Desde Chile para el Mundo.

Friday, July 28, 2006

Madame




Despierto, porque Julio Sanhueza me remece; le miro, y este dice " Pasaron las tres horas, amigo ! Ahora, volvere a continuar con mi sueno !"- Y se mete de nuevo en la capsula de hibernacion, quedandose prontamente dormido; yo, ante el radar, veo pasar los minutos y las horas; a las 8 de la mañana, llega Albretch, diciendo " Faustus me envia a descansar aca ! Adonde esta tu amigo ?"
Le indico la capsula de Hitler, y Albretch se apresura en sacarlo de alli, diciendo " No puede dormir alli ! Es un artefacto muy delicado !"
Julio se despereza, sonriente. Al parecer, quedo satisfecho con sus seis horas de sueno . Albretch se sienta en el suelo, casi adonde mismo me habia situado yo para dormir mis horas, y dice " Ud., el del radar ! Vaya por el pasillo; le espera Faustus !"
Salgo de alli, viendo que Julio se pone de nuevo a mirar en el radar; el pasillo tiene piso de cemento, y a los veinte metros, una puerta ancha da hacia la derecha, aunque el pasillo sigue hacia delante, pero ya sin luces que indiquen cuanto mas de longitud tendra .
En la sala, veo a Faustus, que esta sentado a una mesa; tiene cerca suyo el fusil, y un reloj en el muro.
" Ah, llego ! Bien, espero que halla dormido algo."- Dice, poniendose de pie. Veo que hay otro pasillo, con varias puertas a sus lados; me imagino que el Fuhrer estara en una de esas salas.
" El Fuhrer esta en ese sector ! No podemos ir, sin ser llamados. "- Dice Faustus, ofreciendome un cigarrillo. Rechazo la oferta, pues no fumo. " Tendra muchas preguntas que hacerme ?"- Dice , pegando una chupada a su cigarrillo; por el olor, me imagino son americanos.
" Es maravilloso haberle visto ! Y ahora, que hara ?" - Pregunto, fascinandome al pensar que quizás estoy viendo el regreso de Hitler al poder !
" Nada mas que informarse ! Tiene una pantalla de television, y varios casettes rodando; mayormente, documentales de la patria !'- Informa Faustus, caminando en redondo.
" Ah, se informa !'- Digo, acomodando el fusil a mi espalda.
"Claro ! Se informa, piensa y luego graba directivas, que se iran directamente a Alemania ! No sabe Ud . cuan valiosas son sus recomendaciones ! Si hasta la reunificacion de Alemania es obra suya !"- Dice Faustus, y escucho con reverencia. No me asombra que sea asi; un genio es genio toda la vida, y veo que a Hitler le han mantenido con vida - latente, pero vida - sus fieles seguidores...
' Esto se repite cada diez años ! Se despierta, se pone al tanto, da sus recomendaciones, y comparte unas horas con su esposa. Luego, regresan a los capullos,a esperar otra decada. Le parece increible ?"- Me pregunta Faustus.
" No me parece muy increible, pues lo estoy viendo con mis propios ojos !'- Digo, sopesando al informacion; en realidad, un Consejero Hibernado era lo menos que me esperaba de Adolfo Hitler, pero aca lo estaba viendo, y al parecer, lo habia hecho bien en el pasado...
" Claro, es real. Las maquinas fueron hechas en secreto, y traidas aca en submarinos ! Que dieran los servicios secretos del Mosad, de la CIA, del FBI, etc., por saber esta ubicación ! De seguro, querrian llevar a juicio al unico genio que ha conocido la humanidad en cien años !'- Comenta Faustus, y mentalmente lo corrijo, pues obvio a Albert Einstein, quien según muchos, era un genio.
" Y realmente estamos nosotros solos, aca ? Porque estas instalaciones parecen ser para muchos mas !"- Digo, mirando hacia el corredor.
"Fueron para muchos mas ! Todos han regresado a Alemania, y muchos han muerto de viejos ! Nosotros somos la segunda generacion despues de ellos ! Aca se clausura la entrada, y por fuera, tapamos todo con nieve; y nos vamos ! Ni los sensores de infrarojos podrian , asi, dar con el Fuhrer ! Todo este recinto esta cubierto por varias decenas de metros de roca y tierra ! Es la ladera de un cerro ! Solo si vieran el porton de entrada, pero ya le digo, lo taparemos al irnos !'- Dice Fautus, apagando el cigarrillo en un cenicero de aluminio.
" Y , comen , los dos ?"- Le pregunto a Faustus, y este dice " Claro ! Pueden comer algo, no mucho ! Ya que volveran a ser hibernados, sus estomagos tienen que tener poca comida en ellos ! Solo lo hacen por placer; sus cuerpos estan siendo alimentados intravenosamente todo el tiempo ! No que corran fluidos alimenticios todos los dias por sus organismos, pero si de vez en cuando ! Lo suficiente para mantener el cuerpo en funcion latente !"
Ya le escuche bastante de sus charlas hiberneticas, y me encojo de hombros, diciendo " Esto es mucho para mi ! Alta politica !"
Se relaja, evidentemente. No ve en mi peligro alguno; y es bueno que lo haga, porque dejar libre a personas recien reclutadas, con un secreto tan grande, no es muy corriente !
"Ire al bano . No creo que le llamen, pero sonara un timbre, si lo hacen. Actue según lo que le pidan."- Dice Faustus, y se retira a una pieza del corredor; me imagino sera un cuarto de bano !
Pasan diez minutos, según mi reloj Citizen, y suena el timbre; me doy a todos los diablos, y me adentro por el corredor; este esta alfombrado, y veo una puerta que se abre; es una dama, que me mira, diciendo " Ah, es Ud. ! El Sr. Faustus ....?"
"Fue al bano, Madame !"- Digo, mirandola embobado. Es bella, y tiene una sonrisa de nina.
" Ah, bien ! Ud. Servira. Venga."-- Me dice, y le sigo dentro de esa pieza; es amplia, y tiene un par de sillones; una television en funciones, y algunas mesas con alimentos y botellas de licor. Me indica una de ellas, y dice " Ese vino del Mosela es mi preferido ! Saque Ud. El corcho, si es tan amable ?"
Su voz es deliciosa, y usando el sacacorchos, logro destapar la botella, que es gorda y pesada; sin que me lo pidan, vierto vino en dos copas cristalinas, y en la bandeja que veo alli, les sirvo a ambos; Hitler esta pendiente del programa de la television, que muestra escenas de algun noticiario aleman; sin embargo, me mira fugazmente, y rechaza el vino con un gesto nervioso de su mano. Pero su mujer recibe la copa, sonriente, y me dice " Como se llama Ud. ? "
"Soy Jurgen Reitze. "- Digo, dejando la bandeja en una mesa.
" Ah, de Baviera ?"- Me pregunta, sonriente.
" No, de Chile."= Respondo, deseando fervientemente haber nacido en Baviera, para darle una respuesta positiva....
"Ah, muy bien ! Conozco ese pais - en el mapa ! "- Dice, sorbiendo algo de vino; en sus labios rosados, las gotas relucen bajo las ampolletas, que aca si que brillan fuerte.
" Es un honor para mi estar en su presencia."= Digo, enrojeciendo de emocion.
" Ah, gracias ! Pero, digame, cree que Alemania ahora es feliz ?"= Y hay una nota de preocupacion en su voz, que no me pasa desapercibida.
" Claro que si ! Ahora que ha sido reunificada, lejos estan los dias de la ocupacion rusa ! Y los primeros años fueron duros, sobre todo, para los del area que estuvo bajo la ocupacion comunista ! Ahora, se respira el aire de la libertad !'- Digo, dejandome llevar por mi deseo de que ella encuentre todo a su gusto; pero Eva no es tonta, y me dice, mirandome fijo " Pero, desde Chile, como podria Ud. Sentir el aire de la libertad .... alemana ?"
Me encojo de hombros, y ella rie, con una risa cristalina; me sobresalto, pues Adolfo Hitler esta a cuatro pasos, y recuerdo que no se distinguia por su buen humor, pero este ni se mueve, escuchando los noticiarios...
" No se preocupe ! No me escucha !'- Rie ella, y dice " Sirvame algo mas del Mosela !"
Y noto que la copa de Hitler fue ya despachada por ella, y sonrio; vierto el liquido en su copa, y ella bebe de a sorbos pequenos, diciendo " Jurgen de Chile ! Y al menos, es alemana su madre ?"
Recuerdo a mi madre; que es chilena por los cuatro costados, y digo : "No, ella es chilena. Mi padre, si , el es descendiente de alemanes."
" Ah, su padre ! Reitze.... Bien, tanta facilidad que hay ahora para desplazarse... me imagino que las razas estaran siendo amenazadas cada vez mas con la extincion - por el cruce entre ellas ! Me imagino... Paris, tan bello... y quizás lleno ahora de razas negras, amarillas y rojas !" - Dice Eva.
Y tiene razon; hace poco escuche que los turistas en Paris ven mas negros que blancos por los parques ! Bien, esa es la tolerancia francesa, y quizás el precio que pagan por ser la capital del turismo !
"Rusia dejo de ser comunista, Madame ! Ahora el mapa del mundo muestra republicas soberanas, adonde antes el manto rojo cubria los Urales y hasta China !"- Digo, por informarle de algo.
Ella se rie, diciendo " Ah, no me importa, realmente ! Estamos tan bien protegidos aca, con Adolfo ! Estoy feliz de esta vida cada diez años ! Veo que todo va saliendo bien, y que la Historia lentamente va despojando del odio a los protagonistas de la politica de los años cuarenta ! Pronto sera reconocida la valia de Adolfo en todo el mundo, y ya no sera problema salir de estas camaras heladas, para terminar nuestras vidas en contacto con la Naturaleza !"- Dice ella, mientras le corre una lagrima por el rostro; tengo que decir que su piel es blanquisima, como alumbrada por elsol del estio . Sus cabellos, rubios y algo enrulados; me pregunto como les mantienen limpios ! O seran esas camaras tan hermeticas, que ni una molecula de polvo entra en ellas ?
Eva Braun parece olvidarse de mi presencia, y mantiene la copa entre sus dedos, a medio vaciar .... mira sin ver, y me pregunto que pensara ese cerebro de tan larga data, pero mantenido por la ciencia como si el año 1945 fuera ayer !
Salgo silenciosamente de alli, y cierro la puerta; en el corredor esta Faustus, con el arma lista, y al verme salir, suspira, aliviado .
"Ah, estabas aca ! No sabia que pasaba contigo ! "- Dijo, y salimos los dos del corredor interno, para mantenernos otra vez expectantes en el corredor principal .
"Y, que te pidieron ?"- Me dijo, sonriendo.
" Vino del Mosela ! Pero solo ella bebio."- Dije, recordando sus cabellos de oro .
" Me imagino que el Fuhrer estara pendiente de la pantalla ?"- Pregunto Faustus.
"Claro ! Si no se movia, mirando atentamente ! Escuchando, ademas."- Dije, atesorando esas vivencias para siempre.
" Me imagino; bueno, creo que ya no llamaran hasta algun tiempo mas ! "- Dijo Faustus, mirando en su reloj pulsera. Eran las doce horas, y yo ya tenia algo de hambre; a las trece horas, aparecio Albretch, caminando marcialmente.
" Veo que te has repuesto !"- Dijo Faustus, mirandole.
" Me hizo bien el sueno ! Y bien, Jurgen , puedes volver afuera ahora."- Me dijo Albretch, dejando su fusil contra el muro.
Sali de alli, y Julio Sanhueza me vio entrar a la sala, desde delante del radar. "Veo que vienes feliz ! Que, viste al Fuhrer ?"- Me pregunto, anhelante.
"Y a ella tambien !"- Dije, orgulloso de mi vivencia, y le conte lo sucedido .
"Ah, por que no me mandaron a mi ! Yo habria brindado con ella !'= Dijo, dandose una palmada en la pierna; y a no dudar, que el habria logrado hacer eso !
A las 20 horas, Faustus llega desde el corredor, diciendo : " Vendra el Fuhrer dentro de pocos minutos ! Atentos a el, ahora ! Nosotros le dejaremos a ambos en sus capsulas, y Uds. Saluden y respondan a lo que les digan ! Caras alegres, por favor ! Aca se trata de mantener la ilusion de confianza y optimismo a toda hora !"
Me pregunto como cree que luce el ! No se ve ni alegre ni optimista, a no ser de que crea que su cara de roca preocupada sera lo que el dice !
Pero, por supuesto, no abro la boca.
Se va por el corredor, y Julio me dice " Feliz tu que les viste de cerca ! Me contentare con verles pasar !"
Y asi fue; el Fuhrer hizo un saludo parco con su mano derecha, en nuestra direccion, mientras Eva nos miraba fugazmente; ambos se pararon ante sus respectivos alveolos , y luego se recostaron. Se cerraron las puertas metalicas, y el zumbido de los artefactos se hizo notorio en el recinto ; luego de unos momentos, Faustus se nos acerca, diciendo " Todo listo ! Ahora, podemos irnos ! Salgan Uds., nosotros seguiremos despues !'
Y se quedan por alli, seguramente cortando suministros electricos que no son necesarios ahora ....
Fuera, Julio Sanhueza me dice " Desconfio de estos tipos ! Crees que nos dejaran ir , sabiendo lo que sabemos ?"
"Y por que no ? "- Le pregunto, pero un frio , que no viene de los hielos cercanos, me atenaza el pecho. Julio Sanhueza agrega, en un suspiro " No me fio de ellos ! Les disparare, si es necesario !'
Yo me pongo al costado opuesto del vehiculo oruga, y veo como se cierran las blancas compuertas del refugio de Hitler en el Polo Sur, mientras los dos alemanes comienzan a andar hacia nosotros; veo que sus fusiles lentamente nos apuntan, y me tiro al suelo; una rafaga de balas choca contra el snowcat, o vehiculo de traccion oruga; ya no habia caso de pretender ser amigos, y dispare el rifle contra ellos de inmediato; a pesar de que se tiraron al suelo, no tenian adonde refugiarse, y murieron alli mismo; les revisamos, y tenian provision de chocolates, y dos revolveres. En el suelo, una bolsa contiene algunos video cassettes; son las recomendaciones de Hitler!
Tomo el bolso, y digo " Creo que ahora estamos en un predicamento." Y miro a los dos cadaveres en la nieve.
" No te creo ! Estos dos salieron de la nada, y no hemos dado aviso de que vinimos aca ! Simplemente, volvermos a la Base Klein 23, y esperamos a que nos releven ! "- Dijo Julio Sanhueza, subiendose al vehiculo. Yo me quede mirando a los muertos, y me grito " Eh, Jurgen ! Te subes o no ?"
"No los dejaremos aca ! Hay que ocultarles , o veran como murieron !"
Les subimos al snowcat, y ya estaban tiesos de frio ! Apretujados, avanzamos hasta llegar a la base Klein....

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content