Desde Chile para el Mundo.

Monday, July 11, 2016

Invierno en el campo 11 vii 2016

Invierno en el campo. 11 vii 2016.

Claro, anoche llovió fuertemente, y todos en sus casas, nadie caminando de noche, porque el frio y las ráfagas de lluvia calaban los huesos. En estos días han muerto personas atropelladas, y en choques, porque el agua provoca barro y el barro hace resbalar neumáticos; hay quienes por rapidez y economía van de Santiago a Melipilla en moto... son 64 kilómetros de carretera de dos vías: se ven pasar como centellas los vehículos que vienen, mientras uno va a escasos metro y medio de ellos; camiones, buses, autos y camionetas. Entre medio, las motos- los valientes las prefieren, pero sus vidas penden de un hilo.
Anoche llovió fuertemente, y hoy nada de lluvias; el frío cala los huesos y las gallinas piden más granos, los gatos se echan cerca de las estufas y las personas se acuestan mas temprano- ya el frío llama a dormir, y a reposar para llegar descansados a otro día laboral.
No asi los jubilados; estos tienen sus propios achaques, ya no van a laborar sino que se quedan en casa, cuidando sus enfermedades, tomando sus pastillas y mirando a veces la television, que aunque tengan TV cable, igual de poco contenido tienen, así es que a barrer y limpiar, que es lo que pueden hacer sin quebrarse un hueso ni descompensarse...
Con el gobierno de Bachelet casi nadie gusta de lo que se hace en el país, casi 21 por ciento de apoyo tiene ya, y eso que salio elegida con el 45 % de la votación- eso si, los que votaron realmente por su persona no fueron mas del 40 %, así es que no es raro que ahora aparezca tan disminuida en su apoyo...
Han habido muchos casos de obtención de dineros fraudulentos a todo nivel- ya nadie cree en nadie, y con un clima de este tipo, el optimismo se lo llevó el Mapocho.
Abur.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

 

Free Blog Content