Desde Chile para el Mundo.

Thursday, August 31, 2006

Estoy de vuelta.


Jurgen Reitze

Bien, aca me tienen de nuevo. Creo que ya se quitaron los deseos de no escribir mas. Ahora estoy en Isla de Pascua, viviendo en medio de sus habitantes, aunque con otro nombre. Aca es facil ubicar a alguien, ya que el unico sistema de sailr y entrar es el avion . Nadie se ha atrevido aun a irse en una canoa.
Estoy leyendo las noticias a traves de mi laptop con entrada a Internet a traves de una antena; WiFi.
Leo que el Perú invertirá 650 millones de dólares en sus Fuerzas Armadas, y tanto pero tanto que dijeron que ellos no invertian dinero en armas, y por que Chile gastaba en renovar sus gastados equipos, cuando no habia para que.
Claro, porque ellos tienen mas armamento que Chile, prueba de ello fue que se dieron el lujo de prestarle aviones a chorro modernos a Argentina cuando hubno el problema con las islas Malvinas.
Jueves 31 de Agosto de 2006 22:32 LIMA.- El Gobierno de Perú invertirá 650 millones de dólares durante los próximos cinco años para recuperar la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas, anunció hoy el Ministro de Defensa, Allan Wagner.

El ministro informó a los periodistas de que la inversión se destinará a potenciar y reparar el armamento que tienen actualmente los organismos militares.

Wagner explicó que el acuerdo se adoptó el martes último en una reunión del Consejo de Defensa Nacional, donde también se aprobó constituir un "núcleo básico eficaz de defensa nacional" para unificar los recursos de las Fuerzas Armadas.

Señaló que, con esta nueva decisión, se harán "muy pocas adquisiciones" militares, pero necesarias para que su país mantenga una seguridad interna "esencial y básica, así como cooperativa" con los países de la región.

Wagner había adelantado el pasado martes que el gobierno del socialdemócrata Alan García esperaba recuperar la "capacidad de disuasión" de sus Fuerzas Armadas sin recurrir a "compras surrealistas" de armamento.
El ministro reconoció que "para nadie es un secreto que el equipo de las Fuerzas Armadas está en mala situación", por lo que, apuntó, se tendrá que recuperar "en consonancia con la realidad y las prioridades del país".
Ya, pero cuando ellos compran, nadie les dice nada. Cuando Chile compra, chillan como marranos. Y eso que tienen aliados .
ACa hay una peruana que fue extraditada o devuelta al Peru, ya que no tenia todos sus papeles. En el fondo, cualquier peruano puede entrar a Chile como visitante, pero no puede quedarse trabajando. Esta dama estaba hace ya varios annos trabajando sin papeles, y alguien la delato.
Diganme Uds., quien fue ? Un chileno ? No. Fue su cunada, peruana como ella. Simplemente no quiso verla mas, y la acuso. La Silvia era una mujer alegre, algo violenta, y buena para el trago, pero en sus curaderas , bailaba con nosotros, y se reia feliz de la vida. Su cunada, la Sonia, nada que ver, pero miraba sonriente .
La sonrisa del caiman.
Asi es que algo de alegria se fue de aca; yo estoy yendo a mirar los Moais con una islena que la vieran Uds. ! Alta, delgada, flexible.
Muy flexible.
Bien, les dejo. Hay olor a luau por alli, y voy a irme a hacerme el simpatico.
Chao.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content