Desde Chile para el Mundo.

Wednesday, July 25, 2018

Ezine 144

EZINE 144 EXCELLERE
CASA JUILLET
AGOSTO 2014.



Historia de Chile.
CIRILO GUZMÁN VETERANO DEL 79 DE COPEQUÉN

 A las cinco de la madrugada del sábado 14 de febrero de 1879, Cirilo Guzmán Galvez, se levantaba sigilosamente para no despertar a su familia y minutos más tarde partía, pala al hombro, a regar el sandial que tenía en medias con su padre, cercano a El Moralino. Le acompañaban sus fieles perros, La Monona y El Cholo, jugueteando a su alrededor.
 ( A esa misma hora, a más de dos mil kilómetros al norte de Copequén, tras el agudo silbato de la diana, la marinería y la oficialidad del blindado chileno Blanco Encalada, anclado en el puerto boliviano de Antofagasta se tiraban camarotes abajo; entre ellos el coronel de ejército Emilio Sotomayor.)

 A las ocho, Cirilo terminaba de regar el último camellón. Enseguida pasaría a revisar los lazos que tenía puestos entre las chilcas y zarzamoras del Cachapoal, por si había caído algún conejo para potenciar el almuerzo dominguero.
 (En esos mismos momentos, el coronel Sotomayor notificaba al prefecto boliviano que en nombre del gobierno de Chile, tomaba posesión de la ciudad y de ese territorio. Medida que tenía por objeto impedir el remate de las empresas chilenas que las autoridades bolivianas habían programado para ese día. La causa de la controversia entre ambos países era que, en el tratado de 1866 acordaron no modificar los tributos a las compañías salitreras nacionales; sin embargo, Bolivia desconociendo ese acuerdo les aplicó un impuesto de 10 centavos por cada quintal de salitre extraído, gravamen que éstas se negaron a pagar.)
Dos meses más tarde, el 5 de abril de 1879, Chile le declaró la guerra a Bolivia y Perú, su aliado.
 Chile entero se levantó en pie de guerra. Hombres de todas las edades y hasta mujeres se agolpaban a las puertas de los cuarteles pidiendo un cupo para defender la patria. Había llegado el momento de guardar las redes y los remos, los libros y cuadernos, el arado y la pala para tomar el fusil, la bayoneta y el corvo para hacerle sentir al adversario lo que significaba ser enemigo de Chile.

 Cirilo Guzmán ingresa el 27 de enero de 1880, como soldado al Batallón Cívico Movilizado Colchagua, que junto a los regimientos Atacama Segundo de Línea, Talca y el Batallón Quillota, formaron la Primera División, comandada por el coronel Patricio Lynch.
 Cirilo Guzmán entra en combate en Chorrillos el 13 de enero de 1881, contra las fuerzas peruanas que formaban la primera línea de defensa de la capital peruana, a 17 kilómetros de Lima.
 El General Baquedano y su concluyente arenga "de frente y a la chilena", había convertido a las tropas en verdaderas bestias y máquinas de matar; sólo vida o muerte. Los aterradores gritos de los atacantes, los insistentes llamados de los cornetas a la carga y a degüello con los escalofriantes corvos y bayonetas, decapitando y ensartando cuerpos y vaciando entrañas hicieron retroceder despavoridos a los enemigos. A poco más de tres horas, la bandera tricolor flameaba victoriosa en los cerros vecinos.

 Dos días más tarde, el 15 de enero, las tropas peruanas se habían replegado y reagrupado en la segunda línea defensiva en Miraflores, a las puertas de Lima, postrer esfuerzo por impedir el descalabro final.
 El Colchagua y los regimientos de la Primera División se desplegaron por el centro e izquierda del enemigo. El fuego cruzado de los defensores y atacantes, las explosiones de granadas, el incesante tableteo de las ametralladoras y el escalofriante chivateo de las tropas de asalto, minaban seriamente la resistencia peruana.
 Las tropas del Colchagua con los capitanes Adolfo Krug y Pedro Vivar, seguidos por Cirilo Guzmán y una veintena de soldados más traspasaron las tapias de las primeras casas de Lima; temeraria acción que le costó la vida al oficial Vivar, portador de la bandera chilena. A las 6 de la tarde había caído la última posición peruana.
 Dos días después, el soldado Gumán, el único ciudadano de Copequén que participó en las decisivas batallas de Chorrillos y Miraflores, desfilaba por las calles de Lima, formando parte del victorioso ejército chileno al mando del general Baquedano.
 Cirilo Guzmán Gálvez, soldado de la Tercera Compañía del Segundo Batallón del Regimiento Cívico Movilizado Colchagua, campesino de Copequén y Veterano de Guerra, falleció el 29 de julio de 1951 a la edad de 101 años. Sus restos fueron acompañados por todo el pueblo, hasta el mausoleo que la ciudadanía levantó para los héroes de la Guerra del Pacífico en el cementerio N° 2 de Rancagua, donde fueron sepultados con honores rendidos por el Regimiento Membrillar.




000000000000000000000000000000000
Explosión que remeció la capital de Nicaragua fue provocada por un meteorito
Oficiales nicaragüenses descartaron que fuera un explosivo, indicando que el meteorito cayó en una zona boscosa, cerca del aeropuerto de Managua.

21:36 07-09-2014
MANAGUA.- La fuerte explosión que estremeció la parte norte de la capital de Nicaragua, Managua, casi a la medianoche del sábado fue provocada por el impacto de un meteorito de características aún desconocidas, concluyeron hoy las autoridades nicaragüenses.


En rueda de prensa, oficiales descartaron que se tratara de un objeto explosivo e indicaron que el meteorito impactó en una zona boscosa, cerca del aeropuerto internacional de Managua, a eso de las 23:04 horas (02:04 del domingo, según la hora chilena), sin provocar daños ni víctimas.


No obstante, el estruendo causado por el impacto del meteoro provocó alarma entre cientos de familias que viven en las inmediaciones del lugar, que abandonaron sus viviendas por temor a un terremoto.


Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aseguró en rueda de prensa que los análisis preliminares indican que la explosión fue provocada por un meteorito que, además, causó una pequeña onda sísmica que fue registrada por la red sísmica local.


El funcionario destacó que el meteoro dejó un cráter de regular tamaño, abrió una especie de cono de unos 90 grados de inclinación, pero aún se realizan los análisis correspondientes para determinar qué tipo de meteoro cayó en la zona.


Strauch aseguró que Nicaragua solicitará asistencia del servicio geológico de Estados Unidos para realizar los estudios necesarios a fin llegar a explicaciones concluyentes del fenómeno que estremeció parte de la capital nicaragüense.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

.
CONTENIDO.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
COMENTARIO INTERNACIONAL DEL DIRECTOR SHAFER.
Ucrania es un país que Rusia tenía de satélite y hoy se está alejando de su influencia, lo que le ha costado perder territorios en que viven muchos oriundos de Rusia. Esperamos que todos los rusos que alli viven y que quieren pasar el territorio a Rusia, comprendan que deben irse al pais de sus amores y no apropiarse de territorios, ya que Rusia tiene millones de kilometros de territorio en donde posar sus casas , y si siguen alli en Ucrania, deben atenerse a las leyes del pais.
Pero Putin envio tropas y armamento, con las cuales se apodero de la peninsula de Crimea, además de varias ciudades ucranianas, mintiendo al decir que no lo ha hecho. Los paises occidentales han ayudado con mantas y medicinas, pero el presidente Ucraniano ha dicho que la guerra no se gana con mantas y medicinas solamente.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
SECCION UFOLOGICA

SECCION ARTISTICA Y DE AYUDA AL PROJIMO:
INCENDIO DE VECINA.

Una casa de tablas en un patio de tierra se ha quemado ayer 17 de agosto 2014, y vi el incendio: llamas en un cuadrado de ocho metros, muy violento, con una temperatura ambiente de 24 grados Centigrados, con lo cual la casa se quemó en contados minutos: los ocupantes habían salido lejos a ver a un pariente, y no hubo quien diera la alarma. Ademas habia un gran porton, pero Bomberos abrieron por un costado.
Al rato llegaron sus moradores, y vieron que se quedaron con solo lo puesto; perdieron absolutamente todo. La Municipalidad les dara un par de piezas de tablas, y la gente, los vecinos, empezaron a regalar sus cosas viejas para que esa gente tuviera con que cambiarse de ropa, dormir y también otras damas entregaron ollas con comida y así el dolor de perderlo todo fue menor.
El dueño de casa es chofer de los buses que trasladan gente de un pueblo  a una ciudad, y es de esperar que su Sindicato le ayude en forma contundente.

VENTA DE PINTURAS AL OLEO.
Hay un pintor que ha cumplido sus 70 años. Está pintando cuadros desde sus 22 años, y mayormente no ha vendido mucho ya que no los expone. Hoy quiere venderlos, ya que a su edad vé que el dinero es escaso y la vida continúa con sus alzas de precios en todo lo que se consume.
Los cuadros son al oleo, mayormente pintados en madera aglomerada, algunos enmarcados, la mayoría no están enmarcados. El estilo es libre, aunque hay Fauve, Surrealista, Moderno y Cubista. Los tamaños: desde 30x 40 centimetros,hasta de 100 x 80 centimetros. Los precios van desde 30 a 44 dólares, y pueden verlos en YouTube. En caso de desear comprar una de sus obras, pueden hacerlo escribiendo un email a grinsen@37.com  y ponerse de acuerdo en el envío o en la entrega, si quieren ir en persona tendrían que ir a Santiago de Chile.

VENTA DE COMPUTADORES PARA COLECCIONISTAS
Hay un coleccionista que ha cumplido sus 70 años, y quiere vender su colección de computadores. Hay algunos que necesitan revisarse para que funcionen, y otros que aún están funcionando perfectamente; las marcas van desde Apple hasta Acer, Epson, y otras marcas. Tiene una gran colección de teclados antiguos, que todo ello lo vende, y deberá ser retirado en Santiago de Chile.
Todos sabemos que en USAmerica hay muchos coleccionistas de computadores antiguos, y sus precios se pueden ver en páginas especializadas de Internet.
Por eso, y si Ud. es o desea ser un coleccionista de Abandonware, puede comunicarse con él, enviando un email a grinsen@37.com

Se eligio la democracia
 en años de ardua lucha
 contra el poder monarquico famoso
 Hoy gobierna el pueblo
 regido por sus leyes
 pero hay algunos bueyes
 que piensan muy distinto
 amparados en el viejo tinto
 quieren todo destrozar
 para asi poder caminar
 sin ley y sin encanto
 que nos llevara al barranco
 si escuchamos su engañoso canto.

UFOS
News of the World.
The recent high level meeting at the headquarters of Chile's Civil Aviation Department will likely be the envy of those Americans desiring open government participation in UFO investigations, rather than the familiar blanket dismissal.

The question of whether UAP (unidentified aerial phenomena) pose any danger to civilian and military air operations was up for discussion. An official video about the event (the first 4 minutes), posted on Friday, is telling. You don't need to understand a word of Spanish to take note of the serious expressions on the faces of the participants.

Chile's agency investigating UFOs/UAP, known as the CEFAA (Committee for the Studies of Anomalous Aerial Phenomena) is located within the Ministerial Department of Civil Aeronautics (DGAC), the equivalent of our FAA, under the jurisdiction of the Chilean air force.

Gen. Ricardo Bermúdez, director of the CEFAA, invited nineteen highly qualified experts from a range of specialties to the July 31st meeting, to explore the safety question and attempt to achieve a conclusion. The resulting dialogue lasted three hours.

The new DGAC director, air force Gen. Rolando Mercado, former director of operations and strategic planning of the Joint Chiefs, welcomed the participants and attended the early part of the discussion. "I wish to thank all the members of this committee for their serious, scientific approach in the investigation of this phenomenon," he said afterward, "which has rightly earned prestige for the CEFAA, not only in Chile, but also in foreign countries."

Scientists in attendance included two well known astronomers (each with an asteroid named after him), a nuclear chemist from the Nuclear Energy Commission, a doctor of aerospace medicine who is also a UN representative, a physicist, an army psychologist and an air force psychologist.

Among the DGAC specialists were the director of the Meteorological Observatory, the chief of Radar Operations Metropolitan Center, the head of Accident Investigations, DGAC chief of operations, the director of Airport Security Operations, and an aerospace engineer.

Representatives from different branches of the armed forces and the police corps were also present. All of them, including a navy commander who is in charge of flight security for navy aviation, are also pilots, or have been in the past. Along with Mercado, Bermúdez was once a combat pilot.

The panel members were familiar with the subject matter due to their various affiliations with the CEFAA as advisors, committee members, and experts called upon to assist with case investigations.

Each participant had already accepted the fact that UFOs are a real phenomenon which needs to investigated, without question. This, alone, is unusual, as we Americans see it.

"For Chileans, this is completely normal and we don't consider it news at all," says Jose Lay, international affairs director for the CEFAA.

Here are excerpts from some of the more interesting comments which helped influence the final conclusion:
•DGAC chief of operations: "If, as many witnesses have declared, the UAP demonstrates 'intelligent behavior,' and if we admit this fact, then we must look for 'the intention behind' that intelligence, whatever it may be -- a form of energy, perhaps -- it doesn't matter. Intelligence is what matters. If this is so, we must ask: has it shown hostility or carried out openly threatening maneuvers? Has it actually attacked our aircraft? To date, this doesn't seem to be the case. We cannot possibly call something a threat to something or someone if they have not shown any open intention to do harm. And even less, we do not even know their exact nature!"
•Navy captain Roberto Borè, Naval Aviation: "Aside from any natural distractions to the flight crews, the risks so far have been null. We cannot call UAP a risk to our operations, not even a low risk. An interaction, either good or bad, between a human being and UAP so far is nonexistent in our skies [in Chile], as far as I know."
•Radar control chief Mauricio Blanco: "In aeronautics, we have to measure risk scientifically and we have all the tools for that. We have to establish a 'risk matrix,' considering possibility and probability. The risk level [for UAP] has not been analyzed. It can be measured, and given the probabilities, this level is very low."

Blanco is one of the highest officials actually on the front lines when UFO sightings are reported to ground control radar or picked up by radar, anywhere in the country. In 2012, I interviewed him at the radar center in Santiago, and he showed me the log book where UFO sightings are initially recorded before being sent to the CEFAA. Reports are written by hand to assure they are not tampered with or affected by computer transfer, and to provide a clear record of who actually wrote the entry. As an American, I was astonished by Blanco's matter-of-fact attitude about UFOs. It's hard to get used to the fact that UFOs are fully accepted as part of life in Chile.


•"DGAC expert on accident investigations: "Until now, in practice, we have seen only the effects. And those we have captured through photographs, videos, official reports, testimonies, etc. And thus, we are able to say the phenomenon exists. But its origin, we have not defined. And without this definition, we cannot establish a strategy to counteract it. ... I have spoken with pilots who have had sightings. So far, none has experienced undue concern, just plain curiosity."
•The nuclear chemist: "If our civilian and military pilots are well informed about UAP, the risk due to distraction will come down to a minimum because the surprise factor will not be there. Judging by global statistics, the number of aircraft that have allegedly been involved in an accident with UAP would represent a tiny fraction of the accidents caused by birds."

The air force psychologist advised more education for pilots -- in order to raise awareness rather than alert them to any latent danger. Others recommended that instructions on pilot reporting be included within aviation training courses. The scientists suggested further multi-disciplined studies "to bring us as close to the real nature [of UAP] as possible," stated by astronomer Luis Barrera.

The conclusion was clear. "Based on the evaluation at the meeting, the committee concluded that UAP do not present a threat or a danger to air operations, either civilian or military," Bermúdez said. "Although there have been a small number of accidents attributed to UAP around the world, none have withstood an objective examination that presented unmistakable proof that UAP were the cause."


The CEFAA staff have their eyes opened for any effects on air operations that might arise. But this is not the reason they do the work. They want to learn the nature and origin of the phenomenon simply because it is a reality that science has not yet explained. "Around 85 percent of our public believe in the phenomenon, so we have an obligation to investigate and find out what it is," says Lay. "This should be reason enough for governments to try and determine the origin. There is no need to fear panic from the public."

The CEFAA works with its many counterparts in South America, and has relationships with about a dozen other countries around the world. Planning is underway for Bermúdez to meet with officials from the French UFO agency, at the Paris headquarters of the National Space Studies Center (CNES), the equivalent to our NASA. A formal meeting between representatives of the CEFAA and the French GEIPAN, the two leading UAP agencies in the world, has never occurred, and this marks an historic step toward unifying the effort internationally.

Momentum is building for more governments to address the UFO problem, and many eyes are on the United States. Through the smallest change in position, our government has the potential to play a crucial role in lifting the stigma against research, thereby paving the way to a possible resolution to the problem.

The Chilean meeting serves as an example of one country's success in working with the UFO issue at high levels and its ability to integrate a serious approach throughout the country.


Un rezo original.

Padre nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿la banca?
¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
la violencia del género, la pederastia,
las dictaduras, el cambio climático.



En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios
humilde, justo.
Un dios que este en la Tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a traves del viento y acaricie nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano....
Un Dios que no castigue,
que enseñe.
Un Dios que no amenaze, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo.
Incluso de tu existencia.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿por qué nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿por qué nos has abandonado??

..........



LOS OVNIS EN EL CIELO DE CHILE


Hace un tiempo  por uno de los canales centrales de la TV rusa presentaron un programa acerca de la zona prohibida de la Luna, toda una bomba sensacional sobre la presencia extraterrestre en ese satélite de nuestro planeta. Según se afirma en dicho programa,  LOS TERRICOLAS FUIMOS EXPULSADOS DE LA LUNA por cierta raza cósmica que tendría allí sus bases colonizadoras o algo muy parecido a las mismas. Esa fue la verdadera razón que impidió que los vuelos del hombre al más cercano cuerpo cósmico que conocemos continuaran. Según sabemos, esos vuelos cesaron bruscamente, luego de haberse realizado con todo éxito, a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado. Cesaron sin demasiadas explicaciones, con una disculpa elemental, absurda casi. Dizque, la continuación del programa lunar requería de fondos que los interesados no estaban en condiciones de aportar. Y eso, en un momento en que el programa en sí ya estaba financiado, aprobado y trazado para un periodo absolutamente real y no existían impedimentos verdaderos para cerrarlo. No existían... a no ser esa raza extraterrestre que, quizá en qué épocas pasadas, se apropió de la Luna. ¡De NUESTRA Luna, a propósito! Y precisamente por eso,  cabe preguntarse: ¿hasta qué extremos habrá llegado ya esa raza cósmica en su actitud hacia el Homo Sapiens, en esa actitud que parece ser sumamente indiferente a los intereses y a la presencia de nuestra especie en el Universo? Una cosa deviene indiscutible: los tripulantes de los OVNI no nos toman en consideración para nada. Para ellos, quizá, no pasamos de ser un hormiguero más en la espesura cósmica, seres cuya insignificancia los hace indignos hasta de un saludo, sin hablar ya de algún conocimiento directo más o menos respetuoso.

Pero no sólo reflexiones quisiera exponer aquí, sino también nuestra propia bombita chiquita, pues... Hace tres meses, durante un viaje que hicimos a Chile mi esposa Tania y yo, tomamos muchas fotos en una zona que se denomina Campos de Ahumada, en el Noreste del valle del Aconcagua. Y lo hicimos porque ese valle está estrictamente relacionado con mi infancia y mi juventud. ¡Qué sorpresa tan grande nos esperaba cuando, en Moscú, un mes después, nos pusimos a revisar nuestras fotos! En varias de ellas, tomadas con tres distintas cámaras, descubrimos unos puntitos sumamente curiosos en el límpido cielo del valle, puntitos que al ser amplificados adquirieron la apariencia inconfundible de OVNIS volando sobre el valle. En una de las fotos se ve claramente un aparato ovalado con tres círculos en su parte inferior, muy parecidos a los tubos de una turbina, digo, a propulsores. Las fotos son varias, y las que publicamos aquí son sólo las que pudimos hacer aptas para situarlas en el Internet. En otra foto, aparece toda una escuadra o flotilla de aparatos ovalados y esferoidales que surcan por el cielo chileno. Hay también otra foto con los mismos aparatos en el cielo, pero que fue tomada por nosotros en Viña del Mar, a muchos kilómetros de Campos de Ahumada. En suma, sin temor a equivocarme, afirmo aquí que los OVNIS surcan el cielo chileno, y el de la Tierra en general, como Pedro por su casa, y les importa un bledo lo que podamos pensar o hacer los terrícolas. Claro, resulta desagradable sentirse ignorados como si fuéramos los salvajes más insignificantes del Universo, y más desagradable aún deviene el desparpajo conque seres llegados Dios sabe de dónde vengan aquí por sus asuntos y hagan caso omiso de nosotros. En realidad, parece que, pese a ser una civilización sumamente potente en todo lo que sea logro tecnológico, los extraterrestres no se destacan precisamente por su buena educación, por ese respeto verdadero que la vida debe mostrar por la vida en cualquier parte del Universo, cosa que ya de por sí me pone alerta. ¿Y si nosotros llegáramos un día a su planeta y nos portáramos allá como ellos aquí? ¿Qué nos dirían? ¿Qué nos harían? Bien que nuestra propia tecnología ha avanzado hoy hasta el extremo de que podemos sorprenderlos, a los muy indiscretos, mediante una simple foto. Claro, simple pero no tanto, porque nuestras cámaras, con  las cuales capturamos las imágenes en Campos de Ahumada, son de sistema cifrado, sumamente sofisticadas, a propósito.

Bien, estimados lectores, las fotos que les presentamos más abajo Tania y yo han sido adaptadas para el Internet, y por eso no aparecen tan nítidas como los originales. Además, no en todas hemos señalado los sectores que el lector tiene que amplificar para ver los OVNIS. Y de todos modos, constituyen un documento bastante elocuente. Le recomendamos a la gente de Los Andes, San Felipe, Campos de Ahumada y Viña del Mar que todos los días hagan tomas fotográficas del cielo chileno. Al azar, o como dicen en Chile, al tun tun en todas direcciones, y que después las amplifiquen en el computador. Estamos más que seguros de que más de algo encontrarán. Más de algo misterioso, escurridizo y sumamente descarado y arrogante por su comportamiento ante la raza humana.
Hace un tiempo  por uno de los canales centrales de la TV rusa presentaron un programa acerca de la zona prohibida de la Luna, toda una bomba sensacional sobre la presencia extraterrestre en ese satélite de nuestro planeta. Según se afirma en dicho programa,  LOS TERRICOLAS FUIMOS EXPULSADOS DE LA LUNA por cierta raza cósmica que tendría allí sus bases colonizadoras o algo muy parecido a las mismas. Esa fue la verdadera razón que impidió que los vuelos del hombre al más cercano cuerpo cósmico que conocemos continuaran. Según sabemos, esos vuelos cesaron bruscamente, luego de haberse realizado con todo éxito, a finales de la década de los años sesenta del siglo pasado. Cesaron sin demasiadas explicaciones, con una disculpa elemental, absurda casi. Dizque, la continuación del programa lunar requería de fondos que los interesados no estaban en condiciones de aportar. Y eso, en un momento en que el programa en sí ya estaba financiado, aprobado y trazado para un periodo absolutamente real y no existían impedimentos verdaderos para cerrarlo. No existían... a no ser esa raza extraterrestre que, quizá en qué épocas pasadas, se apropió de la Luna. ¡De NUESTRA Luna, a propósito! Y precisamente por eso,  cabe preguntarse: ¿hasta qué extremos habrá llegado ya esa raza cósmica en su actitud hacia el Homo Sapiens, en esa actitud que parece ser sumamente indiferente a los intereses y a la presencia de nuestra especie en el Universo? Una cosa deviene indiscutible: los tripulantes de los OVNI no nos toman en consideración para nada. Para ellos, quizá, no pasamos de ser un hormiguero más en la espesura cósmica, seres cuya insignificancia los hace indignos hasta de un saludo, sin hablar ya de algún conocimiento directo más o menos respetuoso.

Pero no sólo reflexiones quisiera exponer aquí, sino también nuestra propia bombita chiquita, pues... Hace tres meses, durante un viaje que hicimos a Chile mi esposa Tania y yo, tomamos muchas fotos en una zona que se denomina Campos de Ahumada, en el Noreste del valle del Aconcagua. Y lo hicimos porque ese valle está estrictamente relacionado con mi infancia y mi juventud. ¡Qué sorpresa tan grande nos esperaba cuando, en Moscú, un mes después, nos pusimos a revisar nuestras fotos! En varias de ellas, tomadas con tres distintas cámaras, descubrimos unos puntitos sumamente curiosos en el límpido cielo del valle, puntitos que al ser amplificados adquirieron la apariencia inconfundible de OVNIS volando sobre el valle. En una de las fotos se ve claramente un aparato ovalado con tres círculos en su parte inferior, muy parecidos a los tubos de una turbina, digo, a propulsores. Las fotos son varias, y las que publicamos aquí son sólo las que pudimos hacer aptas para situarlas en el Internet. En otra foto, aparece toda una escuadra o flotilla de aparatos ovalados y esferoidales que surcan por el cielo chileno. Hay también otra foto con los mismos aparatos en el cielo, pero que fue tomada por nosotros en Viña del Mar, a muchos kilómetros de Campos de Ahumada.
Los OVNIS surcan el cielo chileno, y el de la Tierra en general,  y les importa un bledo lo que podamos pensar o hacer los terrícolas. Resulta desagradable sentirse ignorados como si fuéramos los salvajes más insignificantes del Universo, y más desagradable aún deviene el desparpajo conque seres llegados Dios sabe de dónde vengan aquí por sus asuntos y hagan caso omiso de nosotros. En realidad, parece que, pese a ser una civilización sumamente potente en todo lo que sea logro tecnológico, los extraterrestres no se destacan precisamente por su buena educación, por ese respeto verdadero que la vida debe mostrar por la vida en cualquier parte del Universo, cosa que ya de por sí me pone alerta. ¿Y si nosotros llegáramos un día a su planeta y nos portáramos allá como ellos aquí? ¿Qué nos dirían? ¿Qué nos harían? Bien que nuestra propia tecnología ha avanzado hoy hasta el extremo de que podemos sorprenderlos, a los muy indiscretos, mediante una simple foto.



[30 mayo 2014] - Viernes
CIENCIA
Descubriremos vida extraterrestre en 20 años, según científicos del SETI

Aseguran ante el Congreso de EE.UU. que las posibilidades de hallar vida fuera de la Tierra son un 100%

27-05-2014
willy ufo
[13 enero 2014] - Lunes
2° Encuentro Ufológico de Maipú. Entre la ciencia y la ficción
Escrito el 08/02/2013
¿Vida alienígena?, ¿Observadores de otros mundos?, ¿Abducciones?…

Participa de este encuentro gratuito para los entusiastas seguidores del fenómeno Ovni. Discusión, debate, ciclo de cine y mucho más. La invitación está abierta para el viernes 15 y el sábado 16 desde las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Maipú, Av. Los Pajaritos esquina Chacabuco





willy ufo
16-02-2013

---------------------------------------------------

3er Encuentro Ufológico… confirmado. Sábado 22 de Febrero 2014 ; Teatro Municipal de Maipú.-
13-01-2014
Las autoridades en Maipú trataron de llevar el tema ovni al público, lamentablemente los escépticos aprovecharon la ocasión de desinformar. Durante horas y horas negaron toda foto,vídeo y avistamiento ovni.


Realidad ovni

https://realidadovni.wordpress.com/category/encuentro-ufologico/
[10 febrero 2013] - Domingo
2° Encuentro Ufológico de Maipú. Entre la ciencia y la ficción
Escrito el 08/02/2013
¿Vida alienígena?, ¿Observadores de otros mundos?, ¿Abducciones?…
Participa de este encuentro gratuito para los entusiastas seguidores del fenómeno Ovni. Discusión, debate, ciclo de cine y mucho más. La invitación está abierta para el viernes 15 y el sábado 16 desde las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Maipú, Av. Los Pajaritos esquina Chacabuco


[7 febrero 2013] - Jueves

La pregunta tiene que ver con el avistamiento de un objeto en los cielos de Villa Alemana en un amanecer de verano..El objeto tenía una forma rectangular y sus costados no eran rectos, sino que estos se "undian" hacia el centro del objeto. su color era "anaranjado", intenso, muy "brillante", pero que al observarlo su "brillo" no molestaba. Sus colores eran realmente nítidos, increiblemente brillante pero sin brillo que molestara a la vista. La verdad que es subrealista la descripción que hago, pero es la forma más cercana a lo visto.

Este objeto tenía una trayectoria desde el mar a la cordillera, no emitía ruido alguno y mi punto de observación era desde cierta cercanía. Se alejo perdiendose entre la cordillera de la costa en breves segundos. La vverdad es que no me dió temor, es la segunda oportunidad que he tenido para ver algo así y estoy seguro que era un objeto no identificado. Creo que ellos no se dejan ver sino sólo por algunas personas.
Y generalmente los escépticos no dicen nada de ellos,solo escriben descalificando a los demás; en este caso, el tema ovni y a Carabineros de Chile. Que yo sepa,cualquier cosa que ocurra a lo largo y ancho del país,inmediatamente todos recurren a Carabineros. Puede haber casos aislados pero a mi entender los grandes culpables son los gobiernos de turno, ellos los mandan a cumplir órdenes y las injusticias que ven todos los días, hacen que las personas actúen de una forma inadecuada. Habla del tema ovni, bien podría investigar por él mismo de una forma "seria y objetiva" sin esperar que otros investiguen por él. Dice:Finalmente, mientras no aparezca nada que se compruebe a la vista de todos y en escala masiva mundial el asunto será dialogo de sordos. Le diré: Los "contactados" nada dirán. Los gobiernos no harán nada por alterar el orden público, es decir dar a conocer información si la tienen, todo será censurado. Masivamente muy lentamente se puede ir hablando del tema, mostrando alguna foto lejana, el ser humano está lejos, pero muy lejos de aceptar la posibilidad que otros seres visiten la Tierra. Deben conformarse con lo que se les muestra.
Fue  en un paseo familiar al campo en la montaña de la IV región de Chile para ser mas especifica es un lugar llamado almendrillo, viniendo de regreso tome varias fotos en las cuales en una de ellas aparece algo que para mi es un ovni,.
 [31 diciembre 2012] - Lunes
Fue en la ciudad de Ilo el dia 29 del mes de Diciembre de 2012 en que tomamos una foto al sol cuando presentaba un arco iris alrededor en ese instante hemos podido presenciar un objeto brillante que se movia quisieramos con alguien que pueda analizarlo escribir al correo hugo232008@hotmail.com
Yo también desde muy joven he visto luces extrañas y he fotografiado por casualidad cosas que no puedo explicar, pero no por eso hablo con admiración mística de "naves" y "hermanos del cosmos" que mas que darme seriedad y objetividad me hacen parecer como un tontiflón anheloso de creer en algo; amigos, así no es la cosa...
Leo los aportes de la gente que escribe y se ve puro entusiasmo infantil, y puras afirmaciones veloces y vacuas sobre algo que no se tiene la mínima certeza, como tomar por referencia a la NASA, ¿puede alguien confiar en lo que dice la NASA, un organismo que ha mentido en los temas que aborda desde su misma fundación hace décadas? ¿Alguien cree que el hombre llegó a la Luna? claro, a la Luna del estudio de Stanley Kubrick, los planes de control de los gobiernos sobre la gente y su conciencia me hacen dudar de absolutamente todo...es verdad que desde tiempos antiquísimos se mencionan rarezas sobe los cielos, en todas partes y culturas se habla de eso, en el mismo Chile colonial hay referencia de aparatos ruidosos cruzando el cielo del campo en las barbas mismas de los jesuitas, cuadros del renacimiento con aparatos con antenas, y otro montonazo de evidencias de todo tipo, pero de ahí a afirmar de la manera que lo hacen con tanto jolgorio de hermanos del cosmos y contactados y mediums y "rescate de la humanidad" y todo eso, con la palabrita "naves" omnipresente media un abismo.

El ultimo aporte lo hace un ex paco, o sea, un ex carabinero diciendo que porque el fue paco hay que creerle, “nosotros no mentimos”…
 ¿Dónde encuentro a esa rareza?, porque de toda la vida he visto la soberbia e insensatez de los carabineros, de su cabeza cuadrada y su terquedad y tozudez ante las cosas, tuve un tío político paco que golpeaba a mi tía, un cobarde y mujeriego, y sus compañeros eran todos iguales, carabineros golpeando a niños y abusando de jovencitas, y negándolo todo, violentos y criminales, ¿y vienen a decirme que debo creer en el testimonio de un ex paco argumentando que porque fue paco hay que creerle porque en su institución “ no mentimos”?

Amigos, si se va a investigar el tema ha de hacerse con seriedad y objetividad completa, y sin la mínima brizna de entusiasmo infantil que solo nubla el entendimiento, yo he visto cosas raras pero no por eso ando llamando a los hermanos de no se donde ni creyéndole a instituciones mentirosas ni teniendo como referencia a quienes dicen “no mentir” por haber sido pacos, o hablar de pirámides y de mayas y de tanta tontera, ni “naves de 500 kilometros”, ni tampoco hablando de “naves maravillosas llenas de colores” jejeje, parece mas la descripción de una adolescente antes que de un investigador serio y conciso

Como sea el fenómeno existe y se ha de estudiar, pero con la calma de un investigador verdadero y que quiera exponer la realidad, sin espectáculos ni fiestas ni nada que desvirtúe el tema en cuestión
Finalmente, mientras no aparezca nada que se compruebe a la vista de todos y en escala masiva mundial el asunto será dialogo de sordos
Y yo creo en los hermanos mayores, lo vi en una localidad chilena fronteriza llamado Ollague, luego en un sector minero denominado Radomiro Tomic, tanto fueron ovnis, como una luminocidad maravillosa, un rosado, que cualquier persona que la vea, se impresionaria y no lo dudaria, esa es mi version, mayor antecedentes fui miembro de Carabnineros de Chile, y nosotros no mentimos.
Luciano Pardo dice: Lo que cambió en mi vida fue que yo tuve contacto con seres extraterrestres. Miden entre 2,50 y 3,15 cm.Son iguales que nosotros y de una tecnología avanzada en más de 28 o 30 mil años.


Un anómalo embudo gigantesco apareció en el cielo de Rumanía. Una nube en forma de rosca similar se pudo observar en Moscú el 7 de octubre. En realidad, es un fenómeno atmosférico llamado "agujero cayente". La nube rodeada por un anillo de luz se asemeja a la forma considerada generalmente por la gente de platillo volante u ONVI.Esto sucede cuando la temperatura del agua en el aire está bajo cero, pero no nieva todavía. Los cristales de hielo forman anillos y caen al suelo, Yo mantengo mis pies bien puestos en la tierra pero dejo un espacio a lo que no puedo entender y respeto lo que todos piensan, aquí un comentario: Por alguna razón no recuerdo la fecha exacta, pero se que fue entre 1985 y 1989 en Maipú a esa hora de las 21:00 mas menos que en las cercanías del templo de Maipú se vio una esfera muy grande como de vapor o algo así, perfectamente esférica, de un diámetro mas menos 30 mt, la que se acerco a nosotros mientras esperábamos locomoción yo estaba mas cerca que todos y no me podía mover. Recuerdo que mire hacia atrás y le pregunte a alguien que es esa cosa y el estaba tan atónito como yo. Después comenzó a alejarse. Cuando llegue a mi casa a contar lo sucedido antes que hablara me dijeron que se vio un ovni en Maipú y que se paseo por Santiago y más tarde se vio en Rusia. Busco de alguna forma a los demás que estaban allí esa extraña noche, creo saber que era, evidentemente fue un evento ovni por que en ese momento no sabia que era, pero tengo una idea que es realmente, solo necesito ubicar a las personas que estuvieron detrás de mi en esa ocasión. Esa cosa se acerco a nosotros pero por alguna razón cambio de opinión. Esa razón creo saberla y tengo una idea clara de que era.
Con mucho, respeto las fotos de sus supuestos ovnis son solo manchas del lente de la cámara o el parabrisas, pero igual me encanta el tema.
Cifae Chile Ovniaventura, tiene el agrado de comunicarles que realizaremos un congreso ufológico los días 18 y 19 de noviembre de 2011.
Hola amigos, hoy es un día muy grato para mí porque hacía tiempo que estaba buscando algún lugar en internet dónde enviar la fotografía que tomé hace más de dos años y acabo de encontrar ésta de Uds. que como estuve viendo es muy interesante. Les comento cómo fue: El 09/08/2008 a las 10:15 a.m., habíamos ido a pescar con mi esposa al paraje Punta Piedras sito en la ciudad de Carmelo, Depto. de Colonia R.O. del Uruguay cuando cerca de la orilla del río vimos una pequeña isla de juncos que se había formado, me gustó para tomarle una foto con mi celular y así lo hice como lo hice toda la mañana en distintos lugares de la zona, cuando llegamos a casa abro las fotos en mi computadora y en la del islote de juncos aparece algo que cuando la tomé juro que no estaba o por lo menos yo no la vi, cuando empiezo a ampliarla veo con sorpresa y alegría a la vez (porque toda mi vida fui un interesado en el tema OVNI) que no era otra cosa que un platillo volador que puede estar saliendo o entrando en el río, desde ya les pediría que si pueden la analicen porque juro que es real y nada trucado, cuando la vean podrán apreciar al aumentar la imagen que se ven en la parte de abajo como 7 ventanas redondas oscuras y arriba como una cúpula con luces blancas, desde ya muchas gracias y les envío la foto por e-mail y me pueden comentar que les pareció a ustedes y a toda persona que visite su página que le interese el tema. Gracias de nuevo.-
 Es de la NASA: Científico halla señas de vida ET.
 Richard Hoover, analizó extraña clase de meteorito.
 Un astrobiólogo de la NASA afirma que tiene pruebas de existencia de vida fuera de la Tierra. (El Mercurio. 06-03-2011pág,A13)

Científico de la NASA descubre fósiles de vida extraterrestre en meteorito
 Tras 10 años de estudios a meteoritos caídos en la Antártida, Siberia y Alaska, el experto confirmó la existencia de restos de bacterias que demuestran que hay vida más allá del planeta Tierra.



Como ven los científicos están dando a conocer sus descubrimientos. Hay novedades en cuanto a los observatorios el diario dice:Mayor radiotelescopio toma cuerpo en el norte chileno.Con el traslado de la décima de las 66 antenas que lo formarán; Alma ya comienza a vislumbrarse.Se trata del observatorio astronómico a mayor altura del mundo, instalado en el Llano de Chajnantor (Región de Antofagasta)

En todo caso el tema ovni va por otro lado, ya que los observatorios estudian otras materias según siempre han dicho, y no es bueno hablar de ovnis, astrónomos o descubrimientos científicos, creo que estos últimos van muy atrás en el descubrimiento de vida en el universo, ya que muchas personas a simple vista han podido ver naves y seres no humanos en muchas ocasiones, los cuales han sido vistos a corta distancia, como por ej: los foo,fighters o bolas de fuego, las cuales brillan pero dentro de ellas circulan luces de colores se mueven rápido y en segundos desaparecen de vista. Que hablar de grandes ovnis circulares llenos de luces y rodeado de un halo violeta intenso a gran altura, o a muy baja altura brillando como el papel aluminio y rodeado de un humo como la neblina, que desde el centro enciende una luz violeta suave, se pone en movimiento ascendente hasta perderse de vista, otras veces han sido visto de color rojo anaranjado, o tres círculos anaranjados volando juntos uno adelante y dos más atrás, o una nave encima del auto frente a un lago, las luces giran se encienden y apagan, el conductor trata de irse del lugar pero el motor no arranca hasta que el ovni se va. El caso del piloto que vuela cerca de un ovni de cientos de metros de largo el que interfiere con sus instrumentos, a su vez otro piloto detecta lo mismo y de Tierra le confirman la presencia del ovni. Bernardita que ve sobre un cerro en Lampa una luz que se acerca pero sobre su casa ve una nave con luces encendidas que prende y apaga, o Pablo (que quedó de publicarlo él) en Melipilla, sobre los cables eléctricos un círculo brillante de unos tres metros de diámetro que emite un suave sonido (él dirá más acerca de esto) en fin, estos son algunos de los casos ovni

SORPRENDENTE OVNI PERÚ BARRIOS ALTOS 06-01-2011

Noticiero de Lima (Perú) pasa imágenes de Ovni 4 de Enero de 2011




Es muy bueno, siempre hay que pensar que estas filmaciones están hechas por cámaras de video caseras, diseñadas para uso familiar, no para captar un ovni a kilómetros de distancia, la cámara se mueve, desenfoca etc. La Sra, Julia Gutiérrez, dice :"hay que ser muy escaso de mente" .....El comentario del ufólogo en el sentido que: "hay que corroborar llamando al aeropuerto", cuando le van a decir que es un ovni!, nunca!.
En los últimos días se ha publicado en los diarios como: Publimetro,Las Últimas Noticias, El Mercurio, y en Internet advertencias donde científicos dicen que: “Hay que estar preparados para un contacto con extraterrestres”. Según los expertos es probable que la evolución de la vida en otros planetas siga pautas darwinianas y por tanto, podría compartir rasgos “violentos” con la raza humana.
La Real Sociedad Científica Británica (The Royal Society) pidió a los gobiernos del mundo estar preparados para un posible encuentro con civilizaciones extraterrestres.
En su investigación publicada en la revista Philosophical Transactions, advierte que “si el proceso de evolución sigue patrones darwinistas en todo el Universo, tal y como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podría compartir su tendencia a la violencia y explotación de los recursos.”
En el documento pidió que “la Organización de las Naciones Unidas (ONU) configure un grupo de trabajo dedicado a asuntos extraterrestres, con la capacidad de delinear un plan a seguir ante un eventual contacto alienígena.”

Al respecto, el profesor Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, afirmó que “estos alienígenas inteligentes serán parecidos a nosotros, lo cual debiera llevar a los gobiernos a la reflexión.” (Publimetro)

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809– 19 de abril de 1882 fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.(Wikipedia)

Advertencia aparece en la revista de la Royal Society de Londres
Científicos alertan que hay que estar preparados para un contacto alienígena.
Según los expertos es probable que la evolución de la vida en otros planetas siga pautas darwinianas y por tanto, podría compartir rasgos “violentos” con la raza humana.
La imagen que películas como “E.T.” o “Mi amigo Mac” han dado sobre los seres extraterrestres puede que diste mucho de la realidad. La sociedad científica británica, la Royal Society, acaba de advertir que los gobiernos del planeta deberían prepararse para un eventual encuentro con alienígenas, ya que éste podría ser “violento”.

La sugerencia aparece publicada en la última edición de la revista de la sociedad, Philosophical Transactions, que este mes está dedicada enteramente a la vida en otras galaxias.
Un tema que preocupa a los científicos en el último tiempo. En abril de 2010, el físico Stephen Hawking afirmó que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella. Y dio una razón similar: los forasteros pueden ser hostiles.
Para los miembros de la Royal Society esta idea no es antojadiza: si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre aquí, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían “compartir su tendencia a la violencia y la explotación” de los recursos.
Ante esto, los científicos piden que la Organización de Naciones Unidas (ONU) configure un grupo de trabajo dedicado a “asuntos extraterrestres”, con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.
“Debemos estar preparados para lo peor” en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta Simon Conway Morris, profesor de Paleobiología Evolutiva de la Universidad de Cambridge, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la Tierra.
Morris cree que si existen alienígenas inteligentes “serán parecidos a nosotros”, algo que “dada nuestra nada gloriosa historia, debería hacernos pensar”.Los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la U. St Andrews, exigen en el artículo un plan “responsable” dirigido por expertos y científicos que evite los “intereses de poder y el oportunismo”.
Hay que agregar que en Octubre 15-2010, Mazlan Othman, decia: “La vida extraterrestre no tienen por qué ser alienígenas verdes”
Nueva York, (dpa) – Mazlan Othman, la astrofísica de Malasia que se hizo famosa tras publicarse en “The Sunday Times” que podría ser nombrada por la ONU la embajadora para un primer contacto con vida extraterreste, recordó hoy que más que “aliens verdes” lo más probable es que es los alienígenas sean bacterias.(Actualmente Mazlan Othman asegura que sería “genial” tener ese tipo de atribuciones pero afirma que la información es falsa y la ONU desmiente la designación de una embajadora de extraterrestres).
No hay que olvidar a Stephen Hawking “Si los aliens nos visitan,las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América,algo que no terminó bien para los nativos”, físico y cosmólogo británico,en declaraciones a Discovery Chanel.26-04-2010
Todo esto hace pensar que el mundo científico está “preparando” el terreno, de alguna manera quiere que las personas acepten que no estamos solos y si antes los extraterrestres y sus naves ovnis eran negados esta idea están tratando de cambiarla; Stephen Hawking olvida eso si que los extraterrestres son mucho más evolucionados.
Hallazgo de la NASA cambia la forma de entender la vida. Bacteria vive en arsénico, algo impensado hasta ahora. (El Mercurio)
Con respecto a este descubrimiento el profesor en Astronomía Dante Minniti dice: "Ahora esto abre un poco la puerta de la ciencia ficción", buscar otros tipos de vida, vida distintas en Marte por ejemplo o incluso en Titán que tiene mares de alcohol océanos de alcohol, lo apasionante de esto es que no tenemos ahora necesidad de recurrir a los ovnis, los marcianos ni nada de esas tonteras, si no que se está buscando vida, se está encontrando vida interesante de manera científica".
 Dante Minniti Ph.D. Profesor de astronomía U.Católica.

La NASA iba a dar a conocer un estudio sobre vida extraterrestre. Pero se refirió a una investigación científica acerca del descubimiento de bacterias que son capaces de vivir y alimentarse en condiciones antes impensadas. El descubrimiento, sin embargo, no dejó contentos a quienes esperaban que se revelaran los misterios de la vida extraterrestre.

No es necesario decir nada más, con respecto a lo dicho por el profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica en relación a "marcianos y tonteras".


Yo fui protaggonista de un avistamiento con mi primo yo tenia unos 12 años y el unos 10 en ese momento estabamos en el cerro chena en san bernando y el por el 19 de septiembre estavamos elevando volanines mientras entre las colinas aparece una luz moviendo muy rapido acia la derecha e izquierda muy rapido y empezo a aacercarze era como un objeto plano como u planillo no muy visible ke depronto el objeto salio con una velocidad extremadamente rapida y desaparece yo tengo el video
The European Extremely Large Telescope

Antes mostraban una piscina, pero cortaron esa imagen. Siempre he pensado que el sueño de un astrónomo es viajar por el espacio y en este vídeo en el minuto 16. al minuto 36, se viaja por el universo!.Lamentablemente eso no lo puede hacer un ¡observatorio! ellos solo toman fotos y estudian: "un punto en el espacio" .Son los ETs, los que viajan por el espacio!.
Así es, son otros seres que con unas naves extraordinarias, fantásticas, muy rápidas, llenas de luces de colores o una luz blanca circular en el centro, viajan por el universo, llegan a la Tierra, se posan y vuelven al infinito en cosa de segundos. Algunos seres humanos los negaron mucho tiempo, es de preguntarse será algo de envidia al verlos viajar por donde otros solo pueden mirar?.
[16 octubre 2010] - Sábado
Uno de los objetivos que tiene un observatorio es intentar encontrar vida fuera de la Tierra, es por eso que científicos y astrónomos han dicho que en cinco años podrían encontrar una nueva Tierra.Estudiando las distintas ondas de luz se pueden ver colores, ellos representan la presencia de distintos compuestos químicos,indicadores de distintas formas de vida.
Hay que encontrar el planeta adecuado, y la ubicación justa respecto de su sol, otro desafío será de que está hecha la atmósfera, si tiene oxígeno o metano. La astrónoma Lisa Kaltenegger, dice que los planetas gigantes no aptos para la vida podrían tener lunas del porte de la Tierra, que sí presentan las condiciones para que exista vida.
La astrofísica Mazlan Othman dice:"La vida extraterrestre no tienen por qué ser alienígenas verdes".
Nueva York, (dpa) - Mazlan Othman, la astrofísica de Malasia que se hizo famosa tras publicarse en "The Sunday Times" que podría ser nombrada por la ONU la embajadora para un primer contacto con vida extraterrestre, recordó hoy que más que "aliens verdes" lo más probable es que los alienígenas sean bacterias.
Bacterias , Microorganismos; La embajadora de las Bacterias.No quieren aceptar que hay otros seres saben que están, han visto sus naves, pero no lo quieren decir, lo han negado en los últimos 60 años y aquí tienen el resultado, el problema es que no saben como decirlo.
Es el tema de los ovnis, por desgracia o fortuna soy una escudriñador de todo suceso en mis que haceres diarios, ya sea porque cae una hoja o si existen los ovnis?, efectivamente hay muchos avistamientos en esa zona, no será solo cuestión de nuestra imaginación?, una mera sugestión?, sólo utilizamos un % muy bajo de nuestra capacidad cerebral ahora bien, si no son producto de nuestra imaginación y son realesefectivamente que interés tenemos los seremos humanos con enteder la existencia de una hormiga, no nos entiende su mundo es una dimension dispar a la nuestra que sentido tiene? hummm, si existen estos seres, se nos cae lo preceptuiado por nuestra sociedad, la estructura social que regula nustras vidas y más aún nuestra existencia para el beneficio de unos pocos, se iría al carajo la economía, la política y ni que decir de las religión, y Dios?? bueno unm debate que da para mucho como para escribirlo es para charlarlo con un trozo de carne como terricolas que somos mientras esto nos dure, un última para despedirme que sentido tiene la familia si nuestra sexo puesto es solo para perpetuar la especie y la evolución que plantea el budismo donde la dejamos huuf soy un ensalda de hipotesis y sujeciones de nunca a acabar, hasta el último aliento deberé esperar para ver de que soy capaz
[16 agosto 2010] - Lunes
Al ver y escuchar a un ex ministro de defensa hablar abiertamente de la existencia de los ovnis parece increíble, solo este año 2010 astrónomos negaban los ovnis, en el sentido de que "no buscaban hombrecitos verdes" que solo "encontrarían microorganismos allá afuera" han pasado 8 meses en que decidí hacerme presente en los comentarios de ovnis, no ha sido fácil, me ha tomado tiempo, mucho tiempo y algunos problemas pero hoy he visto y escuchado lo que yo siempre supe hace ya muchos años, no estamos solos, los ovnis y otros seres están y muy cerca aquí en la Tierra, negarlo no tiene, ni nunca tuvo lógica, los avistamientos son demasiados, los observatorios estudian otras materias, los científicos no tienen como probar nada extraterrestre ya que su tecnología es muy superior, los ovnis llegan rápido y se van en segundos o están a una altura imposible de llegar y si algún avión logra hacerlo el solo hecho de estar cerca de una nave extraterrestre trae las consecuencias de las que habla este ex ministro.

Dr. Nelson Padilla
Pontificia Universidad Católica de Chile
“Hoyos negros supermasivos en el Universo”
Algunos hoyos negros podrían llegar a desarmar casi por completo una galaxia como la Vía Láctea. Estos son los hoyos negros más masivos del Universo con masas de hasta miles de millones de veces la de nuestro sol, que al atraer grandes cantidades de material hacia ellos por medio de la fuerza gravitatoria, éste se calienta a temperaturas elevadas produciendo altas luminosidades, que calientan el gas interestelar expulsándolo del interior de las galaxias. Debido a el efecto embudo alrededor de estos hoyos negros, se producen grandes jets de material cuyos efectos pueden observarse hasta a cientos de millones de años luz del centro de una galaxia.
Opinando sobre OVNIS: Hay varios caminos ha seguir; Un ovni sería una respuesta, tú dices haber sido escéptico o sea, no creías si alguien decía que había visto un ovni y les creías a los que los negaban, ahora pides que te aclaren que fue lo que tú viste! vas ha confiar en lo que te dicen y no en lo que tú ves!. Por otro lado están los ufólogos, que entre ellos también se descalifican y/o niegan lo que las personas ven. Es difícil para un ser humano "aclarar" el tema ovni y seres que son muchísimo más evolucionados que el ser humano, además el ser humano tiene "intereses" en gobernar a otros, fíjate en esta respuesta que da el director del C.E.F.A.A. en Chile: "Si la hipótesis de que son extraterrestres los tripulantes de estas aeronaves, ¿estaríamos preparados nosotros en este momento para recibirlos?, yo creo que más de alguno dejaría de pagar todas sus deudas mañana, o sea esto traería un caos mundial!, entonces la información ... algunos gobiernos piensa que tiene que ser compartimentada y entregarle a cada uno lo que es capaz de asimilar.(R.Bermúdez).
Te das cuenta?. En enero 2010 más de 100 astrónomos visitaron Chile, tres de ellos hicieron declaraciones en el sentido que:" no buscaban a ET, que solo encontrarían microorganismos
allá afuera". En Marzo 2010 en Iquique, se vieron naves y seres de 3 metros de estatura!
También puedes escribir a AION.cl --o a CIFAE, al CEFAA, hablar con Sixto Paz,Alberto Urquiza,Jaime Maussan, Jaime Rodríguez,grupo Rahma Giselle,Espinoza, etc, que son personas muy preparadas y también puedes buscar mi email y preguntarme si quieres, como he visto ovnis muy cerca algo sé.
Fue en la noche del 19 de febrero pasaron por sobre mi casa 8 naves en forma cilindrica y perfectamente alineadas, yo las pude ver completamente por que pasaron muy lento. en el extremo final emitian una luz blanca que no podria describirla ya que es una luz que jamas habia visto. una vez que pasaron por sobre mi casa "entraron en una nube " a pesar de que esa noche no habian nubes, y desaparacieron, yo llame al aeropuerto pero lo unico que me dijeron es que no habia trafico aereo es anoche ..eran las 12 30 Am. ojala pueda alguien aclarar que es lo que vi, y como es posible que hayan desaparecido ante mi ojos en una tiniebla claramente formada por las mismas nubes
Definición de ser humano:

El ser humano es un ser vivo, es un "animal" del tipo de los mamíferos y más específicamente de los "primates" dotado de razón,característica que lo diferencia e identifica de las demás especies del mundo animal ..etc,


Tenemos leyes, para que nadie se atribuya el derecho a matar, nadie tiene "licencia para matar", incluso es llevado a juicio quién mató o mandó a matar en tiempo de guerra.
El tamaño de un ovni es desde una pelota de fútbol a 500 km, de diámetro según el satélite geoestacional, Goes 8, fotos captadas varias veces, en distintos lugares.
En mis relatos hay un ovni ..relación... 70 a 1, negro, lleno de luces alrededor y un color violeta intenso rodea este objeto, o sea gigantesco!, un avión solo tiene 14,50mts, de longitud.
El ser humano debe pensar, evolucionar,aceptar que hay otros seres y ....superiores.
[1 junio 2010] - Martes
El sábado 29-05-2010 fui a la "primera cumbre ufológica" todo bien, salvo que poco se supo de esta cumbre!, ovnis, fotos,videos, que prueban que los ovnis y seres nos visitan!, en el debate, la "pregunta": las F.F.A.A. les dispararían? les han disparado?,la respuesta!,(responde el Sr,Ricardo Bermúdez , director del CEFAA) Si, los aviones les han disparado!
sin resultados incluso los proyectiles rebotan en el ovni, por lo que sumado a que los controles del avión no responden adecuadamente, es mejor no acercarse al ovni!.
Se dan cuenta como es el ser humano? el ovni no los había atacado y ellos querían derribarlo! a una nave mil veces superior a un avión!. Se imaginan si el ovni se hubiera defendido?. Por mi parte les hago ver a todos que el tema ovni siempre ha sido negado de las formas más absurdas,quedó claro, ellos nos visitan hace tiempo!.

http://www.turismobts.com/cumbre/contacto.html
Cifae Chile y el Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos (C.E.F.A.A.) tienen el agrado de invitarles a la Tercera Charla Ufológica, a realizarse en el Aula Magna de la Dirección General Aeronáutica de Chile.

Jueves 27 de mayo, 2010.19:00 horas. Av. Portales 3450, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central. Se ruega puntualidad.Consultas: 4392670 (ceffa) o al 09 8572110 (Cifae Chile)
 La entrada es liberada para todo público.
 Atentamente, -- Eric Martínez B.
 Cifae Chile 09-8572110
Por eso nunca, o tal vez demore mucho tiempo, que se diga si, hay ovnis, la sociedad lo impide, es lo que siempre me he dado cuenta. La gente no cree ni en lo que ve, me lo han dicho ....vi un ovni pero no creo, ya que los científicos y observatorios nunca lo han reconocido!.Que más se puede hacer? luchar, pasar rabias estar toda la noche o todo el día tratando de filmar algo que permita "la prueba" que el, "señor" desea? y después le digan que es un fraude? o un simple "no creo," es injusto, "nadie sabe para quien trabaja". Se molestaran Uds, conmigo pero busque cada uno la "prueba" que necesita! si quiere,si le interesa, pero no busque la "prueba en los demás", es fácil reírse, sin aportar nada, en el fondo hay miedo, no es menos cierto que los observatorios niegan los ovnis, los científicos dicen que es "imposible" dada la distancia que hay para llegar a la Tierra,los astrónomos hablan solo de miles de millones de años luz!, los "ufólogos" investigan con "seriedad y rigurosidad científica" a los ovnis y los "científicos, astrónomos se preguntan, habrá vida allá afuera o solo microorganismos?.La foto que nos muestra el señor Eugenio Aguilera esta buena dada la distancia yo no he tomado fotos por lo mismo, para que no crean, se rían y me pierdo esos pocos segundos de avistamiento, no vale la pena, además hay tantas fotos y vídeos! aún así son negados por los "entendidos" en el tema.
En Castellano Los Invasores
http://www.youtube.com/watch?v=C4PY0b2Tw_M&NR=1


En Ingles The Invaders



*..... No encontraremos a ET. solo microorganismos ( la génesis del problema
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/1177344/1177344
 E-ELT de mil millones de euros, mil 500 millones de dólares unos 710 mil millones de pesos Chilenos, astrónomos y científicos; Tendrían que pedir perdón antes de publicar alguna foto ovni, o reconocer que nunca hemos estado solos

En el vídeo Los Invasores, es muy real excelente ! así se acercan a la Tierra, es casi como yo lo vi, cuando la nave está bajando...congelen la imagen "El centro de la nave circular .. ¡ verdad ! así es,( salvo que la nave ovni Lisa tenía como una "cinta" de luces multicolores que giraban alrededor de la nave el ruido era ...v v v uuuuu (rrrr) la que yo vi no tocó la Tierra si no que se elevó nuevamente muy rápido. El ovni Lisa al elevarse tenía el "vaivén" que dice Pablo Tapia en el vídeo original 05-10-2004,Chile, lo pueden ver en el vídeo El ovni de Las Lomas 06-08-1997.México.(pinchen,busquen,pasen la flecha sobre la palabra)
El ovni Lisa gira y desaparece ! cierto! busquen Bob Lazar. Willy Hawking no los ha visto!
(Stephen Hawking) Robert Scott Lazar, o Bob Lazar, él si sabe estudió el tema. Stephen Hawking (Willy Hawking ) vi su documental, para una película de "ciencia ficción" sería insuperable ! unido a sus conocimientos...extraordinario,fantástico, salvo que él no los ha visto, por lo que entiendo, que hable en "condicional."
Lisa Kaltenegger,Bob Lazar,William Hawking, William Rodríguez,(willy ufo) yo, si los he visto, por lo que puedo afirmar,o negar lo que se diga acerca de los ovnis,insisto:autoridades,astrónomos científicos y observatorios nada pueden hablar o informar sobre ovnis, no están interesados en el tema según han dicho.
[26 abril 2010] - Lunes
BERLÍN. - El Observatorio Europeo Austral (ESO) anunció este lunes que eligió al sitio chileno de Cerro Armazones para construir el European Extremely Large Telescope (E-ELT), el telescopio más grande del mundo.

Cinco países -España, Marruecos, Sudáfrica, Argentina, Chile- competían para albergar este telescopio óptico, cuyo coste se estima en 1.000 millones de euros y que se prevé estará listo en 2018, después de siete años de obras.

Muy esperado por la comunidad científica, el E-ELT (European Extremely Large Telescope) tendrá un espejo de 42 metros de diámetro.

Será instalado en el norte de Chile, a una altitud de 3.060 metros en el desierto de Atacama, según un comunicado de ESO, cuya sede se encuentra en Munich (sur de Alemania). AFP
 --------------------------------------------------------------------------------
Si los aliens nos visitan, las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América,algo que no terminó bien para los nativos"(Stephen Hawking) Físico y cosmólogo británico, en declaraciones a Discovery Channel.
(El Mercurio)26-04-2010.
OBSERVATORIOS Y OVNIS :
Los ovnis, siempre y de todas las formas ,más increíbles han sido negados,ahora con los últimos avistamientos se ha dicho que vienen a “ayudarnos”, he hablado con personas que han visto ovnis y dicen ..no, no creo en ovnis.Las autoridades Chilenas sin preguntarle a ningún Chileno, quieren “donar”55.000 hectáreas de terreno para que en el norte(cerro Armazones) se construya el telescopio más grande del mundo, a un costo de mil millones de euros,el tiempo que los astrónomos Chilenos pueden ocuparlo es de 5% ,o algo más (nada) así otros informan por ejemplo que no hay vida “allá afuera” solo habrían microorganismos, si pensamos que en Iquique se vieron “microorganismos” de 3 metros y otros en Cobquecura….son bien grandes no? así se informa. Científicos astrónomos,mucha gente niega los ovnis ¿para qué? les dirán que no digan nada! .Por qué se les oculta? es absurdo, algunos quieren hacer creer que las Fuerzas Armadas los tienen como secreto, (cuidado conmigo que yo hago ovnis!) mientras que los aviones F-35 (pinchen F-35) hacer el proyecto,cuesta 322 mil millones de dólares (se supone que tienen ovnis) , Así es el tema ovni, todos saben que hay ovnis, yo los he visto de día, de noche, de cerca, de lejos, tengo relatos de pilotos ..etc,etc. Naves portanaves, de ahí salen las naves que vemos en la Tierra,llenas de luces, quién no conoce la nave Lisa Kaltenegger una “hermosura” tal vez algunos dudaron …pero así fue,probablemente en un futuro no muy lejano si hacemos “contacto” con ellos (ya se ha hecho) podamos viajar por otro mundo que solo se conoce en los observatorios,sin hablar de millones de años luz. No crean que me ha sido fácil …..que todos sepan la verdad. Se me ha amenazado con querellas judiciales etc, (ya no). Cada día felizmente es más difícil cometer un error de ortografía o de redacción ya que he subido muchísimo el nivel en los comentarios y la gente que opina es muy entendida saben más y con Internet la verdad la comprueban de inmediato .
Los seres extraterrestres vienen en diferentes tipos de ovnis, vienen por diferentes motivos,lo más seguro es que aquí vivieron antes,evolucionaron y se fueron,nos ven como seres primitivos,nos estudian de diferentes formas,también a los animales. Todas las autoridades y muchísimas personas hacen todo lo posible por ayudarlos a que no se sepa que aquí están, de manera consiente o inconsciente.Yo willy ufo, trato de que nunca más se siga mintiendo y confundiendo con respecto a su existencia,no tiene objeto se les ve comunmente,sus naves son hermosas,son mil veces superiores a un avión y ellos mil veces superiores a un ser humano.

[2 febrero 2010] - Martes

Hace mucho tiempo, leí en la prensa local (Antofagasta, de una nave que estaba paralela a la tierra, cuya dimensióm era de 400 KMS- o sea la distancia de Antofagasta a Chañaral. (no se rían, pues lo leí y nunca más he sabido de eso
Si yo fuera alien me cuidaría mucho de presentarme de buenas a primeras con los trogloditas que habitan este planeta, que lo contaminan, lo destruyen y se matan entre ellos.
Claro que un nivel tecnológico superior no garantiza evolución espiritual, y en el caso de los aliens, por el material recogido durante años por los investigadores, se nota que hay de los dos tipos, es decir buenos y malos.
Pero los buenos al parecer sí se preocupan por nosotros y están esperando el momento para presentarse, porque no es cuestión de que lleguen y se bajen de la nave, porque antes que digan pío, un montón de fanáticos van a apuntarlos con sus armas. Ya estuvieron en el pasado, por qué no lo harían nuevamente?
[13 octubre 2009] - Martes
Bueno, en el caso de esa nube que se vio en Moscú y que aparece luego en el youtube, para calificarla realmente de tal, habría que acordarse de la "nube" que viera Cristina y comprobar si no hay algún paralelo. ¡Quién sabe! A lo mejor esas "nubes" han empezado a comportarse como si en realidad fueran naturales. :)
creo firmemente que los ovnis o platillos voladores especificamente (esto excluye otros ovnis como luces extrañas y erraticas) que se trata de naves experimentales norteamericanas que tomaron de cientificos nazis que diseñaban y construian platillos voladores.
 existen documentos e investigacion seria al respecto que ustedes, si estan interesados, pueden encontrar en internet.
 la fachada de que se trata de visitantes de otros planetas explicaria la poca preocupacion de estados unidos de ocultar las fotos los testimonios, las conferencias publicas con respecto al tema. los encuentros de ufologos en forma de carnabales y encuentros masivos con respecto al tema. Roswell y temas tan controverrsiales que si de verdad fueran tan importantes y se trataran de semejantes encuentros extraterrestres que el gobierno norteamericano ocultara, jamas lo sabriamos. Por favor, como esposible que sepa el mundo la ubicacion de una base ultra secreta como es el Area 51 y el hangar 18, señores para ser el pais del secreto de estado y seguridad nacional, son ridiculamente poco discretos.
creo en los ovnis porque los he visto mas de una vez de pequeña y tengo 35 años. los he visto, es mas el sabado 26 de septiembre del 2009 estaba una immensa luz sobre una represa con agua, que tenemos para dar agua al ganado, era todo plateado el aparato estaba alto en el cielo el lugar donde vivo se llama las cierras de las quijadas en san luis argentina y no me da miedo aunque nunca vi nadie solo luces de todos los tamaños y colores es emocionante.
Y dicen que hay cerca de 64 razas galacticas contabilizadas hasta el momento. Tengo mucha experiencia con el tema ovni ( por desgracia ) ya que nadie cree, he gritado a los cuatro vientos lo que he visto ( con testigos ), pero en fin, es así, el que quiere creer, cree.
 Y usted y su amigo estuvieron observando una nave que antiguamente, quizá, fuera el prototipo o modelo de que se valieron los mayas para construir sus pirámides con esa forma, en honor de las pirámides en que volaban los "dioses". Y la idea no parece muy descabellada, si se toma en consideración que hasta hoy o hasta hace poco los aborígenes de una isla de Oceanía adoraban la imagen rústica de un avión hecha de paja, con la imitación de una cancha de aterrizaje demarcada por piedras, porque, según cuentan ellos mismos, precisamente en un avión vino un día del cielo su dios más poderoso. Es decir, cierto piloto de la fuerza aérea de los aliados, quien durante la guerra se vio obligado a aterrizar en esa isla y estuvo allí un tiempo, departiendo con los aborígenes y enseñándoles a éstos muchas cosas, por lo cual se quedó en el recuerdo como un dios. Creo que el caso lo presentan en el documental "Recuerdos del futuro". Quizá, algo así les ocurrió a los mayas, quienes habrían construido sus pirámides con esa forma para volar en pos de los dioses extraterrestres. Claro, esto no pasa de ser una suposición aventurada, pero... nada más se me ocurre.
No hay que confundir las cosas. Una invasión silenciosa bien puede desarrollarse a través de los siglos y milenios en cualquier lugar del universo, indiferentemente de cómo vivan en su SU PLANETA los aborígenes. Entre los propios seres humanos los hay que viven en condiciones sencillamente catastróficas, por el desorden que los caracteriza o por razones de cualquiera otra índole. También la raza humana no es demasiado cuidadosa con su planeta. Pero... precisamente ese descuido crea todas las condiciones imprescindibles para que fácilmente se pueda influir en toda la humanidad. El concepto de INVASIÓN aquí se utilizaría, en tal caso, en un sentido de INDIFERENCIA de parte de los extraterrícolas hacia los habitantes del planeta. O quizá de INTERES delimitado dentro de marcos que les convienen a ellos, pero que bien pueden no convenirnos demasiado a los terrícolas. Antiguamente, los "dioses" venidos del cielo solían ser bastante intransigentes en todo lo que fuera su contacto con los seres humanos. ¡Exigían ponderación y adoración, nada menos! Hoy el ser humano ha cambiado, y por eso han cambiado también los métodos para influir en él o... para controlarlo incluso. ¿Sabe, usted, Alejandro, que en TODOS LOS SITIOS EN QUE SE EFECTUAN LANZAMIENTOS ESPACIALES ESTAN SIEMPRE PRESENTES LOS OVNIS? También lo están sobre las zonas militares, sobre los centros de investigación científica. ¿Para qué? ¿Con qué intención? Ahora bien, cabe preguntarse: ¿por qué extraño motivo se considera entre los seres humanos actitud casi "científica" e "inteligente" el no preocuparse de la presencia extraterrícola, hasta el extremo, muchas veces, de ponerla en duda? Thomas Hobbe, indudablemente, se refería a otras cosas. Porque si desarrollamos la idea de Alejandro, siempre más allá, quizá, mañana o pasado ya nos habrán convencido completamente de que sería un bien la desaparición misma de la raza humana. Y eso, caballeros... tres puntos.
No concuerdo para nada con la opinión aquí expuesta, en cuanto a una supuesta invasión silenciosa, si ellos (los extraterretres) hubiesen querido invardinos lo hubieran hecho cuando el hombre vivia en las cavernas, para que esperar tanto tiempo. Es más creo que la opinión aquí expuesta es más bien subjetiva, y para nada refleja el pensamiento de todos los terricolas que vivimos en el planeta tierra. Es cosa de mirar a nuestro alrededor somos los humanos los que estamos dejando la cagada en materia ecologica con el planeta ,no ellos. Como dijo Thomas Hobbes "El hombre es el lobo del hombre".
es 11/09/09 en este momento son las 7:30pm en la ciudad de san cristobal venezuela.. y en el cielo hay algo asi cmo una estrella cambiante de color.. es verde azul naranja y roja.. en determinado momento se separa formando varias en forma triangular o en equis 'X', me parece extraño xq mi mama y hermanos tambien la estan observando.. es estatica nada de movimiento.. solo parpadea y sucede lo que les conte.. anoche estaba en el mismo lugar.. :S
Ellos estan ahi afuera, y aqui dentro de nuestra atmosfera. estoy seguro de lo q digo. pero no0 se dejen engañar por los videos y fotografias q hay en internet , el %90 son trucadas, no se si estas de esta pag lo sean pero no crean %100 lo q ven o les digan los demas. si supieran la cantidad de ovnis q he visto me tomarian por loko, pero no importa. yo ya no discuto con nadie del tema. he visto tantos ovnis q la reaccion q me producen al verlos es como cuando veo pajaritos. segun mis investigaciones estan aqui desde antes q nosotros. y lo estaran despues tambien. el nivel tecnologico q manejan escapan de nuestra imaginacion. solo piensen las capacidades q deben de tener q hace mas de 7000 años atras ya nos superaban. saludos
Hola el fenòmeno ovni es un hecho es realidad, buscando en internet acerca del tema encontrè una pàgina de suma importancia y decidì compartirla con ustedes saludos Norma. www.valentinadeandrade.com.ar
Hola de Antofagasta. Ojo que la primera foto esta tomada desde el interior del automovil, lo cual hace que la imagen pase a travez del parabrisas y quizas esto cause cierta confusion (no digo que todo), en todo caso hay mas lugares en esta fotografía donde se pueden poner recuadros. Chau
Fue  en una oportunidad descansando en el patio de la casa de mi hermana,(ella vivie en lo alto de los cerros campos de ahumada), todos los que nos encontrabamos con ella, era un hermoso atardecer de verano, entre las 18 y 19 horas.De pronto en el cerro de enfrente de su casa aparece una especie de nube grande, ovalada que quedo fija por mucho rato.A todos nos llamo la atencion porque no habian mas nubes.Digo nube porque en ese entonces a nadie se le paso por la cabeza que lo que en realidad estabamos viendo era un platillo volador.Quedamos todos sorprendidos cuando dicha nube a una velocidad increible se alejo.Imaginense como quedamos todos.Prometo de ahora en adelante fotografiar siempre a toda hora!
Método Hermenéutico


El término hermenéutico proviene del griego que significa declarar, anunciar, esclarecer y, por último, traducir. Significa que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada a la comprensión. Así la hermenéutica será la encargada de proveer métodos para la correcta interpretación, así como estudiar cualquier interpretación humana.

Características:
 a) Parte de que el ser humano es por naturaleza es interpretativo.
 b) El círculo hermenéutico es infinito. No existe verdad, sino que la hermenéutica dice su verdad.
 c) Es deconstructiva, porque sólo deconstruyendo la vida se reconstruirá de otra manera.

El método hermenéutico buscará insertar cada uno de los elementos del texto dentro de un todo redondeado. Donde lo particular se entiende a partir del todo, y el todo a partir de lo particular.

Así, pretende explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el cual acontece. El intérprete debe de desprenderse de su tiempo, de sus juicios personales e intentar lograr una contemporaneidad con el texto de referencia y el autor mismo, interpretándolos.

Un kilopondio o kilogramo-fuerza, es la fuerza ejercida sobre una masa de 1 kg masa (según se define en el Sistema Internacional) por la gravedad estándar en la superficie terrestre, esto es 9,80665 m/s2.

En definitiva, el kilogramo-fuerza (o kilopondio) es lo que pesa una masa de 1 kg en la superficie terrestre, expresión poco utilizada en la práctica cotidiana. Nunca oiremos decir: "yo peso 70 kilopondios o kilogramos-fuerza" (que sería lo correcto si utilizamos el Sistema internacional de Unidades) o: "yo peso 686 newtons" (si utilizamos el Sistema Internacional), sino que lo común es decir: "yo peso 70 kilogramos o kilos" (donde kilogramo es la unidad de masa del SI), a pesar de que, en realidad, nos estamos refiriendo a kilogramos-fuerza, y no a kilogramos de masa. En lo anterior, debemos interpretar a la expresión "kilos" como acortamiento coloquial de kilogramos-fuerza o kilopondios, ya que estamos hablando de un peso; es decir, de una fuerza y no de una masa.

tttt
Politica 2014 es la politica del garrote. Y eso que entrabamos en Acuario (se pasaron por el orto el Acuario y todos los signos del zoodiaco).
Cuando gringos iban a invadir Siria, Rusia los detuvo. Entonces pasaron armas a los "rebeldes", que son mercenarios de todos los paises cercanos. Como los mercenarios no se la pudieron con el gobierno de Siria, aparecio oh sorpresa un grupo que se autodenomina Isis, y que avanzo rapidamente tomando territorios; ahora gringos al ataque contra Siria con la foca de combatir a Isis. De postre, las muertes de periodistas que sensibilizan a las masas . Todo un pastel cocinado a fuego lento con litros y mas litros de sangre y carne árabe. El dia en que dejen gobernarse a los paises con su propia gente, se acabárá esta hecatombe.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

 

Free Blog Content