Desde Chile para el Mundo.

Wednesday, July 05, 2006

Diario de Jurgen Reitze

Dia 1 de julio 2006.e d.
17/60

Según el reloj del muro de mi cabina, sali fuera a las 08.00 de la mañana, y me entere de que habia una cabina de radio; hacia alli me dirigi, y gracias a la traduccion de Muller , pude comunicarme con el oficial a cargo, un tipo de barba negra, llamado Hans Huntergang.
"Dile que si tiene comunicación con la Internet."- Pregunte, conteniendo la respiracion. El tipo replico que si, y pedi autorizacion de uso , pero habia que pedir la aquiescencia del capitan Praedor.
" Vera lo que puede hacer."- Dijo Muller, cuando salimos de alli.
"Es importante para mi mantener mis sitios en funciones. Es mi hobby."- Dije, mirandolo todo con curiosidad. Los pasillos y en general todo el entorno era de un metal brilloso, que vi limpiando a algunos tripulantes; mas adelante, me imagine, seriamos nosotros los que estariamos limpiando, y en esto, no me equivoque mucho !
Antes de las 20 horas, nos dieron una buena cena, con pudin de papas, carne apanada, y un vaso de cerveza fria. No habia pan.
"Se humedece y pudre, en estos trastos."- Me informo Rast, quien de pronto se creia un perito en submarinos.
La sala de maquinas estaba prohibida para nosotros, y Muller dijo " Es que alegan que podemos sufrir un accidente, alla. El lugar es estrecho, y hay elementos que estan en continuo movimiento."
A las 23 horas, mientras trataba de quedarme dormido en mi cabina, alguien golpeo en la puerta. Era el oficial de radio Huntergang, quien me hacia gestos con su mano. Le segui, y en su cabina de radio, me mostro un pequeño laptop, encendido y con el logo de Webcrawler en el centro.
"Ah, Internet !"- Dije, maravillado.
"Jawohl, Internet !"- Me dijo, haciendo gestos para que me sentara en el banco metalico; la salita era pequeña, cabian unas tres personas, pero en ese momento estabamos alli nosotros dos nada mas.
Me sente, y mirando tanto a la pantalla como al sonriente Huntergang, fui tecleando, y adentrandome en terreno conocido.... pronto pude enviar mensajes y renovar archivos, usando las claves, que memorizadas tenia.
A la media hora, el oficial Huntergang me dijo " Jetzt ist Feierabend !"
Y entendi que mi lapso permitido se habia acabado. Media hora. Suficiente, si me daban ese tiempo todos los dias ! Me fui de alli, agradeciendo con gestos extravagantes, y me fui riendo, por el pasillo, a mi cabina ; habia recuperado mi hobby en medio del Pacifico !



Dia 2 de julio, 2006.
18/60

Rast nos reune con el capitan, en el comedor, que es un estrecho lugar, con una mesa y dos bancas largas a los costados; el capitan se ubica en la testera, y nosotros a los lados. Dos oficiales de su navio tambien estan alli, aunque dudo que entiendan castellano.
"El capitan Ahaberg quiere hablarnos de nuestro destino. "- Dijo Muller, y luego el capitan se extendio en un discurso, del cual no entendi nada. Muller dijo " Acaba de hacer una corta narracion de los hechos. Nos ha encontrado a la deriva, por un azar del destino; el jefe nuestro Kurtsveiler se ha muerto, ahogado posiblemente; tiene que tener un jefe entre nosotros, para comunicarse jerarquicamente . Pregunta quien es el de mayor rango."
"Rast."- Digo, mirando al capitan.
"Rast... bien, le dire al capitan."- Repite Muller, mirando al mencionado, que se infla como un pavo real, para mi diversion. El capitan ... escucha, y da sus ordenes. Le da la mano a Rast, y luego el saludo nazi, para lo cual todos nos ponemos de pie; el capitan y su escolta de dos oficiales sale de alli, y damos la felicitacion correspondiente a nuestro amigo.
"Felicitaciones ! Ahora eres el Obersturmbannfuhrer !"- Le digo, tras asegurarme de ello con Muller.
" Ah, no me lo esperaba ! Es un honor ser distinguido de esta manera ! Lastima del viejo ! Pero, capaz que se halla salvado en el bote del capitan Ahaberg!"- Dice, sonriente.
" Esperamos tus charlas a las diez."- Digo, y Rast me mira, diciendo " No es mala idea !"
Reimos, y luego nos vamos a dar una vuelta por el navio; es estrecho, no hay nada que ver, y nos volvemos a la sala del comedor. Alli llega, a mediodia, un oficial , que nos dice " Sich an die arbeit machen !"
Muller dice :" Parece que el capitan .... noto que no trabajamos ! Asi es que debemos seguir a este oficial, y hacer lo que nos indique !"
Y que fue ? Limpiar muros y pisos ! Tal como me temia....
Dos horas despues, el mismo oficial nos dijo " Essen gehen !"
"Y que pasa ahora ?"- Le pregunto a Muller, quien se rie, diciendo " Nos esta invitando a ir a comer !"
"Acepto !"- Exclamo, de buena gana; parece que el encierro me hace tener hambre todo el dia !

3 de julio, 2006
19/60

Estamos viajando en la superficie de noche, y de dia a altura de periscopio; hay musica alemana dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, y podemos salir a respirar aire salino en la noche, pero con el tiempo tal como esta, solo podemos pararnos en la torreta, y recibir la brisa marina mezclada con la lluvia, que sigue cayendo...
Las labores , para nosotros, son sencillas. El encierro nos ha puesto malhumorados, y no conversamos mucho. Los marineros son tipos rudos, y solo hablan aleman, asi es que el unico que puede cruzar palabras con ellos es Muller, quien nos ha estado ensenando lo basico para hacernos entender, aunque cuando probamos nuestro aleman en los tripulantes, o no nos entienden, o pretenden no entendernos, asi es que si Muller no anda cerca, hay que salir a buscarle para comunicarse con estos marinos...
Muller pregunta cuanto falta, y los alemanes le replican que bastante, y de ahí no salen.

Labels:

1 Comments:

Blogger Turrexita said...

Mmmm te me habías perdido... ya te encontre....

Hola... como estás?

Aún navegando?

Larrrrgossss tus post...

Luego los comento...

Saludos!!!

8/7/06 15:46

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content