Desde Chile para el Mundo.

Thursday, January 15, 2009

Nada bueno sale de ahi.


Situación en Gaza "es inaceptable", dice canciller chileno

15 de Enero de 2009, 11:51am ET

SANTIAGO DE CHILE (AP) - El canciller Alejandro Foxley declaró el jueves que la situación en Gaza "es inaceptable" y remarcó la necesidad de una tregua.

"Hace ya un buen número de días que la situación de Gaza es inaceptable y que se hace indispensable recoger lo que dijo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hay que tener una tregua", señaló a la prensa a la salida del Palacio de Gobierno.

Dijo que la comunidad internacional debe aumentar las presiones para que "las dos partes se sienten a la mesa".

Sobre la posibilidad de que Chile rompiera relaciones diplomáticas con Israel, como hicieron Venezuela y Bolivia, Foxley respondió que "no es un tema que tengamos planteado. Los temas como Israel y Gaza se conversan a nivel de Naciones Unidas".

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó el miércoles que su gobierno formalizó la ruptura de relaciones y que se harían gestiones para llevar el caso a un tribunal internacional.

El presidente Evo Morales había dicho previamente que Bolivia presentará una demanda por genocidio ante el Tribunal Penal Internacional en contra del presidente de Israel, Shimon Peres, y del primer ministro Ehud Olmert y su gabinete.

La cancillería de Venezuela informó también el miércoles que "en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel".

El gobierno venezolano expulsó hace ocho días al embajador israelí en Caracas Shlomo Cohen y a otros siete miembros de esa misión diplomática.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content