Desde Chile para el Mundo.

Monday, October 15, 2007

Excellere 38. Febrero 2006

"Excellere Ezine".

Numero 38....Febrero 2006.... Por Alfredo Juillet Frascara.

Chile.



CONTENIDO.

1. Editorial Por Seat Allday.

2. Fin de una pesadilla , por Kilgore Trout.

3. Los presidentes Bush y Chavez... Por Abulia Gomez.

4. Autos Dodge , Por Nick Decker

5. "Rincon Poetico" ,Por Maria Pia.




--------------------------------------------------------------------------------

1.- Editorial. Por Seat Allday.

Este numero de febrero 2006 nos trae algunos comentarios de actualidad, que sera de utilidad para informarse sobre los eventos mundiales, los cuales generalmente o avisan de tragedias y muertes, o de cometas asesinos. Los eventos nacionales son de interes inmediato, como la carne contaminada de Argentina , que sera eliminada, haciendo subir los precios de la carne nacional; el barco Queen Mary II ,que visita Chile viajando de sur a norte, y asombrando a todos con sus tres cuadras de largo y sus 21 pisos de altura; otro navio similar le seguia, y por si fuera poco, recalo en Valparaiso una nave velera, alemana, que es maniobrada por voluntarios que pagan cien dolares diarios por subirse a los penoles.

La temperatura de 30 grados Centigrados hace que todo el mundo que puede, se vaya de vacaciones . Los demas, se meten en sus piscinas de hule, o a las Municipales. Agua no falta.

Hemos sabido que en el lugar de Casa Juillet en Fortunecity, y en Yahoo, aparecio el ultimo cuento de CF de AJF, " WQ1 ", y esta en ingles. Los que deseen leerlo, podran hacerlo en http://,,, El cuento trata sobre la segunda mision exploratoria a Deneb VII, en donde hay una fauna digna de Jurassik Park, en la cual los valientes trataran de domesticar un rincon para la llegada de los colonos terrestres del siglo 39 (o era el 29?).

Seguira otro cuento semejante, WQ2, tambien en ingles, tratara de los colonos que llegan tras las dos misiones exploratorias anteriores. Veremos alli como les va a los colonos, en un mundo en que reinan los Dinosaurios.



2.-Fin de una pesadilla. , por Kilgore Trout.

Tengo un amigo que pagaba pension alimenticia, durante mas de quince años, y cuando quiso rebajar la pension, debido a un cambio en su situacion pecuniaria, se hallo con la sorpresa de que nunca su caso habia sido juzgado, y que habia pagado por gusto todos esos años.

Estas cosas raras deben pasar solo en Chile !






--------------------------------------------------------------------------------



3.- Los Presidentes Bush y Chavez. , por Abulia Gomez.

Como de todos es sabido, Chavez piensa que cuando a EEUU comienza a caerle mal algun gobernante sudamericano, este termina encarcelado o suicidandose . Chavez le dice sus verdades a Bush, llamandolo Hitler, Mister Danger, ya que al verle atacar Afganistan e Irak con todo el poder que tiene EEUU, quedando esos paises en pesimo estado civil, mas encima nadie sabe quien se queda con el petroleo de Irak, si los EEUU de Bush, las transnacionales y Bush, o bajo el control de Bush., el presidente Chavez le enrostra tales cosas. Ahora poco, el socio de Bush en Europa, el Sr. Tony Blair ,mandamas de Inglaterra, le envio un mensaje a Colombia, diciendo que se atuviera al orden internacional. El Presidente Chavez le recuerda quien es el que invadio Afganistan asociado con Bush, y quien tambien esta en Irak con tropas, es decir, Blair y su pais.

Chavez dice que es El ladron detras del juez . Chavez dice que no es el santo de America del Sur, sino que aca solo dice cosas innegables.Chavez piensa que todo lo malo que el haga, sera muy menor ante lo que hace Bush y sus socios, entre ellos, Tony Blair.

Chavez ha llegado a pensar en que EEUU no puede sobrevivir economicamente solo, o negociando solamente. Recuerda las hambrunas que hubieron tras el desplome de Wall Street, y lo que le costo a Delano Roosevelt poner en pie ese pais; pero tambien recuerda que EEUU surgio economicamente tras la II Guerra Mundial, es decir, en el comercio de la guerra le va bien. Luego, continuo armando guerras hasta hoy dia, y asi los EEUU pueden estar tranquilos, porque mientras hallan guerras, ese pais, dice Chavez, gozara de estabilidad economica.

Ahora Chavez sabe que, el que se le enfrenta a EEUU, termina siendo un miserable pais, asesinados sus mejores hombres, destruidas sus raices. Pero, si se somete en la paz, EEUU le ayuda, llevando los dineros alli, y financiando fabricas, que daran trabajo a los ciudadanos, y les mantendra economicamente en pie, mientras no perjudiquen la economia de EEUU y sirvan a sus propositos.

Chavez no necesita ayuda de Bush, pues tiene petroleo, que le vende en buenas cantidades, a EEUU .

Mi opinion es que Chavez terminara perdiendo el gobierno de Venezuela, y alli le caera la teja, con el beneplacito de EEUU ..





4.= Autos Dodge. Por Nick Decker .

Los autos Dodge han sido siempre construidos para durar y para correr mas que los demas . Prueba de ello es que tienen 3.700 ccm3 en vez de los 1.500 de la mayoria, y por supuesto, su desempeño es superior en todo. Aun los mas viejos, de los años 70 del siglo pasado, son mas caros que muchos otros autos de marca, con cinco años de antiguedad del siglo XXI.




--------------------------------------------------------------------------------



5.- Rincon Poetico. Por Maria Pia.

Refregando la espalda contra la vida

rascamos experiencias para la siguiente vida.

Avanza el dia con pie descalzo por la via

, entre soles de verano.

Cubre la tarde la planicie florida

cubren las horas nuestra tarda vida.

---------------------------------

mmvi

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content