Desde Chile para el Mundo.

Wednesday, July 12, 2006

Cinq de Juillet 2006



5 de julio 2006.
22/60

Encuentro en el mar.
A las dieciocho horas, y ya oscuro, avistamos un navio en el mar, que resulto ser un barco de bandera alemana, oceanografico. Nos pusimos al pairo, y pasaron algunos tripulantes de la " PIONER", que asi se llama ese barco, al submarino. Eran tres hombres y una dama, todos alemanes, que departieron con el capitan entre muchas sonrisas. Traian alguna clase de informacion privada, ya que el capitan estuvo una hora con ellos a puerta cerrada. Luego, del barco desembarcaron muchas frutas y algunas cajas de conservas, que los marinos almacenaron con alegria, ya que el menu no era muy variado a bordo.
A las veinte horas, el navio oceanografico siguio su rumbo norte,y nosotros seguimos hacia el sur, en superficie, como era habitual en las noches. El clima habia mejorado, aunque el frio era grande.
" Viste la alemancita ? Rica."_ Dijo Julio Sanhueza, sonriente.
" Una mujer entre tantos hombres. "- Dije, melancolico. Pero, al pensar en mujeres, me asaltaba la escena en que murio Mariam, y ya no queria ver mujeres en mucho tiempo; el deseo sexual habia sido reprimido hacia tiempo, y no se en los demas; parece que la piedra alumbre aun se cocinaba cuando daban porotos !
A media noche, vimos algunas ballenas, que bufaban a lo lejos, con el sonido caracteristico que hacen al expulsar el aire. Sus grandes aletas eran sombras en el mar, y el capitan hizo alumbrarlas por algunos segundos, con el reflector de la torreta; sus cuerpos se veian aceitosos en el agua.
Me fui a acostar comiendome una naranja, de las que habian traido los del barco oceanografico; no que me gusten mucho, pero era un lujo a bordo del submarino.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content