Desde Chile para el Mundo.

Thursday, November 30, 2006

11 NOV

11 noviembre

Amaneci con un dolor de cabeza; recorde todo cuando vi la silueta delgada de Daphne, quien dormia a mi lado en una posicion bastante sexy; y desnuda. Admire algunas partes de su anatomia, que tenia bien desarrolladas; no era todo hueso, esta chica !
Abrio un ojo (para mi sorpresa) y me dijo: "Pillin ! Mirando mi cuerpo, eh ?"
Ëres bella. "- Dije, encogiendome de hombros.
Se izo sobre un codo, y me abrazo con el otro brazo, diciendo:"A ver si me das algo de tu amor!"
Y nos besamos; el fuego renacio de las cenizas, y la mañana se calcino entre sus brazos.
A mediodia nos dimos una ducha tibia, y bajamos al comedor; alli ella pidio dos anchoas en aceite y dos hojas de achicoria con un rallado de zanahoria; un agua Perrier, y dos torrejas de pan de molde.
Yo comi tomates horneados con relleno de alcachofas y alcaparras, pechuga de pavo horneada a la mantequilla, con mostaza y mermelada de manzanas agrias , y vino blanco. Daphne me miraba comer divertida, y le dije :"Tu comes realmente poco."
"Me gusta ser delgada; a ti no ?"
"Me gusta comer; pero tampoco me gusta engordar."- Acepte el hecho.
"Deberias ir a un gimnasio; quizás te haga falta."- Asevero.
Me fije la idea de ir a un gimnasio; quizás en el Hotel sabrian adonde enviarme. Pero ella se anticipo, diciendo: "Yo trabajo en un Gimnasio, el "Steinhardt"; si quieres, yo te hago la evaluacion, y la clase de ejercicios necesarios; no te asustes: soy profesional."
Me atragante con el pavo, y luego dije :"No me imagine nunca que serias entrenadora."
Ella se rio, tomandome el brazo, y me dijo " Tu realmente hablas raro!'
Despues del almuerzo, nos paseamos un rato por una avenida, y dijo :"Quisieras ir ahora al Gimnasio ? Entro a las dieciocho horas, pero eso no quita que no pueda ir antes."
"Esta bien ! Si no es molestia...."- Dije.
Tomamos un taxi, y viajamos hasta un edificio enorme, que en su parte baja tenia unas ventanas muy altas, y a traves de los cristales, se veian muchas personas ocupadas ejercitandose con unos aparatos de gimnasia muy modernos; entramos, y ella hablo brevemente con otra chica, la cual me agito la mano, como saludando.
Se acerco Daphne, y me dijo :"Todo arreglado; el asunto dinero lo hablas a la salida ; ahora vamos a los camarines , y te dare algo de ropa, ya que no traes."
"Gracias."- Dije, y Daphne se acerco, dandome un beso.
En el camarin, me cambie de ropa, y al salir, ella me esperaba ; dijo :"Te ves tenso ! No te asustes ! "
Y me llevo a una serie de aparatos, tomando apuntes; tomo mi tension arterial, conto pulsaciones, tomo temperatura, y me hizo algunas preguntas sobre mi fisico; luego, escribio pausadamente la serie de ejercicios que debia hacer yo , y me dijo :"Cuanto tiempo piensas quedarte en Melbourne ?"
"No lo se; depende de mis negocios, pero al menos sera una semana."
""Tan poquito?"- Me miro, con la cabeza ladeada; le bese, y me dijo :|"NO, pues ! Tienes que quedarte mas !"
Pero no insistio sobre ese punto; me ayudo a hacer mi tanda de ejercicios, y cuando termine, dijo :"Ahora, a ducharse ! Yo seguire trabajando; son horas extras ! Pero si quieres, me puedes venir a buscar a mi salida del trabajo; es a las 20 horas."
" Te vendre a buscar a las 20 horas !"- Le prometi, y me dirigi a las duchas - el ejercicio me habia dejado somnoliento; me fui al Hotel , luego de pagar por cuatro sesiones, y de vestirme apropiadamente. En el Hotel Prince's Bridge, me recoste en la cama de agua, mirando la hora: tenia tres horas y media para ir a la cita; y me dormi.
Desperte a las veintidos horas! Creo que la maraton de Daphne tuvo la culpa de ello ! Como ya no habia caso de irla a buscar, me desvesti y me deslice entre las sabanas blancas de seda, mire el entorno fabuloso que me rodeaba, y me volvi a dormir ...

Labels:

Monday, November 27, 2006

10 nov cama de agua

10 noviembre


De alli, me fui al Metro, que es un club bastante grande, con bares en tres niveles ; me ubique en el segundo, y luego una orquesta comenzo a tocar; ubique a las damas solas; y me acerque a una de ellas; era de cabello negro, con un traje claro muy escotado.
"Hola; gustas bailar ?" - Pregunte. Ella me miro de pies a cabeza, y dijo :" Quien eres tu ?"
"Tu companero de baile, Jurgen."- Sonrei; la bella me dio otra mirada, y dijo :" Un solo baile, Jurgen; no te creas: espero a alguien."
"Tu lo dices."- Replique, y nos fuimos a bailar; la muchacha tenia unos veintisiete años, y sabia bailar perfectamente; cosa que me dejo en desventaja desde el comienzo - cuando termino ese tema, comenzo otro, pero ella dijo:" Perdona, pero ahí viene mi pareja."
Un tipo enorme se interpuso entre los dos, y dijo :" Que haces bailando con mi chica,mequetrefe?" - Y me tomo de un brazo; le di un empujon, y me llevo con el al suelo; alli las mujeres gritaron, alguien me dio con un zapato en la cabeza; me enoje, y le di dos punetazos al tipo agresor; pronto habia una trifulca de padre y Señor mio; me las arregle para reptar y salir de alli en una pieza; ya en la calle, compuse mi ropa, y me di cuenta de que llevaba un zapato de mujer en mi bolsillo ! No se como fue a parar alli !
Otro dia.
Elegi mejor esta vez: espere a las 23 horas, y entre al QBH , que es un club muy renombrado por aca; tenia siete bares, y dos pisos de baile; ademas habian cinco lugares mas en donde bailar.
Solo me faltaba la mujer ...
Elegi esta vez a una chica rubia; era joven, delgada, bella en un sentido esqueletico de la palabra; pero parecia tan inofensiva, que me acerque con toda confianza, y le invite a bailar.
"Bueno."- Dijo, y comenzamos a bailar; ella se movia con naturalidad, pero sin originalidad ninguna; sus manos comenzaron a transpirar, y de su cara comenzo a corrersele el rimmel de los ojos; al final del baile, era como una de esas tortas de novia, que se comienzan a deshacer con el calor y antes de tiempo...
"Perdoname, pero ire al bano a empolvarme la nariz."- Me dijo, retirandose.
Me fui a sentar a una mesa; miraba a las demas mujeres del lugar; eran hermosas, e iban emparejadas; volvio la dama delgada, y me dijo : "Tienes un acento extrano; como te llamas ?"
"Jurgen."_ Dije, sonriendole ' "Vengo de Tahiti."
Ella se rio, divertida, y dijo : "Con razon el acento tan raro ! No podia ubicarlo; yo soy Daphne Williams ,de esta ciudad; nunca he ido a Tahiti."
"Es hermoso alla, pero esta ciudad es inspiradora, para mi; estoy aburrido de tanta naturaleza a toda hora; y ver las edicaciones aca, y la mucha gente, me divierte."- Le dije, pero note que apenas me escuchaba; quizás queria seguir bailando; y la invite ; acepto de inmediato.
Esta vez eran bailes que hacian aproximarse mas a las parejas; aproveche de apoyarme un poco en ella, y se ruborizo, pero no dijo nada; al cabo de poco, volvia a transpirar como en un bano turco ! Volvio a pedir permiso para ir al bano, y me fui a sentar a mi mesa; algunas chicas que veian lo que pasaba, se comenzaron a reir.
Cuando volvio ella, le dije :"Que tal si nos vamos de aca ?"
"Y adonde quieres llevarme ?"- Me pregunto, sonriente.
"Al The Prince of Wales ! Mi folleto de Hotel dice que es glamoroso." - Repeti, y ella rio, diciendo : "Jurgen, te has ganado mi voluntad ! Vamos alla !"
Y ella sabia adonde quedaba, pues corrigio al taxista que nos llevaba , un par de veces, y cuando nos bajamos, y pague, ella me dijo :"Te iba a pasear por toda Melbourne sin necesidad; pero menos mal que ibas conmigo."
"Gracias."_ Le dije, tomandola del brazo; ella entro muy enhiesta a la sala del recibidor; aca el lujo era bastante grande, y me puse a pensar que mi traje veraniego era cosa barata ante los trajes que estaba viendo usar alli; pero mi dama dijo :"NO te asusten sus tenidas ! Aca nos venimos a divertir, y no a lucirnos!"
Habia un bar curvo, salones de disco, y DJs , que hacian del lugar un agradable entorno; bailamos en forma sencilla, y Daphne me susurro en el oido:"Que tal si me dices si eres casado"?
"No soy casado."- Sonrei, mirandola divertido; sus ojos eran celestes,y ahora parecian mas grandes.
No recuerdo cuanto bailamos, pero conte los tragos; fueron seis para mi, cuatro para Daphne; cuando le pregunte si queria ir a mi suite, asintio con la cabeza, diciendo: "Ni modo que llegue en este estado a mi casa ! Mis padres me matarian !"
La lleve en un taxi al Hotel Prince's Bridge , y le gustaron las flores.
Ah, que lindas flores ! "- Dijo, oliendo unas rosas . Yo puse algo de musica, y le ofreci un trago; se rio, tomando la copa, y dijo :"Mas que trago, un café me sentaria mejor."
"Si quieres, lo pido."- Ofreci.
"No, mejor asi ! Me siento generosa , esta noche."- Y bebio la mitad de un trago; se sento en el sofa, y palmeando sobre un lado de el, dijo :"Ven a sentarte a mi lado, o me tienes miedo?"
Yo obedeci, y nos besamos; era experta en despertar una ola ardiente de pasion, que incineraba todo a su paso; terminamos en la cama de agua; su traje quedo colgando de un adorno, y mis pantalones quedaron debajo de un mueble; ella reia, pero pronto era todo fuego.
Me quede dormido luego de eso; el whisky hacia su efecto ...

Labels:

Sunday, November 26, 2006

9 noviembre in the land of the Kangaroos

9 noviembre.
Australia.
Melbourne.
Baje del avion con mi bolso de mano; alli llevaba el dinero del rescate de Covarrubias; bien, lo que sobro del dinero dado por los jerarcas y seguidores de ya saben quien.
Ww
Pase la Aduana tranquilamente, y como no llevaba maletas, sali del Terminal Aereo rapidamente; en menos de una hora me acodaba en el puente Princes Bridge, ese que cruza el rio Yarra, y conecta las calles Swanston con St Kilda Road. Los edificios que se ven alli son hermosos; cuatro enormes torres de departamentos, y una iglesia con sus puntiagudas torres escarbando el cielo azul en busca del espiritu imposible. El puente fue hecho en memoria del Principe Alberto, el esposo de la Reina Victoria; y Melbourne, que es la ciudad, lleva el nombre en memoria del Primer Ministro que tuvo la Reina Victoria en su primer periodo.
Despues de ese "relax" , me fui a un Hotel de lujo, el Prince's Bridge Hotel, con una fachada antigua, pero muy moderno dentro; me anote por una semana, y deje el dinero en una caja del Hotel, con llave personal. Eso si, deje algunos miles en el bolsillo.

La suite era fabulosa; con un televisor enorme, una cama de agua, y un recibidor artistico; el bano era amplio, con tina verde turquesa. Ponian floreros con flores en todas las piezas; me sentia realmente a gusto; baje a mirar el comedor; eran tres salas, bastante amplias, con grandes ventanales, pero el bullicio de la calle era imperceptible; buena insonorizacion.
Me imagine al bueno de Odarne mirando al moribundo Covarrubias, y me pregunte que dirian de toda la operación los jerarcas ! Seguramente estaban disconformes; no habia modo de saberlo a ciencia cierta. Pense en la bella Monique, con sus suspiros de mujer nubil, y me hice la idea de seguir a Francia; eso si, en el lobby del Hotel Princes, habian unas gringas para quitar el hipo! Aca, por otro lado, sobraban los tipos nordicos; altos, corpulentos, de ojos azules, ya no era yo la atraccion - para nada ! Tambien me sentia mas aliviado; no tenia obligaciones con nadie.
Me compre un libro en un Stand, y me fui a un Sauna, en donde lei lo que sigue:
Günter Grass y la utopía nazi
I. "Ein globaler Schock". "Ende einer moralischen Instanz". Tales los epítetos de biógrafos y columnistas culturales en Alemania. Hasta Lech Walesa ha pedido que le retiren el Premio Nobel. ¿De qué se trata? El escritor premionobel Günter Grass, cabeza visible del Gruppe 47 y de la literatura engagée, ha confesado en el Frankfurter Algemeine Zeitung que perteneció a las Waffen SS, el cuerpo de combate de élite del Tercer Reich. "Ich war Mitglied der Waffen-SS". Grass, militante de la izquierda socialdemócrata y pacifista realizó esta confesión como una preliminar a la aparición de sus memorias: "Beim Haeuten der Zwiebel" ("Con la piel de cebolla"), que saldrán a la venta en septiembre en Europa. Las declaraciones han sorprendido más por lo que callan que por lo que descubren. Hasta ahora en sus biografías aparecía que había servido en la Segunda Guerra Mundial como ayudante de artillería antiaérea, Flakhelfer, en 1944 (casualidad o no: el papa Benedicto VI parece que también). En las repercusiones en los medios en español, cualquiera de ellas, el tema se banaliza, oscurece y pierde toda dimensión. En los archivos alemanes su ficha de detención y su pertenencia y grado siempre estuvieron a disposición del público. Según sus declaraciones en alemán, fue miembro de la Hitler-Jugend y realizaba trabajos en el "ReichsArbeitsDienst" (RAD), el servicio de trabajo público, y por voluntad propia, trató de ingresar en la Kriegsmarine primero (en submarinos), y luego en la Waffen SS, en concreto en la 10. SS-Panzer-Division "Frundsberg". Fue una de las mejores unidades de combate de las SS. Su nombre es en honor a Georg von Frundsberg, un comandante alemán creador en el siglo XV de un formidable cuerpo de infantería mercenario, los Landsknechts.
El comienzo del último llamamiento a filas tuvo lugar en octubre de 1944: en plena noche se colgaron carteles en postes, árboles, ruinas de edificios y vallas en lo que quedaba del Reich. Se convocaba a todos los hombres entre 16 y 60 años que pudieran portar un arma. En 1944-1945 la tasa de muertes diarias de la Wehrmacht era de 5000 hombres. Más de dos millones de jóvenes entre 17 y 25 años fueron alistados en lo que se denominó "el sacrificio de los niños". Para completar las unidades se alistaron miles de chicos entre 15 y 16 años. Grass ingresó en las Waffen SS durante este llamado. Cosa difícil por las estrictas condiciones de admisión. Seguramente tuvo entrenamiento en ¿Bad Töldz?, luego fue enviado a combatir en la malograda operación "Sonnewende" ("Solsticio Radiante") en Pomerania que se inició el 16 de febrero de 1945. La "Frundsberg" formaba parte del IIIº SS Panzerkorps. Hubo una pelea por el nombre de la contraofensiva: los oficiales prusianos del Estado mayor querían llamarla "Husarenritt" (Cabalgata de Húsares), lo que en sí mismo parecía reconocer que la pomposa maniobra no pasaba de una incursión à lá Balaklava. Los de las Waffen SS insistieron con el nombre más enfático y nacionalsocialista de Sonnewende. No es una discusión sin sentido como parece: en el lenguaje del IIIº Reich, la Lingua Tertii Imperii (LTI), todo era radiante, sonnig (de sonne: Sol) y era un término muy extendido desde la guerra. Todo alemán auténtico en la jerga oficial era radiante: designaba una característica germana común, un atributo racial. El Solsticio era uno de los ritos de los antiguos germanos recuperado en el calendario nacionalsocialista (tenemos un bonito discurso de Heidegger sobre esta fiesta de la "Sangre y Tierra").
La idea era del brillante estratega general Guderian: resuelto a mantener un corredor abierto al borde de Prusia Oriental, quería realizar un movimiento de tenaza desde el río Oder (sur de Berlín), y un ataque desde Pomerania que aislaría a los ejércitos rusos de Zhukov. El inicio comenzó bajo la dirección de Wenck, conocida como la batalla de tanques de Stargard (donde pelearon ¡voluntarios españoles fascistas!), y no fue un solsticio, ya que no cambió nada de la situación estratégica. Lo único fue darle a Berlín dos semanas más de respiro. En la mitad de abril parte de la división de Grass fue rodeada en Spremberg. Hace poco se impidió, justamente, una reunión de veteranos de la "SS-Frundsberg"... Seguramente allí fue herido el 20 de abril y trasladado a la retaguardia. En el reportaje aún recuerda sus terribles experiencias tras las líneas rusas... Tuvo mucha suerte: de los muchachos y chicos nacidos entre 1919 y 1928, casi dos millones perdieron la vida durante la entrada en acción en la guerra. Otras estadísticas nos indican la locura colectiva: el que fue llamado a filas en 1939 tenía una esperanza de vida de cuatro años; los reclutados en 1944 y 1945 la duración media de superviviencia había bajado a un mes.
La Waffen SS era el Corps del Führer, que intentaba suplantar y eliminar al viejo ejército aristócrata alemán. Pero no sólo eso. S. S. es el acrónimo de Schutzstaffel (Cuerpo de Protección), una organización que iba más allá de lo que su nombre indica: para Himmler, su alma mater, no era una simple y temporal institución político-militar, sino que constituiría la base de los futuros clanes o tribus germanas renacidas ("Sippe") del Imperio. Las mismas cualidades raciales (genealogía aria, fertilidad, etc.) del voluntario se le exigían a su mujer o esposa. Los casamientos cristianos se anulaban y se realizaban ritos neopaganos. El espíritu general era antiliberal y ateo. Como decía Degrelle, un nazi belga fervoroso: "Los jóvenes sentían que la SS era la única Fuerza Armada que representaba a sus ideales. Las nuevas formaciones de la joven SS capturaron la imaginación pública. Vestidos con elegantes uniformes negros, los SS atraían más y más jóvenes". ¿Motivos?: según Grass la enorme atracción del nacionalsocialismo como movimiento anticapitalista y jacobino ("Das Antibürgerliche am Nationalsozialismus sei entscheidend für die Mobilisierung seiner Generation gewesen"). Sí, han leído bien. La utopía nazi. En pleno año catástrofe de 1944 Grass no sólo seguía creyendo en el Führer, en la ideología del nacionalsocialismo sino que ofrecía su vida en la Totale Krieg declarada por Goebbels. Y, para agravar la situación, se ofrecía como voluntario en las Waffen SS, la élite fanática de combate, las tropas de la calavera, que para el otoño del '44 manejaba toda la estructura político-económica alemana. Pero no era algo raro entre intelectuales, literatos y científicos en formación. Es parte de la fascinación populista del "Volkstaat" nazi.
II. "Amaba a Hitler", confesaba el director de cine Ingmar Bergman en sus memorias; "El único rostro entre gentes sin rostro" afirmaba el filósofo Heidegger. "Hitler hizo más por los trabajadores que Stalin" sostenía Céline. "Es un fenómeno; qué lástima que yo sea judío y él antisemita", dijo Joseph von Sternberg, el gran director de cine. Y siguen las firmas notables. "Esta juventud", afirmaba Hitler en 1938 con un matiz sarcástico, "no aprende otra cosa que pensar como alemán, actuar como alemán". Grass siguió el camino habitual de un niño de la generación de 1927: con 10 años formar parte como Pimpfe de la organización "JungVolk" DJ (Pueblo Joven); con 14 de las "Hitler Jugend" (Juventudes Hitlerianas"); después, del partido NSDAP y del "Reichs Arbeits Dienst" RAD (Servicio de Trabajo del Tercer Reich); luego, en palabras del propio Hitler: "...los incorporamos a las SS o a las SA y así sucesivamente, y ya no volverán a ser libres durante toda su vida". En el "JungVolk" se tenían que soportar pruebas de ingreso muy duras (un triatlón y determinadas características raciales); después de haberlas aprobado, los nuevos miembros recibían un anhelado cuchillo de excursionista con la inscripción: "Mi honor significa fidelidad". Solamente entonces se era un miembro auténtico de la nueva Alemania. En 1936 el 90% de los niños de esa edad ya estaban encuadrados. La "HJ" estaba compuesta por muchachos de 14 a 18 años; se ponía énfasis en la preparación militar, tiro con armas, mitos nórdicos, la comunidad racial, la preservación de la pureza de la sangre alemana, la biografía de Hitler y sus compañeros de lucha, el espacio vital. No sólo: realizaban patrullas de control del alcoholismo, de la prohibición de fumar y verificaban documentación en las calles. También denunciaban a la GeStaPo actitudes anti régimen o de la oposición. En "Mein Kampf" ya habían quedado claros los objetivos del Volkstaat: "Toda la labor educativa del Estado Popular debe hallar su coronación en la inculcación instintiva e intelectual del sentido y el sentimiento de la Raza en el corazón y el cerebro de la juventud que está a su cargo...". Las condiciones de servicio en las Waffen SS iluminaban su carácter de formación de élite. De cada 100 aspirantes voluntarios solo entre 10 y 15 eran admitidos. Además existían las famosas y populares "NaPoLas" ("Nationalpolitische Lehranstalt", por cierto existe una gran película sobre el tema), las Escuelas Adolf Hitler que educarían a la crema de los líderes juveniles. No es de extrañar la fascinación de muchas generaciones de jóvenes por Hitler.
El NDSAP se basaba en la desigualdad de las razas y la igualdad social dentro de la raza. Les prometió a los alemanes mayor igualdad de oportunidades de la que habían tenido en el podrido liberalismo de Weimar. En la práctica esto se llevó a cabo mediante la guerra de exterminio, el neocolonialismo, el saqueo y la expropiación. Vista desde adentro, la lucha de razas y su dinámica superaba y clausuraba tanto el individualismo del liberalismo anglosajón, como el materialismo limitado del judeo-bolchevismo. Hitler aufheben la lucha de clases (como lo reconocía Heidegger) y con ello propagaba una de las contra-utopías socialrevolucionarias y nacionalrevolucionarias que lo hizo inmensamente popular y de la que extrajo las energías de la política criminal estatal. Hablaba continuamente del Volkstaat, de construir un "Estado Social del Pueblo", que en el futuro existiría, y que quebraría todas las barreras sociales. Como todos los revolucionarios, los seguidores del movimiento nacionalsocialista, muy jóvenes en su inmensa mayoría, sentían la urgencia del "ahora-o-nunca". En el momento de la toma del poder (enero de 1933) Goebbels tenía treinta y cinco años; Heydrich veintiocho; Speer veintisiete; Eichmann veintiséis; Mengele veintiuno; Himmler treinta y dos; Göring, el más viejo, cuarenta. La edad media de los cuadros dirigentes del NDSAP era de treinta y cuatro años, la mayoría de clase media baja y del proletariado, entre los que abundaban hijos rebeldes con una utopía comunitaria romántica, altamente tecnicista, modernista y reaccionaria. En el programa nacionalsocialista muchos jóvenes no veían una dictadura, una represión del estado de derecho, sino libertad, aventura, anti-individualismo. El socialismo nacional no era un chiste: Eichmann reconocía en sus memorias que sus sentimientos políticos más intuitivos siempre estuvieron a la izquierda y que lo socialista era tan poderoso como lo nacional; y que en la época de Weimar el comunismo y el nacionalsocialismo eran considerados como "hermanos enfrentados". Ni Kamerad, el término comunista de camaradería, ni Genosse, la palabra para el compañero utilizado por el movimiento socialista desde el siglo XIX, sino Volksgenosse: camarada racial. Era una dictadura de los jóvenes, como la califica el historiador Aly: "La juventud debe ser dirigida por la Juventud" (Hitler).
El Volkstaat de Hitler no fue una quimera sino una seducción real y objetiva: introdujo el entonces casi desconocido concepto de vacaciones pagadas a los trabajadores, la paga de Navidad, pagas por invalidez, duplicó el número de días festivos, educación superior totalmente gratuita, comenzó a desarrollar el turismo de masas y la motorización generalizada (con el Volkswagen), promovió la familia con el subsidio familiar (tratando fiscalmente peor a los solteros o adultos sin hijos), protegió al campesino frente a los caprichos del mercado mundial y la meteorología, reguló la circulación de carreteras, seguro obligatorio para automóviles, declaración tributaria en conjunto para matrimonios, se limitó la "depauperación del pueblo" mediante embargos y desalojos, leyes de protección de la naturaleza e incluso el concepto de pensión de vejez moderno (vital y móvil) según el cual "el nivel de vida de los veteranos del trabajo no puede diferir mucho de los Volksgenossen en activo". Decía Hitler que "Alemania será tanto más grande cuanto más fieles le sean sus ciudadanos más pobres".
También ideológicamente el nacionalsocialismo aparecía como un gran integrador ideológico y cultural en su aufheben. A título de ejemplo, en 1938 se cambió en el barrio de Berlín-Spandau el nombre de la "Calle de los Judíos" por el de Carl Schurz y otra de Bonn por el de Gottfried Kinkel, dos grandes revolucionarios de 1848-1849, conocidos y aliados de Marx y Engels en esas jornadas. Hitler se asumía no como un presidente o canciller, sino como Caudillo de todo el Pueblo Alemán y de toda su tradición anti burguesa. El NS-Staat era el realizador y legítimo heredero de las aspiraciones truncas de las revoluciones alemanas de 1848: "La obra por la que lucharon y dieron su vida hace noventa años nuestros antepasados, puede darse ahora por consumada", señaló en un discurso en 1938 en Frankfurt, la ciudad revolucionaria en el Parlamento de la Paulskirche. Hitler hablaba del "cadáver estatal de los Habsburgo" que había sido enviado al fondo de la historia junto con el liberalismo materialista de Weimar en 1933. El comunismo era la otra cara del liberalismo, su contraparte necesaria. Era una nueva era, la joven Gran Alemania nacionalrevolucionaria despertaba por fin. Era la Comunidad Nacional Racial, la "Volksgemeinschaft" después de años de politiquería, burocracia, partidocracia, corrupción y despotismo empresarial. "¡Dentro de la Nación Alemana la mayor comunidad y posibilidad de formación para cualquiera, y hacia el exterior una actitud absolutamente señorial!"...era el "socialismo de la sangre pura", como lo sintetizó en una fórmula feliz Himmler.
III. Estaban los Volksgenossen activos, como el voluntario Grass. Pero para el régimen y su legitimidad de masas existía otro escalón de lealtad política esencial: los jóvenes pasivos y los neutrales. "En aquella época consideré la posibilidad de incorporarme a las SS. ¿Por qué? Porque un hombre de las SS tenía un aspecto mejor y hablaba mejor y caminaba mejor que los mortales corrientes. La razón era la estética, no la ideología". Las declaraciones son del filósofo anarquista de las ciencias, autor de un famoso libro "Against Method: Outline of an Anarchistic Theory of Knowledge" de 1975, en español: "Contra el Método". Una obra heterodoxa plagada de citas de Marx, Engels y Mao, el vienés Paul Karl Feyerabend. La confesión se encuentra en sus minimalistas memorias, Zeitverschwendung ("Matando el Tiempo") editadas póstumamente en 1995. Feyerabend era de la generación de 1924, y como Hitler, era austriaco y un voraz lector de las novelas de aventuras románticas de Karl May. Vivió el Anchluss, la unificación de Austria en la Gross Deutschland en 1938, con entusiasmo. "'Pronto trabajaremos de nuevo', decían los desempleados; 'Van a ocuparse de nosotros', decían los indigentes; 'Por fin somos libres', decían destacados socialistas", señala en su entrada de marzo de 1938. La anexión de Hitler sería el comienzo de una era comunitaria y la liberación "de la Tiranía del Totalitarismo católico que gobernaba Austria desde hacia años". Sólo una despreciable minoría se oponía al nacionalsocialismo. Su padre leía "Mein Kampf" en voz alta a toda la familia. Feyerabend también entró en las "HJ". En sus lecturas estaba impresionado e influido por el antirracionalismo de Nietzsche en "Also sprach Zarathustra" y por "Der Mythus des zwanzigsten Jahrhunderts", de Alfred Rosenberg, teórico de la teoría racial nazi y de la estética völkisch: "casi sentía el flujo de la sangre nacional y el poder del Todo del que procedía...". Rosenberg en las primeras páginas afirmaba: "Alma significa Raza vista desde adentro. A la inversa, la Raza es la externalización del Alma". Pensemos hasta dónde habrá llegado la influencia anti-racionalista del modernismo reaccionario en sus perspectivas metodológicas... Con estas afinidades electivas, Feyerabend pasó por el "RAD", se presentó como voluntario para ser oficial, terminó su instrucción en la Yugoslavia ocupada y fue enviado en 1943 a combatir en el Ostfront, en la zona del Lago Peipus, en Staraia Russa, cerca de Pskov. Por su valor y arrojo se ganó la Ritter Kreuz de Segunda Clase, la deseada "Cruz de Hierro", a comienzos de 1944, además de tres orificios de bala en la cara, la mano y la columna vertebral. Terminó combatiendo en 1945 en Polonia, muy cerca de Grass, donde recibió heridas gravísimas. Anduvo con muletas hasta su muerte. La seducción que ejercía el nacionalsocialismo era para Feyerabend por su irradiación estética y su avanzado populismo ateo. "A menudo sueño que he cometido traición o asesinato" concluye su relato de esa época.
IV. Los neutrales pueden ser identificados con Heinrich Böll, el escritor igualmente premionobelado. Lejos de ser un asesino voluntario, ni siquiera un simpatizante difuso del nacionalsocialismo, Böll ejemplifica el hombre medio alemán que simpatiza con el demonio mejor que Grass o Feyerabend. Fue reclutado en la Wehrmacht en 1939 después de pasar por el obligatorio "RAD"; era de la generación nacida en 1917 y estudiaba filología, como soldado participó en Países Bajos, Francia, Rumania y Rusia. Pacifista y cristiano, su fuerte texto "Carta a un joven cristiano" (1958) recuerda sus experiencias en Francia y cómo miembros de su unidad robaban sábanas, mantas o juguetes en las casas abandonadas, dividiendo los objetos más voluminosos para poder hacer paquetes y encomiendas que se enviaban a casa. Allí nos relata que él, mientras tanto, se dedicaba a visitar catedrales y debatir la práctica del catolicismo en un mundo atroz. En el año 2001 se editaron en Alemania sus cartas de la época de guerra en dos volúmenes, Briefe aus dem Krieg 1939-1945. La compiladora, Annemarie Böll, realizó cortes que se indican en el texto, pero es un documento de primer orden para entender la hegemonía del nacionalsocialismo incluso en personas como Böll. Uno de los proyectos del Volkstaat, una vez ganada la guerra contra la URSS, era la colonización brutal con limpieza étnica ("Rusia será nuestra India" comentaba Hitler en sus charlas de sobremesa), un plan general de asentamiento en el Ost que debía ofrecerles a los alemanes más espacio, más materias primas y posibilidades de desarrollo personal. En su forma más difundida, fijada en 1942, antes de Stalingrado, el plan preveía desplazar hacia Siberia a cincuenta millones de eslavos. Ese plan era concebido como parte fundamental del "socialismo nacional" y estímulo de un ascenso de clase en Alemania. Hitler se entusiasmaba: "Podemos sacar a nuestras familias pobres de Turingia... para darles grandes espacios". En sus charlas de café Hitler se ensoñaba en cómo se comportaría con esos aborígenes eslavos y asiáticos: "a los ucranianos les haremos llegar pañuelos de la cabeza, cuentas de cristal y todas esas fruslerías que tanto le gustan a los pueblos coloniales... durante el período de cosecha se establecerá en cada pueblo grande un mercado, al que nosotros llevaremos nuestros cacharros... el percal más barato y más multicolor es para ellos maravilloso". El plan se proponía eliminar al ejército industrial de reserva en sentido marxista, incluso los campesinos pequeños e improductivos, y apuntaba formar colonos con aquellas capas sociales que treinta o sesenta años atrás habían debido emigrar a América. El 31 de diciembre de 1943, desde un hospital de campaña en Ucrania, Böll escribía a sus padres: "Echo mucho de menos el Rhin, Alemania, y sin embargo pienso a menudo en la posibilidad de una vida colonial aquí en el Este después de haber ganado la guerra". Las promesas era que uno se podía en convertir en rico en Ucrania de la noche a la mañana. Existe un cuento de Böll, "Aquellos días en Odessa", donde varios soldados alemanas, mientras esperan que los trasladen al frente en Crimea, intentan matar el tiempo comprando comida y emborrachándose con su pobre paga, incluso malvendiendo objetos personales en el puerto de Odessa. Gracias a sus Briefe podemos saber que desde el mismo hospital le escribía a sus padres "en el bazar podíamos comprar lo que quisiéramos". Lo que el cuento oculta e invierte es el perverso mecanismo de "botín de guerra" que el NS-Staat aplicaba durante la ocupación: se imponía un tipo de cambio forzoso altísimo favoreciendo el poder del Reichsmark, las tropas alemanas vaciaron literalmente las tiendas de Europa, África y el Este, enviando a casa millones de paquetes desde los frentes. Zapatos, terciopelo, seda, licores, café, tabaco de Grecia, miel, tocino y cueros de Rusia, arenques y bacalao de Noruega, etc., etc. Producían no sólo inflación, sino desabastecimiento y mercado negro: hambre para la población local. Böll estaba fascinado por lo que podía comprar con su paga de soldado, y ya en 1939 empezó a enviar café desde Rötterdam y a pedir que la familia le enviara todo el dinero posible. Escribía: "quiero empaquetar rápidamente la mantequilla y también jabón (cuatro grandes pastillas) para que salgan hoy al mediodía... me siento feliz cuando tengo para enviaros algo...". Böll remitía un hermoso grabado desde París, cosméticos, cebollas, un par de zapatos, tijeras de uñas, huevos, chocolate...El efecto corruptor de las nuevas posibilidades de pillaje ampliadas se deducen de sus cartas inocentes: "parece como si estuviésemos despojando a un cadáver". Así surgieron millones de lealtades basadas no sólo en las promesas del programa político de Hitler sino de este calculado enriquecimiento ilícito individual, lealtades pasivas. Pero la dictadura de Hitler no necesitaba más para funcionar políticamente ni para continuar una guerra de conquista ad eternum. La familia de Böll, muy católica y políticamente alejada de la Weltanschauung nazi, se encontraba plenamente satisfecha. Nacionalsocialismo: una utopía siniestra pero casera y concreta para todos los alemanes. La máxima aspiración demagógica del nacionalsocialismo, mantener el buen ánimo y la lealtad de la mayoría de los alemanes con una combinación de populismo, progresismo fiscal, asistencia social, welfarismo, junto al terror puntual en los pliegues sociales, se logró con demasía. Así pudieron destruirse la felicidad, el futuro y la vida de millares de miles de personas.

Labels:

Sunday, November 19, 2006

8 nov

8 noviembre
Adios a Tahiti

A las 6.40 horas fui a dejar a Monique a su Hotel "Mirage"; iba cantando en mi oido , y cuando le dije :"Cuando se van ?" - Se entristecio, diciendo:" Mañana. Creo que mis tios son unos tacanos; si yo tuviera dinero, te pagaria yo el pasaje."
"No podria aceptarlo."_ Dije, muy serio.
"Y por que no ? Te raptaria apenas llegaramos alla."- Dijo, sonriendo.
"Hoy saldremos de nuevo, ya ? Vendre por ti a las catorce horas."- Afirme, dandole un beso de despedida; se fue por el corredor del Hotel a su habitacion, apuradamente...
Ya en la calle, volvi a la casa de Laurence, para arreglar los destrozos; a las ocho de la mañana tocaron la puerta; abri, y vi a un mensajero , quien dijo :" El Sr. Reitze ?"
"Si, en persona."
"Un paquete para Ud."_ Dijo, y me paso una caja de cuarenta centimetros de lado; la tome, y firme el recibo.
"Buen dia, Señor."- Se despidio el Mensajero; yo cerre la puerta, y abri el paquete; tenia varias cosas, y todas ellas me provocaron una gran sonrisa.
Lei la misiva, primero, que decia :" Jurgen: el Alto Mando autorizo tu participacion en la recuperacion de ya sabes quien; deberas tomar contacto, y concertar el intercambio. En la caja adjunta hallaras un celular, doscientos dolares para gastos, y los numeros a los cuales deberas llamarnos. (Firmado): Odarne."
Me rei , saltando con la caja por la salita; luego me eche los billetes al bolsillo, y llame con el mismo celular a la Lavanderia "Manolete'; y dije al encargado :"Soy Jurgen; digale a Magda que estoy comisionado para hacer el intercambio. "
"Aca no hay ninguna Magda."- Dijo el tipo, y colgo; bueno, ya me esperaba eso. Me tome un café, y espere; a las once de la mañana sono el celular, y era Magda.
"Hola, Jurgen. Veo que te las ingeniaste para quedar a flote."- Y su voz parecia una cancion.
"Claro que si ! Los tengo en el bolsillo; dime cuando quieres el dinero."- Pregunte.
"Lo quieren en billetes chicos, y en dolares; cuando los tengas, fijate que no te sigan, y los dejas ya sabes donde; el paquete lo iran a dejar cerca del hotel."- Afirmo Magda.
"Espero que todo salga bien."- Dije, grabando el numero de su celular en el mio.
"Todos lo esperamos. El paquete se esta descomponiendo."- Dijo, y colgo.
Eso significaba, seguramente, que Covarrubias estaba enfermo... Llame a Odarne, y le dije :"El paquete esta listo para la entrega, solo falta el dinero."
"Ven a buscarlo en dos horas."- Dijo Odarne, con un tono feroz, y colgo.
Dos horas eran las trece horas; asi es que tenia una hora para hacerlo todo, y hallarme con Monique...
Cuando llegue al Hotel "Surface", halle a Odarne esperandome en el sector de la Piscina; me llevo aparte, diciendo:" El dinero esta listo; solo queremos al Obersturmbannfuhrer con vida."
"No hay problema; lo vi yo mismo; me lo mostraron en un automovil."- Menti, cara de palo; el tipo se puso palido, y dijo :"Como quieren el dinero?"
"En dolares de baja denominacion. Y me dijeron que antes de las catorce horas, o cancelaban la operación."- Dije, con rostro de piedra.
"No habran problemas; tengo el dinero hace varios dias; lo cambiare por billetes chicos, y te los dare. Tu esperame aca."- Dijo, y se ausento; vi como los nuevos instructores de natacion ensenaban a los turistas a nadar; varias mujeres ya viejas coqueteaban tontamente con los salvavidas; y me acorde de mi propio paso por el lugar...
Media hora despues, tenia el dinero ante mi; estabamos en la oficina de Odarne, a puertas cerradas; conte el dinero: habian tres millones de dolares ! Este tipo habia cumplido con mi ultima peticion ! Casi me desmayaba, viendo tanto billete junto; pero me repuse, y dije :" Lo llevare en tres bolsas de genero . "
Odarne me las proporciono, y cuando iba saliendo del Hotel "Surface", le dije :" Una cosa mas, Odarne: si ven que me estan siguiendo, lo mataran; te lo digo, para que no me hagas responsable a mi."
El tipo se puso mas palido, y llamo por telefono a alguien, diciendo:" No lo sigan! Es una orden !"
"Buen chico."- Dije, subiendome a un taxi; lo hice dar unas dos vueltas por sectores alejados, y no vi a nadie siguiendome; luego, me baje cerca de la Lavanderia "Manolete", y le pague al taxista, al que espere que se alejara para irme a la susodicha Lavanderia; alli halle al espanol de las cejas pobladas, y le dije :"Ya de regreso ?"
"Tiene algo que lavar, Señor ?"- Me pregunto el hombre, sin amilanarse en lo mas minimo.
"Claro; aca tiene un par de pantalones muy sucios."- Le dije, pasandole dos bolsas ; la tercera la deje en el piso.
"A que nombre, Señor ?"- Pregunto, como si no supiera.
"A nombre de la Srta. Magda Klein; espero que lo hagan pronto."- Dije, tomando la que estaba en el suelo.
"No se preocupe, Señor. Aca lavamos muy rapido."- Dijo el espanol, y sali de alli con mi bolso.
En la calle, tome el primer taxi que vi, y me dirigi al Hotel "Mirage"; eran ya las 14.20 horas. Vi a Monique sentada en el salon de recepcion; y al verme, se alegro bastante.
"Ah, pense que no vendrias !"- Me dijo, besandome.
"Yo tambien."- Rei, diciendo la verdad. Salimos de alli, y le dije :" Han pasado algunas cosas increibles, asi es que te las dire de inmediato: tengo un trabajo en Francia."
Ella me miraba sin creer, y dijo :"No es bueno que te rias de mi, carino."
"No es broma ! Tengo trabajos que hacer en tu pais; asi es que me diras tu direccion completa, y llegare alla apenas pueda."- Afirme.
Poco despues, anotaba su direccion en una tarjeta, y la lleve al otro extremo de la isla, en un taxi alquilado por la tarde; como andaba con ese bolso comprometedor, compre una mochila en una tienda de la playa, y traspase los billetes tranquilamente, en los Vestidores; luego, arrende un bote a motor, y me fui con Monique a pasear ; apenas tuvimos distancia suficiente de la costa, ella dijo :" Amor, quiero un ultimo recuerdo tuyo... por si te olvidas de mi."
"Tu diras, aunque ya dije: llegare a tu casa."- Afirme.
Ella pidio algo muy facil de hacer, y placentero; lo hicimos de inmediato...
Estaba yo durmiendo, mecido por el oleaje , cuando el celular sono; lo atendi, y era Odarne, diciendo:" Jurgen: el paquete fue entregado; adonde diablos estas metido?"
"En casa de un amigo."- Le comunique .
"Vente de inmediato ! El paquete venia en mal estado."- Dijo, y colgo. Me quede pensativo. Monique me miro, y pregunto:"Que pasa, carino ?"
"Nada grave, mi amor. Pero deberemos regresar."- Y encendi el motor, llegando a la playa en pocos minutos; de ahí, en el taxi a su Hotel "Mirage", y la deje echa un mar de lagrimas .
En el mismo taxi me fui al Aeródromo, y tome un pasaje para Australia; era el vuelo mas proximo disponible; pase el tiempo escondido en el bano del Aeródromo, y cuando sali, me fui directo a la sala de pasajeros; los minutos pasaban como caracoles ; ya veia a los esbirros del NDSAP buscandome , hallandome y arrastrandome fuera del Aeródromo !
Pero nada paso. Los minutos completaron su descarga de segundos, y el avion a la tierra de los Canguros se elevo majestuosamente sobre Papeete; vi sus muelles y su silueta de tortuga cabezona por ultima vez; dedique un minuto a agradecer "in mente" a Laurence todos sus favores , y a tanta dama generosa que me hiciera feliz en esa tierra de playa y turistas.
El avion entro en una formacion de nubes, y ya no se vio mas el paraiso en la Tierra...

Labels:

Saturday, November 18, 2006

7 noviembre

7 noviembre

Amaneci en la playa; no quise volver a casa de Laurence, no fuera que estuviera con alguien y yo le interrumpiera; con Magda quedamos en que ella hablaria con sus jefes, a ver si habia modo de sacarme de la isla en una pieza; a las siete de la mañana, aparecio Laurence y luego otros salvavidas, a trabajar.
"Y por que no dormiste en la casa?"- Me pregunto Laurence, preocupado.
"Es que tuve que atender otros asuntos ! Y me dio la madrugada , por lo que no quise ir a tu casa a dormir; capaz que estuvieras con alguien."- Le dije, pasandole la llave de su casa.
"Oh, no ! Si te di la llave, porque tengo copias ! Y no habia nadie conmigo ! Para otra vez, no seas tan melindroso! Puedes entrar y salir de mi apartamento las veces que quieras ! "- Me dijo, devolviendome sus llaves, y dandome un palmetazo en la espalda.
"Y que hay del trabajo?"- Indique.
"Nada aun ! El negro me dijo que esperara por su respuesta; veremos ! Por mientras, anda a casa, y sirvete un buen desayuno !"- Y subio a la casilla de informacion, pues venia su jefe; lo mire, y era un tahitiano bien gordo, con la piel estirada y brillante; sus ojillos eran duros . Paso sin mirarme, y comenzo a retar a uno de los salvavidas, porque tenia el globo salvavidas en el suelo.
Me aleje de alli, moviendo la cabeza; ni por un millon de dolares trabajaria bajo un negrero como ese !
Ya en la calle, un tipo se acerco, y me paso un volante; lo lei.

Kommandierende General der Deutschen Luftwaffe in Dänemark .
Commanders
Generalmajor Eduard Ritter von Schleich
(12 June 1941 - 1 Jan 1944)
Generalmajor Andreas Nielsen
(1 Jan 1944 - 1 May 1944)
Generalleutnant Walter Schwabedissen
(1 May 1944 - 1 Oct 1944)
General der Flieger Rudolf Meister
(1 Oct 1944 - 22 Dec 1944)
Generalleutnant Alexander Holle
(23 Dec 1944 - 8 May 1945)

Mire hacia atrás, y el hombre se alejaba a la carrera; me pregunte que significaria ese listado. Que era de los alemanes, era evidente; pero no veia que hacia un listado de Dinamarca del 41 en Papeete ! Doble el papel, y me lo meti al bolsillo; cuando llegue a la casa de mi amigo Laurence, busque una botella, y la quebre en la cocina; usando la base como lupa, me fije en cada letra y sobre todo, en cada punto; el punto despues de "Danemark" salio a la primera presion con un cuchillo,y lo guarde en un sobre; era un microfilm !
Nervioso, llame a Odarne ; tardaron unos diez minutos en darme con el, y cuando respondio, dijo : "Ya se que eres Jurgen ! Que quieres, traidor ?"
"Tengo algo para ti; pero deberas venir solo."- Y le di la direccion de mi amigo Laurence; en diez minutos lo tenia tocando el timbre; detrás de el vi a dos hombronazos; y paso con ellos sin pedir permiso.
"Permiso, adelante."- Dije, ironicamente.
"Vine por lo que me tienes; si vale la pena, te dejare vivir; solo te romperemos las piernas." - Dijo Odarne; creo que estaba en su momento de generosidad.
Le pase el microfilm, y el papel con el listado.
"Y esto ?"- Pregunto, entrecerrando los ojos.
"Ahí veras tu . Y dime, ya recuperaron al jefe supremo?"- Y me referia a Covarrubias.
"No ! Y ya debes saberlo; te has vendido a los judios !"- Dijo, escupiendo al suelo.
"Dejame hacer a mi la transaccion, y tendras a tu jefe."- Le dije, mirandole socarronamente; Odarne replico :"No se si te das cuenta de lo delicada de tu posicion: estas confeso de habernos enganado, al salvar a la judia , y ahora te haces el chistoso: ni por nada te dariamos ese poder."
"Entonces, lo perderas ! Tengo los contactos necesarios para recuperarle; me ha costado, pero estoy listo para ofrecer los tres millones de dolares por su persona."- Dije, mirandole fijo.
"Tres millones ? Eran dos, la ultima vez que nos hablaron."- Afirmo, empalideciendo.
"Ahora piden tres millones, y la judia es la coneccion; por algo la salve: me prometio devolver al tipo."- Asegure,dando un palmazo en la mesa.
Esto parece que le amedrento, y se puso detrás de sus gorilas; medito un rato, y dijo :"Le preguntare al nuevo jefe; quizás sea posible."
Y se fue, sin quebrarme nada; me fui a reir al cuarto de bano, y mas tarde llego mi amigo Laurence, de la playa; venia con otro companero suyo.
"Hola, amigo ! Estas comodo ?"- Me pregunto, mientras caminaba a su cuarto.
"Estoy comodo; pero voy saliendo."- Afirme, para dejarle relajar. Me hizo una sena de despedida con la mano, y sali; en verdad, no iba a ningun lado, pero no me gusta imponer mi presencia ; me pregunte si llegaba alli a almorzar o a cambiarse de ropa,porque su hora de salida era a las 19.00 horas.
Visite a Monique; almorzaba con sus tios, y al verme corrio fuera del comedor del Hotel "Mirage", se colgo de mi cuello, dandome un gran beso; le respondi, y luego ella dijo ,algo sofocada :" Viniste por mi ?"
"Claro ! Que te parece dar un paseo por la playa ?"- Le pregunte, haciendole una señal de saludo a sus tios, que me miraban desde su mesa.
"Les avisare; esperame aquí!"- Dijo, y se apresuro en cumplir aquello; me pregunte que iba a hacer con una mujer y sin dinero; ya no tenia casi en mis bolsillos. Cuando regreso, se colgo de mi brazo, diciendo:" Me dijeron que te saludara !"-
"Son muy amables."- Comente, sonriendole; lucia esplendorosa . Volvio de pronto su rostro hacia mi, y dijo :"Y, hallaste trabajo ?"
"Estoy por conseguir uno; pero debo esperar."- Asenti; la verdad, ahora no tenia muchas esperanzas de trabajo.
"He pensado mucho en ti."- Me dijo, riendo.
"Yo tambien, Monique."- Dije, eligiendo su nombre con cuidado.
"Podrias viajar con nosotros a Francia ! Tienes tu pasaporte en regla?"- Pregunto, sonriente.
"Claro ! Pero, como me llevarias ? Como tu oso de felpa?"- Pregunte, apretando su cintura; quedo sin aliento por unos segundos, y dijo :" Claro que no ! Pero podrias pagarle tu pasaje a mis tios alla en Francia ! Estoy seguro de que podrias trabajar alla; hay muchos Hoteles en La Rochele, y el mar esta cerca."
"Tu dile a tus tios lo que piensas, y se vera."- Acepte; no creia que esos tios podrian querer a un tipo desempleado dandose vueltas alrededor de su bella sobrina .
Llegamos a la playa , y la lleve al mar, despues de dejar nuestra ropa en el camarin de los Salvavidas; Laurence me dijo :" El jefe quiere verte; creo que te contratara."-
"Cuando?" - Inquiri, esperanzado.
"Apenas vuelva de su almuerzo ! Este tipo sale a almorzar tarde."- Comento Laurence.
"Bien, estare por aquí pronto."- Le dije, y me fui corriendo a la playa, tomandole la mano a Monique; en el agua lucia hermosa, y el mar estaba en calma; bucee a ver si hallaba algo, y si ! Halle dos monedas en el fondo, y volvi con ellas dentro de mi banador; siempre hallaba monedas al bucear; alguna gente se mete su dinero en el bolsillo del banador, y al nadar, se le cae.
Nos tendimos en la arena, y ella quedo mirando el cielo; yo me puse de lado y la miraba, besandole el rostro. Monique levantaba sus piernas, divertida.
Al rato, le dije :'Tiempo de ir al mar, otra vez !"- Y esta vez la ayude a avanzar mas adentro, y llegamos a un lugar en que la playa se divisaba a lo lejos; alli nos amamos, y ella se abrazaba a mi, con desesperacion. Al salir, me dijo :' Te amo mas cada dia !"
"Te ire a dejar a tu Hotel, mi amor. Volvere por ti a la noche."- Le dije; y ella asintio, complacida.
Tras dejarla, volvi a la carrera a la playa, y hable con el jefe de Salvavidas; este era un tipo poco amistoso, y dijo :" El horario es lo mas importante, aca. Un atraso, y le despido."
"Entendido. Pero yo tambien quisiera hacerle una peticion : estoy sin dinero, y quiero un anticipo; quizás unos cien dolares."
El tipo se envaro, diciendo: " Cree Ud. Que esto es un Banco ? No es posible."
"Bien, entonces no trabajare aca. "- Dije,y me retire de la playa; no iba a aguantar a ese tipo sin dinero en los bolsillos !
Mas tarde, en casa de Laurence, este me dijo, apenas entro a su apartamento :" Pero tu estas loco ! Que le pediste al Tahitiano un anticipo antes de ponerte a trabajar ?"
"El te dijo eso ?"- Le pregunte, extranado.
"Claro ! Dijo que para que le recomendaba a gente irresponsable !"- Dijo Laurence, sentandose en un sillon.
"Que diga lo que quiera ! Buscare por otro lado."- Afirme, sentandome frente a el. Laurence desarrugo su ceno, y dijo :"Bien, amigo ! Ya sabes que estas en tu casa , todo el tiempo que quieras !"
"Gracias ! Estaba pensando... tengo esta amiga que quiere despedirse de Tahiti esta noche... podria tenerla aca hasta mañana ?"'- Le pregunte, pegandole amigablemente en una rodilla. Se sorprendio, pero dijo :" Claro que si ! Por que no ? Estas en tu casa."
Le agradeci su generosidad, y me fui a buscar a Monique; la llamaron de la Conserjeria, y llego de inmediato.
"Ah, que bueno ! Crei que no vendrias."- Me dijo, abrazandome.
"Avisa a tus tios que saldremos a bailar !"- Le dije, sonriente.
Salio de alli a escape, y pronto regreso, diciendo :"Listo ! Me dijeron que no me preocupara por la hora de regreso; dicen que confian en ti."
"Ah, eso es bueno ! Y, tengo pasaje para Francia, o no ?"- Pregunte. El rostro de ella se ensombrecio, y dijo :"MI tio iba a decir que bueno, pero mi tia opino que apenas te conociamos, y que era mejor que tu vieras como mejorar tu situacion por ti mismo."
"Es buena idea."- Afirme, sonriente; ya sabia que esos francesitos no iban a apoyarme con dinero...
La lleve a una Disco en la cual el consumo era la entrada; gaste todo lo que tenia en ese pago, y luego nos pusimos a bailar; cuando nos sentamos, le dije :"Esperame aquí, amor; debo ir al bano."
Y en el bano halle a un gordo que se lavaba las manos; estabamos solos en ese momento; y le dije :" Amigo, vendo este fino reloj de pulsera. Cien dolares."
El gordo se rio por lo bajo, y miro mi Citizen; y dijo :"Es bello, pero no vale mas de quince ."
"Esta bien ! Vendido."- Y se lo pase; conto parsimoniosamente algunos viejos billetes, y me los paso, diciendo:" Espero que no sea robado."
"NO, es totalmente legal."- Afirme, echandome el dinero al bolsillo; poco despues, me sentaba al lado de mi enamorada, y pedi un par de tragos.
"Oh, no quiero que gastes dinero en mi !"- Me dijo, preocupada.
"No es nada."_ Afirme, mirando de reojo la huella blanca en mi muneca; esperaba que ella no se diera cuenta de que ahora no tenia reloj !
Tras dos horas mas alli, nos fuimos; le dije :"Tengo una pieza en casa de un amigo; quieres verla ?"
"Claro !"- Se rio, tomada de mi brazo; pronto estabamos en la casa de Laurence; halle una nota en la mesa del saloncito, que decia :|"NO te preocupes por mi; dormire fuera."
Arruge el papel, y lo tire a un rincon; tenia la casa para mi solo ! Y con Monique.

Labels:

Tuesday, November 14, 2006

6 nov

6 noviembre
Arribamos a la costa y al muelle, a las 9.39 horas; a las 10.00 hrs. Dejaba a la bella Monique frente a sus tios, quienes agradecieron le hubiera dado la alegria de un viaje por mar .
"Mi vida esta en tus manos; no te la lleves."- Dijo Monique, cuando nos despedimos en la puerta de su departamento del Hotel.
"Es algo muy precioso para llevar corriendo."- Bromee; y le di mi numero de telefono celular; quedamos en que me llamaria en la noche.
Volvi al Hotel "Surface", y entre a mi cabina; pronto iba en camino hacia la piscina, para reanudar mis fascinantes lecciones de natacion, cuando vi a Odarne, el cual no me saludo; me extrano su actitud, y le segui por un corredor; se dio vuelta, diciendo :"Traidor ! Se todo acerca de la judia y como la salvaste !"
Quede de piedra, pero me repuse, diciendo :" No se de que hablas !"
"Pronto lo sabras !"- Dijo, entre dientes, y siguio su camino . Como no temia a sus rabietas, me fui al lugar de trabajo, y comence a ensenar a dos damas noruegas, que pronto nadaban como peces; creo que llevan el mar en sus genes !
A mediodia vino a verme Laurence, salvavidas de la playa, y comento lo bien que lo habiamos pasado en el yate.
"Siempre recordare a ese yatch ! Lo pase muy bien alla."- Dijo Laurence , y termino por irse; creo que no podia comprender que su viaje en yatch habia terminado ...
A media tarde sali de la piscina, y me dirigi a la calle, en donde tome un taxi; me asegure de que no me seguian, mirando constantemente para atrás, y me baje frente a la Lavanderia "Manolete" , y halle a un tipo negro, bajo, que dijo no saber nada de Magda Klein.
"Digale que vino Jurgen; vendre a la noche."- Avise, y me fui; si el tipo era un espia, le avisaria .
Al regresar a la piscina, vi a Odarne con un par de tipos en banadores; al verme, me dijo :" Ah, aca aparece el Sr. Reitze ! Dejando el trabajo a mitad de jornada !"
"Te puedo explicar..."
"No, no puedes ! Estas despedido ! Desaloja tu cuarto hoy mismo!"- Dijo, con voz entrecortada por su furia.
"Como quieras."- Dije, y me dirigi a mi cabina; la cosa iba de peor en pesimo. Tome mis cosas, y las meti en una bolsa; y sali de alli tras despedirme de algunos camaradas que habian sido como amigos; esto, para que no se creyeran de las mentiras que circularian sobre mi ida.
"Me despidio Odarne! Todo por salir a comprar a la calle."- Dije a todos.
Ya en la calle, me fui a la playa, en donde conte algo a mi amigo Laurence ; este me miro sorprendido, y dijo :"Pero es raro, Jurgen ! Tu sabias de sobra que en el Hotel Surface, como en todos esos lugares finos, la asistencia y persistencia en los horarios es imperativa ! Que te paso?"
"Bah ! Quizás estaba algo aburrido de ese trabajo monotono !"- Me encogi de hombros.
"Y tienes adonde dormir ?"- Me interrogo, mientras miraba con sus lentes de larga vista hacia el mar.
"No; pense que aca podria volver a usar algun camarin ."- Le avise.
"Ahora esta prohibido ! Tenemos un nuevo jefe- es un Tahitiano ! Cambio todo el modo de usar los elementos . Pero no te preocupes; tengo arrendado un piso no lejos de aca; que te parece dormir alli ? Hasta que te arregles, por supuesto; hablare para que te den trabajo aca nuevamente."- Dijo Laurence .
"Acepto las dos ofertas."- Sonrei, mirando el mar.
Me paso las llaves, y me dirigi a la direccion que me dio; era un edificio nuevo, con apartamentos de tres habitaciones, salon y cocina; deje mi bolso en un rincon, y me di un bano; luego mire por la ventana hacia abajo; se veia la calle en toda su extension.
" Buena vista."- Murmure, y conte mi dinero; era poco, pero no necesitaba mucho, ahora que tenia alojamiento. Apenas lograra algo de dinero, me iria de ese lugar.
A las 20 horas, me acerque a la Lavanderia "Manolete" , y halle al mismo tipo negro, quien dijo :" Tiene suerte ! La clienta que nombro paso a buscar un encargo, y dejo esta tarjeta."
"Claro."- Dije, y tomandola, me aleje de alli; obviamente no querian compromisos . Llame por celular al fono que salia en la tarjeta, y contesto una voz familiar ,con un "Alo?"
"Magda ? Habla Jurgen."- Dije, sonriendo.
"Jurgen Reitze ?"- Su voz sonaba divertida.
"Claro, el mismo admirador de siempre; quiero verte."
"Esta bien; a las 23 horas, frente al Mercado."- Dijo ella, y colgo. Me rei, porque a esa hora alli no habria nadie, y el olor no seria bueno ...
Sono el celular; y escuche :
"Hola, soy Monique."- Dijo una voz dulce.
"Ah, Monique ! Como estas? Y tus tios ?"- Dije, caminando por la calle.
"Aca estan ! Todos bien; me preguntaba si quisieras caminar por la playa; dicen que es muy romantico."- Insinuo ella.
"Claro que si ! Estas en tu hotel, ahora ?"- Pregunte.
"Aca estoy."
"Bien, te ire a buscar; no te vayas !"- Dije, y colgue. No podria ser por mucho rato nuestro encuentro, pero que iba a hacer ? Ella me llamaba, y habia que cumplir. Cubri la distancia en cosa de media hora, y la salude con un beso; el olor de su lapiz de labios era de fresa; ella olia a Chanel n` 5, para mi sorpresa.
"Estas muy bella."- Dije, notando que tenia un vestido hermoso.
"Gracias. Pasa !"- Me invito, con sus ojos llenos de estrellas . Dentro, los tios departian en un par de sillones una partida de ajedrez; note que podia hacerse un jaque mate en tres jugadas- pero como era la tia, no creo que se le ocurririan los movimientos adecuados...
"Buenas noches, joven ! Ya van a salir ?"- Pregunto la tia, sonriente.
"Asi es ! La raptare por un par de horas. Estan de acuerdo ?"- Pregunte, mirandoles amistosamente.
"Claro que si ! La noche esta perfumada ."- Acepto el tio, sonriente.
Nos fuimos; tome un taxi, y le di la direccion de una Discoteque popular; mi bolsillo no permitia excentricidades, a estas alturas ; ella se acercaba a mi en el asiento trasero, y pasee mis manos por sus formas, encontrandolas tibias y exquisitas; ella quito mi mano, diciendo " Comportate!"-
La bese en el cuello, y me susurro " Querido!"-
Bien, era para olvidarse de la judia y del encuentro en el Mercado !
Bailamos agradablemente hasta las 22.30 horas; entonces decidi que habia que cortar por lo sano, y la lleve a una mesita, en donde pedi un par de bebidas; y le dije :" Amor, tendre que hacer una diligencia; perdi mi trabajo hoy dia, y en esta parte del mundo hay que tener dinero para sobrevivir."
Ella se sobresalto, preguntando :"Que te paso en tu trabajo de la piscina ? Te despidieron ?"
"Algo asi, mi amor; pero no te preocupes; hay mucho trabajo en la isla; o en las islas, si es que no hallo aca en Papeete."- Asegure.
" Mi pobre amor ! Tan desconsiderada que soy ! No te pregunte nada, y te llame para estar juntos al lado del mar ! Y tu gastaste tu dinero en mi !"- Dijo ella, con unas lagrimas en sus ojos.
"Ya, ya ! Esta bien ! No es el fin del mundo."_ Sonrei.
"Claro ! Bien, me vas a dejar ?":- Pregunto, mirandome expectativamente.
"Asi es ! Cumplire con lo que le dije a tus tios ! Dos horas ! Mañana te ire a buscar; pasearemos todo el dia !"- Le prometi.
"Ah, que bueno ! "- Se alegro Monique, y nos fuimos ; no me dejo pagar el taxi, y pago ella. La vi entrar al Hotel "Mirage", y me hizo un gesto de despedida; me aleje, pensando en ella.
El Mercado estaba a unas ocho cuadras; las camine rapidamente, y llegue a las 22.55 horas; habian algunos tipos llevandose la basura del dia; el olor no era de los mejores . A las 23.00 horas aparecio una motorista con casco; se detuvo cerca mio, y sacandose el casco, me mostro el rostro : era Magda.
"Hola! Sube atrás; alli hay un casco."- Dijo, y subiendome, me puse el casco; ella arranco, y pronto dejabamos atrás la ciudad, adentrandonos en la carretera; llegamos ante una casa particular, cerca de unas palmeras, y alli se detuvo la moto.
"Listo ! "- Dijo ella, sacandose el casco. Yo ya me habia sacado el mio, y le dije :" Te ves hermosa, de motorista!"
"Ah, si ? Pero no tan bien como tu amiga francesa !"- Me respondio, sonriente.
"Aha ! Espiandome , para variar ?"- Le pregunte, mientras la seguia hasta la casa; esta era de dos pisos, en madera, bastante espaciosa. Al pisar el rellano de la puerta, se encendio toda las luces de la casa; un sistema automatico, por supuesto. Abrio con una llave electronica, y entramos.
Dentro, todo era polinesico, muy bien decorado; dejo el casco en el suelo , y volviendose , dijo :" Bien, aca me tienes ? Querias decirme algo?"
"Para comenzar, te agradezco me hallas respondido tan prontamente; me imagino que eres una persona ocupada."- Le comente, insinuando que su trabajo de espia le dejaba poco tiempo libre.
Ella rio, y me tomo del brazo, llevandome al sofa, y dijo :" Poco tiempo libre ! Has comentado la historia de mi vida!"
Y me beso, con sus labios sin pintura; luego, se sento a mi lado, diciendo :" En efecto, Jurgen, salgo para Tel Aviv mañana en la mañana ! Via Roma, por supuesto; y te aconsejo tu tambien tomes ese avion; te andan buscando y no para darte alguna felicitacion."
" Odarne me aviso que sabia todo; como te salve, en fin, no se como se entero!"- Dije, tomandole la mano; era pequeña y tenia un anillo con forma de trebol.
" Un informante le dio esa noticia; lo siento, tambien hay traidores en mi lado."- Sonrio ella, acercandose ; senti que la conversacion languidecia , asi es que la bese; ella respondio de inmediato, y pronto subiamos a su pieza en esa casa; cerro la puerta, y sacandose su vestido, dijo :" Al fin cumplire uno de mis deseos !"
"Feliz de que yo sea el medio!"- Le dije, y la tome en brazos; era liviana, y se aferro a mi cuello, riendose.

Labels:

Sunday, November 12, 2006

5 noviembre

5 noviembre

Bailamos en el salon y Ronald nos sirvio un cognac frances delicioso; luego salimos a ver las estrellas en pareja, y luego habia que ir a la cama.
Monique dijo :" Y vamos a dormir los dos juntos ? No hay mas camarotes en el yatch?"
"Claro que no ! Y fijate, no hay sillon adonde pueda dormir yo, asi es que imaginate."- Rei yo, tomandola en mis brazos; ella se dejo querer toda la noche, y en la mañana me dijo :" Me gustaria quedarme en el yate toda la vida ! Mi hermana se ira de la isla, y todo volvera a ser gris, alla en La Pallise."
"No tiene por que ser asi ! Hablare con Ronald, a ver si nos podemos quedar en el yate lo mas posible."_Dije, pues estaba en mi Minuto Feliz.
Encontre a Ronald en la cubierta, mirando el mar; le dije : "Entristecido, amigo ?"
"Claro que no ! Pero me habria gustado estar mas bien dotado ! La brasilera .... me dio la tanda."
Me rei, comprendiendo el tema; a veces los hombres se llevan algunas sorpresas que les dejan menoscabados; asi es que dije :" Bien, comprenderas que es de otra raza; mas caliente, mas ardiente, y ya sabes que los blancos tenemos otras habilidades."
"Claro, si. "- Se sonrio, recuperandose en parte.
"Lo que me lleva a pedirte algo; ya sabes que yo soy un simple empleado de Hotel; y no dispongo de dinero en cantidades, y ahora tengo el dilema de Monique."- Dije, buscando un modo directo e infablible para pedir algo.
"Ah, y quieres dinero ? Puedo prestarte algo, Jurgen, pero no sera mucho; no me gusta mezclar el dinero con la amistad, porque la ultima sale perdiendo."- Afirmo Ronald, mirandome fijo.
"No es dinero, Ronald ! Es el yate; veras, la chica quiere pasarse unos dias mas a bordo; que dices ?"' Pregunte, anheloso.
Ronald nego con la cabeza, diciendo :" No es posible . El arriendo vence mañana , y hoy digamos que es el dia ideal para sacarle provecho a la inversion; sabes cuanto dinero piden por arrendar cada dia ? Una enormidad ! Asi, el contrato que hice finiquita mañana; pretendo volver mañana al muelle, y entregar el yate; fue bueno mientras duro."
"Ah, entonces hay que desembarcar."- Dije, pensando en Monique y sus planes de pasarla bien a bordo !
"Si, pero te dire lo que puedes hacer : disfruta este dia, y la noche, lo mas que puedas ! Hay que consumir el licor y comida que queda; es bastante, porque apenas si traje amigos a bordo; asi es que el techo es el limite ! Y ahora, anda a ver a tu amiga; debe estar esperando tu respuesta."- Dijo Ronald, viendo que la morena se le acercaba sinuosa...
Salude a la brasilera, y me fui a nuestro camarote; Monique estaba lista para salir de alli, y le dije :" Amor, tenemos un dia y una noche para pasarla en el yate; Ronald renta el yate, no es el dueno, y mañana lo entregara en el muelle; pero tenemos hasta entonces. "
"Ah, bien ! Sera asi, por supuesto; era una idea, solamente."- Dijo, conformandose rapidamente, y el rubor en sus mejillas me dijo que se avergonzaba de haber pedido mas "Luna de Miel"...
El yatch viajaba a la vista de la costa, y en la tarde se nublo, con lo cual todos nos fuimos a la cabina principal; alli bailamos y nos divirtimos hasta la noche; luego de una opipara cena, nos fuimos a la cama; Monique dijo :|"Es de esperar que nos sigamos viendo."
"Y tus tios, no regresan a la Francia pronto ?"- Le pregunte, abrazandola.
"En cinco dias mas; creo que seran mis ultimas vacaciones con ellos; mi tia esta enferma de leucemia."- Confidencio ella.
" Que pena ! Y Uds. Viven en La Pallise ?"- Pregunte, besandole el cuello.
"Ciertamente. Pero yo trabajo en La Rochelle , en donde tengo mi propio cuarto; nada especial, solo un cuarto en una casa de familia- quizás con el tiempo pueda pensar en comprarme algo propio,pero ahora en Francia las propiedades cuestan una fortuna."- Dijo Monique.
"Y claro, es el siglo XXI ! Pero, dime, se iran directamente , o seguiran el tour visitando alguna otra parte ?"
"Oh, nuestras vacaciones ya terminan ! De aquí, nos vamos al Aeropuerto de La Rochelle, isla de Re, y de ahí, a casa; ellos a la suya, y yo a mi cuarto; trabajo en una empresa de filmaciones de propaganda; mi labor es Editora."- Sonrio Monique.
"Ah, bien importante !"- La alabe.
"Si y no ! Porque los spots publicitarios duran pocos minutos; asi es que la edicion es mas facil."- Aclaro ella , besandome.
Apague la luz.

Labels:

Wednesday, November 08, 2006

4 noviembre

4 noviembre de 2006
A las ocho aparecio Ordane en la piscina, sin gorilas; me dijo " No me dijiste que el auto quedo en panne ! Ahora tendre que pagar $190.000 en reparaciones !"
"Como asi ? Si yo lo deje en la calle !"- Dije, y es que se me habia olvidado el condenado automovil.
"Si, frente a la casa del Jefe Covarrubias ! La esposa lo envio al Garaje, y la cuenta salio $190.000 ! No alego por la suma, pero tu actitud es por lo menos sospechosa ! Como te iban siguiendo, si andabas a pie ?"= Me pregunto Ordane, con mirada asesina.
"Es que iba en taxi, y me seguian, palabra ! Me baje del taxi, y eso."- Arregle el asunto.
"Mira, por la amistad que tenemos, te voy a dejar pasar esto, que lo hallo por lo menos, raro. No vaya a ser que nos estas traicionando! "- Dijo, con su mirada asesina.
"Para saberlo, paga ! No me he movido de aca, no he llamado a nadie ! Y si pagas ..."
Me interrumpio, diciendo :" Como voy a pagar, si no me llaman ? "- Y se fue; estaba enojadisimo. Claro, era obligacion suya ver modo de recuperar al Mandamas; a mi me importaba un bledo. Pero eso de la llamada me dejo nervioso; tenia que ALGUIEN llamar al tonto de Ordane !
Por eso, a mediodia sali de la piscina, y me fui a llamar por telefono a Ordane, desde un boliche situado a diez cuadras de distancia; pedi los dos millones de dolares, a entregar en la playa ; el dinero en una maleta, y esta con una bandera amarilla, para verla desde el oceano. Volvi de inmediato al Hotel, esperando que no me hubieran seguido.
Dos gordas quisieron clases de natacion ; me entretuve haciendolas mover sus gordas piernas en el agua; reian y tragaban agua que era un contento; una de ellas logro nadar como perro, y la otra simplemente no logro nadar, porque se reia demasiado. Dieron las 18.30 horas, me despedi de ellas, y me fui a mi cabina; alli me puse un traje azul y sali a la calle. Pronto me di cuenta de que me seguian , al menos tres hombres. Deambule por todos lados, y pase frente a la Lavanderia " Manolete"; vi al tipo de antes, pero ni loco me detuve; segui caminando, y los tipos venian detrás, dos a un lado, y uno en la misma acera que yo.
Me fui a la playa y converse con los salvavidas; y alguien comenzo a pedir auxilio, y nadamos hacia el punto; era un tipo que habia estado demasiado en el agua, y no tenia fuerzas para salir; nada grave; lo ayudamos hasta la playa, y nos dijo "Les invito a un trago, despues de la hora, muchachos."
Accedimos, y el tipo se fue. El dia era asoleado, muy bello, y habian muchos turistas nuevos; algunos se acercaban a hablarnos de sus lugares de origen, y todos sin excepcion, alababan a la isla; dos eran chilenos, y me diverti hablando con ellos en ingles; no tenian idea que yo era de su mismo pais.
A la hora de salida de estos amigos, los dos que me seguian no se veian por parte alguna; o se habian ido, o se habian escondido muy bien; aparecio el tipo que salvamos, y nos dijo :"Ya estan de franco ?"
"Claro, y con mucha sed !"- Dijo Laurence, uno de los salvavidas; nos llevo en auto a un Restaurant Karaoke, y comenzamos a departir; habian muchas turistas, y comenzamos a bailar; me toco en suerte una hindu sonriente, y bailamos muy apegados; no tenia ella ningun pudor, y pronto la bese; se rio, diciendo " Eres un fresco !"
"Refrescante."- Dije, y le bese el cuello; ella me dijo " Vas muy rapido."
De alli el tipo de la playa, que dijo llamarse Ronald Tompkins, nos invito a cambiar de lugar; creimos que iriamos a algun otro lugar de baile, y le preguntamos si se podian llevar damas, y acepto; entonces llevamos a cuatro turistas, con la hindu en el medio; pero el Tompkins no nos llevo a una Disco o lugar de baile, sino que a un yate, que dijo haber arrendado; tenia un arsenal de licores ,y armamos un baile a bordo; tenian tres tripulantes, y el capitan echo a andar el motor, y nos fuimos hacia el horizonte; pronto el licor hacia su efecto, y las chicas querian nadar en el mar; el capitan detuvo el motor, pusieron dos focos hacia el mar, y nos lanzamos al agua desde la cubierta; las chicas bajaron por la escalera, con blancos salvavidas; en el mar nadabamos y ellas estaban fascinadas de estar en el agua; hasta le hice el amor a la hindu, quien se aferraba a mi, riendose - no se si se daba cuenta de lo que pasaba !
De regreso al yate, dos norteamericanas que iban comenzaron a sacarse la ropa y a bailar con sus largos cuerpos, y una de ellas hasta se fue a vomitar a la borda; esta se llamaba Rosy, y pronto estaba en un camarote, durmiendo su "mona" , como llamamos en Chile a la curda.
El yate volvio al amanecer a la costa, y Ronald nos dijo que la habia pasado muy bien - claro, le dimos una rubia fabulosa, que lo entretuvo un par de horas en su camarote !
"A ver si los paso a ver pronto; tengo aun siete dias de asueto !"- Nos grito, cuando nos bajamos del yate. Le hicimos senas de despedida con la mano, tomamos a las chicas y las metimos en un par de taxis; yo fui a dejar a la Hindu a su Hotel, que era el " Meridiane", y me dijo:" Espero que me sigas entreteniendo; tengo tres dias en Tahiti."
"Por supuesto; a las diecinueve te vengo a buscar aca."- Prometi, y ella quiso que la besara, como para asegurarse; ahí fue lo malo, porque me entusiasme, y pasamos a su pieza, en donde estuve hasta las 8.30 horas; tome una ducha, y me fui en taxi al Hotel "Surface", llegando justo antes de Ordane a la piscina.
"Me llamaron ayer. Estuve anoche en el lugar indicado, y no aparecio nadie !"- Me dijo, enfadado.
"Ah, si ? No tenia idea."- Dije, poniendome una toalla a la cintura.
"Claro, te preocupas solo de pasarla bien ! Te vieron en un navio, anoche."- Dijo, mirandome fijo.
"Lo siento, Ordane, pero mi vida la paso como quiero, entendido ? Ahora si me das ordenes, las cumplo." - Afirme, poniendo una mano en su hombro; me dieron ganas de tirarlo al agua, pero me retuve.
"Lo se, lo se ! Perdona, estoy muy nervioso con el Director perdido. A ver si me llaman de nuevo; quizás era una prueba, para saber si queremos cumplir."- Dijo , mirando a lo lejos.
"Y queremos cumplir ?"- Le pregunte, con el tono mas suave que halle .
"Claro que si ! Tengo los dos millones; la seccion germana me presto algo; sabes que no tenemos en efectivo tanto dinero."- Aseguro, yendose.
Me dedique a mi labor; dos gringos enormes querian aprender nadar en un periquete, pero se movian tan tiesos, que sus huesudas piernas se iban al fondo; les repetia que debian moverlas mas rapidas, pero no habia caso; les pase unos flotadores de goma, diciendoles que tenian que acostumbrar sus piernas a moverse en compas; y ahí se quedaron, pataleando hasta las doce; sali a hacer la llamada, pero esta vez llame a la Lavanderia, pidiendo por Magda.
"Magda no trabaja mas aca."- Me dijo la voz del tipo de la lavanderia.
"Tengo negocios con ella; es urgente que la ubique. Me tiene un paquete."- Dije, temiendo decir mas.
"Voy a tratar de comunicarme con ella; pero no le aseguro nada."- Me dijo, y colgo. Sali de alli, y me dirigi a un local de comida rapida; estaba lleno de franceses en vacaciones, preguntando precios y mirando a todos lados; las damas eran sonrientes y muy bellas; pedi una ensalada y una cerveza light; comi en la barra. Una rubia de ojos celestes me sonreia, cada vez que la miraba, y me acerque a ella, diciendo:" Es Ud. Francesa ?"
Me respondio que si, en un ingles vacilante. Le dije " Soy instructor de natacion; en el Hotel "Surface"; si gusta aprender a nadar, vaya a verme; estoy alli todo el dia."
Ella rio, y me pregunto como era que estaba alli, en vez de en el Hotel, y le dije " Es el destino, que nos quiere juntar."
Se rio, y me fui, haciendole un gesto de despedida .
Llegue a la piscina, y me entretuve en seguir con los dos gringos, que ahora nadaban en camara lenta; avanzaban como tortugas por el agua, y aunque se demoraban enormemente en cruzar la piscina, tenian la intencion de salir de alli hechos unos campeones.
A las 18.30 vi aparecer a la chica del Restaurante, y me acerque, diciendole :' Hola ! TE felicito; has venido a aprender a nadar ?"
Ella no sonreia, y me dijo : Tengo que conversar con Ud., seriamente."
"Que tan seriamente ?"_ Le pregunte; no tenia idea de que quisiera hablarme, fuera de romance...
"Le esperare en el Bar; apurese en ir."- Me dijo, y se dirigio hacia ese lugar, por un pasillo. Yo estaba intrigado, y me fui a cambiar el banador por un traje celeste; para hacerle juego a esos ojos maravillosos; en el Bar, ella se tomaba un jugo de tomates.
"Hola ; soy Jurgen. "- Le dije, cuando me sente ante ella en esa mesa; el bar es en forma de platano, con la barra al fondo; hay espejos y luces bajas; en el momento de nuestro encuentro, estaba casi lleno de gente; la razon quizás es que tiene buen sistema de aire acondicionado - debian hacer unos 17 grados centigrados - para los gringos, esa temperatura es calurosa !
"Hola. Me llamo Monique .Tengo que decirle algo ! Despues que Ud. Se fue del Restaurante, dos tipos me amenazaron ! Me dijeron que yo era el contacto con unos secuestradores, y que si no decia la verdad, me llevarian a dar un paseo sin retorno !"
- Y lloraba. Me pare, sentandome a su lado, y pase un brazo por detrás de sus hombros, diciendole :"Siento mucho haberle dado este mal rato ! Es que hay gente mala en la isla ! Es costumbre asustar a las chicas , cuando uno tiene mucho éxito con ellas !"- Asegure.
"Ah, si ? Es eso, entonces ? "- Me pregunto, temblando. Me arrepenti de haberle hablado, pero ya estaba hecho.
"Claro ! Lastima que ya sali de mi turno en la piscina, pero podemos ir a algun sitio, y conversamos."- Dije, por sacarla de alli.
"Ah, no se ! Todo esto es tan confuso ! Vine a Tahiti con unos tios; son de costumbres antiguas, y no salen; me he aburrido ."- Confeso, sonriendo por primera vez .
La tome de la mano, despues de pagar, y sali fuera; comence a caminar con ella por la vereda, y vi a dos tipos conocidos doblando la esquina; se quedaron parados alli,mirandonos. Vi pasando un taxi, y lo hice detener; nos subimos, y le di la direccion de la playa; vi que los dos gorilas corrian doblando la esquina; debian tener un vehiculo aparcado detrás de la esquina, y pronto los vi siguiendonos, en un Dodge gris; era un monstruo de maquina.
"Que miras para atrás?"- Me pregunto ella, y le dije :"Oh, nada ! Crei que habia visto a un amigo caminando por la vereda."
"Ah! Y adonde vamos ?"- Me pregunto, sonriente.
"A la playa ! Tengo algunos amigos alla ! El agua aun esta caliente, a esta hora, y quizás quieras nadar !"- Dije, sonriendole.
"Nadar? No se nadar."- Me dijo, mirandome con sus manos en su regazo.
"Bien, no nadaremos ! Pero podemos meternos al agua, si ?"- pregunte.
"Claro que si ! Eso, no hay necesidad de aprender a nadar, para eso."- Aseguro, en su ingles afrancesado.
Llegamos a la playa, y vi que estaba de turno Laurence y dos otros que no ubicaba; me presento, y dijo :"Buena la fiesta de Ronald ! "
"Claro; esta es una dama que quiere nadar; me prestan un traje de bano ?"- Les pedi, y pronto estabamos con la francesa en el agua; tenia un cuerpo para quitar el hipo a cualquiera; y su trasero me tenia loco; nos banabamos, y yo la abrazaba a cada rato .
"Lastima no saber nadar ! Nadariamos hacia alla, y quizás veriamos toda la playa desde el mar."- Dijo Monique.
"Anda mañana a la piscina del "Surface", y te aseguro que a media tarde sabras nadar mejor que yo!"- Dije, tomandola de los hombros; levanto la cara, mirandome con su rostro angelical, y sonrio, diciendo :"Creo que eres un hombre peligroso, Jurgen."
En eso, nos llamaron desde la playa; cuando me acerque a los salvavidas, Laurence me mostro a alguien que habia llegado.
"Hola, Ronald !"- Dije, viendo que era el tipo salvado de las aguas. Este me dio un palmazo en la espalda, diciendome en el oido :"Tu siempre con "minas" !
"Claro, es un bonito dia !"- Dije, sonriendole.
"Ronald nos viene a invitar a dar una vuelta en el yate ! Pero quiere damas ! "- Me dijo Laurence.
"Sin mujeres, la vida es un infierno !"- Dijo Ronald, riendo. El tipo venia por mujeres a la playa ! Le dije :" No te hagas problemas, amigo ! Te las llevaremos ! Adonde mismo ?"
Me referia al muelle; asintio, diciendo :" A las 22 horas ! Tengo una reunion de negocios en pocos minutos mas; asi es que les dejo; pero no me fallen !"
Y se fue, caminando con su traje hawaiano.
Nos reimos, y dije a Laurence :'Creo que hay que invitar a damas."
"No hay problema ! Conozco algunas que iran de seguro, a la voz de pasarla bien con un yate y mucho licor a disposicion!" - Me respondio Laurence. Los otros dos salvavidas se sonreian, como timidos.
"Nos vemos a las 22 horas !"- Les dije, viendo con el rabillo del ojo que los dos gorilas nos habian seguido, y estaban espiando desde un kiosko de venta de bebidas.
Sali de la playa con Monique, y le dije :" Quieres ir a dar una vuelta en yate ? Ese Señor que viste en la playa tiene un yate, y a veces damos una vuelta por alli cerca; volveremos al amanecer."
"Avisare a mis tios !"- Dijo, y fuimos al Hotel "Mirage", que esta en un edificio de tres pisos; pequeño pero confortable, si no te importa no tener vista al mar. Los tios eran de mediana edad; delgados, huesudos, y solo el tio hablaba ingles; me dijo :" Estamos pasando unas buenas vacaciones por primera vez; si Monique quiere ir con Ud., bien, pero cuidemela."
"La cuidare muy bien, y se la traere sana y salva."- Prometi; ella se despidio de ambos, y salio con un bolso de playa; me imagino que llevaba su ropa de muda y una toalla. Subimos a un taxi, y llegamos al muelle a la hora indicada; Laurence estaba solo, con dos mujeres , mirando al yate.
"Hola, que pasa ?"- Pregunte, intrigado.
"Nada ! Me dicen que no ha llegado Ronald."- Indico; yo mire hacia la calle trasera, y vi el Dodge de mis perseguidores; no me dejaban tranquilo !
"Subamos !"- Dije, porque queria dejar sentado que no nos iban a dar trato desmerecedor; hable con el capitan, que , de paso, se llamaba Oti Halabola; y le dije :" El Sr. Ronald Tompkins nos dijo que esperaramos por el en el yate; tiene algun problema con eso?"
El capitan, un indiano de tez mate, revolvio sus grandes ojos como canicas, y dijo " No me dijo eso su amigo; pero si Don Ronald dijo tal cosa, pasen no mas."
"Gracias."- Dije, con personalidad; a estos tipos hay que ponerlos en su lugar ! Nos fuimos al comedor principal, y les servi tragos; estaba en eso, cuando llego Ronald. Lo primero que quiso ver fue a su pareja; y era una morena enorme, con unos pechos para saciar la sed de un perdido en el desierto; los ojos se le hicieron agua, y dijo  "Mucho gusto en conocerla, Senorita ! Como se llama Ud. ?"
"Nadia."- Dijo la mujer, haciendo un gesto de coqueteria, que tuvo por merito mostrar sus pechos bambolearse de un modo mareador; Ronald salto hacia el capitan Oti Halabola, para decirle que echara a andar motores y se hiciera a la mar !
Yo me reia con Laurence; pusimos la radio, y bailamos con las chicas; bebian licor que era un contento, no asi la francesa, que se media - me imagine no tenia costumbre de estas cosas; la abrazaba al bailar, y sentia su calor corporal traspasar su vestido liviano y pegarse a mi cuerpo . Sus ojos eran pozos de cielo, y su aliento era irregular; me dije que beberia de esas caderas , como fuera !
Ronald, por su parte, seguia tratando de "Ud.'" A la morena, que se dejaba querer; el asunto era de lo mas divertido; sali a cubierta, y vi achicarse en la lejania a la playa y a los dos esbirros nazis ! Eso era lo mejor de la travesia ...

Labels:

Tuesday, November 07, 2006

Marek on Photography: lipiec 2006

Marek on Photography: lipiec 2006

Labels:

3 nov 2006

3 de noviembre de 2006

Eran las 14.30 de ayer, cuando llegue a la casa del Gran Jefe; alli estaba su mujer y dos hijos; tipos morenos, rudos, con una mujer que parecia una estatua de sal; dura, granitica, con voz gruesa. Me hizo pasar, me mostro la cama, el escritorio y el bano del Gran Jefe Nazi; de alli me llevo al corredor, y dijo : "Esos gandules entraron calladamente; yo dormia , y mis hijos habian salido ya a trabajar. Yo senti un ruido fuerte, gritos, y sali de mi dormitorio, en el segundo piso; para el momento en que llegue abajo, les vi entrando a un vehiculo negro y grande, que estaba en el jardin."
Crei que se habia equivocado al decir jardin, pero no: los tipos pasaron por el seto, arruinaron las rosas, y tenian el auto casi dentro de la casa ! Sali al patio, y realmente, las huellas del auto llegaban casi hasta las gradas.
"Tenia muchos enemigos, su marido ?"- Pregunte, recordando mis lecciones por la Television.
"Claro que si ! Que se cree Ud. ? MI marido es un conductor de hombres ! Si hasta a Adolfo le tenian ojeriza muchos gangsters ! Sobre todo, ese gordo de Churchill."- Dijo la dama.
"Eso si ! Bien, veamos."- Dije, revisando todo, en busca de algo que se hubiera caido; halle una tarjeta en el rosal roto; decia " Lavamos su ropa en un periquete; traiga su bolsa a Manolete", y una direccion; me guarde la tarjeta cuando no me miraban.
"Bien, Senora, creo que eso es todo; seguire buscando a su marido."- Avise, y me di vuelta para irme. Ella dijo " Espero que no siga buscandolo en los jardines."
Me rei en voz baja, y me subi al auto de Ordane; di contacto, y el motor ronco; luego, una serie de explosiones, y despues nada. Segui dandole al motor de partida, hasta que con un ronroneo agonico, dejo de responder. Mire hacia la casa; los tres de la casa me miraban de vuelta...
Sali del auto, dejandolo alli, y tome un taxi.
"Lleveme a Santos Dumont 830, amigo."- Dije, y me arrellane en el vehiculo; mire al chofer, y era un tipo cadaverico, con tez color pescado podrido, y con ojos avellanados y malignos . Me pregunte de adonde sacaban esos choferes ! Quizás de la morgue ? El trafico era, por supuesto, expedito; autos nuevos, nuevos ricos, nuevos turistas ... Todos manejando mal, por supuesto; el taxista se libro de dos choques y un atropello, y me dejo frente a la Lavanderia "Manolete". Para el que no sepa, Manolete fue un torero famoso en espana; y cuando entre, un espanol de cejas pobladas y negras, me miro con sus ojillos redondos, y dijo, desde su metro y medio de altura : " Que se le ofrece, Señor ?"
Obvio, no tenia en mis manos una bolsa de ropa, asi es que fui al grano : "Quiero hablar con Magda."
El tipo me miro como quien mira a un Estegosaurio soltero en el palco de un teatro, y dijo "Aca no hay ninguna Magda, Señor. Aca se lava la ropa."
Le mostre la tarjeta, y le dije :"Halle esto en el escenario de un secuestro."
"Ah, eso es diferente ! Magda, te buscan !"- Dijo, y pronto salio desde el interior del local, la misma judia que habia salvado hacia pocas horas.
"Hola, buscas a alguien ?"- Dijo ella, sonriendo. Salimos fuera del local, para que el espanol no nos escuchara, y me dijo " Se a quien buscas."
"Claro, al Jefe Supremo, Covarrubias. Lo tienes ?"- Pregunte, esperanzado. Sus ojos verdes miraron a lo lejos, y luego a mi; y dijo con voz pastosa :" El grupo lo tiene. Si lo quieres, tendrias que pagar dos millones de dolares, chin chin."
"Chin chin . "- Repeti; es una vieja forma de decir al contado. Quizás los de mi grupo pagarian eso ? No tengo idea, y se lo dije. Ella rio, diciendo :" Pero, si Uds. Tienen hasta submarinos, o no, Jurgen?"
Me pregunte cuantos mas sabrian de mis aventuras en la Antartica, y le dije :" Solo falta que me digas que sabes a quien vi en ese lugar helado."
"No, no pienso."- Me dijo, dandome un abrazo; tenia sus pechos bastante desarrollados, y comence a pensar en romper el primer Mandamiento de un Nazi, pero luego me recompuse, y dije :" Preguntare si quieren pagar por el; si no es asi, te lo regalamos."
"No me hagas reir ! Para que quiero un viejo escualido, si puedo tener un nazi rozagante de vida, y campeon de natacion?"= Me pregunto, tomandome del brazo. La lleve a tomar un helado a la vuelta de la esquina, y sentados en los taburetes, dije :"Esta convivencia con la raza semita me esta matando."
"Ah, si ? Y que te hago yo, que te estoy matando?"_ Me pregunto, riendo.
"Tengo una ereccion que llega a dar miedo."- Confese, en su oreja; era redonda y rosada; como un anticipo de viejos suenos cumplidos.
"Y en que topas? Somos solteros, unicos en el mundo ! Y estoy disponible."- Dijo, sorbiendo el helado en forma pecaminosa. No aguante mas, y se lo dije :" Estoy por romper el primer mandamiento nazi !"
Se rio, y me dijo :" Ese mandamiento esta mas roto que los juramentos del Presidente Bush !"
"Politica , no ! "- Dije, asustandome; no quiero saber nada con los de la CIA, FBI, ETC !
Llame a Ordane al Hotel "Surface", y cuando atendio el telefono, le dije :" Tengo a tu Jefe, pero piden un rescate."
"Que ? Increible ! Como lo ubicaste ?"- Pregunto, intrigado.
"He visto muchas peliculas de Jackie Chan! Y lo tienen ya sabes quienes, y piden dos palos grandes."- Afirme,
guinando un ojo en direccion al bombon judio, que me miraba desde la barra.
"Dos palos ! Increible ! Vente de inmediato, y veremos como juntamos la cantidad. "- Dijo, y colgo. Me acerque a la dama, y le dije " Lo van a pensar; y me llaman."
"Por mientras, podriamos entrar a la Lavanderia; tengo trabajo alli, aunque tu no lo creas."- Me dijo Magda.
"No podra ser, ya que me quieren en la Central. Asi es que tendremos que esperar a que resuelvan que hacer."- Le dije, y ella sonrio, despidiendose con un gesto ; la vi entrar a la Lavanderia ,y me fui.
En el Hotel 'Surface", Ordane estaba en el comedor, sentado con dos tipos enormes; me vio y dijo :"Ahora me vas a explicar como sabes tanto."
Mire a los dos gigantes, y tenian la cara de piedra y sus ojos eran cristales puntiagudos; me sente, y explique la cuestion a mi modo: " Busque en casa del Sr. Covarrubias, y luego me fui a revisar sus lugares frecuentes; y me fije que un automovil me seguia."
"Que marca ?"- Pregunto uno de los gorilas.
"Peugeot 306, de los chicos; verde."- Menti.
"Patente ?"- Quiso saber uno de ellos, y dije "DF-1980".
"Sigue."- Me pidio Ordane.
"Entonces, me meti en una calle estrecha, y doble en la primera esquina; me baje, y cuando aparecio el Peugeot, tome al chofer por el cuello; no tuvo mas que parar. Le pregunte que hacia siguiendome, y entonces fue cuando me dio el aviso; diciendo que me tenian ubicado, como perteneciente a los nazis; y que si queriamos ver al Jefe con vida, tenia que pagar dos millones de dolares, en la forma que me indicarian mas tarde."
"Y como van a hacer para comunicarse contigo?"- Me pregunto Ordane.
"Me llamaran por celular."- Dije, con cara de inocente.
"Pasame el celular; y cuando llamen, veremos que se hace."- Dijo Ordane.
"Y pagaras ?"- Me interese; el dinero me vendria bien.
"Ahí veremos."- Dijo Ordane, guardandose el celular encendido en el bolsillo del pantalon; me puse de pie para irme, y me dijo "Ah, por si acaso, no te muevas del Hotel; quizás te necesitemos mas adelante."
"Entendido."- Dije, y me fui a cambiar para irme a la piscina; pronto nadaba, para refrescar mi mente; y claro, estaba metido en un juego peligroso.
La tarde transcurrio tranquila; Ordane y sus gorilas no metieron sus narices en la piscina, y me fui a la pieza a las 18.30, a descansar; cuando desperte, eran las 23.30 horas. Decidi que no tenia nada que hacer, y segui durmiendo ...

Labels:

Sunday, November 05, 2006

2 nov 2006

2 de noviembre
Anoche espere hasta las 23.30 horas a Michel Ordane; salio medio borracho, y hablaba incoherencias; en el auto baje los vidrios, para que el viento lo "tomara", y lo tomo : comenzo a balancear la cabeza para todos lados, y a decir que me tenia aprecio, que era su mejor amigo, en fin, cosas de borracho, pero yo le fui preguntando cosas, y averigue que es el tercero en la lista de mando; que puede lograr cosas del Alto Mando que llevarian a alguien a la muerte o a la riqueza; el que el no fuera rico me intrigo, y le dije :"Y que haces tu con tu dinero, amigo?"
Y ahí se me puso a llorar como bebe; hablaba de Holler "La Piedra", su "novio", y de cómo le exigia dinero para sus gastos personales ; el tipo andaba de gira en Taiwan, con una compania de lucha - libre; parece que el tipo gastaba todo en pasajes y licor, y poco le quedaba para devolver el dinero prestado.
"Ah, creo que luego volvera y te reembolsara todo."- Le dije, por subirle la moral; ahí fue peor, porque me dijo que ahora yo seria su amigo, y que a la "Piedra" le diria que se fuera a la punta del cerro !
Termine por llevarlo a su apartamento, con la ayuda del Conserje de su edificio, y deje las llaves de su auto en el velador; me lleve la mitad de su dinero, por las molestias causadas, y en el Hotel "Surface" me tome un Bloody Mary, para celebrar ...
Durante la mañana estuve ensenando a nadar a varias gringas; algunas de ellas son tan exquisitas, que no se como pueden ser simples amas de casa; otras son estudiantes, pero todas son hermosas ! Ni pariente a las latinas, que tienen lo suyo, pero no les llegan a la altura; por supuesto, todas se salvan a la hora del romance. Pero hablo yo, de lo lindas que son, no si son inteligentes, educadas, refinadas, etc.
Me dedique a celebrar los avances natatorios de una de ellas, Kristie, y la misma se puso tan roja, que crei que haria hervir el agua con el contacto de sus mejillas ; pero no, que se mantuvo a flote, nadaba y le di varios roces pelvicos, hasta que me dijo " Es Ud. Profesor de natacion, o actor de peliculas francesas ?"
Me rei de su gracia, y le conteste que solo era su admirador; me dijo " Tanto asi ?" Y se rio. Le pregunte si se iba a quedar muchos dias en el Hotel, y dijo " No, solo una semana; vengo con mi hermana Lily; ella y su marido me invitaron en esta quinta celebracion de aniversario de matrimonio; nunca pense que Tahiti seria tan bella."
"Y tiene muchos rincones inolvidables ! Que tal si le muestro algunos, hoy ?"- Le pregunte.
Ella arrugo el ceno, y dijo " No se ! Mi hermana y su marido piensan ir a bailar , esta noche; ire con ellos."
"Para otra vez sera."- Dije, y me dedique a otra persona, para no aparecer muy interesado en las turistas ...
En la noche, me fui a fumar un cigarrillo al bar; alli a veces habian personas que necesitaban descargar su pecho en un oido amigo, y entonces vi a la turista de la piscina, Kristie, sentada muy erguida en una mesa, y sola . Pensando en que estaba esperando a su hermana y el marido de esta, me acerque, y le dije :" Puedo acompanarla, Kristie ?"
Ella me miro sorprendida, y dijo " Pero si es el instructor de natacion ! Que diferente se ve con camisa !"- Dijo, y se rio; es que uso prendas de calidad, ahora que tuve dinero extra (me fui a comprar varias tenidas con el dinero de Ordane) , y me sente a su lado.
"Creo que su hermana ha hecho bien dejandola esperando; tendre tiempo para conversar con Ud."_ Dije, muy circunspecto. A la chica de la atencion a la mesa le pedi un Bloody Mary; (No se, pero estoy chiflado por esa bebida en estos dias), y dije : "Que se sirve Ud. ?"
"Nada; estoy deprimida."- Dijo, mirandome fijo. A la chica le pedi un Martini on the rocks, y se fue a buscar aquello; dije " Pero que le pasa ? Es Ud. Joven, bella. "
"No me trates de Ud., ya ? "- Me pidio ella, con voz aguda. Vi que hacia un esfuerzo por mantenerse sin llorar; y le conte un chiste.
"Un osito polar le pregunta a su mamá.
Mamá, mamá, es verdad que soy 100% osito polar. Lo que mamá oso le responde, si mijito usted es 100% osito polar.
Vuelve al rato y le pregunta nuevamente pero mamá, es verdad que soy 100%, pero 100% osito polar.
lo que mamá oso nuevamente le responde, si mijito usted es 100% osito polar.
Al rato despues vuelve, pero muy aflijido le pregunta. Mamá, mamá, es verdad, pero verdad que soy 100% osito polar.
Y su mamá le responde si mijito usted es 100% osito polar. Pero porque me pregunta eso.
y el osito le responde ¡¡ES QUE TENGO FRIO!!"
Kristie esbozo una sonrisa, y dijo : " Divertido; bien, te dire : mi hermana se peleo con su esposo, y salio sola; el se fue a la calle , a buscarla."
"Y te dejaron sola ?"- Pregunte, tomandole la mano; no la retiro, y asintio con la cabeza; trajeron los tragos, y me tome el Bloody Mary, escuchandole su narracion sobre si misma y de cómo estaba por recibirse de medico. El trago de ella no lo probo; asi es que me lo tome rapidamente, diciendo : "Veo que no quieres seguir aca; te invito a otro lado con mas alegria."
Ella suspiro, diciendo :"Te seguire, porque has sido amable conmigo, pero no creo que me alegre mucho."
La tome de la mano, pensando en cuantas me dijeron lo mismo, y despues habia tenido que noquearlas para que no siguieran haciendo escandalo ...
Sali, con algo de dinero aun de la exaccion anterior, y subimos a un taxi; ella abrio los ojos un poco, quizás creyo que la iba a hacer caminar ! Di la direccion de una Disco famosa, y pronto bailabamos en medio de una alegria que contagiaba; el ruido y la musica alli no paraban, y cuando los objetos comenzaron a ser iluminados por la luz de la aurora , Kristie y yo nos besabamos en una pista de baile aun con mucha concurrencia.
"Es de dia."- Me dijo, adormilada en mis brazos.
"Te ire a dejar."- Dije, apretandola entre mis brazos.
"Ah, que rico es estar asi ! Me quedaria en este lugar para siempre."- Dijo, y al rato nos fuimos; eran las seis de la mañana ; y pronto deberia estar en la piscina. Como si me hubiera leido el pensamiento, me dijo : "Y tu, no tienes que estar en la piscina hoy?"
"Claro que si; pero tengo tiempo aun para dormir un rato."- Replique ; ibamos en el taxi . Se acomodo en mi pecho, y llegamos al Hotel " Surface" a las 6.34 horas. La fui a dejar a su cuarto, y me dio un beso ,diciendo :"Has sido un angel. Te amo."
Yo corri a mi pieza, tome una ducha, me cambie de ropa, y a las 7.00 entraba a mi lugar de trabajo; como no habia nadie, me dedique a hacer algo de ejercicio, y luego me sente comodamente, a esperar por la clientela; cuando desperte, eran las diez, y habia gente nadando ! Me tire a la piscina, para desperezarme, y comence a recolectar clientes, para ensenarles como no ahogarse; dos damas de alguna edad se ofrecieron para intentar ensenarles a dar las primeras brazadas; una de ellas ya sabia nadar, pero queria practicar con un experto; a cada rato me quedaba con su cuerpo en los brazos, y sus ojos brillaban de malicia; en fin, me mantuvo despierto hasta las doce horas; entonces vi a Michel Odarne, con sus ojos clavados en mi; y sali a verle.
"Hola, que tal ?"- Le salude; tenia una cara horrible.
"Malas noticias ! Pero aca no; te pondre un reemplazante. Te necesitamos ,pero ya !" - Dijo, con voz ronca por la emocion. Se tomaba las cosas muy a pecho ! Le segui, poniendome una toalla a la cintura; en la Conserjeria ordeno enviar al reemplazante a la piscina, y luego dijo :"Iremos en mi auto; pero tu, no te pondras ropa ?"
Corri a mi apartamento y me cambie el banador por ropa interior, y pantalon y camisa crema. Volvi a la Conserjeria, y me dijo el encargado :"El Sr. Ordane le espera en su auto."
Corri al Estacionamiento, y alli estaba el auto rojo de Ordane, bien que ahora algo vapuleado con ese choque contra las barandas de contencion; subi, y dijo " Afirmate ! Tendre que romper algunos records !"
Me sonrei; apenas apretaba el acelerador, de corriente. Pero esta vez si corrio; al menos a 190 km. Por hora, en las calles de la ciudad; me alegre de que no le saliera algun peaton descuidado: habria volado por los aires como una gaviota !
Se alejo de la ciudad como un Challenger, y pronto se metia por una ruta de tierra; yo estaba realmente curioso por todo el asunto, pero no le hablaba , no fuera cosa que se distrajera y terminaramos en un canal de regadio. A lo lejos se vio una serie de casas enormes, y pronto aparcaba frente a una de ellas.
"Sigueme."- Dijo, y casi trotamos hacia la casa; de adentro salio un guardaespaldas, que reconocio a Ordane, y abrio la puerta; al llegar yo a su altura, me detuvo, diciendo :"Quien es el ?"
La pregunta, obvio, era para mi jefe, quien dijo :" Es mi guardaespaldas. Dejelo entrar."
El gorila solto mi hombro, y pasamos dentro; vi que estaban los peces gordos de la penultima reunion, pero faltaba Covarrubias.
Algo me dijo que todo el asunto era relacionado con el; y no me equivoque: Ordane dijo:"Aquí les traigo a la persona capacitada para el trabajo ! Es Jurgen Reitze, a quien presente a Uds. Hace algun tiempo; esperabamos darle el caso 93, pero ahora no podemos perder tiempo en eso; Jurgen !"
Ese nombre era para mi, y dije :"Diga, jefe ?"
"Se han raptado a nuestro Sturmfuhrer Covarrubias ! Nos sorprendieron ; debe ser cosa del Mossad ! "- Afirmo Ordane.
Senti los dedos de los pies helados, y dije :" No creo que sean ellos ! Que tienen contra nosotros ?"
Uno de los alli presentes se paro desde un sillon confortable, y dijo:" Soy Alex Guitref, Segundo en el mando; y le digo: fueron ellos ! Todo porque capturamos a la mujer espia, Magda Klein ! Quizás quieran pedirnos millones de dolares, o quizás que detengamos alguna operación ! "
Me extrano que fuera asi, ya que yo habia dejado ir a la judia, precisamente para que no hubieran venganzas posteriores; y crei que habia funcionado, sobre todo, cuando recibi ese mensaje de agradecimiento, en mi cubil . Pero, no podia decir eso aca ! Me ganaria un balazo en la frente, calibre .22
"Queremos que investigues adonde esta; te daremos su ultimo itinerario, que hizo, desde que se levanto en el dia de hoy."- Dijo Ordane.
"Que, fue hoy?"- Me sorprendi, ya que pensaba que era cosa mas antigua- al menos, de la noche anterior.
"Fue a las 6.00 hrs. de la madrugada. "- Gruno Ordane.
"Le daremos lo que nos pida; estudie rapido el itinerario, y actue con la mayor celeridad posible; no que no tengamos a otros trabajando en lo mismo, pero Ud. Parece ser un elemento valioso, al menos, lo dice nuestro Ubermaster Ordane. "- Dijo Alex Guitref, dandome un palmazo en el brazo. "No queremos que lo saquen del pais."
Me imagino ! Bien, la cosa fue que me dieron planos, itinerarios, dos mil dolares, y el auto de Ordane; la verdad, habria preferido investigar en un taxi, ya que cuando eche a andar el vehiculo, este resoplaba como gorda en el salon de ejercicios ! El choque lo habia dejado a mal traer !

Labels:

 

Free Blog Content