Desde Chile para el Mundo.

Thursday, July 13, 2006

Seize de Juillet 2006

6 de julio 2006
23/60

Viajamos sumergidos todo el dia, porque se dice que navegan barcos de la Armada sobre nosotros; escuche una alarma en la tarde, pero ningun oficial o tripulante quiso darnos noticias. Julio Sanhueza ya no esta tan optimista, pero delante de Rast no se puede decir nada, pues se ha fanatizado tanto, que parece un segundo Fuhrer; creo que el encierro le provoca estas actitudes extranas en el.
Yo descubri un par de libros sobre astronomia, y me entretengo leyendolos en mis ratos libres; porque hay trabajos que hacer, y tambien estan los ejercicios fisicos, que ya todos hacemos sin problemas.
Rast alejado de nosotros, quizás por un motivo de liderazgo, se pierde las partidas de naipes, que nos hacen olvidar adonde estamos, por momentos. El agua tiene un gusto raro, quizás anejo; Julio me dice que quizás filtran el agua de los retretes, y eso lo tomamos de bebida, pero no creo que lleguen a tanto, sobre todo en un navio tan grande como este ! No creo que hagan lo que hacen los astronautas de la Estacion Espacial Internacional, que todo lo usan una y otra vez ... habria que hacerse una concientizacion a fondo para llegar a tomar o comer esas porquerias...
Muller me pregunta, mientras jugamos a los naipes " Que crees tu que pase en Iran ? El loco Bush ahora quiere ir a bombardearlos !"
Me rio, diciendo " Mira, ese Bush, enano peligroso, lo unico que quiere es hincharse de dolares; mira que pidio billones de dolares para su Cruzada Internacional, y ahora se esta cobrando ! Seguramente vio reflejos del petroleo en el suelo de Iran, y por eso quiere ir a hincarle los dientes a los pozos petroleros que tienen esos arabes. "
"Eres anti norteamericano ?"- Me pregunta Muller, arrojando a la mesa un trio de ases.
" Claro que no !"- Digo, lanzando al plato mis cartas; perdi diez pesos !
" Entonces, como hablas asi del Pdte. De los gringos ?"- Me pregunta, recogiendo sus monedas...
" Es que los demas no eran tan extremistas ! A este se le subio la onda guerrera ,de cuando atacaron las torres del Comercio , alla en Nueva York ! Junto dos mas tres, total seis, y se fue a Afganistan, primero, a bombardear todos los agujeros y pozos y cavernas que pudo , a ver si le achuntaba al loco del Bin Laden ! Otro tonto que cree que con la violencia va a cambiar al mundo ! Si con la violencia esta como esta ! O no ?""- Les pregunto, y es Julio Sanhueza quien me dice " Para mi, todos se vayan a la cresta ! Nos tienen con el petroleo por las nubes, y menos mal que mi auto ya capoto, porque si no, hubiera estado nervioso de ver como subia y subia la bencina todas las veces que le iba a echar algo de bencina !"
"Ibamos bien, pero tenia que pasar esto ! Si atravesamos la linea divisoria de los dos siglos en paz ! Pero no hicieron mas que reventarle ese edificio al Bush, para que se volviera loco ! Total, ahora no hay quien lo pare ! Rusia se desmembro, y Francia apoya a EE.UU. en sus aventuras, asi es que dificil veo que la paz vaya a llegar, no al menos, por mientras el Bush este sentado en la Casa Blanca !"- Asegure, con voz amargada...
Un marinero asomo la cabeza en el comedor, para decirnos " El Capitan les ruega que hablen mas bajo ! Estamos siendo seguidos por un submarino nuclear !"
Y se fue.
Yo quede helado, y los demas tenian caras de espanto. Verse reventado en el fondo del mar no tenia ningun aliciente para nadie !
" Y ese aparato no puede andar mas callado ?"_ Inquirio Julio Sanhueza, y como si hubiera dado la orden, el silencio mas profundo cayo sobre el navio; eso si, los ventiladores seguian dando vueltas, y note que la velocidad no habia disminuido.
"Motores electricos."- Dijo Rast, entrando a la sala. Traia la cara compungida, y me imagine que ya sabia la mala noticia.
" Nos siguen. Ni un ruido ! El capitan esta tratando de despistarlos; apagar los motores diesel fue la ultima de sus opciones; ahora me imagino zigzagueara, o algo !"- Afirmo Rast, sentandose en una silla.
De pronto, se ladeo el barco a la derecha, y hacia abajo; parecia que bajabamos al Infierno, y luego de un rato de pavor, se estabilizo, justo antes de un golpe sordo, que resono en todo el navio.
"Lo dejo reposando en el fondo ! Ay, este capitan si que es valiente !"- Dijo Rast, caminando por el corredor. Le segui, pero en la cabina de mandos no se podia entrar, ya que los oficiales estaban alli muy ocupados .

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content