Desde Chile para el Mundo.

Monday, April 13, 2009

Ezine 65 marzo 2009

Ezine 65 - marzo 2009

"Excellere"

Casa Juillet


CONTENIDO.

Editorial (Leer la mente)...............Por el Director Shafer
Estacion espacial.......................Por el Director Shafer
Dinosaurios.............................Por Bob Davenport
El Anticristo...........................Por Friederich Nietzsche
Fantasmas...............................Por Laura Smirnoff
La Religion.............................Por El creacionista Charles
OVNIS...................................Por Bod Davenport
Informatica y delincuencia..............Por Nick Obre
El Explorer 8...........................Por Seat Allday



Editorial...........por el director Shafer.

Estudio científico apunta a la posibilidad de “leer” la mente
Aca vemos que la idea de que el ser humano tiene un espiritu inmaterial que funciona a traves de la materia, dandole la vida inteligente, esta cada vez menos afirmada en realidades y ha durado tanto como ha sido posible gracias a la ignorancia cientifica. Para muestra, lo siguiente:
Londres.- Un estudio científico del University College de Londres señala que puede ser posible “leer” los recuerdos de una persona con sólo mirar su actividad cerebral, según publica hoy la revista “Current Biology.”

Lo han hecho con un simple escáner que permite detectar la actividad de una zona concreta del cerebro y han abierto una puerta que hasta ahora parecía cerrada para la ciencia.

Los autores del estudio son los profesores del citado centro universitario Demis Hassabis y Eleanor Maguire, que llevan años estudiando el papel que desempeña una pequeña zona del cerebro, el hipocampo, en tareas fundamentales para los seres humanos como orientarse, recordar el pasado e imaginarse el futuro.

Cuando nos movemos, las neuronas localizadas en el hipocampo se activan para decirnos dónde estamos, un principio del que se sirvió el equipo de Hassabis y Maguire para utilizar una resonancia magnética funcional con la que midieron los cambios de flujo sanguíneo en el cerebro de un voluntario mientras navegaba por un entorno de realidad virtual.

"Nos preguntábamos si podríamos dar con alguna pauta interesante en la actividad neuronal que nos dijera qué estaba pensando el voluntario, o al menos dónde se encontraba,” explica Maguire.

"Sorprendentemente -explica- sólo con mirar los datos que nos ofrecía el cerebro (a partir de un algoritmo informático elaborado por Hassabis) podíamos predecir de manera exacta dónde estaba el voluntario en el entorno de realidad virtual. En otras palabras, podíamos leer su memoria espacial.”

Estudios previos que se habían realizado en ratas demostraron que la memoria espacial -la manera en la que recordamos dónde estamos- queda grabada en el hipocampo.

Pero estos estudios en animales, que medían la actividad en un pequeño grupo de neuronas, dejaban como conclusión que no había una estructura a la hora de que los recuerdos quedasen grabados en el cerebro, algo que ahora refutan Hassabis y Maguire.

"Las resonancias magnéticas nos permiten ver la perspectiva general de lo que está pasando en el cerebro de la gente,” afirma Maguire, quien asegura que “haciendo un seguimiento de la actividad de decenas de miles de neuronas, podemos ver que tiene que haber una estructura funcional -una pauta- que codifica los recuerdos.”

La doctora Maguire cree que esta investigación abre la puerta a un abanico de posibilidades para poder ver como los recuerdos se codifican a través de las neuronas, mirando más allá de la memoria espacial, hacia recuerdos más elaborados del pasado e incluso hacia visualizaciones del futuro.

"Entender cómo los seres humanos guardamos nuestros recuerdos es fundamental para ayudarnos a saber cómo la información se procesa en el hipocampo y como nuestros recuerdos se erosionan por enfermedades como el Alzheimer,” añadió Hassabis.

Según Hassabis, “es también un pequeño paso hacia la idea de leer la mente, porque sólo con mirar a la actividad neuronal, podemos decir lo que está pensando una persona.”

;;;;;;;;;;

Estación internacional está a salvo de la basura espacial ............por Director Shafer

16 de Marzo de 2009,
Un trozo de basura espacial proveniente de un viejo satélite ruso no implica riesgo alguno para la Estación Espacial Internacional (ISS) o el transbordador Discovery que se acerca para acoplarse a la misma, dijo el lunes la agencia espacial estadounidense NASA.

"No tendremos que poner en marcha la maniobra para eludir escombros", dijo el control de misión de Houston a la tripulación del transbordador, tras seguir el paso del trozo de 10 cm durante horas.

NASA informó que la pieza a la deriva sería de un satélite ruso del tipo Kosmos 1275, que se desintegró poco después de su lanzamiento en 1981.

Es la segunda oportunidad en tantas semanas en que la ISS se ve amenazada por la llamada "basura espacial".

La semana pasada la tripulación de tres personas debió refugiarse en la cápsula Soyuz cuando un pequeño trozo metálico pasó a 4,5 kilómetros de la ISS.La nave Discovery se acopló a la Estación Espacial en una danza a 28.000 km/h
hace 4 horas

Tras un intrincado y casi perfecto ballet a 28.000 kilómetros por hora, el transbordador estadounidense Discovery se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS), para la que trae el que será su primer tripulante japonés y un nuevo par de paneles solares.

Ambas naves se acoplaron el martes a las 22h19 españolas, al tiempo que pasaban sobre el oeste de Australia a más de 28.000 kilómetros por hora. La aproximación, se desarrolló sin problemas más allá de un inconveniente menor entre la comunicación de la ISS y el control de misión de Houston, Texas (sur).

El comandante del Discovery, Lee Archambault, comenzó las maniobras una hora antes, donde primero invirtió la nave para que los tripulantes de la IIS pudiera fotografiar su escudo protector al tiempo que sobrevolaban América del Sur. Esto es rutina para controlar el estado de los ladrillos aislantes, causa del estallido del Columbia en 2003 cuando reingresaba a la atmósfera terrestre.

Tras el fin de esa maniobra de nueve minutos el transbordador giró, se colocó a unos 160 metros de la ISS y quedó frente a la estación. "Adelante con el acoplamiento", llegó una voz desde Houston y Archambault maniobró con cuidado -ambas naves se trasladaban a 28.163 kilómetros por hora- para unirse 40 minutos después a la ISS.

En su misión de 13 días, los astronautas instalarán en la estación espacial, en tres salidas, un cuarto par de antenas solares, el último gran elemento de la estación orbital. La energía disponible de la ISS pasará entonces a 120 kilovatios, frente a los 90 que tiene actualmente.

Una vez desplegadas, las antenas, formadas por 32.800 células, medirán 35 metros de largo y 11,58 metros de ancho cada una. Este cuarto par de antenas le dará a la ISS la energía eléctrica necesaria para realizar experimentos científicos y responder a las necesidades de una tripulación permanente que pasará de tres a seis personas a partir de mayo.

La misión también debe llevar una pieza de reemplazo para la nueva máquina de reciclaje de orina de los astronautas en agua potable, que fue entregada durante un vuelo precedente del Endeavour, aunque no funcionó bien.

El japonés Koichi Wakata, que permanecerá hasta junio en la ISS, será el primer astronauta de su país en tripular la estación orbital. Reemplazará a la estadounidense Sandy Magnus, quien llegó en noviembre de 2008 en el Endeavour y regresará en el Discovery.

El lunes, expertos rusos y estadounidenses evaluaron mover la estación de 100.000 millones de dólares para eludir un escombro de 10 cm potencialmente peligroso, cuya trayectoria elevó la voz de alarma horas después de que el Discovery despegara desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (sureste).

Pero la agencia espacial estadounidense (NASA) señaló más tarde que la amenaza representada por el escombro, que se cree pertenecía a un satélite Kosmos 1275 de la era soviética que se desintegró poco después de su lanzamiento en 1981

Astronautas de la ISS colocan nuevos paneles solares

20 Mar.

Los astronautas del trasbordador estadounidense Discovery Steve Swanson y Richard Arnold, han concluido con éxito el primero de los tres paseos espaciales que abordarán hasta el lunes para incorporar nuevos paneles solares a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la que se encuentra enganchado el Discovery.

En la primera caminata, que duró seis horas, según informa la NASA, los astronautas instalaron una viga estructural con nuevos paneles solares, los cuales aportarán energía a la instalación para trabajar en órbita, desde el próximo mes de mayo el doble de tripulantes que en la actualidad, pasando de tres a seis.

La principal actividad del segundo paseo espacial, previsto para este viernes, es extender las alas del panel S6 colocado en la primera operación exterior. Así, las alas serán desplegadas en fases para permitir que el Sol vaya calentando el panel. El tercer paseo espacial está previsto para el próximo lunes. La operación de desenganche está fijada para el 25 de marzo y el trasbordador debe regresar a la Tierra el 28 de marzo.



Los astronautas del trasbordador estadounidense Discovery Steve Swanson y Richard Arnold, han concluido con éxito el primero de los tres paseos espaciales que abordarán hasta el lunes para incorporar nuevos paneles solares a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la que se encuentra enganchado el Discovery.

En la primera caminata, que duró seis horas, según informa la NASA, los astronautas instalaron una viga estructural con nuevos paneles solares, los cuales aportarán energía a la instalación para trabajar en órbita, desde el próximo mes de mayo el doble de tripulantes que en la actualidad, pasando de tres a seis.

La principal actividad del segundo paseo espacial, previsto para este viernes, es extender las alas del panel S6 colocado en la primera operación exterior. Así, las alas serán desplegadas en fases para permitir que el Sol vaya calentando el panel. El tercer paseo espacial está previsto para el próximo lunes. La operación de desenganche está fijada para el 25 de marzo y el trasbordador debe regresar a la Tierra el 28 de marzo.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Dinosaurios .............. por Bob Davenport


Un enorme pliosauro
Hallan en el Artico el fósil del mayor predador de todos los tiempos

18 Mar.

Un equipo internacional de paleontólogos ha desenterrado parcialmente el cráneo fosilizado de un reptil marino de unos 15 metros de largo en el remoto archipiélago ártico de Svalbard. Denominado 'Predator X', este reptil marino es una nueva especie de pliosauro, un predador en la cúspide de la cadena alimenticia que surcó las aguas de los oceános del Jurásico hace 147 millones de años.

El esqueleto fosilizado, 'una joya de la corona para los palentólogos', fue excavado en el suelo permanentemente helado del Artico durante una expedición de dos semanas en junio del año pasado, dirigida por el doctor Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo.

Tras el hallazgo cercano, un año antes, de huesos sueltos de otro especimen, la nueva expedición ha permitido reconstruir la apriencia de este pliosauro, que se calcula pudo pesar unas 40 toneladas y que tenía una capacidad de presión en sus mandíbulas equivalente a casi 15 toneladas. Su anatomía, fisiología y estrategia de caza reunen las características propias de todo un 'depredador final': la más mortífera criatura que nunca haya surcado los océanos en la Tierra, según los expertos, que han presentado sus conclusiones en Oslo.

El 'Predator X' tenía una cabeza que doblaba en tamaño la de un Tyrannosaurus Rex y su mordida era cuatro veces más poderosa. Todas estas revelaciones han sido posibles mediante cálculos realizados a partir de un hueso que conecta la base del cráneo con la espina dorsal.

En total, el equipo de paleontólogos ha recuperado unos 20.000 fragmentos del esqueleto de la criatura, que están siendo ensamblados en el museo de Oslo. Los análisis de cuaatro aletas localizadas sugieren que el animal se movía utilizando las dos aletas delanteras y utilizaba las traseras para conseguir velocidad extra cuando perseguía y capturaba a sus víctimas. Su cerebro era proporcionalmente similar en tamaño al actual de un tiburón.





33333333333333333333


EL ANTICRISTO ,,,,,,,,,,,,,,,,por Friedrich Nietzsche.

1

Mirémonos cara a cara. Somos hiperbóreos; sabe-mos perfectamente bien hasta qué punto vivimos aparte. “Ni por mar ni por tierra encontrarás un ca-mino que conduzca a los hiperbóreos”; ya Píndaro supo esto, mucho antes que nosotros. Más allá del Nor-te, del hielo, de la muerte; nuestra vida, nuestra feli-cidad... Hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hemos encontrado la manera de superar mile-nios enteros de laberinto. ¿Quién más la ha encontrado? ¿El hombre moderno acaso? “Estoy completamente desorientado, soy todo lo que está completamente desorientado”, así se lamenta el hombre moderno... De este modernismo estábamos aquejados; de la paz am-bigua, de la transacción cobarde, de toda la ambigüe-dad virtuosa del moderno sí y no. Esta tolerancia y largeur del corazón que todo lo “perdona” porque todo lo “comprende” se convierte en sirocco para nosotros. ¡Más vale vivir entre ventisqueros que entre las vir-tudes modernas y demás vientos del Sur!... Éramos demasiado valientes, no teníamos contemplaciones para nosotros ni para los demás; pero durante largo tiem-po no sabíamos encauzar nuestra valentía. Nos volvi-mos sombríos y se nos llamó fatalistas. Nuestro fatum era la plenitud, la tensión, la acumulación de las energías. Ansiábamos el rayo y la acción; de lo que siempre más alejados nos manteníamos era de la felicidad de los débiles, de la “resignación”... Nuestro ambiente era tormentoso; la Naturaleza en que consistimos se oscurecía, pues no teníamos un camino. La fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una recta, una meta...

2

¿Qué es bueno? Todo lo que acrecienta en el hom-bre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.
¿Qué es malo? Todo lo que proviene de la debi-lidad.
¿Qué es felicidad? La conciencia de que se acre-cienta el poder; que queda superada una resistencia.
No contento, sino aumento de poder; no paz, sino guerra; no virtud, sino aptitud (virtud al estilo rena-centista, virtù, virtud carente de moralina).
Los débiles y malogrados deben perecer; tal es el axioma capital de nuestro amor al hombre. Y hasta se les debe ayudar a perecer.
¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La compasión activa con todos los débiles y malogrados; el cristianismo...

3

El problema que así planteo no es: qué ha de reem-plazar a la humanidad en la sucesión de los seres (el hombre es un fin), sino qué tipo humano debe ser des-arrollado, potenciado, entendido como tipo superior, más digno de vivir, más dueño de porvenir.
Este tipo humano superior se ha dado ya con harta frecuencia, pero como golpe de fortuna, excepción, nun-ca como algo pretendido. Antes al contrario, precisamente el ha sido el mas temido, era casi la encarna-ción de lo terrible; y como producto de este temor ha sido pretendido, desarrollado y alcanzado el tipo opuesto: el animal doméstico, el hombre-rebaño, el animal enfermo “hombre”; el cristiano...

4

La humanidad no supone una evolución hacia un tipo mejor, más fuerte o más elevado, en la forma como se lo cree hoy día. El “progreso” no es más que una noción moderna, vale decir, una noción errónea. El europeo de ahora es muy inferior al europeo del Rena-cimiento; la evolución no significa en modo alguno y necesariamente acrecentamiento, elevación, poten-ciación.
En un sentido distinto cuajan constantemente en los más diversos puntos del globo y en el seno de las más diversas culturas, casos particulares en los que se ma-nifiesta en efecto un tipo superior: un ser que en com-paración con la humanidad en su conjunto viene a ser algo así como un superhombre. Tales casos excep-cionales siempre han sido posibles y acaso lo serán siempre. Y linajes, pueblos enteros pueden encarnar eventualmente tal golpe de fortuna.

5

No es posible adornar y engalanar al cristianismo; ha librado una guerra a muerte contra este tipo huma-no superior, ha execrado todos los instintos básicos del mismo y extraído de dichos instintos el mal, al Maligno: al hombre pletórico domo el hombre típica-mente reprobable, como el “réprobo”. El cristianismo ha encarnado, la defensa de todos los débiles, bajos y malogrados; ha hecho un ideal del repudio de los ins-tintos de conservación de la vida pletórica; ha echado a perder hasta la razón inherente a los hombres inte-lectuales más potentes, enseñando a sentir los más al-tos valores de la espiritualidad como pecado, extravío y tentación. El ejemplo más deplorable es la ruina de Pascal; quien creía que su razón estaba corrompida por el pecado original, cuando en realidad estaba co-rrompida por el cristianismo.

6

¡Espectáculo doloroso, pavoroso, el que se me ha revelado! Descorrí el velo de la corrupción del hom-bre. Esta palabra, en mis labios, está por lo menos al abrigo de una sospecha: la de que comporte una acu-sación moral contra el hombre. Está entendida -insis-to en este tema- carente de moralina; y esto hasta el punto que para mí esta corrupción se hace más patente precisamente allí donde en forma más consciente se ha aspirado a la “virtud” a la “divinidad”. Como se ve, yo entiendo la corrupción como décadence; sostengo que todos los valores en los que la humanidad sintetiza ahora su aspiración suprema son valores de la dé-cadence.
Se me antoja corrupto el animal, la especie, el in-dividuo que pierde sus instintos; que elige, prefiere, lo que no le conviene. La historia de los “sentimientos sublimes”, de los “ideales de la humanidad” -y es posible que yo tenga que contarla- sería, casi, también la explicación del porqué de la corrupción del hombre. La vida se me aparece como instinto de crecimiento, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder; donde falta la voluntad de poder, aparece la decaden-cia. Afirmo que en todos los más altos valores de la humanidad falta esta voluntad; que bajo los nombres más sagrados imperan valores de la decadencia, valo-res nihilistas.

7

Se llama al cristianismo la religión de la compasión. La compasión es contraria a los efectos tónicos que acrecientan la energía del sentimiento vital; surte un efecto depresivo. Quien se compadece pierde fuerza. La compasión agrava y multiplica la pérdida de fuerza que el sufrimiento determina en la vida. El sufrimien-to mismo se hace contagioso por obra de la compa-sión; ésta es susceptible de causar una pérdida total en vida y energía vital absurdamente desproporciona-da a la cantidad de la causa (el caso de la muerte del Nazareno). Tal es el primer punto de vista; mas hay otro aún más importante. Si se juzga la compasión por el valor de las reacciones que suele provocar, se hace más evidente su carácter antivital. Hablando en términos generales, la compasión atenta contra la ley de la evolución, que es la ley de la selección. Preserva lo que debiera perecer; lucha en favor de los deshere-dados y condenados de la vida; por la multitud de lo malogrado de toda índole que retiene en la vida, da a la vida misma un aspecto sombrío y problemático. Se ha osado llamar a la compasión una virtud (en toda moral aritocrática se la tiene por una debilidad); se ha llegado hasta a hacer de ella la virtud, raíz y origen de toda virtud; claro que-y he aquí una circunstan-cia que siempre debe tenerse presente-desde el punto de vista de una filosofía que era nihilista, cuyo lema era la negación de la vida. Schopenhauer tuvo en esto razón: por la compasión de la vida se niega, se hace más digna de ser negada; la compasión es la práctica del nihilismo. Este instinto depresivo y contagioso, repito, es contrario a los instintos tendentes a la preser-vación y la potenciación de la vida; es como multi-plicador de la miseria y preservador de todo lo mise-rable, un instrumento principal para el acrecentamiento de la décadence; ¡la compasión seduce a la nada!... Claro que no se dice “la nada”, sino “más allá”, o “Dios”, o “la vida verdadera”, o “nirvana, redención, bienaventuranza”... Esta retórica inocente del reino de la idiosincrasia religioso-moral aparece al momento mucho menos inocente si se comprende cuál es la ten-dencia que aquí se envuelve en el manto de las pala-bras sublimes: la tendencia antivital. Schopenhauer era un enemigo de la vida; por esto la compasión se le apareció como una virtud... Aristóteles, como es sa-bido, definió la compasión como estado morboso y pe-ligroso que convenía combatir de vez en cuando me-diante una purga; entendió la tragedia como purgante. Desde el punto de vista del instinto vital, debiera buscarse, en efecto, un medio para punzar tal acumula-ción morbosa y peligrosa de la compasión como la re-presenta el caso Schopenhauer (y, desgraciadamente, toda nuestra décadence literaria y artística, desde San Petersburgo hasta París, desde Tolstoi hasta Wagner); para que reviente... Nada hay tan malsano, en medio de nuestro modernismo malsano, como la compasión cristiana. Ser en este caso médico, mostrarse impla-cable, empuñar el bisturí, es propio de nosotros; ¡tal es nuestro amor a los hombres, con esto somos nos-otros filósofos, nosotros los hiperbóreos!


44444444444444444444444
Fantasmas..................Por Laura Smirnoff


las extrañas formas fueron fotografiadas desde un piso 16 de un edificio en Covent Garden, en horas de la mañana.

Extrañas formas fueron fotografiadas sobre el cielo londinense y aseguran que se trata de Ovnis, según publica el portal digital Telegraph.com.uk.

Derek Burdon se quedó pasmado cuando reveló las fotos que tomó cuando intentaba posterizar un paisaje de la capital del Reino Unido. Fue entonces cuando observó cuatro platillos voladores en el extremo derecho de la imagen.

Burdon tomó las fotos de un piso16, en el techo superior del edificio Orion House, en Covent Garden, en la mañana.

Aunque invisibles a simple vista, las formas extrañas recién las pudo ver luego de revelarlas.

Derek, de 40 años, es oriundo de Leverington, y dijo: "No podíamos creer cuando vimos la foto. Yo pensé que tendría sólo la imagen del Big Ben".

"No había nada inusual en la foto ypero apenas las tuvimos en la mano comenzó el gran debate".

"No manipulé la foto y tampoco sería capaz de fingir. Fue tomada desde mi celular. Estas formas no son visibles a simple vista".

En febrero un video supuestamente mostraba a otro Ovni asomando por encima de la costa británica y había sido capturado por los veraneantes en el condado de Somerset.

pppppppppppppppppppp


La religion..............Por Creacionista Charles.

Increible que halla una divergencia tan grande entre lo que se lee en el pais de origen, y lo que se ve opinando a su gente en la Internet.
Pues bien, Espana ha sido siempre muy catolica, no por nada ha tenido reyes religiosos en su tiempo (Papas) y consiguio aunar voluntades para la guerra a traves de la religion catolica; la expulsion de los arabes de Espana fue conseguida con la cruz y el sayal del cristianismo; luego la conquista de America se consiguio con los mismos incentivos: los curas iban con los conquistadores , los cuales conseguian sus propositos con la explicacion de que venian a convertir paganos a America.
Que hallan cumplido con las normas de amor y paz de Jesus, es muy discutible, ya que la crueldad inhumana se dio muy de seguido, ademas de esclavizar a los indios en el cultivo de la tierra y sobre todo en las minas. Tambien les hacian pelear contra sus hermanos de raza.
Siendo el Cristianismo un sistema de buscar en la calle y en cualquier lugar proselitos, no es de extranar que aun se mantenga vigente, pero mas que eso, el ser diferente en una sociedad es motivo de perder oportunidades de trabajo, etc.
Veamos, entonces, lo que se espera en estas semanas de marzo, con motivo de festividades religiosas en Espana:
Sevilla.
La Resurrección desconvoca el cabildo extraordinario - 18/03/2009

Provincia. Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras tras su restauración - 18/03/2009
Provincia. Acto de presentación del misterio de la Flagelación en La Rinconada - 18/03/2009

Asamblea extraordinaria de hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y pleno extraordinario de la Sección de Penitencia - 18/03/2009

Provincia. Luis Chamorro pregonó al Aljarafe sevillano - 18/03/2009

Provincia. Hoy, procesión de regreso del Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor - 18/03/2009

Diálogos de 'Cuaresma' en la calle. K-pirote. - 18/03/2009

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad de la Vera Cruz de Villamanrique de la Condesa - 18/03/2009

Provincia. Hoy traslado del nuevo paso del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira - 18/03/2009

Provincia. Presentado el cartel “El Sahumerio 2009" de Fuentes de Andalucía - 18/03/2009

Provincia. Presentación de la nueva página web de la Hermandad de la Vera Cruz de Gerena - 18/03/2009

Principal estreno del vía crucis del Cristo de la Paz de Rochelambert - 18/03/2009

Presentada la restauración de la Bambalina delantera de la Virgen de los Desamparados - 18/03/2009

Provincia. Comienza el quinario a Jesús Nazareno de Carmona - 18/03/2009

La Candelaria aunó a capataces y costaleros de la primera cuadrilla de hermanos - 18/03/2009

Provincia. Manuela Cordero se adjudica el primer Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines - 18/03/2009

Provincia. Javier Míguez ofreció el Pregón Joven de la Semana Santa de Gines - 18/03/2009

Opinión. Resurrection? No Thanks. Francisco Santiago. - 18/03/2009

Soy de Vísperas... ¿Qué le vamos a hacer? José Carlos Cutiño - 18/03/2009

Concierto en recuerdo de Marta del Castillo en San José Obrero - 18/03/2009

Los imagineros en la Semana Santa, hoy en el Curso de Temas Sevillanos - 18/03/2009

Estar a la altura. Alberto de Faría Serrano. - 18/03/2009

Presentación del Boletín de las Cofradías especial Semana Santa 2009 - 18/03/2009

Jesus de Nazaret. Moisés Viretti. - 18/03/2009

Hoy, “La Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario: Luces y sombras”, mesa redonda con Miñarro y Marvizón en la RTVA - 18/03/2009

Hoy, cabildo extraordinario en Pasión para la restauración de las imágenes - 18/03/2009

Hoy, mesa redonda en la hermandad de la Sagrada Lanzada por el Bicentenario de la Virgen del Buen Fin - 18/03/2009

Los otros crucificados de Sevilla: El de la capilla de San José - 18/03/2009

Martínez Alcalde nos sorprende con un nuevo libro: "Imágenes pasionistas de Sevilla que no procesionan" - 18/03/2009

Comienza el triduo y besapies al Cristo del Camino de Valdezorras - 18/03/2009

Hoy, conferencia coloquio de José Perez Bernal en la hermandad de la Sed - 18/03/2009

Provincia. La Hermandad de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción obtiene carta de Hermandad con la Orden Franciscana (ordo fratrum minorum) - 18/03/2009

Valle. Peque Priostes - 18/03/2009

Javier Franco, pregonero en el Rincón Tanganilla de Amate - 18/03/2009

Provincia. Cultos de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor - 18/03/2009

Provincia. Cultos a Nuestra Señora de la Soledad, Patrona y Alcaldesa Mayor de Cantillana - 18/03/2009

Presentado el libro dedicado a la Semana Santa de Sevilla y Gandia - 18/03/2009

Homenaje de La Paz a Pedro Morales - 18/03/2009

Opinión. Torrijazo. Los bocoy de Pepe - 18/03/2009

Un día de fenrero. El Robo. Manuel Jesús Roldán Salgueiro. - 18/03/2009

Provincia. Música. XXII certamen de cornetas y tambores y agrupaciones musicales Ciudad de Dos Hermanas - 18/03/2009

Premios 2009 de la Tertulia 'La Venia' - 18/03/2009

Fernando Murciano entrega una talla de San José de Calasanz para los Estudiantes de Almería - 18/03/2009

Provincia. Galería. Besamanos al Gran Poder de Camas celebrado el pasado fin de semana - 18/03/2009

VII Pregón de Semana Santa en Jesús Obrero - 18/03/2009

El Curso de 'Temas Sevillanos' reconoce la labro del Real Círculo de Labradores - 18/03/2009

Juan Pablo II será proclamado beato el 2 de abril de 2010 - 18/03/2009

Sevilla contra-abortista??? - 18/03/2009

La hermandad del Resucitado echa un pulso al Consejo. Manuel J. Fernández. El Correo de Andalucía. - 18/03/2009

Cuerpo de Ciriales. Sábado Santo. La enésima intentona de La Resurrección. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía. - 18/03/2009

Provincia. Recuerden. Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal - 18/03/2009

Provincia. Recuerden. Septenario de la Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor - 18/03/2009

Provincia. Provincia. Quinario en honor del Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaira - 18/03/2009

Provincia. Recuerden. Quinario en la Hermandad de Jesús de Lora del Río - 18/03/2009

Provincia. Recuerden. Septenario a Ntra. Sra. de la Soledad de Castilleja de la Cuesta - 18/03/2009

Severiano Ballesteros 'Cofrade de Honor de Los Afligidos '2009' - 18/03/2009

Sevilla Información. Farmacias de Guardia para el miércoles 18 de marzo - 18/03/2009

ooooooooooooooooo

OVNIS...................POR BOB DAVENPORT


VIENDO la inmensidad de ese firmamento cuajado de galaxias, nos preguntamos si solamente los terrícolas somos la raza pensante, o si podría darse la posibilidad de la existencia de otras vidas inteligentes.

El tema de “extraterrestres” ET, ha sido manejado en el cine de ficción. Tambien se habla de vida “intraterrestre”, en referencia a supuestas civilizaciones subterráneas muy evolucionadas, las que estarían también en capacidad de fabricar las naves que han sido denominadas como Objetos Voladores No Identificados,

Pero, ¿qué tanto pertenece a la ciencia ficción y al imaginario popular; y que otro tanto está relacionado con la verdad y puede ser demostrado con hechos fehacientes, hasta el punto de que nos lleve a pensar en que no estamos solos en el Universo? Abundante es la documentación en libros, videos, fotografías, páginas en Internet; programas y documentales, que hace referencia de la existencia de otros seres inteligentes en el espacio “ínter dimensional” o, “en otros planos” de nuestro Universo.

Tambien numerosos supuestos testigos en todo el mundo y en distintas épocas, de diversas razas, religión y posición económica y social, aseguran haber tenido algún tipo de contacto, y han descrito a múltiples seres, de tipologías diferentes, que pertenecerían efectivamente, a diversas especies.

La Ufología, (calco del ingles, Ufology, palabra formada por UFO, Unidentified Fluying Object,) y la Ovnilogía, son por igual, el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis de todo el material que se le relaciona, contenido en videos, fotografías, testimonios de avistamientos y abluciones, informes de radar, de pilotos de avión, etc; con el objetivo de elaborar una hipótesis sobre su existencia y su procedencia.

Estos estudios, así como posibles revelaciones de los mismos ET, podrían haber reportado la existencia de 60 civilizaciones que nos frecuentan; únicas con “el permiso” de la “Confederación de Mundos Evolucionados”.

Durante muchos años se manejó como secreto de Estado, y por tanto, con gran hermetismo, todo lo relacionado con el avistamiento de ovnis; contactos de ET con humanos; etc. Sin embargo, se da cuenta de que ya las grandes potencias, con la excepción, hasta ahora, de los Estados Unidos de Norteamérica, han desclasificado esta documentación.

Gran Bretaña abrió sus archivos con miles de testimonios de efectivos de su fuerza aérea; Francia aportó, a su vez, todas las investigaciones que en este campo realizara su propio gobierno; e igual hicieron países como Perú, Chile, México, Paraguay, Bolivia y Brasil. Hasta la KGB rusa, puso a disposición pública informaciones que sobre este fenómeno posee. Asimismo, se dice que el propio Vaticano no niega la posibilidad de vida extraterrestre.

Y cabe señalar que en China Continental, hay un instituto a cargo de cuadros del Partido Comunista que estaría enseñando a los niños a cómo relacionarse con posibles visitantes extraterrestres.

Y es que al parecer, los gobiernos de estos países han entendido que ha llegado la hora de compartir estas informaciones con la población mundial. Aunque no faltan quienes dicen, categóricamente, que esto se debe al hecho de que han recibido un plazo de parte de los propios ET, quienes ya no quieren seguir en el anonimato, dada “la misión” que dicen tener para con este planeta , nuestra humanidad y todo el Universo.

Plazo que no implica, en modo alguno, --dicen las fuentes--ningún tipo de amenaza ni nada parecido; sino el aviso de que se darán a conocer, con una masiva presentación en el firmamento terrícola, cual majestuoso desfile aéreo de exhibición.

Y entonces sería un poco tarde para que nuestros gobiernos comiencen a explicarnos todo lo que sabían acerca de ellos, y de su ya muy antigua “relación”; de la que se dice, hemos salido beneficiados con la adopción de avances tecnológicos tales como la llamada “fibra óptica”, por poner un ejemplo. También deberán aflorar las razones y argumentos del ocultamiento y negación de su existencia.

No pretendemos en esta entrega, referirnos a las innumeras informaciones disponibles que procuran probar y/ o negar, la existencia de vida inteligente en el hiperespacio. Sin embargo, cabe destacar la singularidad de una fotografía, la primera de la historia tomada a un OVNI, en Mount Washington, New Hampshire, en el año 1870

Esta fotografía,-- que según expertos no pudo ser manipulada con las técnicas conocidas, dado que éstas aún no existían,-- nos muestran a una nave nodriza, de las denominadas “tipo cigarro”, por su forma; siendo lo más destacable, el hecho de que dicha nave no pudo haber sido confundida con ninguna otra, de ninguna clase, toda vez que en 1870 aún no había en nuestro planeta, aparatos voladores de ningún tipo, creados por seres humanos.

Dicha fotografía, que puede apreciarse en Internet en You Tube, fue subastada en el año 2002, y adquirida finalmente por Samuel M. Sherman, presidente de Independent Internacional Pictures Corp.

Algo muy significativo que ha sido motivo de intensos debates y ha puesto a pensar a los más incrédulos, es la existencia de la denominada “Área 51”, en Estados Unidos, el lugar de mayor investigación de ovnis del mundo, donde se dice que se almacenan restos de naves y hasta cadáveres de seres extraterrestres. Zona altamente restringida y militarizada, de la que se han obtenido múltiples testimonios, ofrecidos por personal científico y militar.

Se dice que la política de Estados Unidos ha ido variando “desde una total reserva y negación de la existencia, y de los fines del área 51, hasta adoptar una de permitir que los investigadores saquen a la luz pública las pruebas; eso sí, a cuenta gotas; algo así como descorrer de a poco el velo para preparar a la humanidad para recibir la verdad”.

“Ese día no está lejano,-- dicen las fuentes,-- pues el Congreso de los Estados Unidos, ha fijado para noviembre próximo, el plazo límite para la desclasificación de los documentos oficiales sobre la relación de ese país y los Extraterrestres, y no estamos hablando solo del área 51, ya que ésta es apenas la punta del iceberg.”

Muchas interrogantes quedan en el aire, sobre este asunto que últimamente esta siendo retomado por el interés de famosos comentaristas de televisión norteamericanos, quienes presentan amplios paneles de discusión con la participación de reconocidos investigadores del tema de los extraterrestres.

................................................................


Informatica y delincuencia..................Por Nick Obre.

El 'hacker del Pentágono' pierde su batalla contra la extradición a EE.UU.
El joven británico Gary McKinnon puede ser condenado a una pena de varias décadas de prisión, además de cuantiosas multas
El pirata informático británico Gary McKinnon, conocido como 'Solo', ha perdido su batalla contra la extradición a EE.UU. al rechazar la fiscalía del Reino Unido procesarle en este país.
Los representantes legales de McKinnon pidieron al fiscal en diciembre que le procesara aquí por delitos menores, después de que el interesado, de 42 años, firmara una declaración en la que admitía haber violado la ley británica de abuso informático de 1990. Pero la fiscalía ha rechazado presentar cargos contra el acusado al amparo de esa legislación, ya que considera que las alegaciones de Estados Unidos son mucho más graves.
EE.UU. le reclama por presuntas "actividades informáticas fraudulentas", después de que el pirata accediera ilegalmente a varios de sus sistemas, que se suponen los más seguros del planeta, entre febrero del 2001 y marzo del 2002, como ordenadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea.
El pasado 28 de agosto, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó el recurso contra la extradición que había presentado McKinnon, que entró en los ordenadores del Gobierno estadounidense antes y después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 (11-S).
El británico alegó en esa ocasión que, de ser condenado en EE.UU., podría sufrir tratos inhumanos o degradantes, argumento que aparece en la Convención Europea de Derechos Humanos.
'Solo' había perdido el 30 de julio del 2008 otro recurso judicial en la Cámara de los Lores del Reino Unido, que respondía a una sentencia anterior del Tribunal Superior, que en 2007 ordenó su extradición.
El presunto "cíber-delincuente" puede ser condenado en EE.UU. a una pena de varias décadas de prisión, además de cuantiosas multas, ya que la Fiscalía sostiene, entre otras cosas, que modificó y borró archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11-S, lo que dejó los sistemas no operativos.
'Solo' admite que accedió a los ordenadores desde su vivienda en Londres, pero asegura que no pretendía sabotearlos, sino que sólo buscaba información sobre ovnis, a fin de destapar una supuesta conspiración para ocultar avistamientos.
La defensa de Gary McKinnon ha alegado que su cliente no es un terrorista ni un simpatizante del terrorismo, y sostiene que el Gobierno británico rechaza procesarle para permitir a la Administración estadounidense dar ejemplo con su caso. Además, señalan que el experto informático entró en los ordenadores estadounidenses no por malicia sino por "ingenuidad", ya que padece el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, por lo que no debe ser considerado un delincuente.
creo que ninguna persona deberia ocuparse en programar software para perjudicar a los demas, sean estas personas o Instituciones. El que lo haga, que sea tratado como delincuente, y asi pondremos las cosas en su justa medida. Igualmente, y en este caso, al que se meta adonde no lo llaman, mas encima, haciendo dano.
La informatica es un tema sin barreras por consecuente lo que se hace con ella, no se dan cuenta que las personas con estas habilidades son las que nos han llevado a la tecnologia que tenemos y las comodidades que poseemos, en lugar de criticar deberiamos fomentar el conocimiento y sobre todo que sea Libre.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

El navegador Microsoft Explorer 8 ................por Seat Allday.

18/03/2009
El navegador Internet Explorer 8 de Microsoft, que permite al usuario controlar el rastro que deja en los ordenadores y advierte de los sitios originados por el "phising" (correos fraudulentos para robar las cuentas de los usuarios), esta totalmente operativo.

El director de consumo de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, y la directora de la división de Windows Client de la compañía, Verónica Olocco, presentaron en un encuentro informativo las nuevas posibilidades de su navegador.

Las versiones de Explorer tienen una cuota de mercado del 70 por ciento en España, similar a la europea. A preguntas de los periodistas, Juan Carlos Fernández se refirió a las exigencias que plantea la Comisión Europea en relación al navegador de Microsoft que integra en su sistema operativo Windows, por el que han vuelto a acusar a la multinacional de abuso de posición de dominio y dijo que harán lo que les soliciten.

Señaló que lo cierto es que el sistema operativo Windows necesita de un navegador para poder acceder a Internet y que se atendrán a lo que les diga la comisión. Fernández explicó que la nueva versión del Explorer, que se puede descargar de forma gratuita, introduce herramientas que proporcionan al usuario mayores posibilidades de uso, junto a una mayor seguridad y privacidad.

Verónica Olocco, de Windows Client, señaló que la nueva versión se adapta a las personas que navegan e integra aceleradores son atajos para ver mapas, traducciones o búsquedas sin abandonar una pagina web. También incluye las llamadas Web Slices con particularidades de los sitios web locales más visitados.

Una de las posibilidades de búsqueda a través de estas web es la visual, que ofrece imágenes relevantes de lo que el usuario quiere. El Explorer se podrá descargar el lunes con acuerdos desarrollados con 50 sitios de Internet que ofrecen sus Web Slices y habrá 150 en un mes.

Estas facilidades hacen que el usuario pueda realizar todo tipo de acciones desde una página, incluyendo enviar un mapa a su correo electrónico, sin tener que abrir otras web. En seguridad, ayuda a prevenir direcciones engañosas y descargas de otro tipo de software malicioso y además la opción InPrivate hace que sus búsquedas no queden grabadas en el historial de las páginas visitadas.

La opción filtro InPrivate hace que si el usuario lo desee los sitios web no recojan información de su navegación. Olocco precisó que con esta última medida se le da al usuario una herramienta para controlar su rastro, en respuesta a la tendencia que hay de seguir al usuario para ofrecerle después publicidad y productos y función de sus búsquedas.

FIN.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content