Desde Chile para el Mundo.

Tuesday, September 04, 2007

Excellere 23 , juin 2004

EZINE EXCELLERE CASA JUILLET
Numero 23.
Junio 2004

Contenido:

Editorial:Locomocion en Santiago , por Seat Allday.
1.- "Voraz" por Marie Rose Parfum
2.- Theo, por Nick Decker
3.- La police, por Pop Corn.


Contenido:

Editorial, por el Director Seat Allday.

Se habla de la neurosis de manejo en la ciudad de Santiago de Chile, en donde todos pelean con todos por llegar antes a destino; un afirmar la personalidad tras un volante, que trae muy a menudo la muerte o accidente grave para los usuarios de automoviles y eventuales peatones.
La culpa la tienen todos, pero tambien, la mala calidad del pavimento, que tiene tantos hoyos que si el conductor mira para otro lado, cae de inmediato a un agujero! Estan los LOMOS DE TORO, aberracion traida del Reino Unido, en donde un monticulo bastante grande impide la pasada expedita del vehiculo, que debe bajar la velocidad, mal que le pese al que sigue detras!
Hay tantos Lomos de Toro como para desesperar a cualquiera!
Ademas, unas marcas en el camino indican que pueden pasar los peatones a paso de Tortuga, y los vehiculos deben detenerse hasta que los peatones se dignen pasar! Entre los mas desesperantes son las mujeres que van a Liceos, que se pasan tomadas del brazo, caminando lentamente, con sus bolsones negros al hombro.
Los microbuses son enormes aparatos de lata, que son manejados por profesionales del volante, la mayor parte de las veces ex cuidadores de vehiculos en los terminales de buses; estos choferes van acelerando cuando quieren, o a paso de pulga cuando les conviene; tuercen sus vehiculos cuando lo desean, y frenan cuando se les antoja; asi las cosas, los automovilistas deben ceder el paso, frenar, y refrenarse, cada vez que un chofer de la locomocion colectiva se le ocurra.
Mi idea de un transporte publico es : el metropolitano o tren subterraneo, que ya casi llega a todos lados; cuando llegue, que se eliminen estos paquebotes a ruedas, y el trafico de autos y camionetas se hara expedito.
Ademas, los camiones deberian pasar por ciertas calles nada mas, y asi se impedirian los choques, demoras, deterioro de calles, etc.

Voraz", por Marie Rose Parfum.

Voraz" es una pelicula en que trabajan los actores Guy Pearce (La Maquina del Tiempo); Robert Carlyle, David Arquette. En esta pelicula, Oh ASOMBRO DE LOS ASOMBROS! NO hay dama joven, romance, ni nada parecido; a lo mas, una mujer sesentona, india y mal vestida, que no hace mas que refregar ollas.
Resulta que un soldado que peleo en la Guerra Mexicana- Estadounidense, es enviado a un lugar remoto, en donde queda bajo las ordenes de un oficial lenitivo (o permisivo). Alli tambien aparece un tipo que dice haberse comido a varios de sus compañeros en la montaña helada, pero que dejo a una pareja pendiente, ya que no pudo soportar mas!
El comandante les lleva a todos a buscar a los sobrevivientes, pero es todo una trama del unico sobreviviente, que les lleva alla para matarles y comerselos; cosa que logra (con dos excepciones).
El soldado en cuestion es uno de los sobrevivientes de la matanza, y logra derrotar, con su propia muerte, al verdadero Vampiro en que se ha transformado el Canibal.
Hay escenas verdaderamente impactantes, en medio de la belleza de las escarpadas montañas de la Sierra Nevada.
Es una pelicula Fox, 1999.

Theo, por Nick Decker
Theodoro Roosevelt, Theo Roos, como le llamaron familiarmente en Estados Unidos, entro de lleno al nuevo periodo presidencial. La presencia en en poder de ese hombre nuevo, de rudezas primitivas, y de refinamientos modernos, de un espiritu intenso e inquieto, de energias poderosas y de tendencias eminentemente absorbentes; que ama la guerra y que no pudiendo ya batirse contra españoles, busca las peripecias de la caza y es feliz batiendo osos en las forestas del norte.Cree que la democracia americana es omnipotente. La presencia en el Poder de ese hombre nuevo y extraño significa cuatro años mas de politica imperialista, de expansion territorial, de gestiones coloniales, de tendencias eminentemente conquistadoras.
Anatole France dijo: Mister Roosevelt sueña con plantar el pabellon estrellado en el Africa del Sur, la Australia y las Indias Occidentales. Mister Roosevelt quiere una America ama del mundo. Aca para inter nos, medita el Imperio de Augusto. Ha tenido la desgracia de leer a Tito Livio, y las conquistas de los romanos no le dejan dormir!"
SOMOS LOS ROMANOS MODERNOS", dice mister Roosevelt al final de un discurso lleno de impetus guerreros, y estas palabras elocuentes estan sostenidas por una Marina de guerra que sera pronto la segunda del mundo y por un presupuesto militar de 300 millones de dolares.
ESto, en el siglo XIX; ahora, con Mr. Bush, pareciera que Teodoro estuviera gobernando otra vez; porque es indudable que Bush ha mandado a las legiones a combatir a las Galias, tras derrocar a Sadam.

LA POLICE pour Pop Corn.
Au bout, la Dictadure.
Il en va tout autrement aujourd´hui ou, comme on dit, "rien n´est sacre". Du coup, comme if faut tout de meme que les hommes vivent ensemble, tout est police ou, fout est destine a etre police.
Videe de son sacre, decapee de toute trascendance, la morale se voit condamnee a n´ètre plus, au plan des societes, que la pratique de l´ordre. Comme celui- ci est, par allieurs, contesté de toute part et assailli de tous cotés , ils est évident que le criminel fait figure de premier contestataire et, pour un peu, de victime et de héros.
Comme les sciences humaines est la politique ne manquent pas de s´en meler, le policier, en contre- coup, lui, de mainteneur aveugle de cet ordre conteste, de reactionnaire et de bourreau.
Hypocrites et legeres, les societes democratiques- jusques a quand?- pratiquent un etrange double jeu. D une part, elles croient pouvoir exacerber toutes les contestations et vivre impunement toutes les proliferations de celles - ci et, d autre part, elles croient que jamais l ordre ne sera obligue d aller justu au bout, en balance, de sa logique. Elles croient que la morale peut etre l affaire de chacun sans reference au respect de tous et sans que celui - ci ne soit a son tour ebreche, et repare, en toute occasion, par la police.

Fin del Ezine 23 de Casa Juillet ,

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content