Desde Chile para el Mundo.

Monday, August 13, 2007

Ezine 11 marzo 2003

CASA JUILLET



Ezine nº 11.-

EZINE EXCELLERE CASA JUILLET

Marzo 2003

Contenido:Editorial, por el Director Shafer.

1.- La Historia se repite. Por Friedrich Nietzsche Gonzalez.


2.- A quien se parece el Pato Donald? por Liebe Gundlich


3.- Creando supersticiones. Por Laurencio Hussein.


----

EDITORIAL.

Bush , el Presidente de Estados Unidos, esta VERDE POR mandar a atacar a los Irakies de Saddam Hussein , a fin de que se hallen y destruyan las armas de Destruccion Masiva que Hussein tiene escondidas.

Increible que Bush padre no halla destruido al Saddam Hussein cuando tenia todos los tanques y aviones a su disposicion, y se contentara con rescatar Kuwait , dejando al Hussein haciendo lo que le venia en gana en Irak.

Doce años despues, Estados Unidos, con el hijo de Bush, vuelve a la carga- digo, creo que es Bush quien vuelve a la carga, porque todo Estados Unidos no esta dispuesto a pasar por una guerra lejana, que ya trae- desde el anuncio de que se queria ir a guerrear a Irak- pesimos resultados economicos NO SOLO para EE. UU., sino que para Moros y Cristianos por igual- quieran o no, estamos en un Globo que se llama Tierra, y ademas interconectados estrechamente por la Economia , que ahora no es local- sino que global.

Las Naciones Unidas , en su resolucion 1441, pide a Irak que entregue las armas de destruccion masiva, y si no las tiene, que diga adonde y como las destruyo; ademas unos Inspectores iran a comprobar que todo lo que diga Hussein sea comprobado.

Y el pillin de Hussein no da señales de decir nada ! Solo da explicaciones sin dar pruebas fehacientes, y manda a varios de sus subalternos a dar la vuelta al mundo poniendo cara de honrados ciudadanos de su Tirania, a fin de que se le crea.

Conociendo como es la raza Arabe, ya sabemos como ocultaran y mentiran, hasta que se les QUITE lo que tienen escondido. Creo que piensan asi: Si Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, China, Japon, Sudafrica, Israel, Turquia, tienen armas de destruccion masiva, por que no yo? Y la segunda respuesta es: No teniendo dinero ni capacidad tecnologica para construir bombas atomicas, que mal hay en que sean germenes virulentos? Van a reclamar mas los que mueran reventados y hechos cenizas, que los que mueran desangrados o reventados por dentro y fuera? El muerto , muerto es! Y claro, le sale mas barato, y soluciona un "problema" ...

Diria Hussein (si fuera mas honesto): Señores: Uds. tienen la bomba Atomica y la de Neutrones; tienen la de Hidrogeno, y tienen misiles super poderosos; con todo eso pueden matar cinco veces a todos los habitantes de la Tierra (si quisieran). Yo tengo armas biologicas (enfermedades fulminantes) que hacen el mismo trabajo, pero sin destruir la tierra, los edificios, los puentes, y siempre habra quien se salve. Se podra repoblar la Tierra en pocos decenios! Sin embargo, yo soy el culpable de querer ser un Asesino!

Y alguien diria: quien es mas culpable, Hussein en su pequeño pais, con misiles limitados, o el resto de los paises desarrollados, con sus arsenales enormes?

Y la pregunta del millon es: Que tanto pesa en Estados Unidos el hecho de haber quedado sin la pobre gente que murio en las Torres Gemelas, por culpa de alocados Musulmanes? Y entonces, veremos en todo esto una especie de VENDETTA, la continuacion de la Venganza que se tomo el Gobierno actual de EE. UU. haciendo polvo la polvorienta Afganistan! Demolieron cerros enteros buscando al supuesto culpable del atentado a las Torres Gemelas (Bin Laden), y ni siquiera saben adonde esta- si es que esta!

Les digo: ya es muy tarde para tener un planeta libre de amenazas de Destruccion Masiva! Todos pueden tener la bomba atomica- todos los paises que tienen el secreto de la bomba pueden hoy dia desencadenar una guerra imparable y terrible!

Recuerdo la Invasion de las Malvinas! Cuando Argentina pretendio tomar las islas Falkland del Sur por la fuerza de manos de los Ingleses, y las invadio, pense de inmediato en que las perderia, ya que si Inglaterra hubiera perdido la guerra convencional, no me cabe duda de que habria usado bombas atomicas para ganar como fuera! Despues, habria dicho que eran bombas de pocas megatoneladas! La cosa era que no iba a dejarse ganar por un pais menos desarrollado! Y ahora ultimo ya se sabe que algunos navios contenian bombas nucleares !De no haber sido por la ayuda que les dio el gobierno de Estados Unidos de esa epoca, quizas hoy dia el cono sur estaria contaminado radioactivamente por muchos años mas!

Como terminara este asunto? Quien quedara gobernando en Irak? Cuanto perderan (en millones de dolares) los paises por este conflicto? Abandonara Hussein su deseo de estar a la altura de paises con la bomba atomica, a traves de sus armas biologicas?

Dos alternativas: o entrega todo, o va a irle a hacer compañia a Bin Laden!




--------------------------------------------------------------------------------

1.- La Historia se repite. Por Friedrich Nietzsche Gonzalez.

Como N. dijo una vez: Debemos a Napoleon que quepa poder esperar en adelante una sucesion de siglos belicos sin precedente en la historia: en pocas palabras, el haber entrado en la ERA CLASICA DE LA GUERRA, de la guerra cientifica y popular a un tiempo, de la mayor envergadura ( en cuanto a medios, talentos, disciplina), periodo que en los siglos futuros consideraran retrospectivamente con envidia y respeto como un ejemplar de perfeccion: el movimiento nacional en efecto del que procedera esta gloria belica, no es sino un contragolpe de la accion misma de Napoleon, por lo que sin el no habria podido producirse. Algun dia se reconocera a Napoleon el merito de haber restituido al Hombre en Europa, la superioridad sobre el hombre de negocios , quizas incluso sobre "la mujer", a quien el cristianismo, el espiritu entusiasta del siglo XVIII y las "ideas modernas" no han dejado de halagar. Napoleon, que consideraba a la civilizacion con sus ideas modernas como una enemiga personal, se consagro mediante esta hostilidad como uno de los mayores continuadores del Renacimiento: el fue quien saco a la luz un fragmento entero de naturaleza antigua. el fragmento decisivo quizas, el fragmento de granito. Y quien sabe si este fragmento de naturaleza antigua no llegara a superar igualmente al movimiento nacional, para heredar y continuar en sentido afirmativo el esfuerzo de Napoleon: como sabemos queria una Europa unida que fuese dueña del mundo.


--------------------------------------------------------------------------------



2.- A quien se parece el Pato Donald? por Liebe Gundlich

Muchos se parecen al Pato Donald, aquel personaje de Walt Disney que ,tratando de hacer las cosas bien y por el lado facil, se ve envuelto en terribles problemas , a traves de su mal humor creciente! Mientras mas se resiste el objeto de sus desvelos, mas enfurecido y rudo se pone, hasta que ni termina teniendo lo que queria, sino que tambien pierde lo que nunca antes estuvo en peligro....

3.- Creando supersticiones. Por Laurencio Hussein.

Un amigo se ve la suerte con un Diccionario; me ha dicho que le da resultados, y ahora se le ve por todos lados con un Diccionario de esos gordos, de mas de un kilo de peso; todos los que le observan leer y releer el libro, y tomar notas, se dicen que es un estudioso, un Intelectual; pero ya sabemos que es: un supersticioso.

Y la cosa es adictiva! El otro dia, domingo por mas señas, estando aburrido, tome el diccionario del anaquel, y lei al azar- como me dijera mi amigo: halle primero la palabra PLATINO,y la definicion: metal noble muy pesado y de color plata.

Luego, a la segunda palabra: pillopillo; especie de Laurel.

Y la ultima, la tercera, que forma la trilogia adivinatoria: Jamas, nunca.

Tenemos : platino, laurel, y jamas. Las tres palabras tienen que darme un dato seguro para mi futuro , para mi vida en general en el futuro: y es facil unirlas: JAMAS LAUREL DE PLATINO.

Es decir, para mi, jamas el laurel de platino me sera dado; no sere reconocido en mis labores ,hobbies o empeños- seguire , de la cuna a la tumba, un desconocido, un olvidado en vida, sin reconocimiento alguno!

Bueno, entonces a aplicarlo. Soy pintor , y nunca mis obras seran reconocidas!

Casa Juillet

III - MMIV.-

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content