; ni una bebida, y asi ella miro un rato el lugar, y dijo :" Bien, me voy ! Ya sabes, puedes contar conmigo para aprender."
Y poniendose de pie, espero que el abriera la puerta de salida; Romdel dijo :" Pero, no se cuando vayas a estar alla."
"Ah, yo llego casi siempre entre 18 y 19 horas; a veces estoy hasta las 21 horas sin darme cuenta. Es muy relajante, darse vueltas en patines."- Dijo Ariana.
Ya en el pasillo, Romdel quiso irla a dejar a su direccion particular, pero ella dijo :" No es necesario ! Ademas, ire antes a otro lugar."
"Ya; entiendo. Nos vemos."- Dio Romdel, entrando a sus cuartos; alli se sento en el lugar en que ella habia estado sentada; aun la silla conservaba su calor; y se dijo que era algo increible lo que le habia pasado: de un odio enorme, ella habia cambiado a tener una actitud mas humana; y era raro, pues comparando su actitud con la de los cyborgs, que era siempre muy logica y consecuente, Romdel se dijo que los humanos distaban mas del sofrosine que los cyborgs .
En la semana siguiente, Romdel fue diariamente a patinar con Ariana, pero aparte de tomarle las manos y conversar, ella no acepto nada amoroso; por eso, Romdel tomo la determinacion de no hacerse mas ilusiones, y dejo de ir.
Seguridad laboral

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content