Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, May 13, 2008

Excellere 55 abril 2008

------Chile-------
EZINE 55
EXCELLERE
CASA JUILLET
-------------
Abril 2008.
--------------
Contenido bilingue, castellano e ingles.
........................................
Contenido:



Se fue un grande ........DIRECTOR SHAFER

Recuerdan las profecías cumplidas de Arthur Clarke, autor de "2001, una odisea en el espacio"
Miércoles 19 de Marzo de 2008

COLOMBO.- El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, que murió ayer en Sri Lanka a los 90 años de edad, era uno de los maestros de la ciencia ficción y autor del libro que inspiró al director Stanley Kubrick para su famosa película "2001, una odisea en el espacio".
Escribio mas de 100 cuentos de Ciencia Ficcion, la lista de las cuales en parte es la siguiente:
dsd8 Amazing Science Fiction Stories A new look at space Arthur C Clarke Ziff Davies 1960 07 1982
dsd12 Against the fall of night DIASPAR Arthur C Clarke 1996 sf
dsd5 Mas Alla CF 44 Bajo la luz de la tierra Arthur C Clarke Abril S. A 1957 02 buenas cf
c32 En las profundidades Arthur C Clarke cf
dsd3 Coleccion Nebulae Expedicion a la Tierra Arthur C Clarke EDHASA 1955 1976 255 cf
dsd8 6th annual edition the year's best science fiction I remember Babylon Arthur C Clarke Dell 1962 1995 384
dsd3 Coleccion Nebulae La ciudad y las estrellas DIASPAR Arthur C Clarke EDHASA 1967 1977 267 cf
dsd3 Coleccion Nebulae Naufragio en el mar Selenita Arthur C Clarke EDHASA 1964 1978 250 cf
dsd3 Coleccion Nebulae Preludio al espacio Arthur C Clarke EDHASA 1956 1982 236 cf
dsd12 Profiles of the future Arthur C Clarke 1982 sf
dsd12 Sands of Mars Arthur C Clarke sf
dsd12 Tales from the white heart Arthur C Clarke sf
dsd12 Tales of ten worlds Arthur C Clarke sf
dsd12 The city and the stars DIASPAR Arthur C Clarke Corgi 1982 sf
dsd12 The deep range Arthur C Clarke sf
dsd11 The other side of the sky Arthur C Clarke Corgi 1995 158 sf
dsd8 3th Annual Edition the Year's Greatest SF and Fantasy Transition - from fantasy to science Arthur C Clarke Dell 1958 1980 256
Una odisea espacial 2001 Arthur C Clarke cf

Este hombre de letras y divulgador científico previó en 1945 que el futuro de las telecomunicaciones pasaría por el desarrollo de los satélites geoestacionarios y en otro de sus relatos cortos intuyó lo que años más tarde se conocería como internet.

Clarke se estableció en 1956 en la ex Ceilán, ocho años después de su independencia y donde era el residente extranjero más famoso, ya que su nombre fue dado incluso a una academia científica.

Nacido el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra), Arthur Charles Clarke siempre fue un apasionado de la ciencia y de la ficción. Realizó estudios de matemáticas y comenzó a trabajar como analista financiero en el Ministerio de Economía.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Real Fuerza Aérea (1941-1946), donde participó en la puesta a punto del primer radar, antes de lanzarse en la investigación sobre los satélites.

Inicialmente se dio a conocer como científico, al publicar obras de divulgación en el campo de la astronaútica como "Vuelo interplanetario" (1950) o "La exploración del espacio" (1951).

Tres años después, atrajo la atención con sus primeros intentos de anticipación científica con sus obras "Preludio al espacio" y "Los hijos de Ícaro" (1953).

En total, escribió más de 80 libros y, a lo largo de su obra, transmitió el mensaje de que los avances científicos podrían mejorar a la humanidad.

En 1968, Clarke había vendido ya millones de libros en una treintena de lenguas cuando "2001, una odisea en el espacio" se convierte en un éxito absoluto.

En una entrevista concedida en 2001 al diario francés Le Monde, Clarke había afirmado con respecto a la película de Kubrick: "Aunque me sé la película de memoria, me da la sensación de descubrir un nuevo largometraje cada vez que lo vuelvo a ver".

El éxito no lo abandona luego, pese al número impresionante de libros que publica, en particular "Cita con Rama" (1973), "Rama II" (1989), "Cantos de la tierra lejana" (1986) y la saga de "2001": "2010, Odisea dos" (1982), "2061, Odisea tres" (1988) y "3001, la Odisea final" (1997).

Clarke también era un aficionado del buceo y escribió una docena de obras sobre la vida submarina.

En 1998, un diario británico le acusó de pedofilia en Sri Lanka, una acusación que el escritor desmintió y calificó de "grosera y mentirosa". "Estas acusaciones son tan absurdas que no consigo expresar el desprecio que me merecen", declaró.

Para evitar cualquier situación embarazosa con el príncipe Carlos en su visita a Colombo, Clarke pidió que se postergara una ceremonia en la que se le iban a imponer las insignias de la Orden del Imperio británico.

"Prefiero presentarme más como un ’extrapolador’ que como un profeta. Intento anticipar futuros posibles sin dejarme tentar por la videncia. La investigación en inteligencia artificial no fue tan lejos como yo pensaba", afirmó.

También se declaró "decepcionado por el hecho de que los programas de conquista espacial sean tan reducidos y se envíe tan poca gente a espacio".

Poco antes de morir, concretamente cuando cumplió 90 años en diciembre, el escritor deseó que nuestra civilización obtenga pronto la prueba de que existe vida en otros planetas y comprenda la importancia de usar combustibles menos contaminantes. Fue una especie de mensaje de despedida a sus millones de admiradores.






Estrella explota a 7.500 annos luz ........... POR Bob Davenport
2008

WASHINGTON.- La explosión de una estrella en una galaxia hasta ahora desconocida fue tan intensa que estableció un récord para el objeto más distante que pudo ser divisado en la Tierra a simple vista.

La estrella estalló en una explosión de rayos gama a 7.500 millones de años de distancia y su luz llegó a la Tierra el miércoles.

Los rayos gama fueron detectados por el satélite Swift de la NASA a las 2:12 de la madrugada.

"Nunca habíamos visto antes unos rayos tan brillantes y a tal distancia", dijo Niel Gehrels, jefe del laboratorio de física de astropartículas en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Greenbelt, Maryland, de la NASA.

Sin embargo la NASA no recibió informes de que nadie hubiese presenciado a simple vista el fenómeno, que duró menos de una hora.

Las mediciones telescópicas revelaron que la explosión, que ocurrió cuando el universo tenía la mitad de su edad actual, fue suficientemente brillante como para ser vista sin telescopio.

El estallido habría aparecido tan brillante como las estrellas en el mango de la constelación de la Osa Menor, precisó el astrónomo David Burrows de la Universidad Estatal Penn.

La distancia de 7.500 millones de años eclipsa por mucho el récord anterior de una explosión que pudo verse a simple vista de 2.500 millones de años.

"Esto equivale aproximadamente a mitad de camino del confín del universo", dijo Burrows.

Antes de la explosión, la estrella era unas 40 veces más grande que el Sol. El estallido pulverizó todo posible planeta cercano, dijo Gehrels.
Comentario.
Creo que con ese tamano, si es que tenia planetas orbitandolo, estos tendrian que haber estado enormemente lejos, para no ser calcinados dia a dia; ademas, las orbitas tendrian que haber sido muy amplias, lo que contribuiria a hacer en esos planetas las estaciones muy largas tambien; es decir que un invierno en vez de durar cuatro meses, duraria cuatro annos o quizas cuarenta annos; eso significaria que la vida tendria que hacer un gran esfuerzo para sobrevivir. Liquenes, algas si es que hubiera agua; la vida superior es dificil que existiera alli.
Pero, los vecinos de ese sol podrian ser muy afectados por esa explosion; esos rayos atravesarian las capas superiores de sus atmosferas, produciendo sobre el terreno una calcinacion de elementos organicos muy graves. De existir civilizaciones cercanas, dudo de que se hayan podido precaver, ya que el saber cuando va a estallar un astro no es cosa facil.
Cada estallido de estos, puede acabar con la vida animal a decenas de Parsecs !






jjjjjjjjjj


Saturno podría tener un océano bajo su superficie ......por Selenio/


WASHINGTON.- Titán, la luna más grande de Saturno, podría tener un océano bajo su superficie, según información revelada por la misión euro-estadounidense Cassini-Huygens, indicó un estudio publicado este jueves.

Un análisis de observaciones realizadas durante muchos años por el radar de la sonda Cassini hace pensar que la velocidad de rotación de Titán está temporalmente acelerada.

Según el astrónomo Ralph Lorenz de la Universidad Johns Hopkins, los movimientos de la atmósfera aceleran la velocidad de rotación de la pequeña luna antes de frenarla, más avanzado el año.

Estos desplazamientos parecen suficientemente importantes para sugerir la presencia de un océano líquido entre la corteza de Titán y su núcleo, sin el cual los movimientos de la corteza son muy difíciles, aseguraron los autores del estudio publicado en la revista Science el 21 de marzo.

Comentario.
En todo caso, ese oceano es de Metano ! Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610 pero la baja inclinación de los anillos y la baja resolución de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas. Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos. James Clerk Maxwell en 1859 demostró matemáticamente que los anillos no podían ser un único objeto sólido sino que debían ser la agrupación de millones de partículas de menor tamaño.Saturno tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales, Titán es la única luna del Sistema Solar con una atmósfera importante. Los satélites más grandes, conocidos antes del inicio de la investigación espacial son: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe. Tanto Encélado como Titán son mundos especialmente interesantes para los científicos planetarios ya que en el primero se ha encontrado agua líquida a poca profundidad de su superficie a partir de la emisión de vapor de agua en géiseres y el segundo presenta una atmósfera rica en metano y similar a la de la primitiva Tierra.

Otras 30 lunas de Saturno tienen nombre pero el número exacto de satélites es incierto por existir una gran cantidad de objetos que orbitan este planeta. En el año 2000, fueron detectados 12 nuevos satélites, cuyas órbitas sugieren que son fragmentos de objetos mayores capturados por Saturno. La misión Cassini-Huygens también ha encontrado nuevos satélites, la última de ellas anunciada el 19 de julio de 2007 y que hace la número sesenta del planeta .

El disco aparente de Titán (un borroso círculo anaranjado de bordes algo más oscuros) puede verse con telescopios de aficionados a partir de los 200 mm de abertura, utilizando para ello más de 300 aumentos y cielos estables: en sus mayores aproximaciones llega a medir 0,88 segundos de arco. El resto de los satélites son mucho menores y siempre parecen "estrellas" incluso a gran aumento.

Los satélites más internos pueden capturarse, sin embargo, con cualquier cámara CCD empleando focales superiores a los 2 m.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm




El planeta censurado.......por Creacionista Charles



En 1983 El Planeta X fue oficialmente avistado por el IRAS (el Satélite Astronómico Infrarrojo), y desde entonces, ha habido censura acerca de su existencia, por parte de los directores de los principales medios de comunicación y observatorios. X está ahora también cerca de poder ser avistado por los telescopios de alcance más pequeños. Por primera vez en la historia moderna en 2001, los avistamientos del Planeta X están siendo abiertamente grabados.
Tres avistamientos separados se filtraron hacia afuera, desde diferentes partes del mundo. Esto representa un porcentaje diminuto del verdadero número de avistamientos. Los tres observatorios se localizaron en América del Sur, Suiza y Arizona. Yo incluyo dos de los avistamientos y le muestro dónde poder encontrar el tercero y otros futuros más tarde. Aquí les incluyo un informe corto del Observatorio de Lowell en Arizona.
El miércoles 04 de abril de 2001, el operador describió el objeto como difuso y de magnitud aproximada de 11. Las coordenadas (en grados! ¡minutos! segundo formato), con un margen de error según el operador de + / - 20 segundos (aproximadamente .006 grados) RA y +1 - 10 segundos (aproximadamente .003 grados)
En Dic fue: RA 05 09 O9 Dec+16 31 49 En el formato de grados, las coordenadas eran: RA 5.l525 Dec +16.5303
Luego, un informe entusiasta y a continuación, el rechazo de Suiza. Asunto: Descubrimiento del 12vo planeta. Fecha: miércoles 07 Feb 2001 23:30:32 +0100
Un equipo completo estaba contactando a todos los observatorios en Francia, enviando un sólo mensaje. El observatorio de Neuchatel lo recibió. Ellos estaban muy entusiasmados; preguntándose si era un cometa o un enano café, a través de las últimas coordenadas dadas. La hija del astrónomo reportó que ellos sospechaban un cometa o un enano café en el proceso de convertirse en pulsar, puesto que emite "ondas".

He dado el material acerca del 12avo planeta a un amigo, y aquí está lo que me contestó: El observatorio de Châtel (uno del principales) sí, podría ser un cometa. Está al sur de uno de los brazos de Orion (?) y empezaremos a vigilarlo bien validar o no la información "Si es un enano..." porque no se si usted sabe, pero esta fase simplemente es antes de un pulsar y por consiguiente emite algunas ondas... Me pregunto si la Tierra recibe o recibirá algunas pero... Hay mucho misterio... Esperemos lo que dice el otro laboratorio... pero a este en particular le tengo confianza él no enviaría la información a las autoridades... (que honestamente si lo dice, todo habrá terminado!!!)

Estas gentes que primero lo vieron nos dijeron entusiasmados, que nosotros recibiríamos "por lo menos una imagen"; luego, hubo un largo silencio durante una semana. Después vino el rechazo oficial de que había ocurrido alguna vez un avistamiento en Neufchatel. Como en la mayoría de los encubrimientos, crea lo que se dice primero, y no lo que se retracta después. Así que ellos sí poseen una imagen de X.

Y de adonde vinieron las coordenadas para los tres avistamientos, cómo encontrar futuras coordenadas, y donde usted puede leer acerca de los curiosos intentos de bloquear lo que sucedió antes del tercer avistamiento. Los poderes que controlan los observatorios mayores han estado observándolo calladamente ahora durante años.

Porque X está tan cerca y es fácilmente observable, lo único que les queda a los controladores por hacer ahora es descontar lo que es y anunciar a una hueste de otros objetos para confundir a la gente. Cuando el hecho de la existencia de X se extienda más, se usará el poder para ahogar, con palabras tranquilizadoras, la realidad de las posibles calamidades. Su poder para intentar sombrear la verdad es inmenso. Es de esperarse encubrimiento para continuar trabajando durante algún tiempo con la mayoría.

Durante gran parte del siglo pasado, los astrónomos notaron perturbaciones en los planetas exteriores. Solamente otro gran cuerpo celeste que es parte de nuestro sistema solar podría causar estas perturbaciones. Es muy simple encontrar evidencia ecológica y arqueológica. Mientras más usted excava buscando evidencia, más encontrará respecto a cambios rápidos regulares, cambios severos sobre la superficie y cambios de giros de polos en cada esquina.
Cálculos de Observatorios Navales en Estados Unidos
Cálculos recientes hechos por el Observatorio Naval de los Estados Unidos han confirmado la perturbación orbital exhibida por Urano y Neptuno, que Dr. Thomas C. Van Flandern, astrónomo en el observatorio, dice que sólo podría explicarse por "un solo planeta". Él y un colega, el Dr. Richard Harrington, calcularon que el 10º planeta es de dos a cinco veces más grande que la Tierra, y que tiene una órbita muy elíptica que lo lleva unos 5 mil millones de millas más allá de Plutón.
En enero de 1981, varios periódicos declararon que la órbita de Plutón indica que el Planeta X existe. El informe declaró que un astrónomo del Observatorio Naval americano dijo en una reunión de la Sociedad Astronómica americana que la irregularidad en la órbita de Plutón indica que el sistema solar contiene un 10º planeta. Él también notó que no fue ninguna sorpresa par Zecharia Sitchin cuyo libro salió tres años antes.

La comunicación con una persona que habló con Sitchin en un grupo privado llevó este conocimiento. Sitchin sabe, de una persona muy bien enterada, que X está muy cerca, pero debido a su posición dentro de la comunidad científica se le ha ordenado no divulgar esto públicamente.

En 1982, la NASA misma reconoció la existencia del Planeta X oficialmente con un anuncio, " Un objeto realmente grande está, allí más allá de los planetas exteriores.” Hoy, la NASA no está siendo abierta sobre X.


New York Times

30 de enero de 1983


Un par de naves espaciales americanas pudieran ayudar a los científicos a descubrir lo que podría ser un 10º planeta o un objeto gigante a billones de millas de distancia, dijo el jueves la Administración Espacial y de Aeronáutica nacional. Científicos en el Centro de Investigación de la agencia espacial Ames, dijeron que la dos naves espaciales, Pioneer 10 y 11, que ya están muy lejanos en el espacio, que cualquier otro objeto hecho por el hombre, podría agregar al conocimiento de un misterioso objeto que se cree que está más allá del sistema solar allá de los planetas exteriores conocidos del sistema solar.



La agencia espacial dijo que las irregularidades persistentes en las órbitas de Urano y Neptuno "sugieren que algún tipo de misterioso objeto realmente está allí" con su distancia que depende de lo que es. Si el misterioso objeto es un nuevo planeta, puede estar cinco mil millones millas más allá del anillo orbital exterior de los planetas conocidos, dijo la agencia espacial. Si es un objeto del tipo de estrella oscura, puede estar 50 mil millones millas más allá de los planetas conocidos.

Algo allá afuera, más allá de los más lejanos alcances del sistema solar conocido está arrastrando, o ejerciendo tracción a Urano y a Neptuno. Una fuerza gravitatoria sigue perturbando a los dos planetas gigantes, causando irregularidades en sus órbitas. La fuerza sugiere la presencia de un objeto grande, el lejano y largamente buscado Planeta X.
Hay irregularidades matemáticas en las órbitas de los planetas exteriores. Los astrónomos están muy seguros de esta existencia de este planeta que ya lo han nombrado: "El Planeta X --el 10º Planeta".
Noticias titulares que el Planeta X ha sido Avistado!
Principal Científico de IRAS, JPL l
30 de diciembre de 1983
Un año después, en 1983, el recientemente lanzado IRAS (Satélite Astronómico Infrarrojo) rápidamente encontró al Planeta X. Éste es un resumen en el Washington Post (ver reportaje mas abajo) del principal científico de IRAS de JPL en California:

"Se ha encontrado un cuerpo celeste, parte de este sistema solar, tan grande como Júpiter y en dirección de la constelación de Orion por un telescopio orbital."

Ahora lea eso de nuevo. El equipo de desinformación hizo su lo mejor para intentar volver a escribir la historia de nuevo después de haber hecho este anuncio. Ellos piensan que la mayor parte del público debe mantenerse en una categoría ingenua. No deben conocer la verdad.

El satélite infrarrojo de imagen lo encontró allí dónde fue enviado a ver. Estos científicos debían de su existencia y situación por años, pero quisieron confirmarlo con sus propios ojos tecnológicos. Éste es un hecho. Ahora compruébelo por usted mismo. Hay un encubrimiento continuado de este evento para volver a escribir la historia.
Los titulares de otros periódicos se leen de la siguiente manera:

“Cuerpo Misterioso Encontrado en el Espacio "

“El Objeto Gigante Envuelve en Misterio a Astrónomos"

"En el Borde de sistema solar, el Objeto Gigante es un Misterio"

"Cuando científicos de IRAS vieron primero el cuerpo misterioso, calcularon que pudiera estar tan cercano como 50 mil millones millas y moviéndose hacia la tierra"

Aquí hay copias de dos de estos artículos que misteriosamente son difíciles de encontrar.

1) Washington Post

Misterioso Cuerpo Celeste Descubierto

30-dic-1983
Un cuerpo celeste, posiblemente tan grande como el gigante planeta Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar, se ha en dirección de la constelación de Orion, por un telescopio orbitante a borde del satélite astronómico infrarrojo americano.

Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “proto estrella" cercana que nunca se calentó lo suficiente como para convertirse en estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en el proceso de formar sus primeras estrellas, o una galaxia tan cubierta de polvo que ninguna luz lanzada por sus estrellas logra atravesarse.
"Todo lo que puedo decir es que no sabemos lo que es”, dijo en una entrevista el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal del IRAS para el Laboratorio de Propulsión de Jet de California y director del Observatorio del Palomar para el Instituto de de Tecnología de California.
La explicación más fascinante de este misterioso cuerpo que es tan frío que no arroja ninguna luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y a una distancia de la Tierra de como 50 mil millones millas. Mientras esto puede parecer como una gran distancia en condiciones terrestres, está al tiro de una piedra en condiciones cosmológicas, de hecho, tan cerca que sería el cuerpo celeste más cercano a la Tierra más allá del planeta extremo Plutón.
"Si realmente está tan cerca, sería una parte de nuestro sistema solar," dijo el Dr. James Houck de la Universidad de Cornell Centro para las Físicas de Radio e Investigación Espacial, y un miembro del equipo científico de IRAS.
"Si está tan cerca, no sé cómo los científicos planetarios del mundo incluso podrían empezar a clasificarlo".
El misterioso cuerpo fue visto dos veces por el satélite infrarrojo mientras examinaba el cielo del norte, desde el pasado enero hasta noviembre, cuando el satélite corrió fuera del helio super frío que permitió que su telescopio viera los cuerpos más fríos en los cielos.

La segunda observación tuvo lugar seis meses después del primero y sugirió que el misterioso cuerpo no se había movido de su punto en el cielo, en ese tiempo cerca del borde occidental de la constelación Orion.

"Esto sugiere que no es un cometa porque un cometa no sería tan grande como el que hemos observado, y un cometa probablemente se habría movido," dijo Houck.

Un planeta podría haberse movido si estuviera a una mínima distancia de unos 50 mil millones de millas, pero podría aun ser un planeta más distante y no haberse movido en seis meses de tiempo. Cualquier cosa que sea, dijo Houck, el misterioso cuerpo es tan frío que su temperatura es no más de 40º sobre el cero “absoluto”, lo que significa que está a 459º Fahrenheit bajo cero.
El telescopio a bordo, IRAS, está a una temperatura tan baja y es tan sensible que puede “ver" objetos en los cielos que están a sólo 20º grados sobre el cero absoluto. Cuando los científicos de IRAS vieron el misterioso cuerpo primero y calcularon que pudiera estar tan cerca como 50 mil millones de millas, hubo alguna especulación que podría estar acercándose a la Tierra.

" No es ningún correo entrante", dijo Neugebauer de Cal Tec "Quiero rociar esa idea con tanta agua fría como pueda".

(2) Noticiero americano News World Report

El Planeta X Realmente Está Allá Afuera?

10 de Sept de 1984


Envuelto con la luz del sol, misteriosamente arrastrando a las órbitas de Urano y Neptuno, es una fuerza inadvertida que los astrónomos sospechan puede ser el Planeta X un 10º residente del barrio celestial de la Tierra.


El año pasado, el satélite astronómico infrarrojo (IRAS), rodeando en una órbita polar a 560 millas de la Tierra, detectó calor proveniente de un objeto a aproximadamente 50 mil millones millas distancia, que es ahaora el sujeto de intensa especulación.

"Todo lo que puedo decir es que todavía no sabemos lo que es, " dice Gerry Neugesbeuer, director del Observatorio de Palomar para el Instituto Californiano de Tecnología.

Los científicos están esperanzados en que las jornadas de sentido único de las sondas espaciales Pioneer 10 y 11 puedan ayudar a localizar el cuerpo anónimo.

Y tenemos el informe del Dr. David Whitehouse:
Un Planeta más allá de Plutón
Júpiter sería empequeñecido por el nuevo planeta
por Noticiero En línea, Editor Científico,

miércoles 13 de octubre de 1999

10:02 GMT 11:02 UK

Un astrónomo del REINO UNIDO puede haber descubierto un nuevo y raro planeta orbitando el Sol, 1,000 veces más lejos que el planeta más distante conocido.


Actualmente, Plutón es el planeta que pensamos que está en el borde de nuestro sistema planetario. Pero el nuevo cuerpo sería 30,000 veces más distante del Sol que la Tierra - poniéndolo una distancia significante en el camino de la estrella más cercana. Lo que es más, parece que el nuevo planeta no puede ser un verdadero miembro de la familia de de planetas de nuestro Sol. Puede ser un planeta que nació en otra parte, y vagó a lo largo de la galaxia sólo para ser capturado en las afueras de nuestro propio sistema solar.

La controversial sugerencia polémica de que hay otro planeta en el espacio profundo viene del Dr. John Murray, de la Universidad Abierta del Reino Unido. Durante varios años, él ha estado estudiando los movimientos peculiares de los llamados cometas del largo-periodo.



Los cometas desviados

Cometas - montañas volantes de hielo y piedra - se piensa que vienen de los fríos y oscuros alcances exteriores del sistema solar, más allá de los planetas en una región llamada la nube de Oort.


Ellos pasan millones de años en la nube de Oort, hasta que fueron desviados hacia una órbita que los lleva hacia el interior del sistema solar donde podemos verlos. Analizando las órbitas de 13 de estos cometas, el Dr Murray ha detectado señales de un solo objeto masivo que los desvió a todos ellos a sus órbitas actuales.

"Aunque he analizado sólo 13 cometas en detalle," dijo él al Noticiero BBC En línea, "el efecto es bastante conclusivo. Yo he calculado que hay sólo como un uno en 1,700 oportunidades que se deba a una casualidad".

En un papel de investigación para ser publicado la próxima semana en las Noticias Mensuales de la Sociedad Astronómica Real, él sugiere que el planeta, hasta la vez inadvertido, es varias veces más grande que el planeta conocido más grande en nuestro sistema solar, Júpiter. Estando hasta ahora a una distancia del sol - tres mil millones de millas - tomaría casi seis millones de años para orbitarlo.

"Esto explicaría por qué no se ha encontrado, "explicó el Dr Murray a las Noticias de BBC En línea. "Sería vago, borroso y se está moviendo muy despacio ".


Dirección opuesta
Él ha calculado que está en la constelación de Delphinus (el Delfín). Pero el planeta orbita nuestro Sol en la "dirección incorrecta", al contrario de la dirección de todos los otros planetas conocidos. Es esto que ha llevado a la notable sugerencia de que no fue formado en esta región del espacio, junto con los otros planetas del Sol, y podría ser un planeta que "escapó" de otra estrella.


¿Pero, si se descubre, tendrá el Dr. Murray una oportunidad para nombrarlo?

"Probablemente no," dice él. "Eso dependerá de un comité internacional. Pero sería bueno hacer algunas sugerencias ".

Más evidencia para apoyar las demandas del Dr Murray será presentada en una conferencia en Italia la próxima semana.

El Profesor John Matese, , de la Universidad de Louisiana en Lafayette, ha llevado a cabo un estudio similar y ha alcanzado conclusiones muy similares. Su investigación será publicada en el Icarus, el periódico de estudios del sistema solar.
http://www.youtube.com/watch?v=2AmdazwAcgw
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Origenes humanos.........por Jurgen Kurtze.

(Aqui damos la bienvenida a Jurgen, recien llegado de Hamburgo, quien ha sido contratado por el Director Shafer, para traducir ensayos y escritos cientificos varios; el Sr. Kurtze posee un considerable conocimiento de las lenguas Sumerias e Hititas, base para la traduccion de estos escritos en castellano.)


Una ecología basó el acercamiento a orígenes humanos comprensivos a que las Nuevas especies no hacen sólo primavera como llovido del cielo. Ellos son la parte y parcelan al nuevo biomes (los ecosistemas). Igualmente los nuevos biomes no renuevan sólo primavera como llovido del cielo, ellos son el resultado de cambios en las condiciones del environments/climatic.
Aquí son los trabajos de speciation de manera. Los ecosistemas experimentan un cambio en el clima. El cambio en el clima causa un período de tensión extrema después de lo cual un juego entero de nichos desaparece y un nuevo juego entero de nichos aparece. Las Nuevas especies o encuentran su manera a un nuevo nicho (y esto casi siempre involucra a un organizador entero de nuevas adaptaciones y las nuevas conductas que se logran simultáneamente en lugar de justo o dos adaptaciones) o ellos van extintos.
El gradualistic, el acercamiento del sólo-así-historia a entender los orígenes de nuevas especies, un acercamiento a que todos los paleoanthropologist subscriben, es un acercamiento arcaico que se desarrolló en el decimonono siglo cuando la ignorancia ecológica era la regla. Nosotros sabemos bien ahora. Las especies evolucionan en una moda puntuada. (Si no sabes lo que esto significa entonces que yo hago pensar en haciendo alguna investigación en un concepto llamado el equilibrio puntuado.) Y, como yo dijera anteriormente, ellos desenvuelven a un organizador entero de estrategias y rasgos en seguida para encajar los requisitos de estilo de vida del nuevo nicho. Por consiguiente la evolución del hominid podría producir sólo el cambio dramático al bipedalism si coincidió con un cambio completo a un nuevo estilo de vida que involucró los requisitos de un nuevo nicho en un nuevo ecosistema.
¿Cuál es este nuevo ecosistema y lo que es este nuevo nicho?
En la luz de esta comprensión se pone obvio qué pasos que un científico debe tomar con respecto a evaluar lo que tuvo lugar 8 a 10 mya en Africa con la emergencia de este nuevo ecosistema. Obviamente nosotros querríamos ser explícitos sobre qué factores está en este nuevo hábitat que no estaba en el hábitat viejo. Estos nuevos y diferentes factores deben introducir nuevos y diferentes problemas que ellos, nuestros antepasados del hominid más tempranos, deben superar si ellos son sobrevivir y reproducirse. Sólo después de que nosotros tenemos un cuadro explícito del problems/opportunities ecológico en el nuevo nicho debe ser aventuras empezar suponiendo el mejor qué cambio en la conducta explica la evidencia.
Yo voy a emplear un método analítico muy simple para intentar los fines que yo describo en el párrafo anterior. Yo voy a substraer los factores en el hábitat hereditario de los factores en el nuevo hábitat. (Ve la" Fórmula" debajo.) La idea aquí es enfocar en los factores en el nuevo ambiente que no existió en el ambiente hereditario. Y nosotros queremos ser tan explícitos como posible para que nosotros consigamos una idea de lo que habría sido las implicaciones de estos nuevos factores, e implicaciones de implicaciones.
El datos que nosotros emplearemos para este análisis es lo siguiente: la Fuente: http://www.sfu.ca/archaeology/dept/fac_bio/skinner/arch131/lecture5.htm EL HÁBITAT HEREDITARIO: El biome del Bosque Tropical: tiende a depender anualmente caliente y húmedo con un dosel de bosque de lluvia 70 metro alto con la precipitación alta de 250 lluvia del centímetro. En este hábitat del dosel hay pocos rapaces con una gran variedad de comida en el formulario de fruta, los insectos. Tiende a ser ecológicamente complejo con muchas especies de vida pero los pocos individuos de cualquiera las especies; el treeshrews, prosimians, el pongids, los monos de NW, la mayoría de los monos de OW, el mandril del mandrill (pero en el suelo del bosque), orangutanes y gorilas y monos de Asia. El Tamaño de grupo tiende a normalmente ser bastante pequeño menos de 20.
EL NUEVO HÁBITAT: el Bosque Savannah el biome: tropical árido con la lluvia estacional y bosque a lo largo de márgenes del arroyo dónde los primados tienden a vivir con algunos aventurando fuera en el savannah; algún lemurs, chimpancés, los mandriles, los Macacos; el césped es la fuente de comida primaria con nutrientes cerrados con llave a en los tubérculos y bombillas. En este hábitat hay muchos grazers, navegadores y rapaces; la última caza en los líos sociales (los leones, las hienas, los perros); por consiguiente los primados tienden a mostrar las estrategias de la defensa de grupo con papeles sociales bien definidos que aseguran protección de joven; los tamaños de grupo tienden a ser más grandes con 20 a 40 (o incluso a a 100) en alguna Fórmula de tropas de mandril: EL NUEVO HÁBITAT menos EL HÁBITAT HEREDITARIO iguala lo que ES DISTINTIVO SOBRE EL NUEVO HÁBITAT * el CLIMA * EL NUEVO HÁBITAT: tropical árido con la lluvia estacional Menos EL HÁBITAT HEREDITARIO: tiende a depender anualmente caliente y húmedo con la precipitación alta de 250 lluvia del centímetro.
los iguales: lo que yo veo aquí es la apariencia de un clima del monzón. Mucho del año, quizá incluso la mayoría del año, habría sido muy similar al clima en el biome del Bosque Tropical (la lluvia caliente, húmeda, diaria y la fluctuación relativamente pequeña en estas condiciones). Sin embargo, para el stretchs grande de meses todos los años, más de seis meses, las paradas de lluvia. Esto produce el dessication (la sequedad) y las implicaciones de sequedad: una tendencia para las temperaturas a fluctuar entre caliente durante el día y frío durante la noche.
* El AMBIENTE * EL NUEVO HÁBITAT: el bosque a lo largo de los márgenes del arroyo. Sin árboles, hábitat de la sabana en las áreas circundantes. Los primados tienden a vivir con en el bosque a lo largo de los márgenes del arroyo dónde, algunos que aventuran fuera en el savannah sin árboles; algún lemurs, los chimpancés, los mandriles, los Macacos.
Menos EL HÁBITAT HEREDITARIO: el dosel del Bosque 70 metros alto. (La nota: la solana pequeña lo hace a la tierra.) Este hábitat del rainforest habría sido extenso, continuo, y relativamente ininterrumpido por el hábitat sin árboles.
los iguales: Obligó a refugiarse en un árbol el hábitat habría estado más lleno de remiendos y habría aislado a las situaciones cerca de las fuentes de agua del perrenial, los lagos, los ríos, los arroyos, las áreas con el agua molida alta,. (La nota: el tamaño de estos parches restantes de hábitat obligado a refugiarse en un árbol habría, primeramente, ha variado grandemente del parche para remendar y, secundariamente, estos parches podrían haber sido más grande que nosotros tendemos a asumir. Regresaba entonces considerablemente más mojado que está ahora en Africa Oriental.)

* La COMIDA * EL NUEVO HÁBITAT: el Césped es la fuente de comida primaria con nutrientes cerrados con llave a en los tubérculos y bombillas.
Menos EL HÁBITAT HEREDITARIO: el dosel del bosque (extenso, continuo e ininterrumpido por el hábitat sin árboles. Una gran variedad de comida en el formulario de fruta, insectos.
los iguales: yo pienso allí habría continuado siendo fruta e insectos en estos parches restantes de hábitat obligado a refugiarse en un árbol. Con la desaparición del dosel habría habido más luz del sol que pega la tierra dentro de estos parches sin embargo. Esto habrían producido más comestible en la tierra, como los tubérculos, las bombillas, e incluso los céspedes para nuestros antepasados del primado.
* PREDATION * EL NUEVO HÁBITAT: los muchos rapaces. Ellos tienen una tendencia a cazar los líos sociales (los leones, las hienas, los perros).
Menos EL HÁBITAT HEREDITARIO: los Pocos iguales de los rapaces: Obviamente nuestros antepasados se encontraron ahora en un hábitat muy más hostil. Uno que se puebla por los rapaces más grande que ellos ellos.
* La COMPETICIÓN de INTERSPECIES * EL NUEVO HÁBITAT: En este hábitat hay muchos grazers, los navegadores. Nosotros también encontramos algún lemurs, los mandriles, los Macacos; los primados tienden a mostrar las estrategias de la defensa de grupo con papeles sociales bien definidos que aseguran protección de joven; los tamaños de grupo tienden a ser más grandes con 20 a 40 (o incluso a a 100) en algunas tropas del mandril.
Menos EL HÁBITAT HEREDITARIO: Tiende a ser ecológicamente complejo con muchas especies de vida pero los pocos individuos de cualquiera las especies; el treeshrews, prosimians, el pongids, los monos de NW, la mayoría de los monos de OW, el mandril del mandrill (pero en el suelo del bosque), orangutanes y gorilas y monos de Asia. El Tamaño de grupo tiende a normalmente ser bastante pequeño menos de 20; los iguales: Este nuevo hábitat tiene mucho más competición de los grazers y navegadores que no existieron en el hábitat hereditario. También nosotros vemos una explosión relativa de stratetgies/adaptations social en todas las especies en este nuevo hábitat. La naturaleza competitiva de este nuevo hábitat tiende a ser relativamente más de grupo vs. el grupo.
El Análisis comprensivo: El próximo paso es reunir todos esto y ver si nosotros podemos pintar un cuadro más grande de cómo estas implicaciones habrían efectuado a nuestras antepasadas del chimpanzeelike.
Lo siguiente los factores se precipitaron fuera del poste citado sobre: (1) La Emergencia de Clima del Monzón: más Caluroso y más mojado que es actualmente el clima a esta región de Africa pero con una estación seca distinta y severa.
(2) la Emergencia de Hábitat del Prado: La dispersión del rainforest y emergencia de prados y los patchiness resultantes del hábitat del bosque restante que persistió a situaciones dónde el agua era el perrenially disponible (los ríos, arroyos, los lagos, las áreas con el agua de tierra alta).
(3) la Emergencia de Mosaic de Hábitats: La mezcla espacial resultante de prado y hábitat del bosque produce un ambiente que es menos predecible de la situación a la situación o de uno apunta a tiempo a otro que había sido el hábitat del rainforest.
(4) la Emergencia de la Fauna del etíope: la mudanza relativamente grande, inteligente, y rápida (el quadrupedal) hojeando y rozando los mamíferos; y grande, inteligente, rápidamente la mudanza mamíferos rapaces que pillan en estos navegador grande y los mamíferos rozando.
(5) la Tierra de la Emergencia los comestibles basados: Con la desaparición del dosel del bosque un cambio de comestible vino hacia la tierra, tubérculos, las bombillas, e incluso los céspedes, en y en la vecindad de los parches restantes de hábitat arbolado.
(6) la Emergencia de Estrategias Sociales: los primados, grazers, navegadores, rapaces y mamíferos en general.
Cuando nosotros reunimos todos estos factores que nosotros conseguimos un sentido de un hábitat muy diferente que el hábitat del rainforest. El más notablemente es la inclusión de una estación seca severa que pone un sentido de presentir en el ambiente. El ataque de un período de sequedad puede haber sido especialmente rencoroso a los primados en este biome, incluyendo a nuestros antepasados del chimpanzeelike, en eso adaptándose al arboreality ellos pudieron menos viajar de uno aisló la situación arbolada a otro. Por consiguiente, si el comestible en a estas situaciones--sin tener en cuenta si es a en los árboles o en la tierra--se vacía entonces esto no presagia bien para su supervivencia a través de las profundidades de la estación seca.
Complicando los factores circunstanciales en el párrafo anterior habrían sido la migración estacional de navegador, grazers, y los rapaces que los siguieron. Nosotros esperaríamos que estos animales emigraran generalmente de con el ataque de dessication estacional el más el prado del dessicate y en los parches obligados a refugiarse en un árbol. Esta suposición, en el conjuction con el hecho que el comestible, los tubérculos, bombillas, y céspedes, eran ahora más prevalecientes en la tierra que había estado en el hábitat del rainforest, indica habría habido competición dramática entre los primados a estos parches obligados a refugiarse en un árbol y los navegadores del inmigrating y grazers durante estos períodos de dessication estacional. Y esta competición puede haber sido especialmente dramática para nuestro chimpancé-como los antepasados en eso ellos estaban generalmente más preadapted a las condiciones conectaron con tierra que era otros primados y, por consiguiente, era más dependiente en la disponibilidad de tierra basada y comestibles del bajo-rama que habría sido los primados menores que podrían encontrar la comida más prontamente y podrían evitar los rapaces en las ramas superiores.
El cuadro que está empezando a surgir en los párrafos anteriores es con que uno nuestro chimpancé-como el destino de antepasado era más estrechamente vinculado con el nivel relativo de scarcity/abundance a su particular obligó a refugiarse en un árbol el parche. La inclusión de rapaces en este guión, el más notablemente rapaces grandes e inteligentes que emplean las estrategias de la caza sociales, nos proporciona, IMO, más aun de una razón para suponer esta unión. Primeramente, la estrategia de primados para evitar el predation involucra los árboles como el refugio. No sólo hace este saque de la suposición como una razón para la conjetura que ellos se aislaron a estos parches obligados a refugiarse en un árbol, como indicado anteriormente, pero nos proporciona una comprensión de por qué se habrían enlazado así estrechamente los factores selectivos de este guión con el nivel relativo de scarcity/abundance a su particular obligó a refugiarse en un árbol el parche. Cuando los recursos a un particular obligaron a refugiarse en un árbol el parche (el sitio de la comunidad) se vació en eso los primados tendrían la opción pequeña pero para gastar más tiempo forrajeando y, por consiguiente, más tiempo fuera de los árboles que se ponen más vulnerable así a los rapaces. Los rapaces siempre están buscando las vulnerabilidades. Parece probable ellos habrían notado que los primados a obligado a refugiarse en un árbol el parche sea los pickings más fáciles y, por consiguiente, ellos se habrían concentrado sus esfuerzos a estos parches obligados a refugiarse en un árbol. Por consiguiente, los primados a los parches obligados a refugiarse en un árbol (los sitios de la comunidad) eso se vacían más sería más probablemente ser diezmados por el predation. Aquéllos a los parches obligados a refugiarse en un árbol (los sitios de la comunidad) eso era relativamente más abundante--sin tener en cuenta factores causales que están debajo de esta abundancia relativa--cuidaría ser ignorado por los rapaces.
¿Dado estos factores circunstanciales, qué adaptations/behaviors nosotros esperaríamos para surgir para nuestro chimpancé-como el antepasado? ¿Habría esto o esto no indicaría un cambio al territorialism comunal y su chusma asociada orientadas, el palo manejando, piedra que tira la agresión como indicada en mi Hipótesis del Guardabarrera Ecológica?

La Hipótesis del Guardabarrera ecológica yo empecé el pensamiento sobre la migración en el contexto de las asunciones medioambientales de mi hipótesis: el dessication estacional, polaridad espacial de recursos (los parches de bosque que persiste cerca de las fuentes de agua del perrenial, lagos, los estanques, los arroyos, los ríos, las áreas de agua de tierra alta). (Para una descripción más comprensiva de las asunciones medioambientales de esta hipótesis ve un poste yo me puse este newsgroup titulado recientemente: Preguntas que Consideran Selectivo. . . ) Entonces yo me pregunté yo esperaría qué tipo de modelos del migrational dado estas asunciones. La respuesta era obvia. Durante los períodos [de] el dessication creciente y la escasez resultante habría una tendencia para todas las especies en este ambiente empezar a emigrar hacia y en estos asilos obligados a refugiarse en un árbol, los "sitios de la comunidad de nuestro antepasado. Y con el ataque de la estación lluviosa ellos emigrarían atrás de nuevo fuera. Entonces yo empecé el pensamiento sobre cómo todos esto aparecerían de la perspectiva de nuestro más temprano, recientemente el rainforest morando, los antepasados del prehominid. Todos los años sus parches de bosque restante, sus" sitios de la comunidad," consiguió el desbordamiento con otras especies. Muchas de estas especies habrían competido directamente con ellos para la comida y así habría causado el vaciamiento de recursos en un momento cuando estos recursos eran en aumento escasos, la estación seca. Otros herbívoros no pueden haber competido directamente con ellos, pero todos ellos trajeron los rapaces con ellos: los leones, los tigres, las hienas, los perros, etc., Las implicaciones negativas son obvias. Cuando estas especies del inmigrating habían vaciado los recursos a éstos los sitios de la comunidad que ellos simplemente emigrarían encima de a otras áreas menos vaciadas (otros sitios de la comunidad). Pero nuestro árbol que mora a los antepasados, mientras siendo menos móvil, tenía menos opciones. Ellos quedaban ahora vulnerable a la inanición y/o predation. Faltando la habilidad de correr rápidamente, ellos no tenían mucha opción pero para quedarse la opción de venta de acciones, espera fuera los rapaces, y esperas las lluvias vueltas. Ciertamente su población se habría diezmado a menudo como resultado. Entre varios otras adaptaciones a que yo conseguiré brevemente, yo predigo ese peskiness basados territoriales habrán empezado a ser seleccionados entre nuestro chimpancé-como el antepasado. Éste habría sido un resultado directo de los factores descritos anteriores asociado con la migración. La razón que yo creo que este guión predice la adaptación relativamente rápida de conductas del peskiness basadas territoriales entre estos todavía árbol que mora los monos es porque monos que tienen la tal predisposición tenderán a atormentar cualquier otro animal que él el percieves estar entrando ilegalmente en su territorio. Esto actuará como un deterent a estas especies del inmigrating que--todas las otras cosas que son igual--seguirá el camino de menor resistencia a sus metas migratorias. Si un parche de bosque es asociado con los monos molestos--sin tener en cuenta el hecho que estos monos molestos pueden ser principalmente indemnes a ellos--y otro parche de bosque está relativamente entonces libre de los monos molestos los individuos del inmigrating seguirían el camino de menor resistencia al parche que está relativamente libre de los monos molestos. ¿Más específicamente, cómo y por qué yo contiendo que éstos antedicho las implicaciones predicen la adaptación rápida de peskiness territorial entre nuestros antepasados del prehominid más tempranos? Yo pienso la respuesta a esta pregunta es bastante obvio. Los miembros de sitios de la comunidad que el inmigration reducido, aun cuando sólo marginalmente (digamos, por ejemplo, ellos lo redujeron por sólo 10%), aumentaría la probabilidad de su propia comunidad de sobrevivir a través de y, en uno y el mismo momento, reduce la probabilidad de supervivencia de aquéllos que residen a otro, vecino, sitios de la comunidad que, faltando las conductas del peskiness basadas territoriales, tendría que tratar con más inmigration ahora y, claro, más de las implicaciones negativas de eso: más vaciamiento de recursos, más rapaces, y el estrago más resultante. Esto comprende un guión del selectionist de grupo clásico: conducta que aumenta la propia supervivencia de las comunidades de uno disminuye la supervivencia de otras comunidades. Éste es no decir que los miembros de estas comunidades respectivas habrían tenido la habilidad de reconocer que ellos estaban compitiendo contra otras comunidades en una comunidad vs. la base de la comunidad. De hecho parece improbable--sobre todo en los años más tempranos de evolución del hominid--que ellos habrían tenido la habilidad de reconocer incluso que ellos eran miembros de comunidades. Sin tener en cuenta el wether ellos eran capaces de comprenderlo, monos que tenían la conducta cualquier y/o morfología que habilitarían o los causarían disuadir otras especies de emigrar en su sitio de la comunidad tendrían una tremenda ventaja selectiva encima de aquéllos que faltaron tal. El más su conducta disuadió el inmigration el mayor la ventaja selectiva a su propia comunidad y el mayor la desventaja selectiva a las comunidades vecinas. Es, claro, normal para ser vacilante sobre afirmar el grupo los factores selectivos como aquéllos que yo he afirmado aquí. Pero en el contexto de este guión esta vacilación está, yo contiendo, completamente injustificado. ? Esta disputa es anteriormente basada en las implicaciones selectivas de grupo de las dos menciones de factores, 1) el patchiness del hábitat arbolado permaneciendo que dividió a nuestros antepasados en" las comunidades" entre qué flujo del gen (cruzando) estaba muy reducido, y 2) el hecho que el dessication del reaper,seasonal austero, focussed que comunidades enteras encendidas cuyos los recursos territoriales a sus sitios de la comunidad se habían vuelto, por lo que razón, vacían. Así que, las realidades selectivas de nuestros antepasados cambiaron de aquéllos del estilo de vida del chimpancé--el focussed sólo en ser los individuos exitosos y miembros de grupos de la cría exitosos (las vendas, familia extendida units)--a aquéllos del estilo de vida de A'pith--el focussed en ser los individuos exitosos y miembros de grupos de la cría exitosos Y en ser miembros de comunidades que con éxito efectúan la preservación de recursos a sus sitios de la comunidad ante el asalto de inmigration de la multi-especie a sus sitios de la comunidad. También es importante señalar que hay un aspecto de la regeneración positivo asociado con el inmigration. Específicamente esto tiene que hacer con los instintos reuniendo en rebaño o agrupan de las especies del inmigrating: si uno o unos miembros de un especies del inmigrating pueden infiltrar un sitio de la comunidad entonces que la probabilidad es superior que más miembros de las mismas especies, y/o miembros de ecológicamente especies relacionadas, seguirá. Cuando este aspecto es considerado junto con el hecho que este guión indica la comunidad claramente como la entidad de grupo que está siendo seleccionada, está claro, yo contiendo, que el bueno una comunidad está en cerrar la verja de su ecosistema--sellando sus fronteras--el más probablemente los miembros de la comunidad sobrevivirán al segador austero de este hábitat, el dessication estacional (la estación seca). ¿En el contexto de estos factores selectivos peculiares, nosotros podemos empezar a preguntarse qué otras adaptaciones, además del peskiness territorial, que nosotros esperaríamos evolucionar? ¿Esto puede delinearse más explícitamente en el contexto de lo que se menciona en el párrafo anterior: qué conductas adicionales o morfologías habría el cause/enable éstos chimpancé-como territorialmente monos molestos poder bien y/o más inclinado cerrar la verja" y eficazmente sellar las fronteras de sus sitios de la comunidad? Yo propongo lo siguiente: la Cooperación (en el contexto de chusma orientó atormentando las conductas): La tendencia a confrontar e intentar prevenir las especies del inmigrating colectivamente en lugar de simplemente individualmente. Esto involucraría coleccionando en los grupos más grandes de las propiedades" estrechamente situadas" vecinas y otras (ve debajo) dentro de un sitio de la comunidad y las especies del inmigrating confrontando: tirando las piedras, las ramitas, y generalmente haciendo una raqueta grande. Cuando yo lo preveo, esto involucraría el mismo tipo de emoción basó las conductas que nosotros actualmente asocia con una mentalidad de la chusma, incluso el fanatismo de los deportes. La comunicatividad: La habilidad de comunicar el nivel relativo de amenaza asoció con las especies del inmigrating potenciales para que las chusmas puedan formar a la infiltración vulnerable apunta rápidamente y eficazmente. Esto también involucra las tales conductas como alegrar, mientras abucheando, y otras conductas que tenderían a atraer atención de otros miembros de una comunidad a los tales eventos. La conciencia: el Conocimiento del significado de arranques emocionales que ellos podrían ver o podrían oír en la distancia para que pudiera excitarse uno en ser aditivo a lo que chusma orientó las actividades están teniendo lugar en la vecindad de uno. El conocimiento de la propiedad de otros debido a las implicaciones del, debajo de mencionó, los beneficios selectivos de propiedad orientaron el territorialism comunal. La propiedad Orientó Territorialism Comunal (en lugar de simplemente comunalmente el territorialism orientado): la Propiedad orientó el territorialism comunal involucra una comunidad a comprendiéndose de subgroups cada uno de los cuales tiene su propiedad asociada en el contexto del sitio de la comunidad más grande. La razón, yo contiendo, que nosotros prediríamos propiedad orientada que el territorialism es porque esto habría, primeramente, caúsalos--por la vía de su incentivo del percieved--para extender fuera a los puntos de la infiltración diferentes del sitio de la comunidad para que ellos estuvieran en la posición efectuar bien el sellado colectivo de las fronteras de sitios de comunidad. Secundariamente, la propiedad orientó que los territorialism les darán el incentivo del percieved para defender" su" propiedad. (Qué, como indicado anteriormente, también podría incluir la profesión fuera a los poseedores de propiedad vecinos de uno para el assitance efectuar una chusma y/o respondiendo a los vecinos de uno requieren la ayuda.) El grupo particular que yo preveo como la entidad que mantiene propiedad del intracommunal" diferente las propiedades" de un sitio de la comunidad sería basado en la venda o la unidad familiar extendida, similar en el tamaño y composición al de las vendas que los chimpancés existentes tienden a formar. Gamesmanship: yo pienso que es posible que la conducta que se indica en esta hipótesis era a ellos ellos pequeño más de un juego. ? Aquéllos que eran apasionado sobre el juego lograron la supervivencia de ellos y su comunidad entera (marchándose las especies del inmigrating por la vía de). (En otros términos, nosotros nos descendemos de los entusiastas de los deportes.)
También, este guión nos da un sentido de cómo y por qué nosotros evolucionamos para estar controlando así de otras especies. Él incluso sugiere cómo nosotros empezamos a desarrollar nuestra arma orientada cazando habilidades e inclinación, para no mencionar nuestra arma orientada y la chusma orientó el acercamiento al intraspecies choca (la guerra). (Yo puedo prever allí está Cazando la Hipótesis," las variantes de esta hipótesis.)
Adicionalmente, este guión es el arreglo perfecto para el guión en mi hipótesis más grande (qué yo comprendo ahora es mucho más dependiente en la pre-existencia de una comunidad), qué bien explica la evolución de otros rasgos del hominid, como nuestra naturaleza política, ideológica, nuestra atención al baile, arte, la narración, y otro artístico, nuestra predisposición económica para el comercio, nuestro complejo y lógica los idiomas orientados, y nuestra persecución de conocimiento y verdad. Sin embargo, el principio de la dinámica en mi hipótesis mayor (el material del Capitalismo de Intraspecies que es muy difícil explicar), puede tener que ser empujado adelante a tiempo toda la manera a a la transición al homo. Pero ésta puede ser una cosa buena en eso él el coorelates bueno al crecimiento de capacidad del cerebro en el linaje del homo (qué, como ti sabe, está faltando grandemente en el linaje de A'pith).




Los horizontes de la CF actuales ......por Tutmosis VArgas


Hay escritores de Ciencia Ficcion que se desesperan de ver los anaqueles dedicados a ese genero con muchos libros, pero generalmente hay pocos; que pasa ?
Lo que sucede generalmente, es que los libros de CF estan repartidos entre Policiales y Fantasia; otras veces sobre el nebuloso titulo de Literatura. Asi, tenemos famosos titulos ausentes de los anaqueles pertinentes.

La ciencia ficcion ya hace tiempo que esta aceptada por el grueso publico, aunque no ha sido tan leida como otros generos, quizas ahora con la competencia de la Television, y sus derivados.
Dale Brown escribio un cuento sobre que habria pasado si los guerrilleros de la revolucion americana contra los ingleses hubieran tenido armamento movilizado (tanques); su obra paso a engrosar el anaquel de " Thriller".
Crichton escribio varios cuentos sobre dinosaurios clonados, y con ellos se armo la famosa pelicula "Jurassic Park"; que paso con esos libros ? Termino en el anaquel de Thrillers .
Es cierto que ya no causa la impresion de antes, la Ciencia Ficcion; ya esta asimilada, por asi decirlo, entre la gente que lee o ve peliculas.
Tenemos a Nora Roberts, que escribio sobre un policia a 50 annos de distancia en el futuro, y la droga letal que se vende ilegalmente en esa epoca, que le da a la persona una apariencia mucho mas joven, aunque termina con el en pocos annos de vida; su libro termino en el anaquel de "Ficcion en General".
Ahora la gente quiere mucho mas de la Ciencia Ficcion; lo suficientemente rara como para dar entornos super tecnologicos, nanologia poco menos que magica, velocidades superiores a la de la luz !
Y hay muchos que leian Ciencia Ficcion, en la creencia de que estaban leyendo el diario del futuro, pero al correr de los decenios, han visto que muchos de esos discursos y aventuras, eran falsas. Por ejemplo, los poderes siquicos, que no han podido llegar porque no se ve por donde el cerebro pueda crear y mover objetos, sin tener como (excepto si usa los brazos).
Se hablaba alli de galaxias rebosantes de vida de toda clase; infinidad de seres diferentes, todos con sus reyes y tiranuelos, batallando por una princesa u objeto; se viajaba a Venus , en navios rutilantes, en donde los tripulantes batallaban con bestias salvajes, insectos gigantes, y terminaban salvando a la invitable y bella princesa Venusina !
Ahora se sabe que en vez de selvas boscosas, hay un calor que derritiria una barra de plomo en diez minutos.
Para que decir de Marte ! Alli se tejieron las mas intrincadas novelas, con el Sr. Burroughs a la cabeza; por sus canales antiguos, llenos de poetica agua verdosa, viajaban blancas navecillas, movidas por el tenue aire marciano; ahora se ven sus canales secos, unos arenales de miedo, y el Spirit quebrandose una patita...
Hay quienes dicen que la Ciencia Ficcion ha enmascarado a los antiguos gnomos, en los Vulcanos, y que la Serie Star Trek usaba la utileria de otras producciones en la Agencia Desilu; y claro, ya que se veian planetas con Nazis de la Segunda Guerra mUndial, a gangsters gobernando ciudades ,con un estilo a lo Al Capone; etc.
Y es que la Ciencia camina por los mismos trillados caminos de hace 20 annos; la nanotecnologia, la ingenieria biologica, la interfaz mente- maquina. Se achica el horizonte, para los escritores de Ciencia Ficcion; nos queda, eso si, diversificar lo que hay; en eso no hay problema y no se le ven horizontes- hacia los lados ! Que hacia adelante, ya casi todo esta dicho.


eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



Internet del Siglo 21...............................por Pop Corn

Se aproxima una internet que será 10 mil veces más rápida
La internet pronto podría quedar obsoleta. Y vendrá algo que llaman "The Grid" (informática en malla o computación distribuida). Este relevo superdesarrollado sería capaz de descargar películas enteras en unos pocos segundos.

A velocidades hasta 10 mil veces superiores a la típica conexión de banda ancha actual, la grid va a ser capaz de enviar todo el catálogo de los Rolling Stones de Inglaterra a Japón en menos de dos segundos.

El último "subproducto" del CERN, el laboratorio europeo de física de las partículas donde se creó la web, podría proporcionar el tipo de energía que se necesita para transmitir imágenes holográficas, permitir juegos en línea con miles de jugadores y ofrecer video en Alta Definición en cualquier parte.

David Britton, profesor de Física en la Universidad de Glasgow y una figura líder del "proyecto grid", cree que este tipo de tecnologías "podría revolucionar la sociedad". "Con este tipo de poder de computación, las generaciones futuras tendrán la habilidad de colaborar y comunicar de formas que la gente mayor como yo ni siquiera podemos imaginar".

Más dedicado

El poder de la grilla quedará de manifiesto a mediados de año cuando los científicos del CERN inauguren el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el nuevo acelerador de partículas que se construyó para sondear el origen del universo. Al mismo tiempo se activará la Grid para capturar los datos que se van a generar allí.

Este proyecto "Grid" comenzó en el CERN hace siete años, cuando los investigadores se dieron cuenta de que el LHC generaría datos anuales equivalentes a 56 millones de CD, lo suficiente para apilarlos en un montón de 80 metros de altura.

Temieron que esta cantidad de datos hiciera colapsar la web. La internet ha evolucionado vinculando cables y redes con "enrutadores"; la gran mayoría de este equipo fue diseñado para teléfonos y no para la transmisión de datos a alta velocidad.

En cambio, la grid ha sido construida con cables de fibra óptica exclusivos para este fin y modernos centros de enrutamiento, lo que significa que no hay componentes que detengan el diluvio de datos. Ya cuentan con 55 mil servidores, y esperan aumentarlos a 200 mil en los próximos dos años.

El profesor Tony Doyle, director técnico del Proyecto Grid, señaló: "Necesitamos tanto poder de procesamiento, que incluso no tenemos claro que contemos con suficiente electricidad para hacer funcionar los computadores si estuvieran todos en el CERN. La única respuesta era crear una nueva red lo suficientemente poderosa como para enviar los datos de manera instantánea a centros de investigación de otros países".

Esa red, que en el fondo es una "internet paralela", ya está construida, con cables de fibra óptica dedicados que van desde el CERN (en Ginebra) a once centros de investigación del mundo, incluyendo algunos en EE.UU., Canadá y el Lejano Oriente.

De cada centro fluyen más conexiones que irradian a otras instituciones de investigación, que utilizan las redes académicas de alta velocidad.

Ian Bird, líder del proyecto de computación de alta velocidad del CERN, dijo que la tecnología grid hará tan rápida la internet, que las personas dejarán de almacenar la información en sus computadores y se lo dejarán todo a la red. "Nos conducirá a lo que conocemos como 'nube de datos', en la que toda la gente mantiene sus datos en línea y los accede desde cualquier parte".

Aunque la Grid no está orientada al usuario del hogar, muchos proveedores de telecomunicaciones están introduciendo tecnologías que conducen a resultados similares. Una de las más potentes es el "switching dinámico", que crea un canal dedicado para los consumidores que tratan de bajar grandes volúmenes de datos (como las películas). En teoría, esto permitiría que un PC corriente descargara un filme en cinco segundos.



eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Haga negocio con meteoritos ........por Seat Allday.

Los nortinos comenzaron a ganar dinero vendiendo meteoritos.

Y es que en el desierto de Atacama se pueden hallar estos objetos que tienen a muchos
obsesiónados recolectores buscando de cabeza,pues una piedra caída del espacio exterior se puede vender en miles de dólares.

Solo ingrese a internet para descubrir una oferta y demanda de meteoritos, lo que demuestra el interés de coleccionistas y centros de investigación asociados a las más prestigiosas universidades del mundo. Hay ofertas de hasta US$ 4 mil ($1.750.000) el kilo .

Carlos Vallejos es un zapatero de Antofagasta que encontró en el desierto una piedra que cargó hasta su casa y después de navegar por la red se dio cuenta de que tenía un meteorito . "No sabía qué hacer con él. Al principio pensé en llevarlo a la universidad y después un amigo me dijo que lo vendiera. Después de poner un aviso en internet, pasaron como seis meses hasta que me llamaron para comprarlo. Era un señor de EE.UU., que viajó especialmente a Chile para comprarlo. Con la plata hice la ampliación de mi casa".

En 2006, la firma Bonhams ( www.bonhams.com), de Nueva York, subastó una pieza encontrada en Campo del Cielo (Argentina) en US$ 91 mil ($40 millones). Era un meteorito de hierro de 161 kg, cuyo origen sería el cinturón de asteroides ubicados entre Marte y Júpiter, y que cayó a la Tierra hace miles de años: también se remató una pieza encontrada en el desierto de Atacama por US$ 12 mil ($5.300.000).

En Chile todavia los agudos no legislan para prohíbir la venta de meteoritos, asi es que aproveche ahora antes de que le caigan los servicios policiales con tutti .

Tito Livio encontró un meteorito, hace un año y medio, en el sector de La Negra, en la salida sur de Antofagasta. Asegura que viajaba en un vehículo con su hermano y lo vieron caer desde el cielo. De inmediato se dieron a la tarea de rescatarlo y desde entonces han mantenido la pieza de 1,6 kilo en su casa. Publicaron un aviso en la web y un español ya lo contactó y le ofreció 20 mil euros ($14 millones).

Juan Carlos Vargas es un peluquero de La Serena y ya perdió la cuenta de cuántos ha comercializado, pero dice que son más de 100 por lo menos. "Lo que pasa es que salgo a caminar por zonas solitarias y desérticas, y normalmente me encuentro algunos meteoritos".

Esta afición por buscar meteoritos le reporta buenos dividendos y sus clientes europeos y norteamericanos que son expertos en el tema - viajan especialmente para comprarselos.

Asi es que ya sabe : un viaje al norte le puede salir gratis...

FIN

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

 

Free Blog Content