Desde Chile para el Mundo.

Sunday, August 20, 2006

Fujimori 2006

Fujimori en Chile
Fujimori fue un presidente de Peru que elevo el standard de vida de ese pais, lo mantuvo en constante renovacion, pero la mente de los peruanos comenzaron a buscarle defectos, hasta que lograron enredarlo con tanto lio judicial, que se fue al Japon.
Alli vivio bastante tiempo, y un dia se le ocurrio viajar a Chile, para luego ir al Peru, en donde tiene asegurada una gran cantidad de votantes; pensaba postular a la Presidencia .
Pero, la policia internacional le retuvo en Chile y comenzo un proceso judicial por pedido de Peru, en que se pide a los chilenos se les entregue a Fujimori para juzgarle de los lios antes dichos.
Esta detencion lleva muchos meses, que Fujimori ha sobrellevado con estoicismo, y le llevo hasta a dormir en una sala , porque la pieza que le habian dado era muy pequena y el sufre de claustrofobia.
Despues de ver sus antecedentes por varios meses, se le otorgo la libertad vigilada, y asi es como Fujimori puede salir de su casa y pasear, si lo desea; cosa que ha hecho en pocas veces, para no perjudicar su caso, ya que desde el Peru se insiste en que puede escapar, cosa que no ha intentado nunca.
El sábado 19 agosto, una treintena de peruanos, familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, que se encuentran en Chile para acelerar la extradición de Fujimori, se manifestaron junto a varios chilenos, frente a la residencia que ocupa el ex mandatario en la comuna de Las Condes.

Amnistia Internacional, una entidad ajena a Chile, preciso que Carabineros detuvo a cinco peruanos integrantes de la "Caravana contra la impunidad" y cinco chilenos, que realizaban una protesta contra Fujimori, quien actualmente goza de libertad provisional.

El Estado peruano pidió la extradición de Fujimori para procesarlo por dos casos de violaciones a los derechos humanos (Barrios Altos, donde fueron asesinadas 15 personas y La Cantuta, donde fueron ultimados nueve estudiantes universitarios y un profesor) y diez delitos de corrupción.

En su defensa, Fujimori ha dicho numerosas veces que el comunismo internacional no le ha perdonado que haya terminado con la guerrilla urbana comunista en Peru, que asolo por mucho tiempo a ese pais. Como desbarato Sendero Rojo, que asi se llamaba ese grupo, los parientes de esa gente ahora quieren enjuiciarlo !!
El ex mandatario peruano (1990-2000) está en libertad provisional en Chile desde mediados de mayo pasado, tras haber permanecido seis meses en detención preventiva, desde su sorpresiva llegada a Santiago en noviembre del año 2005.
El juicio de extradición está a cargo del juez de la Corte Suprema Orlando Álvarez, quien desde hace varios meses está abocado al estudio de cada uno de los casos por los que se pide la extradición de Fujimori.
Según fuentes del proceso, el magistrado estaría en condiciones de dictar el próximo septiembre el fallo de primera instancia.
La "Caravana contra la impunidad", que llegó el pasado 16 de agosto a Santiago, tiene previsto permanecer hasta el próximo martes, día en que entregarán una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda. Son ellos los que estan produciendo esta presion contra Fujimori, quien vive tranquilamente en Chile, esperando ser declarado inocente de los cargos que se le imputan.
Mi opinion es que Fujimori fue un amigo de Chile, que siempre estuvo de acuerdo en la implementacion de politicas de acercamiento y de plena libertad de intercambio comercial, cosa que no han hecho sus seguidores, llegando el indio Toledo a declarar que el mar en el norte de Chile es PERUANO; para conseguir que Chile siga siendo el enemigo que muchos peruanos quieren. Lo ridiculo del caso es que siempre Chile, despues de una guerra que hubo hace mas de cien anos, no tiene animosidad ninguna contra el Peru, ni contra Bolivia, porque despues de esa guerra, que los peruanos sacan a colacion como si hubiera sido ayer, hubieron tratados y acuerdos comerciales que zanjaron las diferencias.
Creo que a Fujimori se le dara la oportunidad de irse sin problemas de Chile, y que el decidira adonde irse . Si se va al Peru, probablemente sera declarado inocente, y podra postular a ser candidato nuevamente en el futuro; pero viendo como son de enredosos la mayoria de peruanos, mejor se fuera a Japon, y dejara que el Peru se las arregle como pueda y sin su ayuda.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content