Desde Chile para el Mundo.

Monday, October 15, 2007

Excellere 39, Marzo 2006

"Excellere Ezine".

Numero 39....Marzo 2006.... Por Alfredo Juillet Frascara.

Chile.




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CONTENIDO.

Aviso ........Por Seat Allday.

1.- Editorial. ........Por Seat Allday.

2.- Ruperto, del Festival de la Cancion 47`........por Kilgore Trout

3.- Cerro de la espalda quebrada.........por Abulia Gomez

4.- Espacio, la Frontera Final .......por Nick Decker

5.- Sombreros de Moda ........ por Maria Pia.

6.- Santiago de Chile ...... por Outer Limit

7.- Nuevas Carreteras.......... por Natalicio Infante

8.- Dinosaurios........... Creacionista Charles

9.- Barras Bravas ......... Pop Corn .




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Aviso .................Por Seat Allday.

Avisamos a nuestros distinguidos y escasos lectores, que en este Ezine volveremos a la practica de poner articulos tanto en ingles como en castellano, producto del traductor Monsieur Blackeye, quien tendra el honor de traducir a su pinta lo que vaya saliendo en la Internet en el idioma del viejo Shakespeare.

Las traducciones no pueden ser a la letra, sino que a la pinta del Sr. Blackeye, quien me ha dicho que no va a gastar una hora en cada traduccion, porque tiene su vida privada, y mas encima, no le pagamos ni un peso.

Asi, conformense con los resumenes de traduccion libre, si quieren leer articulos en gringo, muy interesantes.

Nos vemos.



1.- Editorial. Por Seat Allday.

Despues de un viaje a Cartagena, en donde pense que se habian hecho arreglos ,debido a que recien termina ahora la temporada veraniega, que se supone es cuando hay mas entradas de todo tipo, vi que no se habian hecho ninguno, al menos, en donde anduve. Las calles del sur de Cartagena, en donde se halla la tumba del poeta , estan llenas de rajones y cototos enormes de alquitran. En otros lados, calle Arturo Prat, hay un sector con tremendos agujeros, como un bombardeo, rajaduras y en fin, un desastre de unos 30 metros de largo. Increible ver que las calles estan malas. En calle Colon hay un sector de tierra, y hay piedras en agujeros. La bajada desde la plaza hacia la playa grande, tiene justo en la curva un rajon y agujero.

Fui a ver la marea a la playa denominada Costa Azul, y alguien nos vendio una sandia, pero estaba pasada, media podrida cuando la abrimos. Primera vez que veo una sandia mostrando su interior suelto, como con rollos , roja y pesima para comer.

El paisaje maritimo era delicioso, las nubes pasaban como velos, en fin, dos barcos en la lejania se movian en sus rutas misteriosas. Las gaviotas comian planeando sobre los restos de galletas en la playa, y una mujer muy gorda tiraba de otra joven, mongolica, que tenia el trasero tan grande como su madre.

El viento desde el mar refrescaba el calor que queria impartir el sol, y algunos jovenes se pusieron a jugar a la pelota, con ridiculos bermudas, que les hacen parecer tontos. Es tan antiestetica esa prenda, que ademas es antigua, y no entiendo como puede seguir de moda.

Pase por San Antonio, y al menos hay menos Carabineros que antes, asi es que pude seguir mas rapido por el trafico, que se amontona en esas dos calles principales, que siguen igual desde 1939. Lo unico nuevo es la gente y que hay muchos mas taxis que antes. En verdad, lo mas que hay son taxis. Entiendo que hallan taxis, porque las micros no viajan a Cartagena, sino que se arrastran apenas salen de San Antonio. Y detras de ellas, va una fila enorme de autos, a menos de 20 km por hora !


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2 Ruperto...........por Kilgore Trout.

Un tipo haciendo el borracho, algo ingenuo, caminando sempiternamente como si se fuera a caer. Ese es el personaje. Ahora le vemos en la Quinta Vergara, en el 47 Festival de la Cancion. Es bastante ingenuo, el chiste es ver su facha, y lo que habla, imita mucho a la charla de un borracho, que no va a ningun lado, no dice nada nuevo, pide disculpas, vive el presente ingenuo. El chiste es visual, mas que nada. Esta uno esperando que se vaya al suelo, y como es agil, dibuja en el aire arabescos con sus pies, calzados con unos zapatones oscuros.

Lo que hace, es imitar realmente a un borracho, y causa un descanso intelectual, porque esta con su (aparente) cerebro en minus- funcionalidad, sub normal debido a los estragos del licor tomado (teoricamente) en demasia. Asi es que no se halla uno nada nuevo, sino que vemos en el a todos los borrachos que hemos tratado (queramoslo o no ) durante nuestras vidas.

Antes se usaba mucho este humor, un borracho en un show. Ahora, volvio. Nada nuevo.




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3 Cerro de la espalda quebrada ... Por Abulia Gomez.

BREAK BACK MOUNTAIN.

Pelicula de maricas, en que dos desviados tienen relaciones sexuales en un cerro. Media novedad ! Si ya en 1966 veia yo maricas besandose en el Cerro San Cristobal, y despues bajaban muy caballeritos en un funicular, como amigos .

Ahora, por supuesto, hasta se visten de mujer y se pintan, y pasean sus carros alegoricos por los paises gringos, que permiten estas desviaciones cara de palo, en pro de la libertad de accion.

La pelicula narra como dos amigos maricas se encuentran en un camping y tienen su noche de degeneracion, para luego volver a sus hogares, porque estos tipos mas encima son casados con mujeres. No he visto la pelicula, porque capaz que vomite alli mismo.





4.- EL ESPACIO, LA FRONTERA FINAL por Nick Decker.

TRADUCCION LIBRE Y APURADA PERO MUY BUENA, DEL TRADUCTOR INTERNACIONAL MISTER BLACKEYE.

AVISO: BLACKEYE HACE TRADUCCIONES A PEDIDO, ES COSA DE ENVIAR UN MENSAJE DE EMAIL A SU BUZON, Y ENVIAR EL ARTICULO A TRADUCIR. ENVIARA LA COPIA TRADUCIDA PREVIO PAGO DE DIEZ PESOS POR PALABRA TRADUCIDA, DINERO CHILENO, QUE PUEDE SER ENVIADO A SU CUENTA BANCARIA O CHEQUE VIAJERO SEGÚN CONVENGAN CON EL.

EMAIL DE BLACKEYE ES TRADUCCIONES





4. "Espacio, la Frontera Final " Por Nick Decker

Space, the financial frontier

By William Langley

(Filed: 02/04/2006)

Last week, Richard Burr, a 50-year-old builder from

Norfolk, got his first boarding call. His flight will be

leaving in two years. Destination: space.

"It's a boy thing," he said. "When you're a kid you want

to be either a rock star or an astronaut. This is my big

chance."

Richard Burr, 50 años, constructor de Norfolk, ya tiene confirmacion para su vuelo al espacio, dentro de dos años. Destino : el Espacio.

"Es una cosa que tenia de chico: ser estrella de Rock o ser Astronauta. Esta es mi gran oportunidad." - Dijo.

Virgin Galactic has already taken 157 bookings

Final frontiers don't offer much more finality than the

one that now beckons. Space tourism is about to become a

reality. For the benefit of those who are able to pay

$200,000 (£115,000) and - no small consideration, this -

have the nerve to accept the high odds of possibly not

coming back, bookings are already being taken: 157

bookings, according to an announcement last week by

Virgin.

Virgen Galactica tiene ya 157 reservaciones . El turismo espacial esta por hacerse realidad. Para los que pueden pagar doscientos mil dolares, y tengan la valentia de aceptar la chance de no volver con vida, pueden viajar al espacio, y ya vemos que hay 157 personas que se atreven.

Under advanced development in California is

SpaceShipTwo, the tiny, carbon-fibre craft with which

Virgin Galactic, the commercial space travel company

formed by Sir Richard Branson's Virgin group, plans to

carry paying customers 65 miles above the earth.

Bajo avanzado desarrollo en California, el Navio Espacial 2 , el pequeño navio de fibra de carbono que tiene Virgen Galactica como su navio comercial espacial, esta siendo alistado para llevar pasajeros a una orbita de 85 kilometros alrededor de la vieja Tierra.

Su gerente es Sir Ricardo Branson, del Grupo Virgen.

The seven-passenger spacecraft will soar at a speed of

around 12,000mph to the edge of Earth's atmosphere,

enter space for 15 minutes, returning to land a few

hours later at a spaceport in New Mexico. Hopefully.

"Space Shuttle crews work on the presumption that there

is a 1-in-250 probability of them not making it back,"

says Dan Goldin, a retired Nasa administrator.

El navio espacial de 7 pasajeros acelerara a una velocidad de 15.000 km por hora para llegar al limite de la atmosfera Terrestre, entrar en el espacio por quince minutos, y retornar a la tierra pocas horas despues en el Espaciopuerto de Nuevo Mejico. Con suerte.

El Administrador de la NASA , Don Dan Goldin, dijo que los viajeros del Transbordador Espacial de la NASA tienen un porcentaje de 1 en 250 de no volver con vida.



"That

compares with

1-in-2,000,000 for commercial airline operations. This

is serious stuff and should be reserved for highly

trained professionals. It isn't Disneyland."

Agrega Dan Goldin que eso no es igual a la chance de no volver con vida de los pasajeros de un avion comercial, que es de 1 en dos millones de opciones. Agrega que es un asunto serio que deberia ser reservado para profesionales altamente entrenados . No es Disneylandia."

Pero, amigos, permitanme decir que Dan Goldin junta peras con manzanas, ya que un muerto es un muerto, ya sea un altamente especializado profesional, o una ama de casa. El piloto es uno solo ! Los demas, pasajeros que no tienen que manejar nada. Y ante una emergencia, ya vemos que si es grave, todos mueren; ya van dos o tres lanzaderas de la NASA hechas pavesas sin remedio.

None of which fazes the starry-eyed Buzz Lightyear

wannabes - including celebrities such as Sigourney

Weaver, Victoria Principal and Paris Hilton, who have

already booked with Virgin, along with nine Britons. At

least two other companies are in the market, and

disciples of space travel are already talking of

scheduled "spaceliners".

Los futuros Buzz Lightyear que paguen el pasaje no tienen interes en saber de porcentajes de morir o no; ellos son Sigourney Weaver, Victoria Principal y Paris Hilton, quienes ya tienen reservaciones de pasajes con Virgen, y tambien hay nueve Bretones.

Hay al menos dos companias mas en el mercado de los viajes espaciales, y los aficionados a los viajes espaciales ya estan hablando de lineas espaciales con listas de vuelos."





"To me, it's the ultimate adventure," says Mr Burr.

"I've always been fascinated by space." Today, he is a

millionaire builder, who also farms his own land in

Aylsham, Norfolk, but back in 1981, when the first Space

Shuttle was launched, he was a wide-eyed space

obsessive.

El Sr. Burr, empresario de la construccion y millonario, dice que es la ultima aventura posible de ejecutar, y que ha visto despegar a las Lanzaderas espaciales en Florida, lo cual le ha llenado el pecho de emocion, y ahora con la posibilidad de participar en algo parecido, no se echara para atrás.

"I flew out to America and travelled down to Florida on

a Greyhound bus and watched the shuttle take off.

Fabulous. Amazing. You can't explain what goes on in

your head when you see something like that. It's the

romance, the excitement. I never believed I'd get into

space myself, but the dream stays with you, and when

this chance came along I had to take it."

The same passion seized Bill Cullen, born in Dublin's

slums, as he sold apples on his mother's market stall.

He went on to make a fortune as a car importer and,

today, his company, the Glencullen Group, has a turnover

of £300 million. Now, at the age of 64, the bestselling

author and noted philanthropist intends to become the

first Irishman in space.

El irlandes vendedor de autos Bill Cullen es de la misma opinion, y dice que ha admirado siempre a Dan Dare y Buck Rogers, y quiere ser el primer irlandes en el Espacio.

"When I was a boy, I loved Dan Dare and Buck Rogers," he

says from his office in Dublin. "Loved 'em. I can

remember Yuri Gagarin becoming the first man in space,

and thinking how absolutely incredible that must be.

It's an addiction, pal. I've got to go. My wife's not

happy. Partly because there's no life insurance for this

trip. Forget it. We're on our own."

Agrega que su mujer no esta de acuerdo, quizás porque no hay seguros para esta clase de vuelos.

But what will they do up there? Mr Burr says the big

attraction is the excitement of the ride, the view when

you arrive. "And just knowing that you are one of a tiny

group of people who have actually been in space."

Cuando le preguntan que ganara con eso, dice que la emocion del viaje, y saberse miembro del pequeño grupo que ha salido de la Tierra.

Mr Cullen hopes to combine the thrill with a spiritual

experience. "I think there's something holistic about

being out in space," he says. "I think it's part of

where we go when we die, and I'm looking forward to

being close to my dear mother and father."

El Sr. Cullen agrega que ir al espacio es parecido a cuando alguien muere y se va al cielo, esta conectado de algun modo.



Yet, if space tourism is to take off - so to speak - as

a viable business, it may need to offer more than this.

Market research on behalf of Virgin Galactic and other

prototype companies has found huge public enthusiasm for

space trips, and a willingness to pay high prices.

A sample of potential customers suggested that they were

willing to pay at least three months' salary for a

single space trip. The data also suggests that punters

have unrealistic expectations of how their adventure

will unfold.

Se cree que el turismo espacial deberia ser algo mas que mirar por la ventanilla , y que se deberia ofrecer algo mas por el precio.



In reality, space is a big, dark, cold nothing. It

offers an admittedly fine view of the earth, but beyond

looking out of the window, and briefly experiencing

weightlessness, the pioneer passengers, snug in their

lavatory-less machine, will have little to do.

En verdad, el espacio es grande , oscuro y el frio de la nada. Ofrece una vista espectacular de la Tierra alla abajo, pero fuera de mirar por la ventana, y sentirse sin peso, los pasajeros pioneros tendran poco que hacer en sus asientos .

Even Eric Anderson, the founder of Space Adventures -

the American company that sent the first space tourist,

Dennis Tito, aloft in a Russian Soyuz craft in 2001 -

acknowledges that early experiences of commercial space

travel are likely to be "uncomfortable, terrifying and

possibly dangerous".

Erick Anderson, el fundador de las Aventuras Espaciales, la compania norteamericana que ha enviado a los primeros turistas al espacio, como Dennis Tito, el primer turista en el navio ruso Soyuz *2001), dice que estos viajes son sin comodidades, terrorificos y posiblemente peligrosos.

"So what?" ask the enthusiasts. Other forms of extreme

tourism are flourishing. Each year, thousands of people

pay $50,000 (£28,800) to scale Mount Everest. About 100

of them make it, and an average of three die. Yet there

are still far more applicants than the mountain can cope

with. And, unlike Everest, space has infinite

possibilities.

Y que ?"- Preguntan los entusiasmados. Otras formas de turismo extremo estan floreciendo. Cada año, miles de personas pagan cincuenta mil dolares para escalar el monte Everest. Cerca de cien lo logran, y un porcentaje de tres mueren al año. Y sin embargo, hay mas interesados en esa escalada de la capacidad de subir turistas al Everest !

Y el espacio tiene infinitas mas posibilidades que el Everest.



Three years ago, Branson's Virgin group teamed up with

Burt Rutan, a visionary Californian aerospace designer,

and Paul Allen, the multibillionaire venture capitalist,

to develop SpaceShipOne.

Tres años atrás, el grupo Virgen, de Branson, se unio a Burt Rutan, un disenador californiano de navios espaciales, y con paul Allen, un billonario capitalista aventurero, para desarrollar el navio espacial Uno.



The tiny craft - barely longer than a sports car - made

history by successfully entering space twice to win a

$10 million prize and confirm that the era of space

tourism had begun. "Until then," says a developer close

to the project, "there was a common view that all this

was something of a joke."

El pequeño vehiculo, no mas grande que un auto deportivo, hizo historia cuando entro al espacio dos veces y gano el premio de diez millones de dolares , y confirmo con ello que la era del TURISMO ESPACIAL ha llegado.

Un desarrollador cercano del proyecto, dijo que " antes todo esto se veia como un chiste."

SpaceShipTwo, a refined version of the prototype, will

fly higher and carry a bigger payload. Virgin is

understood to be paying around $20 million for exclusive

rights to exploit the design.

El Navio Espacial Dos, una refinada version del prototipo, volara mas alto y llevara mas carga util. Se entiende que VIRGINIA pagara alrededor de 20 millones de dolares por los derechos exclusivos para explotar este diseno.



"Our passengers will experience even faster acceleration

than Nasa astronauts," says Will Whitehorn, the

president of Virgin Galactic. "They'll see the blackness

of space, and the curvature of the blue planet beneath

them, and experience weightlessness."

"Nuestros pasajeros tendran la experiencia de sentir una aceleracion mayor que la de los astronautas de la NASA. "- Dijo Will Whitehorn, el presidente de VIRGEN GALACTICA. "Ellos veran la negrura del espacio, la curvatura del planeta azul bajo ellos, y experimentaran la falta de peso."

Not that Virgin will have the market to itself.

Rocketplane Kistler, based in Oklahoma, intends to start

space flights next year, using a rocket-assisted 42ft

Learjet that can carry three passengers. And Space

Adventures, in partnership with the Russian Space

Agency, is planning to offer round-the-moon flights on

Soyuz for $100 million a seat.

Y no solo VIRGINA estara en el mercado . Kistler Avioncohete , con base en Oklahoma, pretende comenzar viajes espaciales el proximo año, usando un cohete Learjet asistido de

20 metros de largo. Learjet puede llevar 3 pasajeros. Y Aventuras Espaciales, asociado con la Agencia Rusa Espacial, esta planeando ofrecer viajes ALREDEDOR DE LA LUNA EN SOYUZ por cien millones de dolares por asiento.

While this kind of price tag feeds the impression that

space tourism is strictly for the rich and eccentric,

few doubt that fares will begin to drop dramatically as

the business develops.

Estos viajes para millonarios bajarian con el tiempo.





Mr Whitehorn believes that the

cost of a trip could be brought down to less than

£50,000 within five years. And, with affordable prices,

it is a clear path to the stars: the visionaries of

space tourism foresee orbiting hotels with luxury rooms,

bars and restaurants.

Whiteborn cree que se pueden bajar los precios por pasaje a menos de cincuenta mil libras , en un plazo de 5 años. Con precios al alcance, los visionarios creen que el turismo espacial pondra hoteles en orbita con piezas de lujo, bares y restaurantes.



If it all sounds unlikely, remember that commercial air

travel seemed like an impossible dream to the earthbound

masses 100 years ago.

Si todo esto le suena a imposible, piense que hace 100 años atrás, se pensaba igual de los viajes comerciales en avion.



Now, a billion people fly every

year, and more Britons holiday abroad than at home.

In this sense, space really is the final frontier. Fewer

than 500 people have ever been up there, and for the

distinction of joining them, plenty of people are

prepared to pay big money. "I know it's expensive," says

Mr Burr, "but I ask myself, 'What else am I going to do

with it?' You can't take it with you. To me, the trip is

worth every penny."



Ahora, un billon de personas vuelan cada año, y mas bretones pasan sus vacaciones fuera del pais que en casa. En este sentido, el espacio realmente es la ultima frontera. Menos de 500 personas han estado alli, y por el privilegio de contarse entre ese grupo, hay gente dispuesta a pagar buena cantidad de dinero. El Sr. Burr dice que 'se que es mucha plata, pero yo me pregunto QUE OTRA COSA PUEDO HACER CON MI DINERO ?





5 .- SOMBREROS DE MODA , Por Maria Pia.



Los sombreros de moda; la realidad, los usan poca gente en Chile; pero hay que ver los que usa la familia real de Inglaterra ! Son grandes, blancos y les quedan bien. Es una delicia verlos, en cabezas que no tienen movimientos de mas .

Pero, en Santiago, se ven gorros y gorras de todos los tipos; achatadas, o esponjosas; de cuero, tela, Los viejos usan gorras con visera, achatada; sus cabellos ya idos, han sido reemplazados por esos gorros grises ; podrian usar de cualquier color, pero prefieren unos dudosos colores escoceses; los he visto en venta en el Persa Bio Bio, en las Ferias de barrio, en locales de San Diego; todos esperando tapar la cabeza calva de algun sexagenario aburrido.

Tienen el merito de no volarse, como lo hacian los antiguos sombreros; ah , esos sombreros estilo George Raft, ladeados hacia un lado ! Otros, enhiestos y negros; grises los de mas alla; todos con cintas oscuras entre ala y copa; parecian ser de personajes importantes; hoy los usan los campesinos, en el campo; eso si, el color es reglamentario: negro.



6. "SANTIAGO DE CHILE " Por Outer Limit



Nuestra ciudad crece, y se desarrolla gracias a los aportes de automovilistas pagando partes, automovilistas pagando impuestos abusivos de gasolina, automovilistas pagando peajes, y automovilistas pagando Permisos de Circulacion anuales, Revisiones tecnicas , y revision de emision de gases toxicos. Tambien crece con pagos de automovilistas pagando por estacionar al lado de la vereda en calles centricas, y pagos de automovilistas pagando Seguros Automotrices una vez por año. Y a veces, el automovilista tiene la fortuna de tener una casa que no tenia garaje; pues bien, hace uno, botando un muro y poniendo una cortina metalica, y paga para que la Municipalidad le autorice a bajar la solera y entrar sobre la vereda. Si se le ocurre cambiar de color al auto, paga por eso, y pagara tambien por el permiso de conducir, cada seis años. Si compra una moto ,aparte del auto, tendra que pagar por una licencia de conducir para auto y moto, con ello contribuye tambien con el modernizamiento de la ciudad. En caso de mal estacionamiento, puede tambien contribuir pagando un parte que le entregara Carabineros, por ese delito.

Tambien crece, al recibirse en arcas fiscales los pagos semestrales de contribuciones a los bienes raices, pagos de patentes comerciales, pagos de IVA, pagos de ampliacion de vivienda, y tanto otro pago que puede hacer de nuestra ciudad una ciudad con empleados fiscales gorditos y con casa de veraneo fuera de Santiago..








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7/- NUEVAS CARRETERAS................POR NATALICIO INFANTE.



7.Nuevas carreteras. . Por Natalicio Infante.

Hay nuevas carreteras, y nuevos nudos viales, que si no se tiene experiencia, uno termina yendose a Valparaiso o a Maipu , en forma rapida y expedita. El regreso a casa se puede ejecutar del mismo modo, pero cuidado con pasarse algun letrero, o terminara rapida y expeditamente en Quilicura, o quizás en Colina.

Desde alla puede regresar tambien en forma expedita al hogar, pero si se pierde una señal de nuevo, puede terminar en Las Condes, desde donde puede tambien regresar en forma expedita, siempre teniendo cuidado de no partir hacia la Ruta 5 Sur, y conocer Rancagua de paso.

Por lo tanto, recomendamos a los inexperimentados usuarios de las nuevas carreteras urbanas, que lleven unas frazadas y algo de comer, por si les toca dormir en algun lugar de la carretera al puerto, tras quedarse sin bencina.






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8. "DINOSAURIOS ". Por Creacionista Charles.

Algunos creen en los dinosaurios, pero yo, por ejemplo, no creo, pues en la Biblia no se dice nada de ellos. Y eso es algo que la Biblia no habria pasado por alto, ya que no fueron dos o tres milloncitos de años con Dinosaurios, sino que mas de 500 millones de años, cosa bastante mas que el millon de años con prehominidos , y que tanto se habla de ellos en la Biblia, cuando seres humanos que se puedan llamar HOMBRE existen solo desde hace 200.000 años.




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9 .- BARRAS BRAVAS. ............. Por Pop Corn..



Lastimosamente, se han herido de muerte algunos exaltados hinchas del futbol, llamados miembros de las Barras Bravas, los cuales se atacaron con balazos y cuchillazos a granel, quedando varios de ellos con riesgo vital, y al menos uno, condenado a una silla de ruedas por perdida de masa en la columna vertebral.

La U de Chile y el Colo Colo no se pueden ver. Ninguno de ellos dos quiere ser segundo en la lista, y es un orgullo enorme ser campeon de futbol chileno cada año. Asi es que si no ganan sus favoritos en la cancha de futbol, se desquitan con el contrario en la calle.

Ahora gano la Chile, y los del Colo Colo les atacaron en masa. Cinco de la U, contra una micro llena de colocolinos.

Yo opino que deberian castigar a esas barras con exclusion de estadios por varias fechas, y como eso es lo que le da sentido a sus vidas, se cuidaran mucho de volver a provocar su exclusion para la proxima vez.

Como se excluyen, es facil : estos caballeros pagan una bicoca por entrar, al ser de la Barra. Pues bien, ese beneficio no se les da por varias fechas, y con eso, muchos de ellos no iran al Estadio.




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Dos mil seis D.C.

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