Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, October 28, 2008

Ezine 58

CASA JUILLET
"EXCELLERE" Ezine , Numero 58
julio 2008


1.- Noticias Espaciales..............por el Director Shaffer.
2.- El escritor Clark Carrados.......por Pop Corn
3.- El ano 2012 .....................por Natalicio Infante
4.- UFOLOGIA .....................Por el Doctor Farthom
5.- Noticias espaciales..............por Outer LImit
6.- Zacarias Sitchin, las tablillas de greda de Shumer, la traduccion , la interpretacion y la terrible incognita de NIBIRU....por el encargado de la Seccion Egipto y Medio Oriente ,Don Tutmosis Vargas.



0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

1.- Noticias Espaciales, por el Director Shaffer
la sonda "Phoenix" llegará a Marte Mayo de 2008

EE.UU..- Los ingenieros de la NASA han tomado todas las precauciones posibles para que la sonda "Phoenix" descienda sin problemas sobre la superficie de Marte el domingo próximo, pero admiten que la operación está llena de incertidumbre.

Si supera el choque molecular con la tenue atmósfera marciana, la nave descenderá sobre una región del polo norte que los científicos esperan sea misericordiosa con la nave.

Allí, "Phoenix" tiene como misión extraer con su brazo robótico agua congelada, observar la meteorología e investigar si el ambiente bajo la superficie fue favorable al desarrollo de vida microbiana.

"No será una visita a la casa de la abuela", señaló Ed Weiler, del directorio de misiones científicas de la NASA, al referirse a las dificultades que hallará la sonda en Marte.

"Instalar una nave sobre la superficie marciana es un asunto difícil y arriesgado,” agregó.
En términos parecidos se expresó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), organismo de la NASA que controla la mayor parte de las misiones científicas de EEUU en el espacio, al afirmar que "el descenso en Marte no es un paseo", y recordó que menos de la mitad de misiones anteriores al mismo planeta han logrado llegar sin inconvenientes hasta su superficie.

La misión debió realizarse en 2001 pero fue cancelada tras la pérdida de la Mars Polar Lander al llegar a Marte en 1999.

Desde entonces, los ingenieros de JPL han dedicado sus esfuerzos a anticipar y corregir los problemas que pudieran presentarse, así como a adaptar sistemas en vez de crear nuevos, pues han mejorado algunos y han agregado otros.

"Una consecuencia de tener tanto material instalado fue que pudimos dirigir nuestros recursos a las pruebas y el análisis. Evaluamos la capacidad del vehículo para realizar la misión, especialmente la entrada, el descenso y el aterrizaje", señaló Barry Goldstein, jefe del proyecto "Phoenix".

Según el científico, se hizo todo lo posible por reducir los riesgos a niveles aceptables, "pero no los hemos eliminado todos. La exploración planetaria es peligrosa por naturaleza y quedan muchos desafíos por delante, el primero es el ingreso, el descenso y el aterrizaje" para el que la sonda utilizará un paracaídas.

En la etapa final, "Phoenix" empleará un sistema de radar inicialmente usado como altímetro por aviones a reacción.

Antes del contacto con la superficie, y una vez que haya extendido su escudo térmico, la sonda aplicará el radar para contar con información sobre la altura y calcular la velocidad de descenso vertical y horizontal, lo que le servirá para ajustar el encendido de sus 12 cohetes de descenso.

"Hicimos más de 60 horas de prueba de vuelo, incluso 72 descensos en sitios de características geológicas diferentes. Eso es más que todas las misiones de la NASA a Marte, combinadas", dijo David Skulsky, ingeniero del equipo científico de “Phoenix.”

La sonda se separará del paracaídas unos 40 segundos antes del contacto con la superficie y "lo peor que nos podría ocurrir es que el paracaídas caiga justo encima de la nave e impida el despliegue de los paneles solares", añadió Rob Grover, jefe del equipo encargado del descenso en JPL.

Si se supera la peligrosa prueba, "Phoenix" utilizará cuatro motores eléctricos que aún mantienen activos a los vehículos "Spirit" y "Opportunity" desde hace más de cuatro años en Marte.

Una de sus labores es recoger hielo bajo la superficie marciana y ponerlo en un laboratorio en la cubierta de la sonda, para lo cual cuenta con una especie de cuchara con tres láminas de metal que recogerá hielo tan duro como el cemento.

Según Lori Shiraishi, ingeniero de JPL, se necesitarán de cuatro a seis horas para recoger material suficiente, y el mayor problema es la sublimación del hielo, su conversión en gas sin pasar por el estado líquido.

"El hielo estará desapareciendo en el mismo momento en que lo estemos recogiendo", manifestó.

Para determinar si existe carbono orgánico, "Phoenix" tiene un analizador termal tan sensible como para detectar que no lo haya traído desde la Tierra la nave, dijo William Boynton, científico encargado de ese instrumento en la Universidad de Arizona.

Estos son algunos de los ejemplos de problemas sometidos a pruebas y análisis y que se han logrado resolver, señaló JPL.

Pero aun así, Goldstein admite que es imposible garantizar el éxito de la misión.

"Estamos en el negocio de asumir riesgos, de hacer cosas que son muy difíciles. Sin embargo, confío en que tenemos un equipo de clase mundial que ha excavado muy profundo para encontrar los problemas", agregó.


ooooooooooooooooooo




2.- El escritor de CF : CLARK CARRADOS............por Pop Corn.

Clark Carrados, o Luis García Lecha (Haro, La Rioja, 11 de junio de 1919 - † 14 de mayo de 2005), escritor español de novelas populares, fue mi mejor profesor al entrar al mundo de la Ciencia Ficcion; tocaba los temas dificiles en forma facil; cuando Asimov se pierde en explicaciones cientificas, seguidos de otros escritores ingleses, Carrados lo hacia por la via facil.
Pero no por ello era menor la emocion, la accion siempre cambiante, la intriga en palacios que nada tenian que envidiarle a los mejores tiempos del Imperio Romano; eso si, en mejores escenarios, que eran (y deben ser aun) los lejanos planetas de otros soles.

Las novelas de Carrados llegaban por cientos a Chile; los kioscos los ofrecian en explosion de colores; los stands en las librerias de la Alameda antigua; aun en Recoleta habian varias Librerias (me recuerdo la Libreria Chile, con su dueno , un fanatico de Julio Verne, con el que comentaba cualquier libro: todos los leia ese caballero) que tenian los titulos de Carrados no por decenas, sino que por centenares.
Alli compraba y vendia mis novelitas; cuando queria ir al cine, vendia; al llegar la semana, los iba a recomprar; buscaba mi nombre en las contratapas, y me los llevaba todos, gracias a la generosidad de mi padre, que a veces se le olvidaba darme mi mesada de los domingos, y me la daba el lunes o el martes !
Bien, y decia yo que debia comunicarme de algun modo con el Sr. Carrados; creia yo que era espanol, o algun ingles avecindado en Espana; me lo imaginaba viviendo un tiempo en Madrid, y otro tiempo en Londres o Nueva York.
Hasta le mande una carta, a ver si se dignaba enviarme su autografo ! Nunca recibi respuesta; y claro, tampoco yo estaba seguro de que si mandaba una carta a la Editorial, se la reenviarian a el.
Despues de leerme mas de 50 cuentos de Carrados, con mi mente ya en las estrellas, perito en salas de maquinas, motores ionicos, princesas en problemas, Emperadores califas, animales exoticos, rayos de la muerte, campos de fuerza, cerebros positronicos, robots casi indestructibles, peleas con espadas de luz, canones de rayos destructores, genetica basica, orbitas estacionarias en que orbitaban satelites habitables (claro: los lugares en la superficie de la Tierra eran carisimos, en el siglo 23; asi es que la gente comun debia vivir debajo de la superficie, en grandes colmenas enormes; los ricos vivian en los satelites, desde los que bajaban en sus pequenas pero potentes naves de propulsion atomica !). Digo, despues de Carrados, que me iban a asustar los escritores yanquis ? Para nada ! Y asi , segui con los libros de Asimov, Heinlein, Bradbury, Douglas Adams (1952-2001),Poul Anderson (1926-2001)
Lloyd Biggle, Jr. (1923-2002), Nelson S. Bond (1908-2006),Marion Zimmer Bradley (1930-1999),
Frederick S. Clarke(1948-2000),Hal Clement (1922-2003),L. Sprague de Camp (1907-2000)
Gordon R. Dickson (1923-2001),Sir Fred Hoyle (1915-2001),Damon Knight (1922-2002),Judith Merril (1923-1997) ,Andre Norton (1912-2005),Robert Sheckley (1928-2005),Curt Siodmak (1902-2000),Jerry Sohl (1913-2002) ,Wilson Tucker (1914-2006) ,A. E. van Vogt (1912-2000),Kurt Vonnegut, Jr. (1922 - 2007) ,Jack Williamson (1908-2006), y medio centenar de otros escritores, y no tan solo ingleses o norteamericanos, sino que franceses, chilenos, rusos, espanoles.
Carrados fue un funcionario en excedencia, fue uno de los más fecundos escritores de literatura popular o de kiosco española. Compuso dos mil tres novelas largas, casi seiscientas de ellas de ciencia ficción, para editoriales especializadas en este tipo de literatura, fundamentalmente de Barcelona, donde estuvo viviendo, como Toray, Bruguera, Ediciones B, Editorial Andina y Ediciones Ceres.
Escribió artículos de humor para el tebeo "El DDT", de la editorial Bruguera.
Cultivó el Western, el género bélico, el policíaco y el de terror y usó los seudónimos de Clark Carrados, Louis G. Milk, Luis G. Lecha, Glenn Parrish y Casey Mendoza.En las novelas de Luis García Lecha no debemos buscar ni grandes batallas espaciales ni imperios asimovianos; su ciencia-ficción es menos aventurera y, sin duda, más tranquila que la de otros autores contemporáneos suyos, si se me permite el símil. Tampoco fue García Lecha amante de las series, no sé si por voluntad propia o si por imposición de las editoriales — Toray primero, Bruguera después— en las que colaboró, ninguna de las cuales era demasiado partidaria de las mismas. Pese a ello, sí escribió varios pequeños ciclos de novelas independientes con un personaje común, e incluso alguna corta serie de no más de dos entregas. Nada comparable, pues, a la Saga de los Aznar de Pascual Enguídanos o al Orden Estelar de Ángel Torres Quesada, aunque García Lecha fue mucho más prolífico que estos dos autores en lo que se refiere a las novelas independientes.
En su extensa obra aparezcan diversos imperios estelares, e incluso un conflicto armado entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda . el universo de García Lecha acostumbra a extenderse por multitud de sistemas estelares, pero éstos suelen estar habitados por humanos conformando un mosaico de estados frecuentemente enfrentados entre sí, siendo unos de sus malos habituales los habitantes de Sirio.
Sus personajes son personajes normales enfrentados por las circunstancias a unas dificultades que finalmente lograrán resolver gracias a su habilidad. El trasfondo de los argumentos suelen tener bastante de policíaco o de intriga, y puede encontrarse en ellos temas muy del gusto de García Lecha como la xenofobia —las víctimas de ella acostumbran a ser los terrestres—, la corrupción política y un fino sentido del humor que se convierte en clara ironía.
Otros tópicos son los robots y los viajes por el tiempo, llegando a plantear enrevesadas paradojas temporales bastante complejas. Por lo demás sus argumentos, escritos con un estilo fácil de leer, suelen ser sencillos y coherentes, tanto desde un punto de vista narrativo como en lo que respecta a su base científica. Todos ellos suelen ser agradables y optimistas, salvándose todas las dificultades planteadas hasta llegar a un final feliz .
Como buen artista, escritor en su caso, no fue reconocido hasta despues de muerto; ya cuando no puede saber de estas cosas, recibe su diploma . Malo, por supuesto; no solo en Chile se usa ese sistema; veo que en Espana tambien !
VEamos como fue ese reconocimiento :
Unas jornadas del IER homenajearán al escritor riojano Luis García Lecha, autor de 2.003 novelas
LOGROÑO, 18
El Instituto de Estudios Riojanos, junto a la Universidad de La Rioja y el Aula de Cultura de Diario 'La Rioja' han organizado unas jornadas que homenajearán al escritor riojano, Luis García Lecha, más conocido como 'Clark Granados', autor de 2.003 novelas.

Las jornadas que se celebrarán en Logroño y Haro, está última localidad de nacimiento de García Lecha, pretenden "sacar del anonimato" al personaje "más prolífico" de la literatura popular, según indicó hoy el director general de Cultura, Javier García Turza..

Acompañado del director de IER, José Miguel Delgado, y del director del Área de Filología, José Antonio Caballero, García Turza señaló que las jornadas se celebrarán del 21 al 23 de abril. En las mismas, que se inaugurarán el lunes en Haro, participará otro autor de la época Ángel Torres, que escribía bajo el seudónimo de 'A.Thorkent', que ofrecerá una conferencia titulada 'Memorias de un autor de a duro', precio que tenían las novelas.

Además se presentará una edición de las obras del autor jarrero, bajo el título de 'Del espacio sideral al lejano oeste.Novelas', compuesta por catálogo pormenorizado de sus obras; un cuento breve 'Dónde hay espacio'; su primera novela de ciencia-ficción 'Dimensión X'; y una obra no publicada, escrita en 1983 'Un ladrón muy privado', que incluye "escenas picantes", según indicó Caballero.

Explicó que García Lecha, además de escribir bajo el seudónimo de 'Clark Granados', utilizaba otros como 'Louis G.Milk' o 'Casey Mendoza', "obligado por el tiempo en que le tocó vivir", la época franquista. Un periodo, en el que los escritores de novela popular, trabajaban en unas "condiciones leoninas" impuestas por las editoriales que les "obligaban a escribir una novela a la semana".

De todos modos, Caballero afirmó que García Lecha a diferencia de otros autores de este género "no olvidaba el estilo" en sus texto, "cuidando tanto la situación como los personajes". Destacó además de la "inventiva" del jarrero su "fino sentido del humor", en un tipo de novela que "sirvió para que muchos españoles se aficionasen a la literatura". En su prolífica carrera, el riojano tocó los géneros del oeste, bélico, policiaco, terror y ciencia ficción, siendo "pionero en España" de este último tema.

El director del Área de Filología señaló que la familia ha cedido al IER las obras originales del escritor, que con la Guerra Civil se trasladó a Lérida y de allí a Barcelona, donde se afincó. Al principio compagino la literatura con su puesto en la Administración del Estado para después dedicarse en exclusiva a la escritura. Su obra 'El capitán fracasos' fue llevada al cine por Arturo Ruiz, titulándose 'El capitán O'Hara', si bien García Lecha "estuvo descontento" con el guión.
Carrados, por otra parte, debe haber sabido, claramente, que habia dejado su huella en la ciencia ficcion en castellano; su prosa aguda no se olvida; y claro que fue un pionero, ya que los latinos no gustan mucho de la Ciencia Ficcion, que alcanzo niveles altisimos en EEUU, desde antes ya de los anos 20, y sigue hasta hoy en dia, quizas reflejada en mayor cantidad en los video juegos y en las peliculas.
Quizas algun dia publiquen compendios de sus obras; quizas lo hagan por periodos ( porque tiene de cuando la sociedad cruza el siglo 20, y sigue progresando a traves de los demas siglos, y por ende, podria darse que fuera por siglo; tambien aparece en su obra el famoso robot Kabe, que tiene mucho de filosofo y refleja el humor de su creador en cada frase; este Kabe es tambien un diplomatico y de los mas creativos; porque sus intrigas complicadas no dejan de asombrar, asi como su valor no deja de admirar, sabiendo uno el valor alto que le da a su propia vida cibernetica.
Ah, una palabra mas, para referirme a sus doncellas ! Las tales pueden ser plebeyas o grandes herederas de Imperios Galacticos; pero en todas ellas anida la alegria, el optimismo y el arrojo; solo equivalentes a su gran belleza fisica.
Vayan mis recuerdos en honor a este gran escritor de ciencia ficcion, "Clark Carrados", conjuntamente con las novelas que tengo de su ingenio :
La barrera de los siglos,
Barateria espacial
Celulas de muerte
Clanes del espacio
Colision de tiempos
Conflicto absoluto
Conflicto estelar
Conquistaras la Tierra
Criptocracia
Crisis
Cronopolicia
Despues del diluvio
Diario de un invadido
El camino sin fin
El choque
El fin de las sombras
El gran guia
El hombre de la doble dimension
El hombre que vendio la Luna
El otro lado de la Tierra
El pais de Erianthe
El planeta de los hombres de oro
El planeta loco
El poder supremo
El reencuentro
El robotista
El satelite invadido
El segundo amanecer
El trovador de la Galaxia
El valle del pasado
El zoologico infinito
Espia de Sirio
Estampida al satelite
Exploracion cosmica
Fuerza total
Ha nacido un satelite
Hombres en Venta
Homo Mechanicus
Infeccion
Infiltracion
Inframundo
Inventor de personajes
Jinete en el cielo
Justicia Robotica
La amenaza negra
La bestia espacial
La ciudad de abajo
La doble batalla
La encrucijada
La espoleta
La fuerza absoluta
La furia de Titan
La gran aventura
La gran carrera
La guardia solar
La guerrilla negra
La llave del mundo
La nave sumergida
La nueva raza
La paz es cosa de robots
La puerta infinita
La sed del atomo
Las blancas nubes de Venus
Lobos del espacio
Los amos
Los antihombres
Los extraños
Los marcianos
Los trabajos de Kabe
Llamada de las profundidades
Llovido del cielo
Mañana habra marcianos
Maquiavelo artificial
Memorias de una maquina
Mercader de estrellas
Mi robot, mi chica y yo
Mundo de paz
Naufragio
No hay marcianos
Obsesion
Orbita 600
Pantanos de metal
Perros del espacio
Peste de plata
Planeta 12
Prohibido a los humanos
Puerta a la galaxia
Rancho 3000
Rebeldes de la galaxia
Remolino en el cielo
Revolucion en el Sistema
Safari
Starman el hombre estelar
Submicroscopio
Tierra 2
Una lapida en la Luna
Una mota de polvo
Una princesa de Sirio
Una tumba en el espacio
Ventana al futuro
Vikingo del cosmos
Vinieron del mas alla
1985
Cañones en el espacio
El espacio es de todos
En lo profundo
Espartaco de acero
La Acropolis
La llave del mundo
La puerta fantastica
Los atomos encadenados
Llamada a los marcianos
Medusa
Puente al futuro
Total
Traccion
Agente a la Tierra
Alucinosis
Ciudad ocupada
Dimension Imposible
Domador de atomos
El asesino de Julio Verne
El club de los superseres
El tiempo no vuelve atras
Intriga en la galaxia
Investigacion 7541
La astronave fantasma
La derrota del espacio
La tapa
Mensaje al Universo
Motin electronico
Mundos ignotos
Presas humanas
Sinusoide de horror
Antimateria
El clamor del infinito
La cosa

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

3.- El ano 2012 .......... por Natalicio Infante



Los seguidores de la teoria del acabo de mundo en el 2012 estan diciendo que no vamos a tener para que preocuparnos con la contaminacion atmosferica, el calentamiento global, la falta de agua y el encarecimiento de los alimentos, ya que con el cambio de eje de la Tierra, que puede ser violento, no van a quedar muchas personas para discutir el IVA.
Tambien, es de notar que se dice que, con Catastrofe del 2012 o no, el agua va a escasear, para que decir la comida- y aca tenemos a Harry Harrison, escritor famoso de CF, que en su libro Make room, make room! , aparecido ya en 1966, Vaticinaba que En 1999 Nueva York iba a ser una ciudad cibernetica, con 35 millones de habs., que el agua esta racionada, la comida es de soya, y el asunto suma y sigue... Por eso, en la CF no necesitamos agoreros; nos basta con los escritores !


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000




4.- UFOLOGIA ............. Por el Doctor Farthom

UFOLOGIA.
Varios anillos de polarización fueron observados alrededor de un UFO por un científico, el Dr. James Harder. Éste explicó que se trataba de campos magnéticos intensos del UFO, causando el efecto “Faraday” (fenómeno magneto-óptico, producido por una interacción entre la luz y un campo magnético).
Un famoso caso militar de 1976 ocurrido en Tehran, registrado por la CIA y en documentos clasificados por la DIA, dio lugar a pérdidas en la comunicación y fallas en el sistema múltiple de control de armas en un jet interceptor F-4 mientras estaba a punto de disparar un misil a uno de los UFOs avistados en ese momento.
Nota curiosa: El 24 de septiembre de 1235, el General japonés Yoritsune y su ejército observaron globos no identificados volando ligeramente en patrones erráticos en el cielo de la noche, cerca de Kyoto, Japón.
También se han documentado choques aéreos con Objetos Voladores No Identificados. Uno de los casos más divulgados sucedió en el año 1984, cuando una aeronave Kondair Trislander que viajaba en dirección a Amsterdam colisionó contra un bólido metálico a tanta velocidad que se le rompió un motor.
El uso del término “UFO” en vez del de “platillo volador” fue sugerido por primera vez en 1952 por el capitán Edward J. Ruppelt, primer director del proyecto Blue Book, porque sentía que el calificativo anterior no reflejaba la diversidad de manifestaciones de los objetos voladores no identificados.
El movimiento de los “cultos de contacto” tomó un nuevo giro durante los años ´80, especialmente en Estados Unidos, a partir de la publicación de libros de Whitley Strieber (tales como “Comunión”) y de Jacques Vallee (con su clásico “Pasaporte a Magonia”).
El investigador David Jacobs cree que estamos experimentando una forma de invasión silenciosa que se da desde la asimilación genética. El tema de la manipulación genética (que no es necesariamente una invasión) también se refleja fuertemente en las escrituras de Budd Hopkins.
James Harder dice que los informes sobre abducciones reportan, predominantemente, interacciones positivas con los aliens. La mayoría de los testimonios afirman que los aliens tienen intenciones benévolas y expresan su preocupación por la supervivencia de la raza huma
na
Otro desarrollo dominante en el folklore del UFO de los años ‘70 sobrevino con la publicación del libro “Carruaje de los Dioses” de Erich von Däniken.
Las propuestas aparecidas en “Astronautas antiguos” inspiraron a numerosos imitadores, al surgimiento de escuelas y adaptaciones ficticias, incluyendo un libro (“La Biblia y los platillos voladores” de Barry Downing) que interpreta pasajes de la Biblia, en los que se hace referencia a fenómenos aéreos milagrosos, como registros de contacto extraterrestre.Una encuesta realizada en1996 divulgó que el 71% de la población de los Estados Unidos creía que el gobierno ocultaba información con respecto a UFOs. Una encuesta efectuada en el año 2002 por el canal de Sci Fi arrojó resultados similares, pero allí se reveló que todavía más gente creía que los UFOs eran naves extraterrestres. En una de las últimas encuestas, el 56% pensaba que los UFOs eran verdaderas naves alienígenas y el 48% creía que los aliens habían visitado la Tierra. Cerca del 70% sentía que el gobierno no compartía todo lo que sabía sobre UFOs o vida extraterrestre.Además de la identificación visual de ovnis, existieron casos de personas que afirmaron haber mantenido un contacto alienígena a partir de la evidencia física, a veces directa y a veces indirecta, incluyendo muchos casos estudiados por las agencias estatales y militares de diversos países. Un ejemplo reciente fue la visión masiva de grandes y silenciosos triángulos negros que volaban a baja altura en 1989 y 1990 sobre Bélgica, seguidos por múltiples interceptores de radar y los jets de la OTAN, e investigados por los militares de Bélgica (incluyendo evidencia fotográfica). Otro caso famoso, que data del año 1986, fue el caso “JAL 1628” sobre Alaska, investigado por las FAA.Un famoso caso militar de 1976 ocurrido en Tehran, y registrado por la CIA y en documentos clasificados por la DIA, dio lugar a pérdidas en la comunicación y fallas en el sistema múltiple de control de armas en un jet interceptor F-4 mientras estaba a punto de disparar un misil a uno de los UFOs avistados en ese momento.
Varios anillos de polarización fueron observados alrededor de un UFO por un científico, el Dr. James Harder. Éste explicó que se trataba de campos magnéticos intensos del UFO, causando el efecto “Faraday” (fenómeno magneto-óptico, producido por una interacción entre la luz y un campo magnético).
Se han hecho varios intentos de descubrir la posible ingeniería física que existe detrás de los fenómenos UFO a través del análisis, tanto de los informes emitidos por los testigos oculares como de la evidencia física obtenida.
Entre los temas abordados por McCampbell, Hill, y Oberth la cuestión rondaba acerca de cómo los UFOs pueden volar a velocidades supersónicas sin crear una explosión sónica.
La propuesta de McCampbell de que la solución era un “plasma de microondas” que dividía el aire delante de la nave está siendo investigado actualmente por el Dr. Leik Myrabo, profesor de ingeniería física del instituto politécnico de Rensselaer, como un posible avance en vuelo hipersónico, según un artículo aparecido en la revista “Semana aviación” publicado en el año 1995.

Con todo esto, quien se atreve a decir que no existen los discos voladores ?
Creo que existen los discos voladores.
Ahora, que sean extraterrestres, es otra cosa diferente. Se ha dicho que hay una raza de enanos inteligentes y muy antiguos en la Tierra, conviviendo ocultamente con la raza humana normal; esta raza de humanos tendria la tecnologia muy avanzada, pues serian los depositarios de los conocimientos de los seres que fueron casi exterminados en la ultima gran catastrofe planetaria, es a decir, el hundimiento de la Atlantida.
Se habrian ocultado debajo de la tierra, para sobrevivir, y sus descendientes no hallaron nada mejor que seguir viviendo separados de las demas criaturas de la superficie; no necesitandolos mayormente para nada, los ignoraron por siglos; eso si, salen y viajan en sus naves, y esas serian las que se ven en los cielos y radares del mundo.
Su existencia habria quedado de manifiesto en la guerra subterranea que sucedio en Estados Unidos, cuando un equipo de excavacion se hallo de pronto frente a ellos, y les disparo; los enanos se defendieron, dando muerte a algunos de ellos con sus armas modernas.
Uno de esos sobrevivientes fue Phil Schnieder, geologo e ingeniero, que trabajo en Archetula Mesa, construyendo cuatro tuneles de dos km. de hondos, con pasajes entre ellos; esto fue en agosto 1979.
Phil perdio parte de su mano izquierda, y tambien parte de su pecho, al recibir un rayo azul que le calcino esas partes; lo saco de alli en un montacargas un soldado de EEUU que llego junto a otros inesperadamente. Esto le llevo a dar a conocer al mundo sus vivencias, agregando que el dicho soldado murio combatiendo (junto a otros 65).
En donde Phil se aleja de mi teoria, es que dijo que habian once razas de alienigenas llegando a la Tierra, nueve de ellas hostiles, y solamente dos benignas; de las razas hostiles, contaba a los Grises grandes, otros de raza chica, y a los Saurios, que serian descendientes de una raza de dinosaurios TERRESTRES, que en su epoca huyeron de la Tierra cuando cayo ese asteroide, provocando un cambio ecologico demasiado adverso; asi, estarian ahora viviendo lejos, en un planeta orbitando un sol alejado; pero sin olvidar a la Tierra como su origen.
A esto se le une la leyenda de que esos saurios crearon una raza de trabajadores, para cuando vinieran a establecerse, pero esa raza - que somos nosotros- fue demasiado hostil y rebelde, con lo que ellos la abandonaron a su suerte, y crearon otra raza, pero ya no independiente, que serian los Grises; estos grises pequenos. Esa raza de grises pequenos serian mas bien cyborgs, ya que se dice que sus ojos, analizados por cientificos de EEUU, son enteramente sinteticos, asi como otras partes del cuerpo de esos seres, sin olvidar, ademas, la piel, que seria una especie de plastico .
Sacando conclusiones de esto, los saurios crearon a los dos grises: el pequeno, dependiente total de ellos para sobrevivir (se alimentan de una sopa genetica, que es absorbida por su piel) y los mas grandes, que serian independientes hasta cierto punto, y mas dociles que el hombre.
Las abducciones serian intentos de ir llevando la evolucion del hombre hacia un punto beneficioso para los saurios.
El pobre de Phil Schnieder recibio amenazas de muerte, por estar dando a conocer todo lo que sabia, y como siguio imperterrito en su cruzada auto- impuesta, fue asesinado el 17.7.1996, con lo que su voz en el desierto se perdio para siempre.
Tambien esto es un aviso para el que sepa - prima facie- de estos hechos u otros referentes a los OVNIS; significaria que las potencias del mundo ya saben todo lo que hay que saber sobre OVNIS, y no quieren que la gente comun se entere de nada.
Cual seria el motivo ?
Se dice que los supuestos E.T. han entregado ya secretos cientificos que harian obsoleto el petroleo y sus derivados; la energia limpia y barata para el mundo. Esto socavaria una red de dependencia internacional, derrumbando el poderio de paises que hoy gobiernan la Tierra; esos mismos gobiernos que quieren que el status quo actual se prolongue indefinidamente, para su propio beneficio.
O lo que creen que es mejor para ellos.

ppppppppppppppppp

El sistema solar se formo de una nube de gas y polvo; los cometas tienen un nucleo y una coma de miles de km de largo; billones de anos despues de la formacion del sistema solar, los cometas siguen orbitando , y son visibles ya que estan formados , en su mayor parte, de hielo, el cual es despedido hacia atras, debido al viento solar, este formado por la emision de rayos ionicos ,fotonicos, etc.
Los cometas de periodo corto, provienen de un area llamada el cinturon de Kuiper; estan registrados y nombrados. Otros provienen de muy lejos y no se conocen sus orbitas; estas vienen de la nube de Oort, en donde los cometas estan orbitando en circulo; no se sabe si bajaran hacia el sol ni cuando lo haran; su velocidad es enorme.
Ya cerca de Jupiter, a ciento veinte mil km por hora, comienza a derretirse y a dejar escapar el hielo ; se hace visible y para ver el nucleo seria necesario llegar alla, debido a la emision de gases ,que lo rodean. Tienen polvo de silicato, de km. de largo, consistencia de pastel, fragiles, residuos de la formacion del sistema solar; pero su velocidad tan alta es peligrosa cuando llegue a caer sobre un planeta habitado por seres vivos.
Ya hay dos satelites artificiales que han hasta tomado muestras de esos cometas; se sabe que son oscuros, polvo de silicato, y se preparan mas satelites parecidos, para comenzar a unirse a los cometas que vengan de la nube de Oort, asi enviando informacion dia a dia de su comportamiento y ubicacion exacta.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


5.= El trote espacial........por Outer Limit

Mayo 2008.

Antes hubo una carrera espacial, que corrian la URSS Y los EE UU; gano la EE UU al llegar a la luna y volver varias veces, con rocas que se traian de alla; todos esperabamos grandes cosas y descubrimientos , pero lo unico que trajeron los Astronautas yanquis, eran piedras piedras y mas piedras; muchas de ellas recorrian el mundo para ser admiradas , bajo dicroicos y cristales a prueba de balas, por el vulgo.
Lo peor fue que se dijo que las piedras eran comunes y corrientes; nada de uranio, selenio, oro, plata, ni tampoco cristales - que algunos se suponian iban a ser numerosos, ya que con los impactos de meteoritos, el calor podria formarlos al dar con alguna piedra conteniendo carbono.

Antes, las noticias las producian Estados Unidos y la Union Sovietica; por muchos anos, ellos solamente tenian la primacia en viajes espaciales, y nadie podia discutirselos; eso si, con la llegada a la Luna, EE.UU. se distancio en calidad y cantidad con su contrincante espacial, la URSS.
Ahora, que sea verdad...
Despues, nacieron las otras Agencias espaciales ; una de las primeras fueron los Franceses, con su base en Sudamerica; desde alli enviaban sus naves Ariadne al espacio, mayormente, satelites pequenos de comunicaciones; lo siguio Inglaterra, de modo mas modesto, y luego Japon , en forma esporadica.
Estados Unidos tuvo su base espacial con la nave ..., a la que atracaban sus capsulas espaciales, renovando la tripulacion de tanto en tanto.
La URSS tuvo su estacion espacial MIR , a la que llegaban y partian sus cohetes Soyuz y otros. Ambas estaciones espaciales cumplieron su epoca, y cayeron a Tierra, tras anos de servicios.
Hoy en dia, la Estacion Internacional cumple esas funciones en forma mancomunada; tanto Rusia (dejo de ser la URSS) como EE.UU. pueden acoplar sus capsulas o Lanzaderas, y asi abastecer a la tripulacion mixta que alli se renueva cada cierto tiempo; tambien han estado en orbita personas de otros paises, entrenadas para el efecto; grande fue el escandalo que protagonizaron los de EE.UU., cuando un millonario civil llego con la gente de Rusia, porque , decian, no tenia la capacidad de instruccion necesaria !
Por eso, en la noticia que aca mas adelante se entrega, seguramente los Rusos estan obviando los problemas que sus "socios en el espacio" provocaron en su epoca- y seguramente tambien tienen algun reglamento que prohibe "turismo" en la Estacion Internacional ... vaya uno a saber.
Japon envio una nave no tripulada a la luna, que ha enviado muy buenas fotografias del satelite; eso si, no he hallado mas de dos videos en la Internet; no se si eso era todo, o hay mas por ahi.
Los Chinos han enviado naves a la Luna tambien, pero no parece ser que tengan recibo de fotografias; al parecer, su ciencia no ha llegado muy lejos para ello. Siendo uno de los paises mas ricos actualmente, quizas mas de lo que fue EE.UU. en la epoca de Kennedy, sin embargo esa riqueza, no han potenciado los viajes espaciales - cuando deberian hacerlo, ya que su poblacion tiene la fantastica y ridiculamente grande cantidad de DOS BILLONES Y MEDIO DE GENTE !!! Eso es para no entenderlo; imaginemos que la poblacion de Chile tiene 15 millones de personas; Peru tiene 24 millones de habitantes, Ecuador tiene 8 millones, y ya ven : si escribimos esas cantidades , dan : 47.000.000 ; pues bien , para escribir lo que tiene China, seria asi : 2.500.000.000.000.000 .
O sea, no tiene relacion ninguna ! Como pueden ser tantos ? Y siendo tantos, deberian ya pensar en abandonar la Tierra, poblando facilmente los planetas interiores, ya que tiene de mas para hacerlo; y asi aliviar su territorio de tanta gente... Dinero tienen.

Noticias de la NASA .
Sonda de la NASA envía primeras imágenes del Polo Norte de MarteLunes 26 de Mayo de 2008
PASADENA.- Horas después de que la sonda espacial Phoenix Mars Lander aterrizara suavemente en las planicies árticas de Marte, sus imágenes deslumbraron el lunes a los científicos con el primer vistazo de las latitudes más septentrionales del planeta rojo.

La nueva estación de la NASA en Marte mostró un terreno con forma de polígonos quebrados en la región polar norte de Marte, en cuyo subsuelo se cree que hay una reserva de hielo.

Una serie de imágenes enviadas por el Phoenix revelaron un paisaje similar al que se halla en las regiones glaciares de la Tierra: patrones geométricos relacionados posiblemente con las heladas y los derretimientos de la superficie de hielo.

"Es el sueño de un científico, justo aquí aterrizando en este sitio", dijo el director de la investigación Peter Smith, de la Universidad de Arizona en Tucson, en una conferencia de prensa realizada después del descenso de la sonda.

Phoenix aterrizó en Marte después de un recorrido de 10 meses y 679 millones de kilómetros.

Después de revisar sus instrumentos científicos durante una semana, la sonda comenzará una misión de excavación de 90 días para analizar si la región polar norte tiene los ingredientes básicos requeridos para el surgimiento de la vida.

Phoenix se unió a los exploradores gemelos de la superficie marciana, que han recorrido las planicies ecuatoriales del planeta desde 2004. A diferencia de los exploradores móviles, Phoenix fue diseñada para permanecer en un solo sitio y excavar el suelo marciano.

Los directores de la misión se abrazaron y chocaron palmas después de que la señal de confirmación de descenso de la sonda fuera recibida en La Tierra.

"Ellos serán recordados para siempre como las primeras personas en explorar la región polar de Marte. No se sabe qué descubrimientos serán vistos en los próximos 90 días", dijo Charles Elachi director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

ddd

Astronautas que descendía de la Estación Espacial estuvieron en serio peligroMartes 22 de Abril de 2008
MOSCÚ.- La tripulación de la cápsula espacial Soyuz que aterrizó en Kazajistán el fin de semana corrió grave peligro durante el descenso a la Tierra, informó hoy martes una agencia noticiosa rusa.

una fuente no identificada del programa espacial ruso, explicó que la cápsula ingresó a la atmósfera de manera incorrecta, con la escotilla de frente en vez de sus escudos protectores contra el calor. Como resultado, la escotilla sufrió daños significativos.

El funcionario también mencionó que la antena de la TMA-11 se quemó durante el descenso, lo que le impidió a la tripulación comunicarse adecuadamente con la misión de control.

"El hecho de que toda la tripulación se encuentra a salvo ya significa un gran éxito. Todo pudo haber resultado en algo mucho peor", dijo el funcionario citado por Interfax. "Se puede decir que estuvimos al borde de un precipicio".

Alexander Vorobyev, portavoz de la agencia espacial rusa, confirmó problemas en el descenso. Dijo que la escotilla y la antena sufrieron quemaduras parciales, pero indicó que es algo normal cuando reingresan a la atmósfera.

Añadió que los investigadores que analizaron el aterrizaje del sábado le dieron una categoría "3" sobre una escala de cinco puntos en cuanto a gravedad. La "5" hubiese marcado como la más grave.

La tripulación, que incluyó al primer astronauta nacido en Corea del Sur, regresó de una misión en la Estación Espacial Internacional .

Según funcionarios, la Soyuz tuvo un "regreso balístico" a la Tierra, una trayectoria muy inclinada que expone a la tripulación a fuerzas físicas extremas. La tripulación había experimentado fuerzas gravitacionales hasta de 10 veces las que se sienten en la Tierra durante el descenso.

El lunes, la bioingeniera surcoreana Yi So-yeon admitió que quedó asustada con el descenso.

"Me dio miedo porque realmente se sentía caliente y creí que nos íbamos a quemar", dijo a la prensa.

Se trato del segundo incidente consecutivo de ese tipo, y el tercero desde 2003. Pese a los percances, el programa espacial ruso es reconocido por su eficacia.

lllllllllllll


Carguero ruso "Progress" se acopla a la Estación Espacial InternacionalViernes 16 de Mayo de 2008
WASHINGTON.- La nave de carga rusa "Progress" se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional cuando el orbitador pasaba por la costa atlántica de América del Sur, informó el control de la misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

"El acoplamiento está confirmado. Se produjo sin inconvenientes a las 21:39 GMT, apenas dos minutos después de lo previsto, sobre la costa de Brasil", señaló.

El carguero ruso, que partió el miércoles del cosmódromo kazajo de Baikonur, entregará alrededor de dos toneladas de carga vital para los tres ocupantes de la ISS.

kkkkkk
Rusos diseñan primera nave espacial privada para turistas espaciales, Mayo 04, 2008
MOSCÚ.- Una compañía privada rusa ha encargado el diseño de un cohete planeador espacial para turismo cósmico, informó hoy el servicio de prensa de la Planta experimental "Miasischev".

"Nuestra empresa ya trabaja en ese diseño y la respectiva documentación, y concluye el cálculo de la viabilidad técnica y económica del proyecto", dijo un portavoz de la planta a la agencia Interfax.

La fuente indicó que la financiación del proyecto corre a cargo de una compañía privada rusa, cuyo nombre eludió precisar.

Explicó que la nave espacial será instalada encima de un avión de transporte que la elevará a la altura de varias decenas de kilómetros, donde se desprenderá para iniciar un vuelo autónomo.

Con ayuda de sus propulsores, la nave subirá a la altura de unos cien kilómetros, donde se termina la atmósfera terrestre, y empezará a planear haciendo que sus pasajeros experimenten el estado de ingravidez.

La nave, de unas 27 toneladas de peso, estará calculada para dos pilotos y 14 pasajeros, aunque en el futuro el número de turistas podrá aumentar.

En calidad de aviones portadores se prevé utilizar los dos aparatos de transporte pesados 3M-T disponibles en Rusia y fabricados en base a un modelo de bombardero estratégico.


uuuuuuuuuuuuuuu

China anuncia prototipo de vehículo que enviará a la Luna en 2013

Miércoles 23 de Abril de 2008

SHANGHAI.-

La Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai ha desarrollado el prototipo de vehículo de exploración lunar que China espera enviar a la Luna en el año 2013, informó hoy la prensa local.

Los científicos chinos han estado trabajando en el vehículo tres años, según explicó el gobierno local, que no reveló cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en el proyecto.

El prototipo todavía no tiene un nombre oficial, pero se ha revelado que puede desplazarse a 100 metros por hora, que pesa 200 kilos y mide un metro y medio de altura, con una apariencia que la prensa china compara con la del vehículo estadounidense de exploración marciana "Spirit".

Además cuenta con un panel de alimentación solar, según se aprecia en una fotografía del prototipo que publica hoy el diario "Shanghai Daily", y tiene instaladas varias cámaras de televisión diseñadas para tomar imágenes en tres dimensiones y transmitir una señal de vídeo en tiempo real.

El vehículo robotizado, que puede subir pendientes y evitar, mediante sensores, baches y obstáculos en el terreno, también puede extraer muestras del suelo y llevar a cabo algún tipo de análisis de las mismas.

China lanzó con éxito su primer satélite lunar, "Chang E I", en octubre pasado, primer paso de un programa de exploración lunar que continuará en 2013 con el lanzamiento de un vehículo de exploración a la superficie de la luna.

Ojala apuren el tranco, ya que si siguen de a poquito, demoraran 20 anos en llevar astronautas, 50 en construir una estacion en la LUna, y 100 en tener una colonia - asi, tendran 3.500.000.000.000.000 habitantes para cuando tengan 120 personas a la Luna ...

mmmmmmmmmmmmmmm

6.- Genetica...........por Seat Allday.

Rama de la ciencia que estudia los genes.
Con eso, ya tenemos alimentos transgenicos (mas alla de la genetica natural), es decir, manipuladas inteligentemente; hay tomates, por ejemplo, que se nutren de agua salada; eso es bueno, ya que imaginemos en las playas de Chile, plantaciones enormes de tomates, abasteciendo no solo a Chile, sino que a todo aquel pais que no tenga acceso al mar, como Bolivia y Paraguay.
Esto no solo sirve para las plantas , sino que tambien para los animales; ya hay manipulacion genetica en vacunos y caprinos, aves y peces; tambien los Genetistas de la Universidad holandesa de Leiden comunicaron el 26 de mayo que han logrado descifrar por primera vez el genoma de una mujer.

Se trata de la primera persona en Europa que puede conocer su genoma, indicaron hoy los científicos de esa universidad, que acompañan al profesor Gert-Jan B. van Ommen, codirector del Departamento de Genética Humana y Clínica de la Universidad de Leiden.

Ese genoma ha de ser sometido ahora a un análisis para tener un mayor conocimiento de las diferencias genéticas entre los seres humanos, explicaron.

La genetista Marjolein Kriek de Leiden fue la que donó su genoma para las investigaciones.

El Proyecto Genoma Humano logró generar la primera secuencia del genoma en 2001 gracias a la combinación de varios donantes. Después de ello se descifró el genoma de James Watson, uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN, el de Craig Venter, uno de los pioneros de la genética, el de un chino de la etnia han y el de dos africanos yoruba.

Si se fijan un poco, no son pocas las peliculas que se han venido haciendo sobre manipulaciones geneticas, desde hace al menos treinta anos atras; antes de eso, se hablaba de injertos y transplantes, que buscaba por medios mas primitivos y sanguinarios, la misma meta : curar enfermedades, hacer mejores cuerpos, experimentar con nuevos hibridos . Para que decir lo que se puede lograr con esto : poblar los planetas no terraformados, habitar los mares y oceanos, vivir tranquilamente en el polo sur y norte; en fin, vivir feliz en el mas horrido de los desiertos, y asi ocupar lo que no se ocupa hoy dia en la Tierra - y mas alla .


***********************

A footnote by the Director Shaffer

Notwhitstanding that here you could find a lot about UFOS and other fantastic things, I must say this UFO thing must be viewed as good (or not so good ) science fiction tales, with a grip on reality; nowadays people has too much of pure fantasy,in the form of videos, CD players, films in CD, games in the PC, etc.
A way to still have fantasy, but with a fine thread attached to reality, it's to read how the Third Reich , who had the world in his pocket for a time, didn't lost everything when defeated: some of their manpower and superior technology and science (that nobody disputed, except some Brits) had an ace under the table : flying discs, a place in the South Pole, travel to other worlds !
Pure fantasy, but people need to explain themselves a lot of things pertaining to the space, to the stars, to the Universe; if there are people up there, they want to know; and if the NAZIs were able to contact Extraterrestrials , and now are in space, it's a solution to the riddle, and they buy it.

All of what it's very improbable.
***************************************


Técnica........por Darth Vader


Europa lanzará avión con pasajeros fuera de órbita terrestre . Ya esta en fabricacion el avión europeo (EADS/Astrium) que en cinco años mas llevará pasajeros al espacio (2013).
El sueño de viajar más allá de la Tierra siempre ha inspirado a muchas personas en todo el mundo. Tanto es así que se ha entablado una verdadera competencia por la conquista turística del espacio.

Un viaje al espacio es un viaje a la falta de gravedad. ¿Pero quién construirá la primera nave en la se pueda viajar cómodamente sin tener que ser disparado por potentes pero peligrosos cohetes? Por lo pronto, los hoteles en los que los turistas del futuro se alojarán en el espacio serían edificios inflables.



En Europa el futuro espacial se está viviendo ya. Los planes están mucho más adelantados de lo que la mayoría se imaginaba. Atrium, una filial de la Agencia Europea Espacial (EADS), tendrá listo pronto el primer avión capaz de sobrepasar la estratosfera para incrustarse en el espacio sideral.



“Llegó la hora de que Europa realice sus ambiciones”, dice François Auque, presidente de la EADS y Atrium. Tras cinco años de absoluto hermetismo, Auque anunció que “en cinco años un avión fabricado en Europa llevará a cuatro jóvenes ingenieros al espacio”.
La nave que tendrá el tamaño de un avión ejecutivo, estará dotaba de ventanas panorámicas en todos los lados de la cabina y asideros para los viajeros que experimentarán la falta de gravedad en el interior. Desde allí se podrán entonces observar todas las maravillas visibles del planeta azul desde el espacio.

Pero no sólo los europeos trabajan febrilmente por construir aviones espaciales. Los chinos y los indios desarrollan diferentes cohetes de alcance interplanetario. Los rusos, por su parte, planean construir una nueva cápsula Soyus para viajar a la Luna, mientras el estadounidense Robert Bigelow quiere posicionar hasta 2012 varias estaciones en la órbita terrestre. Hoteles inflables ya han sido probados exitosamente.
Astrium se lanzará al sector del turismo espacial con vuelos “suborbitales”. Estos son viajes cortos a una altura de unos 100 kilómetros sobre la faz de la Tierra. Esta es la zona entre las rutas interoceánicas de aviones convencionales de pasajeros y las estaciones satelitales que circundan la Tierra.
Los boletos serán más accesibles economicamente.
Entre los pioneros del turismo sideral se cuenta el multimillonario británico Richard Branson que ya en 2008 pretende viajar a bordo del “Space Ship Two” (Nave espacial 2) con capacidad para ocho pasajeros y que abandonarán de la órbita terrestre por la módica suma de 200.000 dólares por tiquete de ida y regreso.
El prototipo de la nave presentada por Branson hace tres años fue el primer avión que rompió la barrera de la gravedad dos veces en una semana, sin pasajeros. Si la técnica funciona, el éxito de la empresa parece estar garantizado, pues “Branson ya tiene 4.000 reservaciones”, como dice Matthias Gründer en la revista especializada Flugrevue. Así que mientras unos sueñan con montar a caballo, hay suficiente gente que añora con abordar un avión que la saque literalmente de la Tierra.
Hay varios videos de Branson y su fantastico viaje en YouTube.
Astrium es por ello optimista.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La cabina del “SpaceShipTwo”. “Calculamos que a partir de 2020 habrá unos 15.000 pasajeros y queremos atender a, por lo menos, una cuarta parte de ellos”, dice Auque. Para esa época, la flota europea contaría con 20 aviones cohete que serán impulsados con una combinación de oxígeno y metano. Turbinas que serán producidas por la empresa bávara Ottobrunn.



A 100 kilómetros de la superficie terrestre



El avión cohete despega desde un aeropuerto normal y a una altura de 12.000 kilómetros prende los motores adicionales que lo disparan como una bala a una velocidad de Mach3 en 80 segundos hasta 60 y 100 kilómetros. La medida “Match” quiere decir que el vuelo superará tres veces la velocidad del sonido en un minuto y 20 segundos.



Otras de las ventajas del proyecto europeo es que los pasajeros no necesitarán un vestuario sofisticado, además de que los mismos aviones se utilizarán para emprender las primeras rutas cósmicas de aviones que llevarán a hombres de negocios de un lugar a otro del planeta en pocas horas o minutos. El sueño se hará realidad, incluso más temprano de lo que los algunos autores de ciencia ficción lo creyeran.

************************

8.- Zacarias Sitchin, las tablillas de greda de Shumer, la traduccion , la interpretacion y la terrible incognita de NIBIRU....por el encargado de la Seccion Egipto y Medio Oriente..........Don Tutmosis Vargas.


This is a nice addition to the Earth Chronicles series by Zecharia Sitchin. I always felt that, after reading The Twelfth Planet, that Sitchin's thesis had the ring of truth about it, not to mention his exhaustive research and references cited. This may not resonate with many people, but recently I had a hour-long session with a well known psychic medium in my area. He has a 5-year waiting list to see him, but through a "friend of a friend" I was able to get a session with him. After telling me many accurate and stunning things about myself, I asked him if he would hold a few books that have been meaningful to me, one of which was The Twelfth Planet. He did not even look at the cover, just took the book between both his hands and hefted it and said, "I think about 90 percent of this is good and true." That confirmed my own feeling about the book, in that I disagree with some minor points Sitchin makes, but on the whole, the book resonates with me as truthful, as does the rest of the books he has written.

Ha sido una buena contribucion la de la serie CRONICAS DE LA TIERRA, de Zacarias Sitchin. Siempre pense que, luego de leer EL DOCEAVO PLANETA, la tesis de Sitchin tenia el halo de verdad sobre ella; sin mencionar su exhautiva investigacion y citas de referencia al original. Esto no hara sonar una campanilla en mucha gente, pero recientemente he tenido una sesion de una hora con un bien conocido medium psiquico en mi barrio. Tuve una espera de cinco anos para que me atendiera, pero gracias a "un amigo de un amigo" obtuve esa dichosa sesion. Despues de que el me conto cosas muy precisas y sorprendentes de mi mismo, le pregunte si no tenia algunos libros que tuvieran especial relevancia para mi, y uno de ellos era EL PLANETA 12. Ni miro la portada, solo tomo el libro entre sus manos sopesandolo, y dijo:' Creo que el 90 % de esto esta bien ." Eso confirmo mis propios sentimientos sobre el libro, y aunque discrepo en pequenas cosas que dice Sitchin, en conjunto el libro concuerda con la verdad, tal como lo hacen los demas libros que Sitchin ha publicado.




Dr. Sasha (Alex) Lessin (a UCLA Anthropology Ph.D.), guides you though Zecharia Sitchin's revolutionary proofs in The Lost Book of Enki, of extraterrestrial miners on Earth from 450,000 years ago.

The ETs, who became the gods of old, were merely people like us--but longer living--with advanced technology.

Dr. Alex Sasha Lessin (Doctor en Antropologia de la UCLA) , le guia a Ud. a traves de las pruebas revolucionarias que entrega Sitchin en su libro EL ULTIMO LIBRO DE ENKI, que trata sobre mineros extra terrestres en la Tierra de hace cuatrocientos cincuenta mil anos atras.

Los ET , que fueron los dioses antiguos ( Nota : la connotacion de "Dios" es mas moderna que la verdadera significacion que se le dio en tiempos de los Sumerios : alli significaban "Senores" que , se sabia, eran personas provenientes de otro planeta.) los cuales eran gente como nosotros, solo que vivian mas, y con tecnologia avanzada.
Bueno, decir que vivian mas es un decir somero, ya que vivian - y seguramente aun viven- mil quinientos anos en promedio. No os asusteis, amigos, porque se estima que en pocos siglos mas, la vida humana durara en promedio quinientos anos, gracias a la medicina del futuro, la cual ya se cree firmemente, lograra que una persona humana viva por espacio de CINCO MIL ANOS ! Esto, por supuesto, con el aditamente de quien sabe cuantas cosas artificiales y quizas con cuantas intervenciones medicas...


These "gods" intervened, beginning 300.000 years ago, in our genetic evolution. They grafted their genes into the genome of Homo Erectus (a humanoid species devolved from earlier Homo Sapien settlers of Earth) to create a slave species. They created the slave species--that's us-- to mine for them.

Estos dioses intervinieron , partiendo de hace trescientos mil anos atras, en nuestra evolucion genetica. Fusionaron algunos genes en el genoma del HOMO ERECTUS, un humanoide nativo de la Tierra, para luego desarrollar al HOMO SAPIENS, creando asi una raza de esclavos para su uso particular.
Esta creacion de esclavos fue para hacerlos trabajar extrayendo minerales desde la tierra.



The gods continued intervening in our physical, social, intellectual and consciousness evolution. They conditioned us to a mental matrix of patriarchal hierarchy, violence, obedience and disregard for the consciousness of underlings. Sitchin's work lets us evaluate the ET interventions and transcend the the master-slave mentality they and their successors instilled in us.

Los Senores continuaron interviniendo en nuestra evolucion fisica, social ,intelectual y de conciencia. Ellos nos condicionaron mentalmente en una matriz de jerarquia patriarcal, violenta, con obediencia hacia ellos sin importar los sentimientos del Hombre. Sitchin nos hace evaluar la intervencion de los extraterrestres y trasciende la mentalidad amo- esclavo que ellos y sus sucesores nos han imbuido.



Sitchin translates clay scrolls and inscriptions from ancient Sumer and other early civilizations on Earth. He owns the world's largest acknowledged collection of such evidence. Sitchin's Sumerian information frees us from the stranglehold of organized religions, governments and corporations that feed on ignorance of our true origins. Everything changes for us when we realize, thanks to Sitichin’s translations, that the gods of old were merely people like us--but longer living--with more advanced technology.

Sitchin traduce las tabletas de greda y las incripciones de la antigua Sumer y otras civilizaciones primigenias de la Tierra. Tiene la coleccion mas grande de tales evidencias. La informacion que nos da Sitchin sobre los Sumerios nos libera de la ignorancia de no saber nuestros origenes. Todo cambia para nosotros cuando nos damos cuenta , gracias a la traduccion de Sitchin, de que los dioses ( la traduccion correcta es Senores) antiguos eran gente como nosotros- que vivian mas y con mayor tecnologia.




The Sumerian scrolls record dynastic and atmospheric crises 450,000 years ago on the planet Nibiru--the far-orbiting tenth planet of our solar system. Nibiru came nearest the Sun every 3, 600 years or so until 10, 900 B.C.E. , when Miranda, a moon of Nibiru, hit and tilted Uranus and became one a moon of Uranus. The gravitational pull of Uranus on Nibiru slowed Nibiru's orbit around the Sun to 3,450 Earth-years [Sitchin, Z., 2007, The End of Days, page 316].

Las tabletas de arcilla sumerias tienen el registro dinastico y de crisis atmosfericas de hace cuatrocientos cincuenta mil anos atras del planeta Nibiru- un lejano orbitante planetario de nuestro sistema solar. NIBIRU se acercaba al sol cada cerca de tres mil seiscientos anos hasta el ano 10.900 antes de la Era Comun, cuando Miranda, un satelite de NIBIRU, vario la orbita de NIBIRU alrededor del Sol a tres mil cuatrocientos cincuenta anos terrestres. (Sitchin, z. 2007 EL FIN DE LOS DIAS, pagina 316).







Nibirans, people who look like very tall Scandinavians, live millions of years. However, half a million years ago, they desperately needed gold to shield their planet from fatal atmosphere loss. They knew they could get gold on Earth. Sitchin's translations relate how the prospect of Earth's gold first drew Nibiru's great scientist, Prince Enki then his brother Enlil, their sister Ninmah and siblings' children as well as 600 miners and 300 shuttle crewmen, to our planet.

Los de Nibiru, gente que parecen Escandinavos bastante altos, tenian una genesis de millones de anos, pero sin embargo, hace medio millon de anos atras, estaban necesitando desesperadamente oro para proteger su planeta de fatal perdida de atmosfera. Sabian que habia oro en la Tierra. Las traducciones de Sitchin nos cuentan como el saber que habia oro en la Tierra hizo llegar a los mejores cientificos de Nibiru, con el principe Enki y luego su hermano Enlil, su hermana Ninmah e hijos , junto con seiscientos mineros y trescientos astronautas, a nuestro planeta.



In Africa 300,000 years ago, Enki responded to a mutiny he covertly fomented in the goldmines. He’d replace Nibiran miners with hybrid slaves. He, his sister Ninmah and his son Ningishzidda would splice their genes into the genome for Homo Erectus, a uniquely compassionate primate he'd been studying. The resulting creatures would serve as a slave race to dig the gold. The slaves would tend crops and livestock for the mining expedition complexes in Mesopotamia (Iraq) and for thems...

En la Africa de hace trescientos mil anos, Enki respondio a una huelga que hicieron sus mineros con una intervencion genetica que produjo esclavos hibridos. El , su hermana Ninmah y su hijo Ningishzidda donaron sus genes para armar un genoma junto con los genes de un HOMO ERECTUS, un hominido que habian visto ya por el sector africano - que tambien destruia trampas que se le ponian a otros animales. Las criaturas resultantes sirvieron como una raza de esclavos para excavar el oro. Los esclavos tambien araban la tierra y cultivaban siembras y ganado para el personal alienigena de los complejos mineros de Mesopotamia (Irak) y para si mismos.




In Babylonian mythology[1], Tiamat is the sea, personified as a goddess,[2] and a monstrous embodiment of primordial chaos.[3] In the Enûma Elish, the Babylonian epic of creation, she gives birth to the first generation of gods; she later makes war upon them and is split in two by the storm-god Marduk, who uses her body to form the heavens and the earth. She was known as Thalatte (as variant of thalassa, the Greek word for "sea") in the Hellenistic Babylonian Berossus' first volume of universal history, and some Akkadian copyists of Enûma Elish slipped and substituted the ordinary word for "sea" for Tiamat, so close was the association.[4]

EN LA MITOLOGIA BABILOICA, TIAMAT ES EL MAR, PERSONIFICADA COMO DIOSA. Y UNA MONSTRUOSA ENCARNACION DEL CAOS PRIMORDIAL. En el Enuma Elish, la epica de la creacion Babilonica, ella da a luz a la primera generacion de dioses; ella luego guerrea contra ellos y los divide en dos con el dios tormenta Marduk, que usa su cuerpo para formar el cielo y la tierra. Ella es conocida como Thalatte, variante de Thalassa, que en griego significa mar.



[edit] Etymology of the name
Thorkild Jacobsen[5] and Walter Burkert both argue for a connection with the Akkadian word for sea tâmtu, following an early form ti'amtum.[6] Tiamat can also be derived from the Sumerian ti, "life", and ama, "mother".[7] Burkert continues by making a linguistic connection to Tethys. The later form thalatth he finds to be clearly related to Greek thalassa, "sea". The Babylonian epic Enuma Elish is named for its incipit: "When above" the heavens did not yet exist nor the earth below, Apsu the freshwater ocean was there, "the first, the begetter", and Tiamat, the saltwater sea, "she who bore them all"; they were "mixing their waters". It is thought that female deities are older than male ones in Mesopotamia, and Tiamat may have begun as part of the cult of Nammu, a female principle of a watery creative force, with equally strong connections to the underworld, predating the appearance of Ea-Enki.[8]

Etimologia del nombre.
Torkild Jacobsen y Walter Burkert arguyen que para que halla coneccion con la palabra Akadiana tamtu (mar) , debe seguir una forma primitiva ti'amtum. Tiamat tambien puede derivarse de la palabra "ti", vida, y ama , madre. Burkert continua haciendo conecciones linguisticas para Tetis. La forma antigua Talat cree que esta relacionada con la palabra griega talasa, mar. La epopeya babilonica Enuma Elish es llamada asi por su comienzo: Cuando arriba los cielos no existian aun ni la tierra abajo, Apsu el oceano de frescas aguas estaba alli, el primero, el generador, y Tiamat, el mar salado, quien los contenia a todos; estuvieron mezclando las aguas. Se cree que las deidades femeninas son mas antiguas que las masculinas en mesopotamia, y Tiamat puede haber comenzado como un culto hacia Nammu, el principio femenino de la fuerza del agua creadora, con fuertes conecciones con el bajo mundo, preanunciando la aparicion de Ea-Enki.



This "mixing of the waters" is a natural feature of the middle Persian Gulf, where fresh waters from the Arabian aquifer mix and mingle with the salt waters of the sea.[9] This characteristic is especially true of the region of Bahrain, whose name means in Arabic, "two seas" and which is thought to be the site of Dilmun, the original site of the Sumerian creation.[10]

Esta "mezcla de aguas" es un diseno natural del golfo persico medio, en donde la agua fresca de las fuentes arabicas se mezcla con el agua salada del mar. Esta caracteristica es aun mas clara en la region de Barein, cuyo nombre en arabe significa Dos Mares, y que se cree ser el sitio del Dilmun, el sitio original de la creacion Sumeria.



Tiamat has also been claimed to be also cognate with West Semitic tehom ("the deeps, abyss"), in the Book of Genesis 1.[11]
Tiamat tambien ha sido mencionada como sinonimo con el fonema semitico occidental "las profundidades, el abismo", en el libro del Genesis 1.


[edit] Tiamat's appearance
Though Tiamat is often described by modern authors as a sea serpent or dragon, no ancient texts exist in which there is a clear association with those kinds of creatures. Though the Enûma Elish specifically states that Tiamat did give birth to dragons and serpents, they are included among a larger and more general list of monsters including scorpion men and merpeople, none of which imply that any of the children resemble the mother or are even limited to aquatic creatures.

La apariencia de Tiamat.
Aunque Tiamat se describe, por autores modernos, como una serpiente de mar o dragon, no hay textos antiguos que muestren una asociacion clara con esa clase de criaturas. Aunque el Enuma Elish expresa claramente que Tiamat dio a luz a dragones y serpientes, estos estan incluidos dentro de una lista general mas grande de monstruos en que se incluyen los hombres escorpiones y la gente sirena, ninguno de los cuales implica que cualquiera de los hijos era semejante a la madre o aun que se refiriera a creaturas acuaticas.



Within the Enûma Elish her physical description includes a tail, a thigh, "lower parts" (which shake together), a belly, an udder, ribs, a neck, a head, a skull, eyes, nostrils, a mouth, and lips. She has insides (possibly "entrails"), a heart, arteries, and blood.

The strictly modern depiction of Tiamat as a multi-headed dragon was popularized in the 1970s as a fixture of the Dungeons & Dragons roleplaying game thanks to earlier sources conflating Tiamat with later mythological characters, such as Lotan.

Dentro de las descripciones fisicas del Enuma Elish se incluye cola, pierna, partes bajas (que se agitan juntas), un estomago, una ubre, costillas, un cuello, cabeza, craneo, ojos, orificios de la nariz, boca, labios. Tiene tambien entranas ,corazon, arterias , y sangre.

La descripcion moderna especifica de Tiamat como un dragon de varias cabezas se ha popularizado en 1970 con el juego de rol Calabozos y Dragones ,gracias a fuentes mas antiguas en que Tiamat se enfrenta a seres mitologicos, como Lotan.


[edit] Mythology
Apsu (or Abzu, from Sumerian ab = water, zu = far) fathered upon Tiamat the Elder Gods Lahmu and Lahamu (the "muddy"), a title given to the gatekeepers at the Enki Abzu temple in Eridu. Lahmu and Lahamu, in turn, were the parents of the axis or pivot of the heavens (Anshar, from an = heaven, shar = axle or pivot) and the earth (Kishar); Anshar and Kishar were considered to meet on the horizon, becoming thereby the parents of Anu and Ki. Tiamat was the "shining" personification of salt water who roared and smote in the chaos of original creation. She and Apsu filled the cosmic abyss with the primeval waters. She is "Ummu-Hubur who formed all things".

Apsu (O Abzu, del Sumerio ab= agua, zu = lejos) engendro en Tiamat los primeros dioses Lahmu y Lahamu ( el barroso), titulo dado a los porteros del templo de Enki Abzu en Eridu. Lahmu y Lahamu, a la vez, fueron lso padres de los ejes del cielo (Anshar, an=cielo, shar= eje) y de la tierra (Kishar) ; Anshar y Kishar se considera se unen en el horizonte, siendo asi los padres de Anu y de Ki. Tiamat fue la personificacion del agua salada que ruge y se agita en el caos de la creacion original. Ella y Apsu llenan el abismo del cosmos con las aguas primigenias. Ella es Ummu Hubur, que forma todas las cosas.


In the myth, the god Enki (later Ea) believed correctly that Apsu, upset with the chaos they created, was planning to murder the younger gods; and so slew him. This angered Kingu, their son, who reported the event to Tiamat, whereupon she fashioned monsters to battle the gods in order to avenge Apsu's death. These were her own offspring: giant sea serpents, storm demons, fish-men, scorpion-men and many others. Tiamat possessed the Tablets of Destiny, and in the primordial battle she gave them to Kingu, the god she had chosen as her lover and the leader of her host. The Gods gathered in terror, but Anu, (replaced later, first by Enlil and, in the late version that has survived after the First Dynasty of Babylon, by Marduk, the son of Ea), first extracting a promise that he would be revered as "king of the gods", overcame her, armed with the arrows of the winds, a net, a club, and an invincible spear.

En el mito, el dios Enki (luego Ea) creyo correctamente que Apsu, desagradado con el caos que crearon, estaba planeando matar a los jovenes dioses; y asi lo mato. Esto enojo a Kingu, su hijo, quien le conto el hecho a Tiamat, asi es que ella diseno monstruos para dar batalla contra los dioses , a fin de vengar la muerte de Apsu. Estos eran sus hijos; gigantescas serpientes de mar, demonios de la tormenta, hombres peces, hombres escorpiones y otros muchos. Tiamat poseia las Tabletas del Destino, y en la batalla original se las paso a Kingu, el dios que eligio para ser su amante y el lider de las huestes. Los dioses se reunieron en medio del terror, pero Anu (reemplazado despues, primero por Enlil y, en la version posterior que ha sobrevivido de la Primera Dinastia de Babilonia, por Marduk, el hijo de Ea), extracto la promesa de que el seria reverenciado como rey de dioses, la sobrepasaria, armada con flechas de los vientos, una red, una lanza y una espada invencible.



And the lord stood upon Tiamat's hinder parts,
And with his merciless club he smashed her skull.
He cut through the channels of her blood,
And he made the North wind bear it away into secret places.
Slicing Tiamat in half, he made from her ribs the vault of heaven and earth. Her weeping eyes became the source of the Tigris and the Euphrates. With the approval of the elder gods, he took from Kingu the Tablets of Destiny, installing himself as the head of the Babylonian pantheon. Kingu was captured and was later slain: his red blood mixed with the red clay of the Earth would make the body of humankind, created to act as the servant of the younger Igigi Gods.


Y el Senor se planto frente a las partes internas de Tiamat,
y con inmisericorde lanza le aplasto su craneo
Corto a traves de los canales de su sangre
E hizo que el viento norte se la llevara lejos a los lugares secretos
Cortando a Tiamat en dos, hizo con sus costillas la caja de los cielos y la tierra. Los llantos de ella llegaron a ser las fuentes del Tigris y del Eufrates. Con la aprobacion de los dioses antiguos, tomo el de Kingu las tabletas del Destino, instalandolas sobre su cabeza con greda roja de la Tierra haria el cuerpo de la humanidad, creada para actuar como el sirviente de los jovenes dioses Igigi.



The principal theme of the epic is the justified elevation of Marduk to command over all the gods. "It has long been realized that the Marduk epic, for all its local coloring and probable elaboration by the Babylonian theologians, reflects in substance older Sumerian material," E. A. Speiser remarked in 1942[12] adding "The exact Sumerian prototype, however, has not turned up so far." Without corroboration in surviving texts, this surmise that the Babylonian version of the story is based upon a modified version of an older epic, in which Enlil, not Marduk, was the god who slew Tiamat,[13] is more recently dismissed as "distinctly improbable",[14] Marduk in fact has no precise Sumerian prototype.


El tema principal de esta epica es justificar la exaltacion de Marduk para mandar sobre todos los dioses. " Se ha comprendido desde hace tiempo de que la epopeya de Marduk , con todo su colorido local y probable elaboracion por parte de los Teologos Babilonicos, refleja en sustancia material mas antiguo proveniente de los Sumerios." E.A. Speiser hizo notar en 1942 con el agregado: El prototipo sumerio exacto, sin embargo, no se ha mostrado aun.
Sin corroboracion en los siguientes textos, esta presuncion de que la version Babilonica es la historia basada en una version MODIFICADA de una epopeya mas antigua, en la cual ENLIL, Y NO MARDUK, fue el dio que corto a Tiamat, se ha desechado recientemente como " claramente improbable", Marduk en efecto no tiene prototipo sumerio definido.

AS YOU NOTED IT : THE OFFICIAL " EXPLANATION" lacks of verosimilitude; it just DON'T MAKES SENSE. And of course, the priests of those times COULD VERY WELL obscured the real tale ,representing the stars and planets with gods and people; so the tale , for the knowing one, was clear, and for the ignorat - probably the commoners- a vivid tale of wars among gods and men. So they keep on being in the ignorance.


COMO HABRAN PODIDO NOTAR, LA TRADUCCION EXPLICADA OFICIAL CARECE DE VEROSIMILITUD ; SIMPLEMENTE NO TIENE SENTIDO LOGICO. Y POR SUPUESTO, LOS SACERDOTES DE TIEMPOS ANTIGUOS MUY BIEN PUEDEN HABER OSCURECIDO LA HISTORIA REAL , REPRESENTADA POR ESTRELLAS Y PLANETAS , TRANSFORMANDO ESOS OBJETOS CELESTIALES, EN DIOSES Y PERSONAS; ASI LA HISTORIA , PARA EL QUE SE SABE LA VERSION REAL, ESTA CLARA, PERO PARA EL IGNORANTE - PROBABLEMENTE LA GRAN PARTE DEL PUEBLO- SOLO ES UN VIVIDO RELATO DE GUERRAS ENTRE DIOSES Y HOMBRES. Y ASI el pueblo se mantiene en LA IGNORANCIA.





//////////////////////////////////////////////////////////






9.- LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, POR LOS ANTIGUOS ESCRITOS CUNEIFORMES HALLADOS EN SUMERIA, Y QUE TIENEN 3.500 ANOS DE ANTIGUEDAD. ..........Por Liebe Gundlich.

El grave asunto que sale de los antiguos escritos de los Sumerios, hace mas de 3500 anos, y por tanto, anterior a todo otro escrito, incluido la tergiversacion hecha por judios mil quinientos anos despues, basandose en los escritos sumerios, pero metiendo cuanta cosa rara y enrevesando todo.

Fue hace 500,000 años, una raza alienigena pero humanoide tomó posesión de la Tierra y alteró el genoma humano con el fin de producir una raza de trabajadores creada para extraer oro destinado a la agotada atmósfera de nibiru, su supuesto planeta.
Como éran técnicamente muy superiores, esta raza de trabajadores -la especie humana - fue ensenada a respetarlos como a amos. La raza humana se uso para librar guerras en medio de disputas familiares interminables hasta que desataron sobre la tierra una terrible arma

Ya se cuenta esta historia en el Mahabharata, traducido por J.A.B. van Buitenen, las obras de Zecharia Sitchin, especialmente El Duodécimo Planeta y las Guerras de los Dioses, las traducciones sumerias de los himnos e historias de Inanna, Inanna, Queen of Heaven and Earth, por Diane Wolkstein y Samuel Noah Kramer; y un libro intitulado The Greatest Story Never Told, por Lana Corrine Cantrell.

El Mahabharata traducción de J.A.B. van Buitenen está llena de descripciones de naves espaciales, ciudades celestes que vuelan, armas de radiación y seres cuyas aventuras desafían la imaginación. En esta obra se expresa también la idea de "dioses" que encarnan en cuerpos de humanos.
En 1990 se hallan los títulos de la serie de Sitchin.

Los humanoides manipularon nuestro ADN, nos usaron como obreros y nos ocultaron la verdad en cuanto a quiénes somos realmente para beneficiarse ellos mismos.
Se habla de esto en el libro " Bringers of the Dawn y Earth."

Familiaricemonos, entonces, con lo referente a esa civilizacion avanzada y a la vez, antidiluviana:

NIBIRU: planeta madre de los alienigenas.

ANU: gobernante supremo de Nibiru y cabeza de la dinastía familiar.
ANTU: esposa/hermana de Anu.

NINHURSAG: hija de Anu y médico . Médico brillante y genetista que creó una raza de trabajadores, los Lulus. Jefe de todos los servicios médicos en la Tierra.

LULU : Significa "sirviente".

ENKI: hijo de Anu e Id ; padre de Marduk, Nergal, Dumuzi y muchos otros. NINKI: primera esposa de Enki, mas no la única madre de su innumerable prole.

ENLIL: hijo de Anu y Antu; heredero legítimo al trono de Nibiru.
NINLIL: esposa de Enlil.

NANNAR: hijo de Enlil y Ninlil.
NINGAL: esposa de Nannar.

UTU: hijo de Nannar y Ningal.

NINURTA: hijo de Ninhursag y Enlil.

ERESHKIGAL: hija de Nannar.
NERGAL: hijo de Enki.

DUMUZI: hijo de Enki.
GESHTINANNA: hermana de Dumuzi.

MARDUK: hijo de Enki.

NINGISHZIDDA: hijo de Enki y Ereshkigal.

GILGAMESH: un nieto ilegítimo de Utu que rechaza las propuestas sexuales de Inanna.
ENKIDU: amigo de Gilgamesh.

MATALI: amigo de Inanna; piloto de Enki


NINHURSAG
Ninhursag también es conocida como la Diosa Madre, la Señora de la Vida, la Señora de la Montaña y muchos otros títulos . Una brillante geneticista y doctora

A Enki y Enlil, los dos hijos de Anu, se les había encomendado llevar oro y otros minerales útiles a Nibiru. El oro era esencial debido a los desequilibrios a nuestra atmósfera.

La Tierra tenia criaturas salvajes que vagaban por las llanuras extensas pastando en una abundancia de hierbas. . Debido a que Enlil era el hijo de Anu y Antu y el primero en la línea de sucesión para heredar el poder de Anu, fue escogido como el líder de los dos grupos de astronautas de Nibiru. Un grupo fue asignado a la nave satélite y permaneció en órbita para inspeccionar el planeta, informar sobre posibles dificultades y recibir enlaces de tránsito. El otro grupo, que lo formaba la mayoría de los astronautas, bajó a Terra con el propósito de colonizar eventualmente todo el planeta. Éstos llegaron a vivir y trabajar aquí y se les llamó los Anunnaki.
Enki, el hijo de Anu y era el segundo en la línea de poder de su padre. Él era un ingeniero maestro y había comenzado los proyectos mineros un poco antes de que llegara Enlil.

Ninhursag médica jefe y maestra geneticista

Los Anunnaki estuvieron muy contentos por un tiempo, ¡pero nadie estaba preparado para una excavación de esa magnitud! Ellos nunca habían hecho algo tan físico, tan rutinario, de modo que el trabajo en las minas de oro se convirtió en una tarea nefasta. Enki hasta trató de componer canciones para mantener sus espíritus alegres. Pero muy rápidamente estos guerreros, científicos e ingenieros se volvieron malhumorados y luego enfadados. Y el descontento se esparció como el fuego. Se negaron a cavar un centímetro más.


En Terra existían muchas especies de las cuales podrían extraer material genético para producir una raza de obreros esclavos. Esto solucionaría todos sus problemas y mantendría contentos a los Anunnaki. ¡A las multitudes de astronautas que vitoreaban les anunciaron que los maravillosos "toros de Anu" lo habían resuelto todo! ¡El poderoso Enlil y el gran Enki tenían la situación bajo control!
De inmediato citaron a su hermana, Ninhursag, quien acompañada de Enki, se retiró al laboratorio y empezó a experimentar. Enlil se dedicó a la agricultura, a desviar los ríos y a construir obras de infraestructura, pirámides y represas.

Ninhursag y Enki trabajan experimentando con el material genético que habían reunido,

Durante la producción real de los obreros esclavos se cometieron muchos errores, Cuando por fin se halló la combinación correcta de ADN, y se produjo el primer Lulu, el obrero perfecto, se le diseñó lo suficientemente inteligente como para obedecer órdenes, pero no lo suficientemente listo como para pensar por sí mismo o rebelarse. Y tenía que ser capaz de sostener una pala.
Entre las muchas especies que existían en la Tierra en esa época había una criatura llamada Homo erectus. Este género comía las hierbas y vegetación, y acompañado de gacelas y otros animales amigos, vagaba por las estepas. De todo el ADN el del Homo erectus era el mejor. Enki se prestó para que su esposa, Ninki, diera a luz al primer Lulu. El material genético del Homo erectus se implantó en el óvulo de la hembra y se fusionaron los potenciales genéticos. Así que la especie humana porta códigos genéticos mixtos .

Se usaron los óvulos de las hembras Anunnaki para producir más Lulus hasta que se les dotó de la capacidad de reproducirse por sí mismos.
La especie humana fue creada mediante los procedimientos genéticos exitosos de Ninhursag y Enki a fin de proporciona mano de obra esclava en minas de oro. Aquellos primeros Lulus,


ENLIL
Enlil es el primogénito de Anu y Antu, el primer candidato para heredar el poder y trono de Anu.

Ya en trabajo los humanos sapiens, los Anunaki, que compartian parte de la genetica humana terrestre, comenzaron a tener copulación desenfrenada con ellos.

El gobernante, Enlil, trato de impedirlo, y cuando se produjo un tsunami, provocado por el deshielo polar repentino, no aviso a la poblacion recien creada, la cual casi desaparece de la Tierra.
Ya se habían establecido muchas jerarquías sociales entre los Lulus. Había mucha discusión en cuanto a quién tenía más "sangre divina", quién estaba emparentado con cuál "dios" y hasta dónde se prolongaba su linaje, así como hoy en día muchos humanos pretenden pertenecer a tal o cual realeza.

Los Lulus o humanos sapiens sólo empezaron a escribir acerca de los Anunaki y sus hechos en esas tablillas de arcilla hace unos 5,000 años. Las tablillas de arcilla registran solamente lo que pasaba la revision de los extraterrestres.
Enlil citó a una reunión y Demandó que se hiciera algo en cuanto a los Lulus y comenzó a sermonear sus puntos de vista solemnes en cuanto al asunto. la vieja rivalidad de hermano contra hermano empezó a calentarse. ¡Enki se opuso rotundamente! Se quejó de que después de todo el trabajo que él y Ninhursag habían hecho para producir trabajadores tan eficientes, era algo absurdo siquiera pensar en destruirlos. Quizás había mucho más ruido allá afuera, pero por lo menos ahora había suficientes manos para cavar en las minas de oro. Los hermanos bramaron y se enfurecieron como de costumbre.
Enlil no quería cambiar de parecer a pesar de las súplicas de su hermano. Los hijos de Enlil y Enki se unieron a la disputa, y hubo mucho enojo en ambos lados, pero al final, como él es hijo número uno, Enlil prevaleció.


Enlil era el jefe de comunicaciones de la estación espacial que le daba la vuelta a Terra y fue el primero en enterarse del cambio polar que se acercaba. Muy por encima del planeta, los astronautas empezaron a observar la fluctuaciones magnéticas y los bamboleos inevitables. El eje del planeta estaba a punto de voltearse. Enlil se guardó todo en secreto y decidió aguardar hasta el último momento posible, de modo que sólo hubiera tiempo suficiente para transportar a las familias de Anu y a los Anunnaki a la estación de enlace. Se aseguró de que no hubiera tiempo suficiente para rescatar a los Lulus. Enlil quería salirse con la suya por encima de Enki, sin importar las consecuencias.
De una forma inesperada el Gran Diluvio cayó encima.
Desde los visores de las naves vieron cómo ola tras ola se tragaba las llanuras de Terra y arrastraba a Lulus.
Esta vez la rivalidad entre Enlil y Enki había servido de algo. Los espías de Enki le habían informado del cambio polar. En todas las culturas antiguas de Terra hay historias de un diluvio y un hombre que se salvó en un arca. Enki escogió a ese hombre. Enterado de que habría un gran diluvio, Enki resolvió salvar por lo menos una familia de Lulus. En medio de su vanidad, escogió un hombre de su misma dotación genética.
Ese hombre fue dotado de un barco insumergible, y los animales "en pares" era realmente material genético almacenado apropiadamente para que pudieran se recreados más tarde. Desafiando a Enlil, Enki rescató a los Lulus.
Cuando Enlil descubrió a los Lulus sobrevivientes en el monte Ararat, se enfureció. Con sus hijos, lanzó acusaciones de traición y otros crímenes abominables contra Enki y sus hijos. Enlil sostenía que Enki había desafiado las leyes de Anu.


ENKI


Enki fue educado en Nibiru.
Cuando Enki no estaba trabajando en el Abzu, construía represas y desviaba aguas. Como era un amante del agua, a menudo remaba solo por las ciénagas de Sumeria y Babilonia en un bote pequeño y estudiaba los peces, insectos y hierbas que había en las riberas de los ríos. Enki amaba su planeta. Cuando Enlil llegó para hacerse cargo de la colonia, recalcó el hecho de que él era el hijo legítimo de Anu, de modo que Enki no tenía que aceptarlo. Se dividieron los dominios. A Enki le tocó Egipto y el Abzu. Enlil asumió el control de Sumeria, las operaciones mineras en África, el puerto espacial y el manejo de los astronautas, tanto los que estaban en órbita, como los que estaban en Terra. Enki no estaba de acuerdo con ninguna de las decisiones que tomaba Enlil, lo que causó estragos .


Enlil había tenido éxito en engendrar un hijo con Ninhursag; lo que constituyó otra derrota para Enki, quien sólo había tenido hijas con ella. El nombre del muchacho era Ninurta



Los Lulus solamente requerían de un lenguaje muy sencillo. Los conceptos complejos no se encontraban en su idioma porque su vocabulario estaba restringido a las palabras que necesitaban para ejecutar trabajos manuales u obedecer órdenes. Para sorpresa de Enlilcomenzaron a fabricar una torre lanzadora de cohetes, tal como la de los Anunaki; esto hizo que Enlil destruyera la torre de Babel con un rayo de partículas. Los Lulus quedaron estupefactos. La mayoría murió y los que tuvieron la mala suerte de vivir experimentaron las agonías que produce la radiación. Además su memoria había sido removida. Los Lulus caminaron tambaleando sin rumbo, sin saber a dónde ir o de dónde habían venido. Era algo deprimente. Cada Lulu empezó a sentir una pared invisible de separación que crecía a su alrededor por toda la Tierra. Las ciudades y los pueblos quedaron invadidos por las frecuencias de separación de Enlil. Y a partir de ese momento todos los humanos fueron animados a poner de relieve su heterogeneidad y a desarrollarla. Para cada región se crearon nuevos idiomas; unas razas empezaron a denigrar a otras y a la gente se le enseñó a temerse mutuamente. Los Lulus aprendieron a odiar y a pelear entre ellos mismos.
Por añadidura, a cada Dios le dieron nombres diferentes, hubo disputas en cuanto a cuál de los dioses era el verdadero, aunque a menudo sólo se trataba del mismo Dios, pero con un nombre diferente. Ishtar tuvo mas nombres : Venus, Hathor, Afrodita, Lakshmi, Rhiannon y asi los demas jefes de alienigenas vieron sus nombres multiplicados.
Cada jefe controlaba un sector, y asi los sectores comenzaron a odiarse.
Se fomentó la disensión entre los Lulus.




GILGAMESH

Gilgamesh fue un rey que queria no morir, tal como le parecia que no morian los Anunaki; y es que esos seres alienigenas duraban mas de mil quinientos anos antes de fenecer- y cuando los humanos pedian el secreto de la vida eterna, no se les decia eso, sino que se les dejaba creer que los Anunaki eran seres eternos !
Gilgamesh se consiguio un companero medio salvaje, llamado Enkidu, quien era uno de los experimentos genéticos de Enki y un émulo en fuerza física para Gilgamesh. Los dioses decidieron capturar a Enkidu para que le sirviera de compañía a Gilgamesh.
Enkidu todavía era un salvaje que tenia sexo con animales en los rios. Con el fin de capturar a Enkidu, los Anunaki enviaron a una mujer para que lo sedujera. Él nunca había visto una mujer tan hermosa. Hechizado por su cuerpo seductor se dejó vencer por la pasión y copuló con ella una y otra vez. Durante siete días y noches Enkidu se perdió en el mar de su belleza y en un trance de pasión extática. Cuando finalmente estuvo satisfecho, fue a buscar a sus animales amigos pero ellos ya no lo reconocían y, cuando trató de acercárseles, ellos huyeron en medio del temor. Enkidu había cambiado para siempre.
Como se sentía solo y perdido, sin a dónde ir, Enkidu hallo en Uruk a Gilgamesh, trabandose en una lucha; pero luego de ella, se hicieron amigos.

Gilgamesh consiguio el plano para viajar a la ciudad en que se lanzaban naves al espacio, secreto de los Anunaki; esto, pues su madre era una Anunaki, y ese conocimiento le hacia buscar a los que consideraba parientes; en la entrada a la Base, habia un robot que tenia rayos laser; el cual fue destruido por Gilgamesh y Enkidu.
Gilgamesh fue visto por Inana, una Anunaki, desde un vehiculo aereo pequeno; ella se le ofrecio, pero Gilgamesh la rechazo, diciendole que pronto se aburriria de el, y le dejaria humillado.
Inana acusa de esta humillacion al jefe Anu, quien en esos dias estaba en la zona; este autoriza matar a Enkidu, pero no a Gilgamesh, quien es hijo de una Anunaki.
En fin , que Gilgamesh habla con el hombre que se salvo del Diluvio, el cual le informa de miles de detalles de la verdadera historia del hombre en la Tierra; agrega que sigue vivo, pues le hicieron modificaciones, que le dieron mas duracion .
Gilgamesh comprende que ya no tiene caso ir a hablar con el jefe de los Anunaki, y regresó a Uruk, donde reinó hasta su muerte y donde era conocido como el que había visto los túneles.

SARGON EL GRANDE

El Anunaki de la realeza era tratado por todos como jefe o como un dios, que no significaba lo que hoy se conoce como dios, sino que la traduccion exacta es : Los que del cielo han bajado a la Tierra. Es decir, los antiguos sumerios sabian que los que les habian abierto a la inteligencia, y que mandaban en sus vidas, eran extraterrestres.
Los Igigi eran los Anunaki sin cargos ejecutivos, y no eran venerados como Jefes por los homo sapiens.

Los hijos de Enki crecieron conscientes de que todo Terra les habría pertenecido si no hubiera sido por Enlil y sus hijos. El rencor y aversión que Enki sentía por su hermano Enlil se había filtrado en las vidas de sus hijos como un veneno. Los enkitas estaban apasionadamente decididos a vengarse y se oponían a cada paso que daba Enlil. Como Enki perdió el control sobre sus hijos, el odio de ellos socavó a la familia. Marduk y su hijo Nabu trataron de arrebatarles el poder a sus propios hermanos. Nergal no estaba dispuesto a entregarle todo su poder a Marduk y opuso la mayor resistencia llegando hasta formar una alianza con Ninurta, hijo de Enlil.
Ninurta comandaba los escuadrones de vuelo enlilitas que patrullaban a Terra. Él había conducido a las famosas Hordas Gutianas hacia Acadia para destruir lo que quedaba de los ejercitos de Inana.
También se le encomendó la tarea de recuperar los sistemas de riego del Eufrates después de que Marduk los había contaminado.
Ninurta y su esposa, Gula, estaban apostados en la ciudad de Lagash. Ninurta era piloto y gustaba de la construcción y la ingeniería.


Ninurta se volvió muy introvertido, descuidó el control del gobierno y desaparecía durante días. Se escapaba en su nave favorita, el Pájaro Negro.


Ninurta estaba hastiado del estilo de vida de su familia.recordaba su niñez cuando Terra era todavía una aventura desconocida. Deseaba esa época cuando estaba libre de las ominosas responsabilidades de ser el hijo de Enlil.
Como Ninurta estaba fuera por largos períodos, Marduk empezó a mirar a Babilonia y sus ciudades circundantes. Él y sus seguidores empezaron a infiltrarse en los pueblos de la campiña y, empleando hologramas, se aparecía ante los líderes de ciertas tribus identificándose con diversos nombres. A estas tribus se les animó a que se inclinaran y adoraran al Dios Marduk. Él ejecutó muchos milagros para la gente, les dio poder y riqueza y les advirtió que los dioses de Enlil y su clase eran dioses falsos. Les decía que los que no lo adoraran serían castigados; condenados al infierno para siempre.
Durante siglos los humanos habían sido preparados para adorar algo que estaba por fuera de ellos, o sea a nosotros. Contra esta manipulación ellos tenían muy poca defensa.
¿Cómo iban a saber cuál de los dioses era verdadero? Ciertamente todos los dioses eran volubles; más de una vez habían dejado a los humanos abandonados a su suerte. La gente de las tribus razonaba que quizás deberían adorar al dios que les proporcionara lo mejor, o que tal vez sería mejor obedecerle a aquel que amenazaba con castigos horribles.
Marduk era un genio para confundir a la gente. Empezó a ganarse la devoción de los Lulus al corroer alevemente el poder de los otros dioses. La ciencia del control mental y la propaganda para lavar el cerebro estaban en sus primeras etapas.
Debido a la ausencia de Ninurta, Enlil tuvo que nombrar a alguien más idóneo para la tarea de gobernar Sumeria. Escogió a Nannar. Desde la ciudad de Ur, Nannar y Ningal empezaron a reconstruir las rutas comerciales normales y a restaurar la agricultura y los negocios en el área. Los templos reanudaron sus actividades normales y se construyeron nuevos zigurats.
No obstante, las cosas no estaban bien del todo. En el aire de Terra se sentía la fricción y el antagonismo. Era como si el planeta fuera un ser que no pudiera soportar los odios y disputas de los dioses. Una sensación de ansiedad empezó a rodearlo todo. La ambición y la avaricia corrían rampantes por toda la tierra; tan pronto como se Inauguraba una monarquía era destronada por otra. Las escaramuzas aumentaban mientras los estados de ánimo se exacerbaban. Los ojos de Marduk leían por encima de sus futuros dominios.
Pueden leer la historia pues se escribió mucho en las tablillas de arcilla. Marduk y su hijo Nabu lucharon sin cesar para ganar el territorio y control del puerto espacial. Al lado de Enlil estaban Nannar, Utu, Ninurta y Nergal, hijo de Enki.
Hacia el final de estas horribles guerras, Matali fue a visitar a Enki y le rogó a Enki que hablara con sus hijos.
Después de escuchar a Matali, Enki visitó a su hijo Nergal y trató de razonar con él. Pero Nergal se negó; Nergal se enfadó mucho por los esfuerzos de Enki para que se lograra la paz con Marduk. Enfurecido le dijo a Enki que se marchara y maldijo tanto a su padre como a su hermano, prometiendo destruirlos.

Los ejércitos de Marduk cayeron sobre Nippur, la ciudad sagrada de Enlil. Ninurta sacó sus tropas para defenderla, pero el templo y los tronos sagrados ya estaban destruidos. Enlil respondió de una manera implacable ordenando la destrucción de Babilonia, la ciudad preferida de Marduk, así como de todos sus centros logísticos.
Enlil citó al consejo de guerra y se le hizo a Anu la temida pregunta.
Anu lanzo una bomba atomica que fue como Una llamarada de luz, filosa como una hoja de afeitar y más poderosa que el sol.

No sólo se destruyó el puerto espacial; muchos otros lugares importantes para Marduk desde el punto de vista logístico desaparecieron. La península del Sinaí fue destruida totalmente.
Las nubes de radiación arrasaban las llanuras matando todo ser humano y animal a su paso. El envenenamiento por radiación desintegraba las células de sus cuerpos, la piel caía de sus huesos, su sangre se evaporaba en los ardientes vientos y morían en medio de un dolor agónico. Los que estaban en la periferia fueron los que más sufrieron porque su muerte fue más lenta. Las tierras quedaron negras con los fuegos nucleares y las aguas quedaron envenenadas.
A salvo en sus naves, los dioses observaban la muerte de millones de vidas. Pueblos enteros desaparecían; animales y cosechas, puentes y zigurats se esfumaban de la superficie del planeta, mientras Terra se agitaba violentamente.

Solamente unos cuantos sobrevivientes permanecieron en medio de la espantosa devastación de lo que una vez fue un planeta verde y hermoso. La violencia del arma nuclear y las nubes de radiación crearon un impacto que se convirtió en una onda que envió una señal hacia el sistema solar.


Los sacerdotes de Marduk acusaron a Enlil de acabar con los indefensos humanos. Era, después de todo, la verdad y por eso Marduk hizo que los habitantes de Terra se volvieran en contra de Anu y Enlil.
Marduk ataco a las sacerdotisas de Inana , la que fueron encarceladas, golpeadas, torturadas, violadas y quemadas vivas. Se confiscaron todas sus propiedades. Les dijo a los humanos varones que ellos eran superiores, que la mujer había sido creada de la costilla de un hombre para que le sirviera. Mentiras salían a borbotones de la boca de los sacerdotes de Marduk.
A medida que las mujeres perdían su posición de respeto, los hombres a su vez perdían parte de sí mismos. Las cosas no volvieron a ser iguales. Incluso hacer el amor se convirtió en una guerra. Como Marduk quería más subditos para controlar y más energía del temor que se generaba, fomentó la procreación de sus subditos. En la luna de Terra colocó un aparato electromagnético que conectaba la ovulación femenina con sus ciclos. Ni siquiera los animales de Terra se podían preñar con tanta frecuencia como sus mujeres. Marduk quería producir el temor como una mercancía, así que les ordenó a los Lulus que se multiplicaran. Esto le daría más subditos para tiranizar y así podría generar más energía a partir de su temor.
El temor se convirtió en la mercancía más valiosa para Marduk. El temor imperaba: temor a la muerte, temor al castigo, temor al conocimiento. Con una fuente tan ilimitada, Marduk podía alimentar a sus legiones de clones y Terra se convirtió en una central eléctrica para Marduk y sus tiranos.
Y tiranos eran; desde los gobernantes de los países hasta los administradores de compañías, la tiranía era la ley. Imponer la voluntad de uno sobre otro era la expresión más altamente valorada de la vida humana. Con la tiranía llegó su amiga, la avaricia. Y como nadie puede estar cerca de aquellos que controla, las cosas, los trofeos de la conquista y el control reemplazaron al amor. El placer se definía en términos de posesión y los objetos reemplazaron a la intimidad.

Marduk siguio a traves de los siglos controlando su reino terrestre. Marduk se volvía más y más astuto en sus técnicas de control y de generar temor sobre los Lulus. Sacerdotes y políticos desfilaban ; los estilos cambiaban, pero la tiranía fundamental permanecía intacta. Una garra invisible se esparció por las mentes y almas de los habitantes de Terra. La Inquisición, el sistema feudal, cientos de "ismos" que prometían esperanza venían y se iban. La industrialización trajo consigo el trabajo vacío, aumentó el materialismo y contaminó las aguas, la tierra y los alimentos.
Marduk perfeccionó la manipulación con la llegada de los medios de comunicación: televisión y periodismo. Repetidamente los humanos eran entrenados para adorar algo fuera de sí mismos; no se les animaba a mirar hacia adentro. Siempre había alguien allá para adorar, alguien que era mejor y más elevado. Dudando de sí mismos, los Lulus escuchaban sin cesar a los "expertos", quienes a su vez se contradecían entre sí aumentando de este modo la confusión.
Los humanos que lograban pensar por sí mismos eran excluidos como desadaptados, eran castigados o en el mejor de los casos los hacían sentir culpables. Si uno lograba algo, los otros se sentían inferiores y se fomentó el sentimiento de culpa. La psicología se hizo popular y los humanos les daban el dinero a aquellos que escuchaban sus sentimientos de culpa y temor durante horas, días, años. Para Marduk la culpa era tan nutritiva como el temor.
Si había una escasez de temor Marduk ocasionaba una hambruna, un terremoto o un huracán. Esto podía ser real como suceso real en la naturaleza, o podía simplemente ser un holograma o un programa de televisión.





,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Eso es lo que dicen las tablillas de arcilla; ademas de eso,Zacarias Sitchin dice que el planeta Nibiru vuelve cada 3.450 anos, y pasa por la orbita de los Asteroides (entre Marte y Jupiter) y se regresa a las oscuridades del cosmos, dando una tremenda vuelta .En el principio, este planeta viajaba solo por las profundidades, pero fue atraido por los planetas del sistema solar, y quedo atrapado en una orbita, bien que esta es muy excentrica.
El paso de este planeta se prevee, por Sitchin, para el ano 2012.
Como estamos en el ano 2008, no habra que esperar mucho para saber si los calculos de Sitchin son correctos o no.

Luego esta historia es esta grabada en caracteres cuneiformes desde hace 3.500 anos, y corresponde a la reconocida y legitimizada civilizacion SUMERIA, y repetida (con cambios) en la civilizacion Acadia , Babilonica y Asiria(y de ahi sacada por judios para su libro La Biblia, en forma aun mas cambiada, que es la que existe hoy en forma popular, cuna de tantos errores y matanzas ).
Para quienes quieran leer mas sobre el tema, pueden buscar los siguientes escritos:
"Babylon", Edición revisada, Joan Oates; Thames and Hudson, 1979.

"Flying Serpents and Dragons ", R. A. Boulay; Galaxy Books, 1990.
"Gilgamesh, translated from the Sin-leqi-unninni versión ", John Gardner y John Maier; Alfred A. Knopf, 1984.

"The Holographic Universe", Michael Talbot; Harper Collins, 1991.
"Inanna, Queen ofHeaven and Earth: Her Stories and Hymns from Sumer", Diane Wolkstein and Samuel Noah Kramer; Harper and Row, 1983.
"The Language of the Gods: Sanskrit Keys to India 's Wisdom", Judith M. Tyberg; East West Cultural Center, 1970.
"The Mahabbarata", traducido y editado por J.A.B. van Buitenen; University of Chicago Press, 1973.
"The Myth of the Goddess: Evolution of an Image", Anne Baring y Jules Cashford; Arkana Penguin Books, 1991.
"Myths and Symbols in Indian Art and Civilization", Heinrich Zimmer; Bollingen Series/Princeton University Press, 1946.
"Quantum Reality: Beyond the New Physics ", Nick Herbert; Anchor Press/Doubleday, 1985.
"The Sumerians ", C. Leonard Woolley; W.W. Norton & Co., 1965.
"When God Was A Woman", Merlin Stone; A Harvest/HBJ
Book, 1978.
"Wholeness and the Implícate Order", David Bohm; Ark Paperbacks, 1983.
Libros de Alain Danieloy:
"The Gods of India: Hindú Polytheism", Inner Traditions International Ltd., 1985.
"While the Gods Play: Shiva Oracles and Predictions on the Cycles of History and the Destiny of Mankind", Inner Traditions International Ltd., 1985.
"YOGA: Mastering the Secrets ofMatter and the Universe ",
Inner Traditions International Ltd., 1991.
"Gods of Love and Ecstasy: the Traditions of Shiva and Dionysus", Inner Traditions International Ltd., 1979.
"The Complete Kama Sutra", traducido por Alain Danielou; Park Street Press, 1994.
Libros de Samuel Noah Kramer:
"History Begins at Sumer: Thirty-Nine Firsts in Man's Recorded History", University of Pennsylvania Press, 1981.
"In the World of Sumer: an Autobiography", Wayne State
University Press, 1986.
"The Sumerians: Their History, Culture and Character",
University of Chicago Press, 1963.
Libros de Zecharia Sitchin:
"The 12th Planet", 1976. "The Wars ofGods andMen", 1985. "The Stairway to Heaven", 1980.


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;


10.- Recuerdos del pasado, por Nicolas Cubierta.



En junio de 2001, durante las tertulias del programa de radio La rosa de los vientos se dio una información procedente de Australia que confirmaba la inquietante realidad de los OOPARTS (acrónico de la expresión anglosajona Out Of Places Artifiacts) u “objetos fuera de su tiempo”. La noticia aludía a una investigación científica que demostraba que un “martillo fosilizado” –por tanto, obra de manos humanas– tenía nada menos que 140 millones de años. El objeto, por tanto, era infinitamente anterior a la aparición del hombre sobre la Tierra.


Lógicamente, hubo debate. Y no es para menos: aquello significa que el llamado “martillo fósil” no podía ajustarse en ningún cuadro cronológico referente a la historia humana y concitaba decenas de preguntas a las que resultaba imposible responder: ¿Había sido fabricado por una humanidad anterior a la nuestra? ¿Lo habían dejado allí viajeros de otros mundos? ¿Acaso el objeto, por mor de un inexplicable fenómeno, había viajado en el tiempo? ¿No sería que el ser humano apareció en la Tierra mucho antes de lo aceptado?

Los OOPARTS generan cuestiones como éstas y otras muchas, puesto que en ocasiones, estos “artefactos fuera de lugar” sí han sido datados en tiempos durante los cuáles hubo humanos, sólo que los consideramos incapaces de haberlos fabricado por la tecnología que denotan, que en absoluto encajan con el desarrollo científico de aquellos hombres.

El martillo fósil

Fecha: Hace 140 millones de años.
Lugar: Texas (Estados Unidos)
Misterio: Un martillo fosilizado en el interior de una piedra datada en la era de los dinosaurios… ¿Quién lo fabricó?


Si el término OOPART, que como ya sabe el lector significa “objeto fuera de su tiempo”, se aplicara de forma genérica a un descubrimiento arqueológico concreto, sin duda, de entre todos los OOPART, eligiríamos éste: ¡El martillo fósil!
Basta con mirarlo para darse cuenta de que se trata de una herramienta humana.
Sólo hay un problema, y menudo problema: data de una época anterior a la existencia de nuestros ancestros.

El llamado martillo fósil fue hallado en 1934 muy cerca de la localidad de London, en estado norteamericano de Texas. Apareció incrustado en el interior de una roca, lo que desde un principio obligó a los estudiosos a sospechar que tenía una antigüedad extrema. La madera del mango del martillo estaba fosilizada y la cabeza, de hierro, se fundía con la piedra. ¿Qué significaba esto? Sencillo: que el martillo era anterior a la roca. Y claro, sólo del vértigo que provocaba tal suposición, los científicos decidieron considerarlo un “objeto bizarro”.

Nadie quiso investigar el martillo fósil, que estuvo durante mucho tiempo condenado al ostracismo en la vitrina de un pequeño museo de Texas, el Museo Somerwell. Afortunadamente cayó en manos de otros investigadores que, pese a estar influenciados por ciertas corrientes creacionistas, favorecieron la posibilidad de un análisis detallado.

El mango del martillo es de madera, pero dicha madera se encuentra petrificada. La parte interior, porosa, se ha transformado en carbón. Precisamente, en aquellos lares la petrificación de la madera es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia.

Son bien conocidos los bosques de árboles petrificados de Texas, que no son sino la consecuencia de un proceso geológico normal mediante el cual la madera muy antigua acaba convirtiéndose en piedra. Para que esto ocurra deben haber transcurrido nada menos que 140 millones de años. Y si bien el tronco de un árbol en tal estado no nos extraña sobremanera, no podemos decir lo mismo cuando esa madera ha sido trabajada por manos humanas.

Este es el primer dato desestabilizador que proporciona este objeto. Y es lógico, puesto que los primeros homínidos no surgen hasta hace 7 millones de años y no fue hasta hace 2 cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas.

Respecto a la cabeza del martillo, el misterio es todavía mayor. Recientemente se han efectuado nuevos análisis en el Instituto Metalúrgico de Columbia, en donde los investigadores descubrieron que está formado en un 96,6 por ciento por hierro, en un 2,6 por ciento por cloro y en casi un 1 por ciento por azufre. Tal combinación de elementos quiere decir que el objeto es de hierro casi puro, algo que sólo puede conseguirse empleándose avanzadas técnicas metalúrgicas.

Además, los investigadores efectuaron varias radiografías del objeto. Gracias a los rayos X dedujeron que durante su fabricación, el hierro empleado fue purificado y endurecido. Para conseguirlo, es necesaria la utilización de un tecnología metalúrgica muy reciente…

Pero la roca, tras los estudios geológicos pertinentes, resultó tener 140 millones de años, y según señalan los estudiosos, se sedimentó después de la fabricación del martillo.

Los estudiosos separaron la piedra del objeto, lo que provocó una muesca en la parte superior de la roca. Parecía formar parte de algo parecido al recubrimiento del objeto, lo que indujo a un nuevo análisis.

Formada por hierro en cuatro quintas partes, la muesca contiene silicio, azufre, calcio, potasio y cloro, lo que significa que es producto de un proceso poco común. Al estar fundida la cabeza del martillo con la roca, se ha sospechado que dicho proceso podría deberse a que en tiempos, el objeto estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual, lo que nuevamente nos obliga a pensar en una época remotísima.

Como explicación natural se ha propuesto la posibilidad de que la cabeza del martillo perteneciera al hierro procedente de un meteorito. Sin embargo, los elementos hallados en la pieza arqueológica no coinciden con los que sería de esperar de una roca procedente del Sistema Solar. Además, el proceso posterior habría originado impurezas en el metal que no se habrían escapado del escrutinio de los laboratorios que participaron en el análisis.

Fuera dudas: estamos ante uno de los objetos más desestabilizadores jamás hallados.

Ha sido datado en una época en la que sobre la faz de la Tierra corrían los dinosaurios. Faltaban millones y millones de años para que los humanos apareciéramos en la escena terrícola. Y sin embargo, manos como las nuestras fabricaron y usaron ese martillo.

¿Explicaciones?

Sabemos que Sitchin tradujo tablillas de greda diciendo que el aterrizaje de la flota Anunaki fue hace 445.000 anos; no pueden ser ellos, pero el hecho de que se halla encontrado en una mina... y eran ellos los que tenian trabajadores alli, quiere decir que el martillo no tiene tantos millones de anos, sino que solo unos 440.000, y por ende, se ha fosilizado, dadas las condiciones del lugar...



Lentes de aumento… hace casi 3.000 años.

Fecha: Hace 3.000 años.
Lugar: Antigua Asiria.
Misterio: Hace miles de años ya existían las lentes… que sin embargo fueron oficialmente desarrolladas hace muy poco tiempo.

A mediados del siglo XIX, un inventó revolucionó la ciencia médica: las lentes tiroidales. Su objetivo: corregir el astigmatismo.

A partir de ahí, las esperanzas para que millones de personas con problemas en la vista pudieran llevar una vida normal cobraron visos de quimera realizable.
Eso es lo que nos dice la historia… que desde 1966 habría que escribirla de otro modo. Ahora mismo les cuento por qué.

Antes les pido que echemos un vistazo a las efemérides del año 1849, cuando al tiempo que se desarrollaban las “primeras” lentes, el arqueólogo Austen Henry Layard excavaba en el Palacio de Kalhu, la antigua capital de Asiria, más conocida como Nimrud. Entre las innumerables piezas que rescató descubrió lo que desde el principio le pareció una lente de cristal.

Una de las caras de la presunta lente era plana; la otra, convexa. "Posiblemente se trata de la más antigua prueba de lente incendiaria y de aumento", dijo Layard, de cuyas palabras muy pocos se hizo eco. Se quedaron en un “posiblemente…”
Nadie volvió a plantearse algo parecido hasta el citado año 1966.

Tres nombres propios tiene esta singular historia. Por un lado, Arthur C. Clarke, que no necesita presentación. Por otro, Robert Temple, profesor de la Universidad de Louisville y autor de libros como El misterio de Orión, en donde demuestra que nuestros ancestros poseían saberes astronómicos que creíamos propiedad del hombre moderno. Cuando Temple conoció a Clarke, éste le presentó a un viejo amigo: Derek de Solla Price, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad de Yale, y como habrán adivinado, nuestro tercer hombre en discordia.

De Solla Price llevaba un tiempo inquieto a propósito de una extraña pieza que se encontraba –como tantas, aburrida en una sempiterna vitrina– en el Museo Británico de Londres. Tenía origen asirio y “parecía una lente”. Se trataba, lógicamente, del mismo objeto que descubrió Layard en el Palacio de Kalhu.

Que Clarke presentara a Temple y De Solla Price no era casualidad. El mítico autor había escuchado hablar de la investigación que tenía entre manos De Solla Price… Sabía también que su trabajo sobre la supuesta lente estaba atrapado en un callejón sin salida… Y sabía que si un hombre podía ayudar en aquella búsqueda, ese debía ser Temple.

La investigación que iniciaron a partir de ese momento resultó apasionante. La supuesta lente fue datada en el año 700 a. C y se descubrió que la pulieron a partir de una pieza de cuarzo de gran calidad y sin imperfecciones internas. Temple describió el material como “claro y transparente” y averiguó que a su alrededor quedaban pequeñas virutas de metal de lo que pudo ser un marco… “¡Una montura!”, acabó exclamando.

Finalmente, el investigador esgrimió su conclusión tras años de estudio: "Todo apunta a que se trata de una lente de forma tiroidal elaborada a propósito con esta forma. Y las lentes de este tipo sólo tienen un uso: corregir el astigmatismo."

Si el profesor de la Universidad de Louisville estaba en lo cierto, la óptica dio con las primeras lentes para ver mejor nada menos que 2.500 años antes de lo que se pensaba.

Aquello fue más que suficiente para que Temple se dedicara a buscar más pruebas de la existencia de óptica avanzada en la antigüedad.
Las encontró… ¡A cientos!

Nadie recayó en ellas hasta que Temple –un heterodoxo tenía que ser– rebuscó en archivos, museos, colecciones… Sólo entre las piezas catalogadas que se habían descubierto en Cartago descubrió 16 lentes similares a la que había estudiado. También las encontró en Rodas, en Efeso o en Troya, en donde aparecieron 48 cristales pulidos, plano convexos y exactamente iguales que los utilizados por la óptica moderna.

Su búsqueda le llevó al antiguo Egipto, en donde rescató decenas de lentes, gracias a las que expuso sólidas pruebas para demostrar que los míticos habitantes de la civilización que se erigió a orillas del Nilo desarrollaron una avanzada tecnología óptica. Decenas de piezas así se lo sugirieron. Lentes, cristales, grabados que demostraban su uso… ¿no habría resultado imposible erigir obras como la Gran Pirámide de Keops sin el concurso de teodolitos?

La respuesta, es por supuesto, Anunakis ... diria Zacarias Sitchin.

Der Ende.
Chile.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content