Desde Chile para el Mundo.

Sunday, November 11, 2007

Biocombustibles- Brasil la lleva.

Biocombustibles al rescate !
Los biocombustibles pueden reemplazar producción de petroleo y ya estan ayudando a disminuir el deficit.
(Traduccion automatica y por tanto, estrafalaria.)
Raramente asomando en el futuro produce un cuadro claro. Pero éste no es el caso con la bio-energía. Sus impactos a largo plazo en la economía global parecen estar bastante claros, mientras haciendo muchas predicciones a largo plazo que realmente compelen, incluso el fallecimiento del poder del precio-escena del Organisation del Petróleo que Exporta los Países y el fin de proteccionismo agrícola.
¿Estas predicciones pueden volverse la realidad?
Primero, la tecnología se liga para entregar un biofuel que estará competitivo con la energía fósil en algo como los precios corriente. Probablemente ya tiene. Brasil ha estado exportando el etanol al EE.UU. a un medio precio de entrega de $1.45 para una cantidad con la equivalencia de energía de un galón de gasolina. Está haciendo tan lucrativamente y en las cantidades crecientes, a pesar de un 54 centavos un galón el arancel para proteger al americano los productores del etanol maíz-basados. Muchos países son el traje siguiente.
Pero el etanol es un compuesto químico inoportuno que es corrosivo y soluble en el agua, mientras limitando su mercado inmediato así a eso de un aditivo de gasolina. Sin embargo, esto es que simplemente los Betamax escalonan de la industria. Hay ventura privada suficiente dinero importante que se entra a raudales en encontrar maneras más eficaces de extraer la energía de la biomasa y entregarlo para transportar y sistemas de poder. Con el tiempo, la tecnología también se pondrá más flexible, mientras permitiendo usar más cosechas como el feedstock, no sólo la opción actual de sugarcane, maíz y aceite de palma. Las Nuevas tecnologías podrán extraer la energía de la celulosa, mientras permitiendo el uso de pasturas como el césped del interruptor así como el desecho de producción de comida actual. El cheque está en el correo.
Segundo, el mundo está lleno de bajo-utilised tierra que puede crecer la biomasa que la nueva tecnología requerirá. Según la Comida y Agricultura Organisacion, el mundo tiene un pedazo menos de 1.4bn hectáreas bajo el cultivo. Pero usando la base de datos de Sistema de Información Geográfica, se ha estimado que hay unos 95 países que tienen más de 700m hectáreas de tierra de calidad buena que no está siendo cultivada. Dependiendo de las asunciones sobre la productividad por la hectárea, la producción de aceite de hoy representa el equivalente de unas 500m a 1bn hectáreas de biofuels. Así la producción potencial de biofuels está en el mismo parque de la pelota como la producción de aceite hoy.
Tercero, aun cuando sólo parcialmente usado, este biocombustible potencial manda el precio del petroleo a la gorra porque su suministro es mucho más elástico que el suministro de petroleo. Esto causará el precio de petroleo para ser puesto al coste marginal de bio-energía, independientemente de las decisiones de la producción de Opec. Si Opec intenta subir los precios sobre el precio a que los biofuels se pongan muy aprovechables, sólo ayudara a que se produzca más biofuels. Los vendedores de petroleo seguiran siendo ricos, pero ellos no tendrán los incentivos para formar un cartel.
Cuarto, el precio de tierra agrícola se influenciará por su uso potencial para la bio-energía. Cuando granjeros escogen qué cosecha los satisfaría mejor, cambiarán lo que producen y tambien el sistema entero de precios relativos del producto agrícola. Esto implicará un aumento muy grande en la demanda para la tierra agrícola. Su precio y el de los productos que lo usan intensivamente-como la comida y algodón-subirá. ¿Por cuánto? Esto no sólo dependerá del costo de bio-energía pero también en cuánta tierra adicional pondrá para usar y el grado a que las cosechas de comida serán complementos o suplentes de bio-energía: ellos serían suplentes si se plantó el césped en lugar de las sojas; ellos serán los complementos si los biofuels están hechos de tallo de trigo. Ellos tenderán a ser más suplentes que los complementos y el precio relativo de la comida subirá.
El aumento en el precio de tierra agrícola y de comida los gobiernos se alivianaran de la presión política actual de proteger el sector agrícola. Los gobiernos que, como consecuencia de la plétora de la tierra, ha estado protegiendo y granjeros de los subsidios les verán enriquecer a cualquiera de ellos por la produccion de biocombustibles o porque otros productores cambian a ellos, mientras bajan el suministro y aumentan el precio de otras cosechas.
Por el contraste, los consumidores serán menos entusiásticos y exigirán que algo se haga sobre el precio de comida en suba .
La solución obvia será reducir el proteccionismo y liberalizar el comercio en la agricultura.
Los países que tienen la dotación más grande de tierras no cultivadas están en el mundo en vías de desarrollo, sobre todo Africa y América Latina. Poniendo esa tierra en producción requerirá un tipo de infraestructura que-como opuesto a la variedad especializada requerida por las industrias extractivas-normalmente las muchedumbres en otros formularios de inversión bajando el costes de transportes en las amplias regiones del país.
La Bio-energía hará las inversiones de la infraestructura a aquéllos socialmente aprovechables .
Alguna acción de la política en los países industrializados se exigirá hacer este mundo posible. La política de biocombustibles necesita dejar de ser visto a través del prisma de política de apoyo agrícola-qué justifica un 54 centavos un galón el arancel americano al etanolbrasileño-y en cambio se vuelve la esfera de energía y las políticas medioambientales. Las normas tendrán que ser desarrolladas para permitir la energía y las industrias automotores a las tecnologías de la co-ordenada. Hacer este guión apelando, el impacto de la expansión de la frontera agrícola en el ambiente y biodiversidad, y los efectos distributivos del levantamiento en los precios de comida tendrán que ser dirigidosse. Estos problemas parecen solubles dado los beneficios políticos esperados por lo que se refiere a las más bajas emisiones de carbono netas, más seguridad en la obtencion de energía, políticas agrícolas más eficaces y oportunidades mayores para el desarrollo sustentable

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content