Desde Chile para el Mundo.

Monday, November 12, 2007

Divorcio , separacion, caos .

EL MARE NOSTRUM DE LAS SEPARACIONES Y SEPARACIONES MATRIMONIALES .
(Nota : Ni se notara que soy un involucrado).

Los papas y el mare Nostrum que queda tras la partida de la casa en comun.

Muchos son los hombres que se casan con la idea de vivir con una sola mujer por el resto de la vida; algunos les piden que les perdonen algunas salidas de madre de vez en cuando, y eso es aceptado, aunque luego arman la tremenda rosca. Otros simplemente descubren que hay un tercer integrante, y prefieren tomar las maletas antes de morir por causas naturales.
Eso, hasta ahi, es cuestion de el hombre y la mujer.
Pero luego viene el caso de los hijos, los cuales obviamente se quedan con la madre, pues ella tiene el tiempo disponible para ellos, los conoce y sabe que hacer cuando se enferman, etc; ademas, los hombres rara vez salen del bistec con huevos, y eso no es dieta para los ninos.
Asi, el tipo paga mesadas , y se queda adonde mejor pueda; pero va viendo que a los hijos los va perdiendo, ya que si iba todos los dias a verlos, luego va menos y menos, hasta que descubre a veces que ha pasado una semana sin verlos; luego va a verlos una vez al mes, y al final de la historia, el hijo crece y se hace mayor, y no hay contacto con el . Si se casa , no le invitan; si hay fiestas de cumpleanos, etc., no le invitan ya que va a estar su madre = a la cual generalmente el hombre prefiere no ver y viceversa.
Y asi, tuvo un hijo y lo perdio en tiempo record.
Lo que piensa el hijo, es que el padre lo abandono, lo dejo solo, y no se merece gran cosa. A veces es parte de culpa de la madre, que lo fue ocultando, con eso de decir "salio a ver a un amigo" ; "No esta", "vamos a salir", etc.
El mejor sistema es el que implementan los encargados de hacer las leyes; ellos no ven el asunto "desde adentro"; no tienen esa especie de neblina caliente en el cerebro, que tiene el hombre que abandona el hogar en comun; y deciden que no es cosa de que el padre vaya todos los dias , sino que vaya los fines de semana, se lleve a sus hijos, y pase dos dias con ellos; bien diferente a lo que se estila, que es llegar como limosnero a buscarlo, y se presenta ante una Jueza cara larga (que antes era su mujer), la cual le dice "Tienes que traerlo a las 18 horas ! Esta algo resfriado ! No puede tomar helados ! No lo lleves adonde "esa mujer"! Y un largo etcetera.
El tipo sale a pasearse por los Malls, o a un cine, una cafeteria a tomar onces completas, y se le ve paseando al hijo con una verdadera cara de tragedia.... en vez de llevarselo a su casa, compartir como compartia en el hogar anterior, salir a pasear con destino y regreso al lugar nuevo ; al otro dia lo pasea otro poco, almuerzan, salen, disfrutan, y lo va a dejar no a las 18 horas, sino que a las 21.
Es que el hombre no esta instruido para ser padre de familia; aprende a volar con el avion a 1000 metros de altura; vientos en contra, luces de emergencia, y el tipo termina aterrizando sin ruedas, en el mejor de los casos !!
Deberian ensenar a ser padre, pero cientificamente; creo que mejor que ensenar en el colegio a tanta cosa inutil, que luego no va a usar jamas (a mi me ensenaron taquigrafia, trabajos manuales, y sobre todo, RELIGION, que luego sirve Hongo.)
.............................................................
Denuncian que los "papás" son los mas grandes olvidados en el colapso de los tribunales de Familia

El senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de DD.HH, junto al psicólogo Miguel González Guerra; David Abuhadba, y Rodrigo García, presidente e integrante, respectivamente de la Agrupación “Amor de Papá” denunciaron hoy que los “papás son los grandes olvidados en el colapso de los tribunales de familia, ya que deben esperar aún más para que sus casos de tuición o visitas sean vistos


Senador Jaime Naranjo, presidente Comisión de Derechos Humanos

Un número no inferior al 20% del total de las presentaciones ante los Juzgados de Familia tienen relación con padres que buscan hacer valer sus derechos, en especial a mantener una relación directa y regular con sus hijos o pidiendo su tuición. “Considero que estos padres son los grandes olvidados del colapso de los Juzgados de Familia, ya que sus casos, al no ser de violencia intrafamiliar o alimentos muchas veces son pospuestos por largos periodos de tiempo”, denunció el senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.






Agregó que “este lapso que transcurre sin que las presentaciones de los papás se resuelvan, genera un daño que puede ser permanente en la relación con sus hijos o hijas. En efecto, muchos niños crecen sin que puedan ver a su padre (caso de régimen de visitas, tuición) deteriorándose gravemente el lazo afectivo con ellos. “Es decir, no sólo los padres se ven afectados, sino lo que es más grave y con efectos más profundos es que los niños se ven también perturbados en su derecho a mantener una relación directa y de manera regular con su padre. Derecho reconocido en nuestra legislación y en los tratados internacionales sobre la materia”.



Indicó que numerosos estudios reafirman que la relación del padre con sus hijos - independientemente, que este se encuentre separado o divorciado de la madre - es de vital importancia para el desarrollo de estos. Más aun, su presencia constante puede evitar incluso riesgos de drogadicción y alcoholismo, provocando la ausencia del padre incluso un síndrome de alienación parental, el cual posteriormente es muy difícil de revertir.



Según el parlamentario, es un hecho que nuestra legislación actualmente en esta materia no es la adecuada a la situación actual de la familia, donde existe un incremento de las separaciones y muchos niños se ven obligados a vivir con uno solo de sus progenitores, casi siempre con sus madres.



En este sentido, advirtió que un aspecto especialmente conflictivo es el que hasta la fecha nuestro Código Civil privilegia el cuidado del menor a cargo de la madre sin tomar en consideración el interés superior del niño, que debería primar en este aspecto sobre cualquier otra consideración. Con el fin de paliar esta situación es que en conjunto con el senador Pedro Muñoz presente un Proyecto de Ley que busca mejorar esta situación, ya que entrega el cuidado de los hijos al padre que esté más capacitado para esta función, independiente si es el padre o la madre.



Por su parte, el psicólogo Miguel González dijo que ”los tribunales no están preparados para este tipo de demanda que no es solo el litigio de una posesión, sino cómo educamos a los hijos. En los derechos del niño está consagrado que todo hijo tiene el derecho al cuidado y cariño de sus padres y esto no siempre ocurre”.



A su juicio “esto tiene consecuencias tan brutales y desastrosas como lo que se llama el Síndrome de Alineación Parental (SAP), el que normalmente vemos con preocupación no está siendo considerado en las instituciones del Estado que deben resolver los problemas con los hijos. No hay conciencia de lo que esto significa y por lo tanto, hay ciertas carencias para poder fallar con celeridad. El hecho que un padre pase 5 meses de no ver a su hijo por un tema administrativo, es ahí donde esta iniciativa parlamentaria viene a restituir el derecho de fortalecer la familia”.



El psicólogo detalló que el SAP “es un tipo de maltrato tipificado mundialmente, que tiene consecuencias severas a largo plazo, esto porque está condición de maltrato se da en los primeros años de vida, justo cuando se está construyendo una relación vincular con la madre y la figura paterna. El daño psicológico es mucho más difícil de revertir que una situación económica. Cuando un niño empieza a odiar al papá es muy difícil de revertir y así lo entienden organismos internacionales que han sancionado a Chile en dos ocasiones por no ponerse a la altura en los derechos del niño.”



Puntualizó que “vemos con preocupación que esta situación el SAP no está siempre respaldada profesionalmente. Por eso invito a los jueces a solicitar mayores antecedentes, porque finalmente lo que está en juego aquí son las consecuencias en los hijos de decisiones de adultos junto a la respuesta del Estado. Los niños que sufren este síndrome la pasan muy mal y hacen pasar muy mal al resto. El daño es severo porque tenemos a gente menos felices y más frágiles emocionalmente”.



En tanto, Rodrigo García, integrante de la Agrupación “Amor de Papá” dijo que “esta organización fue fundada por padres que no han podido ver por largo tiempo a sus hijos. Pero con el tiempo se han ido integrante otras personas, que como yo podemos ver a nuestros hijos, pero buscamos una decisión compartida de lo que sea mejor para los niños. Que ellos tengan acceso a ver a ambos padres. Es una invitación abierta a hombres y mujeres”.



Por “todas estas razones, es necesario que los Juzgados de Familia y los magistrados que los encabezan tomen en cuenta el deterioro emocional que se produce en la relación de los hijos con sus padres por una ausencia prolongada y por tanto agilicen los trámites correspondientes sobre regimenes de visitas o tuiciones. Los padres no pueden seguir siendo los grandes olvidados del funcionamiento de los Juzgados de Familia”, concluyó el senador Naranjo al anunciar que solicitaran una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia con el fin de solicitarle instruya a los Tribunales de Familia para que le den preferencia a este tipo de casos.

.........................................................................

Otro tema:
(nada que ver con lo anterior, aunque algo emerge, sin embargo :)
.................................................................)


Portadas de cuento "ALFREDONIUS".
Disponible en http://members.fortunecity.com/juillet





C est tout, et c'est la vie, mon ami ! Nous decouvres les diables apres de ouvrir la porte .

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content