Desde Chile para el Mundo.

Sunday, October 15, 2006

15.10.2006

15 Octubre 2006. El curso terminado, ya no trabajo mas en la playa; con Frank nos han asignado al helicoptero 93, el cual patrulla dos veces al dia; desde las 11.00 hasta las 14 horas, y desde las 16.00 horas hasta las 20 horas; no que estemos en el aire todo ese tiempo, sino que se hacen dos pasadas al menos, con una alerta a las llamadas de los salvavidas que capten problemas con nadadores o surfistas desde la playa; tambien nos pueden llamar las ocho lanchas que patrullan el sector, cuando estas esten ocupadas en otros rescates. Hoy fue el primer dia, pero la pasamos revisando procedimientos, y salimos solo una vez, a las 19.20 horas, notando que ya el publico se habia retirado, practicamente, del mar, aunque no totalmente de las playas.
El asunto es que hay que lanzarse al agua con equipo de buceo; el ensayo fue pesado, y no es ningun chiste lanzarse con mas de 60 kilos de bagaje al agua; se hunde uno como piedra, y hay que salir nadando a flote; para ubicarse con respecto al nadador en problemas.
En estas playas el surf tambien es practicado; algunos surfistas no saben cuando detenerse, y se meten mar adentro; luego no saben como volver a la playa; me dicen que esto es lo mas corriente en suceder.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content