Desde Chile para el Mundo.

Monday, July 10, 2006

Diario de Jurgen Reitze ....


4 de julio 2006
20/60

Ya no se puede usar mucho la Internet, debido a que cuidan el secreto de su locacion; Muller dice que los satelites de EEUU. Son muy poderosos y hay que esperar a que no halla uno en el horizonte, para comunicarse con el satelite de comunicaciones para Internet= y hay mas de 3900 satelites yankis dandose vueltas por el mundo, asi es que el horizonte probable es muy pequeño.
Comprendo esto, y asi es que no he insistido para obtener mas tiempo en el computador; por lo demas, no lo necesito, ya que el viaje es muy monotono y apenas pasa algo que pueda ser de nota.
Es que estamos dentro del submarino, y la vida de hombres en un reducido espacio es algo estresante, quizás menos para los adaptados a ella (los 57 tripulantes ) pero nosotros , como naufragos, nos aburrimos soberanamente; la maquinaria del submarino ya la he visto un par de veces, y son maquinas diesel reformadas, y me dicen que este submarino no es atomico, pero tampoco es de los comunes.
Interesado por ello, pido una entrevista con el mecanico en jefe, que resulta ser Wilhem Lummel, un tipo gordo y sonrosado; acepta y en la mesa del comedor, a una hora en que estaba de franco, conversamos, con la ayuda de Muller, quien por supuesto, traducia de uno a otro idioma con su rostro impasible de siempre.
"Buenas tardes, ingeniero. Soy un entusiasta de la mecanica, siendo tornero, y me gustaria que me explicara algo de las maquinas que mueven a este submarino."- Fueron mis primeras palabras.
El mecanico dijo "
Estamos a bordo de un submarino clase 21, fabricado en Alemania hace ya cuarenta años. Tiene 18 torpedos, y puede lanzarlos todos en 20 minutos, llegado el caso. Si se dispara uno justo bajo la quilla de un barco enemigo, se hace detonar, y la burbuja de aire rompera cualquier navio, por mas resistente que lo hagan, pues usara el mismo peso del barco para quebrarlo en dos. Este tipo de navios puede llegar desde Alemania hasta Estados Unidos sin recargar, y por supuesto, ahora vamos en direccion al polo Sur, habiendo recargado combustible en el mar.
Este es el tipo XXI, Elektroboat, y como vio Ud. Desde el mar, es estilizado y el sistema de propulsion puede ser usado sumergido usando un snorkel, y en derrotero mas profundo, con las baterias electricas, que tienen carga para dos dias a 5 nudos de velocidad.
De estos navios, los EEUU. Se robaron dos ,y los tienen en museos en Chicago. Otros fueron robados por Inglaterra y Rusia, los cuales los copiaron, para aprender a fabricarlos de forma eficiente.

Yo pregunte si eran tan viejos, como podian funcionar ahora. El ingeniero me dijo :
"Estos submarinos estan disenados para durar cien años ! Eso , con la debida asistencia tecnica.
Cuando salieron a la batalla, los demas paises tenian submarinos que realmente eran solo torpederos de superficie, con capacidad de sumergirse algunas horas por vez, y quedaban practicamente sin baterias, lo cual les hacia particularmente muy vulnerables.
Esta clase de submarinos rompio todos los esquemas cuando salio del astillero, lastima que solo dos lograron dar la batalla, y los demas no , ya que se perdio la guerra antes; Si hubieran salido antes de astilleros, y mas aun, si las tripulaciones no hubieran tenido que estar en entrenamiento por largo tiempo, habria Alemania ganado la guerra del Atlantico, y los convoyes de los EEUU habrian cesado de surcar las aguas.

(Was designed from the beginning as a true submarine, whose natural habitat was in the depths. Almost everything about the submarine was new and out of all proportions, achieved unconventional underwater performance far beyond the capabilities of any submarine then either in service or under development. It was the first submarine to have a faster speed submerged than when running on the surface. Equipped with air-conditioning, she was designed to spend most of her time underwater and could remain submerged for up to 11 days at a time, briefly surfacing for only 3 to 5 hours to recharge her batteries. For this, the Type XXI had a full streamlined outer hull and complete absence of clutter on the deck. The forward hydroplane retracted )
  • Cuentos


  • Estos submarinos pueden estar sumergidos durane once dias por vez, y en tres a cinco horas en superficie, pueden llegar a cargar de nuevo las baterias para otro periodo igual de once dias.
    Todos los canones que usaban los antiguos submarinos, en este desaparecieron, aunque lleva dos canones gemelos de 20 mm AA Flak, montados en casetas aerodinamicas.
    El hidroplano delantero , que sirve para maniobrar en superficie, puede ser retraido y asi le da mayor velocidad al vehiculo.

    Este tipo XXI puede funcionar muy silenciosamente, y a quince nudos bajo las olas. Su casco de presion tiene una pulgada de espesor de aleacion de acero aluminio, y puede llegar a una profundidad de 280 metros. Mas que cualquiera de los que tenian los aliados en la II Guerra Mundial !
    El recargo de torpedos es hidraulico, y puede enviar una salva de seis torpedos al unisono, o dieciocho en 20 minutos. Imaginese que los tipo VIIC demoraban en cargar un solo torpedo en 10 minutos !"
    "Pero ahora no estamos en guerra."- Dije, y el ingeniero movio la cabeza, diciendo : "Eso cree Ud !


    Technical Specification

    Type XXI Elektroboat
    Role
    Long Range
    Attack Submarine
    Displacement
    Surfaced
    Submerged

    1,621 tons
    1,819 tons
    Dimensions
    Length
    Beam
    Draught

    251.6ft (76.7m)
    21.6ft (6.6m)
    20.7ft (6.3m)
    Top speed
    Surfaced
    Submerged

    15.7 knots
    17.2 knots
    Maximum range
    Surfaced at 12kt
    Submerged at 6kt

    11,150nm
    285nm
    Crush depth
    919ft (280m)
    Engines
    Diesel
    Electric
    Creep motor
    Battery

    Two MAN M6V 40/46; 2,200hp
    Two SSW 2 GU 365/30; 2,500hp
    Two SSW GW323/28; 323hp
    Three 124 cell batteries
    Weapons
    Bow tubes
    Stern tubes
    Torpedo capacity
    Mines
    Guns

    Six 21 inch
    None
    23
    TMC mines
    2 x 20mm Twin Flak
    Crew
    57
    Total built
    120 (2 operational)
    First launch
    April 19, 1944


    Aunque le pregunte contra quienes luchabamos ahora, se sonrio ironicamente, y se retiro del lugar, haciendo una reverencia. Traspase la conversacion a una hoja de papel, en mi cabina, y luego la reescribi en el laptop.
    Despues de la conversacion, miraba yo los metales, para ver el efecto del paso del tiempo, y note algunos sectores como mas viejos que otros; me imagino que el navio ha sido refaccionado varias veces; sobre todo, en los motores; capaz que esten tan enchulados, que sus originales constructores quedarian asombrados al verlos ?
    El ingeniero me llevo hasta la sala de maquinas, y me mostro un torno, que habia estado tapado con una gruesa tela; era pequeño, pero en buen estado; me dijo " Quisiera que me fabricara algunas piezas, Herr Jurgen ".
    Acepte de inmediato, y me pasaron algunas piezas trizadas, que escaseaban en el panol de repuestos; trabaje dos dias haciendolas, y ... las probo, sirviendo de inmediato. Me puso la mano en el hombro, diciendo algo en aleman, que Muller tradujo como " Eres un buen maestro." Esto me alegro, pues al fin podia ser util aca abajo ...

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