Desde Chile para el Mundo.

Friday, March 14, 2008

Plantas de energia nuclear en Chile

Energia nuclear
Desde hace 50 annos que se dice que Chile , si no tiene avanzados sistemas de produccion de energia electrica, estancara su progreso economico y quedara limitado. Esto, ya que las centrales hidrolectricas son las unicas que producen esa energia por ahora; ademas, los grupos AMBIENTALISTAS y ecologicos ,unidos con los nativos de las zonas en cuestion, SE OPONEN a que se construyan mas centrales hidrolectricas generadoras de energia, y obstaculizan totalmente esos proyectos.
(Gente que vive en Santiago, o viene de paso por Chile, apoya la ecologia, pero luego se van a sus casas a usar el horno electrico, la estufa electrica, el Thermos para banarse, el Microondas, la TV, la Internet, el Telefono, y hasta cargan la bateria del auto - total, nadie los ve !_)
Por eso, desde tiempo inmemorial (1950) se dice que Chile deberia invertir en Centrales nucleares, que hoy por hoy son mas seguras que hace 30 annos, y por tanto, viables. Ahora, nos llega esta noticia :

Estados Unidos podría ofrecer a Chile ayuda para desarrollo de energía nuclear
Jueves 13 de Marzo de 2008
17:32
DPA

SANTIAGO.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ofrecerá este viernes apoyo al Gobierno chileno para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, según revelaron hoy fuentes diplomáticas.

La oferta coincide con la solicitud de la Casa Blanca para que Chile envíe tropas de paz a Darfur y Kosovo, petición que aún no es contestada por Santiago.

De concretarse, la cooperación marcará un nuevo paso en la relación de Estados Unidos y Chile, el primer país sudamericano en firmar un Tratado de Libre Comercio con Washington, según recordaron las fuentes.

Chile, que tiene una tradicional política de acercamiento con Estados Unidos, incrementó en los últimos meses el intercambio académico y recibió la petición de Washington de erigirse como un centro de formación de las elites regionales.

En su visita a Chile, Rice se entrevistará con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el canciller, Alejandro Foxley, con quienes analizará la situación regional, en especial la crisis entre Colombia y Ecuador.

Comentario : Bien, otra vez el Tio Sam dando una manita a Chile; pero con elastico: te doy esto, me das aquello; el problema del Tio Sam, es que aca los actuales gobernantes siguen patrones del viejo Tio Joe, (lease marxista) y por tanto, la cosa avanza a paso lento; solo viendo la zanahoria por delante es que pueden dar un paso; en este caso, la Central Nuclear.
Ademas, los grupos ambientalistas ecologicos tambien apareceran con sus emblemas de calaveras y tibias cruzadas, diciendo que la energia nuclear es muerte; eso es seguro de que apareceran (no se quien los financia, pero viene del norte de Europa).

La modernidad y la globalizacion es inevitable; para alla va la evolucion social de la raza humana, y no hay quien la pare; me imagino que si vamos a terminar con centrales nucleares de todas maneras , mas vale temprano que tarde.

Sobre las tropas de paz, me imagino que es bueno que ganen en experiencia los soldados nacionales, y conozcan realidades ajenas, ademas de toda la logistica moderna que tendran que utilizar bajo la tutela de las N.U., que creo tambien financia parte (o todo?) de estas operaciones. Porque no todo es gasto.
Creo que el gobierno debe apoyar estas misiones, y la demora me imagino es para obtener mejores condiciones generales ... no es cosa de correr, tampoco, cuando nos tocan el pito.

Y sobre estar con ese o aquel, me parece imposicion; pero en el fondo, es claro que se debe apoyar a Colombia, ya que es el pais afectado, directamente, por la guerrilla de las FARC, quienes estan como lo estuvo Emiliano Zapata en Mejico; ya VIVEN asi, les gusta vivir asi, y obtienen apoyo economico para ello; por eso siguen. Ahora , la ideologia marxista leninista es la que aparentemente los motiva, pero me gustaria saber quien , de todo ese lote , ha leido y entendido a Marx y Engels, y si han tenido la sabiduria suficiente para darse cuenta de que la teoria es diferente a la realidad - la aplicacion de esas ideologias no concuerda con la idiosincracia del animal humano- por eso, en los paises que fueron comunistas, solo el poder de la fuerza hizo que se permaneciera en ese Limbo Colorin, en que se esta mas cerca del Infierno que del Cielo.
Amen.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content